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lunes, septiembre 04, 2006

Raquel Correa en el mercurio, Entrevista a Andrés Allamand

 
 
Senador Andrés Allamand:
"El gobierno desautorizó de plano a Escalona"

Raquel Correa


 

Los argumentos políticos y jurídicos del parlamentario de RN que alegó ante el Tribunal Constitucional y el gravísimo perjuicio que, a su juicio, ha ocasionado al gobierno la actuación del presidente del PS.



RAQUEL CORREA

-¿Quién dijo en marzo "Hay una subcontratación tramposa que ha servido para que se produzcan abusos contra los trabajadores"?

-Yo.

-Escalona dijo ahora "Hay un grupo de empresarios que adoptan prácticas inescrupulosas y abusan de los trabajadores". Y habló de "los chupasangre y explotadores". Aparte de las formas, ¿cuál es la diferencia?

-Hay coincidencia en que hay prácticas inescrupulosas de algunos empresarios que deben ser sancionadas. Para eso aprobamos una ley de subcontratación. Lo que no puede ocurrir es que se termine legislando como si todos los empresarios del país fueran unos desalmados. Toda esta discusión se ha generado por la obsesión del Partido Socialista de modificar la definición legal de empresa.

-Escalona se refirió a "un grupo de empresarios" que no respetan los derechos laborales, no a todos...

-Cuando se dispara a la bandada con una bomba de racimo, hay que mantenerse firme en las palabras o admitir que uno cometió un grave error. Pero la filigrana de que no se quiso insultar, que sólo se refirió a algunos, es absurda. Claramente, Escalona ha tenido una semana de completo descontrol.

-Usted -el 7 de mayo, en estas páginas- les dijo "tramposos" a los gremios empresariales (refiriéndose a "la subcontratación tramposa" que ningún gremio empresarial detuvo). Les dijo "abusadores" ("institucionalizan abusos contra los trabajadores"). Les dijo poco éticos ("conductas empresariales poco éticas"). Y mentirosos ("cuando los grandes empresarios hablan de proteger a las pymes, nadie les cree y con razón")

-Distingamos. Uno puede argumentar al hueso. Decir que hay prácticas empresariales tramposas es un juicio genérico, sin ánimo de insultar. Ninguno de mis términos es una descalificación personal. En este intercambio con Escalona la diferencia está en que yo en política funciono con argumentos, no con insultos. Digo que Escalona se ha transformado en el nuevo Altamirano. Ése es un juicio duro, pero es un juicio político. Y no trato a nadie de "descarado" por ejercer un derecho ni sostengo que nadie es un "chupasangre". Los errores del PS, según Allamand

-¿Los empresarios no se enojaron con usted entonces?

-Algunos se habrán enojado. Me tiene sin cuidado... Lo importante es que en dos semanas Escalona hizo retroceder conceptualmente al PS 20 años. Y lo más grave, desnudó la falla estructural del gobierno: la falta de autoridad presidencial. Eso es lo que ha quedado en evidencia aquí. El grupo político que ha generado la mayor cantidad de conflictos al interior de la Concertación es, precisamente, el PS.

-El PS -enumera- empuja al gobierno a apoyar a Chávez en el Consejo de Seguridad de la ONU. Todos los partidos de la Concertación y de la oposición están contra esa idea bizantina:costo para el gobierno. Segundo, el PS interfiere en la compleja relación con Bolivia, introduciendo un ruido innecesario: costo para el Gobierno. El PS intenta disminuir la autonomía del Banco Central, la que es rechazada por el resto de la Concertación y por el gobierno: costo para el gobierno. El PS obliga al Presidente Frei a declarar inconstitucional un veto en el proyecto del genoma: costo para el gobierno. El PS promueve una modificación para liberar terroristas mapuches y pretende despenalizar el incendio como delito terrorista: costo para el gobierno. En el cambio de gabinete, el PS patea en el suelo a Andrés Zaldívar que es un ícono de la DC. Y ahora, en esto de la subcontratación, se las arregla para que el gobierno sea derrotado de manera aplastante en el TC.

-Guardando las distancias -continúa su análisis- la Presidenta Bachelet está en la misma disyuntiva de Allende: escoger entre seguirle las aguas a su partido o hacer un gobierno razonable. El PS se ha transformado en el mayor obstáculo para el gobierno. Y esto ocurre porque el gobierno no transmite, desde la Presidencia, un sentido de orden y autoridad. La impresión que existe en el Congreso es que éste es el gobierno, de lejos, más desarticulado, más desordenado, con menos jerarquía de los cuatro gobiernos de la Concertación. ¿O usted cree que este despelote habría sido imaginable en el gobierno de Lagos? ¡Éste es el problema de fondo!

-En marzo usted pronosticó que "Camilo Escalona sería un elemento de sensatez y seriedad en el PS". ¿Desde cuándo lo considera como el Altamirano del gobierno de Bachelet?

-Desde hace poco. Espero que recapacite y vuelva a su eje central. Todos los senadores, de gobierno y oposición, se preguntan qué le pasa a Camilo Escalona que está tan descontrolado. Ha sufrido una metamorfosis aguda. De ser un elemento que se presumía sería de moderación, se transformó en un elemento de agitación. Aquí hay un punto de inflexión. Es grave por lo que significa de retroceso histórico del PS.

-¿No le afecta quedar como el defensor de los empresarios?

-¡Para nada! Cuando Escalona me pone como defensor de la empresa se equivoca. No asumo la defensa de los grandes empresarios porque ellos se defienden solos. Defiendo a los pequeños y medianos empresarios que en un 60 o 70% subcontratan. Chile necesita ¡muchos empresarios!

-¿Cree que la Presidenta le ha dicho a Escalona que está equivocado?

-Es evidente que el gobierno ha desautorizado de plano a Camilo Escalona. Ya lo dijo lo más explícitamente el ministro Lagos Weber. Al interior de la Concertación todos coinciden en que, en esto, Camilo Escalona actuó ¡pésimo! y ha cometido gravísimos errores políticos.

LA GÉNESIS DEL CONFLICTO:

"Acudimos al TC de acuerdo con el gobierno"

El senador RN por la Décima Región Norte insiste:

-El proyecto de ley sobre subcontratación no contenía modificación alguna al concepto de empresa. La introdujo un grupo de diputados del PS en el segundo trámite constitucional. Llega el proyecto al Senado, ese mismo grupo se empeña y fuerza a la DC -que siempre había rechazado esa norma- a aprobarlo por ser el primer proyecto de ley que enviaba el gobierno de Bachelet. Les advertimos que modificar el concepto de empresa en esa forma era un grave error jurídico, político, económico e inconstitucional. Se empeñaron en mantenerlo y acudimos, ¡de acuerdo con el gobierno! al Tribunal Constitucional. Eso fue parte de la negociación para abrirle paso al veto que permitió corregir el proyecto. Fue ¡explícitamente! acordado con el gobierno, lo que el señor Escalona sabe de sobra. En suma, el PS arrastra al gobierno al TC, el gobierno tiene que asumir la defensa del planteamiento del PS y recibe una derrota de 9-0. El ministro del Trabajo dijo que el artículo que el TC declaró inconstitucional es indiferente para los efectos de la subcontratación. El ex senador Viera-Gallo, que alegó el recurso, dijo que el artículo era inocuo y el ministro de Hacienda anunció que el gobierno no modificará el concepto de empresa porque no está en su programa.

-Entonces- concluye- éste es otro gigantesco desatino al que el PS empuja al gobierno y a la Concertación. Entre medio, el señor Escalona revive el lenguaje de los años 60 que al PS tanto le costó dejar atrás. Más allá del lenguaje, resucita un gen del ADN socialista que le causó tantas tragedias al país: el desconocimiento del Estado de Derecho y del orden institucional. Decir que el TC -que ya no es la Constitución de Pinochet, sino la Constitución de Lagos- es un "poder fáctico" es desconocer el andamiaje institucional. Éste es un exabrupto y un gigantesco desatino que deja al descubierto el problema de fondo.

-¿Es éticamente correcto que un senador que pierde un proyecto alegue ante otro organismo después?

-¡Absolutamente! En eso consiste el recurso de control de constitucionalidad. La Constitución dice que ese requerimiento lo tiene que representar un núcleo de parlamentarios. El ordenamiento jurídico chileno, y casi todas las democracias del mundo, establecen un recurso, en términos jurídicos, ante un tribunal de Derecho.

-Lo acusan de haber tenido un discurso en la sala y otro ante el TC.

-¡Absolutamente falso! Mi alegación en el TC es idéntico al que hice en el Senado.

-Soledad Alvear habló de promover una reforma a la ley orgánica para que los senadores no puedan alegar ante ningún tribunal...

-Absurdo. Con ese criterio debiera prohibirse a los parlamentarios que interpusieran querellas, iniciaran demandas, o todo tipo de acciones judiciales. Es al revés: es un acto de transparencia. Creo que la Concertación reacciona así porque no está acostumbrada a perder y, cuando pierde, alegan contra el reglamento, contra el árbitro y se llevan la pelota.

 

UNA MUY BUENA IDEA DE LOS DIPUTADOS CHADWICK Y LONGUEIRA

PROYECTO DE LEY
Senadores Chadick y Longueira presentan Proyecto de Ley de donaciones para programas emitidos por medios de comunicación, cuyo contenido sea exclusivamente la investigación , desarrollo y difusión de la cultura, las artes y las ciencias
03 de septiembre 2006
Este proyecto de ley ha sido suscrito adicionalmente, junto con los dos Senadores presente a esta conferencia, al Senador Orpis, la Senadora Alvear y al Senador Ominami.

Queremos que este proyecto sea un proyecto país, un proyecto que lo miremos con una visión de estado, por que esperamos que sea ley lo antes posible para hacer un cambio profundo en la calidad de lo que se transmite en los diversos medios de comunicación del país.

Actualmente no existe ningún incentivo de tipo tributario para que la publicidad, y las donaciones que necesiten los medios de comunicación (televisión o prensa escrita o radial), puedan tener una diferencia de aquella publicidad que esta destinada al resto de los programas que se transmiten. Es por eso que establecemos un concepto nuevo que se llama “Publicidad cultural, artística y científica” la cual tendrá ventajas tributaria frente a aquella publicidad que esta destinada a otros ámbitos.

Creemos que en  la calidad de la educación, de la cultura, el arte y la ciencia, los medios de comunicación cumplen un rol fundamental e indelegable en cualquier sociedad y es por eso que el proyecto apunta básicamente a que aquellos programas, que un consejo que se cree ad hoc para entregar esta franquicia lo certifique como un programa de tipo cultural, artístico o científico, pueda tener una franquicia tributaria que consiste en que del 100% de esa donación, el 50% de ella vaya al descuento de la base imponible de las empresas y el otro 50% vaya a gastos, no como ocurre hoy día que el 100% va a gasto.

Con esto queremos impulsar que la televisión chilena, los medios escritos y radiales tengan un premio por aquellos programas que van destinados a elevar la cultura el arte y la ciencia en Chile. Si no generamos estos incentivos, vemos con creciente aumento, programas que transmiten más bien frivolidad, falta de valores, lenguaje crecientemente más vulgar. Por eso es que esperamos, sinceramente, que este Proyecto de Ley se transforme lo más pronto posible, en una Ley de la República, para que iniciemos un cambio profundo en lo que transmiten los medios de comunicación. Si no hay incentivos que diferencien la publicidad, obviamente que no va a haber ninguna modificación, por que es el raiting el que de alguna forma fija los parámetros de la distribución de la torta publicitaria que se asignan a los medios de comunicación y al existir este incentivo estamos introduciendo un factor que va a diferenciar la decisión de poner publicidad en temas culturales, científicos o artísticos o temas de otra índole.
<<PROYECTO DE LEY>

 

CASTRO NOMBRA HEREDERO

 

Castro nombra heredero

A medida que se repiten las visitas a Cuba de Hugo Chávez, resulta más evidente que el heredero «revolucionario» de Fidel Castro será el líder bolivariano. Por tercera vez lo ha visitado en La Habana y en cada ocasión se han ido haciendo más visibles los gestos de complicidad y camaradería. Es de sobra conocida la alianza que existe entre ambos desde la victoria electoral de Chávez en 1999, y gracias a la cual Cuba sobrevive a la asfixia económica que ocasiona el peso de 47 años de totalitarismo comunista, una isla no sólo geográfica sino política, pues se trata de la única dictadura de América. En este sentido, la máscara de oxígeno que representan los cien mil barriles de petróleo venezolanos que diariamente le envía gratis el Gobierno chavista es buena muestra de ello. Así las cosas, no es de extrañar que aumenten los rumores sobre el papel que desempeñará Chávez cuando se produzca la muerte de Fidel Castro. Y no sólo a efectos de decantar la balanza de la sucesión de éste de acuerdo con las sugerencias intercambiadas durante las largas parrafadas de hospital mantenidas entre el dictador cubano y su amigo venezolano. A Chávez le interesa estratégicamente Cuba y querrá conservar la influencia ganada en el país en los últimos años a golpe de talonario de petrodólares. Y a Castro le interesa personalmente que su «compadre» de Caracas se involucre aún más en el futuro de la isla, ya que ve en él al único líder iberoamericano con capacidad para asumir el legado político antidemocrático que ha venido encarnando la revolución cubana hasta ahora.
Más allá de quién sea el gobernante físico del país caribeño después de su muerte, Fidel Castro quiere dejar bien atado el nombre del que se hará cargo del castrismo, esto es, del icono revolucionario que ha venido representando desde hace casi cinco décadas. Para él, Cuba y el futuro del pueblo cubano son un asunto de menor enjundia, como lo es la persona a quien se traspase el poder definitivamente. Que sea su hermano Raúl Castro u otro es lo de menos. A Fidel lo que le obsesiona es saber lo que sucederá con el castrismo. La experiencia vivida con el derribo del Muro de Berlín ha abierto los ojos al dictador cubano. Sabe que el comunismo tan sólo ha logrado sobrevivir químicamente puro en su país y en Corea del Norte. Ni siquiera China es ya del todo maoísta desde que mutó en parte su fisonomía abriéndose a la economía de mercado. Corea tiene la bomba atómica, y Cuba, el mito revolucionario que representa la figura de Castro mientras viva.
Por eso, la única fórmula que tiene el castrismo de sobrevivir a su creador es transplantado en un escenario más propicio, y éste podría ser el populismo bolivariano que acaudilla Hugo Chávez con tintes cada vez más autoritarios. El comunismo carece hoy en día de capacidad movilizadora, pero el antiamericanismo y el odio a la sociedad abierta y a las instituciones políticas y económicas de Occidente son un poderoso y creciente reclamo en buena parte de los países iberoamericanos. La experiencia de Venezuela y Bolivia lo acreditan, y, con ellas, la inquietante deriva revolucionaria hacia la que parece entregado apasionadamente el mexicano López Obrador tras su derrota en las urnas.
De ahí que la herencia mitómana del castrismo podría ser un peligroso instrumento de acción revolucionaria en manos de Chávez. Especialmente si, como parece, habrá de estar llamado a ejercer algún tipo de influencia sobre el futuro de Cuba y sus planes de proyección internacional, que según se entrevé van cuajando gracias a su respaldo al indigenismo de Evo Morales, sus apoyos al régimen sirio de Basad al Asad o al Irán de los ayatolás, o a sus maniobras desestabilizadoras en la vecina Colombia. Si así fuera, la herencia totalitaria de Castro (el último dictador de todo un continente) encontraría un poderoso continuador en Hugo Chávez.

COMUNISTAS ACEPTAN REUNION CON DERECHA CHILENA RN.



Canal13.cl
Aceptan comunistas chilenos invitación a negociar norma electoral
Prensa Latina - hace 45 minutos
Santiago de Chile, 4 sep (PL) El Partido Comunista (PC) aceptó hoy una invitación de la conservadora Renovación Nacional (RN) a sumarse a las negociaciones para cambiar el sistema electoral, uno de los últimos "amarres" dejados por la dictadura militar ...
DERECHA INVITA AL PC A DEBATIR SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL Crónica Digital (Chile)
PC acepta invitación de RN y se suma a diálogo por sistema ... Diario el Gong
El Mercurio OnLine (Chile) - La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - La Segunda
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AMERICA LATINA NO ESTA SUFICIENTEMENTE INTEGRADA A LA ECONOMIA MUNDIAL

Rato: "A. Latina pierde la paciencia"
Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional
América Latina no está suficientemente integrada en la economía mundial
Rodrigo Rato, director gerente del FMI

Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), opina que los ciudadanos de América Latina "están perdiendo la paciencia" porque el crecimiento económico no repercute en sus niveles de vida.

Rato estima que "las tasas de crecimiento no son trasladadas a un mayor bienestar, como consecuencia de insuficientes bases tributarias, malos servicios públicos, falta de infraestructuras sociales y de sistemas financieros sólidos y competitivos".

En una entrevista con el diario español ABC, el funcionario considera que "todo esto tiene consecuencias muy dramáticas en la vida diaria de los ciudadanos".

La región "tiene problemas y diferencias sociales muy considerables que requieren en muchos casos un aumento de las bases fiscales, porque con bases inferiores al 15 ó 14% del Producto Interno Bruto es muy difícil llevar a cabo políticas de inversión social", añade Rato.

La elevación de estas bases -dice Rato- "son imprescindibles para la cohesión de los países y también para el sostenimiento de la actividad económica".

A pesar de las "balanzas comerciales positivas en países como Brasil, México, Perú, Colombia o Chile, que apuntan en la buena dirección, los potenciales de crecimiento en América Latina son muy inferiores a lo que deberían ser", explicó.

Globalización

América Latina -estima el director gerente del FMI- "no está suficientemente integrada en la economía mundial".

Al hablar sobre la globalización, Rato habló sobre la globalización, la cual "desde el punto de vista de la oportunidad de los países con más baja renta de poderse beneficiar de los mercados de más alta renta, es uno de los fenómenos más importantes".

Aunque vemos balanzas comerciales positivas en países como Brasil, México, Perú, Colombia o Chile, que apuntan en la buena dirección, los potenciales de crecimiento en América Latina son muy inferiores a lo que deberían ser
R. Rato

En opinión de Rato, "la globalización de los mercados financieros está permitiendo que economías emergentes que hasta hace muy poco tiempo sólo tenían acceso al crédito público, tengan ahora acceso al crédito privado.

Esto implica, "que tengan una mayor capacidad de independencia que antes".

Además, los países emergente, "son el gran cambio de la economía mundial", manifiesta.

"Gracias a unas políticas monetarias más sólidas los países emergentes han adquirido una mayor credibilidad financiera y un acceso al mercado de capitales que antes no tenían, y eso les está dando una mayor estabilidad", declara el funcionario al ABC.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO. OMBUDSMAN

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

DESDE BLOG DE MANFFATTA. NEUS ..egosurfing

¿ que sabemos del egossurfing?

 

Egosurfing: lo que la Red dice de tí

 
Hoy, las personas somos marcas y, como tales, debemos gestionar nuestra reputación.  Las nuevas herramientas digitales ponen a disposición de los internautas información de todo tipo, relacionada con nuestras empresas pero también con nosotros mismos. Nunca había sido tan sencillo documentarse sobre otra persona. O que se documenten sobre nosotros. Y aquí llega la pregunta clave: ¿Sabes lo que la Red dice de ti?
 
De Google al Egosurfing
Desde que la serie televisiva “Sexo en Nueva York” pusiera de moda la práctica de buscar en Google información sobre un posible novio, el nombre del buscador –y muy a su pesar- se ha convertido en un verbo (“to google someone”, traducido ya como “gugleizar”) que describe la acción de buscar on-line información sobre otra persona.
 
Esta práctica resulta cada vez más común en sectores como la gestión de Recursos Humanos, donde la información que un candidato proporciona sobre si mismo se contrasta con lo que la Red dice de él.
 
La información disponible sobre nosotros es parte integrante de nuestra identidad digital. No podemos controlar los contenidos que hablen de nosotros pero, como mínimo, deberíamos saber cuales son. A esta actuación se la denomina, en inglés, “Egosurfing”.
 
La revista especializada Wired lo describía, ya en 1995, así:  “Egosurfing: Buscar en la Red, en bases de datos, medios escritos u otros documentos menciones del propio nombre”. 
 
Pistas prácticas
Hoy, once años después, la simplificación y mayor potencia de los buscadores hacen del egosurfing una actividad relativamente sencilla. La manera más simple de realizarla es introducir el propio nombre en el buscador, entrecomillándolo (búsqueda exacta). Si el número de resultados es bajo, podemos eliminar las comillas, ampliando así el filtro.
 
Los resultados que arroje la búsqueda deben incitarnos a la reflexión en dos sentidos: ¿Qué dice la Red que no debería decir? Y ¿Qué no dice la Red de mí, que debería decir?.  William Arruda describe con humor las Cinco pistas claras de qué hay que mejorar.
 
Para narcisos
Algunos autores relacionan el egosurfing con el
narcisismo. Si sientes esa pulsión, diviértete un rato, libre de culpa, y analiza cuantos egopuntos vale tu nombre en EgoSurf.
 
Egosurfing e identidad
Es importante valorar la calidad de la información que nos atañe. Anil Dash, vicepresidente de la potente SixApart, escribía, ya en 2002, que llegaremos a
la privacidad por el control de la identidad. Cómo podemos ser actores activos en la construcción de nuestra propia identidad digital es tema del que nos ocuparemos en una futura gazetta. En sus palabras: “Mi nombre es mío. Soy la primera y principal fuente de información sobre mí mismo”.
 

Bonus track:
Esta Gazetta resume el capítulo homónimo del libro sobre Marca personal que estoy preparando. Como suscriptorsuscriptora, te ofrezco la posibilidad de leer en primicia el capítulo entero y comentarlo. Sólo tienes que solicitarlo enviando un email
aquí. Me sería muy útil saber dónde vives y cuál es tu perfil profesional.
 
La próxima Gazetta será el 15 de septiembre. Hasta entonces esta conversación continua en el Blog de Manfatta. Un abrazo,  
 
Neus

 

 

Neus es socia directora de Manfatta SL, productora de comunicación.

Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Rodrigo R. González Fernández
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¿el superavit ...nos devolveran el dinero?

¿Qué hacer con el superávit?

Onésimo Alvarez-Moro  de blog salmon ha escrito este articulo que lo comparto con ustedes ya que encontrarán en el un conjunto de ideas para exigir a las aautoridades Chilenas que nos devuelvan el dinero del superavit. Chile ha generado un tremendo superavir por el precio del cobre, entonces, es lógico que nos lo devuelvan a sus propietarios. ¿Quien es el dueño del dinero? Se nos ha dicho que todos los Chilenos Saludos Rodrigo González Fernándz, consultajuridica.blogspot.com

ImpuestosEl Estado ha registrado un superávit del 1,11% de la producción nacional bruta (PIB) en sus cuentas, para los primeros siete meses del año. ¿Qué piensa hacer con nuestro dinero?

Bajo la teoría, que no todos subscriben, que el dinero es nuestro y que sólo nos lo deberían quitar cuando justifican su uso, si no lo necesitan para cumplir con el programa prometido, nos lo deberían devolver.

Que lo devuelvan no es el camino que se sigue normalmente. Lo normal es que, ya que tienen más de la cuenta, empiezan a pensar en cómo utilizarlo, que normalmente quiere decir dárselo a los que más salen a las calles y a los que más gritan.

En estas páginas he hablado varias veces de que el dinero siempre se debe devolver a sus legítimos propietarios y, si otros quieren acceder a ello, que lo justifiquen. Esto vale para el gobierno con sus impuestos, como para empresas que reciben capital de sus accionistas e ingresos de sus negocios. El gobierno debería devolverlo con bajada de impuestos y las empresas de las varias formas que existen; incluyendo pago de dividendos, compra de acciones, devoluciones de capital.

Con esta opinión de que el dinero siempre se debe devolver, en algún caso se me ha tachado de pesetero. Increíble, yo soy pesetero porque quiero que me devuelvan mi dinero. El pesetero será más el que se quiere quedar con el dinero de otros sin permiso.

Dejar dinero en manos de los que no son propietarios legítimos de ello es fórmula para el despilfarro y la mala gestión.

Vía | Libertad Digital
En El Blog Salmón | Se quedan con nuestro dinero, Reforma fiscal 2007: Rebaja del impuesto de sociedades y Posts sobre impuestos

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¿SABEN USTEDES LO QUE ES EL MARKETING VIRAL?

Desde España me envia un amigo este interesante artículo de marketing viral. Para aquellos que no están familiarizados con las técnicas de marketing, esto les dará una nocion de su significado y asi poder emprender algunas acciones. Es muy usado en los Estados Unidos en los estudios de Abogados.  saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.

MARKETING VIRAL

El marketing viral, la publicidad viral, es el conjunto de técnicas de marketing que se basa en la transmisión de contenidos, entre conocidos, para producir incrementos sustanciales en la difusión de un producto o servicio.

El proceso tiene cierta similitud con las epidemias, en el sentido de que todo “infectado” por el mensaje publicitario, es un posible transmisor del mismo. Si el mensaje viral es remitido a un usuario y éste lo transmite a más de uno, y la cadena continúa, se produce el fenómeno de la expansión epidémica, de manera que asistimos a la difusión de un contenido en forma parecida a lo que hacen, en la naturaleza, los virus.

En internet el fenómeno de la publicidad viral no es nuevo y hemos asistido en los últimos años, a varias campañas de este tipo, que han demostrado su eficacia. Los soportes de transmisión son numerosos, entre ellos destacan:

Los videos clips. Este verano nos ha invadido:

El Koala con su Opá Yo Via Jase Un Corra (El video se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y que cuenta ya con casi 4.000.000 de visitas.

La Asociación Nuevo Renacer con Su Yo Amo a Laura (Si todavía no vio el video puede hacerlo en su página principal http://www.nomiresmtv.com/flash.php )

Presentaciones en flash. La Bruja de Oro puede visitar su casa http://www.labruixador.es/index_flash.htm Introduzca su email y espere su visita.

Presentaciones en power point , casi todos recibimos a diario varias de ellas, que reenviamos a nuestro conocidos, en http://www.powerpoints.org/ encontrará un auténtico arsenal.

¿Pero qué hay de nuevo en el marketing viral? En definitiva si hablamos de la necesidad de recomendación de un usuario a otro, estamos considerando el tan famoso tema del “boca-oreja ”, esto es la intervención del prescriptor, que tras probar el producto o servicio, lo recomienda a otro.

Sin embargo el marketing viral se caracteriza por dos aspectos que lo diferencian:

a) La necesidad de la creación inicial del mensaje publicitario por parte del productor del servicio o marca.

b) La profundidad y velocidad de la transmisión. La forma de transmisión suele ser piramidal, la velocidad es infinitamente superior a la existente en el mundo real, a consecuencia de la capacidad de transmisión de información que presenta internet. Conviene recordar que diferentes estudios especializados señalan una media de 12 envíos por parte de un internauta de algo que le haya agradado, multiplicar por 12 un mensaje lo convierte irremediablemente en vírico y epidémico.

¿Qué ventajas presenta una campaña de marketing viral? Sin duda son muchas, podríamos concretarlas en:

El coste de transmisión de la información .- Realmente bajo, producido el soporte del mensaje, su expedición es muy barata. De suyo bastará con remitirla a unos pocos interesados que serán los encargados de difundirlo en la red.

La facilidad de su transmisión .- La intervención del responsable de marketing en la difusión es realmente pequeña, el mensaje bien diseñado y dirigido a un target adecuado, evita el tener que controlar su difusión, pues esta se produce automáticamente.

La gratificación para el transmisor .- Especialmente en las campañas basadas en el humor, el receptor inicial del mensaje, imagina casi de inmediato la satisfacción que producirá el visionado del mensaje en sus conocidos, de modo que para él es muy gratificante remitirlo.

La preexistencia de comunidades virtuales .- Ya sean de carácter profesional, ya sean de simple relación social, si el target de la campaña ha sido bien definido, el mensaje se expandirá irremediablemente por esos grupos de internautas interrelacionados entre sí.

La repercusión en los medios tradicionales . La amplia difusión de internet convoca en diferentes, grupos, listas de discusión, boletines, ezines, la presencia de profesionales de otros medios tradicionales, prensa, radio, etc., a los que reportarán la presencia del mensaje viral en la red.

Si quiere tener acceso a un sistema de marketing viral, puede visitarlo en este enlace, el sistema es tan exclusivo que no podrá darse de alta si no recibe una invitación del algún prescriptor, como ésta.

Autor del Artículo: Redacción CIBERMANAGEMENT

 

EN GUERRA CONTRA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEBERÍA SALIR  Y EXPLICAR

El problema que se ha generado con el tribunal constitucional - una desatada guerra de la Concertación -  es de la máxima seriedad.Pone en riesgo en estado de Derecho en Chile  El Tribunal como "Corporación" debe salir a dar sus opiniones. No es bueno enclaustrarse en estos eventos . Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

En guerra contra el TC
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... la Comisión de Trabajo, se refiere a las últimas actuaciones del Tribunal Constitucional (TC) en relación con la nueva Ley de Subcontratación y Suministro ...
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Andrade: Inconsecuencia de Alianza no empaña Ley de ...
El Mostrador - Providencia,Chile
... la derecha, tenemos la certeza que la ley que regula subcontratación y el ... del primer Encuentro Nacional de Trabajadores Contratistas de Codelco Chile que se ...

EL MERCURIO DE CHILE
Granada digital - Granada,Andalucía,Spain
... La discusión en torno al proyecto de subcontratación, que culminó con las desafortunadas expresiones del senador Escalona, ilustra esa nueva atmósfera. ...

“Los medios tienen doble estándar”
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... surge por la Ley de Subcontratación, que todos la apoyaron y que perseguía terminar con los abusos. Digamos las cosas como son: en Chile había trabajadores ...