TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

DOW JONES RECORD DE ALZA, BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO

Dow Jones: record en alza
Corredores de bolsa
El record anterior se alcanzó en enero de 2000.
El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York alcanzó un nuevo record al cerrar en su punto más alto en más de seis años, mientras los precios del petróleo continuaron descendiendo.

El índice industrial subió 56,99 puntos y cerró en 11.727,34, batiendo el record previo de 11.722,98 unidades establecido en enero de 2000.

Los precios del petróleo cayeron a su punto más bajo desde febrero, frente a noticias sobre el aumento de las reservas de crudo y a una baja en la demanda.

Economistas dijeron que la caída de los precios del petróleo podría impulsar el gasto y aumentar las ganancias corporativas.

Pese al aumento, las reacciones de los analistas se mantienen tranquilas. Los expertos alertaron que aún no está claro hacia que dirección se dirige la economía estadounidense.

"Impulso psicológico"

Scott Wren, un analista de AG Edwards & Sons comentó que "es un impulso psicológico. En lo que al mercado respecta es un indicador estrecho del mercado de valores".

La baja de los precios del petróleo, unido a una mayor estabilidad en el sector laboral, ayudó a impulsar la confianza de los consumidores de forma inesperada durante el pasado mes de septiembre.

El crudo liviano de Estados Unidos cerró a US$58,68 por barril, lo que representa una caida de US$2,35, continuando con la baja del lunes.

Los inversionistas recibieron con agrado la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de mantener las tazas de interés en 5,25% por segundo mes consecutivo.

Algunos analistas aseguran que es un indicador de que la inflación está bajo control.

Cuando el índice llegó a su record previo, el negocio de empresas en internet se encontraba en pleno apogeo. Sin embargo, el índice bajó luego a 7.286,27 en octubre de 2002.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: