TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 24, 2006

DEFINICION CONTROVERTIDA DE TORTURA

 
EE.UU.: controversia al definir tortura
LH
Lourdes Heredia
BBC Mundo, Washington

Bandera de Estados Unidos
Bush se enfrentó a una rebelión en su propio partido.
La semana que comienza, el Congreso de EE.UU. afronta una discusión con grandes repercusiones prácticas en su política exterior: la definición de lo que constituye tortura.

El presidente George W. Bush pidió a los legisladores que aprueben lo más pronto posible una ley que estipule las reglas de los interrogatorios a supuestos terroristas, que evite que los agentes de la CIA puedan ser acusados de crímenes de guerra, y establezca tribunales militares para los prisioneros en Guantánamo.

Sin embargo, a pesar de que los republicanos tienen mayoría en el Congreso, Bush se enfrentó a una rebelión en su propio partido.

El senador John McCain, quien vivió en carne propia la tortura durante la guerra en Vietnam, señaló junto con otros legisladores que no podían apoyar el proyecto de la Casa Blanca porque sería como redefinir la Convención de Ginebra.

Incluso el ex secretario de Estado Colin Powell cuestionó la iniciativa de Bush, diciendo que la comunidad internacional estaba empezando a dudar acerca de la justificación moral para la "guerra contra el terror" emprendida por Estados Unidos.

Un acuerdo

Tras este balde de agua fría, la Casa Blanca decidió flexibilizar su posición y llegó a un acuerdo el jueves pasado con los senadores para echar a andar el proyecto y lograr su aprobación antes del receso del Congreso por las elecciones del siete de noviembre.

Prisionero en Guantánamo.
El Congreso tiene que analizar las reglas para llevar a juicio a los prisioneros de Guantánamo.
Pero los detalles del acuerdo todavía no se conocen y los grupos de derechos humanos están preocupados por las repercusiones de una posible ley, que pueda legalizar el abuso de prisioneros a manos del ejército estadounidense.

"El problema es que Bush está intentado redefinir el concepto de tortura. El presidente, sin titubear, ha dicho públicamente que su gobierno no avala el uso de la tortura", dijo a BBC Mundo José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización de derechos humanos Human Right Watch.

"Pero -explicó- entonces eso significa que colocar una persona bajo el agua y simular que lo ahogan, la llamada técnica del submarino, no es tortura, o que colocar a una persona dentro de un congelador o privar de sueño a los prisioneros, tampoco es tortura".

Estoy feliz de decir que este acuerdo preserva la más potente herramienta que tenemos para proteger a Estados Unidos y desbaratar ataques terroristas
George W. Bush, presidente de EE.UU.

Pese a las críticas, la Casa Blanca insiste en que no se trata de prisioneros cualquiera, sino de hombres muy peligrosos que no dudarían en llevar a cabo actos de terror contra estadounidenses. Según Bush, gracias a los métodos alternativos que utilizó la CIA se lograron frustrar futuros atentados.

"Estoy feliz de decir que este acuerdo (al que llegó con los legisladores el jueves para que pasen su propuesta) preserva la más potente herramienta que tenemos para proteger a Estados Unidos y desbaratar ataques terroristas, que es el programa de la CIA para interrogar a los más peligrosos terroristas internacionales y obtener sus secretos", enfatizó el mandatario.

¿Sin juicio por años?

Otra parte muy importante de esta propuesta que tiene que analizar el Congreso son las reglas para llevar a juicio a los prisioneros en la base naval estadounidense en Bahía de Guantánamo.

No me queda claro si el tratamiento a los prisioneros se va a ajustar con los parámetros que exigen a un debido proceso para juzgar a cualquier persona
Jose Miguel Vivanco, Human Right Watch

Este es un vacío legal que a la administración Bush le urge resolver, mucho más después de que la propia Corte Suprema de EE.UU. le dijera al ejecutivo en junio pasado que no tenía la autoridad legal, ni política de hacer lo que estaba haciendo con los prisioneros en Guantánamo.

El ejército estadounidense retiene actualmente a 445 detenidos en la base militar y hasta la fecha sólo se han presentado cargos contra unos 10 en los tribunales militares que la Corte Suprema ha descalificado.

Campamento de prisioneros de Guantánamo
La Casa Blanca quiere evitar problemas futuros a sus agentes de la CIA.
Lograr que sean procesados formalmente sería un alivio para todas las partes involucradas, aunque los grupos de derechos humanos también han expresado su preocupación porque en la propuesta de Bush los detenidos no tendrán derecho al hábeas corpus, ni a conocer las evidencias en su contra.

"No me queda claro si el tratamiento a los prisioneros se va a ajustar con los parámetros que exigen a un debido proceso para juzgar a cualquier persona", subrayó Vivanco.

¿Por qué ahora?

Pero el vacío legal y las críticas sobre Guantánamo dentro y fuera de los EE.UU., no es la única presión que enfrenta la Casa Blanca para resolver al situación actual.

La administración Bush también quiere evitar problemas futuros a sus agentes de la CIA y su propuesta incluye cláusulas para impedir que los interrogadores puedan luego ser llevados a juicios por crímenes de guerra.

Prisionero en Guantánamo.
Grupos de DD.HH. están preocupados por las repercusiones que podría tener la ley.
El seis de septiembre Bush reconoció por primera vez la existencia de cárceles secretas de la CIA.

Según rumores, y de acuerdo con diarios como el Financial Times, algunos efectivos de la CIA rehusaron continuar con su trabajo hasta que no esclarecieran su situación legal ya que estaban preocupados porque pudieran ser procesados por usar técnicas de interrogación ilegales.

Los funcionarios negaron vehementemente que esto fuera verdad, pero lo que no pudieron negar es que muchos agentes se inscribieron a un plan de seguro legal, cuyo costo es en parte reembolsado por el mismo gobierno, para que puedan pagar todos los gastos si son llevados a juicio.

El seguro con Wright & Co. cuesta en torno a US$300 al año, según informó el Washington Post, y cubre hasta US$200.000 en gastos legales.

Tomar esta precaución es un reflejo de la preocupación de estos agentes.

No son los únicos.

Pese a intentar mostrar unidad en el partido republicano antes de las elecciones del siete de noviembre, hay legisladores que admiten sentirse preocupados de la línea gris que define los limites entra la seguridad y los medios que se utilizan para la protección del país.

post en la col de Carlos Peña en elmercurio.com

POSTEADO EN LA COLUMNA DE Carlos Peña en elmercurio.com, 24 de septiembre 2006

Se ha dicho de todo pero hay algo que es importante y preocupante y ya lo señaló la BBC, Charles Rangel, representante de Harlem de la oposición demócrata conocido por su fuertes críticas hacia el presidente de Estados Unidos, expresó a través de la prensa su enojo ante las palabras de Chávez.

"Cualquier ataque público degradante contra él (Bush) es considerado tanto por los republicanos como los demócratas, y todos los estadounidenses, como un ataque contra todos nosotros", señaló.

"Quiero que le quede muy claro a Hugo Chávez y cualquier otro presidente: No vengan a EE.UU. y piensen que debido a que tenemos problemas con nuestro presidente, cualquier extranjero puede venir a nuestro país y pensar que no nos ofendemos si ofenden a nuestro comandante en jefe", agregó Rangel.

Lo es cierto es que estos comentarios extravagantes y peyorativos acerca de Bush han puesto una vez más al presidente venezolano en los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo.

Esto se produce justo en el momento en que Venezuela se encuentra en campaña activa para obtener un puesto como miembro no permanente dentro del consejo de seguridad de la ONU, una candidatura a la que Estados unidos se opone por completo.

Entonces, ahora es el pueblo Norteaméricano  tras su presidente  el que va en contra de Chávez. Es el pueblo que habla por su presidente.Hay allí un cambio en la forma de expresarse del pueblo  norteamericanos en contra de  otros lideres del mundo cuando se sientes afectados.

Saludos Rodrigo González Fernández

Derechovirtual.blogspot.com

 

 

bien por los directores, productores , actores chilenos



El Mercurio OnLine (Chile)
Película chilena 'En la cama' postula al Oscar y al Goya
Terra España - hace 21 horas
La película chilena 'En la cama', filmada en una habitación de motel, fue elegida para postular como mejor cinta extranjera al premio Oscar y al Goya de España, informó hoy su director, Matías Bize. La ...
En la Cama Va al Oscar y los Premios Goya Chile.com
Película chilena "En la cama" se postula a premios Oscar y Goya El Nuevo Herald
El Nuevo Día (Puerto Rico) - radio Universidad de Chile - Press Perú - La Segunda
y 17 artículos relacionados »

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

boletin comercial ...debe abolirse ya...ahora.... y no gradualmente

El Boletin de Informaciones Comerciales como esta actuando desde hace muchos años atenta a los derechos humanos ----que duda cabe--- entonces no resulta muy alentador el que autoridades lleguen a la conclusión con el poderoso gremio empresarial que lo edita para su lucron , el que se pueda llegar a terminar gradualment. La ciudadanía deb organizarse y seguir pidiendo su abolición inmediata.

CHILE
Boletín Comercial: fin a cobros ilegales y abusivos, dice Odecu

Santiago 12 de septiembre 2006.- Consumidores de Chile (Odecu) manifestó su satisfacción por el anuncio de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Alejandro Ferreiro de terminar gradualmente con los pagos de aclaraciones del boletín comercial.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, calificó estos cobros como “ilegales y abusivos que financian, a expensas de los consumidores, las actividades de la Cámara de Comercio”:

Ante el sinnúmero de reclamos recibidos por Odecu, “la organización siempre instó a los consumidores a exigir la actualización gratuita de sus datos por el sólo imperio de la ley, previa acreditación del pago con la exhibición de los recibos, boletas o facturas, ante los administradores de estas bases de datos”, dijo esta organización en un comunicado de prensa.

En noviembre se inicia el término progresivo de cobros por aclaración de obligaciones ya canceladas. Su eliminación completa se producirá el 2010. Las aclaraciones de deudas menores a 100 mil pesos, no tendrán costos para los consumidores a partir de noviembre próximo y en cuatro años, chilenos y chilenas podrán aclarar sus deudas en forma gratuita.

Hoy cerca de 800 mil consumidores que no tienen deudas aparecen en el Boletín Comercial. De ellas, más de la mitad son deudas inferiores a 100 mil pesos.

Una vez entrada en vigencia la normativa, quedarán libre de pago todas las personas que acrediten ante el Boletín Comercial, cesantía por 6 meses anterior a la fecha de la aclaración, sin importar el monto. (Fuente: Odecu).
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

enfermedades cardiacas nos pueden llevar a la tumba....

  


 
enfermedades vasculares atentos todos los chilenos
  vean estupendo video acá
Enfermedades vasculares: Primera causa de muerte en Chile
Cambiar los estilos de vida de la población ayudaría considerablemente a disminuir las enfermedades al corazón. Así lo señaló la Fundación de Cardiología en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Corazón.
Vea el Video
 

Un 26 por ciento de las muertes en Chile son consecuencia de alguna enfermedad cardiovascular principalmente infartos.

El sedentarismo, el consumo de cigarrillo y una mala alimentación son factores de riesgo que contribuyen a que esta patología se incremente con rapidez entre la población.

Por ello la Fundación Chilena de Cardiología, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Corazón, llamó a cambiar los estilos de vida por uno más saludable.

"Una dieta sana, una dieta rica en verduras y frutas. Cereales aceites vegetales, evitar el sedentarismo y hacer ejercicio", recomendó Humberto Dighero, de la Fundación Chilena de Cardiología.

Pero el Ministerio de Salud no se ha quedado atrás en esta lucha. Para ello ha implementado una serie de estrategias.

"Tenemos 750 establecimientos que además conocen el estado nutricional de sus alumnos. Además los quioscos que están al interior de ellos también apunten hacía una alimentación saludable", explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Mauricio Osorio.

Durante la celebración se premió a un grupo de estudiantes de la escuela Amanda Labarca de Vitacura, quienes participaron dibujando lo que entendían por un corazón sano.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

INMINENTE GRAVE CRISIS CON VENEZUELA

 

SIGUE LAMENTABLEMENTE CRISIS CON VENEZUELA


Unión Radio
Chile pide salida de embajador venezolano: diarios
Reuters América Latina - 23 Sep 2006
SANTIAGO (Reuters) - Chile informó a Venezuela que espera el relevo de su embajador en el país, Víctor Delgado, tras calificar de "inaceptables" los dichos del diplomático al referirse a uno de los partidos políticos de la coalición de gobierno ...
Rechazan posición de Chile respecto a Venezuela Prensa Latina
Expulsan a embajador venezolano Santiago demanda a Caracas el ... El Diario de Yucatán
HispaLibertas.com - El Mercurio OnLine (Chile) - La Voz de Galicia - La Capital (Rosario)
y 175 artículos relacionados »

ahora un cardenal lanza su blog

El cardenal de Boston lanza un blog vaticano
 

BOSTON, EEUU (Reuters) - En un intento de que la Iglesia católica, de 2.000 años de historia, se sume a las tendencias tecnológicas del mundo moderno, el cardenal de Boston Sean O'Malley se convirtió el jueves en el primer cardenal estadounidense en lanzar un blog.

O'Malley, de 62 años, que viste el hábito marrón y la soga en la cintura de la orden de los Capuchinos, dijo que había fechado el lanzamiento para que coincidiera con un viaje a Roma.

"A pesar de que ésta es una nueva aventura para mí, y para la archidiócesis, estoy deseoso de sacar ventaja de la última tecnología y modos de comunicación para compartir con los católicos de la archidiócesis mis experiencias cuando vuelva de Roma", escribió O'Malley en su web log en la dirección (http://www.cardinalseansblog.org).

O'Malley fue designado para liderar la problemática archidiócesis de Boston en 2003 después de que su predecesor dimitiera entre acusaciones de que la Iglesia había encubierto casos de sacerdotes acusados de pedofilia.

O'Malley se ha enfrentado al desafío de restituir la confianza pública tras un escándalo que le costó a la archidiócesis más de 150 millones de dólares y llevó al cierre de 60 iglesias.

Los blogs, relativamente informales y actualizados frecuentemente, tratan de explicar las experiencias de una persona y se han ganado la popularidad en los últimos cinco años.

Los millones de blogs que existen son conocidos como "blogosfera".

Para el clero es una práctica relativamente nueva escribir blogs. Aunque O'Malley no es el primer líder católico en hacerlo, es el que tiene un mayor rango, dijo un responsable eclesiástico.

"Definitivamente es un nuevo fenómeno", dijo Bill Ryan, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. "No he escuchado sobre ningún cardenal que haga esto".

El cardenal de Boston lanza un blog vaticano
Viernes 22 de Septiembre, 2006 11:17 GMT140
 

BOSTON, EEUU (Reuters) - En un intento de que la Iglesia católica, de 2.000 años de historia, se sume a las tendencias tecnológicas del mundo moderno, el cardenal de Boston Sean O'Malley se convirtió el jueves en el primer cardenal estadounidense en lanzar un blog.

O'Malley, de 62 años, que viste el hábito marrón y la soga en la cintura de la orden de los Capuchinos, dijo que había fechado el lanzamiento para que coincidiera con un viaje a Roma.

"A pesar de que ésta es una nueva aventura para mí, y para la archidiócesis, estoy deseoso de sacar ventaja de la última tecnología y modos de comunicación para compartir con los católicos de la archidiócesis mis experiencias cuando vuelva de Roma", escribió O'Malley en su web log en la dirección (http://www.cardinalseansblog.org).

O'Malley fue designado para liderar la problemática archidiócesis de Boston en 2003 después de que su predecesor dimitiera entre acusaciones de que la Iglesia había encubierto casos de sacerdotes acusados de pedofilia.

O'Malley se ha enfrentado al desafío de restituir la confianza pública tras un escándalo que le costó a la archidiócesis más de 150 millones de dólares y llevó al cierre de 60 iglesias.

Los blogs, relativamente informales y actualizados frecuentemente, tratan de explicar las experiencias de una persona y se han ganado la popularidad en los últimos cinco años.

Los millones de blogs que existen son conocidos como "blogosfera".

Para el clero es una práctica relativamente nueva escribir blogs. Aunque O'Malley no es el primer líder católico en hacerlo, es el que tiene un mayor rango, dijo un responsable eclesiástico.

"Definitivamente es un nuevo fenómeno", dijo Bill Ryan, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. "No he escuchado sobre ningún cardenal que haga esto".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

novedades de blogs y tecnologias

Microsoft abre su réplica de YouTube en Internet
El País (España) - Madrid,Spain
... El fenómeno de Internet conocido como metoo (yotambién), que consiste en emular un ... los vídeos a través de sus sistemas de mensajería y servicios de blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevos escritores, la no-generación
Página 12 - Argentina
... y cumplió, aunque quizá continúe en otras mesas redondas o en los blogs. ... Tomas subrayó el fenómeno de la democratización de la edición de libros. ...

El cardenal de Boston lanza un blog vaticano
Reuters España - UK
... Para el clero es una práctica relativamente nueva escribir blogs. ... "Definitivamente es un nuevo fenómeno", dijo Bill Ryan, portavoz de la Conferencia de ...

Elige tu propia ficción
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
... Lo que en cine se convirtió en un novedoso fenómeno del mercado, en televisión ya venía ganando terreno hace tiempo. Si los blogs proliferan como ...

Una alternativa al problema de la vivienda: comparte la hipoteca ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... desconocido. De esto, ya se han empezado a hacer eco algunos blogs españoles. ... conjunta. ¿Este fenómeno podría trasladarse a España? ...

 

blogs y la empresa

Cuánto humo!: dimes y diretes sobre la portátil que se ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... fuego, según lo confirmó a través de un correo electrónico Heidi Burgett, una portavoz de la empresa. ... Fotos en Flickr + posts en varios blogs + comentarios ...

 

CHARLAS SOBRE DEFENSOR DEL PUEBLO, OMBUDSMAN EN CHILE

Chile requiere de un Defensor del Pueblo, del Ombudsman, es una necwssidada urgente para Ciudadano y la Democracia, hay que organizarse para reclamar la institución ahora que el Proyecto de Ley está en el Congreso.
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, September 23, 2006 2:06 PM
Subject: Pro Defensoría del Pueblo en Santiago y Valparaíso

 
Estimados amigos, estimadas amigas:
 
El Capítulo Chileno del Ombudsman, organización de la sociedad civil que ha luchado por la instalación en Chile de la Defensoría del Pueblo para la protección de los derechos humanos y ciudadanos, con motivo de haber cumplido dos décadas de actividad, ha programado dos actividades:
 
- En Santiago, miércoles 04 de Octubre: Encuentro de Amistad e Intercambio pro Defensoría del Pueblo, en el Palacio Ariztía (Alameda 1642), de 18.00 a 20.00 horas.
 
- En Valparaíso, jueves 05 de Octubre: Conferencia "La figura internacional del Ombudsman" y Foro Panel: "Perspectivas de la Defensoría del Pueblo en Chile". De 18.15 a 21.00 hs. en Edificio del Congreso Nacional. Organización en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional
 
Ambas encuentros son gratuitos y les invitamos cordialmente. Adjunto encontrará la invitación. Es necesario confirmar y precisar a cual asistirá. Cordiales saludos,
 
Juan Domingo Milos
Presidente
Capítulo Chileno del Ombudsman
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
 



 


VEAN NOTICIAS EN MIS BLOGS FAVORITOS.

NOTICIAS DE MIS BLOGS FAVORITOS

 

The following websites have been updated:

El Blog de Enrique Dans info Unsubscribe
Forward this article

El misterio de Apple y la distribucion September 23, 2006 2:49 PM UTC - Enrique:El misterio de Apple y la distribución Es un tema acerca del que llevo escuchando historias de terror de manera recurrente desde la década de los noventa: ¿qué Diablos le ocurre a Apple con su red de distribución? ¿Qué lleva a una marca con un prestigio y... view the full article

Alemania, Economía, Sociedad y Derecho info Unsubscribe
Forward this article

Turcos y árabes - Turquía y los árabes September 24, 2006 8:34 AM UTC - Marta Salazar:. . . Del blog Iraqpundit. Llegué a él porque ayer lo citaban en la prensa alemana. Se dice que el bloguer es iraquí en el exilio. Acá sigue hablándose mucho del discurso del Papa y de su resonancia en Occidente y en el mundo musulmán. Y, a propósito de ello, ... view the full article

Voto en Blanco info Unsubscribe
Forward this article

LO QUE NO ES RODRIGUEZ ZAPATERO V y final September 25, 2006 12:33 PM +0100 - Franky  :El de la tonta sonrisa (también el de la sonrisa tonta). Aunque con matices, ambas las dos cosas vienen a significar lo mismo. Pero, ¿Es que alguien es tonto por sonreir sin motivo?, o ¿Es que se sonrie sin motivo porque es tonto?. ¿Es correcto decir que una... view the full article

Abriendo Juego, Abriendo Mundos - info Unsubscribe
Forward this article

Craig Barrett en Chile September 23, 2006 10:28 PM -0400:Craig Barrett, Presidente del directorio de Intel, estuvo de visita en Chile, en el marco de una gira que está realizando por América Latina. Y entre sus actividades ayer anunció el inicio de un proyecto tendiente a ofrecer acceso público a la tecnología WiMA... view the full article

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

acoso sexual la unica solucion es capacitar+capacitar+capacitar

Para enfrentar el acoso sexual en las empresas la unica forma es capacitando+capacitando+capacitando, hay que prococar un cambio cultural ha dicho el Profesor Marcelo Montero en charla que ha dictado en SOFOFA y que se repetirá.El problema del acoso sexual y el mobyng se da en cualquier tipo de empresa y puede llevar a salir del mercado a una empresa. .... Pueden consultar en SOFOFA y pedir reservas Telefono: 6884265 Sr Claudio Pérez
DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO
ACOSO SEXUAL & MOBYING. Yahoo! Respuestas - qué puedes hacer si sufres mobbing
o acoso en ... el mobbying implica la coalicion de unos cuantos en contra de ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
derechovirtual.blogspot.com

RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

lobby de transportes en España

Once entidades constituyen un 'lobby' para potenciar el transporte ...
Terra España - Spain
... en su mayoría asociaciones empresariales, han constituido el Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, un 'lobby' que tiene por ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE


 

derecho a la información, casos, noticias

Con una protesta en Televisa reactivan la "resistencia civil"
Dossier Político - Hermosillo,Sonora,Mexico
... Sin embargo, el dirigente perredista aclaró que los simpatizantes de López Obrador también luchan por el derecho a la información, "que está en el plan de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludan a Televisa 15 millones de fantasmas en acto de resistencia ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... empresa de Emilio Azcárraga Jean, que viola el artículo sexto de nuestra Constitución al negar al pueblo de México el derecho a tener información sobre el ...

Destacados comunicadores desestimaron la prohibición de noticias ...
El Independiente (Argentina) - La Rioja,Argentina
... Por su parte, el abogado y presidente de AIDIC (Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación) agregó "los argentinos creemos ...

 

traansparencia , casos

ONU necesita coalición poderosa de reformistas
Radio Nederland - Netherlands
... en términos de sus calidad, transparencia, eficacia, rendición ... indudablemente le vendrían bien al sistema internacional. ... por otra parte que Chile dará su ...

Diputado Lorenzini Comprometió Esfuerzos por Desarrollar Arica y ...
El MorroCotudo - Chile
... lo que está ocurriendo en todo Chile. ... de dicha agencia, un potenciamiento internacional de desarrollo ... dudas -de cualquier tipo, de transparencia, de efectividad ...

Sesión del 21 de septiembre
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
... gestión pública más efectivo y mayor transparencia en el ... con necesidades especiales, al Congreso Internacional de Autismo ... la vivienda de la calle Chile 1462 ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

responsabilidades civiles y responsabilidad Medica

Medina da a Venezuela segundo punto de la serie de Copa Davis ...
Unión Radio - Venezuela
... mareos y que no podía respirar, por lo que requirió asistencia médica en la ... escogencia de la sede de este encuentro de Copa Davis es responsabilidad de todo ...

En choque de vehículos en La Paz y carretera hacia Oruro mueren ...
RedBolivia.com - USA
... que ambos casos son investigados para determinar el grado de responsabilidad de los ... es Ivert Gonzalo Guzmán Villarreal, quien recibe atención médica en el ...

Las claves médicas de la que ya muchos conocen como la «pasarela ...
elmundo.es - Spain
... han puesto el grito en el cielo, pero hay justificación médica para implantar ... subvenciones públicas y que, por tanto, tiene una responsabilidad social con ...

Apoyan reformas al Código de Salud
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
... es hora de que la mujer deje de ser objeto sexual y asuma con propiedad su rol con responsabilidad. ... Es decir, no se necesitará receta médica para adquirirlos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Quiero una Venezuela así... (I)
Nueva Prensa de Guayana - Venezuela
... hospitales, ambulatorios y médicos por barrios, con excelente formación médica y paramédica ... y la historia, de valores éticos y de responsabilidad cívica. ...

“No me molestan las críticas”
Aquí La Noticia - Buenos Aires,Argentina
... Malvinas para la derivación en determinados casos de asistencia médica a pacientes ... pueblo de San Miguel, porque yo creo que la responsabilidad principal que ...

Dura radiografía de la FDA (se avizoran cambios muy importantes)
Network Médica - Buenos Aires,Argentina
... Drug Administration fue herida gravemente por la creciente falta de responsabilidad y transparencia ... el artículo, deberá poseer un abono a Network Médica Plus ...

Una Tierra para todos*
Adital - Brazil
... en el Estado como en cada ciudadano argentino cae la responsabilidad de garantizar ... insuficiente e inadecuada educación primaria y atención médica, o porque ...

Comunicar es salud: Claves y futuro de la información sobre salud
AZprensa - Spain
... de Salud, editora de los semanarios El Global y Gaceta Médica. ... tratados son también muy heterogéneos, empezando por la responsabilidad social empresarial ...

A LAS 5.30 SE CORTA LA MUSICA
Periódico Novedades - Luján,Buenos Aires,Argentina
... deberán contar con un seguro de responsabilidad civil por siniestro individual y por siniestro masivo; también con un servicio de emergencia médica. ...

 

intereses colectivos en el mundo, noticias, discursos

Los valores auténticos del gestor público
CanariasAhora - Spain
... Con una acción política que no debe quedar reducida a la gestión de los intereses colectivos, ni al desarrollo económico, sino que debe ser una visión ...

Texto íntegro del discurso del lehendakari, Juan José Ibarretxe
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
... de ralentizar el proceso para adecuarlo a sus intereses electorales, sinceramente ... resolver los problemas pendientes y atender a aquellos colectivos y personas ...

Los ediles no pueden ir contra interés colectivo
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
... de la República Bolivariana de Venezuela establece -señaló-, que por encima de los intereses particulares se ubican los intereses colectivos y difusos. ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

emprsa familiar en el mundo noticias importantes

 

casos de consultas juridicas en el mundo, participacion ciudadana

Tradición democrática
Xornal - Galicia,Spain
... El hecho de que no se pueda presentar una consulta de constitucionalidad ... actuaciones políticas que generan un mayor clima de inseguridad jurídica entre los ...

Ni tarifa, ni barcaza, ni amparo
El Nuevo Diario - Nicaragua
“Vamos a esperar a ver qué nos dicen de la Dirección Jurídica, pero en lo ... ayer la Asamblea Nacional citado por la comisión especial que consulta sobre la ...

Difundirán informes de dependencias: Presidencia.
Radio Formula - Mexico
... A su vez, argumentó que se realizó una consulta a la Consejería Jurídica, para que esta determinara si se debía cumplir con el convenio o no, la cual ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Europa Press
Europa Press - Spain
... en Europa" o por "otra fórmula de interpretación jurídica previamente pactada ... el diálogo sin exclusiones, el acuerdo político y la consulta democrática a ...

“Las políticas de migración serán una prioridad del Gobierno ...
AmericaEconomica.com - Madrid,Spain
... que fomentan la politización de las instituciones y la falta de seguridad jurídica. ... su Gobierno emitirá un decreto para llamar a una consulta popular a ...

Cuando ser visible cuesta
Página 12 - Argentina
... preso, lo siguiente que te permitan tener personería jurídica, después el ... Operar una transformación sobre las preguntas en la consulta ginecológica, no ...

Jóvenes en subsecretarías y asesorías
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
... del ministro Andretta, ambas abogadas han trabajado en la Secretaría Jurídica de la ... su anuncio que la propuesta del Ejecutivo para la consulta popular irá ...

Corte Internacional de La Haya por la violación del Estatuto del ...
Diario Buenos Aires - Buenos Aires,Argentina
... por haber autorizado Montevideo de manera unilateral y sin consulta, la instalación ... Su base jurídica es el incumplimiento por parte de Uruguay del Estatuto ...

 

acoso laboral caso en España

En España se sobresee un caso y en Chile cunden los problemas de acoso en el trabajo , acoso sicológico en forma extraordinaria . Esto nos ha llevado que dictemos otro curso en SOFOFA con el profesor ,Abogado Marcelo Montero I

Un Juzgado militar determina que no existió acoso laboral sobre ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
... abuso de autoridad -que el denunciante calificaba como «acoso moral y psicológico ... escrito, el capitán demandante denunciaba la sobrecarga de trabajo a la que ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

tabaquismo=muerte , efectos silenciosos y fatales

Los efectos de tabaco siguen causando estragos en el mundo.

El 10% de los mexicanos muere por afecciones cardíacas
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... enfermedad están los malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Enfermedad pulmonar, sin diagnosticar en 4 de cada 5 británicos
Reuters América Latina - UK
LONDRES (Reuters) - Más del 80 por ciento de los británicos con una enfermedad pulmonar grave relacionada con el tabaquismo no sabe que padece ese problema ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE