TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, diciembre 30, 2006

es la mejor marca personal del mundo; BEST PERSONAL BRANBDING OF THE WORLD.

Paris Hilton llega a Sidney para presentar una nueva cerveza
Paris Hilton        llega a Sidney     para presentar  una nueva cerveza
Paris Hilton a su llegada. / EFE
 
La estadounidense Paris Hilton llegó ayer a Sydney para presentar la nueva cerveza australiana Bondi Blonde durante una fiesta de fin de año. Hilton, convertida en estrella de la televisión y ahora en cantante de pop, seleccionará entre 40 finalistas a una modelo en bikini en la famosa playa de Bondi, en Sydney, y participará en varios eventos preparados para el lanzamiento de la cerveza antes de partir de Australia el próximo 2 de enero. /EFE
 
Reitero la voy a mostrar en las proximas charlas y cursos sobre "personal branding que presentaremos en SOFOFA 2007 , como capacitacion a empresarios y estudiantes en general. Van a quedar sorprendidos
SOFOFA  es la mayor institucion de empresarios en Chile. Para resrvar cupos pueden llamar a  SOFOFA:  Telefono: 6884265 SR CLAUDIO PÉREZ.
ESTOS CURSOS LOS RECOMIENDO A PERSONAS QUE TENGAN MÁS DE 45 - 50 AÑOS
 
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PERSONALMARCA.BVLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PARIS HILTON EN SIDNEY ES UNA TREMENDA EMPRESARIA DE SI MISMO.

ES UN EJEMPLO DE "PERSONAL BRANDING.....
 
Rodrigo González Fernández, director de personalmarca.blogspot.com señaló: EN LA PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE MARCA PERSONAL EN SOFOFA LA VOY A LLEVAR DE EJEMPLO.... SE VAN A VOLVER LOCOS LOS EMPRESARIOS Y ALUMNOS...
Habran cursos de marca personal en SOFOFA 2007 reserve sus cupos.fONO: 6884265  claudio Pérez, Santiago, Chile.
 
Paris Hilton promociona la cerveza australiana
 
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PERSONALMARCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

empresa inteligente

Desideratum de la Empresa Inteligente

30 de Diciembre de 2006 04:38 AM

Ubicamos el deseo final del Sistema Empresa Inteligente entorno a tres vertientes: el cliente, la persona y la empresa, es por ello que se busca que la organización sea una oportunidad de expresión humana para todos y cada uno de sus colaboradores y líderes

Por: Anibal Basurto Amparano*

Ubicamos el deseo final del Sistema Empresa Inteligente entorno a tres vertientes: el cliente, la persona y la empresa, es por ello que se busca que la organización sea una oportunidad de expresión humana para todos y cada uno de sus colaboradores y líderes; para que éstos puedan autorrealizarse en lo personal, en lo profesional y en lo trascendental, logrando con esto satisfacer las necesidades presentes y futuras del cliente y generando los recursos económicos para lograr el crecimiento económico de la empresa…


Lo anterior se logra consiguiendo la autorrealización de cada uno de sus integrantes, a través de su participación, buscando trascender y convirtiéndose en una solución dentro de la empresa, y frente a la sociedad, como lo vemos en la siguiente gráfica.

 

A continuación se describe como se logra el desideratum, de acuerdo a la metodología del SEI.


FASE MECÁNICA

:


La MECÁNICA, como su nombre lo dice, es la parte estática del SISTEMA, en ella se contiene el ser de la organización, la sustancia que la hace única e irrepetible; en la mecánica, se presentan los conceptos y herramientas básicos que el aprendiz debe dominar para poder operar la metodología del Sistema.


SER:


El colaborador debe saber QUIÉN es y QUÉ es la empresa, para que sepa lo que debe saber dentro de ella.


Esto lo lograremos en la fase Mecánica del sistema, haciendo que el colaborador conozca y viva la filosofía y valores de la empresa, y en consecuencia, PARTICIPE en los quehaceres de ELLA.


La PARTICIPACIÓN de toda la gente es sustancia en el Sistema, pues se trata de que el colaborador pueda manifestar su SER en cada una de las actividades que realiza en la empresa.


Es por eso que lo Líderes deben brindar los espacios, herramientas, el conocimiento y asesoría necesarias para que toda la gente participe.


FASE DINÁMICA:


La fase DINÁMICA, recibe el nombre de "FIAT Dinámico", por que aquí se utilizan todas las herramientas implementadas en la fase estática y se comienzan a mover orientadas a la creación de valor para el CLIENTE, interno y externo. Cabe destacar que no se puede tener una buena dinámica, sin una buena estática, que le dé el soporte necesario para no perder el enfoque que le da sustancia al Sistema


En la fase DINÁMICA, el aprendiz empieza a trabajar en base al desarrollo de tecnologías de proceso, lo cual significa trabajar en base a la mejora continua y discontinua de manera natural. En ésta etapa, la persona se convierte en un activo creador de valor, en base al aprendizaje y auto-aprendizaje que han detonado su intelecto y su arte.


HACER:


En ésta etapa, la persona se convierte en un activo creador de valor, en base al aprendizaje y auto-aprendizaje que han detonado su intelecto y su arte.


El integrante debe encontrar en la organización, un verdadero centro de expresión humana, donde tenga la posibilidad real de crecer en todos los órdenes.


TRASCENDENCIA:


En la filosofía de la nueva organización, estamos buscando que el trabajador, logre su emancipación plena.


En realidad el sistema de trabajar en base a proyectos, tiene una trascendencia mucho mayor que el simple hecho de hacer proyectos.


Una persona que ha desarrollado la habilidad de transformar su realidad laboral en base a la elaboración de proyectos y mejoras, es una persona completa en términos de actividad humana, pues los proyectos emancipan, engrandecen, liberan el intelecto de primera intención, y el arte como última consecuencia.


En eso consiste la trascendencia: en que el Colaborador pueda dejar huella en su quehacer cotidiano, a través de la manifestación de sus potencias humanas.


FASE SINTÉTICA:


En la fase SINTETICA (RED DE MICRONEGOCIOS), el aprendiz aprende a trasladar su trabajo de un EMPLEO a un OFICIO.


En la red de Micronegocios, los equipos de trabajo transforman sus relaciones laborales en relaciones comerciales; donde cada integrante de los Micronegocios, aprende a hacer negocios.


TENER:


Buscamos que el colaborador conozca los elementos con los que deba de operar; que conozca su valor, y la capacidad que tienen éstos para generarle ingresos que mejoren su calidad de vida.


Se trata de lograr la trilogía de compartir primero la RESPONSABILIDAD, luego las UTILIDADES, para finalmente compartir la PROPIEDAD.


La responsabilidad, ha dejado de ser monopolio de los dirigentes, en la medida en que los Colaboradores practican con mayor énfasis el autocontrol.


Las Utilidades se pueden compartir, mediante un esquema de incentivos más orientado a los resultados que cada Micronegocio logra obtener.


Por su parte, la propiedad de los activos intelectuales, que son cada vez más relevantes en las empresas de la era del conocimiento, nos permiten pensar, que la propiedad, está cada vez más compartida entre todos los miembros de la organización, pues éstos ya no son propiedad exclusiva del "patrón", sino que están repartidos entre TODOS los miembros de la organización.


Es realmente difícil pensar que se pueda involucrar plenamente al Colaborador en el pulso vivo de la organización, si no se le brinda la posibilidad de participar en la propiedad de la empresa, en cualquiera de sus formas.


No hay mejor manera de lograr el trabajo participativo que haciendo propietarios a quienes hacen la operación.


La propiedad se vuelve sustancia, cuando se busca lograr la identidad de la gente que nos acompaña en nuestras aventuras empresariales; esto es el mejor antídoto contra el anonimato y la frustración.


No buscamos que el Colaborador se convierta en emprendedor, pues esta cualidad del individuo, es un elemento necesario pero no suficiente, para lograr que éste se convierta en un activo agente de cambio, no solo en su vida laboral, sino en todo el quehacer de la actividad humana.


Sería muy pobre, trabajar con todo un Sistema, para lograr la meta de que el trabajador adquiera la categoría de emprendedor, pues aunque definitivamente es algo muy positivo, NO es lo que queremos en el Sistema lograr con el Colaborador.


Más bien queremos que éste se convierta en una….


SOLUCIÓN:


El hombre libre

que estamos buscando, se transforma en una solución para sí mismo, al desarrollar la capacidad para resolver sus propios problemas (con un oficio); para la empresa, al contribuir con el desarrollo de la organización, en lo operativo y lo financiero, y para la sociedad, al convertirse en una entidad que puede no solo resolver sus problemas más básicos, sino que puede solucionar los de otros al pasar de empleado a empleador.


Oficio:


El desarrollo de la persona le permite hacer de su actividad un oficio utilizando el arte y el intelecto, dejando de ser una carga para la sociedad


Podemos concluir entonces que, cuando un colaborador mediante el proceso de transformación del SEI, logra el SER, el HACER y el TENER, alcanza su BIEN ESTAR, mediante en desarrollo de un oficio y la habilidad para hacer negocios, convirtiéndose en una persona solución y por ende en Capital Humo para el país. ESSS…….


*Fundador y Líder del Sistema Empresa Inteligente; Consultor Asociado del Tecnológico de Monterrey.


e-mail: abasurto@campus.her.itesm.mx

 

NOTA: INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO "SISTEMA EMPRESA INTELIGENTE" con Dulce Basurto en el correo: dulcebasurto@empresainteligente.com.mx


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

encuestas y politica

¿Porque suben los gobiernos de la concertación en las encuestas?

Un periodista norteamericano muy amigo , hace un par de días me dijo que a él le llamaba la atención que habiendo tanta denuncia de corrupción en el país , al igual que en el gobierno de Lagos, las encuestas no los condenan, sino que suben.¿ Cual es la explicación? Señaló:

Uno de los méritos de la democracia es bastante obvio: es tal vez la forma de gobierno más encantadora inventada jamás por el hombre. La razón no está lejos para ser encontrada. La democracia está basada en proposiciones que son palpablemente falsas, y lo que no es verdad, como todos saben, es siempre inmensamente más fascinante y satisfactorio para la gran mayoría de las personas que lo que sí lo es H. L. Mencken (1880-1956). Periodista y crítico social estadounidense.

Saludos Rodrigo González Fernández

El-observatorio-político-blogspot.com

 

El Coaching Ontológico en las Organizaciones Líderes

El Coaching Ontológico en las Organizaciones Líderes

Rodrigo González Fernández, director de blogsempresa.blogspot.com, “Un interesante artículo extraiido de gobernabilidad.cl , página vinculada al Senador Carlos Canterote RN y que siempre nos trae muy buenos articulos en estas y otras materias. Ver más en goberbilidad.cl especialmente los adultos mayores deberán descubir algo que en USA esta probado  ( hoy mayores de 50 años en las empresas ) Porque: porque deberán enfrentar nuevos retos cuando los  despidan de sus trabajos, una reingeniería laboral en que el coaching les va a servir y también el personal branding. Habrán en estas materias cursos en SOFOFA durante 2007. Consulten y reserven

Esteban Pinotti

 

Es imprescindible saber cómo hacer algo para poder realizarlo, pero el conocimiento técnico por sí sólo no basta. Para construir un puente es necesario el conocimiento tecnológico correspondiente. Hay que saber ingeniería. Este conocimiento es una condición necesaria, pero no siempre es suficiente. Si toda la tecnología que se requiere para hacer un puente no está articulada en un contexto de coordinación efectiva de acciones va a surgir una serie de cuestiones que obstaculizará la ejecución del puente. Sin las competencias necesarias para desarrollar relaciones y coordinar acciones, sin la capacidad de negociar coherentemente con todas las partes involucradas en la construcción, el puente no va a existir y en su lugar vamos a tener una discusión entre personas inteligentes y técnicamente idóneas. Podemos preguntarnos: ¿Por qué las personas que forman un equipo se pelean, se critican y se calumnian? ¿Por qué es difícil coordinar acciones efectivas y generar sinergia? ¿Por qué las personas de un equipo se culpan entre ellas cuando algo no sale como quieren? ¿Por qué pasa esto aun cuando los procesos técnicos están funcionando dentro de los parámetros establecidos?

En el ámbito de las organizaciones no son pocos los proyectos que fracasan porque quienes estuvieron a cargo de ellos fueron incapaces de darse cuenta de que su poca efectividad era atribuible a su inconsciencia respecto de quiénes eran ellos, más que a incompetencias técnicas. Esta falta de conciencia puede haberse manifestado en la forma en que trataban a sus clientes y se trataban entre ellos, en omitir reflexionar sobre sí mismos, por haber resultado incapaces de desarrollar habilidades o competencias que les permitieran conversar y lograr una comunicación efectiva, por no poder entenderse y ser ciegos a su propia obsolescencia, por querer tener razón respecto de la manera como debían hacerse las cosas, y no por incompetencia técnica. La pérdida de competitividad puede sobrevenir por la falta de conciencia del estado de cosas que impide abrir la posibilidad de aprender y desarrollar las competencias técnicas que permitan seguir en el mercado. Ante una brecha de efectividad es posible asumir que "quien" actuó lo hizo sin tener desarrolladas las cualidades y habilidades necesarias para producir los resultados deseados. Muchas empresas quiebran porque las personas que las integran han fracasado en el "quién" más que en el "cómo", y este "quién" es lo que defino como el dominio humano, el campo de juego del coaching ontológico.

Para terminar el puente es necesario integrar el dominio técnico con el humano. Es necesario combinar la efectividad con la humanidad. El coaching ontológico™ es una disciplina que logra esta integración enfocándose no en las técnicas y procedimientos, sino en la persona que los utiliza, ya que más allá de las competencias técnicas, es en el dominio humano donde se desarrollan los procesos que van a impedir o permitir el logro de los resultados deseados. Es en este dominio humano donde toma sentido lo técnico y donde radica la ventaja competitiva de las empresas.

Los grupos están integrados por seres humanos que, trabajando juntos, suman las distintas competencias que se requieren para lograr un objetivo. Las relaciones, los grupos, son el espacio que tenemos para crear algo, y es a partir de la forma en la que nos relacionamos unos con otros que podemos alcanzar objetivos que individualmente sería muy difícil o imposible lograr. Es para eso que existen los equipos. A su vez, lo que puede hacerse en un equipo está limitado por el contexto que proveen las personas que lo forman cuando interactúan. La capacidad de acción de un equipo es una función de las relaciones que las personas que lo conforman establecen entre sí. Es posible ampliar las posibilidades de acción de un grupo al intervenir en sus procesos de toma de conciencia y comunicación; en sus conversaciones.

El coaching ontológico permite diseñar conversaciones para que con ellas las personas de un equipo produzcan las acciones que generen los compromisos necesarios para el logro de los objetivos declarados. Para ello es necesario desarrollar habilidades para tomar conciencia y coordinar acciones, y son estas destrezas las que constituyen las competencias conversacionales. El coaching ontológico presenta una propuesta de transformación que se arraiga en las conversaciones que las personas tienen, tanto consigo mismas como con los demás, ampliando así la efectividad de una organización. Así como en el dominio técnico la efectividad es una función de las competencias técnicas, en el dominio humano observamos que la efectividad es una función de las competencias conversacionales.

Para desarrollar las habilidades que permitan a las organizaciones producir los resultados que se proponen es necesario entrenar a las personas que las componen. El coaching ontológico propone un entrenamiento en el desarrollo de competencias conversacionales que inciden profundamente en las personas. Al desarrollarlas aparece en la comunicación un nuevo nivel de efectividad que expande el entendimiento entre los seres humanos y que es capaz de abrir un espacio de escucha para que cada persona pueda desarrollar maestría en la expresión de ideas, negociación de diferencias, resolución de conflictos, liderazgo, generación de una visión compartida, etcétera. Esto a su vez hace posible revertir viejos modelos y estructuras de pensamientos para dar lugar a nuevas maneras de pensar, sentir y obrar. El resultado final es la constitución de equipos altamente efectivos en su gestión y que, a su vez, trabajan en un clima de compañerismo y unidad.

 

CASTRO Y HUSSEIN

CASTRO Y HUSSEIN….DISTINTAS SUERTES

¿Porque a Castro nunca se le procesó como Hussein si ambos como dictadores reprimieron a su pueblo?

Pregunten a millones cubanos en el exilio.

Saludos

Rodrigo González Fernández

el-observatorio.politico.blogspot.com

MINISTRO HAROLDO BRITO, Condenan a 18 años a Corbalán por asesinato de José Carrasco y otros tres profesionales

Condenan a 18 años a Corbalán por asesinato de José Carrasco y otros tres profesionales

Viernes 29 de Diciembre de 2006 
14:25 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro en visita (s) Haroldo Brito condenó hoy a 18 años de presidio a Álvaro Corbalán Castilla como autor del homicidio calificado del periodista José Carrasco y de los profesionales Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskablitt ocurrido en septiembre de 1986.

El magistrado dictó sentencia contra otros 13 ex agentes de la CNI vinculados con los homicidios y a ninguno le otorgó beneficios.

Además de Corbalán, fueron condenados los agentes Jorge Vargas Bories e Iván Quiroz a la pena de 13 años como autores de los homicidios calificados de Carrasco y Muskablitt.

En tanto, los ex CNI Pedro Guzmán Olivares y Gonzalo Mass del Valle fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el homicidio de Rivera. La misma pena recibieron los agentes Krantz Bauer, Jorge Jofré y Juan Jorquera, como autores del homicidio de Vidaurrázaga.

En tanto, los agentes Víctor Lara Cataldo y René Valdovinos recibieron una pena de 5 años y un día por el homicidio de Rivera.

La misma sentencia recayó en los agentes Víctor Muñoz Orellana, Eduardo Chávez Baeza, Carlos Alberto Fachinetti y José Ramón Meneses.

Condenas civiles

En materia civil, el ministro Brito condenó al Fisco a pagar $250 millones de pesos para cada uno de los siete demandantes familiares - viudas, madres e hijos directos de las víctimas.

Asimismo condenó a pagar $75 millones a cinco hermanos de las víctimas.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

SANDDAM HUSSEIN

Ejecutan a Saddam Hussein

Redacción BBC Mundo

Saddam Hussein, el hombre que dirigió los destinos de Irak por casi un cuarto de siglo hasta que fue derrocado por la coalición liderada por Estados Unidos hace tres años, fue ejecutado por crímenes contra la humanidad poco antes de las 03:00 GMT de este sábado.

Iraquíes ven anuncio de la ejecución en la TV
La televisión iraquí mostró imagenes de Saddam momentos antes de ser ahorcado.
La televisión estatal iraquí lo describió como un "delincuente" y dijo que su ejecución marcaba el final de un período oscuro en la historia del país.

Otros dos hombres, su medio hermano Barzan al-Takriti y un ex juez, Awad al-Banter, también deben enfrentar la pena de muerte según el veredicto dictado en el mismo juicio que condenó a Hussein pero el encargado de Seguridad Nacional de Irak, Mowaffaq al-Rubaie, aclaró que no fueron ejecutados al mismo tiempo.

Según el funcionario, el gobierno iraquí quería que el castigo a Hussein fuera único. Los otros dos serán ejecutados la próxima semana.

Los tres hombres habían sido hallados culpables de ordenar la muerte de 148 chiitas en 1982. Hussein fue sentenciado a muerte el 5 de noviembre y perdió una apelación el martes pasado.

La ejecución tuvo lugar en vísperas del inicio de la fiesta religiosa de Eid al-Adha, una de la más importantes del calendario musulmán.

Con el Corán

Saddan Hussein
Se le colocó un trozo de tela negra alrededor del cuello antes del nudo de la horca.
Un pequeño grupo de personas fue testigo de la ejecución, llevada a cabo en un edificio conocido por las fuerzas estadounidenes como el "campo de la justicia", una instalación ubicada en el suburbio de Khadimeya, en el norte de Bagdad.

Los presentes observaron cuando el juez leyó la sentencia a Saddam Hussein.

El ex líder iraquí llevaba consigo una copia del Corán, que pidió fuese entregada a un amigo.

Imágenes transmitidas por la televisión iraquí tres horas después de la ejecución, mostraron como Hussein fue llevado al cadalso por hombres encapuchados.

Estaba vestido con una camisa blanca y un saco negro, en lugar de con un uniforme de prisionero.

Una vez trasladado a la plataforma de ahorcamiento se le colocó un trozo de tela negra alrededor del cuello, antes de ponerle la soga con el nudo de la horca.

Cuando el verdugo fue a colocarle una capucha en la cabeza, Saddam Hussein dejó en claro que deseaba morir sin ella.

No se transmitieron imágenes del momento exacto de su muerte.

El final

El editor de noticias internacionales de la BBC, John Simpson, narró desde Bagdad los últimos momentos en la vida del derrocado presidente iraquí:

Saddam Hussein
Saddam Hussein fue ejecutado antes del inicio del festival religioso Eid al-Adha.
La extraordinaria, turbulenta y muy controvertida vida de Saddam Hussein terminó al tiempo que el llamado a rezar se escuchaba en Bagdad.

Un pequeño grupo de iraquíes, incluyendo a un representante del primer ministro y un clérigo musulmán sunita, fueron llevados a un antiguo complejo de inteligencia militar iraquí que está ahora en manos de las tropas de Estados Unidos pero fuera de la Zona Verde.

Ninguna persona que no fuera iraquí estaba presente, aunque guardias de seguridad de EE.UU. esperaban afuera del edificio mientras se llevaba a cabo la ejecución.

Hussein llegó con una copia del Corán en sus manos y le leyeron la sentencia.

Permaneció en silencio pero le entregó el Corán a una de las personas que estaban ahí y pidió que se la dieran a un amigo que nombró.

Luego le pusieron la soga en el cuello. Él repitió la declaración musulmana de fe. Cuando el verdugo se acercó a ponerle la capucha en la cabeza, Hussein demostró que prefería morir sin ella.

Fue su último desafío.

Abrieron la trampilla y fue ahorcado.

Todo sucedió en cuestión de minutos.

Como algunos temían que la gente no creyera que Hussein realmente estaba muerto, la ejecución fue filmada.

Alerta máxima

Tres horas después de que Hussein muriera en la horca, la televisión iraquí mostró imágenes de lo que pasó cuando estaban a punto de colgarlo.

Restos de un carro bomba
Poco después de la ejecución, un carro bomba estalló en un mercado de Kufa, en el sur de Irak.
Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Bagdad están en alerta máxima pero hasta el momento la ciudad se mantiene en calma.

El departamento de Estado de EE.UU. había enviado un cable a todas las embajadas de ese país advirtiéndoles que se prepararan para la ejecución de Hussein.

Pocas horas después de la muerte del ex presidente iraquí, una bomba explotó en un mercado de la sureña ciudad de Kufa, dejando al menos 15 muertos y 45 heridos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

parciudadana: en República Dominicana

NFORME 2006

Participación Ciudadana dice este año hubo poco avance en materia de corrupción

María Teresa Pérez dijo el 2006 se caracterizó por el derroche de recursos y una corrupción rampante.

Por Guillermina Santos
DiarioDigitalRD.com sábado 30 de diciembre de 2006, 12:00:00 AM (AST)

SANTO DOMINGO.-El movimiento Cívico Participación Ciudadana reveló este jueves su informe del balance del año 2006 en el cual las quejas persisten a través de los años, de Partidos sin orden social, pocos avances en materia de transparencia y despilfarro de los recursos del estado.
   Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
   Enlaces

El informe fue leído por Ana Teresa Pérez quien destacó en el campo políticos los partidos no responden a las demandas de la ciudadanía.

Pérez indicó que en materia de transparencia hubo algunos avances positivos y puso como ejemplo la promulgación de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes.

Mientras que en los aspectos negativos, puntualizó poco avance en el combate a la corrupción y citó entre casos contratos onerosos como el préstamo de equipamiento de la Policía, la Isla artificial, ENADE y el detenimiento de las investigaciones del PEME.

Pérez dijo que el gobierno no mostró la suficiente firmeza y voluntad política en el enfrentamiento al flagelo de la corrupción, “lo que se evidenció en la falta de apoyo financiero y tecnológico a instituciones claves en el combate de la corrupción, como el departamento de prevención de la corrupción y la Procuraduría General de la República.

Indicó que en el año que finaliza el país bajó significativamente en el índice de percepción de la corrupción, según un informe de Transparencia Internacional, cayendo de un nivel de 2.8% frente a un 3.0%, lo que significa según Participación Ciudadana que en la República Dominicana se percibe la existencia de una corrupción rampante.

Las expectativas de Participación Ciudadana para el 2007 están una profunda reforma institucional en la Junta Central Electoral, en lo tocante a la lucha contra la corrupción exhortan a institucionalizar la comisión de ética, entre otros aspectos.

> DiarioDigital RD
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Senado cierra trabajo legislativo de 2006 con 143 proyectos despachados

 Senado cierra trabajo legislativo de 2006 con 143 proyectos despachados


Todo ello en el marco de las 92 sesiones que realizó la Cámara Alta, con un promedio de asistencia de 36 de 38 senadores por sesión.

El Senado cerró el primer año del período 2006-2010 con 176 mociones presentadas por los senadores y 143 proyectos de ley –que cumplían sus distintos trámites constitucionales- despachados por esta rama del Congreso.

La labor de los legisladores se dio en el marco de las 92 sesiones que realizó el Senado durante este año, las que contaron un alto promedio de asistencia de 36 de 38 senadores por sesión. Además, la cámara alta también despachó 67 proyectos de acuerdo internacionales y otros 67 proyectos de acuerdo con solicitudes, peticiones o propuestas sobre distintos temas que se le hicieron llegar al Ejecutivo.

De la totalidad de iniciativas despachadas, 34 cumplían su primer trámite legislativo, 89 su segundo trámite y 10, su tercer trámite.

También despachó 8 informes de comisiones mixtas y se pronunció sobre los dos vetos presidenciales. El primero de ellos, es el relativo al proyecto que regula la subcontratación que fue aprobado por el Senado, mientras que el segundo recayó sobre el proyecto que regula la investigación científica en el ser humano, su genoma y prohíbe la clonación, el que fue rechazado.

Proyectos emblemáticos

Entre las iniciativas que concitaron mayor debate e interés en la agenda pública, y que fueron despachados por el Senado, se encuentran el que establece un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, el que mejoró las subvenciones educacionales para discapacitados; el que reguló la competencia desleal y el que estableció un marco legal para la subcontratación.

También destacan la reforma constitucional que estableció la obligatoriedad del kinder en la educación, la ley que regula la publicidad y el consumo del tabaco y el proyecto que permitió ampliar el plazo para reclamar por el avalúo de los bienes raíces no agrícolas.

El Senado además aprobó, después de una maratónica jornada, la Ley de Presupuestos para el próximo año, el reajuste al sector público y una serie de iniciativas que entregaban beneficios económicos al sector de educación y salud, así como también una bonificación extraordinaria para las familias de menores ingresos.

La creación de la nueva región de Arica y Parinacota y la nueva región de Los Ríos, también se aprobaron en la Cámara Alta, así como el proyecto que sanciona como delito el atentado a pedradas contra los vehículos en marcha y el que mejora las condiciones para hacer efectivo el pago de pensiones alimenticias.

En tanto, de las 176 mociones presentadas por los senadores, 46 no fueron admitidas a tramitación porque sus ideas matrices eran de atribución exclusiva del Presidente de la República. No obstante, las otras 130 iniciativas presentadas por los senadores se abocaron a regular o mejorar algunas disposiciones laborales vigentes, a transparentar el gasto electoral, a derogar el fuero parlamentario, a fomentar la lectura y a mejorar el sistema educativo.

Nombramientos y sesiones especialesTal como lo establece la Constitución, el Senado tuvo que pronunciarse durante este año sobre seis solicitudes de nombramientos de autoridades propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet.

El primero de ellos fue la petición para nominar como nuevo integrante de la Corte Suprema al juez Carlos Cerda, propuesta que fue rechazada por la Cámara Alta el 4 de abril.

Luego, en mayo, el Senado aprobó nominar como nueva integrante de la Corte Suprema a la magistrado Margarita Herreros. En junio aprobó la designación de Cecilia García-Huidobro como integrante del Directorio del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes y en el mes de julio ratificó como miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial a Humberto Nogueira.

Los últimos dos nombramientos sobre los que se pronunció la Cámara Alta fueron los del abogado Pedro Pierry y el ministro Héctor Carreño, quienes fueron ratificados como integrantes de la Corte Suprema.

Junto con realizar homenajes a Adolfo Kirshbom, al ex diputado Haroldo Fossa y al ex senador Narciso Irureta, los legisladores realizaron 23 sesiones especiales para debatir temas de coyuntura específicos.

Así las cosas, los senadores destinaron jornadas especiales de debate a temas como la obesidad, la situación de los deudores habitacionales, los problemas de conectividad de la zona austral, la educación básica y secundaria en el país y la realidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Chile, entre otros.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

boletin comercial debio abolirse totalmente

Publicado el: 29/12/2006


La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) entregó su balance de los aspectos negativos y positivos del año que nos deja.

Liderando los aspectos beneficiosos de 2006, destacaron la eliminación gradual de los pagos por aclaraciones en el Boletín Comercial y la reactivación del Comité Público y Privado del ministerio de Economía, instancia donde participan los representantes de los gremios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme). Durante 2005 la instancia había ajustado su funcionamiento, reduciendo el número de sesiones y para fin de ese año fue desarticulado definitivamente, hasta el inicio del Gobierno de Michelle Bachelet.

El gremio que preside Rafael Cumsille, mencionó también la eliminación gradual de pagos por aclaraciones en el Boletín Comercial, medida que contó con la insistencia del gremio y de importantes sectores de la comunidad. Junto a ello la firma del proyecto de Reforma Previsional que, a juicio de Confedech, favorecerá a los trabajadores independientes, entre los que se encuentran los empresarios Mipyme.

Se refirieron también a la preocupación y los esfuerzos en beneficio de las empresas de menor tamaño, evidenciados por la Presidenta de la República.

A nivel gremial, la Confedech mencionó como favorable la puesta en marcha de infocentros tributarios y las alianzas suscritas con organismos públicos y privados para potenciar al sector y favorecer sus condiciones para competir en el mercado.

En el plano negativo, insistieron en la persistencia de endeudamiento tributario y previsional de este segmento empresarial y la falta de medidas que permitan superar esta situación.

A ello sumaron la concentración económica que sigue en aumento, provocando desigualdades de mercado, que se reflejan en las escalas de precios, que favorecen a las empresas con mayor capacidad económica en desmedro de las más pequeñas, que no pueden competir en las mismas condiciones.

El sistema Chile Proveedores tampoco es visto como un elemento beneficioso para el sector, ya que instauró cobros que no estaban contemplados y que perjudican en mayormente a las empresas de menor tamaño.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

TRANSPARENCIA

GOBIERNO DIGNIFICA A LAS FF.AA. DESTERRANDO LA DISCRIMINACIÓN ...
Alternativa Bolivariana - Bolivia
El Ministerio de Defensa encara la modernización administrativa de esta cartera de Estado incorporando políticas de transparencia en el proceso de compras ...

El más que rentable negocio de la banca
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Respecto al acceso de nuevas personas a productos financieros, proceso denominado bancarización, el superintendente señaló que Chile lidera este indicador ...

Muestra estudio de Transparencia Internacional que los ciudadanos ...
esmas - Mexico,D.F.,Mexico
Un 28 por ciento de los mexicanos y los bolivianos, según la organización Transparencia Internacional (TI), recurrieron a esa práctica en el último año, ...

La Cumbre de la esperanza
enREDando.org.ar - Rosario,Santa Fe,Argentina
La Cumbre de Presidentes Aunque debemos lograr que la CSN institucionalice de manera permanente los espacios de encuentro, la transparencia hacia la ...

Chile al pizarrón en lavado de activos
Economía y Negocios online - Chile
... y la falta de cooperación internacional al respecto. El informe sobre Chile lo preparó el Grupo de Acción Financiera (Gafi) de Sudamérica (Gafisud). ...

Unión Europea detecta residuos cancerígenos en salmón que ...
Región del Maule - Curicó,Chile
La transparencia de EEUU o de países de Europa hace que cuando cualquier producto no cumpla un requisito sea publicado y cualquier persona de entre los ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

どれくらいで会ってくれますか?100までは平気です。

掲示板見たんですけど、逆援助希望でよろしいんですよね?
私としてもお金を払って会おうと思っているので、話は早そうですね。
あまりメールが得意ではないので、早めに会えたらいいなと思っています。
待ち合わせ等の詳細は電話で決めませんか?
http://allfree.todaywomanmeets.tonderuyo.com/kin/
申し遅れました。私花枝と言います。37歳独身です。
「花枝さんですか?」と電話くれれば分かります。
よろしくお願いします。