TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

LONGUEIRA CANDIDATO.

Senador gremialista criticó el gasto fiscal y acusó desviación de recursos en años anteriores

Longueira: gobierno de Bachelet será un paréntesis

(Publicado : 4/10/2006, 3:54 horas)


 


“Si la elección presidencial fuera mañana, Pablo Longueira es el más probable próximo candidato presidencial de la UDI”, dijo Joaquín Lavín.


Una dura crítica al desempeño del gobierno, sobre todo en lo que respecta al manejo económico que ha mostrado la administración de Michelle Bachelet, lanzó ayer el senador de la UDI, Pablo Longuiera, a días que el Ejecutivo enviara al Parlamento su propuesta presupuestaria para 2007.

“Es un gobierno de administración. Es un gobierno que va a ser un paréntesis, que nos va a entregar a Chile exactamente igual que como lo recibió, que no tiene ningún liderazgo, ninguna capacidad conductora para transformar cosas y hacer cambios relevantes en Chile, que es lo que se necesita”, dijo el legislador tras participar de un seminario en la Universidad del Desarrollo al que fue invitado por Joaquín Lavín.

Al criticar el manejo económico de la administración Bachelet, el senador por Santiago Oriente sostuvo que es “una vergüenza para Chile, que cuando el mundo crece a un 5%, un país como el nuestro esté creciendo a menos del 5%. Es una vergüenza que tengamos más de un 9% de los chilenos sin trabajo”.

Por lo mismo enfatizó que la coalición oficialista “está agotada” y que se hace necesaria una alternancia en el país.

¿Reality?
En cuanto al presupuesto, Longueira, también lanzó algunos cuestionamientos reparando en la estrategia que ha usado el Ejecutivo al destacar el alza del gasto.

Indicó que “el aumento del gasto es algo obvio que ocurre en un país que crece. Lo importante es la forma en que vamos a gastar y la forma en que vamos a fiscalizar que este gasto llegue en forma eficiente”.

Recordó que en el erario 2006 se incluyeron una serie de recursos que irían destinados a los programas de generación de empleo, pero que “muchos de estos programas fueron robados y fueron asignados a campañas políticas y no cumplieron su objetivo. Por lo tanto, aquí lo que corresponde es que el gasto social efectivamente llegue a los más pobres del país y no se mal use (...). Ese es el gran desafío y (...) y no estar armando un reality, un show sobre el mayor gasto”.

En la ocasión el legislador por el gremialismo también resultó virtualmente proclamado por el ex candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, quien sostuvo que “si la elección presidencial fuera mañana, Pablo Longueira es el más probable próximo candidato presidencial de la UDI”.

Al respecto el senador indicó que tanto Lavín como la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe son una opción en el gremialismo, pero que si finalmente él es elegido por la UDI: “asumiré ese desafío”, aseveró.

 

No hay comentarios.: