TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 18, 2010

PROTOCOLO, LA CORBATA EN EL VESTIR MASCULINO

Corbata y etiqueta.

Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres.

  •  

    Foto  stevendepolo  Expositor de corbatas.

    El hombre sigue utilizando la corbata, principalmente, como herramienta de trabajo pues le hace parecer, según dicen algunos expertos, más maduro, más serio y más inteligente. Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres. Muchos de los hombres que presumen de saber hacerse el nudo de la corbata, a la hora de la verdad se demostraba que no lo hacían tan bien. Nudos mal hechos, mal ajustados, corbatas dejadas demasiado largas o demasiado cortas o que no iban bien con el tipo de cuello de la camisa que vestían.

    El nudo de la corbata tiene sus reglas que no deben olvidarse, si quiere vestir de forma elegante y correcta.

    Lo primero que hay que hacer es elegir una corbata que vaya bien o combine con la ropa que se va a vestir. Principalmente debe combinar con el color de la camisa, y con el del traje o chaqueta. Las corbatas de seda suelen ser las más elegantes y las que mejor visten. Procure no combinar corbatas estampadas y camisas estampadas. Las mejores combinaciones son las corbatas lisas con camisas estampadas o las corbatas con algún estampado o detalle con camisas lisas. Tampoco es muy elegante combinar cuadros y rayas en el mismo conjunto.

     

    "Una persona elegante sabe combinar su camisa y su corbata en cualquier ocasión"

    Una vez elegida la corbata, hay que escoger el tipo de nudo a realizar. A cuellos de camisa amplios le corresponde un nudo grande, de un tamaño lo suficientemente generoso para que no quede demasiado desproporcionado al tamaño del cuello de la camisa. Si va a vestir una camisa con el cuello pequeño, procure hacer un nudo simple, pequeño que guarde unas proporciones adecuadas a este cuello. El nudo debe ajustarse bien al cuello de la camisa, sin que quede holgado o flojo.

    Una vez que ha elegido un nudo determinado, hay que procurar hacerlo de forma correcta para que el largo de la corbata sea el adecuado. El largo debe ser justo al nivel de la cintura. Ni muy por encima de ella, a la altura del ombligo, ni muy por debajo que llegue a la cremallera del pantalón.

    Sobre la cuestión de introudcir el lado estrecho de la corbata por la parte interior de la etiqueta de la partre ancha de la corbata hay opiniones para todos los gustos. Unos opinan que es mejor dejarla libre que la corbata se mueva con cierta naturalidad; otros opinan que al introducir la corbata por la parte de la etiqueta se consigue mayor uniformidad y una mejor presencia de la corbata siempre recta y sin que sobresalga su parte delgada.

    Hay que tener en cuenta que la corbata es un detalle más dentro del vestuario de una persona. No solo se debe cuidar el nudo de la corbata, sino el estado del cuello y los puños de la camisa, los botones, etc. De nada vale lucir una elegante corbata si la camisa no presenta el aspecto adecuado.

  • FUENTE: PROTOCOLO
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO

    Combinar colores. Qué colores combinan entre si. Combinar prendas y sus colores.

    • Las mejores combinaciones de color para la ropa.

     

     

      Espectro de Colores.

    El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

    Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.


     

    1. Blanco.

    El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

    2. Negro.

    El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

    3. Marrón.

    Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

    4. Gris.

    Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

    5. Azul.

    Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

    6. Verde.

    Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

    En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener cuidado al combinar: no se combinan prendas de invierno con prendas de verano; no se deben combinar prendar de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos; no se deben combinar rayas con cuadros; no es bonito combinar estampados de distintos tipos en una misma puesta; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeos iría perfecta con la falda azul marino); no se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).

    Algunos trucos para disimular imperfecciones

    1. Si tenemos las caderas anchas podemos disimularlas con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas muy ceñidas o pantalones. También se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas llamando la atención de la parte superior de nuestro cuerpo.
    2. Si somos bajitos, de piernas cortas, podemos utilizar pantalones rectos de cintura alta, que nos hacen más altos. Hay que evitar las faldas largas y de mucho vuelo, que nos harían más bajos.
    3. Si tenemos poco pecho, nos favorecen tejidos drapeados y poco ajustados, que nos den más volumen. También se pueden utilizar pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. Prendas poco ajustadas. Si tenemos mucho pecho, todo lo contrario, prendas más ajustadas y tejidos lisos.
    4. Si tenemos la cintura ancha, pantalones y faldas altas, con cinturones anchos que disimulan esta parte. Colores oscuros. Vestidos de corte imperio y chaquetas acampanadas.
    5. Si somos muy delgadas, podemos mercar nuestra figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. O si queremos parecer mas voluminosas, y disimular nuestra delgadez, prendas sueltas, faldas de amplios vuelo, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
    6. Por último tendríamos las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Alguna veces, una manera de disimular alguna parte de nuestro físico, es remarcar otra para hacerla más importante minimizando el "defectillo" o esa parte que no queremos que se note.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO: LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA

    EL VESTUARIO ES IMPORTANTE, ES LA PRIMERA IMPRESION EN NEGOCIOS EN POLITICA

     

    Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    diputada Maria Angelica Cristi Pugna en el oficialismo por legalización de parejas homosexuales


    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    mujer chile: Diputada Cristi: Unión entre Homosexuales No Aparece en la Lista de Prioridades del Gobierno

    Diputada Cristi: Unión entre Homosexuales No Aparece en la Lista de Prioridades del Gobierno

    18/05/2010 - 10:44:41

    Sigue la polémica en la Alianza por la posible inclusión de la llamada agenda valórica en la cuenta anual del Presidente Piñera el próximo 21 de mayo.

    Al respecto, la diputada de la UDI, María Angélica Cristi, informó que la unión entre homosexuales no aparece en la lista de prioridades del gobierno. Ello, luego que el gremialismo advirtiera que ciertos temas pueden causar división en el oficialismo.

    La parlamentaria dijo que "yo no tengo nada contra los homosexuales, cada uno tiene derecho a vivir como quiera, pero otra cosa es legitimar una unión de hecho con los mismos derechos que un matrimonio", manifestó.

    Este tema se ha convertido en un verdadero debate en cuando a si el mandatario deiera o no realizar anuncios sobre este tema el próximo 21 de mayo. Ayer trascendió que el Gobierno habría optado por no dar prioridad a la llamada agenda valórica en el discurso del 21 de mayo.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

    Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria

    Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

    le irá muy bien en este nuevo empredimiento

     

    / Lanacion.cl

    3 diputados DC figuran entre los 5 primeros del listado de efectividad parlamentaria elaborado por Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor que dirige la ex legisladora UDI.

    1 comentario
    Bookmark and Share
    Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
    Martes 18 de mayo de 2010 | Actualizada 13:18 | Política

    Con un ranking parlamentario, que mide la efectividad legislativa de sus ex colegas, la ex diputada UDI Marcela Cubillos presentó hoy el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor.

    El estudio Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria (IELP) mide la capacidad de cada parlamentario de convertir en ley los proyectos que presenta, explica el centro que dirige la ex diputada por Ñuñoa-Providencia y coautora del best seller político "La estrella y el arcoiris" .

    El ranking contempla el trabajo de 78 diputados, excluyendo a quienes asumieron recién el 11 de marzo del 2010.

    El listado es liderado por el DC Jorge Burgos (con un 7,80), a quien siguen el UDI Gonzalo Uriarte (7,34), la también DC Carolina Goic (7,15), el PPD Tucapel Jiménez (6,96), y el DC Jorge Sabag (6,63).

    El ranking prosigue con la socialista Denise Pascal (6,54), los UDI Marta Isasi (6,40) y Juan Lobos (6,39). Otro DC, Mario Venegas (6,22) aparece en el noveno lugar, y cierra la lista de los diez mejor evaluados la PS Clemira Pacheco (6,21).

    El estudio reveló que 43 diputados están bajo el promedio, mientras 35 están sobre la media. La nota promedio de la Cámara de Diputados es de 5,46.

    El índice se obtiene ponderando las etapas del proceso legislativo necesarias para que una moción se transforme en ley: un 10% las mociones en primer trámite legislativo, 30% aquellas en segundo trámite legislativo y 60% las mociones publicadas. A la par, "para el cálculo anual de cada una de las variables, se consideran los años de cada uno de los parlamentarios en el Poder Legislativo hasta marzo de 2010", explica la entidad

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de "efectividad legislativa"

    Política

    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de


    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de "efectividad legislativa"

    El Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor elaboró un índice de los parlamentarios que logran convertir en ley los proyectos que presentan. (TERRA.cl)




    SANTIAGO, mayo 18.- Esta mañana fue lanzado el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor, liderado por la ex diputada Marcela Cubillos (UDI), quien dio a conocer un estudio de efectividad legislativa con un ranking de los parlamentarios.

    El objetivo del estudio, explicó Cubillos, es medir la capacidad de cada diputado de convertir en ley los proyectos que presenta. Para ello, se elaboró una metodología que pondera el número de años como parlamentario, proyectos presentados, estado de avance en la tramitación de cada proyecto y los que logran ser publicados.

    De acuerdo a este índice de efectividad legislativa, el top five es liderado por Jorge Burgos (DC), luego siguen Gonzalo Uriarte (UDI), Carolina Goic (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Jorge Sabag (DC). El resto de los diez mejor evaluados son Denise Pascal (PS), Marta Isasi (UDI), Juan Lobos (UDI), Mario Venegas (DC) y Clemira Pacheco (PS).

    Gonzalo Uriarte, quien ocupa el segundo lugar del listado, valoró que el estudio releve un "trabajo silencioso, meticuloso y sobre todo muy preocupado y concentrado en hacer buenas leyes. Muchas veces lo que se evalúa es la estridencia, la cosa farandulera, lo que hace noticia, pero finalmente lo que importa es la producción eficaz de un legislador".

    El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que "claramente hay un deterioro de la calidad de la política o de la actividad pública, de cómo la ciudadanía percibe que se está llevando adelante la función de representación, ya sea en el gobierno o en el Congreso".

    Sin embargo, reconoció desde su experiencia parlamentaria lo difícil que es convertir un proyecto en ley, ya que "el gallo que se va y se encierra en Valparaíso, no lo eligen más (…) es una tarea titánica, casi imposible (sacar una ley)".

    Otro de los que estuvo presente en el lanzamiento fue el ministro Secretario General de Gobierno, Cristian Larroulet, quien destacó la creación del centro de la Universidad Mayor y del estudio. "Más vale que estemos atentos a ellos, por los resultados futuros que se vienen", señaló a raíz de la "advertencia" lanzada por Marcela Cubillos –medio en broma, medio en serio- al gobierno por la fiscalización que harán a las 139 promesas de campaña del Presidente Piñera.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina

    Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina
    Martes 18 de Mayo de 2010
    Fuente :La Segunda
    Si bien la cita entre "Empresarios de América, Encuentro de Padres e Hijos" ya se ha convertido en una tradición desde su instalación en 2003, existe consenso en que la octava versión de esta cumbre de los dueños de las mayores fortunas de América Latina –realizada la semana pasada en México– superó las expectativas. Es que el principal anfitrión fue el Carlos Slim –el hombre más rico del mundo según el último ranking de la revista Forbes– no escatimó esfuerzos para atender a unos 300 hombres de negocios en el evento que se extendió por dos días a partir del jueves 13 de mayo, tanto en los encuentros que se realizaron en el Museo Soumaya, eje del complejo corporativo del grupo Carso en la capital mexicana, como el fin de semana en sus propiedades en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo.

    Desde Chile viajaron los empresarios Horst Paulmann y su hijo Peter, Andrónico y Davor Luksic, José y Salvador Said, Juan Carlos Yarur y su hijo Gonzalo, y Jorge Andrés Saieh.
    Tanto ellos como los principales empresarios de la región tuvieron un estrecho contacto con el presidente de México, Felipe Calderón –que advirtió sobre los peligros de las tentaciones autoritarias– y escucharon las ponencias de cuatro ex mandatarios: Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Julio María Sanguinetti, de Uruguay.

    Y a ellos se sumó el ex presidente Ricardo Lagos, el otro chileno presente en la cita. "Uno de los temas más importantes que se trataron en las exposiciones, como fue la del ex presidente Lagos, es que las nuevas generaciones de empresarios no estén separados de la política", indicó uno de los hombres de negocio chilenos.

    "Sabemos que es la hora de América Latina"
    En línea de los encuentros con su objetivo fundacional de eliminar la pobreza en la región, en esta ocasión el debate se centró en la disminución del empleo en la región, donde la cifra de desocupados llegó en 2009 a un récord de 18 millones de personas.  

    Ese fue el tema de la segunda jornada, en la que intervinieron los hombres de negocios más destacados de la región: el venezolano Gustavo Cisneros, el brasileño Joseph Safra y el propio Carlos Slim Helú y su hijo.

    El tema de las crisis internacionales, tanto la pasada en Estados Unidos como la que golpea ahora Europa, sobre todo en Grecia y España. Y frente a este complejo panorama, dijo Carlos Slim Domit afirmó que "sabemos que es la hora de América Latina... es tiempo de convertir rezagos en oportunidades (...) es tiempo de nuestros países".

    Por Perú estuvieron presentes Domingo Romero y su hijo del mismo nombre, y representantes de la familia Brescia; desde Brasil asistieron Eike Batista y la familia Gerdau; el ecuatoriano Alvaro Noboa, en tanto desde Argentina viajaron Alejandro y Bettina Bulgheroni, y Enrique Eskenazi con sus hijos, Matías y Sebastián, entre otros.

    FUENTE: lasegunda.com
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Tata exhibirá en el Salón de Madrid el coche eléctrico más barato del mundo

    Tata exhibirá en el Salón de Madrid el coche eléctrico más barato del mundo

    El fabricante indio de automóviles Tata Motors presentará, durante la primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, en primicia en España el nuevo Tata Nano EV, como el coche eléctrico más barato del mundo, informa este martes la compañía, que no ha desvelado el coste de este vehículo.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 18/05/2010, 20:05 h | (6) veces leída
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente chileno Sebastián Piñera comprometió su visita a Lima

    Presidente chileno Sebastián Piñera comprometió su visita a Lima


    LIMA, may 17 (UPI) -- El presidente chileno Sebastián Piñera prometió el lunes a su par peruano, Alan García, visitar Lima para fortalecer las relaciones bilaterales.

    "El presidente García le ha propuesto al presidente Piñera una visita a Lima que el presidente Piñera ha aceptado. Así empezamos a trabajar normalmente en una agenda de dos países que son vecinos", dijo a radio RPP desde España el canciller José García.

    El ministro García Belaúnde no confirmó una fecha para la visita del mandatario chileno, pero recalcó que la reunión sostenida en Madrid por ambos gobernantes, es el mensaje de "descongelamiento" de las relaciones bilaterales.

    El encuentro de los presidentes de Perú y Chile se realizó en el marco de la Cumbre de mandatarios de Europa, América Latina y el Caribe (ALC-UE) en Madrid.

    LATAM: Reporte

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente chileno Sebastián Piñera llama 'gordo' a Zapatero en España

     
    • El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, de visita en España por la Cumbre Europea Latinoamerica, afirmó en el Foro de la Nueva Economía que le dijo al
     
     pinerapresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha gastado más de la cuenta" y tiene que "ponerse a dieta".
    • Durante el act0, el presidente chileno comentó que Rodríguez Zapatero le preguntó cómo ve a España y que él le recomendó la receta de "hacer dieta y ejercicio" porque tiene el problema del "sobrepeso".

    Piñera le dijo que debe "comer menos y trotar más", es decir, mantener una dieta basada en la "austeridad fiscal, porque ha gastado mas de la cuenta", y "hacer ejercicio", lo cual pasa, dijo, por llevar adelante las "reformas pendientes" para que España se sume pronto al crecimiento económico.

    Además, el mandatario chileno sacó aplausos cuando señaló que "el día que antes descubra como vivir mas allá de sus medios y sobrevivir en el intento hay que darle el Premio Nobel".

    Frente a decenas de empresarios, Piñera destacó el objetivo de su gobierno: Que Chile derrote en 2018 la pobreza y para lograrlo indicó que es necesario "compatibilizar democracia, desarrollo y paz".

    Además.  aseguró que Chile quiere de ser el primer país de América Latina que derrotará el subdesarrollo y la pobreza mediante un proyecto que tendrá como prioridad "terminar con el período de las vacas flacas" a través de la aplicación de políticas dirigidas a "recuperar el dinamismo" del empleo, "ganar la batalla" a la delincuencia y el narcotráfico y mejorar la calidad de la salud y la educación.

    También Piñera criticó al gobierno de centro izquierda que acaba de dejar el poder y reconoció que se debe  "recuperar el tiempo perdido" de los últimos doce años, en los que Chile experimentó un descenso en su crecimiento económico al situarse en un 3,5 por ciento al año, cuando en el "período de las vacas gordas" logró niveles de crecimiento de casi el 8 por ciento.

    No obstante, uno de los principales retos que deberá afrontar la nueva administración chilena es la recuperación tras el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero, que dejó daños económicos que superan los 30.000 millones de dólares (24.300 millones de euros), que representan el 18 por ciento del PIB.

    Para ello, ha sumado al presupuesto de los próximos cuatro años unos 20.000 millones de dólares (16.200 millones de euros) que obtendrá de la reducción de gastos fiscales, las donaciones privadas, los ahorros en el exterior, la disminución del endeudamiento y los ajustes que realice en materia tributaria.

    "Nuestro Gobierno enfrenta en este momento un triple desafío: enfrentar la emergencia por el terremoto, la reconstrucción de Chile y cumplir con el programa que nos propuesto para derrotar el subdesarrollo y la pobreza", acotó.

    En tanto, Piñera  rechazó  de forma "categórica" que Chile este en una carrera armamentística" en la región. "Lo que Chile ha hecho es renovar material (militar), como otros países", concluyó.

    Cuba y Honduras

    Durante su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, Sebastián Piñera mostró con rotundidad su oposición a que el castrismo se pueda extender a otros países de América del Sur. "Estoy convencido que la democracia llegará a Cuba", aunque matizó que el tiempo que tarden en producirse los cambios dependerá de la "capacidad de longevidad de los líderes", refiriéndose a los dos hermanos Castro. "Tengo mucha fe para que más temprano que tarde se recuperen la democracia y los derechos humanos" en la isla.

    Por otra parte, el presidente de Chile dijo que en Honduras, antes de Porfirio Lobo, había una democracia, aunque se le pudieran hacer "reproches", explicó. Después, agregó, se produjo un golpe de estado que, finalmente, se subsanó con unas "elecciones legítimas".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente Piñera reconoce que existen temas pendientes con Argentina

    Piñera reconoce que existen temas pendientes con Argentina y asegura que se seguirán trabajando
    18/Mayo/2010 - 14:45

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció este martes y luego de que resurgiera el tema limítrofe con Argentina por Campos de Hielo Sur, que aún existen temas pendientes en la materia con el país trasandino, aunque aclaró que se seguirá trabajando para solucionarlos.

    En un alto en sus actividades en Madrid, donde participa de la VI Cumbre de América Latina y El Caribe y la Unión Europea, el Mandatario afirmó que tenemos algunos temas pendientes del pasado, entre ellos está la delimitación de un tramo de Campos de Hielo entre el monte Fitz Roy y el monte Murallón. En él hemos estado trabajando y vamos a seguir trabajando.

    El Jefe de Estado se refirió además a la situación del Juez español Baltasar Garzón, quien ordenó la detención del fallecido gobernante chileno de facto Augusto Pinochet en Londres durante 1998, y que actualmente se encuentra suspendido y enviado a juicio por intentar investigar los crímenes del franquismo sin supuestamente tener competencia para ello.

    Al respecto, Piñera manifestó que el juez Garzón debe debe responder como un ciudadano ante la ley de España, igual que él, mientras era juez, hacía responder a los ciudadanos ante esa misma ley.

    upi/nl/ev
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Participará Chile en Cumbre Ministerial Anual de OCDE

    Participará Chile en Cumbre Ministerial Anual de OCDE

    Los ministros chilenos de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Felipe Larraín y Alfredo Moreno, respectivamente, viajarán la próxima semana a París, Francia, para participar el 27 y 28 de mayo en la Cumbre Ministerial Anual 2010 de la OCDE.

    Chile se incorporó formalmente este año como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), condición que será reconocida durante una Sesión Pública de Adhesión que se realizará en esta Cumbre.

    El ministro Larraín cumplirá una intensa agenda de trabajo como parte de la Cumbre Ministerial Anual 2010, que se realizará en forma paralela al Foro 2010 de la OCDE, que reúne a altos dirigentes del mundo empresarial y laboral, sociedad civil, gobiernos y organizaciones internacionales.

    Como parte de sus actividades, el secretario de Estado se reunirá el 27 de mayo con la ministra francesa de Hacienda, Christine Lagarde, con quien analizará la situación de la economía mundial y la crisis en Grecia, entre otros temas.

    Ese mismo día sostendrá una reunión de trabajo con los principales empresarios e inversionistas franceses en la sede del Movimiento de Empresas de Francia.

    Lagarde se trasladará despés a la sede de la OCDE en París, donde se inaugurará la Cumbre Ministerial Anual 2010.

    La ceremonia será encabezada por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, cuyo país ostenta este año la presidencia de la cumbre.

    Después de la apertura, el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, entregará su reporte anual y más tarde se realizará la sesión plenaria, donde se analizará el tema "Consolidación fiscal y empleo".

    Las actividades continuarán con la sesión pública de adhesión, donde Chile será reconocido oficialmente como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    El ministro chileno de Hacienda compartirá el estrado con Berlusconi y con el secretario general de la OCDE.

    El secretario de Estado ofrecerá después una conferencia de prensa junto a los representantes de Estonia, Israel y Eslovenia, países cuyo proceso de adhesión a la OCDE está en curso.

    Las actividades del 27 de mayo culminarán con una cena de trabajo a la cual asistirán todos los ministros de Hacienda o Finanzas que participaron en la cumbre, donde se analizará el tema "Cooperación Económica Global".

    El programa de actividades del 28 de mayo comenzará con un desayuno de trabajo, donde el foco de los Ministros y participantes estará puesto en el tema "Cuestiones de Gestión".

    Una vez concluido el desayuno se realizará una nueva sesión plenaria bajo el título "Decoro, Integridad y Transparencia" y un panel denominado "Fuentes de Crecimiento".

    Enseguida se realizará la sesión de cierre de la Cumbre Ministerial Anual 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    Las actividades del día 28 de mayo finalizarán con una cena de trabajo en la embajada de Chile en París. (Xinhua)
    18/05/2010

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

     
    Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

    El jefe de gabinete y el parlamentario del PS protagonizaron un duro incidente la semana pasada en la Cámara.

    Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

    Tras seis días de reflexión, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, decidió ofrecer sus disculpas al diputado Fidel Espinoza (PS), con quien protagonizó un duro incidente la semana pasada en la Sala de la Cámara."Quiero reiterar una vez más que en ningún momento durante la sesión tuve ni he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza, y por lo mismo, sin ningún rasgo de vanidad ni soberbia, le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido", dijo el ministro, en su calidad de Vicepresidente, desde La Moneda.El jefe de gabinete agregó que "la información que yo cité desde internet lo hice precisamente para graficar cómo una información carente de fundamento, sin base sólida, puede causar un grave daño y un desprestigio si quienes participamos en la actividad política hacemos eco de ella".El pasado 12 de mayo, Espinoza gritó en medio de una sesión en que participaba Hinzpeter, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debía hacerle una alcoholemia al diputado René García (RN) por sus duras palabras en contra de Marcelo Díaz (PS), haciendo referencia a la polémica por la alcoholemia realizada al hermano del Presidente de la República, Miguel "Negro" Piñera, tras un accidente de tránsito.Ante la broma de Espinoza, Hinzpeter dijo: "a mí me parece francamente que la conducta del diputado Espinoza simplemente no se justifica (...) En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento que sale en la prensa en mi exposición".

    http://www.latercera.com


    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    La revista Interview acusada de racismo por un editorial con Daria

    La revista Interview acusada de racismo por un editorial con Daria

    Posted: 17 May 2010 04:00 AM PDT

    interview

    Parece que las campañas publicitarias de las firmas de moda no ganan para polémicas y la última ha llegado desde la revista Interview y uno de sus editoriales de moda protagonizado por la top Daria.

    Una dama blanca entre cuerpos de color, un título "lets get lost" y la visión creativa de su fotógrafo, Mikael Jansson y de la estilista Karl Templer han dado como resultado unas bellas imágenes pero ciertamente controvertidas, tildadas por algunos de "racistas".

    Desde que el editorial de mayo ha sido colgado por la revista en su edición online, las reacciones no se han dejado esperar.

    moda chile: Amanda Seyfried y su editorial "Grease" para Teen Vogue, trucos de estilismo.

    Amanda Seyfried y su editorial "Grease" para Teen Vogue, trucos de estilismo.

    Posted: 17 May 2010 09:08 AM PDT

    teen vogue 3

    La revista Teen Vogue nos trae en portada a la bella Amanda Seyfried. Otra estupenda portada para la revista teenager por excelencia, quien se centra en esta ocasión en el estilo de los años 50  de Sandy y Danny Zucko

    Los años 50 están de moda desde los propios 50. Faldas evasée con tul, blusas románticas, cuadros, tupés y gafas retro definen una década que nos puede servir de inspiración para esos días en los que queramos subir la feminidad de nuestro look hasta el infinito.

    Las lecciones de Chile

    Las lecciones de Chile

    Reflector Mundial

    Ignacio Pareja Amador

    Por: Ignacio Pareja Amador

    El domingo pasado la selección de futbol de México le dio una leve lección en materia del juego de balón-pie al equipo chileno en el mismísimo Estado Azteca al vencerlo 1-0. La mayoría de mexicanos no lo sabe, pero este pequeño país, al que hemos vencido en este popular deporte, nos ha brindado importantes lecciones en materia de nuestro modelo económico, ya que en México hemos aplicado varios de los elementos que componen el Modelo de desarrollo chileno y sus raíces neoliberales.
    Por ejemplo, hemos adoptado la figura de la Administración del Fondo de Pensiones, programa que se instauró en el país en el año 1997 y que delega la responsabilidad del Estado en cuestión de jubilaciones y pensiones. Hemos seguido el ejemplo de dejar como propiedad del Estado a la empresa que vende nuestro principal producto de exportación. En el caso de México tenemos a PEMEX, en Chile cuentan con la empresa estatal Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), la cual es la mayor productora de cobre del país gracias a los recursos que extrae de su principal mina Chuquicamata. Sin embargo, el sector está abierto a los entes privados, de manera que distintas empresas provenientes de España, Canadá, Reino Unido y EE.UU., cuentan con licencias para la extracción, refinamiento y venta del metal.
    En cuestión de éxitos comerciales, el país sudamericano ha aprovechado los tratados y acuerdos de libre comercio que tiene con varios países como México, Canadá, EE.UU., la República de Corea y China, estos tres últimos sus principales socios comerciales.
    Esto no es ninguna novedad ya que Chile ha seguido una estrategia de diversificación comercial en cuestión de destinos y productos desde mediados de los setenta, de manera que cuenta con instituciones como PROCHILE, que existe desde 1974, y se encarga de promover los productos chilenos en las distintas ferias, eventos y mercados potenciales alrededor del mundo.
    Nuestro país no siguió su ejemplo sino hasta 2007, de manera que creó PROMEXICO, un organismo público encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Desafortunadamente el comercio de nuestro país sigue polarizado hacia el gran mercado de EE.UU., país al que le enviamos el 80.2% de nuestras exportaciones.
    Por otro lado, sabemos que en materia de corrupción y transparencia de acuerdo con el Índice Percepción de Corrupción que realiza la Organización Transparencia Internacional, Chile se ubicó en 2009 en el lugar 25, similar a países como Francia y Uruguay, mientras que México ocupó el lugar 89 por encima de países como Moldavia, Marruecos y Ruanda.
    Esto es importante también para el éxito de un Modelo de desarrollo, puesto que no podemos anhelar un modelo económico exitoso si tenemos altos niveles de corrupción y poca credibilidad institucional, ambos elementos importantes para el buen funcionamiento de una economía. Hacemos la referencia sobre esto, puesto que está estrechamente vinculado con el tema del éxito económico, porque aunque establezcamos instituciones como PROMEXICO y sigamos las lecciones de Chile, mientras no cambiemos las variables estructurales, que incluyen la corrupción, no podremos avanzar hacia un Modelo económico más sólido.
    Estas son las lecciones más importantes que podemos aprender de Chile, más allá de lo que pudieron mostrarnos en un partido amistoso de futbol; habrá que reflexionar.

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Ex primer ministro israeslí es acusado de corrupción



    Ex primer ministro israeslí es acusado de corrupción
    Foto: EFE
    Ehud Olmert

    Ex primer ministro israeslí es acusado de corrupción

    El ex premier es hoy ha sido imputado por su vinculación con tres casos de corrupción. Eso si, los ilícitos fueron realizados cuando no era la máxima autoridad política del país.


    JERUSALÉN, agosto 30.- El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue hoy imputado por tres casos de corrupción tras meses de investigaciones que le obligaron a dimitir de su cargo en septiembre del año pasado.

    La Fiscalía del Estado presentó cargos contra Olmert en el Tribunal de Distrito de Jerusalén relacionados con los escándalos de conocidos como "Rishon Tours", "Sobres de Efectivo" y "Centro de Inversiones", informaron medios israelíes.

    Los supuestos delitos habrían sido cometidos mientras Olmert ostentaba los cargos de alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio.

    La asistente personal y ex jefa de buró de Olmert, Shula Zaken, también será imputada por varios cargos, entre otros el de escuchas ilegales.

    En el caso de la agencia de viajes "Rishon Tours", la Fiscalía acusa al ex jefe del gobierno israelí de haber presentado facturas duplicadas a distintos organismos e instituciones relacionadas con los desplazamientos al extranjero realizados entre 1993 y 2003, cuando era alcalde de Jerusalén.

    Al parecer, la agencia duplicaba los billetes y gastos de hotel, lo que reportaba unos beneficios que se depositaban en una cuenta privada a nombre del primer ministro, que después se usaba para costear sus vacaciones y las de sus familiares.

    Además, la Fiscalía acusa a Olmert de haber recibido durante una década grandes sumas de dinero del empresario estadounidense Morris Talansky, en el caso conocido como los "Sobres de Efectivo".

    El ex dirigente israelí podría haber incurrido en los delitos de fraude, abuso de confianza, evasión de impuestos, violación de la llamada Ley del Regalo y no declaración de ingresos.

    Olmert también habría incurrido, según la Fiscalía, en los delitos de conflicto de intereses, ruptura de la confianza y fraude al conceder favores personales y beneficiar desde su cargo a su ex socio y amigo Uri Messer, en el caso conocido como el "Centro de Inversiones".

    El ex primer ministro israelí ha reiterado públicamente su inocencia, aunque ello no impidió que se viese obligado el pasado año a dimitir tanto de la jefatura del Ejecutivo como de la presidencia de su partido, el Kadima, lo que derivó en una convocatoria de elecciones generales y un cambio de Gobierno en el país.

    FUENTE: efe
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Comienzan primeras reuniones de la Cumbre Unión Europea - América Latina en Madrid

    Comienzan primeras reuniones de la Cumbre Unión Europea – América Latina en Madrid

    Publicado por Solange Garrido • La información es de Sebastián Labrín 

    Con el saludo protocolar, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, está dando por iniciada la Cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid, España y en la que participa el presidente Sebastián Piñera.

    El presidente de la República ya fue saludado por su par del Gobierno español y en los próximos minutos se dará paso a los plenarios y a las sesiones de trabajo, donde se avanzará en distintas materias.

    El mandatario se encontrará hasta eso de las 16 horas en Madrid para poder estar al tanto de lo que es el desarrollo de la Cumbre.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Blogueros: la venganza rentable de los amateurs", en Expansión

    Blogueros: la venganza rentable de los amateurs", en Expansión

    Posted: 17 May 2010 03:55 PM PDT

    Tino Fernández, de Expansión, me llamó para documentar su artículo titulado "Blogueros: la venganza rentable de los amateurs" (ver en pdf), en el que perfila a varios de los bloggers más exitosos de los Estados Unidos (Arianna Huffington, Pete Cashmore, Nick Denton, Tina Brown, Matt Drudge y algunos otros) y se pregunta acerca de las razones del éxito del modelo.

    FUENTE: ED
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )