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lunes, octubre 27, 2008

la an-entropia politica gobernará Chile

LA AN-ENTROPIA POLITICA GOBERNARA CHILE

Ante la "entropía política" de la concertación los electores se sublevaron y surge en la sociedad civil , lo que yo he denominado la" an-entropía política" , que son movimientos opositores a la entropía política que surgen en abierta oposición a esa fuerte entropía política reinante en la concertación.

Los movimientos an-entrópicos serán los que gobernarán Chile  y el candidato que mejor los interpreta es, por ahora , Sebastián Piñera.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Así dejé la masonería Cambiar el tamaño del texto
Durante 15 años, el doctor Caillet fue miembro activo de una logia. Ahora revela en un libro todos sus secretos y los motivos por los que tiró la toalla 

Madariaga, ayer en su domicilio - Efe
Maurice Caillet llegó a alcanzar el grado 18, de un total de 33, en la logia masónica del Gran Oriente de Francia
E. Villar - Madrid
El doctor Maurice Caillet entró en la masonería como tantos otros: con los ojos vendados, la cabeza gacha y un papel en blanco en el que debía escribir su testamento filosófico. Salió 15 años después, en 1985, como no lo ha hecho prácticamente nadie: denunciando ante sus «hermanos», en voz alta, las contradicciones de una organización que ha hecho del secreto su razón de ser. Pero es ahora, dos décadas después, cuando se ha decidido a romper, públicamente, aquel voto de silencio. Su autobiografía, «Yo fui masón», que trae a España la editorial Libros Libres, tiene el valor de ser un rareza: la de que un miembro de la Masonería denuncie, en vida, a la Logia a la que perteneció. 
La historia de Caillet comienza una tarde de 1970, aquella en la que llamó a la puerta de un templo escondido en una «discreta calle», adornado con una esfinge con alas y un triángulo con un ojo en su interior... «Señor, ha solicitado ser admitido entre nosotros. ¿Su decisión es definitiva? ¿Está usted dispuesto a someterse a las pruebas? Si la respuesta es positiva, sígame». Aquel joven de 36 años aceptó sin dudar la invitación. «Hice un gesto de aquiescencia con la cabeza. Me puso entonces una venda negra sobre los ojos, me cogió por el brazo y me hizo recorrer una serie de pasillos. Empecé a sentir cierta inquietud, pero antes de poder formularla oí cómo se cerraba la puerta detrás de nosotros...». 
Sin bautizar 
Posiblemente, así debería arrancar Caillet su testimonio. Pero antes prefiere poner las cosas claras ante el lector. «Nací en 1933, de padres que habían rechazado cualquier tipo de religión, se casaron por los civil y no me bautizaron. Nunca entré en la iglesia del pueblo, para mí un lugar misterioso y temido». Y no sólo eso. El autor confiesa haber sido ferviente seguidor de un buen puñado de «ismos» (ateísmo, materialismo y positivismo) que tuvieron mucho que ver en su decisión de acogerse a los principios de la masonería. Su currículum como médico especializado en Ginecología era sorprendente: practicó abortos y esterilizaciones antes de que fueran legales y, una vez autorizadas, se convirtió en uno de sus más activos defensores. En el plano personal las cosas le iban peor: se separó de su esposa y un juez le obligó a abandonar su casa y a sus tres hijas. Fue entonces cuando un amigo le aconsejó ingresar en el Gran Oriente de Francia, que se convirtió en su auxilio espiritual. Allí pudo comprobar hasta qué punto la fraternidad entre masones mueve montañas. Primero, cuando uno de los presidentes del Tribunal que debía juzgar su divorcio, masón como él, se saltó la ley a la torera para interceder por él en el juicio, y luego cuando consiguió una suculenta plaza en la Seguridad Social gracias a otro «hermano durmiente». 
Con el viento de cara, su carné socialista y su cada vez mayor presencia en la red de poder de Mitterrand (doce de cuyos ministros eran masones), la vida de Caillet dio un giro inesperado. Su nueva esposa, su enfermera Claude, cayó enferma y él, en una idea «impropia de un masón ateo», le propuso hacer una visita a Lourdes. Ahí empezó lo que él llama su «transformación». 
«Ahora nadie me contrata» 
Tras asistir a su primera misa, sintió la imperiosa necesidad de pedirle al sacerdote que le bautizara. Después vino la conversión al catolicismo de su esposa y una carrera contrarreloj por recuperar el tiempo perdido y predicar su nueva fe incluso en la propia logia. Lo hizo en la que iba a ser su última intervención, que aprovechó para defender la existencia de Cristo invocando a historiadores como Tácito, Suetonio o Plinio. Pero pagó cara su osadía. En su autobiografía denuncia que tanto él como Claude tuvieron que dejar el trabajo por las numerosas presiones sufridas. «Desde entonces no he encontrado un puesto en ninguna administración pública o semipública, a pesar de mi rico currículum», asegura en conversación con este diario. Pero no se arrepiente de su arrepentimiento. 

En el Gobierno de Sarkozy
Caillet denuncia en su libro todos los rituales y prácticas de la masonería, entre ellas la obligatoriedad de ayudarse entre sus miembros. ¿Sigue siendo así hoy en día? «Los ??favores?? son corrientes en Francia -afirma a este periódico-. Ciertas logias tratan de ser virtuosas, pero el secreto que reina en estos círculos favorece la corrupción. En la Fraternal de los Altos Funcionarios, por ejemplo, se negocian ciertas promociones, y en la Fraternal de Construcciones y Obras Públicas se reparten los contratos, con consecuencias financieras considerables». Y eso que, según Caillet, en el actual Gobierno de Nicolas Sarkozy sólo hay dos masones. 


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Subrayar o no subrayar

Subrayar o no subrayar

Escrito por: vvela el 25 Oct 2008 - URL Permanente

Hay quien lee libros con un lapicero de la mano con la pretendida conclusión de que así se concentran mejor. Los he visto. También hay quien tiene fosforitos y de vez en cuando resalta párrafos enteros. Otros incluso lo hacen con bolígrafo. Mortimer Adler, en su libro How to read a book recomienda eso, subrayar e incluso poner comentarios al lado de lo leído. Hay lectores que dicen que para eso se hicieron los márgenes y el interlineado, para que el lector escriba allí sus sensaciones.

Hay quien defiende el subrayado.

Yo no.

No me gusta dejar pistas de lo leído.

Ni ensuciar un libro.

Me gusta coger un libro y tener la sensación no sólo de que soy el primero en leerlo, sino de que es la primera vez que lo leo.

Incluso aquellos libros que he leído varias veces (sí, releo, y algunos varias veces) me gusta hacerlo sin encontrarme por el camino miguitas de pan.

No me gusta subrayar los libros.

Pero hay gente a la que sí.

¿Tú de qué lado estás, de los que subrayas o de los que no?


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a los jovenes abogados

jovenes Abogados Mercado Juridico
 
Jóvenes Abogados: ¿Cómo diferenciarse positivamente en el mercado jurídico?
Pregunta de Jennifer Losada, Presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Barcelona.

La experiencia: El talento no entiende de edades. La juventud puede ser una fuente de oportunidades. La principal oportunidad para los jóvenes abogados es que estos no suelen tener tantos prejuicios como algunos mayores. Las opiniones  preconcebidas limitan en el mundo de los negocios. ¿Qué es la experiencia? Es la capacidad de aprender de la vida, de cada caso  de los clientes. Esa capacidad depende de uno mismo, más que de la edad. Pensar que un abogado veterano es experto sólo por la edad es absurdo y una autolimitación mental para los jóvenes abogados.

Aparque el miedo, su otra posible barrera de papel. La capacidad de pensar a lo grande no cuesta dinero y sólo quien piensa a lo grande encuentra oportunidades. Piense a lo grande calculando bien como invierte su dinero y su tiempo. Si usted tiene buenos valores, que nadie le "robe" sus sueños.  Los primeros pasos

 

Los primeros pasos

Imagínese a un joven licenciado que ha recibido formación en práctica jurídica y decide incorporarse a la profesión. Normalmente lo primero que se le ocurre es intentar incorporarse a un despacho o bien asociarse con otros compañeros y abrir despacho. No es lo esencial. Lo fundamental es tener una estrategia propia de mercado; una estrategia definida, por escrito, y optar por una de las anteriores opciones.

Actualice permanentemente sus conocimientos y reflexione, no obstante, sobre lo siguiente. El conocimiento, aunque es esencial, sin estrategia de mercado no le va a llevar muy lejos. Como dijo George Bernard Shaw: "Those who can, do; those who can't, teach ["Los que pueden, hacen; los que no pueden, dan clases"].

La actitud: La actitud es la base. Para conseguir nuevos resultados, usted debe hacer cosas diferentes. Si no lo hace, el motivo de su techo profesional es usted mismo. No eche la culpa a los demás.

Aprender a ser más fuerte mentalmente, ganar autoestima es esencial para hacerse un nombre en la profesión. Mejorar la autoestima, aceptarse a uno mismo es básico para vender mejor los servicios jurídicos.

 

Admire: Admire, no envidie. Por ejemplo, si usted aspira a tener una gran empresa de servicios jurídicos, lo mejor que puede hacer es admirar a los grandes despachos de abogados. Así podrá aprender de ellos. Si les envidia, perderá energías inútilmente.

 

Los valores: ¿Qué es lo que diferencia? Los valores y su estilo. Usted debe conocer explícitamente sus valores, definirlos y comunicarlos.

 

La visión: ¿Cuál es su visión de futuro? ¿Quiere ser una alternativa a despachos de abogados que apoyan la internacionalización de las empresas de su país? Un ejemplo: durante años he ido creando una amplia red internacional de contactos, despachos de abogados influyentes y autóctonos de los principales mercados internacionales. Son despachos dispuestos a apoyar a las asociaciones empresariales europeas y a mis clientes en su expansión internacional. Si yo lo he hecho, usted también lo puede hacer.

 

Tener un rumbo (visión) es trascendental. Sus sueños (visión) empiezan a ser realidad en el momento que los plasma por escrito, define objetivos, estrategias, acciones, responsables de su consecución y un calendario.

 

Su estudio de mercado: El mundo está lleno de conquistadores que intentan cambiar a los demás, cuando lo primero que hay que hacer es cambiar o mejorar uno mismo. Si usted mejora, empezará a obtener nuevos resultados. Por ello el epicentro de su estudio de mercado es usted y su despacho. Es básico que usted conozca sus virtudes y sus aspectos a mejorar. Pregunte a sus colaboradores cómo le perciben. Potencie su marca personal sobre la base de sus virtudes o puntos fuertes.

El perfil profesional - En un mundo hipercompetitivo, el perfil más valorado es el abogado-consultor, es decir, un abogado orientado a ayudar al cliente y capacitado para detectar las necesidades de sus clientes e incluso a adelantarse a las mismas. Un abogado con perfil comercial, un profesional que aporta valor al cliente.

 

La imagen: Somos una imagen. Hasta que nos conocen, para las personas somos una imagen: agradables, confiables, capacitados, listos, antipáticos, etc. Por ello son tan importantes las primeras impresiones, cuando se forman las percepciones. Cuide su lenguaje verbal, gestual y los detalles. El lenguaje crea percepción, la puerta de los negocios.

 

Los honorarios: Cualquiera puede competir en honorarios bajos. Usted debe ser capaz de dar un servicio que justifique unos honorarios en consonancia con la capacidad de los profesionales. Para conseguirlo, entienda bien las necesidades de los clientes, valórese más, gane marca y dé a los clientes un servicio a medida.                                                           

 

Socios: Seleccione a sus socios con criterios profesionales, no sólo de amistad o sintonía interpersonal. Asociese con profesionales que le complementen no sólo en aptitudes (especialidades) sino también, y sobre todo, en actitudes.

 

Asesores o proveedores: Seleccionelos según su calidad, no tomando como criterio básico el precio. Tráteles con respeto, tan bien como a sus mejores clientes. Un proveedor de calidad le ahorrará tiempo, problemas y aportará valor añadido a su marca.

 

Proyectos: Desde el inicio de su carrera profesional, a parte de realizar tareas (impulso de los casos) concéntrese en proyectos, es decir, en ser referencia en algún mercado. Concentrarse en proyectos implica elegir a nuestros clientes y trabajar para conseguirlos, luchar por vivir la vida profesional que uno quiere vivir.

 

Plan comercial: Tenga claro quiénes son sus clientes potenciales y elabore un plan para atraerlos (plan de marketing y comercial).

 

¿Cómo facilitar nuevas contrataciones de servicios? Aumente su lista de contactos. Haga un seguimiento de la prensa económica, conozca las necesidades de las empresas, personalice su oferta de servicios para las mismas  y visítelas, sin presionar. Ante una oferta personalizada, la decodificación de nuestro mensaje por parte del cliente potencial es evidente: "este despacho se ha preocupado por conocer y entender mis necesidades".

 

Participe activamente en ferias y congresos que le permitan conocer a más clientes potenciales. Divida el trabajo entre sus socios. Participe también activamente en alguna asociación. Esa participación debe ser coherente con su estrategia personal y de despacho. Piense. Si por ejemplo pertenece a una asociación de jóvenes abogados, aprovéchelo: a parte de dedicar su tiempo al progreso de la profesión, dedíquese también a crear, por ejemplo, una red internacional de contactos entre despachos de jóvenes abogados.

 

Los contactos: Los contactos son esenciales en el mundo de los negocios. Pero, atención: es necesario que le ayuden a transmitir la imagen que usted quiere transmitir.

 

Por ejemplo, una de mis clientas es la abogada de un periódico. Cuando participaba en reuniones de negocios con el medio y empresarios, era presentada por el medio como "la abogada del periódico". ¿Cuál era el problema? Mi clienta desaprovechaba posibles oportunidades de negocio, dado que los empresarios podían llegar a imaginar que incluso trabajaba como empleada, abogada en plantilla del periódico. Comenté a mi clienta que la presentarán de la siguiente manera: "socia de X, un despacho de abogados con capacidad para ayudar a las empresas a internacionalizarse. Además, es nuestra asesora jurídica."

 

El mensaje es muy diferente y abre las puertas a nuevos clientes.

Los clientes: Acuérdese de los clientes. Hay firmas profesionales que sólo se acuerdan cuando reciben de aquéllos el pago de la iguala o cuota periódica. Es la mejor manera para acabar perdiéndoles. Haga seguimiento: tenga por lo menos un contacto cada quince días con los clientes. Envíeles artículos de interés, pregúnteles por su satisfacción, felicíteles por su cumpleaños, invíteles a eventos a los que sepa que estarán interesados en asistir, dé seminarios en exclusiva para clientes y sus conocidos, etc. Seleccione "responsables de clientes". Su objetivo no debería ser tanto la venta de los servicios jurídicos como consolidar la relación de confianza con los clientes.

La oferta debe ser diferente a la de los competidores, pero atención, por oferta no entendemos sólo la oferta de servicios (siempre copiable), sino el concepto y la imagen del despacho, la calidad técnica y relacional de los abogados y el servicio prestado al cliente, personalizado.

 

Comunique unas bajas expectativas al cliente: si da al cliente más de lo esperado, se ganará su confianza.

 

Gestione bien su tiempo: Sea valiente: evite centrarse en temas poco rentables desde el inicio de su carrera profesional. Si acepta todo tipo de encargos, acabará hipotecado: trabajará muchas horas por poca rentabilidad. Aprenda a decir "no". Céntrese en clientes y casos más rentables. Menos horas de trabajo + más honorarios = calidad de vida.

 

Gestione bien el tiempo: concéntrese en el 20 % de sus clientes, aquellos que suponen el 80 % de sus ventas. Al resto de clientes deles un servicio también profesional, pero dedíqueles menos tiempo.

 

Consejo final: A menudo las oportunidades están allá donde los demás consideran que no existen. Hace unas semanas un joven abogado europeo me consultó lo siguiente. "Voy a ir a vivir a China. Me he puesto en contacto con grandes despachos de abogados con oficina en China para ofrecerles mis servicios. No obstante no ha sido efectivo. No sé que hacer."

Respuesta: Modifique el enfoque: Usted estará en una ciudad de más de 7 millones de habitantes, en la que no hay ningún despacho de su país. Su  oportunidad es mantener, en mínimos, su oficina en Europa o bien establecer una alianza con un despacho de su país. Invierta (baja inversión): abra un microdespacho en China. Dé a conocer su disponibilidad a los expatriados de su país en el Dragón Asiático, a los medios de comunicación de su país y, por extensión, a las empresas. Inicie, con paciencia y el máximo respeto, relaciones de confianza con la comunidad empresarial china en China y con la residente en su país. Posiciónese como una alternativa a otras firmas de abogados."

El talento no entiende de edades. Sólo quien piensa a lo grande encuentra oportunidades.

Participe en esta sección de www.abogada.com.

Las preguntas de los abogados y las abogadas americanas son bienvenidas. Usted puede dirigirse afrancesc@francescdominguez.com

 

© 2007, Francesc Dominguez, consultor de marketing, http://www.francescdominguez.com/ . Consultorio elaborado para el Congreso de los Jóvenes Abogados de Cataluña (Junio de 2007).

 

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Rodrigo González Fernández
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harvard business review: conferencia 13 de nov. 2008 santiago chile

El futuro del MARKETING
y la INNOVACIÓN en la era de las redes
En un entorno de negocios donde la competencia es intensa y global, la única forma de tener una ventaja competitiva sostenida es innovar. El problema es que muchas empresas tienen una visión estrecha de la innovación, pues creen que es una actividad gestionada internamente y de exclusiva propiedad de la empresa. Pensar de esta manera les impide aprovechar todo lo que la innovación conectada puede hacer por su rentabilidad. Al conectarse con la creatividad y experticia de actores externos para innovar, las empresas pueden descubrir fecundas fuentes de ideas, pero para ello necesitarán herramientas que las orienten en este rico terreno nuevo. Es decir, necesitan un radar de la innovación.

Por otro lado la conectividad que permite la innovación también puede aplicarse al marketing con estupendo resultados. Mal que mal, los clientes ahora están más conectados y son más poderosos, por lo que el marketing para ellos debe cambiar y encontrar otros principios para lograr su máxima eficacia. En esta conferencia, el profesor Mohanbir Sawhney, de Kellogg School of Management, ofrecerá una completa panorámica de la evolución del marketing y la innovación en el mundo digital. También le explicará cómo su empresa puede ubicarse en el nuevo contexto de la hiperconectividad para lograr innovaciones más poderosas y relaciones más fecundas con sus clientes.
 Módulo 1: LA ERA DE LAS REDES Y EL FUTURO DEL MARKETING Y DEL BRANDING
  • Las nuevas tendencias en los medios digitales y sus implicaciones para el marketing.
  • Un nuevo concepto del marketing para la era de las redes.
  • Principios para la excelencia en el marketing digital.
 Módulo 2: UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA LA INNOVACIÓN
  • Los mitos más comunes acerca de la innovación.
  • Innovación aplicada: el Innovation Radar de Kellog School of Management.
  • Microsoft, Google, Sony, Nissan: las claves y mejores prácticas de los líderes en innovación.
 Módulo 3: CÓMO APROVECHAR EL PODER DE LA INNOVACIÓN CONECTADA
  • Las compañías ya no pueden confiar sólo en el talento interno para generar la innovación: cómo P&G e IBM salen de sus fronteras hacia el "Global Brain"
  • Cómo aprovechar el poder de los consumidores, partners y fuentes externas para la innovación.
  • La Innovación Conectada: cómo utilizar la plataforma global de redes para generar innovaciones rápidas.
  • Cómo echar a andar el modelo de Innovación Conectada en su empresa.
 
   

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marketing juridico: Como Vender Los Servicios Juridicos

Como Vender Los Servicios Juridicos
 
Ventas: ¿Cómo vender los servicios jurídicos sin presionar al cliente?
Pregunta de Suman J. Khaitan, abogado, socio director de Suman Khaitan & Co. Advocates and Notaries (Nueva Delhi, India)

Si comprende cómo piensa el cliente potencial y cómo toma las decisiones, usted tiene abierto el camino para conseguir la preferencia del cliente. Le estoy hablando de cómo piensa, no de lo que piensa.

Hablemos de cómo vender mejor y con integridad. Vender con eficacia implica crear y construir relaciones con los clientes. Vender es influir y saber ser influido. Para vender, en lugar de intentar cambiar a los demás, hay que empezar por conocerse a uno mismo y superar las limitaciones o los miedos que todos tenemos.

El cliente manda. Por muy enamorado que usted esté de su oferta de servicios, la venta debe centrarse en las necesidades del cliente. Los clientes compran beneficios, no ofertas de servicios. Descubra qué valora el cliente, cómo quiere ser tratado.

Establezca sintonía con el cliente. La sintonía es el primer paso para ganarse su confianza. Mire al cliente sin prejuicios. No le etiquete por su aspecto. El cliente lo notará y usted tal vez estará perdiendo una oportunidad de asesorarle. Si puede, escoja el momento y el lugar adecuados para conocer o dialogar con el cliente. El momento adecuado es cuando usted se encuentra bien emocionalmente. Servicios Juridicos

Cuide su lenguaje. A veces hablamos con ambigüedades, circunloquios o tecnicismos que dificultan la comprensión de lo que queremos comunicar. Que nosotros nos entendamos no quiere decir que los demás nos entiendan. Conozca las diferencias entre el lenguaje verbal y gestual masculino y el femenino. Por ejemplo, una fuente de malentendidos entre hombres y mujeres es que cuando los varones escuchan a su interlocutor y van diciendo "sí…, bien…", esto significa que siguen la conversación; en cambio, las féminas suelen querer decir que están de acuerdo. <>Las personas quieren hacer negocios o ser asesoradas por profesionales que les entiendan y que les traten con respeto. Por ello, debemos respetar sus valores, aunque no necesariamente los compartamos. Las relaciones profesionales basadas en el respeto mutuo funcionan. El abogado debe esforzarse para que la relación funcione. Para ello hay que establecer una relación armoniosa. Si entre usted y el cliente hay simpatía, habrá confianza, paso previo a la cooperación. Sonría. Como alguien dijo, la sonrisa es la distancia más corta entre las personas. Predispone a una buena relación. Sólo puede vender bien quien sonríe con naturalidad, quien demuestra un interés sincero por las personas.

Para crear sintonía con su interlocutor, iguale su comportamiento, es decir, imite ligeramente el tono y el ritmo de la voz, la postura y los movimientos. Así creará una situación más proclive a una relación armoniosa. Si, por ejemplo, su interlocutor habla con frases cortas y rápidamente, adáptese a él. Si gesticula con las manos, imítele discretamente. Nos sentimos mejor con quienes son parecidos a nosotros. Es inconsciente.

Cuando hable con una persona por primera vez, deje que sea el otro quien fije la distancia interpersonal. Observe si durante la interacción se acerca o se aleja. Eso le ayudará a conocer cuál es su canal de comunicación.

Respecto a los canales comunicativos, las personas podemos ser visuales, auditivas o quinestésicas. Cada persona tiene un canal dominante. Alrededor del 50 % de la población empresarial es visual, el 25 % auditiva y el otro 25 % quinestésica. Descubra cuál es su canal dominante. Si, por ejemplo, usted es visual y habla con una persona auditiva, probablemente no hablarán el mismo lenguaje. La persona auditiva escuchará lo que usted dice y, posiblemente, no comprenderá lo que quiere decir. Aprenda a adaptarse al canal de su interlocutor.

La persona visual recuerda y piensa con imágenes. Para ella es esencial "ver". Mantiene una distancia prudencial con el interlocutor. Suele hablar con rapidez y tono de voz alto. Cuando imagina mira hacia arriba y a su derecha; cuando recuerda, hacia arriba y hacia su izquierda. Dado que piensa con imágenes, puede parpadear con los ojos "más de lo habitual". Muestra impaciencia si le interrumpen. Al hablar utiliza expresiones o palabras visuales como "observe", "mire", "vea", "fíjese", "muéstreme", "echemos un vistazo".

Un cliente me tenía intrigado. Cuando reflexionaba durante las conversaciones miraba con mucha frecuencia hacia arriba y parpadeaba más de lo normal. Le aconsejé mirar más a los ojos del interlocutor para transmitir confianza e interés. Con todo, pensé que algún motivo debía explicar la conducta de mi cliente. Ahora sabemos ambos que es una persona muy visual.

La persona auditiva percibe la realidad a través del sonido. A veces piensa en voz alta. Es buena conversadora. Agradecerá que se le hagan preguntas. Habla más despacio que la persona visual y suele ser sensible a las entonaciones. Agradece que el interlocutor comparta su ritmo discursivo y que hable con concisión. Cuando imagina mira horizontalmente hacia su derecha; al recordar hacia su izquierda. Cuando piensa lo que va a comunicar mira hacia abajo y a su izquierda. Utiliza expresiones de seguimiento ("ya, ya", "ajá", "umm", "sí, sí") y palabras y expresiones auditivas: "¿me explico?", "escuche", "oiga", "me suena", "entiendo", etc.

La persona quinestésica da mucha importancia a las sensaciones y las emociones. Se preocupa por el estado emocional de los demás ("¿Cómo estás?"). Comunica mediante sensaciones. De discurso muy lento, acostumbra a acompañarlo con movimientos. Necesita proximidad con el interlocutor. Suele coger/agarrar las manos, dar una palmada en el hombro o incluso acariciar la cara del interlocutor, algo sorprendente para un individuo con otro canal. Es importante evitar herir sus sentimientos. Utiliza expresiones como: "me siento bien", "me parece correcto", "me huelo algo", "me agrada".

Conociéndonos mejor y mostrando interés por comprender a los demás, con prudencia y respeto, podremos influir más y ser influidos. Vender mejor, en definitiva.

© Francesc Dominguez, consultor de marketing, coautor del libro El marketing jurídico.http://www.francescdominguez.com/.


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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Capitalismo 2.0: Fukuyama tenía razón

Capitalismo 2.0: Fukuyama tenía razón

Diario Responsable   (Enviado por: Manuel Carneiro) , 20/10/08, 00:08 h
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En el ya lejano verano del año 1988, vio la luz en la revista The National Interest el artículo de un desconocido Francis Fukuyama titulado ?¿El fin de la historia??.

 

La tesis fundamental del escrito, muy sostenido en citas y argumentos de autores como Hegel o su exegeta Kojève, era que el liberalismo económico y político, en definitiva, la "idea de Occidente", resultaría ser la que, finalmente, se acabaría imponiendo de modo planetario, no presentándose por ello rival alguno a su altura. 

 

    Las "otras alternativas" se evidenciaban como inútiles en la solución eficaz de los problemas humanos y por tanto, el momento evolutivo, la vía sin retorno de raíz hegeliana para su autor, era la absoluta victoria del liberalismo. Así como había triunfado este modelo en el ámbito de las ideas y las conciencias, presagiaba Fukuyama, posterior pope neocom, su absoluta hegemonía en el mundo material.

 

    Pues, a la luz de los recientes acontecimientos, parece que tenía razón, aunque sólo en eso, "… porque el liberalismo ha triunfado fundamentalmente en la esfera  de las ideas y de la conciencia, y su victoria todavía es incompleta en el mundo real o material. Pero hay razones importantes para creer que éste es el ideal que "a la larga" se impondrá en el mundo material." Veinte años más tarde, el augurio se ha cumplido y estamos pagando por ello las consecuencias. Y lo que nos quedará…

 

Esta última semana hasta el propio Sarkozy, renegando de su consabido liberalismo, nos ha invitado a refundar el capitalismo. Pues bien, desde la atalaya que nos brinda el ínclito y nunca bien ponderadoJaumá, gracias por tanto a su generosidad,  me permito ofrecer una alternativa. Para evitar que, como en el final del siglo anterior, sigan decidiendo nuestro futuro los de siempre, los de toda la vida, al menos en las ideas, y, equivocándose en consecuencia, haciendo que paguen los platos rotos los de siempre, los otros de siempre, hay que apelar a la movilización ideológica y conceptual.

 

    Dividiendo en cuatro grandes apartados, el político, el social, el económico y el interrelacional, planteamos abrir un espacio en Diario Responsable, Capitalismo 2.0, al objeto de incorporar todas aquellas iniciativas de renovación para, desde una amplia visión sobre la responsabilidad, más allá incluso de lo tratado hasta ahora en su vertiente empresarial, hacer frente al reto de redibujar nuestro futuro, para frecuentarlo como sostenía Pereira.

 

   Quizás con ello evitaremos lo que también Fukuyama presagió, con una sorprendente clarividencia, en aquel malhadado artículo: "El fin de la historia será un momento muy triste. La lucha por el reconocimiento, la voluntad de arriesgar la propia vida por una meta puramente abstracta, la lucha ideológica a escala mundial que exigía audacia, coraje, imaginación e idealismo, será reemplazada por el cálculo económico, la interminable resolución de problemas técnicos, la preocupación por el medio ambiente, y la satisfacción de las sofisticadas demandas de los consumidores (…) Tal vez esta misma perspectiva de siglos de aburrimiento al final de la historia servirá para que la historia nuevamente se ponga en marcha."  Fin del artículo, fin de esta historia. Seguro que Ramón Jáuregui aportará más de un idea luminosa.


 

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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[Posible SPAM] blog salmon: El Fondo Monetario Internacional y el Consenso de Washington

El Fondo Monetario Internacional y el Consenso de Washington

Posted: 26 Oct 2008 04:08 AM PDT

International Monetary Fund IMF 345.260.jpg

Como muchos sabemos, por las dificultades financieras a nivel mundial que se están viendo, muchos dan por supuesto la muerte del sistema capitalista y ya se está buscando formas de enterrarlo, incluyendo en estas páginas.

Antes de enterrar este sistema y previo a las reuniones de los países miembros de la G20 que comenzarán en Washington el 15 de noviembre, deberíamos analizar mejor lo que es el sistema capitalista, qué lo compone, cómo ha funcionado, qué intervencionismos ha entorpecido su buen funcionamiento y, si hay que enterrar algo, ¿qué deberíamos enterrar?

Esto es especialmente importante ya que, en estos momentos de crisis y de pánico, muchos políticos, liderados por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quieren que estas reuniones del G20 no sean solo para explorar alternativas pero para tomar decisiones concretas, claras y completas.

No está claro qué quieren hacer; actualizar, cambiar, modernizar, reestructurar, suspender, eliminar, ya veremos pero, por alguna razón, muchos tienen prisa.

Por eso, escribiremos una serie de artículos tratando estos temas, sin que las noticias catastrofistas que se ven a diario influyan lo que debe ser un análisis frío.

Las reuniones de la G20 incluye 19 países y representación de la Unión Europea, y previo al 15 de noviembre, esta semana acaban de finalizar unas reuniones en Asia, bajo el foro del Asia-Europe Meeting (ASEM), un foro donde, durante los últimos 12 años, líderes asiáticos y europeos se encuentran para tratar temas de la actualidad.

De estas reuniones, salieron recomendaciones para incluir en la agenda de las reuniones en noviembre y, ya que 10 de los países miembros de la G20 estaban en las reuniones de ASEM, se supone que sus recomendaciones se discutirán y se tomarán en serio.

Sus dos recomendaciones principales fueron la necesidad de revisión de los sistemas financieros y monetarios y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe tomar un papel mucho más importante en estos momentos para ayudar a países en dificultades.

Aquí trataré el segundo de estas recomendaciones.

El FMI ya se está moviendo, con el reciente acuerdo para ayudar a Islandia con €1.580 millones para apoyarles durante este periodo y están negociando con Pakistán, que también ha pedido ayuda.

En el pasado, cuando países entraban en problemas financieros y económicos, no les gustaba acudir al FMI porque sabían que esta ayuda traía consigo unas exigencias de políticas económicas y monetarias que a muchos no les gustaba y que hasta el momento de pedir ayuda, no seguían. No se querían dar cuenta que la falta de políticas económicas y monetarias rigurosas era la razón por qué estaban en la cola pidiendo ayudas.

Estas políticas económicas y monetarias se llamaron el Consenso de Washington, ya que, en base a las medidas básicas del Consenso, el FMI diseñaba soluciones en políticas fiscales y monetarias que ayudaría a los países a reestablecerse en bases sólidas sobre sus propios pies.

Este es el mismo Consenso de Washington que mi compañero de página hace poco criticó con un tituló que incluía esa palabra que ahora está de moda, crisis.

Es verdad que las políticas económicas bajo el Consenso de Washington han sido criticadas, especialmente por esos países en la cola pidiendo ayudas, ya que no querían ser forzados a tomar decisiones difíciles. Vamos a verlas.

Las políticas del FMI, el Consenso de Washington, son las siguientes:

  1. Disciplina fiscal
  2. La inflación como parámetro central de la economía.
  3. Prioridades en el gasto público.
  4. Reforma tributaria.
  5. Tasas de interés.
  6. Tipo de cambio.
  7. Política comercial.
  8. Inversión extranjera directa.
  9. Privatizaciones.
  10. Desregulación.

Si vamos a cambiar estas políticas, mejor analizarlas para ver cuáles no son válidas y eliminarlas.

Es importante no olvidar que, si un país acude al FMI, es que su economía está en dificultades y que, como consecuencia, algo va mal con el balance de sus políticas económicas, monetarias, fiscales, e industriales, etc.

Normalmente, los países en la cola pidiendo están incumpliendo una gran parte de esta lista del Consenso de Washington.

Los políticos están gastando demasiado, sus prioridades son cuestionables, muchas veces vinculados a amiguetes, a aumentar su poder y a enriquecerse a costa del cuidado de su pueblo, su regulación está asfixiando a la actividad empresarial, normalmente mejor para enriquecerse, y la hiperinflación es muy común.

En este contexto, dar más liquidez al sistema sin cambiar las políticas económicas y financieras es como añadir más gasolina al fuego, y tan fugaz.

Otra posibilidad es dejar de condicionar los préstamos o, incluso, eliminar préstamos y dar regalos sin condiciones. Seguro que los países que los reciben volverán pronto pidiendo más.

¿Esto es lo que saldrá de las reuniones de la G20? ¿Esto será su gran avance?

Está claro que han habido problemas con el sistema durante estos años, y hablaremos de más de estos en los días siguientes, pero el Consenso de Washington como parte de las ayudas del FMI no son parte del problema, son parte de la solución.

Vía | BBC Mundo y New York Times (en inglés)
En El Blog Salmón | El consenso de Washington en crisis


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