TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 01, 2008

unesco: In Focus Culture in response to HIV and AIDS

In Focus


© A. Aitchison, The UK Consortium on AIDS and International Development Siphiwe Hlophe,8 May 2008, Johannesburg, South Africa  founder of Swaziland Positive Living.

Culture in response to HIV and AIDS

The challenges associated with HIV and AIDS have proven to be especially difficult because they differ from culture to culture. The ways in which the pandemic is regarded as well as the ways in which responses are conceived and implemented are intimately linked to factors such as traditional practices, gender issues and beliefs. For these reasons, UNESCO advocates for interventions that are culturally appropriate, gender and age sensitive, grounded in human rights and involve people living with HIV at all stages. 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

noticias.uniacc.cl: RSE: ALUMNOS DEL MINT SE SUMERGEN EN LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

responsabilidad social empresarial en UNIAC
 
ALUMNOS DEL MINT SE SUMERGEN EN LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Imprimir E-Mail

01 de diciembre de 2008

Por: Natalia Cuche, Pasantía Laboral RR.PP.
 

Image"Publicidad y Comunicación Corporativa", así se denominó la conferencia dictada en nuestra Casa de Estudios, dirigida a los alumnos del Magíster Internacional en Comunicación y Marketing (MINT), encabezada por su Director, Alfredo Santibañez y los charlistas Jackie Seman, Gerente General de "Strategies" y José Manuel Silva, Presidente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP).

En la conferencia, destacada por tratarse de la primera en realizarse en modalidad online, Jackie Seman resaltó la importancia de la comunicación estratégica; enfocándose al manejo de crisis como una oportunidad de fortalecer el posicionamiento de la empresa y descubrir nuevos nichos de mercado, sobre la consultoría y entrenamiento de voceros, la definición de las estrategias de marca, marketing y comunicación interna, los programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), relaciones con comunidades y planificación, además de profundizar en las estrategias para distintos grupos de interés y medios de comunicación.

Seman explicó que para la empresa que encabeza, "Strategies", lo fundamental es el primer análisis que se realiza, para que luego la asesora externa pueda  definir y solucionar el problema comunicacional de una entidad organizacional desde la raíz de éste.

ImageEn tanto, el Publicista José Manuel Silva realizó un profundo análisis de los cambios que ha sufrido la publicidad a través del tiempo y cómo ésta se ha debido adaptar a los nuevos sistemas. También ahondó  en los desafíos del mañana, sus funciones y objetivos en su rol de Presidente de la ACHAP, destacando el significado del valor de la publicidad; que es la suma de los resultados, la calidad de procesos y emoción dividido por el precio más la inconveniencia e incertidumbre.

Sin duda, una enriquecedora experiencia para los alumnos del MINT, quienes arribaron hace pocas semanas a nuestro país tras realizar una pasantía internacional en Buenos Aires, Argentina y Barcelona, España.

más información, pincha aquí

http://noticias.uniacc.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=105


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siete reglas 'de oro' para mantener una piel joven

Siete reglas 'de oro' para mantener una piel joven: para hombres y mujeres...

La cosmética se convierte en una gran aliada para combatir las huellas del tiempo en la piel

La falta de hidratación es uno de los principales problemas del cutis.

El paso del tiempo preocupa, y mucho, a un buen número de mujeres (y cada vez a más hombres), que ven cómo sus huellas se plasman en su rostro. No hay que desanimarse, pues existen una serie de trucos para conseguir frenar esas señales del tiempo. Los expertos de la firma de cosmética Olay las resumen en siete reglas, siete pasos para una piel más joven... ¿te animas a tomar nota?

  • Encontrar la crema adecuada. El proceso de envejecimiento puede empezar antes de que logre encontrar su hidratante perfecta. Así los expertos afirman que usar una crema inadecuada para tu tipo de piel puede realzar los signos del envejecimiento y dañar la delicada barrera del cutis.
  • Con la piel limpia. Los ingredientes antiedad necesitan aplicarse sobre una piel suave y limpia, porque las células muertas que hay en la superficie de la piel dificultan la penetración de los ingredientes nutritivos de la crema en la piel.
  • La aplicación, importante. La forma de aplicar el producto marca la diferencia. Por eso, conviene dedicar unos minutos a masajear suavemente la piel mientras se aplica la crema hidratante. De esta forma se estimula la circulación de la sangre y se ayuda a absorber mejor la crema, de modo que los ingredientes antiedad vayan más allá y actúen de manera más rápida y efectiva. El resultado: una piel suave, relajada y con menos arrugas.
  • La hidratación, básica. Su ausencia es uno de los principales problemas del cutis, ya que la protege de las agresiones medioambientales. Sin hidratación, la piel no puede trabajar.
  • Ojo con el sol. Conviene usar factor de protección 15 todos los días, incluso en invierno. Su uso diario es esencial para proteger la piel contra los rayos UV y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • La crema de noche, una gran aliada. Según el doctor Matts, experto de Olay, "al igual que un soldado sólo puede curar sus heridas cuando la batalla ha terminado, la piel se renueva y repara sobre todo por la noche, después de un día agitado".
  • Productos específicos. Los buenos ingredientes antiedad no tienen por qué ser agresivos. No todas las zonas de la piel son iguales, en lo que a envejecimiento se refiere. El contorno de los ojos es el primero en mostrar signos de envejecimiento, y por eso necesita especial atención e ingredientes adicionales. Existen productos que contienen ingredientes que no tienen por qué llegar a irritar la piel.


  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SE ESTA HACIENDO MAL USO DEL 2% CONSTITUCIONAL

        


    Senador  Jovino Novoa: "Los ministros tendrán que responder con su patrimonio por el mal uso del 2% constitucional"


    El senador UDI Jovino Novoa calificó de preocupante el "mal uso que está haciendo el Gobierno del 2% constitucional". Ello tras conocerse que parte de esos fondos está siendo usado para pagar los intereses del préstamo que otorgó el BID al Transantiago, el cual fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

    El parlamentario recordó que "el 2% constitucional fue aprobado exclusivamente para mantener funcionando el sistema de transportes y no para pagar deudas de privados con el BID".

    Novoa aseguró que "el uso de ese dinero compromete directamente a la presidenta y a los ministros de Gobierno".

    "Cuando la Contraloría tomó razón del decreto del 2%, señaló que la finalidad exclusiva de ese dinero era mantener la continuidad del sistema de transporte público de Santiago. Además, el propio decreto de emergencia 1.178, que autoriza el uso del 2% constitucional, y que fue firmado por la presidenta Michelle Bachelet y por todos sus ministros, señala explícitamente que se usarán esos fondos para evitar la paralización del transporte público en Santiago", explicó el senador por Santiago Poniente.

    Novoa indicó que "los ministros se arriesgan a tener que responder personalmente, con su propio patrimonio, por el mal uso de esos recursos".

    De los recursos obtenidos por el 2% constitucional, equivalentes a 850 millones de dólares, el Gobierno ya se ha gastado más de 200 millones de dólares. El senador Novoa emplazó al ministro de Transportes, René Cortázar, a aclarar qué parte de esos dineros se usaron para pagarle al BID y anunció desde ya que "haré lo que esté a mi alcance para llegar al fondo de este asunto".

    Asimismo, señaló que esta mañana, en su visita al ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, le planteó que el 2% no puede ser un mecanismo de financiamiento permanente del Transantiago. "Le señalé que no es justificable seguir recurriendo al 2% más allá de marzo del próximo año y que no vamos a aceptar que se siga usando esos fondos de manera indiscriminada", puntualizó Novoa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los orígenes de la desigualdad

    Los orígenes de la desigualdad

    Posted: 29 Nov 2008 09:00 PM PST

    crash21.jpg
    En 1754, hace más de 250 años, y veintidós años antes que Adam Smith publicara La riqueza de las naciones, la Academia de Dijon lanzó una osada pregunta y ofreció un premio para quien se atreviera a responderla: ¿Cuál es el origen de la desigualdad entre los hombres? ¿Es acaso la consecuencia de una ley natural?

    El filósofo francés Jean Jacques Rousseau se interesó por el tema y en respuesta escribió su obra Sobre el origen de la desigualdad entre los hombres. En ella, Rousseau sostiene que la desigualdad social y política no es natural, que no deriva de una voluntad divina y que tampoco es una consecuencia de la desigualdad natural entre los hombres. Por el contrario, su origen es el resultado de la propiedad privada y de los abusos de aquellos que se apropian para sí de la riqueza del mundo y de los beneficios privados que derivan de esa apropiación. Ya en esa época, buscar respuestas a la desigualdad social era un tema central para las ciencias sociales. Y eso que en aquel tiempo la desigualdad social era mucho más reducida.

    Los 10 mejores analistas financieros según Forbes

    Los 10 mejores analistas financieros según Forbes

    Posted: 30 Nov 2008 11:33 AM PST

    los-mejores-analistas-financieros.jpg
    En los difíciles momentos que corren las empresas, sobre todo grandes entidades bancarias y aseguradoras, se han de apoyar en unos inteligentes caballeros muy bien trajeados cuyo trabajo es ir distribuyendo los capitales de éstas empresas por el mundo de la mejor manera posible.

    Ellos habitualmente no son muy conocidos, pero si que son conocidos sus elevados porcentajes de beneficio de hasta el 15% del capital invertido. Hoy vamos a descubrir cuales son y en que sector están especializados los que según Forbes son los mejores analistas financieros del mercado; aprovechándose de ello las empresas les contratan para invertir el dinero que poseen gracias a sus conocimientos.

    En el puesto número uno, el señor que podéis ver en la foto superior, Robert Spingarn, que con tan sólo 41 años se ha convertido en el top indiscutible de la lista. Trabaja de forma fija como inversor de grandes capitales en el banco Credit Suisse para empresas de armamento y aeronáuticas. El mayor beneficio que ha obtenido desde que empezó su carrera en 1995, fue un capital de Boeing de 225.000 millones de Euros, al que le obtuvo una rentabilidad de 64.000 millones.

    MEDIACENTERPreviouslatercera.com Club La Tercera La Cuarta La Hora Paula Grupo Dial Que Pasa Mujer + decoracion Icarito Viajes Zero Carolina Beethoven Paula Fm Duna La Perla del Dial Laborum Zoom Inmobiliario Seminarium ctrl + z Mouse El Diario de Concepci

    LE DESAMOS EL MAYOR DE LOS EXITOS EN SU GESTION
     
    Defensa del modelo y diálogo con el gobierno serán prioridades de Guilisasti en la CPC

    En aguas turbulentas navegará el próximo timonel de la CPC. Su misión: defender el modelo de los ataques y propiciar acuerdos con el gobierno para que la crisis haga el menor daño posible.

    por Valeria Ibarra Maldonado | 30/11/2008 - 09:36 LA TERCERA.

    No fue fácil, supuso una negociación intensa, pero se logró. Rafael Guilisasti, vicepresidente de Concha y Toro y segundo hombre en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), obtuvo la venia de todas las ramas para convertirse a partir de diciembre en el próximo timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sin tener que ir a ninguna elección. Para conseguirlo selló un compromiso con las restantes ramas: defender el modelo económico y lograr con el gobierno los acuerdos necesarios para pasar la crisis con el menor daño posible.

    "Lo que se negoció es que el presidente de la CPC tuviera un rol activo y que saliera a defender el modelo económico ante los ataques que está sufriendo. Nos dieron (en la Sofofa) las garantías suficientes y por eso dimos nuestro apoyo", cuenta el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Echeverría, quien también "sonaba" para conducir la CPC.

    El tema es importante debido a que la crisis económica arreciará el próximo año, lo que ha exacerbado, de parte de algunos sectores, las críticas y ataques al modelo, y lo que consideran falta de regulación del mercado. Además, se estima que la carrera por la Presidencia de la República puede llevar al oficialismo a recurrir a políticas o poner en la agenda temas contrarios a las bases del libre mercado.

    Guilisasti -un ex militante del partido de izquierda Mapu en los 70- es visto por sus conexiones en el mundo empresarial y político "como un gran tipo que tiene las competencias ideales para este complicado momento", resume Pablo Bosch, gerente general de B. Bosch.

    Pero que Guilisasti llegara a presidir el máximo órgano empresarial del país requirió trabajo y no sólo con la Construcción. El agro tampoco enarboló un candidato, porque privilegió el diálogo con el vicepresidente de Concha y Toro. Arturo Fernández León, vicepresidente del gremio agrícola SNA, contó que con Guilisasti "se habló de temas (como el laboral y algunos cambios tributarios) que propiciaran un repunte de la actividad económica que, por lo demás, son parte de la agenda de la Sofofa y él viene trabajando en ellos desde hace tiempo".

    A estas temáticas se añaden otras que están pidiendo los empresarios, como una nueva "Agenda Pro Crecimiento", análoga a la que impulsó el ex CPC Juan Claro en el gobierno de Ricardo Lagos para enfrentar los efectos de la crisis asiática. Ricardo Paz, director de Paz Corp, precisa que se necesitan "mecanismos que permitan navegar en esta tormenta de una forma más tranquila y coordinar el sector privado y público para no agrandar el problema (de la crisis) innecesariamente".

    Guilisasti, dicen sus cercanos, sabe que le toca navegar en aguas turbulentas y por eso valora que su llegada a la CPC sea a través de un acuerdo que rompa los tradicionales alineamientos. En un contexto donde la crisis exacerbará a cada sector a pedir paquetes de ayuda, la intención de Guilisasti es no arbitrar en las diferencias entre las distintas ramas, sino que concentrarse en defender políticas públicas de interés más general.

    CAMBIO DE ESTILO
    La defensa del modelo supondrá un cambio de estilo en la conducción de la CPC. ¿Más o menos exposición pública? Fernando Echeverría estima que Guilisasti actuará con pragmatismo. Pero, sin duda, que el difícil momento económico hará que el próximo timonel de la multigremial sea más locuaz que su amigo Bruno Philippi en Sofofa, porque, además, por su perfil ya lo es.

    Como presidente de Viñas de Chile ya hizo gala de su capacidad de comunicación y como vicepresidente de Concha y Toro, de su gran competencia como negociador. Mal que mal, dice el director de empresas Heriberto Urzúa, "él es un empresario tremendamente exitoso, ha llevado estupendo una compañía en un rubro en donde a muchas empresas en Chile no les va muy bien".

    LOS FANTASMAS
    Y si bien cuando surgió el nombre de Guilisasti como candidato, entre algunos empresarios su pasado Mapu no fue bien visto, finalmente no importó e, incluso, hoy ello es considerado por otros como un plus, ya que puede llegar a sectores más amplios del oficialismo.

    "Tiene muy buenas relaciones con el gobierno y los diferentes sectores", resalta Arturo Fernández León, quien minimiza el pasado de izquierda de Guilisasti. "A lo mejor yo pude haber sido comunista", dice.

    Wolf von Appen, del grupo Ultramar, resumió el sentir de muchos: "No molesta que haya sido Mapu. Hoy está más maduro y más viejito".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MEDIACENTERPreviouslatercera.com Club La Tercera La Cuarta La Hora Paula Grupo Dial Que Pasa Mujer + decoracion Icarito Viajes Zero Carolina Beethoven Paula Fm Duna La Perla del Dial Laborum Zoom Inmobiliario Seminarium ctrl + z Mouse El Diario de Concepci

    Servipag

    General comandante en jefe del ejercito chileno debe devolñver las condecoraciones del antchileno Donaire

    Diputado Díaz llama al Gobierno a tener "gestos categóricos" contra Perú

    El parlamentario socialista, integrante de la comisión de RREE de la Cámara, pide suspender indefinidamente las cooperaciones militares y comerciales con el país del norte.

    por Orbe | 30/11/2008 - 20:11

    "Gestos categóricos" pidió a La Moneda el parlamentario socialista, Marcelo Díaz, ante el endurecimiento de las declaraciones desde Perú en medio del impasse por el video en que el comandante del Ejército peruano, Edwin Donayre, emite frases ofensivas contra los chilenos.

    "Chile debe llamar a informar de inmediato al embajador en Lima, Fabio Vío, y suspender indefinidamente toda cooperación militar y comercial", aseveró el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

    En este sentido, Díaz recordó que la gestión de Chile ha sido clave para que Perú haya sido invitado, junto a Australia, a la formación de un Tratado de Libre Comercio de amplio alcance, el llamado P4, que incluye junto a nuestro país a Nueva Zelanda, Singapur y Brunei. "Esa disposición nuestra claramente no está siendo respondida de la misma forma por nuestros vecinos, cuyas autoridades han actuado de mala fe en todo este caso", acusó el concertacionista.

    Por ello, el diputado por la Cuarta Región lamentó que Perú se esté dejando guiar por nacionalismos exacerbados y por un clima de antichilenismo. "Las autoridades deben poner más empeño en acabar con el veneno antichileno que emponzoña su alma nacional. Si los máximos líderes en Perú, el Presidente, el canciller y el comandante en jefe del Ejército actúan como lo han hecho en este episodio es difícil pensar que los ciudadanos puedan actuar de un modo distinto", puntualizó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gral. Donayre dice que no renuncia y Chile reafirma que espera su retiro

    Contradiciendo su carta
    Gral. Donayre dice que no renuncia y Chile reafirma que espera su retiro


    Jefe militar peruano manifestó ayer que no se arrepiente de sus declaraciones antichilenas.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    En octubre, el Gobierno gastó 21,5% más que en igual mes de 2007:

    ¿será consecuencia de las elecciones pasadas ?
     
    En octubre, el Gobierno gastó 21,5% más que en igual mes de 2007:
    Inédita alza del gasto público provoca el segundo déficit fiscal mensual de 2008

    Saldo fiscal negativo de octubre equivale a 0,1% del PIB del año. El anterior déficit ocurrió en mayo.


    Los fondos soberanos del cobre pierden US$ 536 millones en un solo mes por la crisis

    EL DETERIORO EN LAS CUENTAS Y LA EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO B 1 y B 2

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senador Hernán L arraín: "Cualquier país civilizado ya habría sacado al general Donayre"El parlamentario advirtió que si la figura castrense no deja su cargo antes del 5 de diciembre, quedará "una mancha" en las relaciones chileno-peruanas.

    Senador Hernán Larraín: "Cualquier país civilizado ya habría sacado al general Donayre"

    El parlamentario advirtió que si la figura castrense no deja su cargo antes del 5 de diciembre, quedará "una mancha" en las relaciones chileno-peruanas.

    Lunes 1 de Diciembre de 2008 
    01:20 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI), quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, afirmó esta noche que si el general peruano Edwin Donayre no deja su cargo antes del 5 de diciembre, va a quedar "una mancha" en las relaciones entre Chile y Perú.

    El parlamentario advirtió que el presidente peruano Alan García está "tomando el peor camino" en el manejo del impasse, detonado con la divulgación de polémicos dichos antichilenos de la actual autoridad castrense del vecino país. Larraín además respondió al mandatario peruano, quien afirmó que su país no recibe órdenes de otras naciones para manejar sus decisiones internas.

    "Nadie pretende darle órdenes al Perú, pero lo que ha hecho el comandante en jefe del ejército peruano, Edwin Donayre, es de tal gravedad, la ofensa que le ha hecho al pueblo chileno es tan fuerte, que no sería necesario pedirlo. Cualquier país decente, cualquier país civilizado habría sacado ya al general Donayre", dijo el senador en entrevista con Televisión Nacional.

    "Lo que él hizo fue hacer incurrir en un error de buena fe a la Presidenta Bachelet. Ella, cuando recibe las explicaciones del presidente Alan García, entiende que el general Donayre se va a ir por este hecho. Pero no es así. Pasan los días y hay un expediente de retiro para el 5 de diciembre, y pareciera que se va a ir esa fecha. Y eso es lo que reclama Chile", añadió Larraín.

    El legislador manifestó que la actual situación puede traer consecuencias ante los ojos internacionales, tomando en cuenta el caso que Perú presentó en la corte de La Haya. "A mi me parece que si no se va antes del 5 de diciembre, va a quedar una mancha en las relaciones chileno-peruanas (...) Esto está ocurriendo a ojos y vista de todo el mundo, lo cual produce una sensación muy negativa. Si no se resuelve, va a quedar mala la relación con Chile, (Perú) va a quedar desacreditado en el extranjero. Y yo creo además que la gente va a poder ver que el reclamo en La Haya no es más que una bravata, porque al final no tiene asidero jurídico. Porque las cosas que se hacen en el Perú respecto de Chile, en estas materias, no tienen fortaleza jurídica. Me parece que está tomando el peor camino Alan García".

    Abordando otros temas de contingencia, Larraín descartó que sólo exista una única opción presidencial en la Alianza y dejó abierta la puerta para que la UDI presente su alternativa a Sebastián Piñera (RN). "Tenemos personas que podrían ser grandes presidentes, pero no lo hemos logrado traspasar así a la opinión pública", manifestó.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile