TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 10, 2010

Restaurador

Gonzalo Rojas
Miércoles 10 de Marzo de 2010

Restaurador


Gonzalo-Rojas.gif

El tajo es enorme. Probablemente no se conoce aún su verdadera dimensión, porque tiene que ver con las más profundas coordenadas del alma humana. Pero, hasta ahora, la herida supura por dos lados muy evidentes: el pillaje y la ineficacia.

Unos desplegaron toda su actividad; los otros, apenas se movían. Unos dejaban en evidencia que son lo peor de la sociedad; otros, supuestamente, eran lo mejor. Pero unos y otros decepcionaban por la misma causa: una pobre y errada concepción de la persona humana.

Saqueadores y funcionarios, sin haberse concertado, develaban ante todo Chile el deterioro del orden, de la autoridad, de la familia y de la subsidiariedad.

Por todo eso, el gobierno que se inicia mañana ya no debe plantearse oportunidades, sino sólo deberes. O se transforma en una administración restauradora o todo el sufrimiento de estos días habrá sido en vano y se repetirá por otras causas, cualesquiera que sean.

Restauración del orden. Porque hubo un día nefasto en la historia de Chile en el que el presidente del Colegio de Periodistas apareció junto a la Presidenta, casi custodiándola, para que ella declarara su repudio a la acción de Carabineros (por cierto, el mismo periodista dirigía en estos días recientes noticiarios en los que se mostraba a esos uniformados totalmente superados por las turbas y bandas de saqueadores). Es imprescindible un cuerpo de Carabineros que en el futuro sea tan admirado por la muerte de su General Director como por su legítima acción represiva, cuando haga falta.

Restauración de la autoridad. Porque ha habido mil prédicas para desacreditar a los que saben, a los que tienen más experiencia, a los que invocan la historia con conocimiento cierto. Por eso, se hace muy necesario que el ministro de Educación les diga a los profesores que deben enseñar verdades y no dudas, y que el ministro de Cultura abra paso a la belleza y no financie la agresión visual, y que el ministro de Justicia invoque para los más débiles —los militares procesados por ficciones— la autoridad del sentido común.

Restauración de la familia. Porque ha sido depredada, desde el matrimonio a la vivienda y desde la sexualidad a la salud. En todas sus dimensiones, la tarea del Gobierno deberá consistir en políticas claras que restauren la indisolubilidad del matrimonio, que posibiliten la vida íntima en el hogar, que promuevan la limpieza de las costumbres especialmente entre los jóvenes, que dignifiquen el dolor y la muerte. Y que nunca más ningún audaz promueva uniones de hecho ni píldoras invasivas, porque en la destrucción de la familia chilena está precisamente el caldo de cultivo de todos los vicios sociales que hoy se lamentan. No percibir esa obvia relación, colocaría a los audaces en la simple categoría de los tontos.

Pero, además, el nuevo gobierno ha de desarrollar toda su actividad procurando que sean primero los simples ciudadanos organizados quienes intenten reconstruir, con sus propias fuerzas.

Es la imprescindible restauración de la subsidiariedad. Porque en estos días ha quedado demostrado que los mismos chilenos que rechazaron mayoritariamente la posibilidad de buscar soluciones mediante "más Estado", han comprobado la ineficacia de tantos de sus agentes. Y los que votaron Frei, sin duda, han experimentado el estremecimiento de pensar que lo que padecieron podría haber continuado cuatro años más.

Por eso, hace falta un estímulo prolongado a toda la notable actividad social desplegada en estos días, porque lo que funciona es justamente otra cosa: "más sociedad".

Patria, patrimonio, restauración: tareas para un nuevo gobierno al que muchos le desean que le vaya bien. Pero, en realidad, lo importante es que lo haga bien.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

cultivo transgénico la tecnología de cultivo más rápidamente aplicada en la historia de la agricultura

Los agricultores plantan más cultivos transgénicos cada año

() (561)

Por Kathryn McConnell
Redactora

Washington - Según un informe de investigación internacional, en el 2009 los agricultores plantaron un siete por ciento más de hectáreas de cultivos transgénicos que el año anterior.

De hecho, este tipo de cultivo ha aumentado anualmente desde el año 1996, cuando se comenzó la comercialización de las semillas transgénicas. "El aumento en 80 veces de las hectáreas plantadas con cultivos transgénicos entre 1996 y 2009 no tiene precedentes y hace del cultivo transgénico la tecnología de cultivo más rápidamente aplicada en la historia de la agricultura", dice el documento, preparado por el Servicio Internacional de Adquisición de Aplicaciones de la Agrobiotecnología.

Los agricultores de 25 países plantan semillas biotecnológicas. Casi la mitad de las hectáreas plantadas con cultivos transgénicos se encuentran en los países en vías de desarrollo. Noventa por ciento de los campesinos que plantan cultivos transgénicos, o biotecnológicos, son pequeños agricultores, según dice el grupo.

El resto son grandes agricultores tanto de países industriales como Estados Unidos y Canadá, como de países en vías de desarrollo como Argentina y Brasil, según explica el informe del grupo, titulado La situación mundial de los cultivos transgénicos comercializados: 2009.

La soya transgénica representa más del 75 por ciento de las hectáreas de soya en el mundo. Casi la mitad de las hectáreas del mundo plantadas con algodón, y un cuarto de las hectáreas plantadas con maíz, utilizan variedades transgénicas.

La soya sigue siendo el cultivo transgénico más prevalente y ocupa más de la mitad de todas las hectáreas biotecnológicas. La tolerancia a los herbicidas es el rasgo más importante de las semillas transgénicas plantadas.

Cabe destacar que, en noviembre de 2009, China emitió certificados de bioseguridad para variedades de arroz y maíz resistente a los insectos que contienen fitasa, que ayuda a la digestión en el ganado. Estas medidas aseguran que los cultivos sean seguros para los humanos, los animales y el medio ambiente y allanan el camino para la comercialización de las cosechas, lo que aun demorará entre dos y tres años ya que hay que realizar ensayos. Ambas cosechas fueron elaboradas por investigadores locales, sin el financiamiento de empresas occidentales.

El arroz es la cosecha alimentaria más importante del mundo, al igual que el maíz es el forraje más importante. China es el principal país productor de arroz y es el segundo productor más grande de maíz.

"El liderazgo de China al aprobar el arroz y el maíz transgénicos se convertirá seguramente en un modelo positivo e influirá en la aceptación y adopción de cultivos de alimentos y forraje transgénicos en Asia, y globalmente", afirmó Clive James, presidente del grupo investigador.

Estados Unidos es el productor más grande de cultivos transgénicos. Le siguen Brasil, Argentina, India, Canadá, China, Paraguay y Sudáfrica.

De los 25 países que tenían cosechas biotecnológicas en 2009, diez están en América Central y del Sur, tres están en África, seis en Europa y tres en Asia. Australia también planta cultivos transgénicos. (Hace poco, Costa Rica comenzó a usar semillas transgénicas, mientras Alemania dejó de utilizarlas).

El centro de investigación predice que para el año 2015 habrá más cosechas biotecnológicas, entre estas la papa, la caña de azúcar y plátanos. El trigo sigue siendo el último cultivo de importancia que no tienen rasgos biotecnológicos aprobados; sin embargo, ha comenzado a surgir apoyo político mundial para cosechas de trigo transgénicas, según indica el grupo de investigación.

El grupo tiene oficinas en Manila, Nairobi e Ithaca (Nueva York).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

cultivo transgénico la tecnología de cultivo más rápidamente aplicada en la historia de la agricultura

Los agricultores plantan más cultivos transgénicos cada año

() (561)

Por Kathryn McConnell
Redactora

Washington - Según un informe de investigación internacional, en el 2009 los agricultores plantaron un siete por ciento más de hectáreas de cultivos transgénicos que el año anterior.

De hecho, este tipo de cultivo ha aumentado anualmente desde el año 1996, cuando se comenzó la comercialización de las semillas transgénicas. "El aumento en 80 veces de las hectáreas plantadas con cultivos transgénicos entre 1996 y 2009 no tiene precedentes y hace del cultivo transgénico la tecnología de cultivo más rápidamente aplicada en la historia de la agricultura", dice el documento, preparado por el Servicio Internacional de Adquisición de Aplicaciones de la Agrobiotecnología.

Los agricultores de 25 países plantan semillas biotecnológicas. Casi la mitad de las hectáreas plantadas con cultivos transgénicos se encuentran en los países en vías de desarrollo. Noventa por ciento de los campesinos que plantan cultivos transgénicos, o biotecnológicos, son pequeños agricultores, según dice el grupo.

El resto son grandes agricultores tanto de países industriales como Estados Unidos y Canadá, como de países en vías de desarrollo como Argentina y Brasil, según explica el informe del grupo, titulado La situación mundial de los cultivos transgénicos comercializados: 2009.

La soya transgénica representa más del 75 por ciento de las hectáreas de soya en el mundo. Casi la mitad de las hectáreas del mundo plantadas con algodón, y un cuarto de las hectáreas plantadas con maíz, utilizan variedades transgénicas.

La soya sigue siendo el cultivo transgénico más prevalente y ocupa más de la mitad de todas las hectáreas biotecnológicas. La tolerancia a los herbicidas es el rasgo más importante de las semillas transgénicas plantadas.

Cabe destacar que, en noviembre de 2009, China emitió certificados de bioseguridad para variedades de arroz y maíz resistente a los insectos que contienen fitasa, que ayuda a la digestión en el ganado. Estas medidas aseguran que los cultivos sean seguros para los humanos, los animales y el medio ambiente y allanan el camino para la comercialización de las cosechas, lo que aun demorará entre dos y tres años ya que hay que realizar ensayos. Ambas cosechas fueron elaboradas por investigadores locales, sin el financiamiento de empresas occidentales.

El arroz es la cosecha alimentaria más importante del mundo, al igual que el maíz es el forraje más importante. China es el principal país productor de arroz y es el segundo productor más grande de maíz.

"El liderazgo de China al aprobar el arroz y el maíz transgénicos se convertirá seguramente en un modelo positivo e influirá en la aceptación y adopción de cultivos de alimentos y forraje transgénicos en Asia, y globalmente", afirmó Clive James, presidente del grupo investigador.

Estados Unidos es el productor más grande de cultivos transgénicos. Le siguen Brasil, Argentina, India, Canadá, China, Paraguay y Sudáfrica.

De los 25 países que tenían cosechas biotecnológicas en 2009, diez están en América Central y del Sur, tres están en África, seis en Europa y tres en Asia. Australia también planta cultivos transgénicos. (Hace poco, Costa Rica comenzó a usar semillas transgénicas, mientras Alemania dejó de utilizarlas).

El centro de investigación predice que para el año 2015 habrá más cosechas biotecnológicas, entre estas la papa, la caña de azúcar y plátanos. El trigo sigue siendo el último cultivo de importancia que no tienen rasgos biotecnológicos aprobados; sin embargo, ha comenzado a surgir apoyo político mundial para cosechas de trigo transgénicas, según indica el grupo de investigación.

El grupo tiene oficinas en Manila, Nairobi e Ithaca (Nueva York).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Todavía tarda y cuesta iniciar un nuevo negocio

Todavía tarda y cuesta iniciar un nuevo negocio

Posted: 09 Mar 2010 04:12 AM PST

iee-dias-y-tramites-para-nuevo-negocio-2009.JPG

En estas páginas hemos hablado mucho de la importancia del labor empresarial y, muy especialmente, de la importancia de la pequeña y mediana empresa, la Pyme.

Todavía muchos, incluyendo nuestros políticos, piensan que el gobierno nos sacará de los líos económicos en que estamos y que nos sacará de la situación de alto desempleo, donde siempre hemos estado. Muchos siguen pensando que el gobierno puede reemplazar al sector privado y tomar decisiones privadas, utilizando dinero de otros, mejor que el sector privado, donde toman decisiones arriesgando su propio dinero.

La realidad es que lo mejor que pueden hacer los gobiernos es quitarse de enmedio, dejar de entorpecer y dejar al sector privado hacer lo que hace, que son los únicos que crearán empleos sostenibles.

Equipo de Presidente electo, Sebastián Piñera, da a conocer imagen oficial del nuevo Gobierno

 Marzo, 2010 Sé el primero en comentar

Equipo de Presidente electo, Sebastián Piñera, da a conocer imagen oficial del nuevo Gobierno

Categoría: Centro de Prensa

La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, presentó hoy el símbolo que caracterizará al Gobierno por los próximos cuatro años

En una reunión realizada la mañana de este martes con representantes de la prensa nacional, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, dio a conocer la imagen oficial que acompañará al Gobierno a partir de este 11 de marzo.

Usando como base el escudo nacional, la nueva administración busca recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante: Modernidad y sentido de urgencia. En ella se lee la frase "Gobierno de Chile".

Von Baer explicó que "en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país es necesario apelar a la unidad nacional, y es por eso, que buscamos un símbolo que representara nuestra historia republicana y que identifique a todos los chilenos".

La nueva imagen estará presente en todas las reparticiones públicas y actos oficiales y reemplazará al logo actual.

FUENTE: PIÑERA2010.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿LENINISMO?

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

 LENINISMO & MARKETING

Es una visión particular del marxismo que Lenin desarrolla a partir del mismo marxismo. La visión del leninismo se diferencia con mucho del pensamiento de Marx pues este se concentra en un proceso revolucionario a nivel local (a nivel de un solo país). Lenin extiende esta visión a un proceso global o mundial.

Sostiene que el capitalismo se ha convertido en un proceso que abarca todo el mundo y que por tanto existe un imperialismo económico.

Desde esta premisa supone que los estados imperialistas utilizan sus recursos para mantener a las masas (sobre todo al proletariado) relativamente contentos combatiendo de esta manera la revolución proletaria.

Por tanto no es posible que un estado imperialista caiga con facilidad ante la revolución, la revolución solo se podrá dar en el estado imperialista más débil: Rusia.

Desde allí se podría extender a otros estados poco a poco y en la visión de Lenin Alemania era el siguiente estado en condiciones de caer. Sin embargo para Lenin hay otra probabilidad: que la revolución se lleve a cabo en países pequeños (subdesarrollados) y que en conjunto formen una confederación lo suficientemente como para enfrentarse a los países imperialistas.

Como se puede ver es una extensión de la lucha de clases pero con una visión global. El estado debe manejarse desde los soviets a manera de cooperativas de autogestión (diríamos hoy) y el aparato estatal debía ser mínimo, donde un ministro no debía ganar más que un obrero. Lenin solo puede ver parcialmente cumplidas sus expectativas y entonces aparecen tres movimientos que tratan de llevarlas a término: el estalinismo, el trotskismo y el maoísmo.

El estalinismo (debido a José Stalin) trató de formar un único estado, centralizado, burocrático y represivo, donde los recursos humanos y naturales estaban a su servicio. Era un estado donde se exaltaban las figuras de sus líderes y los ponían por encima de todos. La finalidad principal era convertir a este estado en una superpotencia a cualquier costo y de hecho así fue.

El costo en recursos humanos y naturales fue muy elevado, también en el sentido represivo y además las consecuencias ecológicas no se dejaron esperar, produciendo hambrunas incluso. La superpotencia debía extender el proceso revolucionario a los demás países empezando por los menos desarrollados.

El trotskismo ( de León Trotsky) pretendía un estado menos burocrático, más centrado en los soviets (consejos) y con una rotación de los puestos políticos para evitar la exaltación de las figuras personales. La revolución debía darse por etapas paulatinas y no enérgicas. En general el trotskismo era un leninismo más actualizado y menos violento salvo en la parte final de la revolución. También proponía como llevar a la desaparición al estado y así eliminar toda la burocracia.

El maoísmo (de Mao Tse Tung) tiene elementos estalinistas y trotskistas pero enmarcados en la sociedad feudal China, pues este país no había salido del feudalismo. Aprovecha estos elementos para sustituir la figura del emperador por la figura del estado protector y no ve en la clase obrera el motor de la revolución. Mao ve en la clase campesina a ese motor.

Claro la clase obrera china era casi inexistente y por tanto no podía liderar el proceso revolucionario. Para él el leninismo se debía aplicar según las circunstancias. Este pensamiento ha llevado a los grandes cambios que fueron puestos en práctica tanto por él como por sus sucesores.

En definitiva el leninismo se podría decir que en algunos de sus aspectos sigue vigente hoy día, en el sentido de que en diferentes países se han aplicado algunos de sus principios y visiones.

El hecho de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas haya desaparecido puede interpretarse como la desaparición de esta corriente en cuanto a lo práctico de aplicarla como un todo, pero siguen siendo rescatables y aplicables algunas de sus aspiraciones

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa

Biotecnología


Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa


10 de Marzo de 2010.

Foto: Jonathan Remis, JBEIEn un proyecto de colaboración dirigido por investigadores del Instituto Conjunto de BioEnergía (JBEI, por sus siglas en inglés), incluyendo a Jay Keasling, se ha conseguido desarrollar un microbio que puede producir un biocombustible avanzado directamente de la biomasa.
Bookmark and Share

Desplegando las herramientas de la biología sintética, los investigadores del citado instituto han modificado importantes derivados de los ácidos grasos.

El hecho de que estos microbios puedan producir esta clase de combustible directamente a partir de la biomasa, sin modificaciones químicas adicionales, es muy importante, ya que los costos de elaboración se reducen de manera notable, haciendo más viable la implantación de este tipo de combustible.

El precio siempre al alza del petróleo y sus derivados, y el grave problema del calentamiento global por culpa del uso de combustibles fósiles, han forzado a la comunidad internacional a buscar nuevos combustibles para los medios de transporte, que sean renovables y puedan ser producidos de un modo sostenible.


Los estudios científicos han mostrado de forma reiterada que los combustibles líquidos obtenidos de la biomasa vegetal serían una de las mejores alternativas si se encontrara una manera económicamente factible de llevar a cabo su producción comercial.

El grupo del Instituto Conjunto de BioEnergía está trabajando ahora para maximizar la eficiencia y la velocidad a la que su cepa de E. coli modificada genéticamente puede convertir directamente la biomasa en biogasóleo. También está investigando las maneras de maximizar la cantidad total de biogasóleo que puede ser producido en una única fermentación.

La productividad, el nivel de concentración y la conversión eficiente de la materia prima en combustible, son los tres factores más importantes para la viabilidad comercial de los microbios que han sido modificados genéticamente con el fin de producir biocombustibles a escala industrial. Habrá que investigar mucho más todavía antes de que este proceso se vuelva comercialmente viable, pero el primer paso básico puede haberse dado ya con este estudio reciente.

Información adicional en:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE: Presidenta Bachelet entrega a Don Francisco medalla a los "héroes democráticos y solidarios"

Miércoles 10 Marzo 2010 | 2:45

Presidenta Bachelet entrega a Don Francisco medalla a los "héroes democráticos y solidarios"

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia UPI • 227 visitas

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este martes al animador de televisión Don Francisco una medalla que denominó para los "héroes democráticos y solidarios", especialmente por su disposición para apoyar la causa de "Chile Ayuda a Chile" tras el terremoto.

Esto tras participar en el programa del gran personaje de la televisión chilena, "Las Dos Caras de La Moneda", de Canal 13.

En la oportunidad, la Mandataria aprovechó para agradecer "a la gente, a los chilenos que han confiado en nosotros, que han creído en nosotros, y que han entendido que hemos trabajado por ellos sin descanso y desde donde estemos lo seguiremos haciendo".

Asimismo agradeció la lealtad y el trabajo incesante de sus colaboradores, entre ellos ministros, jefes de servicio, así como amigos y familia.

En tanto, Don Francisco agradeció su obsequio, aseveró que fue un placer haber hecho "Chile Ayuda a Chile", porque para Chile entero fue un final "espectacular, porque el abrazo suyo como Presidenta con el Presidente electo, fue un símbolo de lo que este país quiere hacia adelante".

"Si tuviéramos una brocha muy grande y pintar este país completo, debiéramos pintarlo de color esperanza", terminó Don Francisco para despedir a la Mandataria.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESPAÑA: Póker fotovoltaico en el Ministerio de Industria

Solar fotovoltaica
 
 
 
 
 
Póker fotovoltaico en el Ministerio de Industria


 
Un jugador (Ministerio de Industria) tantea con apuestas más o menos osadas y sus tres compañeros de partida (AEF, APPA y ASIF) resisten el envite sin renunciar a puntualizar alguno de ellos. Así transcurren las reuniones en las que los cuatro participantes (póker de ases fotovoltaico) dirimen la revisión del marco regulatorio para un sector que demanda estabilidad.

La partida, los encuentros, están teniendo un carácter constructivo, aseguran a Energías Renovables, lo cual no impide que la coincidencia y la diferencia se encuentren frente a frente y convivan con frecuencia. El Ministerio de Industria da la sensación de estar apurado, de querer tener terminada cuanto antes la revisión de las normas que regularán la actividad fotovoltaica. Los representantes del sector también quisieran que la nueva normativa se conozca cuanto antes y acabar de esa manera con el período de incertidumbre que se está viviendo, pero no tienen prisa porque se aplique.

El Ministerio de Industria preferiría que la partida se prolongase semanas antes que meses. El ajuste, en su opinión, es necesario por muchos motivos. En el apartado económico se apuntan algunos como la bajada de los precios de los equipos fotovoltaicos, la situación económica general o los márgenes excesivos en las venta de proyectos de están dentro del Registro de Preasignación de Retribuciones. Y en el capítulo de operación se abordan asuntos como la calidad de las instalaciones y la bajada de la demanda eléctrica que impide una mayor penetración de las energías renovables. Por todo ello, Industria plantea tres reformas: reducción de las tarifas, simplificación de los trámites y orden de calidad.

Menos tarifa para el mismo cupo
La gran insatisfacción de la industria fotovoltaica se produce cuando el Ministerio de Industria da las cartas en la mano en la que la apuesta son las tarifas y el cupo. El gobierno ha afirmado su decisión de bajar las tarifas y de mantener el cupo actual que limita a 500MW la potencia fotovoltaica que se puede instalar cada año. Este binomio es el que disgusta a la industria, que desde hace meses afirma que el problema no es la tarifa, sino un cupo excesivamente limitado que cercena las posibilidades de crecimiento del sector. Las asociaciones fotovoltaicas están decepcionadas por la inflexibilidad mostrada hasta el momento por el gobierno en este asunto ya que, en su opinión, si la bajada de las tarifas no va acompañada del aumento de cupos de está rompiendo el espíritu del Real Decreto 1578/2008, la norma que ahora mismo rige la actividad.

Las conversaciones celebradas en la sede del Ministerio de Industria han dejado momentos que explican gráficamente lo que allí se está viviendo. Según ha sabido Energías Renovables, un representante del gobierno ha llegado a hablar de una bajada en la tarifa del 60%. Dato que ha sido escuchado por las asociaciones fotovoltaicas como un globo sonda, sin más, para intentar averiguar hasta qué recorte estarían dispuestas a aceptar. En esa misma reunión se mencionó la posibilidad de que bajaran más las percepciones para las instalaciones en suelo que para las de tejado, e incluso se aventuró que se podrían quedar tal y como están para las cubiertas más pequeñas.

Ministerio de Industria y asociaciones fotovoltaicas coinciden en la necesidad de simplificar los procedimientos para las instalaciones. Las asociaciones están de acuerdo en que esa simplificación debe contemplarse para todas las instalaciones de baja tensión, hasta 100 kW de potencia.

La tercera reforma que quiere afrontar el ejecutivo es la orden de calidad. Todos los módulos fotovoltaicos tienen una serie de certificaciones de calidad, pero las instalaciones no.

Síguenos en Twitter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE: CÁmara de diputados al dia

Edición Nº 1360 AÑO 2010
VALPARAISO,  Martes 9 de Marzo de 2010
Cámara vota este miércoles proyecto que crea nuevo marco legal para la acuicultura
La iniciativa ocupa el primer lugar en la sesión que se inicia a las 09:00 horas. Se trata del informe de Comisión Mixta, que aborda la regulación de prácticas sindicales en la actividad, entre otras materias. [Ver Más]
Comisión de Constitución aprobó proyecto de reforma constitucional que establece que las aguas son un bien de uso público
Pese a que los diputados de la Alianza votaron en contra de esta iniciativa que busca establecer en la Constitución que todas las aguas de Chile serán un bien nacional de uso público, el texto legal fue finalmente aprobado por la instancia parlamentaria. [Ver Más]
Diputados que no continúan en el próximo periodo se despidieron de la Cámara
En la sesión de este martes, los diputados que dejan sus escaños para incorporarse al Senado o a labores fuera del Poder Legislativo, agradecieron a los electores y colaboradores y destacaron los principales hitos de su labor. También se despidió el Secretario General de la Corporación, Carlos Loyola, quien deja este cargo. [Ver Más]
Congreso no legislará sobre prohibición de venta de pesticidas
La Cámara aprobó este martes el informe de la Comisión Mixta respecto a la prohibición de venta de plaguicidas, que propone no legislar sobre esta materia, pues el Servicio Agrícola y Ganadero posee atribuciones suficientes para su regulación. [Ver Más]
Al Senado proyecto que regula derechos de nuevas especies vegetales
La propuesta legal actualiza la normativa e incentiva la innovación tecnológica en la obtención de nuevas especies vegetales, además de resguardar las modificaciones genéticas de especies autóctonas, con el fin de aumentar la competitividad en el sector agroalimentario y adscribir a Chile en las normativas internacionales. [Ver Más]
Diputados crean comisiones investigadoras sobre accionar de los organismos públicos en el terremoto
En forma unánime los diputados aprobaron, al inicio de la sesión de esta mañana, crear dos Comisiones Investigadoras relativas al terremoto del 27 de febrero. La primera de ellas indagará la calidad de las construcciones y la segunda estará destinada a revisar la capacidad de repuesta de la institucionalidad a partir del terremoto y el tsunami. [Ver Más]
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )