TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 11, 2008

Foro económico predice débil crecimiento económico

Foro económico predice débil crecimiento económico

(Aumento mundial en precios de alimentos causa serias preocupaciones) (919)

Por Merle D. Kellerhals, Jr.
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que varios trimestres más de un débil crecimiento económico es lo que les espera a la mayoría de sus 30 miembros, y que un débil crecimiento económico en Estados Unidos está efectivamente hundiendo el pronóstico global.

La economía mundial ha sido sacudida por una combinación de sacudidas en el mercado financiero, el enfriamiento de los mercados inmobiliarios, y el alza desmedida de precios de mercancías, afirma Jorgen Elmeskov, jefe en funciones del Departamento de Economía de la OCDE, con sede en París. "La actual situación económica es particularmente inestable y la distribución de riesgo... es extensa", dijo en un pronóstico económico publicado el 4 de junio.

"Las economías de la OCDE han sido impactadas por fuertes vendavales en el pasado reciente y hacen falta tiempo y políticas con buen criterio para que retomen el curso".

El informe proyecta que la tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para los miembros de la OCDE declinará en 2008 al 1,8 por ciento, del 2,7 por ciento en 2007 y bajará a 1,7 por ciento en 2009. El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en un país.

El informe dice que se proyecta que la economía estadounidense crezca 1,2 por ciento en 2008 y 1,1 por ciento en 2009.

La inflación, un aumento sostenido en los precios de mercancías y servicios, en los países de la OCDE alcanzará el 3 por ciento en 2008, pero bajará al 2,1 por ciento en 2009. El alza en la inflación disminuye el poder adquisitivo de los consumidores, empresas y gobiernos, lo que a su vez reduce las economías nacionales.

"Las señales de que las expectativas inflacionarias pudiesen subir sin control es también un llamado a la precaución", dijo Elmeskov. Se puede mejorar la confianza en los precios estables por medio de diversas medidas financieras y económicas, agregó, pero la medida fundamental para mejorar la confianza es realmente frenar la inflación.

El desempleo de los países miembros de la OCDE llegará al 5,7 por ciento en 2008 y subirá a un 6 por ciento en 2009, indica el informe.

La OCDE indicó que Estados Unidos ha tomado medidas por medio de un reembolso fiscal temporal para estimular su economía "que parece ser debidamente oportuno y dirigido y, por consiguiente, tiene una buena probabilidad de proporcionar el apoyo necesario para la actividad. El asunto del estímulo fiscal se ha mencionado para otras regiones de la OCDE, pero, en general, el caso para tales iniciativas es débil".

Elmeskov advirtió que los "precios marcadamente más altos de la energía y los costos más altos de capital como resultado de los desarrollos del mercado financiero, pueden debilitar el crecimiento potencial".

PRONÓSTICO MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA OCDE-FAO

Un pronóstico combinado de la OCDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) fechado el 29 de mayo, dice que los precios mundiales de alimentos bajarán de sus actuales altos niveles en los próximos años, pero sin embargo, los precios en general permanecerán "sustancialmente por encima" de los niveles promedio de precios de la década pasada.

El informe afirma que "el aumento dramático en precios desde 2005-2006 es en parte el resultado de las condiciones climáticas adversas en las principales regiones productoras de granos en el mundo, con efectos secundarios en los cultivos y ganado que compiten por la misma tierra".

Las naciones más pobres son las más vulnerables, en especial los pobres en las zonas urbanas en los países importadores de alimentos, por lo que será necesario la ayuda humanitaria continua a corto plazo para prevenir la desnutrición y el hambre, indica el informe. "Para los países menos desarrollados, especialmente el grupo con un déficit alimentario, las proyecciones muestran de esta manera un gran aumento en la vulnerabilidad e incertidumbre en los suministros de alimentos en una era de altos precios de mercancías y volatilidad de precios altos", agrega el informe.

Fomentar el crecimiento y desarrollo en las naciones pobres es crucial, como lo es la ayuda para desarrollar su base de suministro agrícola, señala el pronóstico económico.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, expresó que "el fin de los alimentos económicos en un mundo donde la mitad de la población vive con menos de dos dólares al día, es una motivo de seria preocupación. No esperamos que los actuales niveles de precios duren, pero el promedio de la mayoría de los precios de mercancías agrícolas durante los próximos 10 años aún excederá el promedio de la década anterior entre el 10 y el 50 por ciento, dependiendo de la mercancía".

El análisis de la FAO y la OCDE indica que los altos precios del petróleo, cambios en las dietas, urbanización, poblaciones en expansión, políticas comerciales erróneas, clima extremo, aumento en la producción de biocombustibles y la especulación con las mercancías han causado que los precios de los alimentos sean más altos en todo el mundo. El alza en los precios de los alimentos ha desatado manifestaciones y motines por todo el mundo por el temor de que millones sufran hambre y desnutrición.

"El aumento en los precios se traduce ahora, desafortunadamente, en un incremento en hambre y conflicto civil", expresó el director general de la FAO, Jacques Diouf, en una rueda de prensa con Gurría cuando el informe conjunto fue publicado.

La OCDE es un foro donde los gobiernos de 30 democracias con economías de libre mercado cooperan para enfrentar los desafíos económicos, sociales y ambientales de la globalización.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

radio universidad de chile: GOBIERNO ACELERA PROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN EN EL PARLAMENTO

CHILE: GOBIERNO ACELERA PROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN EN EL PARLAMENTO

Publicado el 10 Jun 2008

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, reiteró que repondrán la suma urgencia en el proyecto de Ley General de Educación (LGE), que se actualmente tramita en el Congreso, y que seguirá adelante con las dos indicaciones que presentó, y que generaron las críticas de la oposición.

"Hemos acordado en el comité político con la presencia de todos los ministros y de los presidentes de partido que vamos a reponer la suma urgencia en el proyecto de Ley General de Educación", señaló la titular de educación.

Esto implica que la tramitación se extenderá durante 10 días por cada Cámara y no admitirá la incorporación de nuevas indicaciones.

Jiménez respaldó la carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet a los presidentes de la UDI y RN, Hernán y Carlos Larraín, respectivamente, luego que la oposición anunciara que rechazará la LGE si se introducen cambios a lo acordado entre la Concertación y la oposición a fines del año pasado.

La Mandataria asegura que el Ejecutivo no se ha apartado "ni un milímetro del espíritu del acuerdo al mencionar en forma más clara la importancia de la educación pública" y hace un llamado a que más allá de los intereses de cada sector y diferencias se apoyen las reformas.

La ministra Jiménez señaló que "en ningún momento hemos roto el escrito del acuerdo, todo lo contrario, estamos por el acuerdo, el acuerdo va a salir, tengo la convicción de que va a salir, lo único que la Presidenta hizo al mandar las dos indicaciones fue reforzar un aspecto que es muy importante".

No obstante, en el caso que la opisición no apoye el proyecto, Jiménez advirtió que lo repondrá en el Senado incluyendo las dos indicaciones aprobadas en la Comisión de Hacienda.

Las correcciones, que recogen algunas de las principales aspiraciones de los partidos y parlamentarios oficialistas, se refieren a una definición de la educación pública y el acortamiento de cuatro a un año del plazo para que los sostenedores se ciñeran a las exigencias de la nueva ley en términos de llegar a un giro único.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la cronica: EL DEDAZO

 
¿En Chile el dedazo de Ricardo Lagos es inolvidable?
 
EL DEDAZO
Augusto González Pradillo
09/06/2008
La opinión semanal de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA

El dedo es un gran invento. ¿Qué sería de la Humanidad sin el dedo?

Las largas tardes de domingo serían insufribles sin el dedo medio de la mano derecha, que es el que te permite rascarte la barriga con indolencia.

La evolución nos ha permitido incluso encontrarle sentido a un dedo tan desvalido como el meñique, práctico como él solo para meterlo en la oreja y sacar de ahí la cera imposible o la penúltima tontería del día, que se te había quedado atascada en el pabellón auricular.

Sin el pulgar no seríamos nada. Porque es oponible nos distinguimos de los monos, aunque eso no sea una ventaja evolutiva asumida por algunos y sean muchos los que se empeñen las madrugadas de los fines de semana en comportarse como primates, para enmendarle la plana a Darwin por la vía de los hechos.

Con el dedo anular muchos machos andantes y bastantes hembras retozonas se transforman en cónyuges de quita y pon a la que salta, mediante el sencillo procedimiento de quitarse por un rato la alianza: lo justo para salir de caza, yacer con un congénere y enfundársela de nuevo (la alianza, digo) a tiempo para volver a ser, en un círculo perfecto como el propio anillo, los de siempre… pero más aliviados.

Los dedos, siendo veinte como son por cada bípedo implume, dan hasta para el derroche. Llevamos millones de años mirándonos los pies y aún no hemos sabido darle nombre a los dedos que nos terminan por los pies. A los más grandes los llamamos gordos, en un triste alarde de falta de respeto. A los demás, ni eso siquiera. El día que tengamos que volvernos para los árboles huyendo del Gobierno de turno será otro cantar y los cuidaremos más, libres al fin de los zapatos que tanto los oprimen.

Pero para dedo molón, ninguno como el índice. No es el más largo, ni falta que le hace. Gracias a él podemos hurgarnos la nariz con fruición, disfrutando el momento o apañándonos con la rapidez furtiva que exige la urbanidad. El índice nos sorprende a cada momento, como si tuviera vida propia, como si fuera él quien nos arrastrara, señalando esto o aquello, negando por nosotros con una simple oscilación izquierda-derecha/derecha-izquierda. Es el índice el que te rasca la patilla, detrás de la oreja, en la sien y en esos otros lugares de la geografía humana que mejor obviaremos.

No seríamos nada sin el dedo. Y sin el dedazo, tampoco. No es de extrañar que Miguel Ángel se imaginara para la Capilla Sixtina a Dios haciéndole mimitos a Adán con la sola punta del índice. Eso basta. El índice es el que da el poder. Así es desde los visigodos para acá, capaces como eran vándalos, alanos y suevos de elegir rey con el dedazo… aunque sólo de entre los pretendientes que no caían asesinados en las conjuras palaciegas. Más o menos como en nuestros días.

Fue el dedazo real el que hizo presidente a Suárez y la cosa no fue mal. Mucho mejor, en todo caso, que las sucesiones digitales del PP, que han demostrado ser sucesiva y crecientemente artrósicas, de Fraga a Aznar y de Aznar a Rajoy, hijos del dedo de quien les precedió.

Juguetón como siempre ha sido, movió un día (debió ser el séptimo, porque descansó) el índice José Luis Ros y, a modo de varita, lo removió en el aire para sacarse un relevo de la chistera. Así apareció Alique en nuestras vidas. Y así ha dejado de estarlo… aunque el dedo haya sido otro y de otro: una combinación del pulgar y el medio, útil para quitarse molestias de en medio. Hay veces que hasta en Toledo terminan por enterarse de lo que no les gusta oír.

La política es así: un juego de manos, entre la palmadita, el empujón y el dedazo designador.

Alejada de nosotros la peregrina pretensión de que algún día los partidos sean democráticos, sólo nos queda confiar en que el PSOE de Guadalajara vuelva a ser el motor que en tiempos fue para hacer de esta provincia una sociedad capaz de ilusionarse con un proyecto común. Que para eso dependamos de un dedo, asusta poco… es cosa conocida. Al menos en esta ocasión el dedo-oráculo parece haber sido más amable con los humanos de La Alcarria, con el permiso de los del Señorío y habrá que ver si con el aval de los de La Serranía.

Bienvenida, María Antonia. Que el PSOE te ampare y que Guadalajara te proteja. Lo demás, ya sabes, es cosa tuya.

Nota del escribiente: Para aquellos despistados que a estas alturas del artículo aún no sepan de qué va todo esto, mejor que se lean la noticia que dio LA CRÓNICA DE GUADALAJARA antes que otros. Y, a ser posible, que sigan cada día este medio para no perderse nada relevante de lo que ocurre en la capital y en la provincia. Lo hacemos, gratis, por ustedes.

 

más información, pijcha aquí


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet

Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet
Los usuarios podrán acceder de forma gratuita a través de la página web docs.vivanco.com a documentos escritos, sonoros y audiovisuales Víctor García de la Concha y Carmen Iglesias alaban la iniciativa en su presentación 
11.06.08 - 
Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet
Rafael y Santiago Vivanco, con Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento. /FOTOPRENSA
Santiago Vivanco presentó ayer en Madrid el portal web de su Centro de Documentación del Vino, acompañado por los académicos Víctor García de la Concha y Carmen Iglesias, patronos de la Fundación Dinastía Vivanco.

«Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la mejor colección privada documental del mundo sobre la cultura del vino». Así lo afirmaba la directora del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, Nuria del Río, en la presentación de esta pionera iniciativa de esta prestigiosa familia de bodegueros riojanos. En el acto, celebrado en la Casa de América, en Madrid, Santiago Vivanco, director de la Fundación Dinastía Vivanco, recordó que esta actuación no hubiera sido posible sin la perseverancia de su padre, Pedro, que, enamorado de su profesión, coleccionó desde joven todo tipo de valiosos objetos relacionados con el vino.

Cualquier usuario, a través de la página web docs.dinastiavivanco.com, único en su género a nivel mundial, podrá acceder, gratuitamente, a más de 8000 monografías en diversos idiomas, 8 incunables, en proceso de digitalización, miles de fotografías y postales, documentos sonoros y audiovisuales, colecciones numismáticas y filatélicas, revistas, diarios, publicaciones de actualidad y novedades editoriales del mundo del vino.

Santiago Vivanco, que recordó a los asistentes cómo está diseñada su bodega y el Museo Dinastía Vivanco, situado en Briones, el mejor centro enoturístico, visitado en 2007 por 152.000 personas, señaló que «quizá» esta nueva iniciativa pueda verse como «un adorno, un complemento», pero de lo que está «seguro» es de que el Centro de Documentación del Vino «será un refugio de 8.000 años de una excelente relación entre el hombre y el vino», y una muestra más del lema de su familia: «Devolver al vino lo que el vino nos ha dado».

Incunables y originales

En la web, entre otras curiosidades, se podrá acceder al incunable
De conservatione sanitatis
, que todavía conserva su encuadernación original, documentos originales de Pasteur, entre ellos una carta manuscrita, una dedicatoria de Pablo Neruda en la primera edición de su libro
Las uvas del viento
, y así hasta miles de joyas siempre con el vino o su iconografía de fondo argumental.

Entre los asistentes a la presentación de este novedoso portal, acudieron el director de la Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, la académica Carmen Iglesias, Rafael Vivanco, el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, los diputados Remedios Elías, César Luena, Juan Gómez Trinidad, Concha Bravo, el senador José Luis Bermejo y el periodista Iñaki Gabilondo y su mujer, Lola Carretero.

Tanto el Museo Dinastía Vivanco, la Fundación y ahora este Centro son «una lección magnífica de lo que es la cultura del vino», afirmó García de la Concha, que dijo haber quedado «rigurosamente deslumbrado» la primera vez que visitó sus instalaciones. Y alagó las iniciativas de esta familia riojana que tiene «el propósito de devolver a la sociedad lo que esta le ha entregado, es una muestra admirable y un ejemplo de servicio verdadero a la cultura».

De la misma manera, Carmen Iglesias consideró el centro «un puntal de nuestra cultura», porque «toda la cultura occidental se podría explicar a través de la cultura del vino». «Todo lo que hace Dinastía Vivanco rezuma generosidad, cariño, excelencia, se nota que disfrutan con lo que hacen y lo hacen muy bien», añadió.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFOBRAND: Negocios móviles, la tercera pantalla en movimiento

Negocios móviles, la tercera pantalla en movimiento

 

La tecnología emergente trae mercados nuevos y dinámicos con modelos comerciales aún en formación. Pero los modos de uso funcionales a los perfiles de usuarios aún se encuentran difusos. Por eso, los principales desafíos actuales pasan por interpretar entre las múltiples opciones, qué modos de uso adoptarán los consumidores y cuales serán sus gustos y preferencias. El retrato del potencial de este medio, en la nota.

 
 
El celular como la tercera pantalla inaugura como medio un grado inédito de cercanía en la relación entre marcas y consumidores. Por eso, el mercado promete tanto. Aunque hoy un gran porcentaje del uso de los celulares pasa por la utilización de ringtones y SMS (el negocio de los ringtones a nivel global llega a cifras cercanas a los seis mil millones de dólares), las posibilidades a futuro se multiplican a oportunidades inéditas para el mundo del marketing y la comunicación.

Comienza el juego
Los especialistas coinciden en señalar una penetración del 80 por ciento en el mercado argentino. Sin embargo, lo sorprendente del teléfono celular, más allá del nivel de terminales existentes que se ha disparado en los últimos años, incluso a más velocidad que los mercados europeos, es que fue convirtiéndose en un medio indispensable, con el que se interactúa a diario, compitiendo en un mano a mano con internet en todas las grandes capitales del país. De este modo, los celulares permiten saber mucho acerca de los usuarios, de cuáles son sus relaciones, cómo son sus vínculos. Y allí reside la riqueza en potencia que conlleva este mercado.
Pero ¿cuáles serán sus verdaderos alcances para el marketing? La publicidad por celular es un hecho. Las primeras acciones en América Latina superaron las expectativas de sus promotores. En el mercado argentino, más de 33 millones de equipos son un blanco codiciado para las campañas basadas en mensaje de texto. Pero, según los expertos, esto sólo augura el principio.
Sin embargo, la telefonía móvil argentina es la más barata de la región. El ingreso promedio por cliente de telefonía móvil es uno de los más bajos de la región, es de 10 dólares, cuando en la región en promedio es de 15. Esto puede llegar a jugar en contra según el director para América Latina y el Caribe de la asociación 3G Américas, Erasmo Rojas. Las razones es que, pese a que la situación beneficia actualmente al consumidor local, según Rojas, "puede que en el mediano plazo se transforme en un factor problemático, ya que el operador puede considerar dosificar las inversiones y llevarlas a aquellos mercados dónde los clientes pagan más". Con esta línea de pensamiento coincide Diego Martínez Nuñez, director ejecutivo y socio de By-Cycle, cuando afirma: "Para que el mercado madure hacen falta las inversiones de los operadores".
Igualmente, en la la región, las perspectivas de crecimiento parten de una buena base: el analista Diego Anesini de IDC sostuvo que el año pasado la facturación de datos móviles fue de 400 millones de dólares, y se espera que hacia el 2012 el segmento tenga un crecimiento de 360 por ciento hasta llkegar a los 1.600 millones de dólares.

Cuesta ascendente, andar con precaución
Para sumar a las perspectivas alentadoras, se puede mencionar el grado de madurez alcanzado por gran parte de los consumidores en el uso de tecnologías como internet, que permite anticipar una mejor disposición en la aceptación de los nuevos desarrollos para el móvil.
Sin embargo, privacidad, seguridad y límites técnológicos no pueden perderse de vista. Existen numerosas iniciativas privadas que han buscado la autorregulación de aquellos aspectos de la privacidad que no regulaba la Ley (la normativa reguladora de las tecnologías de la información y las comunicaciones)de forma efectiva. Sin embargo, a nadie se le escapa que al ser las portadoras de los bancos de datos de millones de clientes, son las operadoras de telecomunicaciones las que se encuentran en una situación de privilegio y responsabilidad a la vez. De hecho, son las impulsoras del concepto "Opt-In" (consentimiento del usuario para recibir la comunicación de una marca).
En relación con este último aspecto, debemos señalar que han surgido nuevas formas de relación con los consumidores gracias al uso de la tecnología móvil. El llamado Geo-marketing permite, entre otras cuestiones, efectuar ofertas en función de la localización de un target determinado. Pero allí se presentan cuestiones técnicas en las que profundizar: "La cobertura promedio de una antena de Bluetooth es de 100 metros cuadrados, son como una especie de promotora pero virtual y si todos quieren ofrecer contenidos se va a complicar", indica Martínez Nuñez.
No obstante el interés de las marcas sigue siendo fuerte en esta herramienta ¿por qué?. "En Argentina hay un 20 por ciento del mercado de celulares con Bluetooth, eso son siete millones de aparatos, de los cuales, la mayoría de los de media y alta gama están en las grandes ciudades. De ahí surge un perfil más bien urbano. Un factor importante es que el costo por contacto con una antena Bluetooth es más económico que el de mandar una pieza de marketing directo a una dirección postal. "

Más cuestiones emergentes
En cuanto a la seguridad en tecnología móvil o en seguridad informática, se trata prácticamente de un mundo inexplorado y un mercado aún más incipiente. Los terminales móviles con acceso a internet no se destacan especialmente por sus capacidades de hardware y software en materia de seguridad. Es cierto que los atentados cometidos a través de virus o la intrusión en redes WiFi desprotegidas no han sido muy numerosos, pero los hay y con la expansión, será cuestión de tiempo. La demanda de servicios en seguridad móvil crecerá en los próximos años a las mismas tasas, sino mayores, que lo hicieron los servicios de seguridad a principios de esta década.
 
 
 
 
 
 
 
 
 notas relacionadas

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senadores declaran inadmisible proyecto de ley que adecúa código Penal a tratados sobre DD.HH.

Senadores declaran inadmisible proyecto de ley que adecúa código Penal a tratados sobre DD.HH.

Por 19 votos a favor, 14 en contra y una abstención, los senadores respaldaron la interpretación hecha por Adolfo Zaldívar.


10/06/2008 - 22:06

Después de un intenso debate, el Senado aprobó por mayoría declarar como inadmisible el proyecto que adecua la legislación chilena a los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Esto se adoptó después que se contraviniera el artículo 65 de la Constitución, que se refiere a materias relativas a amnistía e indultos generales.

Por 19 votos a favor, 14 en contra y una abstención, los senadores respaldaron la interpretación que la semana pasada hizo el presidente de la Cámara Alta, Adolfo Zaldívar, al señalar como inadmisible esta iniciativa legal.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Con Scott McNealy y los alumnos del Instituto de Empresa

Con Scott McNealy y los alumnos del Instituto de Empresa

Posted: 10 Jun 2008 08:52 AM CDT

Scott McNealyHoy era el día en el que me tocaba presentar a Scott McNealy, Chairman de Sun Microsystems, en su visita al Instituto de Empresa. Conocer a Scott era algo que me apetecía un montón, como había comentado previamente, y la verdad es que su charla no defraudó en absoluto: buenísimo como comunicador, y absolutamente inspirador en su mensaje. Me encantó, la verdad.

La presentación me salió bastante floja: no suelo leer en un escenario, pero esta vez lo hice, y la experiencia no me gustó nada. Al menos, la hice corta, y lo que venía después era lo que realmente importaba: ante la presencia de varias secciones del MBA, Scott se marcó un discurso en el que alternó consejos para estudiantes y emprendedores, y mensajes enormemente inspiradores sobre el open source, su inevitabilidad y sus beneficios.

Scott aprovechó tanto la charla previa con varias personas del Instituto de Empresa como la presentación a los alumnos para presentar Curriki, un proyecto personal desarrollado en Sun y objeto de un posterior spin off, que mezcla en su nombre las palabras curriculum y wiki, y que plantea una plataforma colaborativa para el desarrollo de materiales educativos para el primer ciclo educativo (K-12). La idea es posibilitar y facilitar su elaboración y mejora contínua, así como su uso por parte de los profesores y los alumnos, intentando generar economías de escala y alcance. Una iniciativa sumamente interesante que reúne ya a treinta y cinco mil miembros registrados y más de tres mil recursos educativos provenientes de todo tipo de fuentes, en régimen de acceso gratuito, bajo la idea de que el acceso al conocimiento básico y a las herramientas de aprendizaje no deberían ser propietarias, y sí un derecho básico para todos.

La charla fue, además, verdaderamente brillante: Scott tiene una capacidad de comunicación buenísima, no se esconde en sus opiniones ni en la respuesta a las preguntas, y lo hizo verdaderamente ameno. Tras la comida, en la que tuvimos oportunidad de seguir hablando sobre temas relacionados con el open source y la apuesta de Sun al respecto, se fue a entrevistarse con Miguel Sebastián (venía de otra entrevista matutina con Telefonica), para después volver al Instituto de Empresa para una sesión con periodistas. Y a ese ritmo llaman en Sun la Scott's European Vacation… :-)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La energía eólica se podría almacenar

energias renovables

 

La energía eólica se podría almacenar

Esquema del almacenamiento de la eólica en el subsuelo.¿Se podría almacenar la energía eólica en el subsuelo para su posterior uso? De hecho, la mayor pega de la energía eólica deriva del carácter caprichoso del viento, que sopla cuando se le antoja. La intermitencia de este recurso limpio, autóctono e inagotable impide justamente que esta tecnología pueda garantizar el suministro eléctrico en los picos en los que más se necesita. 

Por esa razón, los investigadores se han venido devanando los sesos para encontrar la manera de 'almacenar el viento'. Existen ya proyectos que lo hacen por medio de agua o de hidrógeno, pero en EE UU se ensaya ahora una solución muy distinta: guardando aire comprimido en el subsuelo.

 

La solución se denomina "almacenamiento de energía mediante aire comprimido" (siglas en inglés, CAES), una tecnología desarrollada por los 'Sandia National Laboratories' (Estados Unidos). La cosa no tiene mayor misterio: se trata simplemente de aprovechar la energía producida por los aerogeneradores en las horas más ventosas (o cuando no existe suficiente demanda) para bombear aire comprimido a depósitos subterráneos. Cuando haga falta, se dejará salir el aire almacenado a través de una turbina para generar electricidad.

El proceso tiene su intríngulis. En primer lugar, hay que comprimir el aire a una presión muy alta, lo cual, indican los expertos, tiene el indeseado efecto de calentarlo a 600 ºC; y, para bombearlo al depósito, antes hay que enfriarlo hasta 50 grados. Ambos pasos consumen gran parte de la energía producida inicialmente, pero al término de la operación se recupera la mitad de cada kilovatio gastado. En esta tecnología existen considerables márgenes de mejora: en concreto, 'General Electric' y la compañía alemana RWEplanean perfeccionarla y elevar su eficiencia al 70 por ciento.

Una unidad CAES puede producir 100 megavatios durante varias horas, aseguran sus promotores. De ese modo, si el viento ruge a las dos de la madrugada, el operador del parque eólico almacenará la energía generada y la trasmitirá a la red a las diez de la mañana, cuando la demanda sube.

El otro ingrediente de la ecuación, los grandes depósitos subterráneos, no presenta mayores dificultades, puesto que por doquier abundan los yacimientos de gas agotados, las minas abandonadas, los acuíferos o lascavernas de sal. Por esta última opción apuestan dos de los prototipos en funcionamiento, uno localizado en Alemania y otro en Alabama (EE UU), aunque ninguno de ellos utiliza energía eólica para comprimir el aire.

Las esperanzas actuales están puestas en el 'Iowa Storage Energy Park', un proyecto estadounidense en marcha, que cuenta con el respaldo tecnológico de los 'Sandia Nacional Laboratories'. Con la energía proporcionada por las aeroturbinas comprimirá y guardará aire en un acuífero situado a mil metros de profundidad en el centro del estado de Iowa, usado hasta ahora para atesorar gas natural. Se espera que en 2011 el futuro parque eólico, cuya construcción costará unos 130 millones de euros, suministre 270 MW durante 16 horas al día.

Ahí no acaba el asunto: los expertos de Sandia creen que el dispositivo CAES podría adosarse a otras instalaciones generadores de energía, por ejemplo, a centrales térmicas. En lugar de ajustar su actividad a las subidas y bajadas de la demanda, las centrales funcionarían a un ritmo óptimo constante, lo cual, aseguran, les permitiría reducir sus emisiones de CO2.

En principio no suena mal. Aunque ya sabemos que en las fases de diseño las expectativas se desbordan alegremente, situándose con frecuencia muy por encima de los resultados posteriores. En cualquier caso, no me parece moco de pavo conseguir producir energía eólica cuando Eolo se toma un respiro.

 

Fuente: Soitu.es

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.chile-renovables.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en energias renovables - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Unión Europea busca regular los blogs

Unión Europea
Proyecto para regular los blogs
El próximo mes será debatida en el Parlamento Europeo, una resolución aprobada que dictamina una regulación de los blogs en la Unión Europea. El proyecto tiende a que haya un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social que tiene. Según explicaron diputados involucrados en el tema, la medida intenta que la información que se publica tenga transparencia, sea verídica, y piensan que estos datos le generarían confianza al lector. La aplicación de la medida quedará a cargo de la legislación de cada país integrante de la Unión Europea. Según Technorati, el motor de búsqueda de internet para buscar blogs, actualmente hay 112, 7 millones

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: CPC y Comercio advirtieron sobre pérdida de competitividad

CPC y Comercio advirtieron sobre pérdida de competitividad

Alfredo Ovalle pide cautela al gobierno en reajuste de salario mínimo

Con preocupación sigue el empresariado las negociaciones entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el gobierno para la fijación del reajuste del salario mínimo que debe comenzar a regir el próximo 1 de julio.

Esto, debido a la exigencia de la multisindical para que el monto tenga como piso la inflación, que en 12 meses acumula 8,9%. La Concertación y la Alianza apoyaron la demanda, anticipando que su tramitación en el Congreso será compleja.

Por eso, tras el comité ejecutivo de la CPC pidió "cautela" al gobierno para fijar el monto, en atención al complicado panorama económico que vive el país. "Aunque uno siempre quisiera que los trabajadores ganaran más hay que ser realista y considerar que algunas empresas no podrán competir si se les imponen salarios muy altos, lo que no va en la dirección de crear más empleo y más crecimiento", sostuvo Alfredo Ovalle.

Su par de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, aseguró que el reajuste del salario mínimo "es un tema que tiene que pensarse bien porque si el panorama es de poco crecimiento y alta inflación y se sube innecesariamente el salario mínimo se puede producir una coyuntura muy compleja". Panorama que será mucho más difícil de enfrentar, advirtió el timonel de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Luis Nario, "si se hace una exigencia así a las pequeñas y medianas empresas".

Los diputados independientes -encabezados por Jaime Mulet y Esteban Valenzuela- apoyaron el piso impuesto por la CUT para negociar el salario mínimo, tras reunirse con el presidente de la multisindical, Arturo Martínez. 

Aún más, le propusieron que negocie incluir en el acuerdo una "cláusula de resguardo" que permita en caso de que la inflación supere un determinado nivel, que se aplique un reajuste automático al salario mínimo sin negociación.

La idea fue acogida por Martínez, quien la propondrá el próximo jueves, cuando se retomen las negociaciones con Hacienda y Trabajo.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La última copa del borracho

La última copa del borracho
Anahi Aradas 
BBC Mundo, Londres

Publicidad
La compañía dice que la bebida reduce los niveles de alcohol en sangre.
Bebidas que dicen bajar el nivel de alcoholemia o combatir la resaca están dando de qué hablar en Europa y en América Latina. ¿Cuánta verdad hay en estos productos?

En una discoteca de Barcelona (España) un argentino llamado Ron se me acercó con una lata de "Alcohol Killer", que según él podía ayudarme a dar negativo en un control de alcoholemia si había bebido algunas copas de más.

Llevaba consigo uno de esos aparatos de la policía (con certificado incluido) para soplar y conocer el índice exacto de alcohol en aire, por lo que me animé a hacer la prueba.

No había comido mucho en las últimas horas, así que después de beberme dos generosas copas de vodka, el "test de alcoholemia" me dio 0.36 (cuando el límite permitido en España es 0,25), por lo que me hice a la idea de volver a casa en taxi.

Pero tal y como me dijo Ron Oelsner, distribuidor de la bebida en España, me tomé dos latas de ese brebaje con sabor a limón y al cabo de una hora y media el test por fin me dio 0,24.

Pero antes de creer en milagros pensé. ¿Será que bebiendo agua durante esa hora y media o simplemente no bebiendo alcohol el resultado sería el mismo?. Ciertamente, no tengo intención de volver a repetir la experiencia otras dos veces jugando así con mi salud, pero decidí indagar en el tema.

El misterioso "extracto AK"

Ron Oelsner
Ron Oelsner asegura que la bebida reduce los efectos del alcohol.
"Esta bebida tiene lo que llamamos 'extracto AK' una fórmula secreta combinada con vitaminas y un hongo japonés que ayuda a metabolizar el alcohol más rápido, protege el hígado y evita la resaca", explicó Ron.

Con sede en Eslovaquia, "Alcohol Killer" lleva comercializándose desde 2005, se distribuye en varios países europeos y pretenden venderlo próximamente en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Pero su entrada en España no ha sido un "camino de rosas", aclaró Ron, "este producto dio mucho miedo al gobierno cuando lo presenté, porque temen que promueva la venta de alcohol".

De hecho, el Departamento de Sanidad de Cataluña, bloqueó durante ocho meses la comercialización del producto, que ahora vuelve a distribuirse libremente.

Miembros del Departamento de Salud catalán dijeron a BBC Mundo que "aquí se está hablando de otras propiedades más allá que un refresco. Esta empresa no es de productos farmacéuticos y lo que hemos pedido es que retire la publicidad que dice que previene lesiones en el hígado".

 Hay gente que se come el cesped, toma leche, que se pone a correr (...) pero si vas bebido das positivo igual 
Portavoz Mossos de Esquadra (policía de Cataluña, España)
Por su parte, portavoces de los Mossos de Escuadra, cuerpo policial regional, dijeron estar al tanto de que la gente la consume pero no estar seguros de sus efectos.

"En los controles de alcoholemia hay gente que se come el cesped, toma leche, que se pone a correr, que mastica granos de café, hay de todo, pero si vas bebido das positivo igual", dijeron.

Pero una policía de tráfico de la ciudad de Ibiza, que prefirió guardar su anonimato, defiende las propiedades de la bebida.

"Una vez me lo llevé al trabajo por navidades, cuando bebemos un poco con los compañeros. Estuvimos todo el día bebiendo y a las nueve de la noche nos hicimos una prueba manual. Todos bebimos lo mismo, pero yo que había tomado Alcohol Killer daba 0,15, mientras mis compañeros dieron cerca del 0,3".

Cuando le preguntamos si creía que una bebida así podía fomentar el consumo de alcohol nos respondió "al contrario, yo bebo menos. Esta bebida no sólo baja el alcohol, sino que no te sube y al día siguiente estás mejor".

"Nada aumenta la metabolización del alcohol"

Chica se hace test de alcoholemia tras tomar Alcohol Killer
Alcohol Killer realiza test de alcoholemia en bares y discotecas para demostrar sus efectos.
Ana Dufol de la Asociación Española de Toxicología aseguró a la BBC que "ningún producto puede aumentar la metabolización del alcohol.

Realmente, en las intoxicaciones etílicas lo único que se hace es mantener la observación porque no hay ningún tratamiento".

"Hasta hace poco se daba vitamina B y se ha visto que no tiene ningún efecto. Beber más líquido y orinar más sería una manera de eliminarlo más rápido por la filtración renal, pero tampoco mucho más rápido. Si esto fuera cierto lo usaríamos nosotros en casos de intoxicación".

Ivan Ducko, uno de los desarrolladores del misterioso "extracto de AK", respondió a estas afirmaciones diciendo que "sería interesante saber cuantos estudios científicos en el campo de la reducción de alcohol han hecho estos expertos de AETOX en los últimos 10 años".

"Que estos expertos no hayan sido instruidos sobre estos recientes hallazgos que nosotros conocemos no significa que no existan", apuntó.

Por otra parte, la empresa avala las propiedades de Alcohol Killer con un test realizado por la empresa estadounidenseExpertox en un total de 10 personas con edades comprendidas entre los 21 y los 83 años.

Según este documento el consumo de alcohol en aire detectado en los sujetos era un 40% inferior cuando consumieron Alcohol Killler antes y después de tomar alcohol.

Una vieja polémica

No es la primera vez que se comercializa un producto como este. En Francia, el gobierno prohibió en 2006 otra bebida con publicidad similar llamada "Security Feel Better" ya que consideró que podía inducir al consumo del alcohol.

Esta bebida con sabor a pera y supuestamente hecha a base de extracto de alcachofa también se publicitó como capaz de reducir la cantidad de alcohol en sangre.

Gente probando Alcohol Killer
No es la primera vez que se promocionan bebidas con estos supuestos efectos.

Por este motivo, la compañía tuvo que renunciar a esta clase de promoción en Francia y a hora la venden limitándose a decir que "ayuda a digerir mejor el alcohol".

Pero no fue así en Perú, donde este año "Security Feel Better" tuvo que afrontar una nueva denuncia por publicidad engañosa, tal y como nos explicó Anahí Chávez, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Perú (ASPEC).

"Falta una resolución final porque han apelado, pero la primera instancia la hemos ganado. Dicen que es una bebida de alcachofa capaz de reducir el alcohol en sangre, pero una bebida terapéutica tiene que ser un medicamento no un alimento".

"Imagínate los efectos que puede tener para los que manejan una publicidad como esta. Si tú publicitas algo así tienes que demostrarlo, y por ahora no han dado una prueba de esta propiedad".

Próximo paso: bebidas para no engordar

Nuevas bebidas
Alcohol Killer ha lanzado dos nuevas bebidas, una "quema grasa" y otra anti envejecimiento.

Más allá de opiniones enfrentadas, Ron Oelsner expresó que siente que hay cierta "inquina" contra la bebida por parte de compañías de venta de bebidas energéticas, su principal competencia en bares y discotecas.

Pero la empresa ya ha lanzado al mercado una nueva ofensiva, dos nuevas bebidas también con extrañas propiedades.

Una dice ser "quemadora de grasa", hecha a base de carnitina, y recomiendan tomarla después de comer algo muy grasoso o dulce seguido de una pequeña caminata. La otra es un refresco con antioxidantes, según ellos con efectos para prevenir el envejecimiento.

No obstante, pese a tantas promesas, la empresa insiste en que si uno bebe mucho, come en exceso y lleva malos hábitos de vida "ninguna bebida hace milagros".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile