TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 09, 2010

OGM: España incrementará casi un 40% su superficie de transgénicos en 2009

España incrementará casi un 40% su superficie de transgénicos en 2009

Al menos así lo recoge un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que advierte de la necesidad de que en España se establezcan condiciones de coexistencia entre los OGMs y las producciones ecológicas.

AGROCOPE

La superficie de cultivos transgénicos en España alcanzará previsiblemente las 110.000 hectáreas en 2009 y en otros países de la Unión Europea (UE) como República Checa, Portugal, Eslovaquia y Alemania, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recogido por Efeagro.

Este incremento de superficie (España cultivó 79.269 hectáreas en 2008) se debe a las ventajas productivas y económicas derivadas del cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), que cada año es "más atractivo" para los agricultores, "a pesar de las restricciones normativas y presiones políticas" en la UE, según detalla este informe que analiza la biotecnología agraria en 2008 en la UE-27.

Explica que países como Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Portugal Rumania o Eslovaquia han establecido normativas de coexistencia nacionales entre cultivos transgénicos, convencionales y ecológicos y en otros como España o Reino Unido aún se está elaborando, mientras que se prohíbe su cultivo en Austria, Francia, Grecia, Hungría o Italia.

En el caso concreto de España, asegura que el debate sobre coexistencia entre cultivos continúa, y que los agricultores siguen sembrando OGMs "sin un Decreto que proteja a los productores ecológicos" y refleja que, con el paso de los años, se hace cada vez más necesaria que se impongan condiciones de coexistencia, especialmente sobre la distancia de aislamiento.

Subraya que la UE es el principal consumidor de productos biotecnológicos, especialmente de soja de importación para alimentar al ganado, y calcula que al menos el 80 por ciento de la soja importada es genéticamente modificada.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INTERCAMBIOS EN SERVICIOS SECRETOS

La 'chica Bond rusa' intercambiada por un científico nuclear

Rusia intercambia al agente de la CIA Igor Sutjagin por la espía Anna Chapma detenida por Washington.

Benedikt von Imhoff (DPA) , Washington - Moscú | Actualizado 09.07.2010 - 18:23
La rusa Anna Chapman adoraba salir  de fiesta en Nueva York, hasta que embarcó en un avión a Viena;  mientras el físico Igor Sutjagin pasaba sus días en un campo de detención en su país de origen acusado de trabajar para la CIA. Ahora serán  intercambiados en un caso que recuerda a los vividos en plena Guerra  Fría. 

Más conocida como la chica Bond rusa, la nueva Mata Hari o la  agente 90-60-90 por la prensa rosa en todo el mundo, Anna Chapman  fue la encargada de ofrecer un rostro bonito al affaire de espías destapado en Estados Unidos para Rusia. La prensa publicó a mansalva  fotografías íntimas de la mujer de 28 años, supuestamente filtradas por su ex marido británico. La espía vivía en el centro de Nueva York y al parecer le  encantaban las fiestas y la moda de diseño. La Venus del Volga  volvía locos sobre todo a hombres mayores adinerados de la ciudad.  Para ocultarse fundó una agencia inmobiliaria en Internet. Los investigadores la señalan como una agente extraordinariamente culta. 

Crecida en Volgogrado, la antigua Estalingrado, Anna Kushchenko,  su nombre de nacimiento, se mudó a Moscú al terminar sus estudios  escolares, donde conoció al británico Alex Chapman, con quien se casó  meses después. Sus amigos de la escuela describen a la pelirroja como  inteligente, atractiva y honesta. "Con ella nunca nos aburríamos",  cuenta Viacheslav Serkov, que asegura haber sido el primer novio de  Anna, a un diario de su localidad natal. 

Tras el descubrimiento de sus actividades, Anna Chapman quiere  vivir en Reino Unido, donde ya pasó algunos años. Pero pese a que  tiene un pasaporte británico, es cuestionable que las autoridades se  lo permitan. Mientras Anna Chapman sólo pasó unos días en prisión, la figura  clave del otro bando estuvo once años tras las rejas en un campo de  detención en el norte de Rusia. El físico y supuesto agente de la CIA  Igor Sutjagin detenido en 1999 fue condenado en abril de 2004 en un  proceso a puerta cerrada a 15 años de prisión por traición al país

Tras reiterar siempre su inocencia, el hombre de aspecto vigoroso  reconoció las acusaciones para solicitar el indulto al jefe del  Kremlin, Dmitri Medvedev. Sutjagin luchó durante mucho tiempo con esa  encrucijada, pero fue muy presionado, dijo su abogada Anna  Stavizkaya. Según funcionarios estadounidenses en el anonimato, el experto nuclear nacido en Moscú está probablemente enfermo.  Según sus declaraciones, el hombre de 45 sólo utilizó en sus  informaciones material ya publicado. "Sólo soy culpable de haber  hablado con extranjeros", dijo el ex trabajador del instituto ruso de  Estudios sobre Estados Unidos y Canadá tras la condena. 

El servicio secreto interno ruso FSB le acusó de transmitir,  durante cinto encuentros, informaciones sobre defensa antimisiles  rusa y sobre un submarino nuclear a una agencia británica con  contactos con el servicio secreto estadounidense.  
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Día Mundial de la Población 2010: "Todos contamos"

Día Mundial de la Población 2010: "Todos contamos"

El lema del Día Mundial de la Población de este año, que se celebra el domingo 11 de julio, es "Todos contamos". Y eso es algo que el UNFPA, activo en más de 140 países, de ninguna manera quiere que se entienda sólo con vista al año 2050.

Nueva York.- El año 2010 comenzó con una población mundial de 6.834 millones de personas. Desde entonces, la cifra de habitantes aumenta una media de 2,6 personas por segundo.

¿Cuántas personas deberán compartir la Tierra en el año 2050: 7.959 millones, como indica el menor pronóstico, 9.150 millones o hasta 10.461 millones?

Esto dependerá de la rapidez con que caiga la tasa de natalidad, indicó la ONU.
Actualmente nacen 2,56 bebés por cada mujer en edad reproductiva. Sin embargo, para el año 2050 expertos estiman que varios factores influirán negativamente sobre la tasa de fertilidad, por lo que la población podría caer por debajo de los 8.000 millones de personas, según uno de los escenarios calculados, lo que supone un índice de 1,54, por debajo de la tasa de reemplazo.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) sigue desde hace tres décadas los datos demográficos mundiales. Este organismo ayuda a los gobiernos de todo el mundo a registrar la tasa de nacimiento del país, así como la edad e ingresos de sus habitantes, su cobertura médica y nivel educativo.

El lema del Día Mundial de la Población de este año, que se celebra el domingo 11 de julio, es "Todos contamos". Y eso es algo que el UNFPA, activo en más de 140 países, de ninguna manera quiere que se entienda sólo con vista al año 2050.

"El registro de cada individuo garantiza que todos tengan sus derechos", indica la agencia de la ONU para explicar su lema.

Los datos demográficos también son imprescindibles para cumplir con los Objetivos del Milenio de reducción de la pobreza, hambre, enfermedades, las aún demasiado altas cifras de mortalidad materna e infantil, así como para aumentar el nivel educativo de los países en vías de desarrollo y emergentes.

¿Y qué pronostican los expertos de la ONU sobre Occidente? "Habrá una población con más canas", dijo el director técnico del UNFPA, Werner Haug, a la agencia dpa en Nueva York.

No sólo en referencia al número creciente de personas de más edad, sino también como resultado de un espectro de razas: "Vamos a tener sociedades que tendrán una fuerte impronta multicultural, mucho más que hasta ahora".

Esto exigirá a los países industrializados a una apertura, dijo Haug, nacido en Suiza. "No podemos cerrarnos frente a otras culturas o influencias".

¿Y qué ocurrirá con la identidad nacional? "Vamos a desarrollar una nueva identidad".

Lo mismo vale para la generación de personas mayores. "Las personas más viejas del futuro no son más las más viejas del presente".

En algunos países europeos, encabezados por Noruega, ya hay una fuerte tendencia al envejecimiento activo.

"Hay tantas fuerzas en las personas mayores. Deben ser movilizadas", dijo Haug sobre los jubilados y pensionados, que desde el punto de vista físico y mental están en buena forma. En lugar de "jubilación", estos años se definen como "tercera edad".

En este período, las personas mayores pueden "volver a descubrirse", bajo ciertas condiciones emprender nuevos caminos laborales, cumplir sueños antiguos o colaborar en proyectos comunitarios.

Para el experto, el precursor en este sentido es Estados Unidos, pero también los países nórdicos. En estas naciones, el abandono de la vida laboral gradual, entre otros a través de empleo a tiempo parcial para las personas mayores, ya está "institucionalizado".

En cambio, Haug espera más obstáculos para la generación joven. "La presión de la competencia es más fuerte. Puede haber problemas laborales. Por la fuerza, las sociedades (occidentales) deberán orientarse más a la competencia", opinó Haug, "posiblemente en el estilo estadunidense".

DPA
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE : ESPAÑA: Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura prevé contar después del verano con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial. El documento pretende establecer "otra manera de gestionar la empresa, en el sentido de que no atienda estrictamente al beneficio, sino también a la implicación con la sociedad", según señaló el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Juan Manuel Fortuna, con motivo de un curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura.

Fortuna indicó que el anteproyecto de Ley ya ha pasado los "trámites e informes correspondientes" y que se espera que próximamente entre en la Asamblea como Proyecto de Ley.

La futura Ley incluirá diferentes acciones formativas y divulgativas destinadas a los responsables de las empresas. Además, la Junta de Extremadura baraja la idea de poner en marcha un sello propio que identifique a las compañías socialmente responsables.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

Presentado ante los agentes sociales y económicos

Además, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunió el pasado día 7 en Mérida con representantes de UGT, CCOO, y de la Creex para presentarles el anteproyecto de ley de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

El anteproyecto cuenta con el pronunciamiento favorable del Consejo de Gobierno. El texto está pendiente del informe del Consejo Económico y Social para que emita su dictamen.

El proyecto normativo se ajusta a las características del tejido empresarial extremeño, constituido básicamente por pequeñas empresas.

La declaración de empresa socialmente responsable implicará una evaluación que realizará el propio empresario, donde definirá los elementos de responsabilidad social que predominan en su empresa.

Asimismo, Lucio ha explicado que esta calificación conllevará beneficios de distinta índole; ayudas, beneficios fiscales, y será un criterio a tener en cuenta en la adjudicación de contratos. Además, señaló que el anteproyecto de ley promueve la RSE en la propia Administración Pública.

Fuentes: Expansión y Regiondigital.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Zapatillas New Balance 2011

Zapatillas New Balance 2011

 

Aunque todavía queden bastantes meses antes que llegue el 2011, New Balance ha sido una de las primeras firmas de calzado deportivo que ha querido lanzar ya sus propuestas para el próximo año y lo cierto es que como siempre nos han encantado.

new-balance-made-in-uk-576-lake-district-pack-1

La firma se ha acostumbrado a ser una de las firmas míticas dentro del calzado deportivo por lo que sus diseños y modelos cada temporada, suelen ser lanzamientos de modelos que ya todos conocemos en nuevos colores y nuevos materiales pero con una estructura original que las hace inconfundibles.

Entre todas destacamos las New Balance 576 que para el 2011 las han relanzado en mayor variedad de colores y con detalles de lagos y árboles.

Os dejo la fotogalería de las zapatillas New Balance 2011:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TABAQUISMOS21: Alcalde estadounidense prohibiría fumar en parques y playas

EL TABACO ES MUERTE
Alcalde estadounidense prohibiría fumar en parques y playas PDF Imprimir E-Mail
08 de julio de 2010, 11:22
 
Nueva York, 8 jul (PL) El alcalde Michael Bloomberg pretende extender la prohibición de fumar a parques y playas de la ciudad si el Departamento de Salud lo permite.

  El propósito es abogar por una ciudad más limpia y proteger de tan dañino hábito a los neoyorquinos, siendo estos últimos los de más alto nivel de nicotina en sangre en este país, expresaron los defensores de la idea.

Cuando uno le pregunta a las personas que visitan este tipo de lugares responden que ellos no quieren fumadores cerca, manifestó Bloomberg, según la cadena de noticias ABC.

Anteriormente a esta propuesta estuvo la de prohibir fumar en bares y restaurantes, la cual fue puesta en vigor recientemente.

Además de Nueva York estados como Michigan, Louisiana, Iowa, California, Wisconsin y Ohio han establecido leyes prohibitivas en relación con la práctica de este dañino vicio.

La más alta cifra de fallecidos por cáncer en Estados Unidos la poseen los fumadores, afectando a 200 mil personas cada año. Se estima que en el 2010 unas 165 mil personas morirán debido al hábito.

mgt/amc/jvj
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DERHUMANO: Disidente cubano levanta huelga de hambre tras comenzar liberación de presos políticos

 

Disidente cubano levanta huelga de hambre tras comenzar liberación de presos políticos

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Agencia AFP • 202 visitas

El opositor cubano, Guillermo Fariñas, abandonó este jueves una huelga de hambre y sed de 135 días, mientras comenzó el operativo de liberación de los primeros 5de los 52 opositores que el Gobierno aceptó excarcelar tras mediación de la Iglesia.

Guillermo Fariñas | El Periodico.com

Guillermo Fariñas | El Periodico.com

Internado en una sala de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, a 280 km de La Habana, Fariñas empezó a ingerir agua, en medio del júbilo de una treintena de opositores que fueron a convencerlo de dejar el ayuno tras el anuncio de las excarcelaciones.

La Iglesia Católica informó el miércoles que 5 presos serán liberados "en las próximas horas" y viajarán "en breve" a España y otros 47 en un plazo máximo de 4 meses, que también podrán salir del país, según comunicó el presidente Raúl Castro en un encuentro con el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos.

Fariñas, periodista y sicólogo de 48 años, inició su ayuno el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso opositor Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre, para exigir la liberación de 25 presos políticos enfermos, por lo que el compromiso del Gobierno supera su demanda.

"Esta confrontación entre demócratas versus antidemócratas no tiene vencedores ni vencidos, si no que ha ganado Cuba", afirma Fariñas en un comunicado con su firma, puesto en el vidrio de la sala médica.

Los 52 opositores quedaban presos de un grupo de 75 condenados en 2003, a penas de 6 a 28 años, y su liberación, la mayor en una década, será el fruto del diálogo instalado por Raúl Castro y Ortega el 19 de mayo, que como primer resultado dejó en junio la excarcelación de un preso enfermo y el traslado de otros 12 a cárceles en sus provincias.

"Fariñas ya ganó", celebró en el hospital el opositor Héctor Palacios, uno de los 75 y liberados en 2006 por motivos de salud. "El arriesgó su vida por nuestros familiares", añadió agradecida Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, esposas de los presos.

Mientras tanto, el cardenal llamó por teléfono a los cinco que serán liberados en breve: Antonio Villarreal, de 60 años, Léster González (33), Luis Milián (40), José Luis García (45) y Pablo Pacheco (40), según una nota de la Iglesia, que identificó a otros seis que serán llevados a penales en sus zonas de residencia a la espera de su excarcelación.

"Tenemos las maletas listas. El cardenal me dijo que en las próximas horas o días. Falta muy poco para reunirnos y comenzar una nueva vida", dijo a la AFP Osleidys García, esposa de Pacheco.

Antes de partir el miércoles, Moratinos dijo que su país está dispuesto a recibir a los 52 con sus familias, quienes podrían volver a Cuba con permiso especial y no perder sus propiedades, según le "garantizó" Raúl Castro.

Los cubanos estaban ajenos a los hechos, pero en un hecho inusual pues ignora a la oposición, la prensa local, incluso el diario oficial Granma, informó de las excarcelaciones.

"Es un gran paso de avance para el Gobierno. La Iglesia pudo convencerlo de que esas medidas son un poco molestas para la población", opinó José Valdés, un químico de 50 años.

Afuera la reacción no se hizo esperar. Los casos de Zapata y Fariñas hicieron de Cuba blanco de críticas de su histórico enemigo Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que en 2003 impuso sanciones a Cuba por la condena de los 75 y las derogó en 2008 por gestión de Madrid.

"Se abre una nueva etapa en Cuba", dijo Moratinos, que con su apoyo a la Iglesia allanó el camino para "convencer" a la UE de eliminar la Posición Común, que desde 1996 sujeta la relación con Cuba a avances en derechos humanos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró la anunciada excarcelación "tardía" pero "bienvenida", y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, la aplaudió y dijo esperar su "rápida implementación".

Francia, Italia, Polonia, Costa Rica, Chile, Human Rights Watch y Amnistía Internacional saludaron la decisión, pero insistieron en pedir la liberación de todos los presos políticos, 167 según la disidencia.

Cuba se niega a reconocer esa categoría y acusa a los opositores de ser "mercenarios" de Estados Unidos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Registro Civil cumple 126 años de existencia y da a conocer la Cuenta Pública Participativa 2010

Registro Civil cumple 126 años de existencia y da a conocer la Cuenta Pública Participativa 2010

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Marco Alvarez • 59 visitas

Cifras que hablan de la inscripción de más de 265 mil nacimientos, casi 58 mil matrimonios, más de 93 mil 500 defunciones y una cifra superior a las 62 mil posesiones efectivas, además de la entrega de más de 6 millones de certificados de antecedentes, y de una cantidad por encima de los 2 millones y medio de cédulas de identidad; son las que integran la Cuenta Pública Participativa 2010 dada a conocer por el Servicio de Registro Civil, justo con la celebración de sus 126 años de existencia.

Pero para el director de esa entidad dependiente del Ministerio de Justicia, Christian Behm Sepúlveda, si bien la cuenta anual está plagada de cifras que demuestran la eficiencia del Registro Civil, lo más destacable del período es la positiva evaluación que hacen de los usuarios de la institución.

Desde esa perspectiva, y reconociendo el desempeño de todos los funcionarios que a raíz del cataclismo del 27 de febrero debieron trabajar en las zonas más afectadas del país, Christian Behm precisó que gracias a esos resultados extraídos de la primera aplicación de la Encuesta de Medición de la Satisfacción Ciudadana, se convirtieron en la primera institución pública que entregó a sus funcionarios un incentivo en dinero relacionado con la atención brindada al público

FUENTE: RADIOBIOBIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ROBAN EN DEPARTAMENTO DE ANIMADOR JOSE MIGUEL VIÑUELA

José Miguel Viñuela sufrió robo en su departamento en Vitacura

Antisociales ingresaron a su domicilio usando una llave falsa.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El departamento del animador de TV José Miguel Viñuela en Vitacura fue víctima de un robo por un grupo de delincuentes, quienes huyeron con un botín estimado en un millón de pesos.

LImagenos antisociales se valieron de una llave falsa para ingresar a su domicilio, como lo graficó el capitán de Carabineros Rolando Pinilla.

"Sujetos desconocidos, hicieron uso de llaves falsas e ingresaron al domicilio de José Miguel Viñuela, sustrayendo varias especies y se dieron a la fuga, existen filmaciones las cuales serán enviadas a la fiscalía para su análisis", indicó el uniformado.

FUENTE: COOPERATIVA

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

directiva de rn almuerza con Presidente de la República

DIRECTIVA DE RN CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN CORDIAL ALMUERZO
 

En un ambiente de distensión y por  casi dos horas, se realizó el almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la  República, Sebastian Piñera, a los integrantes de la Directiva Nacional de Renovación Nacional en el Palacio de La Moneda.
 
La directiva encabezada por su presidente Carlos Larrain, agradeció el gesto y  agregó que fue una reunión-almuerzo  donde se sintieron muy cómodos y confesaron que fueron acogidos de muy buena manera por el Presidente,  primando el intercambio de ideas frente a los últimos acontecimientos políticos  que están en la pauta diaria.
 
La invitación fue cursada por el Presidente Piñera con el propósito de entregarles un saludo y congratulaciones a la lista que resultó electa en las elecciones internas de RN el pasado 12 de junio. El almuerzo se efectuó en el comedor  privado de S.E. y en ella participó también el  ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Larraín y el estilo Piñera: "El Presidente debiera dosificarse..."

 
Larraín y el estilo Piñera: "El Presidente debiera dosificarse..."
Carlos Larrain en extensa entrevista en diario La Segunda
Miércoles 7 de Julio de 2010
Fuente :Mario Contreras, La Segunda
Timonel RN dice que ya pasó la emergencia que exigía una "presencia altísima" del Mandatario y que "debiera haber personas dispuestas a arriesgarse por él, pero veo muy poquitos y eso es serio".
En su estilo frontal, como no, Carlos Larraín entra directo a la polémica que ha copado la semana: el manejo de la imagen presidencial. Y si bien en el episodio del frío saludo de Marcelo Bielsa a Sebastián Piñera en La Moneda apunta al DT de la Selección —a quien pide concentrarse "en el fútbol y que deje otras actividades laterales, porque el desaire al Presidente tiene una motivación política, a mi juicio"—, también le advierte al Jefe de Estado sobre el manejo de la figura presidencial. Para el timonel RN, la "emergencia" del terremoto ya pasó... y éste debiera comenzar a "dosificarse".

También echa de menos a los «escuderos» presidenciales, como lo hacía el ministro Francisco Vidal con Michelle Bachelet: "Debe haber personas dispuestas a arriesgarse por él (Piñera)… Pero veo muy poquitos, y eso es serio".

—¿Está de acuerdo con quienes plantean que hay que analizar el manejo de la imagen del Presidente?

—Existió una emergencia muy violenta, que exigía un grado de presencia personal altísima del Presidente. Pero no vamos a vivir en estado de emergencia permanente, y ahora él debiera acentuar su rol de persona inteligente y capaz que está pensando el futuro de Chile.

—¿Se expone mucho, como lo de Bielsa y lo que pasó en la Universidad de Chile, donde el rector hizo un discurso crítico en su presencia?

—Es cierto que el Presidente debiera dosificarse. Pero lo que pasó en la Universidad de Chile es un error imperdonable de quienes trabajan con él, porque el Jefe de Estado no puede asistir a un acto público de esa envergadura sin conocer el tenor del discurso del rector, aunque sea para computarlo en su propia respuesta.

—¿No será que es algo que tiene que ver con su personalidad? Muchas veces él se sale de protocolo...

—Hay que respetar su personalidad, pero la personalidad más rica es la que incluye lo que los demás piensan de uno, modificándola en lo que haga falta.

—¿Qué se debe modificar?

—Cuando era candidato siempre era muy resguardado por su equipo más cercano. Siendo Presidente y al pasar la emergencia, su rol en régimen tiene que ser más matizado y concentrado en las preocupaciones medulares del gobierno, y presentarlo con prudencia.

—¿Si no se corrige el estilo, se «depreciará» la figura presidencial?

—Nuestro país, sin una figura presidencial fuerte y nítida, está en problemas. Pero lo que estamos viendo aquí es una campaña organizada por socavar la persona del Presidente. Y se ha notado en temas como LAN, Chilevisión y ahora Colo Colo. Aquí hay personas con mentalidad disolvente, que quieren impedir que el Presidente ejerza su autoridad y eso hay que atajarlo a tiempo.

—La Alianza ha criticado…

—No de parte de RN.

—Andrés Allamand pidió que el Mandatario "se encuadre un poco mejor en el rol presidencial".

—Es el parecer de don Andrés Allamand. A veces opera la tentación de que el Presidente sea subordinado a los partidos, yo discrepo. Pero al mismo tiempo el Presidente para estar «bien encuadrado», como dice el senador, no puede estar contra los partidos. Hay que buscar un equilibrio inteligente, y muchas veces no se ha encontrado, por lado y lado.

—Allamand dijo que nadie se interpone entre el Presidente y quien lo interpela, como en tiempos de Francisco Vidal y Carolina Tohá.

—No coincido en muchas cosas con el ex ministro Vidal, pero tiene un punto al haber sensacional, tiene un cierto candor, que es necesario, y eso lo impulsa a decir lo que piensa y a actuar como lo que se le encargó: ser el escudero de la entonces Presidenta, y lo hizo con energía y naturalidad... y a veces un poco de sobregiro. El Presidente sí necesita personas que estén dispuestas a arriesgar por él.

—¿Ahora no tiene?

—Veo muy poquitos, y eso es serio. No sé en lo que están, si es que no se sienten obligados, ni motivados, no sé si están inhibidos, no sé cual es la respuesta para ese fenómeno. El Presidente está en la primera fila y recibe todos los balazos.

—¿Qué le pareció el programa «Halcón y Camaleón» en TVN?

—No lo vi, pero me contaron que sólo faltó que hicieran la proclamación de la candidatura de doña Michelle. Es notable que ocurra en el canal público.

—Juan Antonio Coloma dice que TVN "incumplió» sus objetivos como canal público.

—TVN tiene una inercia de larga data y las nuevas autoridades están empezando a corregirlas. Debería tener un carácter más elevado, que represente más al conjunto del país y suba la mira. Debe rectificar su curso en la dirección de un canal que una al país y que no caiga en errores de los demás canales que recurren a la farándula, son ultrapolitizados, poco institucionales, y copiones del extranjero. Esa el es la tarea.

Gobierno en "tela de juicio"

—En la Concertación han criticado fuertemente la ofensiva fiscalizadora al gobierno anterior, dicen que surgieron los «caza-Bachelet».

—No existen los "caza-Bachelet". Lo que hay es una serie de realidades que están aflorando de manera natural y lógica. Hay organismos públicos en que están los desastres apilados, mal uso de los fondos públicos, gastos excesivos, algunos injustificados. Y el Presidente no sólo no ha dado ninguna instrucción, sino que ni siquiera ha pedido que se investigue. En la reunión de Cerro Castillo un diputado le preguntó y el Presidente le dijo que si lo hacía, lo hiciera de manera fundada, y eso fue todo. Pero, claro, el diputado a la salida habló cosas distintas.

Y luego, el recién reelecto timonel de Renovación apunta a una arista muy concreta de la administración Piñera:

—En la coyuntura actual el gobierno está equivocándose gravemente en no considerar a RN en las designaciones en cargos de tercer y cuarto nivel, particularmente en regiones. No pongo en duda los méritos de quienes están en puestos de gobierno, pero llegaron ahí porque muchas otras personas, que no pertenecen a la academia ni a la gran empresa, han trabajado durante mucho tiempo para provocar el cambio político. Y esa gente no está siendo considerada.

Esto pone en tela de juicio al gobierno al cual adhiero, porque está ocurriendo un fenómeno extrañísimo: no se toca a una porción muy importante de quienes vienen de los gobiernos anteriores.

—Pero es responsabilidad del manejo político del Gobierno…

—Sí, lo es....

Tenemos 8 ministros políticos: 4 UDI y 4 RN. Todos los demás son independientes de derecha, grosso modo. Muchos simplemente se entumen cuando les hablan de política, creen que todo el que tiene algún contacto con el mundo político trae un germen muy peligroso y eso los inhibe de contar con ellos, y la actividad del gobierno es fundamentalmente política, además de técnica.

—¿Se lo ha dicho al Presidente?

—Sí, se lo he planteado.

—¿No se oye padre, dice Ud.?

—Se oye, pero no tanto como yo quisiera. Es evidente, además, que hay un desequilibrio entre lo que se oye a la UDI y a RN. Pero eso no es raro, porque los hombres solemos ser más cariñosos con los conocidos que con los parientes.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )