TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

GRAVE DENUNCIO DE DIPUTADO MOREIRA

INTERNACIONAL
Diputado Moreira denunció construcción de bases militares venezolanas en Bolivia
03 de octubre 2006
“La acción de Hugo Chávez es una clara y abierta intromisión militar en los países de Latinoamérica”, denunció el diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, luego de conocer los antecedentes que indican que el Presidente venezolano está financiando bases militares en Bolivia, específicamente en la frontera con Paraguay y Brasil.

"Si bien en esta etapa se tiene contemplada la construcción de dos bases militares, el Presidente boliviano Evo Morales,  anunció el 21 de septiembre en Estados Unidos que su país tiene en carpeta la construcción de otras 24 bases militares, especialmente,  en la zona triple frontera con Brasil y Paraguay, por lo que el
clima regional se tensionará”, concluyo el parlamentario.

Recalcó que esta zona está permanentemente cuestionada por tener presuntas vías de tránsito de tráfico de armas y drogas por el terrorismo,  quien se le acusa de “lavar dinero en la región”.

"A esto se le suma que Hugo Chávez ya adquirió armamento ruso y firmó en Caracas una serie de acuerdos con el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre los que se destaca la instalación de una fábrica de pólvora conjunta.", señaló.

"Queda en evidencia que Morales y su compañero, Chávez intentan alterar el equilibrio de fuerzas militares en la región, ya que no existen antecedentes que permitan justificar el hecho de construir bases militares en la región. No somos ingenuos en pensar que ellas son para resguardar el medio ambiente, los recursos naturales o sólo sentar soberanía, como sostiene en sus declaraciones el Presidente de Bolivia”.

Moreira argumentó que “para nadie es desconocido que el Presidente Hugo Chávez dijo que si alguna fuerza interna o externa ataca al Gobierno de Bolivia, Venezuela no permanecerá de brazos cruzados, como tampoco lo haría con Cuba, dejando de manifiesto que él sería capaz de involucrarse militarmente en algún posible conflicto que existiese en Bolivia”.

El diputado UDI,  planteó que “ningún país serio, digno y soberano podría votar para que Hugo Chávez integrara el Consejo de Seguridad de la ONU” y llamó a la Presidenta Bachelet a tomar la decisión en forma objetiva y que no “se deje impresionar con el nombramiento de su amiga,  María Lourdes Urbaneja, como la embajadora de Caracas  en Santiago”.

Moreira agregó que “el país requiere de una explicación de estos hechos por ser  reprochable el viaje turístico de parlamentarios chilenos a Venezuela, estos son los mismos que viajaron a Bolivia a ofrecer soberanía marítima.”, concluyó el parlamentario.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: