TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 15, 2009

EJEMPLO DE TRABAJO BIEN HECHO POR LOS JOVENES DE CHILE

"MÓJATE POR CHILE"


SEBASTIÁN CIERRA CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL DE JÓVENES "MÓJATE POR CHILE"

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 046

Con la misma alegría y entusiasmo que ha caracterizado la campaña "Mójate por Chile", Sebastián llegó hasta la Plaza Llico de San Miguel para poner fin a esta cruzada, que buscaba fomentar la inscripción de jóvenes en los registros electorales.

En la oportunidad, sus hijos Cristóbal y Sebastián lo recibieron, junto al resto de los jóvenes que participaron en la campaña, algunos de los cuales viajaron a lo largo de Chile durante 100 días en un colorido bus para motivar a sus pares a votar.

Sebastián entregó un mensaje de gratitud a los voluntarios del "Mójate por Chile": "Les quiero agradecer a ustedes, a los que están aquí presentes, porque con su presencia están manifestando también ese amor por Chile, esa confianza en el futuro, ese compromiso de lograr que en nuestro país los problemas se empiecen a resolver y no se sigan acumulando y las esperanzas puedan brotar igual como brotan los árboles y las flores en la primavera".

Cristóbal Piñera invitó a su padre a pegar en un mapa, pintado en el bus del "Mójate por Chile", autoadhesivos con el nombre de las ciudades que visitaron. Luego de ello, se liberaron cientos de globos hacia el cielo, en ese momento Sebastián le dijo a los jóvenes. "Yo les quiero decir a los jóvenes de Chile, a los que nos sentimos jóvenes, a los que llevamos la juventud en el alma, a los que seguimos siendo capaces de enamorarnos, a los que disfrutamos de un día de sol, a los que gozamos con la primavera, a los que nos gusta caminar descalzos, a los que nos gusta mirar las puestas de sol, porque esos son los verdaderos jóvenes de nuestro país, queremos que ese espíritu de la juventud, de la alegría, de la esperanza, se tome nuestro país. Como dice la canción que pintemos nuestras calles, nuestras ciudades, color alegría, color esperanza y eso fue el símbolo, lo que marcó este recorrido y este Mójate por Chile".

Imagen 081

Además sostuvo que más de 200 mil jóvenes se inscribieron en los registros electorales, pero muchos no habían alcanzado a hacer el trámite debido a la negativa del Gobierno de ampliar el plazo de inscripción. "Lamento que el Gobierno no haya acogido nuestra petición. Le pedimos algo tan sencillo, tan simple, extender por un mes más los plazos para que los jóvenes se pudieran inscribir. Era perfectamente factible, todo el mundo sabía que era necesario. Desgraciadamente, en lugar de pensar con el corazón y pensar en los jóvenes, alguien sacó la calculadora y pensó con frialdad y les cerró las puertas a los jóvenes. Una mala noticia, una mala historia".

Vecinos del lugar le regalaron una simbólica escoba para que "barra" con la delincuencia. Luego de agradecerla, Sebastián reiteró su compromiso de derrotar ese mal y crear un millón de nuevos empleos.

Finalmente, Sebastián dedicó unas sentidas palabras al ex Ministro demócrata cristiano Edgardo Boeninger, que falleció ayer y a quien el presidenciable conocía desde pequeño, pues fue amigo de su padre."Tuve el privilegio en los años noventa de lograr grandes acuerdos cuando él era ministro del Presidente Aylwin y yo era senador. Un acuerdo para un plan social, un acuerdo para una reforma tributaria, un acuerdo para una reforma laboral, y me acuerdo perfectamente bien que él siempre buscaba los caminos del diálogo, los caminos del acuerdo y lo hacía con inteligencia, y lo hacía con respeto. Ojalá el espíritu de Boeninger impregne a nuestro país y a nuestra política",.

Al finalizar hizo un compromiso para su futuro gobierno, inspirado en Boeninger: "Vamos a proponer un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas de nuestro país, con cuatro grandes objetivos nobles y que sé, interpretan a la gente: derrotar el desempleo, derrotar la delincuencia y mejorar la calidad de la salud y la calidad de la educación de nuestras familias y niños. Edgardo Boeninger estoy seguro que nos va a apoyar en lograr ese gran objetivo: un acuerdo nacional  que comprometa y motive a todos los chilenos detrás de estas grandes causas", dijo Piñera.

Aunque no pudo asistir al funeral del ex ministro, señaló a través de Twitter: "Edgardo Boeninger gracias por tu siempre generosa amistad. Por tu siempre fecunda entrega a Chile. Ahora descansa en la paz que sembraste" y luego agregó que: "Fue un gran chileno y demócrata. Lo conocí de niño como gran amigo de mi padre. Siempre dialogante, patriota y constructivo".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORDERO: “PIÑERA MANEJARÍA MEJOR EL TEMA MAPUCHE”

general CORDERO: "PIÑERA MANEJARÍA MEJOR EL TEMA MAPUCHE"

Categoría: Centro de Prensa

cordero

"Piñera manejaría mejor el tema mapuche"

Fernando Cordero, Ex Director de Carabineros

Fernando Cordero Rusque, general en retiro de Carabineros, ex director general de la institución durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y ex senador institucional, se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los miembros de la policía uniformada.

Incluso ahora -alejado de la vida pública- ha organizado el cuerpo de Generales en Retiro de Carabineros, razón por la que estuvo en Concepción.

Fuera de la política contingente, pero con la misma fuerza que se le conoció cuando fue senador, se refirió a todos los temas, con una clara y firme postura sobre el conflicto indígena y la responsabilidad que en este tema le cabe a los políticos y al gobierno.

¿Cree que en el conflicto indígena, Carabineros está pagando los platos rotos de un tema que es político?

El conflicto mapuche tiene dos vertientes y que muchas veces la gente confunde. Una cosa es el conflicto propiamente tal y otra es el uso de la violencia. En lo personal, soy respetuoso de la nación mapuche, y soy contrario a la violencia y me molesta cuando no se dice la verdad…

¿Y qué verdad no se está diciendo?

Hay varias. La prensa, por ejemplo, un mismo día trata de delincuentes a unos jóvenes que asaltaron una casa y al joven mapuche lo trata de comunero y no de delincuente…

¿Estamos hablando del caso Mendoza Collío?

Así es. Y él cometió varios delitos, como maltrato de obra a Carabinetos, usurpación de terreno, que es gravísimo. Y por otro lado, el carabinero estaba actuando por una orden de Fiscalía, y no tengo duda que actuó en legítima defensa, pero se entrega información que condiciona a la gente.

General, ¿usted cree que hay terrorismo en las comunidades mapuches?

No sé si en las comunidades, pero lo que he visto sí, como es la quema de camiones, eso es terrorismo.

¿Ha sido débil el gobierno?

Creo que sí. El gobierno debería aplicar la Ley Antiterrorista cuando debe hacerlo. Las escopetas que usan son armas de fuego, las bombas molotov también.

¿Tiene la convicción que quienes disparan son mapuches?

No, pero a los que han detenido sí lo son. Ahora no me cabe duda que debe haber elementos que vienen de afuera, hay grupos que les conviene levantar la causa mapuche.

¿Quién cree que puede manjar mejor el conflicto mapuche, Sebastián Piñera o Eduardo Frei?

Sebastián Piñera; el manejaría mejor el tema mapuche.

¿Por qué?

Porque creo que sí. Los conozco a los dos. Conozco bien a Piñera, es un hombre muy inteligente y tendrá que enfrentar muchos problemas, pero creo que tiene la capacidad de escuchar.

En la parte operativa, ¿no sería más compleja la actuación de Carabineros en un gobierno de derecha?

Primero, no me gusta hablar de derecha, prefiero un gobierno de la Alianza, pero sí será complejo, porque habrá gente interesada en crear problemas.

¿Muchos de los dirigentes mapuches son afines a la Concertación?

Y hay muchos afines a la Alianza. Para resolver el conflicto primero tenemos que decir la verdad y segundo al pueblo mapuche no se le debe mirar de manera diferente; ellos son chilenos.

Usted hablo al principio de nación mapuche

Sí, de nación y no de pueblo, la nación tiene costumbres y tradiciones y no territorio, y en Chile todos somos chilenos y debemos guiarnos por la Constitución y las leyes, y no estoy por la división del país como quiere Aucán Huilcaman, de Bío Bío al sur.

(Fuente: Diario El Sur de Concepción, 13 Septiembre 2009)

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIÁN ENTREGA RESULTADOS DE CONCURSO “7×7 VOTA X LO MEJOR DE CHILE”

SEBASTIÁN ENTREGA RESULTADOS DE CONCURSO "7×7 VOTA X LO MEJOR DE CHILE"

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 072

En el restaurant "El Rancho Típico" del tradicional pueblito del Parque O'Higgins Sebastián entregó los resultados de la votación "7×7 Vota por lo Mejor de Chile" impulsada por Fundación Futuro.

El concurso que partió el 31 de mayo, día del Patrimonio Cultural, a través de Internet, recogió casi diez mil votos a lo largo y ancho de Chile, donde el 46% del total de los votantes fueron jóvenes entre 18 y 29 años.

Imagen 008

Junto a su hermana y directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, y su hijo Sebastián, Sebastián destacó la importancia del patrimonio cultural.

"Patrimonio viene de Patria, padre, es lo que nos protege, lo que nos ampara. Cultura viene de cultus, que es cultivar, cultivar el espíritu, y cultivar otras cosas también", sostuvo Piñera, tras agregar que "La cultura es el alma de un país. La cultura es la acumulación de nuestros conocimientos, nuestras costumbres, nuestra identidad, nuestras raíces y que nos hace ser lo que somos. Y en un mundo que se integra, en un mundo globalizado, lo que no podemos perder es nuestra cultura. Podemos integrarnos a la OECD, al mercado común, podemos integrarnos con China, con la India, con muchos, lo que no podemos perder es nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra alma."

Y tras corear la canción "Gracias a la vida", la ganadora de la categoría Patrimonio Musical, el presidenciable compartió un vino y unas empanadas con los presentes y los instó a acercarse y disfrutar las raíces de la cultura chilena.

Imagen 011

"Es importante que hagamos un esfuerzo por conocer mejor, querer más y hacer más parte de nuestras vidas nuestra propia cultura y nuestro propio patrimonio".

Siete fueron las categorías del concurso, cada una con siete alternativas donde la Fiesta del 18 de septiembre fue la que concitó más votos obteniendo el 53% de las preferencias en la categoría de Patrimonio Intangible.

La otra gran ganadora de la votación fue la Empanada, que en la categoría de Patrimonio Gastronómico, compitió con el pastel de choclo, la cazuela y los porotos granados, entre otros.

Imagen 050

Y aunque el refrán favorito de los asistentes no fue el ganador, "Pueblo chico, infierno grande" sacó aplausos luego de que el abanderado bromeara con el popular dicho "Donde fuego hubo, cenizas quedan".

En cuanto al Patrimonio Arquitectónico, el premio se lo llevaron las Iglesias de Chiloé, que también fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El triunfador de la categoría Patrimonio Natural fueron las Torres del Paine, mientras que la distinción al mejor representante de nuestro Patrimonio Industrial se lo llevaron las Salitreras de Humberstone y Santa Laura.

Ve aquí la presentación con los ganadores del concurso.

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chilenoCandidato salió al paso de una entrevista publicada en 2003 y que circula por twitter, donde señala -entre otras frases- que "si naciera de nuevo (...) Hubiera preferido ser it

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

Candidato salió al paso de una entrevista publicada en 2003 y que circula por twitter, donde señala -entre otras frases- que "si naciera de nuevo (...) Hubiera preferido ser italiano".
Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Martes 15 de Septiembre de 2009 12:52

Enríquez-Ominami acusó al comando de Piñera de querer atacarlo a través de esta polémica. 
Foto: Andrea Robles, El Mercurio































SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, no esquivó la polémica que se ha generado en la red de Twitter de Internet por una entrevista de hace seis años, en que señaló que para él era una "tragedia" ser chileno.


En la revista "Cosas" del 11 de julio de 2003, cuando se hablaba de los rumores de un romance con Karen Doggenweiler  y pronto a estrenar el documental "Los héroes están fatigados", Enríquez-Ominami, en su estilo deslenguado, se lamentó de su doble nacionalidad chileno-francesa, asegurando que hubiera preferido ser italiano.

Éste fue el diálogo que mantuvo con la periodista María Ignacia Rodríguez:

-Pregunta obvia, ¿cuál ha sido tu mayor frustración?
"De todos mis dolores, el que más me jode es no haber resuelto el tema de mi doble nacionalidad. Mi drama es esta tensión entre Chile y Francia. París debe ser de las ciudades más lindas del mundo y Santiago de las más feas".


-¿No has pensado en una ciudad intermedia?
"Te juro que pensé en Río!... Este dolor lo voy a plasmar en el libro que estoy escribiendo con Carlos (Ominami), 'Chile es un lumbago', porque es como un sufrimiento permanente. Para mí, ser chileno es una tragedia. Si naciera de nuevo, no me gustaría serlo. Hubiera preferido ser italiano".

A través de twitter, Enríquez-Ominami salió al paso de la mencionada entrevista porque, según dio a entender, lo estaban atacando del comando de Piñera.

"Prefiero campaña para debatir ideas de futuro. Pero si quieren convertir la elección en un plebiscito sobre qué tan chileno soy que así sea", escribió. También citó a un amigo que le dijo "no se pregunte si usted esta orgulloso de ser chileno, pregúntese si Chile estará orgulloso de usted".

Además, repasó a sus contendores en la batalla presidencial. "Definamos qué es ser Chileno, regalar aguas a transnacionales ¿? o como lo entienden los conservadores, sin educación pública".


Finalmente, señala Enríquez-Ominami: "Respecto de mi nacionalidad, los mismos que me la quitaron son los socios de Piñera. Mi chilenidad la conquisté, tuve que pelear por ella".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile