TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, diciembre 16, 2006

rodrigo gonzalez fernandez y los blogs en chile, también crecen

Rodrigo González Fernández, dirige diversos blogs en Chile ....Con todo,  el fenómeno blog inunda el mundo, la internet. Por nuestra parte ya tenemos 40 blogs temáticos operados desde Chile, y a disposición de la blogosfera y las empresas chilenas  en particular, al mundo politico, a la academia, cubriendo numerosos temas como : consultajuridicachile, empresas, mineria, bioocombustiobles, vinos, bioetica, responsabilidad medica, derechos humanos, participacion ciudadana, corrupcion , ombudsman,interesescolectivos, divorcio, nulidad de matrimonio,discursos,derechovirtual,lawyerschile, corrupcion, observatoriopolitico, capacitacion y asesorias, blogsdelmundo, blogeningles, agriculturablogger, marketingjuridido . etc. etc,
 
Veamos que se dice en la blogosfera, noticias de blogs :
 
El blog ¿en ascenso o descenso
CIO Conosur - Buenos Aires,Argentina
... obviar este fenómeno. El pasar de los meses le dará la razón a uno u otro. Mientras tanto, para septiembre se censaron unos 60 millones de blogs en todo el ...

Estudio predice saturación del fenómeno de los blogs
Mouse - Chile
... Las estimaciones indican que para esa fecha el número de blogs en el mundo llegará a los 100 millones ya partir de ese momento el fenómeno tenderá a ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

RSE: PACTO GLOBAL

 
Impulsan Pacto Global que promueve la responsabilidad social empresarial

El grupo impulsor del Pacto Global en Paraguay, que consiste en una iniciativa voluntaria de las empresas en cuanto a responsabilidad social con relación a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y prácticas anticorrupción, fue presentado ayer en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la capital.

El Pacto Global es un emprendimiento de las Naciones Unidas lanzada en el año 2000, y apela a comunidad internacional y en especial al sector privado a adherirse de forma voluntaria a valores y principios universales de responsabilidad social empresarial; opera como un marco de trabajo para promover el desarrollo sostenible para la buena ciudadanía corporativa, según dijo en la apertura de presentación Henry Jackelen, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Enfatizó que este emprendimiento busca fomentar la responsabilidad social empresarial no en el sentido filantrópico, sino en el sentido competitivo de crear firmas modernas en sus prácticas laborales, medio ambientales y en sus prácticas anticorrupción. Puntualizó que existen muchas entidades que se están adhiriendo al mismo y que irá creciendo en los próximos meses.

Por su parte, Fleming Duarte, oficial del programa del PNUD, dijo también que esto es una red de aprendizaje apoyado por diferentes agencias de las Naciones Unidas y por el sector privado, y lo que se pretende es un foro para dialogar con los diferentes actores del desarrollo, para aunar esfuerzos y
desarrollar proyectos de crecimientos con calidad.

"Porque el crecimiento es importante, pero no es la panacea, porque se puede crecer y seguir teniendo problemas de desigualdad, entonces lo que se busca es que esta red o foro pueda compartir experiencias de esta naturaleza de crecimientos que impacten en la reducción de la pobreza", puntualizó.

Explicó que los mercados en el mundo están siendo cada vez más exigentes, las empresas de otros países que están siendo responsables en la sociedad marcan la diferencia al vender más sus servicios y productos, aunque en nuestro mercado la demanda aún no es sofisticada.

Finalmente, Agustín Carrizosa, director del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), dijo que hace seis años que están trabajando conjuntamente con el PNUD, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la fundación Avina en el desarrollo del concepto de responsabilidad social empresarial en el país; teniendo en cuenta que aquí aún persiste un modelo estatista en el cual el Estado debe hacerse responsable de casi todos los problemas, pero la realidad es que el Estado no tiene la capacidad de hacerse cargo de todo.
En este sentido, dijo que "tenemos que orientar a las empresas a hacer lo que ya estaban haciendo, porque algunas empresas hace años que ya vienen haciendo filantropía, ahora con el concepto de responsabilidad social lo seguirán haciendo pero con una metodología más organizada, y este concepto permite que la empresa reconozca que tiene una responsabilidad hacia la comunidad y que no culmina solo pagando impuestos, al contrario se dificulta más porque el Estado no es un buen distribuidor de la riqueza".  

En este último punto se refirió a que el Estado no logra resolver los problemas sociales porque gran parte de lo recaudado se destina a mantener al mismo Estado.

En el marco de elaboración del mencionado documento de Pacto Global, se han identificado a algunas empresas realizando acciones de responsabilidad social empresarial como Clyfsa, Laboratorio y Herboristería Santa Margarita (Té Guaraní), Hierbapar, Empresas Trociuk, Automóvil Supply y la empresa de transporte La Sanlorenzana, según el PNUD. En el mundo están adheridas al Pacto Global 2.500 empresas, y en el país actualmente se encuentran adheridas veinte empresas.

Cruzada en marcha

Para las Naciones Unidas, el concepto de responsabilidad social empresarial nace junto a la renovada noción de la empresa moderna. Hace referencia a una nueva manera de hacer negocios, en la cual las firmas tratan de encontrar un estado de equilibrio entre la necesidad de alcanzar objetivos económicos, financieros y de desarrollo, y el impacto social y ambiental de sus actividades.

En definitiva, el Pacto Global es una invitación a las empresas e instituciones para que en forma voluntaria "sean parte de la solución de los problemas generados por la globalización" mediante el ejercicio progresivo y creciente de su Responsabilidad Social Corporativa en alianza con otros sectores sociales. (Kofi Annan, Nueva York, 2000).
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

acoso sexual y moral en el trabajo.

Rodrigo González Fernández: Ante un grupo de empresarios en SOFOFA, resalte la importancia de capacitar en el tema del acoso sexual y moral ( mobyng )  al interior de las empresas y organizaciones. Se lo advirtí a Ronald Bown  y se vió muy sorprendido cuando le señale que ya hay fallos de tribunales Chilenos  y que a las empresas lo único que les queda es promover un cambio cultural . independientemente de tomar todas las medidas en materia de contratos, buenas prácticas laborales , etc. lo que interesa es ir a "un cambio cultural" y eso se logra capacitando. Ganando dinero mediante la capacitación, asi se va a  crecer en la cadena de valor.
Manifesté que hariamos cursos, charlas en SOFOFA y que estan disponiobles para empresas y todo tipo de Asociaciones gremiales. Pueden llamar a SOFOFA: T: 6884265 Sr Claudio Pérez Veamos que pasa en el mundo:
 
Anulado un despido basado en el espionaje del correo electrónico
vLex - Spain
... fue despedida cuando planteó una demanda de extinción de contrato mientras se encontraba de baja por depresión por el acoso moral que sufría en el trabajo. ...

Pese a la readmisión del delegado de CGT en Atento, continúa la ...
Rojo y Negro - Spain
... y celebramos que vuelva a su puesto de trabajo en CAT ... en su sitio y demuestra la catadura moral de un ... Un acoso y juego sucio de las empresas de telemarketig ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

tribunal constitucional y revision de tratados vigentes, discrepancias en senado

Surgen dudas respecto de la posibilidad de que el Tribunal Constitucional pueda impugnar tratados vigentes

Las diferencias jurídicas surgieron en el marco de la tramitación del proyecto que adecua la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional a la nueva Carta Fundamental

Tribunal Constitucional

Una serie de dudas de carácter jurídico, respecto de la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) pueda impugnar tratados internacionales vigentes, surgieron en el seno de la Comisión de Constitución, en el marco de la discusión del proyecto, en segundo trámite, que adecua la Ley Orgánica dicho organismo a las disposiciones de la nueva Carta Fundamental.

Así lo explicó el presidente de esa instancia legislativa, senador José Antonio Gómez, quien señaló que las dudas surgieron luego que “algunos senadores de la Alianza plantearan que tratados internacionales que ya han sido aprobados por el Congreso y promulgados por el Presidente de la República, puedan ser revisados en su constitucionalidad a través del Tribunal Constitucional”.

El parlamentario agregó que si bien el problema no está radicado en los tratados internacionales que esté discutiendo el Congreso, la discusión se centró en la posibilidad de que el TC pueda impugnar alguno de estos acuerdos, aunque esté en vigencia.

Ante las dudas, la Comisión de Constitución le solicitó a los abogados especialistas Luz Bulnes, Teodoro Ribera, Hugo Llanos y Ana María García, distintos informes en derecho a objeto de resolver las diferencias con los antecedentes suficientes.

“Pedimos cuatro informes constitucionales y existen opiniones distintas. Hay quienes sostienen que podrían ser revisados los tratados después de su promulgación y hay quienes dicen que no, porque el derecho de los tratados no lo permitiría. Pero eso lo vamos a resolver en la sesión de mañana y ahí terminaríamos con la discusión del proyecto sobre el Tribunal Constitucional”, dijo el senador Gómez.

ADECUACIONES
Cabe recordar que la discusión de esta iniciativa se enmarca en el proceso de adecuación de una serie de cuerpos legales a la Constitución, entre los que también se encuentra la modificación de la ley orgánica del Congreso, que ya fue aprobada en particular por la Comisión de Constitución y debe ser votada por la Sala del Senado.En lo fundamental, la iniciativa busca establecer en la ley que rige el funcionamiento del Tribunal Constitucional las nuevas disposiciones sobre los cambios en su composición y atribuciones.

Esto, porque, después de casi 25 años de funcionamiento del Tribunal, el país está en condiciones de asumir que todos los órganos del Estado queden obligados por lo que el Tribunal resuelva. Con ello se confiere a sus sentencias una fuerza mayor a la que tienen las emanadas de un tribunal normal.

El proyecto reitera que el Tribunal Constitucional estará integrado por diez miembros, tres designados por el Presidente de la República, cuatro elegidos por el Congreso y tres nombrados por la Corte Suprema, quienes durarán nueve años en sus cargos y se renovarán por parcialidades cada tres años.Asimismo, establece las nuevas competencias o atribuciones que tendrá la entidad, entre las que se encuentran ejercer el control preventivo de tratados, resolver la inaplicabilidad de un precepto legal y la inconstitucionalidad de un precepto legal declarado inaplicable. También señala que la entidad deberá conocer las contiendas de competencia que se susciten entre las autoridades políticas o administrativas y los tribunales inferiores de justicia que no sean de competencia del Senado. Tras las reformas constitucionales, al Tribunal Constitucional le corresponderá resolver cuestiones de constitucionalidad sobre los autos acordados dictados por ciertos tribunales.

Asimismo, el proyecto establece las nuevas materias que serán competencia de la entidad, entre las que se encuentran declarar la inconstitucionalidad de organizaciones y movimientos o partidos e informar al Senado sobre la inhabilidad o renuncia del Presidente de la República.

Saludos

Rodrigo González Fernandez

consultajuridicachile.blogspot.com

=?iso-2022-jp?B?g3iDk4NjgvCCspdwiNOCtYLEgqiC6ILcgreBQg==?=

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
�������~���s���̃Z���u���W�܂�o�^�����ɔ�T�C�g������
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

�@���o�^�����ő��A�|���Q�b�g�􂾂����̂�ȒP��
��@ http://completefree.freesexparty.ksjer.com/up/�@��

�����������������������������

���������̏Љ
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
�w���O�x��q����
�w�N��x36��
�w�E�Ɓx�В��w�l
�w���z�x10�`100��
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
�@�͒U�߂ɂ͈��l�����܂��B����͎���m�BĂ��܂��B
�@�����炱���A���ʄ��؂BėV�ڂ��Ǝv�BĂ��܂��B
�@�ߏ��ŋC�y�ɉ��l���܂�����Ԏ����������B
�@�N��E�Ɩ₢�܂���B��]�z�������Ă��������B
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
�ԐM�ˁ@http://completefree.freesexparty.ksjer.com/up/
�@
��������������������������������������������������������
���S�ɂ����p�������߂ɁB
���S����̃T�[�r�X�Ƃ����Ē����Ă���܂����̈�
�����o�^���K�v�ƂȂBĂ���܂��B

Entre buscar medios ilícitos para 'entonar' las arcas y la ideologia de la corrupcion

Rodrigo Gonzalez Fernandez ha dicho que declaraciones de Schaulson son las más graves que han se han dicho en la historia política chilena

LUIS ORTIZ QUIROGA- UN DESTACADO ABOGADO DE  SANTIAGO, CHILE,  HA SEÑALADO

“Como la subvención fiscal se ha mostrado insuficiente, los partidos como tales, los candidatos, o bien sus representantes u operadores, han caído en la oscura tentación de buscar medios ilícitos para 'entonar' las arcas destinadas a sufragar sus gastos electorales.

Frente a tales abusos y excesos debe reaccionarse con la mayor severidad. Esta es una nueva manifestación de corrupción -que puede ser tanto pública como privada- y que se añade a las clásicas formas de cohecho, fraude y aprovechamiento de información privilegiada, entre otras. Es por eso que la mayoría de las legislaciones castigan no sólo administrativamente con sanciones pecuniarias las infracciones más graves vinculadas al financiamiento ilegal de los partidos políticos -lo que ocurre en nuestro país-, sino también con sanciones penales.”

Pero que no se entienda de los dichos de Ortiz Quiroga que se deba legislar para aumentar los  dineros de las campañas  porque al parecer son pocos y como son pocos hay que robar al estado, hay que meter las manos a las arcas fiscales y “desviar” fondos para campañas políticas .

Lo que hay que buscar es un cambio cultural en esos politicos y partidos que llegan al poder para permanecer en él cueste lo que cueste, no importando saquear al Fisco, que hoy se dice está rico.

Por supuesto que hay que condenar a los infractores , pero en ningún caso pretender la impunidad como ha hecho la concertación; una muestra es la comisión investigadora de Chiledeportes en la Cámara: ahora se autoinvestigan y la preside además- hoy – un PPD que defenderá sus “compinches” llamados “camorra” por el propio Senador Flores también PPD.

De allí, la importancia de las declaraciones de otro PPD como es Jorge Schaulsohn  que habla de “ideología de la corrupción” en la concertación. Esto es lo más grave que se ha dicho en la historia de la politica chilena y las autoridades ….nada dicen…dicen no escuchar…

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

El-observatorio-pólitico.blogspot.com

 

 

 

en editorial de elmercurio.com robo o secuestro

Posteado por El Mercurio a las Diciembre 16, 2006 08:50 AM | Comentarios (4)

Ven en elmercurio.com este artículo y sus interesantes comentarios

asi se formaran su propoia idea y conviccion sobre hechos de nuestra democracia y gobernantes

 

BIOETICA

La discusión bioetica en diversos  países esta abierta....
 
Un obispo rechazó el Código de Bioética de Ginés González ...
TerritorioDigital.com - Misiones,Argentina
El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, cuestionó hoy la creación de un Código de Bioética que regule la procreación artificial y la eutanasia, impulsado ...
Ver todos los artículos sobre este tema
saludos Rodrigo González fernández
bioet.blogspot.com

=?iso-2022-jp?B?jaGT+oLGlr6T+oLNjuWQbIKqi0GCwYLEgrGCyIKigqmC55BIjpaCxYLgiOqPj4K1gtyCuYLxgqmBSA==?=

���BƂ��BƎ�w�Ƃ�Bď�����ꂿ�Ⴂ�܂����B
�U�߂Ɉ����Ȃ��󂶂�Ȃ���ł����ǁA�����������ɑ��������Ȃ��ƎQ�B��Ⴄ�ł���H
�����炱���������ɑ�������������ł��B
����͗\�肠���ł����H�ǂ��B��炨�d�b���������B
���� http://www.freeweb.allfreemail.net.tonderuyo.com/hw/
�ɔԍ��ڂ��Ă����܂��B
�µ���Ԃ����ł�����A�������Ă¢�����ȁB
�������炢�n���O���Ă�o�`������Ȃ��ł���ˁB