TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 06, 2010

Correa y Piñera dialogan en Carondelet

(AUDIO) Correa y Piñera dialogan en Carondelet

Sebastian Piñera y Rafael Correa durante uno de los actos en la Plaza de la Independencia.

Los presidentes de Ecuador y Chile, Rafael Correa y Sebastián Piñera respectivamente se reúnen a esta hora en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Tras las conversaciones suscribirán una declaración conjunta.

Entre los temas que se prevé que aborden en esta cita a puertas cerradas está la demanda por límites marítimos de Perú contra Chile. Además ambos tratarán temas bilaterales, multilaterales y comerciales.

"Hemos de conversar con seguridad sobre el diferendo que está planteado en la Corte (Internacional de Justicia) de La Haya entre Perú y Chile" dijo en la previa el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Previo a esta cita el presidente araucano colocó una ofrenda floral el monumento de los héroes de la independencia en la Plaza Grande. También visitó la iglesia de La Compañía.

Otro punto que probablemente se aborde en el encuentro, según detalló Patiño es avanzar en el proceso de ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte de Chile. Piñera viajará desde Quito hacia Bogotá para participar mañana en la posesión de Juan Manuel Santos como presidente colombiano.

Confirmado.net / El Comercio / Sonorama

Categoría: Nacionales

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura

Enrique Lafourcade deberia ser un candidato de buenas posibilidades por sobre Isabel Allende
 
El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura
Viernes 6 de Agosto de 2010
Fuente :La Segunda
Pasado este mediodía se reunió el grupo que se tomará casi un mes para debatir sobre la polémica nominación. Isabel Allende, firme candidata, dispara desde Brasil que "las calles" desean su victoria… "Eso es lo que importa".
Este mediodía se constituyó el jurado que decidirá el Premio Nacional de Literatura 2010. Raúl Zurita, uno de sus miembros, dijo a "La Segunda" al salir de la reunión, que se acordó dar a conocer el nombre del ganador el próximo 2 de septiembre. Sesionarán ese mismo día a las 9 de la mañana e inmediatamente anunciarán el resultado.

Varios postulantes se pelean esta distinción, consistente en 14 millones de pesos y una pensión vitalicia cercana a los $600 mil mensuales: entre ellos, Antonio Skármeta, Germán Marín, Enrique Lafourcade, Jaime Valdivieso, Francisco Rivas, Isidora Aguirre, María Elena Gertner, Fernando Emmerich, Jorge Guzmán e Isabel Allende.

Esta última figura como la más firme candidata a ganarlo, debido al apoyo popular que su nominación ha suscitado, recrudeciendo una polémica que ya es tradición en las últimas versiones del premio: su calidad literaria. Columnas, twitteos, apoyos y críticas directas han condimentado este premio cuyo último ganador fue Efraín Barquero el 2008.

El jurado que decidirá este año es: Joaquín Lavín Infante, ministro de Educación; Víctor Pérez, rector U. de Chile; Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000; Misael Camus, rector de la U. Católica del Norte; Cedomil Goic, representante de la Academia Chilena de la Lengua del Instituto de Chile.

Los jurados de los otros premios nacionales también se reunieron hoy, para seguir la misma mecánica.

"No es ningún pecado que un escritor venda mucho"

En tanto, Isabel Allende señaló en la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, Brasil, que "las calles" desean su victoria… "eso es lo que importa", según "Emol". La chilena presentó la edición en portugués del libro "La isla bajo el mar" y agregó: "En EE.UU. y en Europa no es ningún pecado que un escritor venda mucho, pero en Chile sí. Cuando un autor es best seller, automáticamente consideran que su obra es de baja calidad". Y agregó: "Si hace 30 años que tengo éxito, será que mis libros sí tienen algo de calidad".

Declaró que "Chile vive un momento especial" con el Presidente Piñera, a cuyo Gobierno "se debe dar una oportunidad". Aseguró: "Creo que Piñera es un hombre de buenas intenciones. Es un hombre muy rico, multimillonario, que llega al Gobierno con un equipo de personas muy jóvenes, muchas de ellas educadas en EE.UU... No sé qué tipo de Gobierno va a hacer, pero precisamos darle, por lo menos, el beneficio de la duda".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global" En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global"

En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene para las mujeres y el papel que pueden cumplir para preservar el hábitat humano.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 12:43 h

Ese déficit, al igual que el impacto sobre la salud, fueron puestos en evidencia por activistas de la sociedad civil durante la tercera ronda de negociaciones preparatorias para la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra esta primera semana de agosto en esta ciudad de Alemania.

La conferencia tendrá lugar en la sudoccidental ciudad de Cancún, en México, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

"Es incomprensible" la ausencia de referencias al rol que las mujeres pueden cumplir en la política global y local contra el cambio climático, cuando variados estudios subrayan que su papel debería ser resaltante, dijo a IPS en una entrevista Sandra Akpéne Freitas, una de las activistas que más ha subrayado la falta de perspectiva de género durante la ronda de Bonn.

Freitas es una de las dos delegadas a la reunión por la Organización de Mujeres para el Desarrollo y el Ambiente (Women's Environment and Development Organisation, WEDO), con sede en Nueva York.

Además de trabajar con la WEDO, Freitas forma parte de la Alianza Global de Género y Clima, integrada por más de 35 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales. También es directora ejecutiva de Acciones a Favor de la Naturaleza y la Humanidad, en Togo, su país natal y donde tiene su base.

IPS: ¿Cómo explica que la mujer no sea mencionada en los textos de la ONU sobre el cambio climático?

SANDRA AKPÉNE FREITAS: Es incomprensible, dado que muchos otros textos apuntan a las consecuencias que el cambio climático y el subdesarrollo tienen sobre las mujeres, a la vez que el papel natural de las mujeres en las comunidades las colocan en una posición privilegiada para proteger el ambiente.

IPS: ¿A cuáles textos se refiere?

SAF: La resolución 10/4 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el cambio climático apunta que los efectos adversos provocados por el calentamiento global serán más sentidos por aquellos sectores de la población que ya sufren de una vulnerabilidad particular, como las mujeres. Igualmente, el Informe sobre el Desarrollo Humano de 2007 llama la atención sobre este contexto.

Además, los reportes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático también se refieren repetidas veces a la vulnerabilidad de las mujeres en particular.

Todos estos textos llaman la atención que en los países en desarrollo, el hecho de ser mujer significa ya ser pobre, y ser más vulnerable a los desastres provocados por el cambio climático. Esta vulnerabilidad particular de las mujeres supone una intensificación de las numerosas formas de injusticia que sufrimos en educación, salud, y en el marco social en general.

IPS: Aparte de esta vulnerabilidad, cuál es la razón para que considere que las mujeres de los países en desarrollo son esenciales en el mitigación y adaptación ante el problema?

SAF: Las mujeres ofrecemos ya un gran potencial como actoras de la política ambiental local. Nosotras somos quienes administramos el agua en las comunidades, quienes nos ocupamos de la generación y preservación de la energía, y también quienes explotamos y cuidamos la selva y la floresta.

Todos estos aspectos – agua, energía, manejo de los bosques – son simultáneamente amenazados por el cambio climático, y su preservación y administración son esenciales para combatirlo.

Al mismo tiempo, en casos de enfermedades provocadas o exacerbadas por el cambio climático, como diarreas o fiebres, nosotras, las mujeres, somos quienes nos ocupamos de los enfermos.

IPS: En este sentido, ¿la mujer también constituye un sujeto central de la política de desarrollo en general?

SAF: Claro. Prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo par el Milenio se refieren de una manera u otra a cuestiones que afectan a las mujeres: educación, salud, maternidad, pobreza, mortalidad infantil.... Y en todos estos aspectos, las mujeres están presentes, sufriendo las consecuencias negativas, o aportando soluciones.

IPS: Si ya es así, ¿qué importancia efectiva tendría la valorización en los textos normativos del papel de la mujer en la política ambiental global?

SAF: Oficialmente, las organizaciones de mujeres no toman parte en los debates internacionales sobre el cambio climático. Con un reconocimiento formal, esta situación cambiaria.

Pero más importante es el hecho de que esta ausencia participativa de las mujeres actúa en detrimento de su capacidad para hacerlo. En cambio, el reconocimiento del papel de las mujeres apoyaría su capacitación formal, así como sus posibilidades de aportar soluciones a los problemas climáticos.

IPS: ¿Qué proponen WEDO y otras organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de las mujeres de manera específica?

SAF: Hemos formulado enmiendas a los textos, de manera que el rol de las mujeres sea mencionado explícitamente. Nosotras también hemos hecho muchas propuestas recogidas en diferentes resoluciones en reuniones y convenciones internacionales

Además, proponemos que las medidas específicas de capacitación de mujeres gocen de prioridad nacional e internacional en el marco de la política contra el cambio climático, para potenciar las capacidades que ya disponemos en el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales como agua, fuentes de energía, y bosques.

http://ipsnoticias.net

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

Posted: 05 Aug 2010 01:13 PM PDT

burbuja.jpg

Como ya se ha comentado recientemente en El Blog Salmón, a través de un artículo de mi compañero Marco Antonio, el oro a lo largo de la historia se ha convertido en un valor refugio, más aún cuando las perspectivas sobre el dólar y la inflación no se han tornado muy positivas.

En esta ocasión, lo que quiero analizar es el incremento jamás visto en las transacciones con este metal precioso en esta época de crisis, en la que los establecimientos de compro oro, están al 'rojo vivo', con un incremento de los establecimientos y de la facturación jamás conocidos.

legislar con creatividad

sociedades de inversión y municipios
 
OBVIAMENTE QUE HABRÁ QUE DICTAR UNA LEY INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO QUE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN Y TODA AQUELLA ACTIVIDAD QUE NO ATIENDE PUBLICO NO DEBA PAGAR PATENTE MUNICIPAL.
Muchos municipios hábidos de dinero buscan en estos cobros una forma más de obtenerlos, pero el bien común y el desarrollo dice lo contrario.
Hay un conjunto de  actividades que no debieran pagar patentes municipales y hay que identificarlas en un catálogo expreso si se quiere fomentar el emprendimiento . Como también hay que regular las  facultades  municipales que embaracen el libre ejercicio empresarial de su comuna.
www.blogsempresa.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CAMBIOS EN EL GABINETE.NO . NO NO.

SI SE REQUIEREN CAMBIOS AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACION

¿Cambio de gabinete? No no, no. Lo que urgentemente se necesita es cambios en los gabinetes que no es lo mismo que cambiar al Ministro.

Se requieren fuertes cambios en los Ministerios que están siendo afectados por los antiguos operadores políticos de la concertación y entraban la acción del nuevo gobierno.

Cambios, nuevos cambios que fueron apoyados por los ciudadanos  a l elegir presidente a Sebastián Piñera se ven limitados por funcionarios públicos "apernados " y enquistados en la administración del Estado.

En consecuencia fuertes cambios deben venir al interior de la administración. No hay cambios sin ruptura; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logramos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir nuestro proceso de cambios permanente. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con "responsabilidad" y la actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento, ésta es la vitamina que requieren las organizaciones, las Instituciones y las personas para crecer, para dar y para trascender

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cambio de gabinete? No cambio en los Gabinetes es lo que se necesita

¿Cambio de gabinete?

foto-grande-08-06-10.gif
Los ministros del Interior Rodrigo Hinzpeter y de la secretaria general de gobierno Ena von Baer refutaron en las últimas horas la posibilidad de que se realice un cambio de gabinete. El jefe de gabinete dijo que descartaba "absolutamente" la posibilidad, agregando que no se ha discutido ni instalado ni pensado" el tema. Además, defendió la labor de Von Baer: "No siento que la ministra Von Baer merezca alguna crítica. Podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquéllas, son responsabilidad de todo el Gobierno".

Por su parte, la vocera de Gobierno reconoció que "las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más", y añadió también que esperaba que los cuestionamientos a ella no se estén realizando por "ser mujer".

''Las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más, pero estamos convencidos de que debiéramos estar todos concentrados en sacar las políticas públicas que importan". Foto: Héctor Yáñez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BANCA CHILENA NO ES SOCIALMENTE RESPONSABLE.

BANCA EN CHILE HA LLEGADO A LIMITES INSOSTENIBLES
 
La Banca en Chile ha llegado a limites insostenibles para los ciudadanos y la sociedad en general.
Es sin duda un área de la economía y del Empresariado  en que no ha operado eficientemente   la Responsabilidad Social Empresarial. Es decir la Banca Chilena no es socialmente responsable, cuestión inadmisible en el siglo XXI.  Ha hecho de su crecimiento la explotación de los pequeños y medianos clientes  mediante prácticas muy criticadas. Por lo tanto, aquello le ha hecho ser acreedora de numerosas críticas , que sin lugar a dudas ponen en peligro la estabilidad de esa industria tan importante para el país. Las acciones de Lobbying que ejerce  permanentemente ya no surten efectos y las autoridades  buscan con razón o sin ella fuertes y nuevas regulaciones.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Energía nuclear en Chile

Energía nuclear

Una carta en latercera

30/07/2010 - 04:00

Los expertos tienen un prejuicio cuando afirman que el rechazo público a la energía nuclear obedece sólo a una ignorancia del tema (La Tercera, 27 de julio). Por el contrario, además del problema de los residuos radiactivos de muy larga duración, las objeciones han señalado el riesgo de la dependencia externa que implica la carencia de yacimientos de uranio y de la tecnología de procesamiento en Chile. La debilidad nacional en el desarrollo de personal especializado en esta compleja materia fue reconocida por la comisión científica de Jorge Zanelli durante el año pasado, siendo bastante divulgada por la prensa. A su vez, el actual ministro de Energía, Ricardo Raineri, coincide en dar prioridad a los estudios previos sobre esta opción energética. Por ejemplo, fortalecer la Comisión Chilena de Energía Nuclear, creada con fines de investigación en 1967.

Eduardo Reyes Frías
Asociación Chilena de Periodistas Científicos

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Editorial: ¿A quién se le prende la ampolleta? por Patricio Fernández

Editorial: ¿A quién se le prende la ampolleta?

POR PATRICIO FERNÁNDEZ

theclinic.cl


Meses atrás, antes del mundial de fútbol, apareció en un noticiero de televisión la historia de unos estudiantes de la Universidad Católica que llegaron a Licantén, un poblado maulino de aproximadamente siete mil habitantes, a oscuras desde el terremoto, con unas bicicletas generadoras de electricidad. En realidad se trataba de bicicletas cualquiera a las que sacándole las gomas y conectándolas a un alternador, con pedalear media hora, cada una de ellas era capaz de prender veinte ampolletas de bajo consumo por cuatro horas. El director del liceo, don Hernán Calquín, dispuso que la radio de la escuela funcionara pedaleando. Los bomberos comenzaron a cargar mediante este sistema sus equipos de comunicaciones y la energía para sus linternas. O sea, no es ridículo imaginar que un gimnasio municipal encienda los faroles de un pueblo. Entiendo que en París ya funciona un sistema de bicicletas públicas que al andar cargan una pila, y que la gente puede coger en un punto y devolver en otro, donde se conectan de tal manera que liberan la corriente acumulada hacia el alumbrado público. Los miembros de CHAOPESCAO.CL, que están por lanzar un documental en que se muestra de manera convincentísima la brutalidad que podría significar la construcción de unas centrales termoeléctricas en Punta de Choros, instalaron bicicletas fijas con el objeto de generar la electricidad necesaria para proyectar el documental. En su estreno usaron una pequeña turbina eólica que encendió doce pantallas leds. O sea, para el consumo doméstico, no son necesarias las centrales gigantescas. Bastaría utilizar tecnologías diversas que ya están disponibles para satisfacerlo plenamente. Este consumo, de hecho, constituye un porcentaje muy bajo del total de la energía utilizada en el país. El asunto no es menor, porque vendría a demostrar que la urgencia con que se demanda más energía no proviene precisamente de los ciudadanos. Son las gigantescas industrias, en especial la minería, quienes lloran por ella. La electricidad producida por la central de Hidroaysén, por ejemplo, que amenaza con intervenir –ni siquiera digo destruir- uno de los pocos paraísos naturales que van quedando en el planeta, recorrería dos mil trescientos kilómetros antes de ser utilizada. En la fascinación por las inmensas fuentes energéticas, el comunismo soviético se emparenta con el capitalismo salvaje. En un caso sirvió para aumentar la fuerza del poder central, y en el otro, la de las grandes corporaciones. En la posibilidad de diversificar la producción de energía quizás esté una de las puertas para avanzar hacia la desconcentración del poder. Si en cada región se aprovechara de extraer la energía que más abunda en el entorno -hélices si hay viento, paneles solares si se trata de cielos limpios, centrales de paso en los ríos que hacia el sur no escasean, calor de los volcanes o turbinas movidas por olas-, la propiedad de la energía, que es lo que lo mueve todo, le pertenecería a mucha más gente. Cada localidad crecería en autonomía. La democracia, si por ella se entiende la mayor capacidad para que cada cual participe en su destino, se enriquecería. Me huele que sería un golpe a la matriz de la desigualdad. Los economistas neoliberales argumentan que con esas fuerzas no basta para crecer a un ritmo satisfactorio y así conseguir el ansiado ingreso per cápita de los países desarrollados. Para mí que los países verdaderamente desarrollados lo eran desde antes de tener ese ingreso per cápita. Fueron los que más rápidamente entendieron la tolerancia y el respeto al otro como baluarte de sus comunidades. De este modo, fueron muchos y muy disímiles los talentos disponibles para producir. Hay estudios que demuestran que en las sociedades más abiertas y tolerantes aumenta la generación de valor. En fin, si las descomunales mineras requieren energías descomunales, que gasten lo necesario en procurársela sin perturbar la vida de los demás. Desconozco en qué van los avances de la energía nuclear, pero quién sabe… Crecer rápido no tiene por qué ser mejor que crecer bien. Al menos a partir de cierto punto del que no parecemos estar lejos. ¿Y si surgiera una nueva vía chilena, si no al socialismo, a una sociedad más amable, atenta a la naturaleza, diversa, atrevida, igualitaria y con personalidad?

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Plantean curioso rediseño de cajetillas con el que fumadores dejarían para siempre los cigarrillos

tabaquismo = muerte

Plantean curioso rediseño de cajetillas con el que fumadores dejarían para siempre los cigarrillos

Publicado por Gabriela Ulloa • 1.907 visitas
Cajetilla diamante de Marlboro | Oh Gizmo

Cajetilla diamante de Marlboro | Oh Gizmo

Al parecer, el origen de todos los males en cuanto al consumo de tabaco se trata residiría en una cuestión esencial: el cómodo y prodigio diseño de las cajetillas. Con una forma que llama al consumo, ese producto tendría sus días contados según un diseñador que se propuso hacer de los cigarros un fastidio.

Se trata de Eric Askin, el personaje que comenzó a cuestionar por qué una gran parte de la población caía rendida a los pies de un cilindro aspirable que más que beneficios les traía desventajas … ¿Cómo remediarlo?

Con un gran conocimiento de diseño a cuestas, el creativo pensó que una de las cosas que propiciaba esta adicción era el modelo de la cajetilla: fácil de transportar -cabía en el bolsillo del pantalon o fácilmente en una cartera-, cómoda, liviana y allí se le alumbró la ampolleta gracias a un original concepto, la "Antiergonomía".

La ergonomía es toda aquella herramienta diseñada especialmente para adaptarse al ser humano de modo de producirle bienestar. Por ello, ir en contra de esta práctica -pensó- provocaría un quiebre en la relación que tienen los consumidores con la caja de 20 cigarros, como informaron en Oh! Gizmo:

Así comenzó una carrera por construir una cajetilla de Marlboro que reuniera una serie de características:

1.- La forma lo dice todo: un diseño de poliedro romboidal -modo diamante- que la hace incómoda para transportarla.

2.- Éste, además presenta problemas a la hora de suministrar los cigarrillos.

3.- Resulta un desastre para su almacenamiento en negocios pues, cuando lo pones en un expositor de cigarros, la marca queda oculta.

4.- La producción de un modelo así cuesta más que el rectangular, de modo que esto tendría un impacto en el precio del producto.

5.- Para sacar los cilindros debes luchar con las esquinas.

Sin embargo, pese a los argumentos de Askin, él cree que la palabra final la tienen los gobiernos y sus políticas de publicidad, además de la distribución, ya que gastan enormes cantidades de recursos al año en campañas publicitarias que intentan inferir miedo y, hasta el momento, nada de eso ha dado resultados satisfactorios … ¿Crees que rediseñar las cajetillas disminuiría el consumo?

FUENTE: radiobiobio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

budapest Un decreto municipal prohíbe fumar en los pasos subterráneos de Budapest(HUNGRÍA) SOCIEDAD-SALUD,SALUD | > AREA: Sanidad y Salud

 

Budapest, 5 ago (EFE).- En Budapest queda prohibido desde hoy fumar en todos los pasos subterráneos, al entrar en vigor un decreto del Ayuntamiento de la capital húngara.

La violación de esta nueva disposición puede ser penada con una multa de 30.000 forintos (unos 110 euros), equivalente casi a la mitad del valor del sueldo mínimo en el país magiar.

Las autoridades no multarán a los fumadores durante un "periodo inicial", sino que sólo advertirán sobre la nueva reglamentación.

Además, en todos los pasos se colocarán carteles informativos sobre la prohibición.

Otro decreto prohibió hace tres meses fumar en parques infantiles y sus cercanías.

En Hungría las leyes antitabaco son más flexibles que en otros países europeos y, por ejemplo, está permitido fumar en los bares, siempre y cuando éstos cuenten también con áreas separadas de no fumadores. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Posted: 05 Aug 2010 03:24 AM PDT

Información

Hay tanta información/contenidos que podemos obtener de internet y tan poco tiempo para consumirla. Blogs, medios informativos, Twitter, redes sociales, música, videos. ¿Cómo filtrarla? — ¿cómo consumirla de mejor forma? — ¿cómo asegurarnos que estamos viendo lo mejor, o al menos lo que más nos interesa realmente?

El "secreto" (que no lo es, pero suena bien) es que usar las herramientas adecuadas para consumir cada tipo de contenido, algo que no solo nos haga cómodo leer o ver un video o escuchar música, sino que permita hacer y recibir recomendaciones, que no necesariamente dependamos de un hardware (y en algunos casos de un software) específico para usarlo, que se sincronice con otros servicios y que tenga la posibilidad de conectarse con otras herramientas.

Así llegue a esta lista de 6 herramientas, servicios y aplicaciones que literalmente cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet:

  1. Google Reader: Durante años use diferentes lectores de RSS, pero lo que me "cautivó" de esta herramienta fue con su interfaz (en su momento muy innovadora, pero de lo más útil que se ha hecho para aplicaciones web) que me permite leer cientos de fuentes en apenas minutos. No solo eso, las recomendaciones, compartir lo que me llama la atención y que tengan un API que permite sincronizar mis feeds con otras aplicaciones, por ejemplo Reeder.

  2. Boxee: Un reproductor de videos con un giro social. No hay mejor forma de ver series de TV y películas. Lo instalas en una Mac, PC o Apple TV, lo conectas a la TV y organiza todo el contenido que tengas en discos duros o en cualquier otro lugar en tu red local. ¿Te gustó el episodio de alguna serie? recomiéndalo a tus contactos en un clic. Además tiene posibilidad de instalarle pequeñas aplicaciones para extender el uso, por ejemplo: ver YouTube, Vimeo, ver fotos de Facebook, de Flickr, segmentos de noticias de CNN y un larguísimo etcétera.

  3. Flipboard: Esto va a cambiar la forma en que consumes contenido recomendado por las personas que tienes en tu Twitter y Facebook. Funciona solo en el iPad (por el momento, prometen otros dispositivos en el futuro) y organiza la información de formas visualmente maravillosas. Cualquier cosa que te llame la atención puedes compartirla a su vez con tus contactos, hacerle un Like en Facebook o guardarlo como favorito en Twitter.

  4. Twitter (y sus listas): que me han ayudado a obtener información en tiempo real de una forma bastante particular. Un ejemplo: ¿te llama la atención la política? crea una lista donde incluyas una serie de fuentes noticiosas relacionadas con el tema, a algunos políticos que sean de tu interés y bloggers (o blogs) políticos. Luego agrega esa lista como una columna en Seesmic o TweetDeck. Inmediatamente tienes un torrente de información constante que te permite enterarte de las cosas inmediatamente.

  5. Spotify: Antes de la existencia de este servicio/aplicación la forma de descubrir nueva música implicaba descargar canciones de internet (no señores de discográficas, ir a una tienda de música dejó de ser un método viable de encontrar cosas interesante hace muchos años). Ahora, con Spotify simplemente busco el nombre de una canción o una banda y escucho inmediatamente su música. Se conecta con Facebook de tal forma que mis contactos de esa red social pueden recomendarme música y "dejármela" en un inbox que no es de mensajes, sino de canciones. Maravilloso. El futuro de la música.

  6. Kindle: Y no me refiero al dispositivo de hardware, me refiero al servicio en general. Lo tengo instalado en mi iPad, en mi iPhone, en mi Nexus One y de paso tengo el lector. Leo un libro y me quedo en la página 152. Si voy al mismo libro en otro de mis dispositivos, se abrirá en, exactamente, ese lugar. Si compro un e-book está disponible inmediatamente en todos los lugares donde tenga la aplicación instalada. La pregunta ya no es «qué usas para leer», es «con qué servicio lees». El hardware ya es lo de menos.

¿Cuáles son tus servicios y métodos favoritos para consumir información?

Foto: Jorge Franganillo

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por earcos
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

Desde hace meses en los EE.UU se viene desarrollando un intenso debate sobre el tema de la neutralidad de la red en el cual por un lado tenemos al lobby de operadores de telefonía, que quieren poder hacer lo que les de la gana respecto a Internet (como por ejemplo limitar determinado tipo de trafico o darle prioridad a unos contenidos sobre otros), por el otro al poder ejecutivo quienes apuestan por aprobar un marco regulatorio que garantice la neutralidad de la red (al menos hasta este pasado fin de semana), y finalmente a varios "pesos pesados de Internet" como por ejemplo Google que en varias ocasiones ha arrimado su hombro a la postura del ejecutivo. Pues bien, esta postura que desde siempre ha mantenido Google, podría esta a punto de cambiar.

Según fuentes consultadas por la publicación NYTimes.com el mastodonte de las búsquedas estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con la operadora Verizon – tan cerca como la semana próxima – por el cual ciertos contenidos se podrían distribuir a los usuarios a mayor velocidad que otros a cambio de pagar la empresa una tasa adicional por ese privilegio (aunque también es de justicia aclarar en este punto que existe por el momento mucho "humo" sobre los términos exactos del acuerdo).

Y dicho esto personalmente opino que o bien todo es completamente falso o bien hay parte de verdad pero la información del NYTimes.com está incompleta o es errónea en un porcentaje importante. Sinceramente no me puedo creer que Google "se pase al lado oscuro" ya que carece de sentido se mire por donde se mire. De primeras tenemos que si ellos abanderan un movimiento de este tipo legitiman otros similares propuestos por empresas como Movistar que nos les hacen ningún favor – hablo de lo de cobrar a los buscadores -, y de segundas estaríamos ante un cambio de postura demasiado radical que dejaría por los suelos la credibilidad de Google.

¿Conclusión? Pues ninguna, toca esperar a que alguna de las partes implicadas aclaren exactamente los términos del acuerdo (si es que existe). Solamente espero no equivocarme en esta ocasión ya que de ser cierto lo publicado por el NYTimes.com estaríamos ante un tortazo de proporciones épicas contra la tan necesaria neutralidad de la red.

Actualización: Google ha desmentido vía un tweet en su cuenta de Twitter @googlepubpolicy la información del NYTimes.com en la que se basa este post . Así de contundentes han sido: "@NYTimes está equivocado. No hemos tenido ninguna conversación con VZN sobre pagar por llevar nuestro tráfico. Seguimos comprometidos con una Internet abierta.". Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias Google, hoy dormiré un poco más tranquilo.

Vía: Bitelia

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado) escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple

Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple

 

Ayer os contaba mi compañera Victoria que la gente de la división encargada del tema hardware en Microsoft había empezado, vía su cuenta en Twitter, a soltar pistas en forma de imágenes (y también de tweets) sobre un nuevo producto las cuales claramente mostraban que estábamos ante "algo táctil" aunque no se apreciaba exactamente lo que era. Pues bien, hoy el misterio finalmente se ha desvelado y ya sabemos qué es el nuevo dispositivo, su nombre y su precio.

El nuevo hardware en cuestión, que se supone estará a la venta en breve (algunos dicen que es septiembre), no es otra cosa que un dispositivo táctil muy parecido al recién salido del horno Magic Trackpad, el cual todo parece indicar han bautizado como Arc Touch Mouse y costará unos 70 dólares.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo juguete de Microsoft que personalmente (yo y muchos) esperábamos desde hacía tiempo por varias razones. La primera debido a que en ocasiones anteriores habían aparecido rumores similares al que nos ocupa y se va confirmando poco a poco, y la segunda por que Apple acaba de lanzar su Magic Trackpad (cacharro que se sabía de manera bastante segura existía antes de que lo lanzaran) y era lógico pensar que Microsoft, teniendo una división de hardware que se centra principalmente en la creación de teclados y ratones (de manera muy eficiente por cierto), no se querría quedar atrás y lanzarían algo para competir con el invento de Apple.

Dicho esto obviamente todavía es muy pronto para ponerse a realizar valoraciones sobre el dispositivo ya que nos falta lo más importante, verlo en funcionamiento, de lo que personalmente tengo muchas ganas ya que la división de hardware de Microsoft suele hacer las cosas muy bien (soy propietario de un Arc Mouse y tengo que decir que funciona muy bien). Así que a esperar, pero mientras llega y no el nuevo gadget de los de Redmond, una conclusión si que podemos sacar ya: el momento de los dispositivo multi-touch para interactuar con computadoras ha llegado.

Vía: Gizmología

Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

La compañía publicitaria brasilera Moma, ubicada en la ciudad de San Pablo, realizó para Maximidia Seminars una genial serie de afiches titulada "Todo envejece rápidamente", en la que se muestran falsos avisos publicitarios de Facebook, YouTube y Skype en una estética vintage que nos traslada inmediatamente a la década de 1950 en los Estados Unidos. No sólo las ilustraciones, sino el modo en que están redactados los "avisos publicitarios" evocan aquella época dorada del boom del consumo. Sin más, los dejo con las imágenes y una pequeña traducción del texto, para quienes no sepan inglés.

Facebook: sorprendente, milagroso nexo social. Comparte todas tus fotografías, experiencias e historias con amigos y familiares. Sea por placer o por trabajo, Facebook es la encantadora nueva moda en reuniones sociales: elocuente y moderno, es un modo de comunicación adecuado a nuestros tiempos.

Tus películas durarán por siempre en YouTube, la dirección predilecta en internet! Envía y mira espléndidas y cautivantes películas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Deportes, noticias, comerciales y mucho más. La manera más encantadora de entretener a toda la familia.

Skype, el fabuloso sistema de voz que unirá a tu familia. Skype posee la más alta calidad y te permitirá comunicarte con tus familiares por internet. Es la forma más saludable, económica y segura de mantener una familia vigorosa, estando separados por miles de millas. Es más que un teléfono, es un milagro audiovisual que te pondrá en contacto con un nuevo mundo.

No sé a ustedes, a mí me parece excelente.

Vía: Laughing Squid

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

desalinizacion>: Codelco Norte Entrará en el Sistema de Usar Agua de mar Para Su Producción Futura de Radomiro Tomic.

Codelco Norte Entrará en el Sistema de Usar Agua de mar Para Su Producción Futura de Radomiro Tomic.

Codelco Norte Entrará en el Sistema de Usar Agua de mar Para Su Producción Futura de Radomiro Tomic.

Por: Iván Marín Reyes.-

 

Calama, 7 de junio del 2010.-

El uso de agua de mar en los procesos hidrometalúrgico del cobre es conocido por muchos años, sin ir más lejos, la minera Michilla la utiliza hace más de 20 años, lo interesante es que el que la use prontamente Codelco Norte, es que se evitará ya de extraer agua de las distintas napas existentes en las inmediaciones de esta comuna, una porque se están agotando, y otra porque ya cada vez más es necesario conservar el entorno y producir a bajo nivel de impacto ambiental para ser más competitivos en el mercado.

El Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte Sergio Jarpa comentó esta utilización de agua de mar con El América, señalado que de aquí al 2020 la minera Radomiro Tomic, utilizará agua salada de mar sin desalar para sus procesos pirometalúrgicos.

Esta es una tecnología probada, y nosotros la miramos con mucho interés para aplicarla en una futura concentradora en Radomiro Tomic, ahí construiríamos una planta concentradora, y si las cosas andan bien, podría estar lista antes del 2020 para procesar los recursos sulfurados que se saquen de esta mina una vez que se agoten los óxidos" remarca Jarpa.

La empresa en estos momentos trabaja en este importante proyecto y se estima que se traería desde las inmediaciones de Tocopilla, ya que es el lugar más cerca a la minera estatal, una vez esto listo, explica, se utilizaría una nueva tecnología en el relave pesado que permitirá aprovechar más el recurso agua extraída del mar.

Explicó que hoy toda la minería del país utiliza para sus procesos agua de napas subterráneas "ya no hay más recursos disponibles para aumentar su extracción, por lo tanto cualquier proyecto de expansión en la minería tienen que considerar recursos de otras fuentes, por lo tanto la fuente más cercana e inagotable es el agua de mar" recalcó el ejecutivo.

Agregó que esto también suma el problema de costos sobe todo en costo de energía, ya sea para desalar o bombear el agua hacia la minera, por lo que miran con gran interés lo que hacen otras mineras que ya usan este recurso, sin desalar o desalada agregó.

Cabe destacar qe las mineras cercanas a la estatal como Escondida, Esperanza, Michilla entre otras ya usan agua de mar, y esta estatal no puede quedar atrás con tantos proyectos en carteras que hoy tienen para su explotación siendo que cada vez más se agotan los recursos naturales de agua de este desierto.

El proyecto más cercano a explotar en Codelco Norte, es Mansa Mina Ministro Hales, ahí dijo Jarpa, se utilizará agua subterránea de Pampa Puno que ya cuenta con su autorización, pero será muy difícil obtener recursos adicionales desde las fuentes tradicionales, por lo que hace muy interesante le proyecto de traer agua de mara hasta la altura de Chuquicamata.

EL TOQUI.

Sobre este interesante proyecto, la empresa realiza los estudios de producción de este recurso que se encuentra en las inmediaciones de Calama y que una vez agotada la Mina Sur, ésta podría reemplazarla con sus óxidos, ya que Mina Sur se extingue el 2014 informó el máximo ejecutivo de la estatal norte

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )