TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 30, 2007

Directivas UDI y RN se reúnen con Ministra de Educación, Yasna Provoste

Directivas UDI y RN se reúnen con Ministra de Educación, Yasna Provoste


Senador Larraín: "Trabajaremos con el gobierno en un acuerdo legislativo para darle a Chile una educación sólida"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín calificó como "un problema la educación nacional", esto por "las dificultades que tiene y por eso nadie puede restarse a hacer sus mejores esfuerzos para resolver esa situación y darle a Chile la mejor calidad educativa posible", luego que esta mañana las directivas de la UDI y Renovación Nacional se reunieran con la Ministra de Educación, Yasna Provoste.

Larraín señaló, que "nadie puede imponerle su proyecto al otro, por lo que hemos convenido con el Gobierno trabajar en un acuerdo político legislativo, que sin suspender la tramitación de los diversos proyectos que hay hoy día en el Congreso, pueda buscar las convergencias que permitan darle a Chile una respuesta sólida, de que la calidad de la educación en el país va a mejorar sustancialmente", y agregó que "un acuerdo de esta naturaleza, no sólo resuelve , las diferencias que existen, sino que además le da una señal al país de que cuando se trata de temas de esa importancia, de esa envergadura, estamos disponibles a trabajar por el bien del país".

"Espero que el trabajo que se haga en esta comisión política legislativa, que trabajará uniendo a parlamentarios y a los equipos técnicos tanto nuestros como del Gobierno, puedan surgir las ideas que nos permitan darle, lo antes posible y no más allá de dos meses, una respuesta global sobre cómo vamos a mejorar la calidad de la educación en Chile, particularmente en el ámbito de la educación pública".

La comisión va a estar integrada por los mismos equipos parlamentarios que están en la Cámara de Diputados y en el senado analizando sus diversos proyectos con los equipos técnicos de ambos sectores para lograr la convergencia, para así, en la medida en que se vayan produciendo los acuerdos, vayamos alimentando los proyectos legislativos que se van a seguir tramitando en el Congreso, por lo que la sede donde se va a trabajar va a ser precisamente el propio Congreso.

"Esta comisión estará integrada además, en parte, por los personeros que designe el Gobierno y la Concertación y por quienes representarán a la Alianza, parlamentarios y técnicos, los que desde el propio Congreso seguirán alimentando los distintos proyectos buscando el acuerdo que permita la calidad de educación que Chile elije de sus líderes, de sus dirigentes, por lo que esperamos estar respondiendo a esos desafíos con una propuesta de esta magnitud".

Consultado Larraín si este será el primer paso entre un acercamiento entre el Gobierno y la oposición, respondió que "la Alianza siempre ha estado y estará disponible, para en los aspectos concretos y específicos, buscar entendimientos con el Gobierno, lo que obviamente no significa acuerdos políticos globales, porque no estamos hablando en esos términos, estamos simplemente haciendo nuestro trabajo a propósito de temas que son de mucha importancia".

"La educación es clave para el futuro del país y nadie puede restarse a buscar soluciones, nadie puede imponerle al otro tiene que ser producto del consenso de las grandes mayorías nacionales, por eso, la Concertación y la Alianza están respondiendo hoy día en forma específica a este desafío, podrá haber otros donde tengamos el mismo camino ciertamente, pero no nos estamos obligando. Creo que, con mucha libertad, hay que ver caso a caso y sobre esa base avanzar para darle testimonio al país de lo que queremos para su futuro".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Frente a revelador informe del Metro

Frente a revelador informe del Metro


Diputado Álvarez: "Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo con el Transantiago"


Como una "vergüenza" calificó el diputado Rodrigo Álvarez el revelador informe del Metro, que advertía que el nuevo sistema de Transporte Público Transantiago, no estaba listo para implementarse en la fecha que se puso en funcionamiento.

"Cuando uno escucha ahora que además se ocultó un informe, creo que nuevamente cabe sólo aplicar la palabra que más hemos tenido que usar en relación al Transantiago durante todos estos meses, una vergüenza", dijo Álvarez.

"La UDI desde el primer día, en materia del Transantiago, ha manifestado su tremenda preocupación por todo el desastre que se ha configurado a partir de esta experiencia de la Concertación", agregó.

Asimismo señaló que "el gobierno sabía que no estaban los paraderos, que faltaban buses, que faltaban los GPS, que no estaban las rutas, sabía que el administrador financiero tenía serios problemas y además sabía todo por un informe interno hecho por sus propios técnicos, por el Metro, que era conocido por todo el gabinete político de que no estaban dadas las condiciones e igual procedió a aplicar el Transantiago".

Álvarez repudió el actuar del gobierno y sentenció que "con esto ha demostrado un total desprecio a la dignidad de los Santiaguinos, un total desprecio hacia la vida de miles de chilenos que ocupan este sistema de transporte.

"Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo en Transantiago y el tremendo desprecio que manifestó hacia la calidad de vida, hacia la dignidad de millones de personas en Santiago", señaló el diputado.

El diputado dijo que la reacción de los parlamentarios de la Concertación le parecía "curiosa", ya que se habían preocupado más de las deslealtades que de la situación de los santiaguinos. "Nos parece curioso que la reacción que la mayor parte de los partidos de la Concertación sea que les preocupa la deslealtad entre ellos que no les hayan dicho las cosas, por favor el problema no es la lealtad o no entre los partidarios de la Concertación, el problema es la dignidad y la calidad de vida de millones de santiaguinos, y la verdad es que todo esto demuestra, una vez más insistimos, que el Transantiago es un experimento absolutamente fracasado. Nosotros hace más de 100 días que pedimos que cambiara esencialmente, pero sólo hemos visto más despilfarro de recursos, más pruebas de que actuaron inadecuadamente, más pruebas de que esto fue un engaño", finalizó Álavarez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿SI NO ES AHORA CUANDO?

INVITO A REFLEXIONAR EN …¿SI NO ES AHORA CUANDO?
Un nuevo proyecto político ¿Estamos A la altura del desafío del mileno , si o no? Nosotros tenemos que provocar un fuerte movimiento audaz y de avanzada. Debemos tomar una actitud…. Estos tiempos locos requieren con mayor razón trabajos , obviamente ,también locos. Para ello debemos ser audaces, creativos, sensacionales grandiosos, geniales o de alto vuelo. No son solo palabras. Tienen un contenido real. Pero este trabajo tiene que ser concienzudo y profesional y al mismo tiempo racional Este trabajo debe responder a las demandas de avanzada de los tiempos actuales y esta es una norma que debemos adoptar ahora mismo. Entonces, nuestro principio y fin en este proyecto será una "provocación" Muchos se enojarán: " pero si nadie está enojado contigo, tienes el cerebro apagado y ni siquiera te has dado cuenta" bromeaba un muy amigo Gerente de proyectos políticos en los EEUU. Los proyectos que son distintos provocan; claro y si no pregúntenselo a Galileo, enjuiciado por la Iglesia Católica; o al Dr Martín Luther King, asesinado, o a la mayoría de tantos otros personajes que la historia nos pone al frente Ahora, no son muchos los verdaderos agentes de grandes cambios sociales que se salvaron de la cárcel. No son muchos los exploradores del ártico que volvieron a sus casas( si es que volvieron) sin algún miembro destruido por congelamiento. Provocar, obviamente no significa insultar gratuitamente a los demás. Significa vivir – permanentemente – en la zona incomoda….buscando solaz , por lo general, entre sus fanáticos compañeros del proyecto de que se trate. Los tiempos que corren son tiempos provocativos y éstos exigen actitudes provocativas. Hoy los partidos políticos " normales, tradicionales " están condenados a la desaparición Yo soy de la opinión que tenemos que juntarnos a conversar del nuevo milenio; juntar gente visionaria que quiera arriesgar, para luego generar un nuevo proyecto milenio y veremos si estamos si o no en Orbita., Insisto en esto del milenio, porque los cambios "mileniales" , solo se producen cada cien años. A su turno, las "transformaciones mileniales" adquieren y tienen un impacto simbólico increíble. Ahora nuestra lema será tan simple como decir ¿SI AHORA NO…CUANDO? Esto hay que incorporarlo en todo orden de ideas, declaraciones, trabajos, Si ahora no …cuando? No podemos fallar en esto porque tendríamos que esperar otros cien años…. Hay que hacerlo ahora e incluir el lema ya. Nos vamos a preguntar si queremos que nuestros proyectos triunfen… obvio, queremos; nos vamos a preguntar si nuestros proyectos provocan , ¡son provocadores! , obvio , naturalmente provocan; nos preguntaremos si apuntan a generar un cambio….¡evidentemente que si ¡ ¿Está esta provocación , este proyecto a la altura del desafío del Milenio? ¿Si o no? Esto es lo que debemos medir , aquilatar y no nos preocupemos de encuestas ¿Si no es ahora , cuando? 
 
MÁS EN GOBERNABILIDAD, PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Conflicto de Codelco y sus consecuencias

Conflicto de Codelco y sus consecuencias
Lunes, 30 de Julio de 2007
Economía y Negocios, El Mercurio
Rosanna Costa, Directora del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo

El ambiente en torno al cual se ha desenvuelto la huelga no es el propio de una negociación colectiva y excede a las partes en conflicto, involucrando hasta a algunos diputados.

El conflicto entre Codelco y los trabajadores subcontratistas es motivo de atención por sus alcances políticos y económicos. El ambiente en torno al cual se ha desenvuelto no es el propio de una negociación colectiva y excede a las partes en conflicto, involucrando hasta a algunos diputados. La falta de respaldo del Ejecutivo a la plana directiva de la empresa, afecta su postura negociadora, y las divisiones al interior del gabinete introducen incertidumbre.

Las utilidades alcanzadas por la minería del cobre -en 2006 el gobierno obtuvo US$ 12.941 millones- explica las presiones por más remuneraciones y la negociación colectiva es el instrumento para distribuir esas utilidades "al interior de las empresas". En ellas las partes involucradas deben diferenciar entre los ingresos permanentes y transitorios, y los incrementos de costo permanente deben considerar el precio de largo plazo. En el corto plazo en cambio se puede acudir a bonos por una vez o transitorios.

Pero en esta oportunidad, Codelco se sentó a negociar bonos para trabajadores de otras empresas, no los propios, en el marco de una negociación "voluntaria" interempresa, donde los análisis no apuntan a la posibilidad real de financiamiento de las empresas respectivas, sino que todos miran a Codelco. La estatal, por lo tanto, entregaría parte de sus excedentes a empresas privadas, con las cuales había firmado contratos, y a las que seleccionó entre otros atributos por su costo.

El gobierno recibirá menos ingresos estructurales, pues se traspasa a los subcontratistas parte del presupuesto que en otro caso hubiese aprobado el Congreso, pudiendo haberse destinado, por ejemplo, a Chile Solidario o a cualquier otro programa.

Por lo pronto, la minería privada está alerta a las repercusiones. Para el resto del mercado, éste y otros conflictos surgidos en el último tiempo se leen como presiones organizadas para reducir la subcontratación y modificar el ámbito de la negociación colectiva y, las decisiones de inversión (referidas a cuánto invertir y a si hacerlo con mayor o menor intensidad en mano de obra) incorporan con creciente pesimismo las expectativas sobre futuras reformas legales anunciadas en materia de negociación colectiva. No se pasan por alto las posturas discrepantes en el gobierno y la Concertación y que, previo al conflicto, se emplazara a Codelco a reducir la externalización desde el 62% de los trabajadores, más allá de lo que se legisló.

Estas incertidumbres y la politización del tema no son buenas para el empleo, y no debiéramos olvidarnos de los siete años de alto desempleo que costó la crisis de fines de los "90.

Llevar las diferencias políticas al ámbito de las relaciones laborales puede reportar dividendos políticos de corto plazo, pero daña especialmente a los trabajadores más vulnerables.

Recordemos también que Morandé encontró evidencia de que las expectativas de la última reforma laboral tuvieron un efecto equivalente al de un impuesto al trabajo igual a 6%.

Llevar las diferencias políticas a las relaciones laborales puede reportar dividendos políticos de corto plazo, pero daña sobre todo a trabajadores más vulnerables.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RTURO FERMANDOIS

ARTURO FERMANDOIS
Promover la Negociación por Ramas de Manera Fáctica Es Inconstitucional

     
   
     

. ¿QUE DUDA CABE?

El abogado constitucionalista, que asesoró a la Alianza por Chile en 2006, en el requerimiento que objetó el nuevo concepto de empresa que buscaban imponer parlamentarios socialistas en la ley de subcontratación, advierte que si los trabajadores de labores externalizadas de Codelco negocian "con quien no es su empresa, sino la dueña de la obra o faena, están yendo más allá de lo que la Carta Fundamental tolera", al tiempo que analiza las transgresiones en las que podrían incurrir parlamentarios y ministros de Estado.

—¿Cómo ve la polémica en torno a Codelco y los trabajadores subcontratados, a nueve meses de la publicación de la ley que regula el trabajo en régimen de subcontratación y el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios?
—Lo primero que hay que hacer, es aclarar que el objetivo de la ley de subcontratación es facilitar que los trabajadores subcontratados sean pagados en todas sus prestaciones laborales, por quien los contrató, o bien por el dueño de la obra o faena en la cual ese dueño está trabajando. Y que la ley no se creó para introducir negociaciones colectivas por ramas de actividad o para facilitar que los trabajadores subcontratados negocien colectivamente con el dueño de la obra de faena. Eso es otro escenario y otra realidad que no ha sido abordada por la ley de subcontratación y que difícilmente lo podría hacer, por el marco constitucional vigente.
De manera que, lo primero que llama la atención es que se convide a la ley de subcontratación, para el conflicto de Codelco. Lo único que podría hacer oportuna la aplicación de la ley de subcontratación, es la falta de pago, la omisión en las prestaciones laborales de los trabajadores subcontratados, en cuyo caso, efectivamente se podría llegar hasta el dueño de la obra o faena que es Codelco. Pero según mis antecedentes lo que ocurre no es eso, sino que trabajadores subcontratados buscan mejorar sus condiciones de remuneraciones en una especie de negociación colectiva.
Se está acusando al ministro del Trabajo de imponer por la vía de los hechos, la negociación interempresas o por rama de actividad que no contempla la ley.
—Es claro que algunos sectores desde hace mucho tiempo aspiran a que exista negociación por rama de actividad. La Constitución, en el artículo 19, número 16, inciso quinto, sólo contempla la negociación con la empresa en que laboran los trabajadores. Este es un eje central de la organización laboral y económica chilena. Y si alguien desea modificar este eje, puesto que se mira con nostalgia a las antiguas negociaciones por ramas, entonces lo procedente es plantear el debate de una reforma constitucional, la cual va a requerir en este caso de dos tercios de los diputados y senadores en ejercicio para ser aprobada.
Fácticamente, promover una negociación por rama, disfrazada de ley de subcontratación, es completamente inconstitucional y no es ético.
—¿Por qué?

—Porque se distorsionan los fines de la ley de subcontratación; se le desprestigia y probablemente se le perjudica para los objetivos lícitos y nobles para los que fue aprobada, que son otorgar mayor cobertura a las prestaciones naturales de un trabajador.
—¿Cree que en esta negociación de Codelco confluyen esos elementos?

—No tengo todos los antecedentes para emitir juicios de lo que ocurre con Codelco. Lo que aparece de público conocimiento, que cualquier ciudadano puede apreciar, es que los trabajadores subcontratados han promovido el ejercicio del derecho de petición, una negociación con quien no es su empleador y eso, como he explicado, no tiene sustento legal.
—Una cosa es que los trabajadores lo pidan y otra es que autoridades avalen esa situación.
—Si autoridades avalan las peticiones concretas de una de las partes envueltas en un conflicto laboral, hay que distinguir.
—¿Entre qué situaciones?
Si estas autoridades son parlamentarios, el artículo 60 de la Constitución contiene una norma muy terminante y draconiana, que es la causal de cesación en el cargo.
Distinto es que un parlamentario se interese por un problema, a que se alinee con la posición de uno de los dos sectores, supongamos el de los trabajadores, e influya ante las autoridades, eso tiene una sanción en la Constitución.
—¿Y si las autoridades son administrativas?
—Si son ministros, subsecretarios, no existe una causal precisa, como la que existe para los parlamentarios. Pero evidentemente tienen responsabilidades, como todos, que los obligan a cumplir la ley, no la pueden infringir y ahí se puede iniciar un proceso cuando un ministro no la cumple.
—¿La acusación constitucional?
—Efectivamente.
—Al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, se le acusa de impulsar este conflicto y la senadora Matthei (UDI), y el diputado Nicolás Monckeberg (RN), afirman que está al borde de la ley y que impulsó una negociación interempresas que no existe. De ser efectivo, ¿eso es causal de una acusación constitucional?
—No quiero pronunciarme en el caso específico, hay que tener todos los antecedentes. Pero, lo que dice el artículo 52 de la Constitución es que se puede acusar a un ministro cuando infringe la Constitución o las leyes, o las deja sin ejecución. Es una causal genérica que todos entendemos debe ser una infracción significativa, visible de la ley.
—¿Por qué se considera que lo que pasa en Codelco es una negociación interempresas?
—Lo que puedo decir como experto constitucional, es que la Constitución asegura como derecho a los trabajadores el negociar con su empresa. El fallo del Tribunal Constitucional del 2006, en que objetó el artículo 183 Ter del Código del Trabajo que venía en el proyecto de ley de subcontratación, tuvo precisamente el mérito de mantener vigentes las identidades legales de las distintas empresas. Entonces, si los trabajadores subcontratistas de Codelco pretenden negociar con quien no es su empresa, sino la empresa dueña de la obra o faena, están yendo más allá de lo que la Constitución tolera para efectos de negociaciones colectivas.
Por excepción, los trabajadores subcontratistas pueden demandar a Codelco para el caso de un ilícito consistente en su propio empleador no les pague las remuneraciones, las cotizaciones previsionales, etc. Pero si están dirigiéndose en el marco de una negociación colectiva, entonces estamos hablando aquí de una negociación colectiva que no está tolerada por la Constitución.
—Es decir, ¿de alguna manera se está torciendo el espíritu de la ley de subcontratación?
—Efectivamente, si lo que se pretende es invocar la ley de subcontratación para que trabajadores subcontratados, que están al día en las prestaciones laborales de sus contratos, mejoren esas prestaciones laborales, es una distorsión de la A a la Z, tanto de la ley, como de la Constitución.
—Muchos parlamentarios centran sus críticas en que personas que cumplen igual función, una contratada por Codelco y otra subcontratada, ganan distinto.
—Eso es inherente a la realidad económica en virtud de la cual la subcontratación es un elemento de eficiencia en el mundo empresarial. Esa es la razón por la cual precisamente la subcontratación ha sido un vehículo que ha promovido la eficiencia en los distintos países, porque suele ocurrir que estos trabajadores subcontratados son tan eficientes como aquellos que están contratados directamente, por una menor remuneración, y eso es un elemento central del desarrollo económico. Es una realidad que la ley nunca se ha propuesto impedir, porque sería un verdadero suicidio para el desarrollo chileno.
—El Ministerio del Trabajo está fiscalizando el cumplimiento de la ley de subcontratación.
—El ministerio del Trabajo tiene todas las atribuciones para fiscalizar la ley, pero jamás podría llegar a objetar el que distintas personas tengan distintas remuneraciones. Eso es parte de la vida, de la diversidad de la realidad económica.
—¿Qué precedente se puede sentar, si Codelco llega a un acuerdo bajo la presión y una interpretación errónea de la ley de subcontratación?
—Sería nocivo, irresponsable. Por el momento no tengo ese temor dado la prudencia del presidente ejecutivo de Codelco y la responsabilidad que aún observo en las esferas más altas del gobierno.
—¿Específicamente en qué esfera? Porque al parecer hay distintas visiones?
El ministro de Hacienda.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Mons. Sarlinga habló en el Congreso Anual de las Américas

 politica empresarial
Mons. Sarlinga habló en el Congreso Anual de las Américas   Buenos Aires, 30 Jul. 07 (AICA)
Mons. Oscar Sarlinga en el Congreso Anual de las Américas

Mons. Oscar Sarlinga en el Congreso Anual de las Américas

Por pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la que es miembro y que preside el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el martes 17 de julio el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, participó en Forum Empresa, la red hemisférica de organizaciones empresariales que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el continente americano.

     Forum Empresa celebró sus 10 años de existencia en el marco de su III Congreso Anual y de la IV Conferencia Argentina de Responsabilidad Social Empresaria, organizada por Fundación del Tucumán, una organización empresaria de promoción de la RSE y que busca contribuir al desarrollo sostenible de la Argentina.

     El tema central del encuentro fue "Articulación Regional para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria", un tema de creciente relevancia en la agenda interamericana y global. En este marco, monseñor Sarlinga pronunció una disertación sobre la "Responsabilidad social de la empresa", en la que expuso algunas perspectivas desde la Doctrina social de la Iglesia.

     La exposición de monseñor Sarlinga consta de cuatro capítulos: el primero es una introducción, y los otros tres son: "Patrimonio humano de la Empresa, su mayor riqueza"; "Las sociedades o asociaciones intermedias, o 'el tercer sector', marco referencial de responsabilidad social", y "Sociedades intermedias, justicia social y opción por los pobres a nivel planetario".

     Dada la extensión de la conferencia, monseñor Sarlinga espigó y resumió en la exposición oral algunos puntos que consideró más importantes, y luego dejó el escrito a disposición de los asistentes.+

Texto completo de la disertación
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Estudio de Libertad y Desarrollo:

Estudio  de Libertad y Desarrollo:

GASTO JUDICIAL SE HA DUPLICADO EN 7 AÑOS

 

 

José Francisco García, Coordinador del

Programa Justicia

Para visitar el Programa de Justicia

Presione la Foto

VISITE NUESTRO CENTRO DE DOCUMENTACION

 

Un reciente estudio elaborado por el Coordinador del Programa de Justicia de Libertad y Desarrollo, José Francisco García, que analizó los indicadores de la Corte Suprema  y las Cortes de Apelaciones  del país,  reveló que el Gasto Judicial Ejecutado (GJE) prácticamente se ha duplicado desde el 2000 y que el ingreso de causas al sistema judicial aumentó 16% respecto del 2005 y de 27%  en relación  al 2001.

 

El estudio entrega  una radiografía del trabajo del Poder Judicial. En concreto, respecto de las estadísticas generales del país, como en específico los indicadores de la Corte Suprema y las 17 Cortes de Apelaciones del país, actualizados al año 2006.

 PRINCIPALES  RESULTADOS

 

El estudio entrega  una radiografía del trabajo del Poder Judicial. En concreto, respecto de las estadísticas generales del país, como en específico los indicadores de la Corte Suprema y las 17 Cortes de Apelaciones del país, actualizados al año 2006.

 

En primer lugar, el  trabajo analiza brevemente la importancia que tiene para la sociedad contar con un sistema de información, estadísticas e indicadores judiciales, que den cuenta de la marcha del sector.

 

En segundo lugar, se analizaron las estadísticas judiciales más relevantes de 2006 en materia general y específica. En este sentido, se observó respecto de lo primero, que el ingreso de causas al sistema judicial en 2006 llegó a 2.193.000, lo que implica un aumento del 16% respecto del 2005 y un aumento de 27% respecto de los ingresos al sistema judicial en 2001. Desde el punto de vista de la composición de ingresos en 2005, más de la mitad de éstos se debió a la jurisdicción civil.

 

Desde el punto de vista del presupuesto judicial, se observa que el Gasto Judicial Ejecutado (GJE) aumentó en forma relevante respecto de 2005 (10%), y prácticamente se ha duplicado desde el 2000, lo que se explica en mayor medida por la gran cantidad de recursos involucrados en la implementación de la Reforma Procesal Penal; como asimismo en el resto de las reformas judiciales relevantes del período: familia, laboral y penal adolescente. 

 

El estudio recalca la enorme importancia que tiene el contar con estadísticas rigurosas y confiables, fuente fundamental de la rendición de cuentas de las autoridades públicas, ya que es deber de todas las autoridades públicas que proporcionan información y estadísticas periódicas dar a conocer y explicitar los motivos que llevan a modificar las estadísticas, para que se mantenga la confianza en ellas. Modificaciones frecuentes o no justificables desde un punto de vista técnico, afectan dicha credibilidad.

 

Adicionalmente, desde el punto de vista de la Corte Suprema, se analiza la evolución de las causas ingresadas, terminadas y pendientes desde 1996 hasta 2006. Este año se realizó un análisis especial de su composición, lo que mostró la importancia relativa del recurso de casación en el fondo civil, en la forma civil y apelaciones a las protecciones. Asimismo, se presentan indicadores específicos en materia de congestión, resolución de causas y pendientes.

 

Finalmente, desde el punto de vista de las Cortes de Apelaciones, no sólo se presentan estadísticas generales de su labor, sino también se analizan indicadores en materia de congestión, resolución y pendientes para el período 1996-2006. En este sentido, destaca en materia de congestión el que en 2006 encontremos a 4 Cortes con niveles superiores al índice 2: Santiago, Valparaíso, Concepción y Talca.

 

Santiago, 30 de  Julio de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

interesante estudio poder judicial en L& D

  Estudio de Libertad y Desarrollo:
GASTO JUDICIAL SE HA DUPLICADO EN 7 AÑOS
El estudio entrega una radiografía del trabajo del Poder Judicial. En concreto, respecto de las estadísticas generales del país, como en específico los indicadores de la Corte Suprema y las 17 Cortes de Apelaciones del país, actualizados al año 2006...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

primer conclave nacional de la fruta

LOS PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE FRUTA EN CONCLAVE ANTE LA ADVERSIDAD
 

PRIMER CÓNCLAVE NACIONAL DE LA FRUTA

La Asociación de Exportadores de Chile, A.G., (ASOEX) y la Federación Nacional de Productores de Fruta de Chile. F.G., (FEDEFRUTA), han organizado el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, actividad que se realizará el miércoles 8 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5000, comuna de Huechuraba.

Analizaremos en profundidad las dificultades y desafíos que enfrentamos como industria productora y exportadora.

A través de la participación en diferentes Comisiones de Trabajo  generaremos un informe concluyente al cierre del Primer Cónclave Nacional de la Fruta.

Envíe su opinión en la sección Comisiones de Trabajo.

Agradecemos el apoyo a las siguientes empresas:
 
Mail: conclave@asoex.cl   Fono: 472-4735
Powered by Asoe
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN

Marcia Scantlebury.
Foto: El Mercurio.

Titulo
Edmundo Pérez Yoma.
Foto: El Mercurio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BANCOESTADO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

UN CURIOSO Y PREOCUPANTE  POST CONTRA BANCOESTADO
 
¿QUE ESTA PASANDO EN BANCOESTADO QUE NO SE LE INVESTIGA?

EL SABADO 28 DE JULIO APARECE EN LAS PAGINAS SOCIALES DE "EL MERCURIO" LO SIGUIENTE : BANCO ESTADO y PODER JUDICIAL EN REUNION DE CAMARADERIA.

EN CUALQUIER PAIS DEL PRIMER MUNDO ESTO HUBIERA LLAMADO A ESCANDALO Y GENERADO UNA INVESTIGACION, YA QUE ESTO CAE EN LA ABIERTA CATEGORIA DE "LOBBY TRAFICO DE INFLUENCIAS ", Y ES AUN MAS GRAVE SI CONSIDERAMOS QUE EXISTEN DEMANDAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CONTRA BANCO ESTADO TANTO POR PARTE DE ODECU COMO DE CONADECUS.

COMO PUEDE SER QUE EXISTAN REUNIONES DE "CAMARADERIA" ENTRE UN PODER DEL ESTADO LLAMADO A CUMPLIR SUS DEBERES CONSTITUCIONALES, ENTRE ELLOS LA APLICACION DE LA LEY Y LA APLICACION DE JUSTICIA, Y UN BANCO QUE TIENE DEMANDAS COLECTIVAS POR PARTE DE 5000.000 DE CUENTA HABIENTES NACIONALES.

NUEVAMENTE ME PREGUNTO ¿ POR QUE LA PRENSA  O EL PODER FISCALIZADOR DE LA CAMARA DE DIPUTADOS  NO TOCA A LOS BANCOS ?

ES QUE ACASO EL PODER DEL DINERO ESTA POR SOBRE EL DERECHO, LA JUSTICIA, LA CONSTITUCION Y LAS LEYES ?

DE SER ASI NO SEAMOS HIPOCRITAS LLENDO A MISA LOS DOMINGOS CUANDO EN REALIDAD NO TENEMOS OTRO DIOS QUE NO SEA EL ORO.
Publicado por Andrea von Roth para Banco Estado Banco Chanta...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Israel pide a Polonia ya la Iglesia Católica que condenen los ...

APRENDAMOS LOBBY PROFESIONAL
 
Israel pide a Polonia ya la Iglesia Católica que condenen los ...
Terra España - Spain
En las grabaciones presuntamente se escucha que Rydzyk, además de acusar al presidente Kaczynski de ser servil ante el lobby judío, llama 'bruja' a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 
No dejen de inscribirse en las charlas  internacionales de lobby a realizarse el 11 de agosto en Hotel Neruda. Allí podrá aprender los lineamientos para introducirse al estudio de una nueva profesión, el Lobby , que se legislará en Chile.
 
El lobby es una de las actividades  mejor remunerada en el mundo, pero hay que aprenderlo. Esta es la oportunidad para partir. Inscribase con
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La geopolítica de los combustibles

La geopolítica de los combustibles
José Gerardo Guarisma Álvarez *

Domingo, 29 de julio de 2007

Uno de los temas de mayor interés para la Humanidad, lo constituye sin lugar a dudas el debate energético. Un punto de la agenda que se discutió en la Cumbre Suramericana de Energía que se celebró en la Isla de Margarita, está representado por el papel de los biocombustibles dentro de las fuentes alternas de energía.

Con las demandas de los combustibles fósiles, decayeron vertiginosamente las investigaciones en materia de biocombustibles. Hasta entonces el biocombustible principal utilizado era la madera, tanto para su uso como fuente propulsora en vehículos de transporte, como para calefacción. Asimismo, muchos vehículos utilizaban biocombustibles a base de metanol y etanol mezclado con gasolina. Sólo las crisis surgidas en los sectores de combustibles fósiles en los últimos tiempos, ha permitido que se renueven las esperanzas y se comience a investigar de nuevo en este tipo de energías.

Los organismos fotosintéticos, tales como plantas y algas, proveen la mayor biomasa de la Tierra, con un volumen estimado cercano al 80% del total; algo menos de la mitad corresponde a los bosques y zonas arboladas. Para dar una idea de la ingente cantidad de biomasa agrícola y forestal que se produce anualmente mediante la fotosíntesis, basta decir que supone todo el consumo de energía del mundo multiplicado por 10, o 200 veces todo el volumen de alimentos dispuestos. Los organismos fotosintéticos marinos y terrestres convierten la energía del sol en materia orgánica de forma continuada, por tanto constituye una auténtica fuente de energía renovable. El ejemplo más visible de como el biocombustible puede llegar a ser mas que rentable para nuestra maltratada naturaleza, lo encontramos en Brasil donde, desde hace muchos años, se produce etanol a gran escala a partir de melazas de caña de azúcar o pulpa de mandioca. Este biocombustible se mezcla al 20% con la gasolina que utilizan los automóviles, lo que supone un considerable ahorro en la factura de petróleo, además de una verdadera buena noticia para el medio ambiente, al ser éste un combustible que no emite residuos contaminantes a la atmósfera.

Los Biocombustibles usan la biomasa vegetal sirviendo de fuente de energía renovable para los motores empleados. Su uso genera una menor contaminación ambiental y son una alternativa viable al agotamiento ya sensible de energías fósiles, como el gas y el petróleo, donde ya se observa incremento en sus precios. Es importante destacar que los biocombustibles son una alternativa más en vistas a buscar fuentes de energías sustitutivas, que sirvan de transición hacia una nueva tecnología (ej. Hidrógeno). Por una parte dicen que el biodiesel es el combustible renovable que tiene el mayor potencial de desarrollo en el mundo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción, en cualquier motor diesel. De hecho, en el año 1900, Rudolf Diesel utilizó aceite de maní en el primer motor diesel. Actualmente el biodiesel se usa en varios países en mezclas con porcentajes diversos. El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales y/o grasas animales ej. colza, girasol, palma, soja, sebo, etc.-, permitiendo al campo y la industria aceitera otra posibilidad de comercialización y de diversificación de la producción. Pero también, el biofuel aparece cada día más como una tecnología atractiva:no requiere inversiones gigantescas en la adaptación de los actuales motores, es decir, el mercado del automóvil está preparado para el biofuel en este momento. Tiene un menor impacto ecológico que los combustibles sólidos: Por un lado, con Kyoto de fondo, el biofuel genera entre un 30 y un 70% menos de CO2, por otro reduce las emisiones de azufre a un nivel insignificante comparado con las actuales, con lo que de entrada, debería reducir el peligro de lluvia ácida Supone una oportunidad única para el desarrollo y la tecnificación del entorno rural en los países de la periferia Debilita la geopolítica del petróleo que ha marcado, desde comienzos del siglo XX los conflictos internacionales, democratizando el poder ligado al control de las fuentes de abastecimiento energético Aleja la espada de Damocles de un desequilibrio permanente entre producción y consumo El bioetanol puede sustituir a la nafta como ya se hace en Brasil con el alcohol de caña, o el de maíz en los Estados Unidos. Permite sustituir los aditivos que se emplean actualmente y que generan contaminación ambiental. El biogás resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Es importante destacar que este combustible es una alternativa más en la matriz energética del país.

Pero cabe señalar igualmente, los argumentos de gran peso que objetan el desarrollo sin control de los combustibles orgánicos sustitutivos. Se han denunciado los riesgos que entraña la utilización de un grano tan esencial para la alimentación humana, como es el maíz, para la producción de etanol, pues dispararía sus precios de mercado y castigaría a los países más pobres, que tendrían serías dificultades para adquirirlo. La denuncia no es nueva. En 2006, el presidente del Earth Policy Institute, Lester Brown, advirtió que el uso de cereales para producir combustible era la causa del aumento del precio de los granos, lo que amenazaba a las poblaciones más pobres del mundo.

El semanario liberal The Economist, señaló, en abril de 2006, la trampa que encierran los biocombustibles: Como se emplea más tierra para cultivar maíz y no otros cultivos alimentarios tales como la soya, sus precios también se elevan. Y como el maíz se utiliza para alimentar a los animales, el precio de la carne aumenta también. En otras palabras, el suministro de alimento se está desviando para alimentar a los hambrientos automóviles americanos.

Una idea más clara del impacto que tendría el etanol en el mercado mundial la da el siguiente dato: para llenar el tanque de una camioneta con 25 galones de etanol se emplea la misma cantidad de maíz que podría alimentar a una persona durante un año. Por otra parte, los impedimentos prácticos son notables. Estados Unidos produce unos 300.000 barriles diarios de etanol, pero únicamente 600 de sus 200.000 gasolineras disponen de la mezcla E85, compuesta en un 85 por ciento de etanol.

A estos problemas debe agregarse otro no menos grave, el medioambiental. Como señaló el diario The New York Times hace pocas semanas, el auge que tiene lugar en el cultivo del maíz constituye un elemento de presión para la tierra que ha sido destinada al Programa de Reserva y Conservación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En otras palabras, el aumento de precios del maíz invita a la deforestación y a cultivarlo en todo tipo de superficie, aumentando el desastre medioambiental. Si se diera un efecto dominó y todo el mundo deforestara para sembrar cultivos que produzcan etanol, el impacto podría ser devastador para la naturaleza.

Pareciera que una política internacional acertada al respecto, pasa por desarrollar los biocombustibles en forma racional y progresiva, respetando el espacio fértil para la alimentación de la humanidad y relacionando de manera efectiva la política agrícola de todos los pueblos de la Tierra con la política energética, asuntos que no pueden en adelante tratarse aisladamente como ha ocurrido hasta el día de hoy. Si pensamos seriamente en sustituir los combustibles fósiles por los biomásicos, es hora tambien de resolver el hambre y la miseria de una gran parte de la Humanidad. Definitivamente, la hora de las nuevas tecnologías llegó, pero con ella, tambien debe llegar una nueva oleada de valores constructivos que nos permitan simultáneamente disminuir, así como lo pensamos para el ambiente natural, el hambre que azota igual que el calor a vastas zonas del globo. Los problemas del planeta no pueden tener soluciones aisladas. Las soluciones, cuando existen, son sistémicas por cuanto están destinadas a ser integrales.

* Rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua

josegerardoguarismaalvarez@gmail.com



 Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ACCESO A LA INFORMACION Y POLITICAS PUBLICAS EN ELMERCURIO.COM

Posteado por El Mercurio a las Julio 30, 2007 07:12 AM

MÁS INFORMACION , PINCHA AQUÍ

http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/07/politicas_publi_1.asp#more

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El divorcio y los hijos

El divorcio y los hijos  

Fuente/Autor: Rafael Centelles Velilla

 
Los padres que afrontan la separación se preguntan a menudo si su decisión puede ocasionar un grave perjuicio a los hijos, qué pueden hacer para facilitar la adaptación a la nueva situación e incluso cómo han de dar continuidad a su papel de padre y madre, cada uno por su lado. Para los propios padres es una situación difícil y la posibilidad de hacer sufrir a los hijos aumenta aún más, si cabe, su zozobra.

Si la vida en común se hace definitivamente insostenible, la separación puede llegar a ser necesaria para la pareja y para los hijos. Suele ocurrir después de una larga sucesión de desavenencias, de reiterados intentos de reconciliación y de la instalación definitiva de una profunda incomunicación.

El conflicto prolongado en la vida familiar tiene efectos perniciosos sobre el equilibrio emocional de los hijos. En estas condiciones, la separación nos parece un mal menor necesario, la única posibilidad quizás de recuperar el equilibrio y el bienestar para todos.

¿Qué efectos provoca?.- La gran variedad de situaciones, reacciones y efectos es lo primero que se puede constatar. Es habitual que la pérdida de la estabilidad, de las pautas de referencia y de la imagen del hogar unido produzca un cierto malestar en los hijos. Pero la serenidad, incluso la euforia al principio, por la perspectiva de una nueva vida sin tantos problemas es frecuente en algunos niños. En otros casos un profundo y prolongado malestar, sumado a diferentes dificultades preexistentes, puede desestabilizar el equilibrio emocional.

El estrés defensivo frente al cambio suele aparecer casi siempre al principio. Efectivamente los hijos pueden manifestar reacciones emocionales y psicosomáticas de diferente intensidad y prolongación. Algunos cambios de comportamiento, variaciones del estado de ánimo, episodios de angustia y alteraciones del sueño pueden aparecer y desaparecer mientras se reorganiza la situación.

El niño, en su tendencia egocéntrica natural, puede sentirse culpable en algún momento de las desavenencias de sus padres a causa de su conducta revoltosa, por sus preferencias o por sus deseos destructivos contra uno u otro progenitor. La irritabilidad se expresa muchas veces en forma de resentimiento, de rebote o de susceptibilidad. La aparición de dificultades en el proceso de aprendizaje escolar puede considerarse como un fenómeno transitorio de readaptación.

Cuando estos síntomas adquieren manifestaciones exageradas y resulta difícil convivir con ellos conviene la ayuda profesional adecuada del médico, el psicólogo o el educador.

¿Cómo actuar ?.- Un proceso de separación no precipitado permite un cambio mejor asimilado. La separación gradual, suave y sin estridencias permite que todo el mundo se adapte. Es mejor prevenirlo y ejecutarlo poco a poco en un periodo razonable. Hay que evitar anuncios sorpresa de hechos consumados. Pero es igualmente perjudicial una situación excesivamente prolongada, ambigua o destructiva.

La racionalidad entre los padres facilita mucho el proceso de ruptura y la toma de decisiones serenas. Pero en muchos casos un profundo resentimiento enturbia la experiencia pasada, los intentos de conciliación y los inicios del nuevo proyecto de vida. Conviene resaltar la importancia que cobra la figura de un profesional mediador de conflictos familiares que, aceptado por los dos cónyuges, puede ayudar a madurar decisiones, a contener actitudes destructivas y a buscar soluciones con cordura para las diferentes situaciones que se vayan presentando.

Es necesario hablar con los hijos de la separación desde el primer momento. Hace falta informarles de cada paso importante para que puedan aceptar la realidad, haciéndola consciente. Los niños han de tener la posibilidad de hablar, de ser escuchados y de ser tenidos en cuenta. Es necesario, por supuesto, un tratamiento delicado, dando explicaciones verdaderas, adaptadas y calmadas.

Para organizar la nueva situación se han de establecer, desde el principio, unos acuerdos de participación de los hijos. Debe entenderse que los niños tienen un fuerte instinto de conservación y de adaptación pero necesitan respuestas claras a la pregunta: ¿Qué será de nosotros? En esta línea conviene que conserven la casa, la escuela y las relaciones sociales como puntos de referencia permanentes cuando todo cambia.

Expondré a continuación tres pactos de respeto bilateral entre los padres por el bien de la relación de cada uno de ellos con los hijos: · Es necesario respetar la intimidad, el espacio y el tiempo de cada progenitor con los hijos: Hay que evitar el entorpecimiento, la interposición, las críticas sobre el medio personal, familiar y social del otro. Se debe fomentar la adquisición de principios, valores y normas sólidos, especialmente la autonomía, la responsabilidad y el respeto. Conviene dar oportunidad a los hijos a tener criterio propio, a manifestar sus opiniones, a tomar decisiones y a moverse independientemente de los intereses de los progenitores, especialmente cuando no son coincidentes.

Hace falta informar del proceso de separación al profesorado de la escuela para que pueda comprender, acompañar y acoger convenientemente a los alumnos en tan difícil situación. Muchos niños buscan en su profesor consuelo, soporte y escucha de sus preocupaciones. Nunca será suficientemente reconocido este servicio en la elaboración de la pérdida. Los dos progenitores deben intervenir conjuntamente en los asuntos escolares de los hijos.

¿Qué se ha de evitar?.- Utilizar a los hijos de manera consciente o inconsciente como refugio afectivo, como chantaje para dominar, perjudicar o vengarse del otro y hasta como trofeo de victoria. Tres actitudes fundamentales pueden servir de enorme ayuda para distanciar los hijos de las propias tribulaciones: el control de las discusiones, los pactos acordados con sentido común y la conservación de criterios educativos comunes por parte de los dos progenitores. Ceder al chantaje. Efectivamente es fácil sucumbir al intento de los hijos de aprovecharse de la inseguridad afectiva de los padres para manipularlos y obtener beneficios y privilegios.

Permitir que los hijos se enganchen a un solo progenitor en una relación cerrada, dependiente y empobrecida impide su maduración personal y relacional. Hay que poner límites, barreras i normas que les impidan ocupar el lugar del ex-cónyuge. Las relaciones sociales, una nueva pareja, la ocupación profesional, la escuela, otros hermanos, etcétera ayudan a poner fronteras naturales a los deseos posesivos de los hijos y de los progenitores. Es un error, por ejemplo, consentir que los hijos ocupen la cama del progenitor, o que controlen y se opongan con éxito a una nueva relación o, inclusive, que indiquen verbalmente o impongan con su conducta que mandan ellos en casa.

En conclusión, la separación produce la pérdida temporal de algunos puntos de referencia que mantienen seguros a los hijos en la vida. Después de un periodo de duelo los niños consiguen superar el periodo de inestabilidad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LAS MEJORES MARCAS DE 2007 EN BLOG SALMON


Las mejores marcas de 2007

Onésimo Alvarez-Moro

Interbrand Mejores 2007 202.200.JPGLa empresa consultora de marcas, Interbrand, nos da su última lista de las mejores marcas de 2007. Algunas de estas marcas, aunque no todas, son iguales que la lista publicada en estas páginas y elaborado por otra consultora, Millward Brown.

Coca Cola sigue líder con un valor de casi €48.000 millones y con campañas a lo largo de muchos años. No obstante, Google es la que más ha subido, desde la última lista, llegando al puesto número 20, con un crecimiento en su valor de 44%, llegando a un valor de más de €13.000 millones.

El que más ha bajado es Ford, con una bajada de 19% llegando al puesto número 41.

¡Invertir en publicidad tiene su resultado pero malas noticias y resultados lo perjudica!

Vía | BBC Mundo y Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Las marcas más importantes de 2007 y ¿Hasta donde puede expandirse una marca?
Más información | Estudio de Interbrand

Más noticias sobre:  Marketing y publicidad
Tags: ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Incentivar es mejor que imponer

Incentivar es mejor que imponer

Posted: 29 Jul 2007 05:24 AM CDT

Alternative energies 270.228.gifEl gobierno ha decidido que no piensa imponer el consumo de energía proveniente de fuentes renovables. Esto a pesar de que las fuentes energéticas verdes cubrieron el 6,8% del consumo total de energía.

Me parece bien, el sistema de incentivar el consumo de energías sostenibles y desincentivar las sucias y no renovables es el camino más eficiente.

No obstante, ni los incentivos ni los desincentivos están funcionando completamente.

Es verdad que España es segunda en Europa en energía proveniente de generación eólica. ¡Una medalla! Pero que sólo el 6,8% de la energía que consumimos provenga de fuentes sostenibles dice que las cosas van demasiado despacio.

Los que siguen en el camino tradicional deben pagar bastante más. Buen camino pero mucho por hacer.

Vía | El Diario Montañés
En El Blog Salmón | ¿Se rompe el sueño de la energía solar? y España segunda en energía de viento

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sin ética no hay progresismo

Sin ética no hay progresismo

Por Oscar López Blanco
Para LA NACION

Lunes 30 de julio de 2007 | Publicado en la Edición impresa 

La participación política ha sido abandonada o está por ser ser abandonada por muchos habitantes de la Nación afiliados a partidos políticos, y numerosos argentinos ya son indiferentes o repudian dicha actividad. Esto se debe a la persistencia de prácticas que ofenden la inteligencia y sensibilidad ético-moral de los afiliados y de la ciudadanía. Esta situación que nos lleva al deterioro de las instituciones, también abarca a los partidos progresistas y merece ser analizada, comenzando con el "deber ser" del mismo (su ideal) contrastándola con su accionar (su realidad).

El partido progresista (o una alianza progresista), como institución que unifica una voluntad colectiva de transformación social, debe ser, en su práctica y su ética la prefiguración de la nueva sociedad que quiere construir: profundizar la democracia y la república y los clásicos principios de igualdad, libertad y fraternidad; a lo que podemos agregar los de justicia social, equidad en la distribución de la riqueza, igualdad de oportunidades en educación, salud, justicia y en los medios de producción, con el mantenimiento de una alta moral social y el ejercicio con responsabilidad de los deberes y derechos que establece el Contrato Social. El Estado como asegurador y garante de su cumplimiento con la participación y el control de la sociedad civil y sus tres poderes equilibrándose mutuamente.

Un partido político no es una mafia, en la que sus componentes tienden al logro de un fin que se agota en el beneficio de cada uno de sus integrantes y sus parientes; el valor implícito es el espíritu de cuerpo y se rige por aquello de que el fin justifica los medios.

En un partido progresista el valor es la solidaridad, es decir, el trabajo en común para beneficio de todos aun para quienes no forman parte del mismo. El partido se proyecta sobre la sociedad toda. Sus dirigentes son elegidos libremente por sus miembros en asambleas o elecciones directas sobre la base de padrones limpios y depurados permanentemente; padrones verdaderos. No es progresista (por más que así se reivindique) un partido con afiliados que no saben que lo son o no lo recuerdan; que sólo fueron afiliados para llevarlos a votar por otros afiliados que ostentan cargos públicos graciables (asesores, colaboradores, empleados del bloque) otorgados, a su vez, por el candidato o representante como gratificación por su actividad punteril y no por méritos reconocidos por todos los afiliados del partido.

Los dirigentes del partido progresista se renuevan en sus cargos y no se eternizan ellos; más aun, ante reiterados fracasos de sus estrategias. Los dirigentes reconocen sus errores y renuncian y vuelven al llano aunque sea temporariamente. De lo contrario ocurre lo que vemos en la actualidad, se crea una burocracia política inamovible.

Los políticos deberían mantener sus trabajos propios de manera que su medio de vida no sea solamente la política, aunque sea a tiempo parcial, ya que vivir de la política lleva a despegarse de la vida cotidiana y a separarse de sus representados. Mientras no se cambien las leyes, deberían realizarlo en forma espontánea, cambiando sus estatutos. De no ser así, se constituyen en el político profesional y la lógica de la situación los lleva a buscar indefinidamente su reelección y, en caso de no conseguirla, pedir la limosna de un cargo público o dejarse cooptar por otras fuerzas, generalmente las que ejercen el poder de turno.

Casos de este tipo hemos visto últimamente, con dolor, en partidos tradicionales con más de cien años de fundación, y en alguno con pocos años. Estas trashumancias hablan de la debilidad de las convicciones y de la desmesura de las ambiciones.

Los dirigentes del partido progresista no se detienen en el cálculo de los cargos que pueden obtener para beneficio individual ni a ello adaptan sus estrategias. El Hombre Nuevo se forja en el interior del partido, en el camino de la acción partidaria hacia el gobierno y hacia el poder, no después. Después ya es tarde.

Los conceptos expuestos a algunos les parecerán ingenuos, difíciles de cumplir, utópicos, maniqueos. Mantengamos en alto la mirada.

Hay que lanzarse al rescate de la República y de sus instituciones. Y entre ellas están los partidos políticos. Existe una tensión dramática entre ética y política. Una búsqueda sin posesión. El camino es una autocrítica implacable y el optimismo de la voluntad.

El autor es médico; fue dirirgente socialista.

MÁS INTERESANTE INFORMACION EN LANACION.COM, PINCHA AQUÍ:

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=930039

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com