TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 23, 2007

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR

LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

 

El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que  se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que  se dotan de reglas, normas y principios  con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.

La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión  última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera  Schumpeter.

Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar  a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

adolfo ZALDIVAR LARRAÍN, UN POLITICO CON MORAL DURA

la dc ha perdido su mistica de antaño
Adolfo zaldivar debe formar otro referente politico
Fijense amigos posteadores  que Adolfo Zaldivar Larráin, es una suerte de reserva moral  valiosa en la DC  y se pretende llevarlo a un Tribunal partidario.
Es una aberración. La moral de Zaldivar don Adolfo, es la moral dura, valiente , fuerte de la DC de antaño. Ya no quedan esos robles de consecuencia  extraordinaria.Es la moral que tenia "Irene la señora Nena )  Frei Montalva, para muchos desconocida politica ya que fallecio tempranamente en su carrera politica. Los antiguos DC aquellos de la Marca de la Patria Joven saben de que se trata. Yo la conocí y presencié como la querian los pobres, como trabajaba en las poblaciones,  y como sotenía sus ideas con pasión extraordinaria.. Esa moral y esa mística ya no existe más en ese partido. En consecuencia, tengo la impresión que Adolfo - como buen atleta que era- sabrá llegar a la meta y lo más probable es que forme un nuevo referente politico.
Saludos
el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

teletrabajo; Trabajar y, sin embargo, vivir

 

HAY QUE CAPACITARSE EN TELETRABAJO

Trabajar y, sin embargo, vivir

Las empresas ofrecen cada vez más medidas de conciliación para retener a sus empleados más cualificados

LUCÍA ABELLÁN - Madrid - 17/06/2007

 

Tres trabajadores de Coca-Cola
Ampliar

Tres trabajadores de Coca-Cola- L. M.

Cristina Bondolowski llega a la oficina a unas horas en las que no se cruza con casi nadie. Su jornada arranca alrededor de las siete de la mañana. No es ningún castigo. "Lo hago para poder ver a mis hijos por la tarde", explica esta empleada de Coca-Cola, que compatibiliza la dirección del área de bebidas gaseosas con el cuidado de sus tres hijos. La tarea requiere "mucha maña" y, sobre todo, unas condiciones laborales flexibles. Bondolowski se marcha pronto del trabajo y, si le queda alguna tarea pendiente, se conecta por la noche con el portátil de la empresa.

"No somos una ONG, pero la plantilla sabe que tiene esas ventajas", explica la empresa BMC

Este trabajo a la carta es el sueño de casi todos los asalariados, aunque muy pocos lo alcanzan. Algunas empresas empiezan a ofrecer flexibilidad como señuelo para retener a los profesionales cualificados. "Cuidar al empleado es rentable para la empresa; las que no se adapten quedarán fuera del mercado", vaticina Silvia Vílchez, directora de relaciones corporativas de MRW. La jefa de recursos humanos de Coca-Cola, Blanca Gómez, subraya el creciente interés de los trabajadores: "Si quieres motivar, ahora no te queda más remedio. Los candidatos preguntan en las entrevistas de trabajo si hay medidas de conciliación". Tanto la empresa de mensajería como la de bebidas figuran entre las más activas en políticas que facilitan la vida a su plantilla.

Además de la flexibilidad horaria, una de las medidas estrella -aún poco explotada- es el teletrabajo. Miriam Filella, empleada de Endesa, se ha acogido a esta posibilidad desde el nacimiento de su hija, que tiene ahora año y medio. Filella ha demostrado que las nuevas tecnologías suplen en buena parte la presencia del empleado. "Yo trabajo sola en Barcelona, mientras todo mi equipo está en Madrid", explica. Aunque acude regularmente a la sede central de la eléctrica, gran parte del trabajo lo desempeña desde Barcelona. "Lo que más se usa es el teléfono, aunque también la videoconferencia", explica.

También MRW fomenta el teletrabajo. Y en Coca-Cola, dos tercios de la plantilla poseen portátil de la empresa, una herramienta que se pretende extender a todos en 2008. Más que un gasto, para las empresas es una inversión. Porque, como reconoce algún empleado, "al final acabas trabajando más desde casa".

La lista de medidas para mimar al trabajador es cada vez más sofisticada. Gimnasio, fisioterapia, ayuda para organizar las vacaciones... hasta lavado de coches. El Santander facilita a sus empleados algunas gestiones burocráticas como la tramitación del DNI o de los documentos de la Dirección General de Tráfico. Coca-Cola reserva a las embarazadas los aparcamientos más próximos a la puerta. "Yo no los utilizo porque me conviene andar un poco", bromea Inés Rodríguez, que a sus 34 años espera el tercer hijo.

Al calor de estas nuevas necesidades han surgido empresas dedicadas a prestar esos servicios. Masvidared ofrece unos 300, desde asesoría legal hasta cuidado de familiares. También aplican la doctrina en casa. "Aquí hay flexibilidad al máximo y varias personas teletrabajando", explica el director, Alberto García.

Los traslados cada vez más frecuentes de grandes empresas a las afueras de las ciudades impulsan un cambio de hábitos. Las compañías son conscientes de que tienen que velar por el tiempo de sus empleados. Al mudarse a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), el Santander instaló "la guardería más grande de Europa", con 400 niños de hasta tres años a cargo de 60 profesionales. "Está muy subvencionada por la empresa y se paga lo mismo en cualquier horario", explican en el banco. Los empleados pueden utilizarla desde las 7.30 hasta, en algunos casos, las nueve de la noche.

También Mercadona, una de las primeras empresas en aplicar políticas de conciliación en España, presume de sus guarderías. Dispone de tres, en las provincias de Barcelona, Alicante y Sevilla, con 36 profesionales que atienden a 165 niños. En este caso, las familias no pagan nada. La cadena de supermercados considera también una política de conciliación el no abrir ningún domingo. En los días laborables, los trabajadores tienen jornada continua, que conocen con un mes de antelación. Además, se intenta ubicar al empleado en el centro más próximo a su hogar.

La clave que ha situado la conciliación entre las prioridades de estas empresas reside en el género de su plantilla. En la mayoría, las mujeres predominan sobre los hombres, aunque no siempre se refleje en los niveles directivos. Las políticas de conciliación siguen percibiéndose como una necesidad femenina. Y la Ley de Igualdad las impulsa. El Instituto de la Mujer confirma que desde su entrada en vigor, el pasado marzo, "se ha multiplicado el interés entre el empresariado". Esas medidas comienzan a ganar reputación. Muchas de las empresas entrevistadas exhiben el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que las acredita como conciliadoras.

Hay honrosas excepciones al estereotipo de que sólo la mujer necesita conciliar. Carlos Peón entra más tarde a su trabajo en Coca-Cola para ocuparse de su hija en las primeras horas de la mañana. De momento se coordina bien con su mujer. "Si no fuéramos capaces, me plantearía una reducción de jornada", confiesa.

Aunque son las grandes empresas las más proclives, también algunas pymes se atreven a demostrar que conciliar es posible. BMC Maderas, radicada en Valladolid, consigue con sus 30 empleados organizar las jornadas de forma totalmente flexible, permitir que la plantilla se ausente sin recuperar las horas, ofrecer 50 horas de formación al año... Los empleados reciben un noticiero mensual con toda la información. "No somos una ONG, pero la plantilla sabe que tiene esas ventajas cuando hace falta", explica el ideólogo, Carlos Juste.

Cazatalentos en busca de mujeres

"Una empresa de construcción nos ha pedido candidatos para el puesto de responsable de proveedores en obras de carretera. Hemos presentado a una mujer embarazada de ocho meses y a cuatro hombres con cualificaciones similares. ¡Ella ha ganado a todos! Tiene claro que se incorporará en cuanto pueda y toda la compañía la está esperando". Esta anécdota ilustra un cambio de ciclo en la dirección de empresas en España. La cuenta Carmenchu Álvarez, de la empresa de cazatalentos MCR International Executive Research. Álvarez aclara que este caso "no es habitual", pero al menos ocurre. "Hace unos años no habría sido posible", subraya.

Algunas empresas de este sector, dedicado a reclutar a los mejores profesionales del mercado, están detectando un mayor interés de las compañías por fichar a mujeres para puestos directivos. La entrada en vigor de la ley de igualdad, que fomenta la paridad en todos los niveles -también en la cúpula-, sirve de excusa para acelerar esos procesos. "Es una medida de modernidad. Las empresas creen perjudicial que se vea que todos los altos cargos son hombres", reflexiona Luis Truchado, director de Eurogalenus. Esta empresa acostumbra a ofrecer candidatas mujeres porque opera en un sector, la biotecnología, donde proliferan.

No todos los cazatalentos aceptan condiciones de género. "A veces los clientes nos piden que el candidato sea preferiblemente mujer, pero les respondemos que nos enfocaremos en encontrarle el mejor y si es mujer, mejor", explica Pilar Girón, de Egon Zehnder. Jaime Ferrer, de Boyden, rechaza que haya peticiones de género: "Ofrecemos a los que más preparados estén", concluye.

MÁS INFORMACION:PINCHA AQUÍ

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trabajar/embargo/vivir/elpepueco/20070617elpepieco_6/Tes

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
 
Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

"Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

"Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Escándalo por vídeo porno de Noelia;¿ habrán consecuencias jurídica?

Escándalo por vídeo porno de Noelia

¡ENTRE NOSOTROS! - 06/22/2007



La cantante Noelia está pasando por una situación bastante embarazosa, debido a que han puesto en internet un video de ella haciendo sexo con un ex novio.

La actual pareja sentimental y mánager de la cantante, Jorge Reynoso, se encuentra muy digustado y ha iniciado un proceso judicial.

El ex de Pilar Montenegro, artista que pasó por una situación similar ya separada de éste, pues unas fotos atrevidas que se tomó para obsequiarlas a su entonces esposo, terminaron siendo publicadas en revistas para caballeros. Entonces la bella Pilar dijo que había sido él. Reynoso respondió que podría haber sido el fotógrafo... Y del video de Noelia, ¿quién será el responsable?

Por lo pronto Topy Mamery —esposo de la madre de Noelia, Yolandita Monge, quien durante un tiempo fue su mánager y a quien supuestamente intentaron echarle la culpa— se defendió muy bien.

La yegua Marisa del portillo

El cantante de música ranchera Ezequiel Peña llegó a los estudios de "Escandalo TV" esta semana, donde anunció que le había puesto a su reciente yegua el nombre de Marisa del Portillo.

La co-presentadora se quedó muy sorprendida y fue "Chary" quien preguntó si tenía otras.

El "ojiverde" representante de la música mexicana que tiene espectáculos ecuestres, dijo que sí, que una de sus yeguas recién nacidas lleva el nombre de Thalía, y hay otra que se llama Paulina Rubio, porque sus crías son rubias. La más reciente como resultó voluptuosa, le puso Marisa.

Voluntarios de Telemundo

NBC Universal auspició recientemente su segundo evento anual de voluntarios en el legendario estudio 8H en el Rockefeller Plaza. Cientos de empleados de NBC Universal, incluyendo a miembros de Telemundo 47 se dieron cita para apoyar y contribuir su labor a varias organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen una importante y desinteresada labor de ayuda a los más necesitados.

El evento también contó con la entrega de reconocimientos a empleados que a través de su labor comunitaria enaltecen y personifican el espíritu de voluntariado y ayuda que identifica a NBC Universal. Los homenajeados fueron, Hugo Balta, Geline Midouin, Beneranda Rivera-Baez y Ofelia Castiblanco.

A Christian le duele

El cantante Cristian Castro se presentó el miércoles en el programa "Don Francisco Presenta" a través del cual hizo declaraciones desgarradoras sobre la relación deteriorada entre él y su famosa madre Verónica Castro.

En su aparición televisiva, el cantante llegó vestido de charro con sombrero y todo. A los pocos minutos Don Francisco le pidió que se lo quitará y rehusó. "Me lo puse para que se vea", respondió Castro. Al poco rato recapacitó y se lo entregó al presentador que lo colocó sobre la mesa.

Sobre las declaraciones publicadas en la revista People en Español por parte de su mamá, el artista mexicano se comportó ecuánime y respondió que prefería recordar los momentos felices vividos y que ella (Verónica) sabía cuanto él la quería. Para finalizar el tema dijo que esperaba que las cosas se dieran poco a poco.

Raphael académico de artes

El cantante Raphael ingresó en la Real Academia Provincial, luego de la imposición de la medalla de la institución en nombre de Su Majestad Don Juan Carlos I Rey de España.

La Academia de Bellas Artes no se fija sólo en escultores, pintores y arquitectos, sino que las Bellas Artes acogen otras artes. Por ejemplo la canción, tal y como la hace Raphael es algo excepcional.

Desde hace tiempo la Academia ha apostado por la música y ya cuenta con grandes artistas entre sus miembros. El pianista Joaquín Achúcarro, la cantante de ópera Ainhoa Arteta o el reciente nuevo académico, el bailarín Angel Corella. En el caso de Raphael, "todo el mundo se queda entusiasmado con su forma de expresarse. Satisface a la Academia demostrar que las Bellas Artes no tienen límites", declararon fuentes de la entidad.

más ionformacion, pinche aquí

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=135&&id=1663888

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS DEL WALL STREET JOURNAL

 

Salvar la PS3: un verdadero acto de equilibrismo
Kazuo Hirai debe sincronizar varias divisiones de Sony para llevar a la consola a la cima del mercado más >>

La delicada tarea del nuevo rostro de Toyota
Jim Press, el primer extranjero en la junta de la automotriz, debe aliviar las tensiones proteccionistas en EE.UU. más >>

Informe especial sobre gestión y liderazgo
Las reglas de oro para mantener un equipo unido a distancia, la fórmula para hacer crecer la empresa sin tropiezos. más >>

LIDERAZGO Y GESTIÓN
Cómo crecer sin fallar en el intento
Responda estas cinco preguntas antes de expandir su compañía más >>

La caída de un imperio vinícola
Nuevo libro cuenta la historia de los Mondavi, el clan de California que ha introducido el hábito de tomar vinos a los consumidores estadounidenses. más >>

La publicidad en Web afina su puntería
Una estrategia de publicidad en línea llamada 'behavioral targeting', es cada vez más popular entre los anunciantes.  más >>

Time Inc. tiende un puente entre sus revistas e Internet
La presidenta de la editorial de 'Time' y 'People' habla de la importancia del contenido para hacer dinero en la Web más >>

El nuevo piloto de JetBlue:
Dave Barger, quien por mucho tiempo fue el segundo al mando de la aerolínea de descueto estadounidense JetBlue, ahora está al frente del negocio. más >>

Elimine los 'puntos ciegos' de una fusión o adquisición
más >>

Las heroínas musicales de Joss Stone
más >>

Los peligros detrás de una aguja
Las inyecciones para quemar la grasa del cuerpo son cuestionadas por las autoridades de salud. más >>

George Lucas y la búsqueda del arte en el cine digital
más >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VIDEO NOTICIAS DESDE CANARIAS 7

internacional: seleccion noticias en videos espectaculares

19/06/07
Muere la "primera dama" cubana

La esposa de Raúl castro, hermano de Fidel, Vilma Espín, ha muerto a los 77 años.

19/06/07
Atentado de gran magnitud en Bagdad

El recuento provisional sitúa el número de muertos en al menos sesenta y el de heridos en al menos ochenta.

19/06/07
Julia Roberts, madre por tercera vez

La actriz, de 39 años, dio ayer a luz a su tercer hijo en Los Ángeles. Henry Daniel Moder pesó al nacer 3,8 kilos.

19/06/07
Muere "El Fary" a los 69 años

El mítico cantante y actor padecía desde hace tiempo cáncer de pulmón. Era un fumador empedernido.

18/06/07
Capello: "Ahora le toca decidir a Calderón"

El todavía entrenador del Real Madrid sabe que ahora depende de Ramón Calderón su permanencia en el conjunto de Chamartín.

18/06/07
La reacción de Frank Rijkaard

El entrenador del FC Barcelona, Frank Raijkaard, ha dicho que el momento doloroso de esta liga para el Barsa no fue ayer, sino el partido frente al Español.

18/06/07
Ségolène Royal anuncia que se separa

La candidata socialista a los últimos comicios presidenciales franceses ha anunciado además que quiere quedarse con el cargo de su ex pareja, el primer secretario del partido, François Hollande.

18/06/07
Hamilton vence a Alonso de nuevo

El compañero de equipo del piloto asturiano consolida un poco más su liderato tras el Gran Premio de EE.UU. disputado en Indianápolis.

18/06/07
Disturbios en la Cibeles

Se produjeron 108 heridos de los que 22 continúan hospitalizados. No se produjo ningún arresto.

18/06/07
Disturbios por el Real Madrid en varias capitales

Alicante, Granada, Madrid... son algunas de las ciudades en las que ayer hubo disturbios por la victoria del Real Madrid.

14/06/07
Hamas quiere el control de Gaza

La organización islámica ha tomado en las últimas horas el cuartel general de la seguridad preventiva de la ANP en Gaza.

13/06/07
Simón Peres es elegido presidente de Israel

En sus sesenta años de carrera política había ocupado prácticamente todos los puestos posibles en una administración.

13/06/07
Indianápolis, la CARRERA con mayúsculas

El próximo fin de semana se disputará la carrera por antonomasia, en la que Lewis Hamilton y Fernando Alosno serán sin duda sus protagonistas.

12/06/07
¿Maltrataron al nigeriano que deportaban?

La autopsia de Osamuyia Akpitaye demuestra que murió de una parada cardiorrespiratoria, que estaba amordazado y que tenía contusiones en su cuerpo.

12/06/07
Choques entre Hamás y Al Fatah en Gaza

El caos y los enfrentamientos entre las dos principales facciones palestinas alcanzó anoche uno de sus peores momentos de los últimos meses.

12/06/07
La nueva camiseta del Real Madrid

La casa de apuestas on line austriaca Bwin pagará 15 millones de euros al año al Real Madrid durantelas próximas tres temporadas.

08/06/07
Jaime Mayor Oreja, sobre ETA

El ex ministro del Interior dijo que ahora la única incógnita es cuál será la respuesta del Gobierno e insistió en que no se puede negociar con el terrorismo.

08/06/07
Una hormigonera "encajada verticalmente"

Se han necesitado quince horas de trabajo para "desencajar" la hormigonera que ayer se accidentó en la localidad de Serra, en Valencia.

07/06/07
Los tres detenidos de ETA

Estos son los rostros de los primeros detenidos de ETA después de que la organización terrorista diera por rota la tregua.

07/06/07
Incendio en el edificio de Repsol

Esta noche se ha producido un pequeño incendio en otro de los rascacielos que se están construyendo en la zona norte de Madrid.

MÁS INFORMACIONES: PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Allamand apura la orden de desalojo

Allamand apura la orden de desalojo

El senador RN ha devenido en el teórico de la línea dura aliancista para enfrentar a la Concertación, cerrando la puerta a un acuerdo por las platas del Transantiago, sugiriendo la manipulación de la Casen y estrenando una política de vigilancia sobre TVN. Se ha adueñado de la pauta de la derecha, desplazando de la primera línea incluso al presidenciable de su partido, Sebastián Piñera.




lanacion.cl

Rafael Fuentealba

En una declaración de inusual franqueza política, el miércoles 20 el presidente de RN, Carlos Larraín, relató a La Nación su gestión de última hora –en todo caso fracasada- para que su partido a lo menos –ya que no la Alianza- pactara con el Gobierno un entendimiento acerca del proyecto de salvataje financiero del Transantiago. El concejal de Las Condes, no obstante, se encontró ante un muro infranqueable: el senador Andrés Allamand, que le dijo en la pesada puerta del hemiciclo que era demasiado tarde para lograr un arreglo con el Ejecutivo.

Sin embargo, hace diez años, antes de "La travesía del desierto", del repliegue en Washington y su posterior reconversión en samurai de Joaquín Lavín, habría sido probablemente el propio Allamand el que intentara persuadir a Larraín -que responde al viejo molde militante del Partido Nacional- sobre la conveniencia de honrar la "democracia de los acuerdos".

Hoy, en cambio, Allamand es el teórico de la línea dura para enfrentar a la Concertación y "desalojarla" del poder, una estrategia erizada y crispada donde comparte protagonismo con senadores gremialistas como Jovino Novoa y Hernán Larraín. Este fue el tridente ofensivo que impidió un acuerdo en la Cámara Alta y que no sólo defraudó a Carlos Larraín, que quería creerle a José Antonio Viera-Gallo, sino que también puso en descubierto las aguas profundas que agitan a la Alianza de cara a 2009.

LAS SEÑALES

Y es que la semana que termina fue pródiga en señales desde la oposición conservadora respecto de cómo se está redefiniendo frente al Gobierno.

El senador Allamand, a quien la prensa parlamentaria ve muy movido cuando se activan las cámaras en una gestualidad que empezó el 21 de mayo -ese día tras el mensaje de la Presidenta organizó las respuestas aliancistas dando instrucciones a otros legisladores derechistas en clave de DT de fútbol o rugby-, demostró que "El desalojo" que escribió con Marcela Cubillos no sólo lo hizo para encabezar la lista de no-ficción de "El Mercurio", sino para dotar de un marco de referencia –y de propaganda- al discurso opositor.

Mal no le está yendo en la gestión.

Durante una semana se instaló, en los medios y los expertos de uno y otro lado ideológico, que la encuesta Casen demostraba que la pobreza extrema se había reducido -el debate era si para continuar mejorando los índices había que confiar más en el crecimiento y el mercado o en la inyección del Estado-, pero el viernes 15 de junio Allamand alteró el cuadro: puso en duda la validez misma del instrumento, sugiriendo derechamente su manipulación en los intersticios técnicos de Mideplan.

Bastó este torpedo para que la Alianza se sumara a la impugnación estadística y la UDI incluso abriera un frente peligroso: involucrar a la Iglesia Católica en la ejecución de las políticas públicas contra la pobreza como garantía de "neutralidad" y eficiencia en temporada de campaña (el programa "Contacto", de Canal 13, fue utilizado como insumo de esta acción, sobre todo por su obsesiva personalización de irregularidades del programa Puente en el ex Presidente Ricardo Lagos).

Pero Allamand puede estar en varias líneas de batalla. De nuevo apoyándose en los media se lanzó contra el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, consiguiendo que la instancia le rayara la cancha sobre el ejercicio de opinión coyuntural que puede permitirse el ex ministro portavoz y de Interior.

De paso, Allamand quebró una regla no escrita de la estructuración de ese cuerpo colegiado. Al vetar, por "operadores" políticos, a Mahmud Aleuy y Edmundo Pérez Yoma como nuevos directores del canal estatal, propuestos por Bachelet el martes pasado en reemplazo de la fallecida Virginia Rodríguez y del renunciado Ignacio Walker, rompió el equilibrio de representación (sublevó también lateralmente al PRSD, que nunca se siente incluido en el directorio de TVN), pero soslayó deliberadamente que el hombre de RN en la cúpula del canal es Daniel Platovsky, uno de los jefes de campaña de Sebastián Piñera en 2005 y ex vicepresidente del partido.

LA APUESTA

La lectura de los tres movimientos de Allamand es una inequívoca confirmación de que la aplicación práctica del "desalojo", donde la intransigencia en el Congreso es fundamental -como lo comprobó in situ Carlos Larraín-, no autoriza fisuras ni flexibilidades negociadoras.

El senador de la Décima Región Norte apostó a invalidar de un plumazo uno de los pocos éxitos que podía mostrar la administración bacheletista, los índices favorables en la lucha contra la pobreza, especuló con aumentar la crisis del Transantiago -con su efecto expansivo en la justificada irritación ciudadana y en la corrosión del equipo ministerial político- y notificó que la vigilancia que la derecha -con distintas modulaciones- ha ejercido en TVN será inflexible.

En este contexto no hay registro de indicios de Allamand proponiendo un acuerdo al Gobierno por Transantiago, a diferencia de Pablo Longueira, el senador de la UDI que está ensayando la otra vía y que hace varias semanas levantó la tesis de un pacto similar al cual él suscribió en 2003 con el tándem Ricardo Lagos-José Miguel Insulza.

El problema para la agenda propia de Longueira es que hoy la derecha está hegemonizada por la estrategia de "desalojar" La Moneda y no negociar con sus ocupantes, aunque éstos paguen el arriendo puntualmente.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RESPONSABILIDADA MEDICA:Lamela y la mala praxis

Lamela y la mala praxis

23-06-2007 - Victoria Lafora
Enviar a amigo imprimir archivo opina
Lamela y la mala praxis

Cuántos médicos no se habrán tentado la ropa antes de aplicar medidas paliativas a sus pacientes terminales por culpa de la insensatez de un consejero de sanidad. Cuantos enfermos terminales habrán tenido que soportar un sufrimiento evitable porque alguno de esos médicos retrasara o descartara la puesta en práctica de esas medidas, por miedo a que ese mismo consejero de sanidad, o cualquier otro improvisado justiciero, le acusara, sin  una base sólida, de un delito de eutanasia. Cuantas personas habrán desesperado ante el  temor de que su familiar enfermo fuera víctima de un supuesto doctor muerte; y cuantas habrán compartido el terrible dolor de una agonía innecesariamente cruel e indigna.

La justicia es tan lenta que casi  habíamos olvidado este tremendo asunto del hospital de Leganés y sus nefastas consecuencias para el prestigio de la sanidad pública. Pero hoy, con el sobreseimiento del caso de las sedaciones, volvemos a ser conscientes del daño que el consejero Lamela ha ocasionado a los médicos en general, al doctor Luis Montes en particular y sobre todo a los enfermos.

Y todo porque alguien hizo una denuncia anónima sobre una práctica de eutanasia masiva con 400 supuestos homicidios y el consejero Lamela le dio credibilidad y abrió la caja de los truenos.

El sobreseimiento del caso de las sedaciones del hospital de Leganes ha llegado muy tarde, oportunamente después de las elecciones, y con consideraciones por parte del juez que siguen poniendo una nota de intranquilidad en todo este asunto. Porque, aunque archiva el caso afirmando la imposibilidad de probar que las muertes de 15 pacientes terminales fueran consecuencia de las sedaciones, habla de mala praxis médica y con ello sigue instalando la inquietud en la sociedad. Y es que lo que se juzgaba no era la mejor o peor administración de los servicios médicos que como todo en esta vida no es perfecta; lo que se juzgaba es si los posibles fallos, la mala praxis, fue la causante de las muertes,  y eso, con el archivo, se descarta. Por eso las consideraciones del juez sobre la mala práctica de la medicina en cuatro pacientes no parecen ser muy útiles para el caso, aunque sí lo sean para el interés del Gobierno de la Comunidad y el partido que lo sustenta, que se acogerá a  ellas como a un clavo ardiendo. A pesar de que solo se cuestionan cuatro casos frente a los cuatrocientos iniciales. 

Pero lo cierto e importante es dejar claro que no hay doctores Menguele en la sanidad española, una magnífica sanidad por otro lado; que los enfermos y sus familiares deben seguir confiando en sus médicos y su buena praxis a la hora de ayudar a morir dignamente y sin sufrimientos evitables.

Lo cierto e importante es denunciar la mala praxis de aquellos políticos que actúan a golpe de anónimo, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, y sin medir las consecuencias. Si el señor Lamela tuviese el más mínimo sentido de lo que debe se la buena práctica política dimitiría de su recién estrenado cargo y de la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESDE DIARIOCRITICO.COM: La Ley no puede ser un cachondeo

La Ley no puede ser un cachondeo

22-06-2007 - Jorge Feo
Enviar a amigo imprimir archivo opina
La Ley no puede ser un cachondeo

Cuando ayer escribía sobre el tema de Telefónica me di cuenta que el problema que estamos viviendo en este país es que de un tiempo a esta parte hay determinadas personas, colectivos o grupos que siempre quieren estar de la parte ancha del embudo.

Esta semana hemos tenido oportunidad de oír al señor Ibarretxe hablar de España y de Euskadi como si fueran dos países distintos.

Estoy seguro que el señor Ibarretxe y todo el Gobierno español, incluido el ministro de Justicia, saben que esas expresiones no son legales, pues mientras no se cambie la actual Constitución y legalidad vigente, el País Vasco pertenece a España y bajo ningún concepto se puede contemplar el planteamiento de una relación bilateral País Vasco-España.

Si para que "la bestia" no muerda demasiado hay que cerrar los ojos y oídos a determinadas posiciones y actitudes, lo único que van a conseguir es que cada vez más tengamos menos confianza, ya no en resolver el problema del País Vasco, sino en la fiabilidad y confianza en el Gobierno de España, como está empezando a poner de manifiesto la banda terrorista ETA, por medio de Gara, mediante las revelaciones con las que nos está obsequiando estos días.

Todos aquellos que exigen que se cumpla la legalidad, son los primeros en disculpar su incumplimiento, en el caso de que vaya en contra de sus intereses. Y lo peor no es la posición de los intransigentes, sino que nuestros gobiernos e instituciones empiezan a considerar como normal el desprecio a la legalidad y el reto al incumplimiento de la misma.

Siempre he defendido que cuando hay un problema hay que solucionarlo, pero desde luego no puedo estar de acuerdo con que la forma de resolver un problema sea taparse los ojos y hacer oídos sordos a actitudes y/o situaciones que tratan de forzar al límite la convivencia.

En la Comunidad Valenciana estamos viviendo una situación que refleja perfectamente esa actitud de desprecio a la legalidad. Hace más de 20 años que la Comunidad Valenciana y Cataluña, por motivos obvios, debieran haber resuelto la reciprocidad en la recepción de los canales de sus televisiones públicas, pero como de alguna forma no era políticamente correcto hacer cumplir la legislación por si los intelectuales de siempre tachaban a los gobiernos de anti-catalanistas o de contrarios a la defensa de la libertad de expresión, la situación se ha ido aparcando hasta que la justicia ha intervenido mediante una orden judicial de cierre de los repetidores de la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana.

El cumplimiento de la orden judicial no se ha podido ejercer porque un grupo, que no llega a 100 personas, se plantaron delante de la Guardia Civil y ésta no sólo no los detuvo sino que, con la excusa de que no se armara un alboroto público, permitió que el funcionario de turno se fuera sin cumplir su cometido.

Estos que se han opuesto al cumplimiento de la sentencia judicial son los mismos que reclaman que se cumplan escrupulosamente las sentencias cuando las mismas son favorables a sus intereses.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ESPAÑA ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

Una trabajadora del Concello denuncia que sufre acoso laboral desde hace diecisiete años

 
 

La trabajadora del Concello destinada hasta hace unos diez días en la Gerencia Municipal de Urbanismo, Aurea Soto Lago, denuncia que sufre acoso laboral desde 1990.

Apoyada por la Asociación Galega contra o Acoso Moral no Traballo, ayer relató que todo empezó al obtener la plaza como jefa de grupo de inspección técnica de obras en ese año. Mantiene que se ha visto apartada de sus funciones, que son realizadas por un delineante, con el visto bueno de los superiores. Desde hace unos diez días ha sido trasladada a Patrimonio Histórico, donde, pese a las buenas intenciones de la jefa de ese departamento, carece de un espacio propio y de trabajo que desempeñar.

Tras la desestimación de un recurso contencioso administrativo por parte de un juzgado de Vigo y posteriormente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la trabajadora presentará su caso al Defensor del Pueblo y estudia apelar al Tribunal Constitucional.

Entre los indicios de acoso moral laboral cita medidas de aislamiento social, como impedir las relaciones profesionales con otros compañeros, el hecho de que se le encomienden tareas inferiores a su categoría profesional y que en otras ocasiones se le cargue de trabajo, el ninguneo por parte de sus subordinados, constantes traslados, y la negativa del tratamiento de jefa de grupo de inspección. El colmo, dice, fue cuando en el 2006 fue trasladada la fotocopiadora a la oficina donde ella se encontraba por motivos de ventilación, mientras que a ella la enviaron al cuarto de la fotocopiadora. Asegura que todas estas situaciones le han provocado una serie de enfermedades.

MÁS INFORMACION, PINCHE AQUÍ:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5917615

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine