TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 28, 2008

Austríaco "admite" abuso a su hija

Austríaco "admite" abuso a su hija
Redacción, BBC Mundo

Josef F.
Josef F. abusó de su hija Elizabeth y la mantuvo encerrada en un habitáculo sin ventanas.

El septuagenario sospechoso de haber encerrado a su hija en un sótano durante más de 20 años, y de haber abusado sexualmente de ella, ha admitido los cargos, de acuerdo con la policía austríaca.

El hombre, conocido como Josef F. cometió incesto y tuvo siete niños con su propia hija, quien vivía con algunos de los pequeños en un sótano sin ventanas.

 Secuestro incestuoso

De los siete niños, seis sobrevivieron: tres varones y tres niñas, de entre cinco y 19 años de edad.

El séptimo murió poco después de nacer. Según sus propias declaraciones, Josef F. habría incinerado el cadáver.

La mujer, identificada como Elizabeth por las autoridades, tiene hoy 42 años y ha sido acogida junto con los niños por asistentes sociales.

Sufre graves trastornos psicológicos, y sólo accedió a hablar cuando le aseguraron que no se reuniría de nuevo con su padre.

Algo huele mal

El sótano donde Josef F. encerró a su hija y los niños que tuvieron juntos
Los paralelismos entre el caso de Amstetten y el de Natascha Kampusch suscitan interrogantes.

Las autoridades de Amstetten -un pueblo situado a unos 130 kilómetros al oeste de Viena, la capital- ha descrito el sótano en el que presuntamente permaneció encerrada durante 24 años.

La policía ingresó al "inframundo" de Elizabeth y sus hijos después de que Josef F., arrestado este fin de semana, revelara el código que abre una puerta oculta.

"Hay no sólo una, sino varias habitaciones: una para dormir, una para cocinar y un baño", dijo el jefe de la Oficina de Asuntos Penales de la provincia de Baja Austria, Franz Polzer.

"Todo es muy estrecho y la víctima, la madre de estos seis o siete niños, nos dijo que el lugar se iba ampliando continuamente, a lo largo de los años", añadió.

Los paralelismos entre el caso de Amstetten y el de la adolescente austríaca Natascha Kampusch -quien escapó en 2006 de su encierro de ocho años en un sótano similar- ha suscitado complejos interrogantes.

En 2007 se dio a conocer otro caso, descubierto en 2005, de una madre austríaca que mantuvo a sus tres hijas encerradas, a oscuras, durante siete años. Las pequeñas, que habían desarrollado su propio idioma, jugaban con ratones.

Uno de los principales diarios de Austria, Der Standard, dice este lunes que todo el país debe preguntarse qué es lo que anda mal.

Investigaciones en curso

Las autoridades analizan ahora las distintas pistas sobre un caso que ha sacudido a Amstetten y toda Austria.

La casa donde vivía Joseph F.
La casa donde vivía Joseph F., en Amstetten, un pueblo de unos 23.000 habitantes.

Cuando Elizabeth F. desapareció a los 18 años de edad, el 28 de agosto de 1984, sus padres recibieron una carta, aparentemente de su puño y letra, en la que les pedía que no la buscaran.

Sin embargo, ella le dijo a la policía que, en realidad su padre -quien abusaba sexualmente de ella desde que tenía 11 años-, la llevó al sótano.

Allí la drogó y maniató, antes de encerrarla.

La corresponsal de la BBC en Austria, Bethany Bell, informó que, según las autoridades, el caso se descubrió cuando la mayor de los hijos, Kerstin F., de 19 años de edad, fue ingresada en grave estado de salud en un hospital de Amstetten, hace pocos días.

Fue entonces que los médicos pidieron que se presentara su madre para que les informara sobre la historia clínica de la enferma.

¿Lo ignoraba?

En ese momento, Josef liberó a su hija y a los dos niños menores, y le dijo a su esposa, Rosemarie, que su hija "había decidido regresar" al hogar. Poco después fue arrestado.

La corresponsal indicó que se realizarán pruebas de ADN para establecer si Joseph F. es el padre de los niños.

Presuntamente, la esposa de Joseph F., Rosemarie, no sabía lo que había estado ocurriendo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El último «show» del presidente

El último «show» del presidente

 

El último «show» del presidente

AP. George Bush se sube en una silla para poder ser un poco más alto que su contertulio

PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL. WASHINGTON.

La mezcla de Hollywood y Washington engendra montajes como la cena celebrada este fin de semana por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Una gala que durante los últimos 93 años ha terminado por transformarse en lo más parecido a la noche de los Óscar en la capital federal, es decir un derroche de glamour, fama, poder y un humor muy, muy, pero que muy americano. Todo con la excusa de presentar unos premios periodísticos y reunir dinero para unas becas. Aunque el verdadero objetivo parece consistir en poner a prueba la gracia de los ocupantes del despacho oval frente a centenares de invitados en el cavernoso salón de baile de un céntrico hotel de la capital a cuyas puertas estuvo a punto de perecer Ronald Reagan.

Para George W. Bush, con 266 días restantes de mandato, la cena del sábado por la noche (madrugada en España) ha sido su última aparición como presidente de Estados Unidos ante este peculiar foro para el que la Casa Blanca suele contratar los servicios de guionistas profesionales. En durísima competencia con Bill Clinton, Bush se ha venido defendiendo bastante bien en esta tradición iniciada por su antecesor Calvin Coolidge. En 2007, se atrevió a hacer bromas sobre el vicepresidente Cheney. En 2006, triunfó presentándose con su calcado «alter ego», el imitador Steve Bridges. Y el año anterior Laura Bush se convirtió en la estrella de la noche al declararse una «mujer desesperada».

Conspicuas ausencias

Esta vez, Bush ha recurrido a videos de sus anteriores «shows» pero también ha aprovechado para meterse un poco con todos los aspirantes a sucederle en enero de 2009 pero ausentes de manera conspicua del máximo acontecimiento social de la temporada en Washington. Empezando por destacar que «el senador McCain no está aquí, probablemente quiere distanciarse un poco de mí». Aunque según Bush, no es el único que quiere mantener las distancias porque incluso «Jenna también se está mudando», en referencia a la inminente boda de su hija prevista para el sábado 10 de mayo.

El presidente, utilizando llamativas controversias en la campaña de los demócratas, también indicó que la senadora Hillary Clinton no había podido acudir a la cita porque había «fuego de francotiradores» a la puerta y que el senador Barack Obama tenía como excusa el estar en «la iglesia». Referencias a las exageraciones bélicas de la ex primera dama sobre un viaje a Bosnia en los años noventa y los problemas del candidato afroamericano con los rechinantes sermones de su parroquia en Chicago.

Notorio por su hábito de irse siempre muy pronto a la cama, el presidente también se disculpó irónicamente ante su audiencia por presentarse un poco somnoliento. La razón, según Bush, es que el famoso «teléfono rojo» de la Casa Blanca no deja de sonar todos los días a las tres de la madrugada. Broma inspirada por el anuncio utilizado por la campaña de Hillary Clinton para defender sus cualificaciones frente a la supuesta inexperiencia de Obama.

¿Signo del Apocalipsis?

La mezcla variopinta de invitados también inspiró al presidente para destacar el hecho de que en la misma habitación se encontraban la modelo y a veces actriz Pamela Anderson (con un escote que rivalizaba con el gran cañón del Colorado) y el político mormón Mitt Romney: «¿No es esto uno de los signos de la llegada del Apocalipsis?». Y es verdad que algo desconcertante resultaba la mezcla entre los asistentes de figuras como Condoleezza Rice, Jenny McCarthy, Henry Kissinger y Ben Affleck.

A modo de apoteosis final, el presidente no dudó en hacer algo que según él había querido hacer desde hace mucho tiempo: tomar la batuta y dirigir la banda de música de los «Marines». Agrupación uniformada que ameniza las veladas en la Casa Blanca, y que bajo la intensa gesticulación del presidente interpretó una serie de patrióticas melodías compuestas por el legendario John Philip Sousa. Y por un fugaz momento no pareció importar mucho que Bush sea el ocupante de la Casa Blanca con mayores niveles de impopularidad desde que la firma de encuestas Gallup empezó a preguntar esa cuestión hace setenta años.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sólo atenderán urgencias

PERO MINISTRA  DE SALUD DIJO EN TOLERANCIA CERO QUE TODO ESTÁ FANTASTICO
 
Sólo atenderán urgencias
FUNCIONARIOS DE LA SALUD PARALIZAN ESTE MARTES

 

Un llamado a paralizar sus funciones este martes y durante doce horas hizo la federación de profesionales y técnicos de la salud que agrupa a unos 60 mil trabajadores.

 

Entre las exigencias del sector se encuentran mejoras salariales, un incentivo para la "jubilación digna" -similar al que obtuvo la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en 2006- y el aumento del número de cargos en la salud pública, ya como ejemplo se mencionó que en la PostaCentral falta un 20% del personal.

 

Para el presidente del Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) Metropolitana, Carlos Castro, "las soluciones pasan porque (las autoridades) digan 'vamos a incrementar los recursos del sistema público de salud en un porcentaje respecto del PIB'".

 

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, manifestó que confía en que durante la tarde se logre un acuerdo que impida la movilización de mañana.

 

"Le estamos pidiendo a los gremios, estamos conversando con ellos y esperemos que en horas de la tarde tengamos algún acuerdo que permita que no haya movilización, como lo hemos logrado en otras ocasiones", afirmó el subsecretario.

 

De todas formas hizo un llamado a la tranquilidad pues los recintos de atención primaria no se verán afectados por la movilización.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

libertad y DesarrolloJosé Francisco García comenta

José Francisco Garc&iacutea comenta

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana::

HAY DESCONFIANZA EN EL

SISTEMA DE PERSECUCIÓN Y SANCIÓN A DELINCUENTES

 

 

José Francisco Garc&iacutea, Coordinador

Programa Justicia de LyD.

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que entrega el INE anualmente (ENUSC) mostró un descenso de la victimizaci&oacuten por hogares desde un 38% en 2006 aun 35% en 2007. Sin embargo, el Director del Programa de Justicia de Libertad y Desarrollo (LyD), José Francisco Garc&iacutea, señaló que no hay que hacer un balance positivo a&uacuten, ya que este &iacutendice sigue siendo alto, adem&aacutes que aumentó de  78% a  86%  la percepci&oacuten respecto a ser potencial v&iacutectima de la delincuencia, en tanto que las denuncias  disminuyen un 4%, de 40% a 36%,  todo ello  "refleja la falta de confianza de las personas en el sistema de persecuci&oacuten y sanci&oacuten al delincuente y la impericia de la Reforma Procesal Penal para mejorar esta situaci&oacuten".

 

En este contexto, el experto de LyD, instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos y avanzar de manera m&aacutes r&aacutepida. Adem&aacutes, llamó a perfeccionar el acuerdo alcanzado en materia de seguridad entre el Gobierno y la Alianza en 2007 y, en particular, "pasar a una segunda generaci&oacuten de reformas que vayan en la direcci&oacuten de evaluar y perfeccionar la manera en que se diseñan, gestionan y eval&uacutean los diversos programas de seguridad".

 

Para Garc&iacutea es imprescindible avanzar en &aacutereas claves como incorporar indicadores de evaluaci&oacuten por desempeño en las polic&iacuteas, incluir al Ministerio P&uacuteblico en las estrategias de pol&iacutetica criminal y acercarlo a las v&iacutectimas, adem&aacutes de implementar una reforma profunda en Gendarmer&iacutea y al sistema alternativo de cumplimiento de penas.

 

¿ C&oacutemo se Explican las Cifras?

 

Como explicó Garc&iacutea, ese 3% de diferencia en victimizaci&oacuten se explica b&aacutesicamente por una disminuci&oacuten en las regiones II, IV, V, VII y X, mientras que en la Regi&oacuten Metropolitana se ha mantenido constante sobre el 40% desde el 2003. Adem&aacutes, hubo alzas en las regiones VIII, XI y XII lo que "invita a pensar en la necesidad de avanzar a un tranco mayor en la descentralizaci&oacuten del combate a la delincuencia dadas las particulares realidades de cada regi&oacuten y comuna", seg&uacuten dijo el experto.

 

El abogado de LyD, explicó tambi&eacuten que la percepci&oacuten de las personas de ser potenciales v&iacutectimas de un delito aumentó entre 2006 y 2007 de un 78 a un 86%, y de un 47 a un 54% las que creen que hubo mayor delincuencia en su barrio, lo que se debe, seg&uacuten Garc&iacutea, a una "mayor participaci&oacuten de menores de edad en la comisi&oacuten de delitos, quienes por su menor pericia y la influencia del alcohol y drogas, tienden a agravar las circunstancias que rodean un delito".

 

Garc&iacutea, señaló que el Gobierno ha m&aacutes que duplicado el gasto p&uacuteblico en seguridad en la &uacuteltima d&eacutecada, y recordó que en 2006 y 2007 la cifra fue sobre los US$ 1.800 para cada año. Debido a esto, el abogado dijo que era necesario avanzar hacia evaluaciones que midan la eficiencia y eficacia de los programas implementados. "Las evaluaciones existentes de la Direcci&oacuten de Presupuestos en los &uacuteltimos años han sido, en general, negativas", sostuvo.  

 

Santiago, 24 de Abril de 2008

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde libertad y desarrollo

COSTO DE LOS IMPUESTOS
Si Chile avanzara hacia un sistema impositivo más plano, se producirían ganancias en eficiencia que permiten que la recaudación no disminuya, por otro lado se ganaría en simpleza lo que permite tener claridad con respecto a las tasas impositivas y se genera menor distorsión...Presione AQUI para ver el Documento
 
"QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN": EL APORTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El fallo es una contundente muestra de reflexión y deliberación jurídica en el voto de mayoría y en el de minoría, lo cual prestigia al Tribunal Constitucional. En sus fundamentos, la sentencia reconoce que debe protegerse la vida de la persona humana desde el momento de la concepción. No cabe duda que este es un primer antecedente poderoso que será invocado en futuras discusiones en que la protección de la vida del que está por nacer sea puesta en duda.....Presione AQUI para ver el Documento
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín acusa a La Moneda de desgobierno

Hernán Larraín acusa a La Moneda de desgobierno

El presidente de la UDI dijo que se trató de "una semana negra para el país, y la guinda de la torta ha sido el fin de semana", en alusión al ministro del Trabajo, quien contradijo la postura del Ejecutivo.

Juan Patricio Peña A.


27/04/2008 - 13:58

Hernán Larraín

Hernán Larraín

    El presidente de la UDI, Hernán Laraín acusó un "desgobierno" de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, tras una semana marcada por actitud desafiante del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, en el conflicto de Codelco, la caída la ex subsecretaria de Transporte y la salida del ex jefe de la escolta presidencial.

    Lo anterior, a juicio del senador, fue coronado con el llamado de la Presidenta Bachelet de "desterrar las ineptitudes" en la administración pública.

    "Esta ha sido una semana del desgobierno, una semana negra para el país, y la guinda de la torta ha sido el sábado, cuando el ministro Andrade, simplemente, se sienta en los acuerdos del gobierno. Cuando la Presidenta se queja de la ineptitud y la falta de coordinación, al día siguiente el ministro Andrade dice: 'Tiene razón Presidenta, yo le voy a desobedecer; voy a actuar separado de usted, porque me da lo mismo lo que el gobierno piense'", expresó Larraín.

    Esto, luego de que el titular del Trabajo contradijera la postura de La Moneda y Codelco, planteando que la empresa estatal debe negociar con sus trabajadores contratistas, tras la huelga que ya se prolonga por 12 días.

    Asimismo, el timonel gremialista manifestó que esta situación le parece "extremadamente grave" y que constituye una señal de que "el desgobierno se ha instalado en Chile".  Agregó que "parece que en materia de repartir y asignar ineptitudes no se salva nadie".

    "La situación de nuestro gobierno es cada día más caótica. Ya la semana anterior, entre el desastre de Curepto y el escándalo de Quilicura, pensamos que se había topado techo en cuanto a errores (...) sin embargo, si miramos esta semana podemos advertir que la situación empeora día a día", dijo el senador.

    El presidente del gremialismo aludió a la nominación del ex fiscal regional, Fernando Coloma, como intendente del Maule pues los jueces, fiscales y contralores "nunca forman parte de los nombramientos políticos"; la formalización por ocho delitos de fraude al fisco del ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo; la salida del gabinete de la ex subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff por usar vehículos fiscales para repartir frambuesas de su negocio familiar; la caída del ex jefe de la escolta presidencial, Aldo Vidal, entre otros episodios.

    "Queremos manifestar nuestra más honda preocupación por el destino del país, aquí hemos llegado a un total desgobierno, los ajustes de gabinete que se hicieron no han dado ningún resultado, para los chilenos, el 'segundo tiempo' está resultando ser más malo que el primero que ya fue considerado por todos como uno muy desastrozo", concluyó el senador.
     
    CODELCO

    Consultado por la posibilidad de que la principal empresa pública negocie con sus trabajadores contratistas, Larráin señaló que esto ya lo realizó Codelco el año pasado, "con la intermediación del obispo (Alejandro) Goic. Me parece que si ese es un camino para terminar con el conflicto, no veo porqué se pueda impedir".

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Obediencia ideológica y mayor transparencia destacan en proyecto ley de partidos políticos

    SE PRETENDE UNA LEY ANTIDEMOCRATICA E INCONSTITUCIONAL

    Obediencia ideológica y mayor transparencia destacan en proyecto ley de partidos políticos

    La iniciativa impulsada por el gobierno será enviada la próxima semana al Congreso, para que inicie discusión parlamentaria.

    Juan Patricio Peña A.


    26/04/2008 - 11:26

      El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dio a conocer el proyecto de ley de partidos políticos que hace un tiempo fue anunciado por el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, y que apunta a modificar y a normar el proceder de las colectividades.

      En el texto incluye el concepto de "transparencia activa", entre cuyas propuestas figura la aclaración de todo tipo de transferencias de fondos económicos a personas naturales o jurídicas y los aportes o donaciones que reciben los partidos a partir de su inscripción.

      Propone además, que el Estado financie los gastos fijos de los partidos políticos con una suma común y entregue un aporte proporcional de acuerdo a los votos que obtenga en la última elección. Hoy las colectividades sólo reciben aportes estatales para gasto electoral.

      Otra de las temáticas que aborda el proyecto de ley obedece al mayor poder de fiscalización que tendrá el Servicio Electoral sobre el financiamiento de las colectividades, así como la disciplina partidaria, es decir la obediencia a la línea ideológica de sus militantes, aunque estos podrán hacer observaciones a la misma.

      "Este proyecto será presentado seguramente la próxima semana (al Congreso). El debate va a ser largo, pero esperamos que sea ley antes del fin del gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet", expresó Viera-Gallo.

      Las puertas de La Moneda, dijo el secretario de Estado, estarán abiertas para que los actores políticos y centros de opinión presenten sus observaciones al proyecto.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile