TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 29, 2009

Sobre el alquiler de acciones

Sobre el alquiler de acciones

Posted: 28 Oct 2009 11:52 AM PDT

Quizás tienes un paquete de acciones X y eres de los que no lo suele mover, o no tienes claro que hacer por el momento con él. Tal vez te lleguen con una propuesta por parte de tu entidad financiera, de tu banco, de tu agencia de valores. Oye, si nos prestas esas acciones, si nos las alquilas, nosotros te pagaremos unos intereses, amén de seguir cobrando los dividendos y estar exento de los gastos de custodia de las mismas. Esto del préstamo o alquiler de acciones parece un chollo por no hacer nada.

Pues a aquellos que se encuentren en dicha situación les recomendaría que se lo pensasen dos veces, que piensen en lo que están haciendo, a ver si por querer raspar unos cuantos euros se están perjudicando mucho más de lo que creen. Y es que la clave está en la operativa que se desarrolla, en lo que se busca por parte de aquellos que demandan nuestras acciones. Y sus intereses difícilmente pueden coincidir con la de los accionistas arrendadores.

Nuevas Fronteras de la Discriminación

miércoles 28 de octubre de 2009

Zygmunt Bauman con Pierre Bourdieu: Los extranjeros y el racismo de la inteligencia. Notas sobre la discriminación en la universidad argentina.

Zygmunt Bauman con Pierre Bourdieu: Los extranjeros y el racismo de la inteligencia. Notas sobre la discriminación en la universidad argentina.

Nelson Dionel Cardozo nelson.cardozo@gmail.com

UBA / UAJFK/ UNQ

Eje temático: Nuevas Fronteras de la Discriminación

Resumen:

La siguiente ponencia tratará de abordar empíricamente la cuestión de la discriminación en la universidad de Buenos Aires. El universo será la carrera de ciencia política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Para ello se abordará con una estrategia cualitativa basada en observaciones etonográficas no participantes en cursos de la carrera, entrevistas en profundidad a informantes claves tanto del universo de alumnos en general, docentes, como personas que se percibieron a sí mismas como víctimas de discriminación.

La hipótesis central que manejará esta ponencia es que hay formas de discriminación muy solapadas desde los estudiantes de sociales a sus compañeros y desde los profesores hacia a alumnos que no pertenecen al estrato socio-cultural que Bourdieu que tradicionalmente accede a la universidad, es decir las clases medias profesionales.

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. El tipo de discriminación a ser abordado en este trabajo es la discriminación por origen socio-cultural y la de pertenencia geográfica. Prácticas discursivas y acciones por parte de los mayoritarios alumnos de la carrera pertenecientes a sectores medio-alto profesionales de la ciudad de Buenos Aires y de otras provincias que han migrado a estudiar, hacia compañeros que no provienen de ese medio social son la emergencia de formas de discriminación disimulada y oculta.

Bourdieu parte del supuesto que los valores que se estimulan y promulgan como validos de simpatía, son los valores de la clase dominante y los preceptos culturales validos los de la cultura de elite. Teniendo estas características define al proceso de asimilación que se produce en la universidad como un proceso de aculturación, donde principalmente se ve en la clase pequeñoburguesa el mayor ímpetu por cernirse de estas características "universitarias".

Por un lado, hay una discriminación de los propios compañeros a los estudiantes que no pertenecen al sector de origen de la mayoría del alumnado. Pero por otro lado, los criterios de reclutamiento por parte de los profesores de los académicos también responden a los patrones planteados por Bourdieu. Esto último se trasluce en el reclutamiento en donde son buscados alumnos "brillantes", que tienen el habitus de "los herederos".

La prácticas de discriminación son solapadas y difíciles de detectar. Por ello son invisibles en la superficie pero más efectivas que la discriminación abierta. Como sostiene Bauman, si los grupos no pueden ser separados totalmente es posible reducir su interacción por medio de la segregación. El valor de orientación se alcanza por la práctica de la exclusión o sea, de la admisión selectiva y limitada.

Ver Índice Eje Temático Nuevas Fronteras de la discriminación

Ver Índice de Ejes Temáticos

Primeras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Voy de fiesta: pelo liso (II)

Voy de fiesta: pelo liso (II)

Posted: 28 Oct 2009 01:28 AM PDT

pelo-liso.jpgYa os conté en el anterior post que a todas nos gusta lucir espectaculares cuando tenemos un acontecimiento importante pero, sin embargo, cada mujer tiene que encontrar su propio estilo con el peinado. En Voy de fiesta: pelo liso te aportamos ideas para que le saques partido a tu pelo.

Lo importante en el pelo liso es que no pierda forma y se encrespe, la solución es utilizar siempre antes de secar el cabello productos anti-frizz y antes de alisarlo un producto termoalisador para proteger el pelo del calor.

MARKETING JURIDICO: Libro Marketing jurídico. Lo que contrata realmente el cliente al abogado

Presentaciones: Libro Marketing jurídico. Lo que contrata realmente el cliente al abogado


Fecha: 28/10/2009
Origen: Marketing Jurídico

El libro de Francesc Domínguez y Iolanda Guiu, socios de Dominguez & Guiu, SL, y publicado por Editorial Bosch, será presentado en:

  • Marbella, martes 3 de noviembre, 13 h. Lugar: Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga: Salvador Rueda, 3, portal 2, bajos.
  • Málaga, martes 3 de noviembre, 19 h. Lugar: Colegio de Abogados de Málaga: Paseo de la Farola, 13, Málaga.
  • Barcelona, jueves 5 de noviembre, 19 h. Lugar: Colegio de Abogados de Barcelona (Patio de Columnas), calle Mallorca con Roger de Llúria, Barcelona.

Más información:

Dominguez&Guiu.
World Trade Center.
Moll de Barcelona.
Edif. Sud, 2ª planta.
08039 Barcelona.
Tel. (+ 34) 93 344 32 63.
info@dominguez-guiu.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Tecnología para los despachos y las asesorías 28/10/2009 10:47:42

Tecnología para los despachos y las asesorías 28/10/2009 10:47:42

Sage convoca a más de 2.000 profesionales del sector en Barcelona y Madrid.
 

Es el segundo Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales que organiza Sage, el proveedor de herramientas informáticas de gestión empresarial tan conocidas como Contaplus. En el mismo, la compañía presentará un detallado informe sobre el impacto de la actual coyuntura en este sector.
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, y de compañías como Telefónica, HP, Epson, Planificación Jurídica, Ediciones Francis Lefebvre y los Despachos Roca Junyent y Durán-Sindreu.

Tendrá lugar en Barcelona y Madrid los próximos 3 y 11 de noviembre, respectivamente, y su objetivo es mostrar y dar claves a este colectivo de cómo la innovación y la tecnología pueden ayudarles a potenciar los resultados del día a día de sus empresas en tiempos de constantes cambios como el que vivimos actualmente.

"La innovación en los servicios que presta la asesoría y el despacho profesional ha experimentado un auge excepcional en los últimos años", explica Eufemio Escobar, director general de Operaciones de Sage Despachos Profesionales, quien a su vez asegura que "el impacto de las nuevas tecnologías, la introducción del marketing en el despacho y, en general, la evolución que ha experimentado este colectivo profesional, son algunas de las claves que explican esta realidad y que se harán patentes en este congreso."

El Congreso, que tendrá lugar en el Teatre de Catalunya y en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estará, en palabras de sus organizadores, "dirigido a todos las asesorías y despachos españoles que buscan y necesitan soluciones tecnológicas que mejoren la gestión diaria de sus procesos de negocio y poder así generar mayor valor añadido en las relaciones con sus clientes, apoyándose para ello en tecnologías desarrolladas específicamente para ellos.

Según Escobar, las expectativas de asistencia a estos dos eventos son muy grandes y Sage espera superar las 2.000 personas que acudieron a la primera edición. Este año destaca la participación del ex político y profesor de la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona, Miquel Roca i Junyent. Además, estará el caterático e investigador Antoni Durán-Sindreu. Por último, Álex Rovira, economista y autor de bestsellers de crecimiento personal, explicará por qué los momentos de crisis o cambio de ciclo son oportunidades que hay que saber aprovechar, ya que todo depende de la actitud con la que nos enfrentemos a ellos.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Coyotes matan a cantante canadiense

Coyotes matan a cantante canadiense

Taylor Mitchell

Mitchell acababa de cumplir 19 años.

Dos coyotes atacaron y dieron muerte a la cantante canadiense de música folclórica Taylor Mitchell mientras caminaba por un parque nacional en el este del país.

Mitchell, quien apenas tenía 19 años de edad y era considerada una artista con una carrera prometedora, murió en un hospital a consecuencia de las mordidas recibidas por los animales cuando fue atacada en el Parque Cabo Breton, ubicado en la provincia de Nueva Escocia.

Personas que realizaban caminatas en el lugar alertaron a los guardaparques tras escuchar los gritos de la artista, quien era oriunda de Toronto.

Al llegar al lugar, los guardaparques lograron matar a uno de los coyotes, pero el otro pudo escapar.

Los ataques de coyotes a humanos son raros ya que por lo general buscan como presas a venados y liebres.

La cantante perdió mucha sangre debido a las múltiples mordidas que recibió, por lo que fue llevada en helicóptero a un hospital en Halifax donde murió a consecuencia de las heridas en la mañana de este miércoles.

"Estrella naciente"

"Los coyotes por lo general le temen a los humanos. Este es un evento muy extraño", dijo la portavoz de la Real Policía Montada de Canadá, Brigdit Leger.

Agregó que los dos coyotes habían sido "extremadamente agresivos" cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso.

Estos animales parecidos a los lobos, pero más pequeños, habitan un área que va desde América Central hasta Canadá.

Mitchell, considerada una estrella naciente, había sido nominada para los Premios de la Música Folclórica Canadiense a principios de este año en la categoría de figura joven.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza y la tragedia que significa perder a una dulce, compasiva, vibrante e increíblemente talentosa joven", dijo a los medios de comunicación Lisa Weitz, representante de la cantante.

"Apenas había cumplido los 19 años hace dos meses y tenía muchas expectativas sobre su futuro".

Una vez confirmada su muerte, BBC Mundo pudo constatar que la página en Facebook de la cantante ya ha recibido la visita de más de 27 millones de personas.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Mandataria llama a aprobar proyecto que permite distribución de píldora del día después:

Miércoles, 28 de octubre de 2009
Mandataria llama a aprobar proyecto que permite distribución de píldora del día después:
"Las familias y mujeres serán las que de acuerdo a sus principios y valores tomen las decisiones que les corresponda"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Mandataria afirmó que "no es tolerable en un país que quiere avanzar hacia una sociedad más justa, donde todos tengan oportunidades, que sólo las mujeres con recursos la puedan pagar en las farmacias y las mujeres que no tienen recursos, no puedan tener acceso a ella".


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la aprobación en el Senado de la idea de legislar sobre el proyecto enviado por el Gobierno "para garantizar que haya acceso a la píldora del día después y distribución gratuita en los consultorios" y explicó que la iniciativa "también incluye el garantizar como Estado todas las formas que las mujeres y las familias puedan elegir para regular su planificación familiar, así como tener un contenido fuerte en educación de la sexualidad". 

Señaló que "no es tolerable en un país que quiere avanzar hacia una sociedad más justa, donde todos tengan oportunidades, que sólo las mujeres con recursos la puedan pagar en las farmacias y las mujeres que no tienen recursos, no puedan tener acceso a ella".

En este marco, la Jefa de Estado formuló un llamado "a los parlamentarios, sin distinción, a que cuando la próxima semana continúen los debates sobre este tema, puedan apoyar esta iniciativa, dado que las familias y las mujeres serán las que de acuerdo a sus principios y sus valores, tomen las decisiones que les correspondan".

Añadió que el Estado "y cuando hablo del Estado me refiero al Gobierno, al Parlamento, tenemos que garantizar equidad y acceso. Y en ese sentido, para muchas mujeres y para muchas familias, éste es un problema de todos los días, así que quisiera llamar al Parlamento a apoyar esta iniciativa".

La Presidenta Bachelet formuló estas declaraciones tras realizar una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro Artístico, Cultural y de Convenciones Teletón

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ARGENTINA: Fernández propone drástica reforma política

Fernández propone drástica reforma política

  • En un acto en la Casa Rosada encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de Argentina presentó este miércoles su propuesta para reformar el sistema político del país.
Cristina Fernández

El proyecto se presentó sin la presencia de la oposición.

El proyecto que será enviado al Congreso se presentó sin la presencia de la oposición, que objeta la iniciativa, por considerar que tiene como fin beneficiar al ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado electo y esposo de la mandataria.

La iniciativa gubernamental propone que todos los partidos políticos se sometan a elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir a sus candidatos nacionales a presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

También propone la caducidad de los partidos que no logren sumar un mínimo de 3% de afiliados en alguna de las provincias del país y prohíbe el financiamiento privado para propagandas de campaña en radio y televisión.

La propuesta gubernamental se presentó luego de que fracasaran una serie de reuniones con los diferentes representantes de la oposición, convocados por el oficialismo tras la derrota del kirchnerismo en los comicios legislativos de fines de junio.

Durante el anuncio del proyecto, la presidenta Fernández afirmó que la iniciativa busca "democratizar" los partidos políticos, para evitar que los candidatos sean "elegidos a dedo".

"Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable", afirmó la mandataria.

En cambio, para la oposición, la imposición de internas abiertas y obligatorias busca favorecer la posición de Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2011, cuando deberá enfrentarse a una fuerte oposición interna dentro del Partido Justicialista (peronismo).

Críticas

Los partidos más pequeños también cuestionan el piso del 3% del padrón electoral como requisito para acceder a las elecciones generales, afirmando que esto deteriora la democracia.

Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

"La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos", afirmó Martín Sabbatella, diputado electo del partido Nuevo Encuentro, una de las nuevas agrupaciones que disputaron cargos nacionales en los comicios legislativos de junio.

Los diferentes referentes de la oposición también criticaron el hecho de que la propuesta oficialista no incluya otros cambios que ellos consideran cruciales para una verdadera reforma política.

En ese sentido -en una infrecuente muestra de unidad- la oposición acordó pedir que se le quite al Poder Ejecutivo la facultad de realizar el escrutinio provisorio, traspasando ese control a la Justicia Electoral.

También exigió que se implemente una única boleta por cada cargo, para eliminar las llamadas "listas sábana", que agrupan a todos los candidatos a diversos cargos de un mismo partido en una sola boleta electoral, obligando al elector a cortar a sus elegidos si forman parte de boletas distintas.

La boleta única pondría fin a otros artilugios políticos, como las "listas colectoras" -por las que un mismo candidato nacional puede encabezar distintas listas de candidatos locales- y las "listas espejo", que consisten en presentar a los mismos candidatos bajo distintos sellos partidarios y, por ende, en más de una boleta.

Caos electoral

Según los analistas políticos, todos esos "recursos electorales"contribuyeron a que en los últimos comicios legislativos hubiera un número récord de opciones, con hasta 60 listas diferentes en algunos centros electorales.

La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos

Martín Sabbatella, diputado electo por Nuevo Encuentro

Es por eso que la mayoría concuerda en la importancia de implementar la boleta única.

Para Pablo Secchi, experto en derecho electoral de la ONG Poder Ciudadano, el alto número de candidatos se debió a la falta de "procesos de democracia interna" en los partidos, que permitió que algunas fuerzas tuvieran más de un nominado.

Secchi le dijo a BBC Mundo que el sistema partidario actual también favoreció el "caos electoral", al permitir la existencia de más de 50 partidos nacionales y más de 600 a nivel provincial.

"Eso es una locura", opinó, agregando que "es necesario racionalizar el sistema de partidos".

Pero, a pesar de estar de acuerdo con la necesidad de acotar el número de agrupaciones políticas y de imponer a los partidos elecciones internas, el experto cuestionó el hecho de que estas internas sean abiertas, como propone el gobierno.

"Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos", señaló.

Financiación

Otro reparo del especialista tiene que ver con la propuesta oficial de prohibir el financiamiento privado de las campañas políticas en los medios audiovisuales.

Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos

Pablo Secchi, experto en derecho electoral

Según los analistas políticos, esa veda apuntaría directamente al millonario empresario Francisco de Narváez, el diputado electo de Unión Pro que venció en los comicios legislativos a Néstor Kirchner, gracias en parte a una fuerte campaña mediática financiada con su propio dinero.

La prohibición de usar fondos privados para la propaganda en radio y televisión cuenta con el apoyo de parte de la oposición.

Para Secchi, que el Estado reparta los espacios de publicidad equitativamente entre todos los candidatos no es malo.

El problema, según el analista, es que el gobierno cuente con la ventaja adicional de poder utilizar recursos públicos para darle buena imagen, a través de anuncios oficiales que promuevan los logros del gobierno.

Es por eso que desde la oposición piden que se prohíba también la propaganda de actos de gobierno durante la campaña.

El oficialismo buscará que la reforma política sea debatida en el Congreso antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, pero los congresistas de la oposición ya manifestaron su intención de retrasar su discusión.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

comisión de trabajo de la cámara

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

Los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, fueron invitados a la Cámara de Diputados para debatir sobre los proyectos de reformas laborales que tramita la comisión de Trabajo.

Así fue informado ayer por la presidencia de esta instancia legislativa, Carolina Goic (DC), quien explicó que ya empezaron a revisar las cuatro mociones presentadas por los diputados de la Concertación para legislar sobre el tema.

Añadió que el trabajo partió la noche del martes con una detallada exposición sobre el tema realizada por la ministra del Trabajo, Claudia Serrano y "acordamos invitar para el próximo martes a las 18:30 horas a los representantes de la CUT, las distintas centrales sindicales y también a los representantes de la CPC para escuchar sus posturas sobre los proyectos".



Los proyectos

Cabe recordar que los cuatro proyectos que está revisando la comisión buscan modificar el Código del Trabajo en relación al permiso laboral del padre en caso de nacimiento de un hijo, para evitar la vulneración de la prohibición de exigir antecedentes económicos para la contratación de trabajadores, tipifica las prácticas antisindicales, precisa las atribuciones de la Dirección del Trabajo y fortalecen la negociación colectiva.

Al respecto, Goic valoró la primera exposición realizada por la ministra Serrano porque "entregó antecedentes que son muy concluyentes sobre todo respecto a cómo en los países donde hay mayor porcentaje de negociación colectiva existe una mejor distribución del ingreso".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Empate técnico entre candidatosEncuesta de UDP da cuenta de un estrecho escenario para enero

Empate técnico entre candidatos

Encuesta de UDP da cuenta de un estrecho escenario para enero

  • Un estrecho resultado enfrentarán los candidatos presidenciales en una potencial segunda vuelta, según los resultados de la quienta Encuesta Nacional de Opinión Pública de la Universidad Diego Portales, realizada por el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de esa casa de estudios.

    El sondeo mostró que en dicho escenario el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtiene 34% en intención de voto y el diputado independiente, Marco Enríquez-Ominami, 36,4%. El apoyo sube a 35,5% si enfrenta al aspirante de la Concertación, Eduardo Frei, quien alcanza -a su vez- a 36,3%.

    En primera vuelta, el empresario reúne el 30,3% de las preferencias de los votantes. El senador oficialista alcanzaría 23,7% y el candidato independiente 17,3%.

    Por primera vez la Encuesta Nacional UDP realizó un perfil de los electores, de acuerdo a su intención de voto. Según la casa de estudios, quienes prefieren a Piñera son conservadores, de derecha y predominan en regiones. Quienes votarían por Frei son concertacionistas "duros", bacheletistas, de centro-izquierda y deslindan con perfil del votante de Jorge Arrate. Mientras, quienes se inclinan por Enríquez-Ominami se perfilan como liberales en lo valórico, desaprueban a la Concertación, son de izquierda y deslindan con el perfil más progresista de los votantes de Arrate.

    Sobre el desempeño de Bachelet, el 83,9% de los encuestados lo aprueba.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

cómo operará el nuevo tribunal ambiental

iniciativa legal ingresó ayer al senado

Proyecto detalla cómo operará el nuevo tribunal ambiental

Exequiel Pino

Tal como contemplaba el acuerdo político firmado entre el gobierno y senadores de la comisión de Medio Ambiente, las autoridades del Ejecutivo iniciaron ayer la tramitación legislativa del proyecto de ley que crea el Tribunal Ambiental.

Se trata de un tribunal único y especializado que se abocará a resolver cuestiones ambientales. El texto legal explica que estará integrado por tres abogados y dos profesionales de las ciencias y economía, los cuales podrán recibir presentaciones regionales y tendrán todas las atribuciones contenciosas y administrativas que entrega al Poder Judicial la Ley N 19.300.

Además, precisa que tendrá el control de los actos administrativos ambientales, pero con un carácter amplio porque debe considerar en su sentencia aspectos jurídicos ligados a la racionalidad y proporcionalidad, pero también los temas técnicos.

Es más, el proyecto establece que el Tribunal Ambiental operará como un control previo de algunas medidas provisionales de la Superintendencia de Medio Ambiente, pero será obligatorio tratándose de la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), clausura de la empresa o daño ambiental.



Las competencias

Las situaciones o casos que serán competencias exclusivas del nuevo organismo judicial son: las reclamaciones contra los decretos supremos que establecen las normas de calidad ambiental y de emisión, las demandas por daño ambiental, los reclamos de ilegalidad contra las resoluciones de la superintendencia de Medio Ambiente y el recurso de reclamación que pone termino al procedimiento sancionador.

Además, están consideradas las medidas provisionales contempladas en la ley que crea la nueva institucionalidad, el trámite de la consulta obligatoria que realizará la Superintendencia, los reclamos de ilegalidad contra los actos administrativos del Servicio de Evaluación Ambiental.

Incluso, el nuevo tribunal también verá los reclamos contra las resoluciones del Comité de Ministros cuando rechacen un proyecto sometido a la Evaluación de Impacto Ambiental.

La iniciativa legal explica que los interesados deberán presentar directamente al Tribunal Ambiental la demanda, pero además podrán hacerlo ante las intendencias regionales y gobernaciones provinciales. Dicho procedimiento podrá ser iniciado por un particular o la Superintendencia de Medio Ambiente y se da un plazo de 15 días para hacer el traslado, tras lo cual el nuevo órgano podrá llamar a las partes a conciliación. Luego se contemplan 20 días para presentar las pruebas, tras lo cual se podrán oír los alegatos y se podrán establecer medidas cautelares. Finalmente, se establece que la sentencia definitiva será susceptible de reclamación ante la Corte Suprema.

 

Postergación

Aunque estaba en tabla para ser discutido ayer en la sala, finalmente el Senado votará la próxima semana el proyecto de ley que crea el Ministerio, la Superintendencia y el Sistema de Evaluación Medio Ambiental. Y es que pese al esfuerzo desplegado por los senadores de la Comisión de Medio Ambiente que en una maratónica jornada –que se extendió toda la noche y concluyó faltando minutos para las siete de la mañana- fue imposible tener el informe listo antes de las 16:00 horas cuando comenzó la sesión. Así fue explicado por el senador, Antonio Horvath (RN), quien precisó que "durante la noche y en todo minuto le hicimos presente esta realidad a la ministra, Ana Lya Uriarte, pero el gobierno no le quitó la discusión inmediata".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Wesley Matthews es el Director de Tecnologías y Sistemas del Illinois Institute of TechnologyExperto internacional critica la escasa cooperación entre las universidades chilenas y las empresas

Wesley Matthews es el Director de Tecnologías y Sistemas del Illinois Institute of Technology

Experto internacional critica la escasa cooperación entre las universidades chilenas y las empresas

David Nogales Toledo DF

Wesley Matthews es un estadounidense que por esas casualidades de la vida llegó a Chile siendo apenas un niño. Creció, se crió, hizo amigos y terminó estudiando ingeniería civil en informática en la Universidad Austral de Valdivia. Debido a su origen 'americano', sus aspiraciones profesionales lo llevaron de vuelta a su país, específicamente al Illinois Institute of Technology (IIT), entidad en la que lideró su transformación tecnológica. Hoy es el Director de Tecnologías y Sistemas del ITT y, además de sus tareas en la casa de estudios, recorre el mundo dando cátedras sobre la relevancia de la tecnología en la industria de la educación superior. El profesional, traído a Chile por SunGard Higher Education a participar  en las  IV Jornadas Tecnológicas de la Universidad Austral en Valdivia, realizó una evaluación general sobre la calidad de las instituciones de educación superior locales, identificando la falta de recursos para investigación  y la escasa cooperación con las empresas como sus principales falencias.

- ¿Cuán lejos está el nivel educacional de las universidades locales respecto de las estadounidenses?

- El nivel de los profesionales en Chile es muy comparable al de Estados Unidos.

- ¿En serio?

-Sí. Yo tuve la experiencia de formar una empresa en Chile y los profesionales que tenía acá se podían parar perfectamente en Estados Unidos. Y yo he trabajado con gente de Northwestern, del MIT, de Chicago, universidades tecnológicas muy fuertes.

-Y la calidad de la investigación local ¿cómo la evalúas?

-Hay muy buenas ideas para la  investigación, pero veo una falta en la infraestructura.

-¿Ese es el principal déficit?

-Sí, diría que sí. Se potencia la investigación pero se hace con recursos escasos. Los ingenieros de la Universidad Austral, de hecho, eran conocidos por armar cosas con muy pocos recursos, lo cual es un buen perfil para Chile pero se podría lograr más si pusieran más recursos.

-¿Y la escasa cooperación que tienen las universidades con las empresas? Siempre se ha criticado esa carencia en nuestro país

-Sí, he visto poco de eso en Chile. Nosotros tenemos hace 20 años un convenio de cooperación con Motorola, por ejemplo. He visto algunas experiencias exitosas acá, pero en general las universidades no están explorando esas oportunidades. Si formaran vínculos con empresas de tecnología –que hay bastante en Chile- se podrían conseguir logros importantes.

-¿Y de quién depende ese mayor vínculo?

-Depende de las universidades. No está la cultura de acercamiento de las casas de estudios hacia las empresas. La práctica profesional a veces tampoco está muy bien enfocada. La hacen en empresas que no tienen nada que ver con lo que están estudiando. Lo ideal es que establezcan relaciones con empresas interesantes para que sus alumnos hagan prácticas o pasantías. Las universidades funcionan de manera muy autónoma, no hay conversación ni diálogo entre las universidades.

 

El trabajo de Matthews en el IIT

El experto -quien habla perfecto español- lideró todo el proceso de  renovación tecnológica del Instituto Tecnológico de Illinois, desde su sistema de educación a distancia y soporte para procesos académicos, hasta el reemplazo de la totalidad de sus sistemas administrativos, incluyendo la construcción de dos data centers. Además, fue el responsable de introducir las herramientas ITIL (Infraestructura de Tecnología de la Información).

Durante su permanencia en el IIT, Matthews ha mantenido lazos con universidades chilenas coordinando visitas para varias de éstas con el fin de apoyar la adopción de tecnología en la educación superior en Chile.


Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Cerveza Capital abre su primera planta

podría producir 50 mil litros al mes

Cerveza Capital abre su primera planta

Hace años, Álvaro Artiagoitía tenía tres sueños: ser estrella de rock, futbolista o tener un bar. Para los dos primeros confiesa que no tiene las capacidades y para el tercero, comenzó primero con el producto.

Entusiasmado con las microcervecerías que conoció en Estados Unidos, regresó a Chile con el ánimo de elaborar cerveza artesanal premium y en 2004 inició la producción comercial con su empresa, Cerveza Capital.

Partió elaborando 500 litros al mes, cifra que rápidamente se multiplicó por diez en la planta que arrienda en la comuna de Buin. Sin embargo, la creciente demanda obligó a que inviertiera
US$ 500 mil en una planta de producción propia que abrió recientemente en Batuco, con capacidad para producir 25 mil litros mensuales y la posibilidad de llegar a los 50 mil litros.

Artiagoitía espera estar completamente instalado en Batuco a fin de mes y que la facturación se duplique, alcanzando los $ 300 millones anuales. Porque además de aumentar la producción, la nueva planta les dará más libertad de crear nuevos sabores y ampliar su portafolio, explica.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Bitar y Costanera Center: "Quisiera ver que el lunes empiece a funcionar"

ministro de obras públicas envió nuevo mensaje a empresario horst paulmann

Bitar y Costanera Center: "Quisiera ver que el lunes empiece a funcionar"

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, envió un nuevo mensaje al empresario Horst Paulmann, controlador de Cencosud, firma que mantiene congelada las obras del megaproyecto comercial e inmobiliario Costanera Center, que involucra una inversión de unos US$ 600 millones.

"Yo quisiera ver el lunes que la empresa empiece a funcionar de nuevo y estoy seguro que deben estar muy cerca, no depende de la discusión de la ingeniería de un túnel por cierto", sostuvo ayer Bitar. El ministro ha intensificado las conversaciones con el empresario sobre el costo de parte de las obras de mitigación vial por US$ 45 millones que debe desarrollar la compañía.  Se trata  de un túnel de un costo de unos US$ 25 millones, el que sería financiado en 25% por el MOP, mientras otro 25% se costearía mediante una concesión (con peaje) y el 50% restante debe asumirlo la compañía, según ha señalado el ministro.

Hace dos semanas, Bitar envió un mensaje a Paulmann en el marco del inicio de las obras de mitigación vial (carretera Costanera Sur) de inmobiliaria Titanium -ligada a Abraham Senerman y Bethia- para su proyecto en Santa Rosa de Las Condes.

En la ocasión, dijo que la partida de esas obras era "un ejemplo y estoy seguro y confiado que éste va a ser seguido por los demás en el caso de otras obras mayores en esta zona".



Estudios y reinicio

Para los estudios de ingeniería del túnel en Andrés Bello, el MOP contactó a la concesionaria Costanera Norte, que está a cargo de otros trabajos viales en el sector oriente de Santiago. El gerente general de la firma, Diego Savino, señaló ayer que aún no han iniciado esos análisis, pero indicó que la duración de estos demoraría entre cuatro a seis meses. 

El reinicio de los trabajos  en Costanera Center partiría el 15 de noviembre, indicaron  en la obra, aunque en la empresa declinaron referirse al tema.

Paulmann irá a La Moneda

El empresario chileno-alemán, Horst Paulmann, aterrizará en Chile el próximo viernes en la mañana, luego de un viaje de negocios junto a ejecutivos del Deutsche Bank en Estados Unidos. Ese mismo día tiene previsto acudir a La Moneda en el marco de un almuerzo entre la presidenta Michelle Bachelet y su par argentina, Cristina Fernández.

Antes de asistir a la casa de gobierno, Paulmann sostendrá un directorio junto a los máximos ejecutivos del holding, para luego trasladarse al centro de Santiago.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

OR DEL PUEBLO CHILE: Positivos resultados de Seminario en Institucionalidad en Derechos Humanos,

Positivos resultados de Seminario en Institucionalidad en Derechos Humanos,
realizado en Valparaíso

Juan Domingo Milos, María Luisa Sepúlveda, Hernán Vergara y Luis Bork, expositores, junto al pendón de alianza Amnistía-Capítulo.
Candidatos a senadores Raúl Silva Vergara y Juan Guzmán Tapia. Al centro, Luis Bork, vicerrector de la UPLA.

Como previsto, con fecha 20 de Octubre de 2009, se celebró en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso el Seminario: "Institucionalidad en Derechos Humanos: Balance de un período y perspectivas". Fue organizado por la Universidad de Playa Ancha, y la alianza Amnistía Internacional-Capítulo Chileno del Ombudsman, con el auspicio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Con una adecuada asistencia de público y alta participación, se desarrollaron los temas del Seminario, a continuación de la intervención de bienvenida del Rector de la UPLA, don Patricio Sanhueza Vivanco.

1-. Políticas de Gobierno en derechos humanos y su institucionalidad a cargo de María Luisa Sepúlveda, Presidente de la Comisión Asesora Presidencial en Políticas Públicas de Derechos Humanos.- La representante del gobierno efectuó un completo relato de las acciones emprendidas por la actual Presidencia en materia de derechos humanos, abarcando las políticas de justicia, reparación, memoria, ratificación de tratados internacionales, política en materia de derechos de pueblos originarios, los programas del Ministerio del Interior, la presentación de informes a los organismos internacionales. En la idea del Seminario, recalcó la importancia que tendrá la inminente promulgación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que a su juicio cumple adecuadamente los Principios de Paris. Entre otros, señaló la reapertura que allí se prevé de la Comisión Valech y que constituirá el mecanismo nacional de prevención (MNP) previsto en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura.

En materia de Defensoría de las Personas señaló que el Gobierno mantiene la voluntad política de lograr avances, si bien estima que ante la cantidad de otros proyectos, no se avanzará sustantivamente en este período legislativo.

En cuanto al Plan Nacional de Derechos Humanos, éste continúa en elaboración y la propuesta que prepara el Gobierno será entregada al Instituto de Derechos Humanos.

2-. Contrapunto y Propuestas, a cargo de Hernán Vergara, Presidente de Amnistía Internacional y en representación de ésta y Capítulo Chileno del Ombudsman. El expositor formuló un juicio general acerca las políticas de gobierno expuestas por la Presidenta antes mencionada, enfatizando la importancia de la rendición de cuentas a nivel nacional e internacional. Centró su intervención en una completa y sólida argumentación acerca las características y necesidad de una Defensoría del Pueblo en Chile. Señaló asimismo que además de los compromisos en el ámbito de Naciones Unidas para la creación de la institución en Chile y ahora ante el Consejo de Derechos Humanos y EPU, existen los que se producen a nivel político en reuniones de presidentes, de organismos internacionales y de jefes de servicio; relevó además las cláusulas ombudsman en pactos internacionales como elemento de fundamentación.

3-. Entrega de publicación "La idea del Defensor del Pueblo en Chile. Los inicios del Capítulo Chileno del Ombudsman" financiada por la UPLA, a su autor, el Presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman. Esta entrega tuvo carácter simbólico, pues el trabajo ya se encontraba en circulación y en esta oportunidad se anunció una nueva versión, que será enviada a los participantes del Seminario.

4-. Debate con los asistentes Este momento resultó de alto interés pues contó con la activa participación de los asistentes quienes expusieron puntos de vistas, comentarios y consultas en relación a las primeras exposiciones. En cuanto a las políticas del gobierno, si bien se consideraron necesarias y positivas, hubo intervenciones con énfasis en la necesidad de perfeccionamiento de medidas de reparación y en lo propio del seminario, se observó la falta de una estrategia nacional y adecuada institucionalidad en derechos humanos, siendo su signo mas visible la ausencia de un plan nacional de derechos humanos y la no creación de la defensoría del pueblo. No se debatió a fondo el próximo instituto nacional de derechos humanos (anunciada su promulgación para mediados de noviembre) si bien algunas personas manifestaron su escepticismo. Asimismo se observó la ausencia de participación de la sociedad civil en elaboración del Plan de DD.HH.

En cuanto a la exposición sobre ombudsman o Defensoría de las Personas, se formularon ciertas precisiones o complementos necesarios, como la que debe ejercer funciones ante las trasgresiones del sector privado, la necesidad de cierta exigibilidad de sus dictámenes, sus actuaciones por causas colectivas, la necesidad de su alcance geográfico local. Se consultó acerca de los resultados objetivos en otros países.

5-. Foro con candidatos a senadores. Si bien fueron invitados todos los candidatos de la circunscripción Valparaíso Costa, sólo asistieron dos de ellos, los señores Juan Guzmán Tapia y Raúl Silva Vergara. Integraron un panel, conducido por el vicerrector de la UPLA y vicepresidente del Capítulo Chileno, Luis Bork, donde expusieron su visión general de los derechos humanos y la necesidad de los organismos de promoción y protección. Expresaron además la fuerte vinculación de sus candidaturas con el mundo de los derechos humanos. El ex juez Guzmán visualizó el pleno sentido de la Defensoría de las Personas en una nueva Constitución, pero antes de culminar dicho proceso, debiera reconocerse por la actual.

6-. Cierre del Seminario El Presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman junto con los agradecimientos a los organizadores y bosquejar los principales lineamientos que derivaron de la actividad, enfatizó la campaña iniciada esta semana por la alianza Amnistía Internacional-Capítulo Chileno del Ombudsman, con el objetivo de lograr el pronunciamiento, favorable o desfavorable, acerca la idea de legislar sobre Defensoría de las Personas, de parte de la Comisión de Constitución y luego por la Sala del Senado, antes del término del actual período legislativo. Señalo que la ciudadanía tiene el derecho a que sus parlamentarios, además de oportunos, sean transparentes en sus pronunciamientos y motivaciones, en especial si se trata de la protección de los derechos de las personas.

Cabe mencionar que voluntarios de Amnistía Internacional, durante el curso del Seminario, obtuvieron firmas de apoyo de la carta pública que los organizadores de la campaña dirigirán a todos los senadores del país.

Santiago, 21 de Octubre de 2009.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos

DEFENSOR DEL PUEBLO

 Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos
 
  • Se trata de una de las primeras instituciones públicas que usa esta herramienta

 
  • Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
    Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
  • Lima, oct. 27 (ANDINA).- Esta mañana la Defensoría del Pueblo se convirtió en una de las primeras instituciones públicas del país que pone a disposición de los usuarios su propio blog o bitácora electrónica (www.defensoria.gob.pe/blog).

    Mayté González, de la dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría, explicó que esa institución ha asumido esta herramienta cibernética como "una nueva forma creativa para acercarnos al público" y no busca ser sólo un buzón de quejas.

    El blog, llamado "Defiende tus derechos", fue lanzado luego de casi un año de trabajo y está focalizado en los ciudadanos de los sectores socioeconómicos B y C, además de periodistas, académicos y estudiantes, puesto que también se alimentará la página con temas especializados.

    González refirió que en su primera etapa el blog dará a conocer diversos temas de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos a nivel nacional.

    Los especialistas de la institución escribirán artículos en un lenguaje sencillo y breve, y responderán lo más rápido posible a los ciudadanos sobre sus derechos, dando así agilidad y acercamiento entre funcionarios y ciudadanos.

    La bitácora fue presentada en una reunión a donde fueron invitados diversos "blogueros", quienes dieron a la DP sugerencias para que esta nueva herramienta sea más accesible y utilizada por los ciudadanos.

    Nora Loredo, directora de Coordinación Territorial, precisó que en una segunda etapa el blog también incluirá otros temas y también podría tener información sobre aspectos de coyuntura.

    El blog de la DP se actualizará cada tres semanas e incluirá los comentarios que hagan los cibernautas. Además, se analiza crear sus propios enlaces al Twitter y al Facebook y utilizar otras herramientas como los postcast.

    Datos

    -El blog de la DP (www.defensoria.gob.pe/blog) contiene tres grandes secciones. Entre ellas los "temas de fondo": además de instrumentos para encuestas y enlaces de interés.
     
    -Entre los "Temas de fondo" figuran la problemática de los servicios públicos de telefonía móvil y TV por cable y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Potección y Defensa del Consumidor.
     
    -Uno de los mejores blogs institucionales de servicios en castellano es el de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (http://blogcmt.com/)
     
    -La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se encuentra en Madrid participando de la reunión anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que el jueves 28 elige a nuevo presidente.

    (FIN) JVV/RRC

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

GURUES EN emprendedoresnews.

gurúes //
TARUN KHANNA
Los sistemas de la India y de la China
STEVE JOBS
Lo verdaderamente importante
EDGAR SCHEIN
Entender las propiedades de la cultura
CARLOS SLIM
La mejor inversión es el combate contra la pobreza
DAN TAPSCOTT
Las empresas: las instituciones mas controvertidas de la sociedad
WILLIAM URY
La negociación: una habilidad importante
MARTÍN KRAUSE
Características de un emprendedor
IÑAKI PIÑUEL
Los jefes tóxicos
PETER SENGE
Las jerarquías disfuncionales
HENRY MINTZBERG
Buscar fenomenos de investigación
gurúes //
RAKESH KHURANA
La clase creativa y las tres T
GARY HAMEL
Aumentar las ideas
SUMANTRA GHOSHAL
Los saboteadores de la creatividad
DEEPAK CHOPRA
Los componentes de todo
RICHARD BOYATZIS
La importancia de la risa en el trabajo
WARREN BUFFETT
Prevención y cautela
GEORGE LUCAS
Seguir tu propio camino
PHILIP KOTLER
Negocios de servicios
JOSEPH STIGLITZ
El mundo es cada vez menos plano
STEVE JOBS
¿Que es el diseño?
SIGAN AQUI, QUE HAY MUCHO MAS


DAVID OGILVY
Los mejores líderes
WARREN BENNIS
Consejos para crecer
RICARDO SEMLER
No desperdiciar el talento humano
EDWARD DE BONO
Las soluciones obvias
RICHARD WHITELEY
Deleitar al cliente
PHILIP KOTLER
Ganar posiciones de mercado
http://www.emprendedoresnews.com/seccionR/gurues-5-16-1.html


SUSAN VINNICOMBE
Las mujeres y el manejo de sus carreras
STEPHEN COVEY
La comunicación del liderazgo
JORGE VALDANO
El visionario y el líder
ROBERT KAPLAN
Motivación intrínseca
PAUL STEVENS
El valor justo del salario
ROSABETH MOSS KANTER
La confianza en la adversidad

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )