TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 04, 2010

Gobierno se prepara para interpelación de Matte y reformula funcionamiento de Segegob

Gobierno se prepara para interpelación de Matte y reformula funcionamiento de Segegob

por M. Donoso, I. Toro y L. Ferraro
  •  

    Piñera realizó cerrada defensa de ministra de Vivienda. Von Baer, en tanto, dijo que ejercicio legislativo era una "oportunidad".

  • Compartir 
Ampliar

Sebastián Piñera viajaba ayer a la localidad de Coelemu junto a su ministra de Vivienda, Magdalena Matte, cuando desde el Congreso las bancadas de la Concertación anunciaban que interpelarían a la secretaria de Estado.

La medida -que forma parte de la arremetida diseñada para cuestionar al gobierno por el proceso de reconstrucción tras el terremoto- era esperada en el Ejecutivo. Ya en terreno, el Mandatario planteó que la oposición estaba en su derecho de interpelar a sus ministros, pero recalcó que para el gobierno lo más importante es "responder ante la gente".

En la misma línea habló en Santiago la vocera gubernamental, Ena von Baer, quien además calificó el ejercicio fiscalizador como una "oportunidad para que la ministra de Vivienda pueda mostrarle a todo el país la gran gestión que ha realizado".

El cerrado respaldo a Ma- tte ya había sido resuelto el viernes, en un consejo de gabinete en que la ministra se quejó de sentirse sola enfrentando las críticas. En la cita, Piñera no sólo se comprometió a mostrarse en terreno con ella, sino que se mostró partidario de llegar a la interpelación, para confrontar allí las críticas opositoras.

No fue el único respaldo que recibió ayer la ministra. El gobierno dispuso que los asesores del segundo piso de La Moneda y especialmente José Miguel Izquierdo, colaboraran con la presentación que la ministra deberá hacer ante la Cámara.

Justamente con Izquierdo se reunió ayer la ministra en el Congreso, donde se trasladó tras su visita a la Región del Biobío. En la reunión -donde estaban presentes otros asesores de la cartera-, el grupo analizó por primera vez la estrategia que aplicará para enfrentar la interpelación.

Fuentes de Palacio justifican el apoyo a Matte en que existe un convencimiento de que la ministra y el gobierno en general, están realizando una buena labor en la reconstrucción y que la sensación de retraso en los trabajos se debe a falencias comunicacionales. Esto, porque, según las mismas fuentes, diversas encuestas de popularidad arrojan como resultado que la percepción de las zonas afectadas por el terremoto es más positiva que en el resto del país.

En esta lógica, el Mandatario comentó ayer en un almuerzo con parlamentarios de la Alianza, en Cerro Castillo, que está alistando una reestructuración para fortalecer el área comunicacional del gobierno. Este cambio, en todo caso, estará acotado a la reconstrucción.

El plan -revelan en Palacio- supone que la Segegob trabaje en forma coordinada con Presidencia y el segundo piso que encabeza María Luisa Brahm. La idea es reforzar el trabajo estratégico y no sólo preocuparse del "día a día".

Con todo, en el gobierno se desestimaba ayer que la interpelación a Matte pudiese provocar un impacto negativo para el Ejecutivo. En el análisis se mencionaba la debilidad que adquiere la interpelación, luego de que la misma Concertación hiciese pública sus divisiones frente al procedimiento.

Si bien ayer y tras una semana de negociaciones, las bancadas de oposición -a las que se sumó el PC- acordaron respaldar la interpelación, pero se mantuvieron los reparos a la iniciativa. Una decena de diputados de la Concertación -la mayoría representantes de la zonas más afectadas por la catástrofe del 27/F- anunció que no concurriría con su firma para la solicitud.

"No me parece que sea útil ahora", dijo el PPD Pepe Auth. Contrarios también se han manifestado, entre otros, los diputados Jorge Tarud (PPD), Matías Walker (DC) y Carlos Montes (PS).

Junto con la interpelación, las bancadas de oposición también acordaron realizar una serie de cabildos ciudadanos en las zonas afectadas por el terremoto -el primero el 13 de noviembre en Talca- y la realización de una sesión especial en la Cámara.

Anoche, en Cerro Castillo, Piñera también recibió a unos 40 diputados, con quienes también tenía previsto abordar la reconstrucción.

Gobierno impulsa plan para usar dineros de royalty

Para enero está contemplado que el ministro de Minería, Laurence Golborne, tenga el catastro de los recursos que recaudará el gobierno a raíz del nuevo royalty minero aprobado por el Congreso.

La información será clave para que La Moneda dé a conocer una nueva etapa de la reconstrucción. El plan contempla destinar los aportes voluntarios de las mineras a, al menos, tres áreas sensibles: Educación, Salud y Vivienda. La idea, sin embargo, no es limitar los gastos exclusivamente a tareas de reparación, sino también construir nueva infraestructura que mejore lo que existía antes del terremoto del 27 de febrero.

En privado, el Presidente Sebastián Piñera ha bautizado la iniciativa como "plan Marshall", en alusión al diseño implementado por la Casa Blanca para apoyar la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no ha revelado detalles debido a la incógnita que existe sobre los montos que podrá recaudar Golborne.

El titular de Minería -quien el martes se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda- comenzará en los próximos días una ronda de reuniones con firmas mineras en Chile y el extranjero. En La Moneda apuestan porque el capital político adquirido por el ministro durante el rescate a los 33 mineros facilite las gestiones ante los privados y permita acercarse a la estimación del gobierno, que aspira a recaudar US$ 1.500 millones hasta el 2012.

Morel refuerza presencia en zonas de terremoto

Amparada por sondeos internos y la evaluación que tuvo tras el rescate de los mineros, La Moneda decidió que Cecilia Morel refuerce desde esta semana su presencia en terreno en diversos temas relacionados con la reconstrucción, uno de los puntos bajos del gobierno, según la última encuesta Adimark.

Ayer, la Primera Dama encabezó la instalación del vigésimo container del proyecto que busca entregar conectividad y capacitación a localidades aisladas y rurales después del sismo del 27 de febrero, en la escuela Carmen Reveco Núñez, de la localidad de Pintué, en Paine.

Allí, ratificó su compromiso con las obras de la reconstrucción. Ya el martes había almorzado con mil abuelos en Puente Alto, en el cierre del mes del adulto mayor.

Esto, en medio de las críticas de la Concertación por el aumento del presupuesto del gabinete de la Primera Dama.

Cercanos a Morel comentaron que las solicitudes de entrevistas internacionales se han multiplicado después de su presencia en el campamento Esperanza para el rescate de los mineros, donde fue requerida por diversos medios con enlaces en vivo.

También fue bien evaluado el episodio en que le pidió a Piñera no mostrar el papel de los mineros en Londres.

Entre las virtudes a explotar, su gabinete coincide en la empatía que consigue con la gente y su estilo desenvuelto,

Por ello, será el rostro de la campaña nacional Vida Sana, coordinada por Salud, que abogará por el deporte y la alimentación saludable.

En su entorno reconocen que Morel no ha visto con malos ojos la comparación que se ha hecho en los medios con Michelle Bachelet, identificándose con la cercanía que la ex mandataria tiene entre la población. "Es un honor que a una la vean como una persona de tal calidad humana. Pero no es algo que yo busque", dijo Morel, quien acompañará a Piñera en su gira por Asia.

Cita de ministras:

El martes, Ena von Baer y Magdalena Matte compartieron un almuerzo en La Moneda. La cita supuso dar por superado el impasse que ambas protagonizaron en el consejo de gabinete del viernes pasado, en el que ambas secretarias de Estado confrontaron posiciones sobre la difusión de la información relativa a la reconstrucción.

La otra interpelación:

Pese a que en la oposición ni siquiera existe consenso en torno a una eventual interpelación a la ministra de Vivienda, un grupo transversal de diputados apuesta a someter al ejercicio fiscalizador a otros secretarios de Estado. La apuesta es citar al titular de Salud, Jaime Mañalich; al de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y de Educación, Joaquín Lavín.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: menos es más en la moda

El nuevo credo: menos es más en la moda
Moda minimalista.

Entre menos lleves mejor te verás
Foto: EFE

Ciudad de México (México). Esta temporada, la moda habla de siluetas inspirada en los años 50 que recrean las curvas femeninas, de estampados felinos que aporta un halo tan salvaje como urbano a la mujer, de los pantalones campana que reinaron en los 70 y que muestran la vertiente femenina mas "hippy".

Pero entre tanta libertad de tendencias, el minimalismo, corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos con colores neutros, formas geométricas y tejidos naturales, se hace un hueco y adquiere gran protagonismo, tras años de exceso y ostentosidad con los tejidos y complejidad en los patrones.

Con la ausencia de estampados, el objetivo del minimalismo es reducir a la mínima expresión el ornamento de la prendas y dotarlas de una confección soberbia, en la que los cortes rectos, los escotes discretos, el largo por encima de la rodilla, los pliegues, los drapeados, las siluetas asimétricas y las cinturas ligeramente marcadas adquieren protagonismo.

Sin artificios y con cortes puros y simples, así se presenta el nuevo minimalismo, un retorno a la sobriedad y la austeridad que llega de la mano Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein, que con gran honor ha recuperado las líneas limpias para estilizar la silueta femenina y proponer más con menos, eso sí en telas tan nobles como el "cashmere", la seda, la lana o el "chiffon".

Esta tendencia minimalista tuvo su apogeo en la década de los 90, cuando la diseñadora Donna Karan se convirtió en icono de la moda neoyorquina con una colección limpia y muy favorecedora teñida en blanco y negro, que causó furor entre las damas de la alta sociedad de Nueva York.

El americano Calvin Klein también se apuntó a la tendencia de menos es más y la subrayó con impecables trajes de chaqueta de corte masculino, vestidos rectos, varoniles chaquetas americanas y pantalones estrechos, prendas que hoy son iconos de la firma.

Estética de poderosa ejecutiva

El minimalismo actual, que abandera la estética de la poderosa ejecutiva, no es un simple "revival" del siglo pasado, sino una interpretación sofisticada, moderna y muy personal de las líneas y siluetas más ligeras y fluidas. Esta tendencia, donde prima la sencillez y simplicidad, está liderada por Stella McCartney, Céline, Dries Van Noten, Cerruti, Roland Mouret, Max Mara, Margiela, Jil Sander, Cacharel o Giambatista Valli.

Con cierta vis arquitectónica, Balenciana y Calvin Klein proponen diseños con aires futuristas, mientras que Elie Saab, Narciso Rodríguez y Chloé apuestan por siluetas más femeninas y coquetas. Enorme movimiento y muchísima caída aparecen en las propuestas de Yigal Azrouë y Cerruti.

La mayoría de los diseñadores que han sucumbido a la beldad del minimalismo coinciden en tintar sus prendas con tonos neutros, como el beis, el gris, el camel, el marfil, el arena, el negro, el manteca o el azul marino para evitar romper la sobriedad y limpieza de la estética.

Cerruti, Calvin Klein y Narciso Rodríguez han incluido colores vibrantes y fuertes como el azul eléctrico, el naranja o el morado con el objetivo de llamar la atención de manera sutil, sin que se pierda el espíritu y la esencia del minimalismo.

Algunos creadores piensan que lo ideal es mantener una discreta relación con colores fuertes que otorgue equilibrio y buen gusto al diseño, además de arroparle con un halo alegre y moderno. Sin embargo, el color característico de esta tendencia es el favorecedor e inmaculado blanco, que será la estrella en las propuestas de la primavera-verano 2011.

Con el minimalismo, la ornamentación barroca y de los complementos "vintage" desaparece. La silueta minimal solo admite zapatos de tacón, botines, bolsos de mano y austeros brazaletes. Ya se sabe que la nueva máxima es: menos es más.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emma Suárez: "Nunca quise ser la actriz de moda, sino fiel a mí misma"

Emma Suárez: "Nunca quise ser la actriz de moda, sino fiel a mí misma"

Emma Suárez: "Nunca quise ser la actriz de moda, sino fiel a mí misma"  (Imagen: EFE)
  • Este viernes estrena 'La mosquitera', por la que ha ganado el Premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid.
  • En la actualidad ensaya una obra de teatro: 'La avería', que dirigirá la también actriz Blanca Portillo.
  • Dice que es "una chica de barrio que aprendió a actuar trabajando".
Minuteca todo sobre:
RAFA VIDIELLA. 04.11.2010 - 11.05 h

Mirándola, uno comprende que hace años fascinara a toda una generación. Ahora, madura, inquieta y todavía muy atractiva, hace balance de su carrera y presenta La mosquitera, en la que encarna a una mujer soñadora atrapada por un presente difícil: su matrimonio es una ruina y no sabe cómo educar a su único hijo.

¿Por qué esta Alicia de La mosquitera?
Porque era muy interesante, un desafío. Tener que hablar en catalán ya era complicado, pero aún más aunar ese estilo directo con la complejidad y matices que exige el personaje. Hacía falta, sobre todo, una actuación muy equilibrada.

¿Cómo es ese personaje?
Una mujer perdida, confundida, que hace todo con las mejores intenciones pero que se equivoca. Eso me produce ternura: es una bomba a punto de estallar, que provoca sonrisas sin carcajadas y pena sin dramatismo. Era agotador, pero soy actriz, me gustan los riesgos, y sin personajes así me quedaría en casa.

Mi vida siempre ha sido lo más importante. Si he renunciado a algo fue a trabajos¿Qué ha aprendido de esta película?
El trabajo de actor es un medio de conocimiento del ser humano. Interpretar otras vidas, componer personajes, te obliga a ser un observador. Por extensión, al conocer a los demás también te conoces a ti mismo, y según sea tu personaje emprendes un tipo de viaje u otro. A veces es más maravilloso, otras menos... El de La mosquitera era sensible, tierno, ingenuo, pero lleno de dolor. No fue agradable, pero era un reto. Era un personaje que merecía la pena ser interpretado, porque representa a mucha gente que vive en la oscuridad y que merece la pena.

¿Cómo construye un personaje así?
Al crear te expones. Abres puertas, huyes de tópicos y comodidas y te dejas sentir, observar, inventar una sensibilidad... Este papel exigía mucho trabajo de estudio, de interiorización en todos los sentidos, de mucha psicología y soledad.

¿Actuar es liberador o claustrofóbico?
Según: en este caso, lo segundo. Aquí lo difícil era no sentirme absorbida, que la angustia estuviese presente pero que no me comiera.

¿Qué sintió al terminar el rodaje?
Una liberación. Si hubiese durado más tiempo, habría entrado en una situación delicada. Tenía verdadera necesidad de volver a la luz, sólo quería terminar y estar, otra vez, conmigo misma.

¿Se puede salir muy tocado de un personaje?
Si te comprometes a hacer ese viaje, lo haces con todas sus consecuencias, pero tienes que tomar precauciones para no salir malherida. El no hacerse daño depende de la profesionalidad y la inteligencia de uno: soy actriz, pero no puedo llevarme personajes a casa. Hay que saber separar, tomar distancia y ser precavido.

El tiempo me ha enseñado a vivir el momento¿Ve después sus películas?
Me cuesta mucho, porque no sé tomar distancia y siempre me encuentro defectos.

¿Mira hacia atrás?
No, y ahora menos. El tiempo me ha enseñado a vivir el momento: antes lo proclamaba, pero no lo hacía. Ahora sí. Disfruto con lo que hago, y punto.

Empezó con 14 años. ¿Suena muy fuerte, no?
A estas alturas lo fuerte es seguir aquí. Trabajando, haciendo cine y teatro, implicándome en proyectos atractivos y aceptando desafíos. No habiéndome vencido ni acomodado, ni en lo personal ni en lo profesional. No me gusta conformarme.

Habrá pasado momentos difíciles...
Hay momentos, etapas. Siempre me ha acompañado una cierta soledad, porque ni pertenezco a una saga de actores ni me gusta exhibirme en compromisos sociales. Siempre he tratado de ser coherente, hacer las cosas que quería y, sobre todo, ser libre.

Soy actriz, pero no puedo llevarme personajes a casa.¿Eso implica renunciar a cosas?
De mi vida, no. Mi vida personal siempre ha sido lo más importantes, así que si he tenido que renunciar a cosas siempre han sido de trabajo.

¿Cómo ha llevado los halagos, la fama?
Empecé muy joven, y siempre me lo he tomado con mucha calma. Soy una chica de barrio, de La Latina, sigo paseando por ahí y es donde mis padres aun viven... Nunca tuve una ambición especial. Ser actriz fue algo casual, y la vocación se ha ido desarrollando paulatinamente. He descubierto lo que era ser actriz trabajando. Nunca he querido ser alguien importante, ni la actriz de moda, sino ser coherente y fiel a mí misma. No me preocupa la fama: creo que es una carga, un trabajo extra. Lo que me interesa de actuar es inventarse otros mundo, participar de otras vidas, crear personajes desde la verdad, y no todo lo demás.

No para de estrenar, rodar y ahora prepara una obra de teatro, La avería. ¿Qué hace cuando no trabaja?
Soy mamá. Tengo dos hijos, de 17 y 5 años, así que estoy bastante entretenida. Además, en este trabajo no paras casi nunca: aunque no se te vea estás leyendo guiones, haciendo entrevistas o preparando proyectos que, luego, a veces ni siquiera salen.

BIO

Nació en Madrid en 1964. Rodó su primera película, Memorias de Leticia Valle, con sólo 14 años. Ganó el Goya en 1996 con El perro del hortelano. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Es madre de dos hijos, de 17 y 5 años
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Chile obtiene un balance positivo

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

 

Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

 


Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERALES RAROS: China frenaría estrategicamente exportaciones de minerales raros

MINERALES RAROS
 
Dado que el gigante asiático es considerado como el principal productor y exportador de metales de difícil explotación, expertos vaticinan que esto puede ser utilizado como una poderosa carta de presentación para futuras negociaciones con el mundo
Un grupo de chinos agrupados alrededor de un cráter donde anteriormente se ubicaba la compañía Jingxin Mining, que producía y procesaba arena de cuarzo en Fengyang, provincia china de Anhui. China es el mayor productor...
Por Feng Yiran - La Gran Época
Tue, 2 Nov 2010 21:05 +0000

Noticias relacionadas

Más sobre

No hay terminos relacionados

Empresarios chinos dedicados a la explotación de minerales raros, revelaron que la cantidad de metales exportados por China ilegalmente podría ascender al 40 % de la cuota de exportación total.

China, cuya producción en este rubro constituye el 95 % de la producción mundial, comenzó a limitar las exportaciones en 2006, supuestamente debido a la protección del medio ambiente y la seguridad nacional. Para 2010, el Ministerio de Comercio de China anunció un cupo de exportación de 30 mil toneladas de minerales raros, casi 20 mil toneladas menos que el año pasado.

Estos elementos, como el cesio, el neodimio, el lantano, escandio, etc, son cada vez más importantes para el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes, pero son difíciles de extraer en cantidades rentables.

Después de que la nueva cuota se anunciara, los precios de lantano (La) y el cerio (Ce), aumentaron de 25 a 30 dólares por kilogramo.

Recientemente, un informe de China Business sobre la industria de las tierras raras dijo que, "la cantidad de la exportación legal de tierras raras en 2009 fue de 50 mil toneladas. El mismo año, la cantidad de tierras raras que se contrabandeó al extranjero superó las 20 mil toneladas, el 40 % de la exportación legal".

Un comerciante de tierras raras, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo en una entrevista con National Business Daily: "Cuando los precios suben tan rápido, el que tiene experiencia en el contrabando empieza a pensar en darse una oportunidad".

Los medios de comunicación en China informaron de numerosos casos de contrabando de minerales raros. Dos funcionarios aduaneros de Qingdao ayudaron a un hombre de negocios de Zhuhai a disfrazar 4.000 toneladas de minerales raros como óxido de hierro, que serían contrabandeadas al extranjero.

¿Una carta estratégica?

A los minerales raros se los llema frecuentemente vitaminas de alta tecnología, ya que muchos dispositivos modernos no se pueden hacer sin ellos.

El porcentaje de dominio de la reserva mundial de minerales raros de China y Estados Unidos es de 37 y 15 % respectivamente. Hasta finales de la década de 1980, Estados Unidos era el líder en la producción mundial. Pero en el año 2000, China tomó la posta del suministro, debido a los bajos costos en la extracción de metales, relacionados con la nula inversión en el cuidado del medio ambiente.

El 97 % de los minerales raros que importa Japón, productor líder en electrónica, son de China. En septiembre, después de que un buque japonés fuera chocado por una embarcación de origen chino, China suspendió la exportación de minerales raros hacia Japón.

A los grupos internacionales les preocupa que la R.P. China utilice estas materias primas como una herramienta estratégica o como una carta de negociación diplomática.

Desde que China comenzó a limitar la exportación de minerales raros, Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente Japón han pedido a China aumentar las exportaciones.

En 1992, cuando el ex líder de la R.P. China Deng Xiaoping visitó el sur de China para promover su reforma y apertura política, comentó, "El Oriente Medio tiene petróleo, China tiene minerales raros".

En septiembre, un artículo sin firma publicado en el Diario del Pueblo, portavoz del régimen comunista chino, decía: "China es el número 1 del mundo en la producción, exportación y consumo de minerales raros. China, por lo tanto, debe ser la voz dominante para la producción y comercialización de minerales raros".

En un artículo similar publicado en China Business Times en el mismo mes, un autor anónimo llamó a los minerales raros "una carta poderosa que China puede utilizar en las futuras negociaciones con el mundo".

Si el precio de los minerales raros aumenta, la tecnología de la energía limpia podría llegar a ser demasiado cara y difícil de producir, excepto en China.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado UDI, Juan Lobos pidió medidas especiales para enfrentar sequía en zona afectada por el terremoto

Diputado UDI, Juan Lobos pidió medidas especiales para enfrentar sequía en zona afectada por el terremoto

"El gobierno está preparando un paquete de medidas para enfrentar la sequía que afecta al país y vamos a solicitar al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, una preocupación especial por la zona que además fue afectada por el terremoto", informó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que el presupuesto para el próximo año considera una inversión de poco más de 36 mil millones de pesos para la postulación a diferentes líneas de financiamiento concursables, entre ellas, la de fomento al riego.

"En esta materia se hace necesario considerar de manera especial a los pequeños y medianos agricultores de las zonas afectadas por el terremoto, como las provincias de Ñuble y Bío Bío, que claramente van a correr con desventaja frente a quienes no sufrieron secuelas tras el 27 de febrero", aseveró.

El diputado puntualizó que "lo que vamos a pedir no es ningún trato discriminatorio, sino que simplemente generar las condiciones de competencia igualitaria frente a proyectos de zona que no vieron dañada su actividad por el terremoto".

A esto se agrega, dijo Lobos, que "nuestras dos principales provincias agrícolas denotan un grave déficit de precipitaciones que a esta altura del año supera el 40%, y existen muy pocas probabilidades de revertir esta situación".

El parlamentario de la UDI recalcó que "tanto Bío Bío como Ñuble han presentado en los últimos meses altas tasas de desempleo, incluso en aumento, pese a la tendencia a la baja que existe a nivel nacional, y esta situación no podemos permitir que se agudice frente a una eventual sequía".

"Tenemos las herramientas para evitar que esto ocurra y lo que corresponde entonces es actuar con anticipación y disponiendo de los mecanismo que permitan a los agricultores acceder a líneas de financiamiento para enfrentar su problema de riego con soluciones inmediatas y de carácter permanente, como son los obras de riego", concluyó el diputado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados UDI critican a la Concertación por “usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al gobierno”

Diputados UDI critican a la Concertación por "usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al gobierno"

La bancada gremialista acusó que la interpelación anunciada por los parlamentarios opositores contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es una "irresponsabilidad".

Con dureza reaccionaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al conocer la decisión de las bancadas de la Concertación y el PC de interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

En opinión del jefe de bancada UDI, Patricio Melero, detrás de este mecanismo "hay es una intención política de fustigar, de atacar a un gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir este país, que le ha dado un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda y que ha hecho, en siete meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años y lo que no fue capaz de hacer en Tocopilla, que hasta el día de hoy tiene gente viviendo en carpas".

Aunque sostuvo que "están en su derecho", Melero enfatizó que "no percibo en esta decisión de interpelar a la ministra Matte una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo".

Por ello -agregó- "le pido a la Concertación que no utilice el sufrimiento, el dolor y las dificultades que muchos chilenos siguen teniendo por el terremoto, con el fin de infringir un daño político a una ministra y a un gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante la reconstrucción".

Por su parte, el diputado gremialista y vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira, acusó a la oposición de "irresponsabilidad".

"¡Ya basta de majaderías! La oposición que haga su trabajo, que fiscalice, pero que sea seria, que no actúe con irresponsabilidad. En el pasado, demoraron ellos mismos la reconstrucción nacional y se demoraron en apoyar el royalty, que eran recursos para asumir con responsabilidad la reconstrucción; hoy pretenden con interpelaciones, con actitudes irresponsables, generar un mal ambiente", dijo.

A juicio de Moreira, la interpelación contra la ministra Matte está asociada con los buenos resultados obtenidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas.  "Mientras mejor lo haga el Presidente y mejor le vaya en las encuestas, se ponen en una actitud de mayor irresponsabilidad, que perjudica al país", aseguró.

Los legisladores gremialistas emplazaron a la Concertación a "que interpelen y aquí se van a encontrar con los argumentos que van a demostrar que no tienen ninguna justificación más que hacer oposición política, en circunstancias que lo que tenemos que buscar es un clima de unidad y de trabajo en conjunto para sacar adelante la reconstrucción".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sistema financiero chileno es el séptimo más estable del mundo

Sistema financiero chileno es el séptimo más estable del mundo

Diario Financiero Online

Chile subió un puesto en el Índice de Desarrollo Financiero 2010 que elabora World Economic Forum (WEF) hasta ubicarse en la posición número 30.

De este modo, se mantuvo como la economía con el mejor sistema financiero de Latinoamérica por sobre Brasil en el puesto 32. Mucho más abajo, en el lugar 47 y 48 respectivamente, se ubicaron Colombia y Perú.

Chile obtuvo su puntaje más alto en cuanto a estabilidad financiera, donde se ubicó séptimo a nivel mundial por sobre Noruega.

En tanto, Estados Unidos recuperó su sitial como el mercado financiero más competitivo del mundo, que había perdido el año pasado frente a Inglaterra,
pese al impacto de la crisis en la estabilidad de los mercados de ambos países.

Los mercados estadounidenses, que el año pasado quedaron en tercer lugar, también se beneficiaron del descenso de Australia debido a la caída de cierto tipo de actividades financieras en ese país, como las ofertas públicas inicial de acciones (IPO), según el estudio.

Otra de sus conclusiones es que los mercados de las economías emergentes se mantienen estables, aunque con deficiencias en otros apartados que todavía suponen un riesgo para su desarrollo.

En ese contexto, Hong Kong escala dos posiciones respecto al año anterior y se sitúa en tercer lugar, mientras que Singapur mantiene la cuarta plaza, gracias a la solidez de sus instituciones financieras y sus políticas favorables a la actividad empresarial.

Asimismo, el informe resalta la estabilidad que han mostrado en tiempos de crisis los mercados y sistemas financieros de países como Malasia, Chile, Brasil, Eslovaquia, México y Perú, que se sitúan entre los primeros 20 puestos del ránking.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

eutanasia...

eutanasia...

El término eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas.El diccionario de la RAE define eutanasia como toda acción u omisión, que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. La palabra deriva del griego: eu ('bueno') y thanatos ('muerte') y fue acuñada por Francis Bacon quien defendía su práctica y legalización.
Quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como «contrarias a la dignidad». También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Otros, creen que los programas de eutanasia están en contraposición con los ideales con que se defiende su implementación y que la eutanasia no es más que un eufemismo para el asesinato de pacientes por razones utilitaristas.Se cita por ejemplo el hecho de que tal como actualmente el Programa de Eutanasia Aktion T4 llevado a cabo por los médicos durante el régimen nazi, fue precedido por propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, según aquella propaganda, merecedoras de compasión para conseguir así una opinión pública favorable a la eliminación que se estaba haciendo de enfermos, considerados minusválidos y débiles según criterios médicos. Por eso, ante la realidad de los crímenes médicos durante el régimen nazi, en los Juicios de Núremberg (1946-1947) se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableció desde entonces de manera positiva, es decir expresamente, que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se lanzó el primer estudio sobre bullying y ciberbullying en Chile

Se lanzó el primer estudio sobre bullying y ciberbullying en Chile

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, participó en la presentación del Primer estudio sobre bullying y ciberbullying, desarrollado por VTR y cuyos resultados sirvieron como base para la elaboración de la campaña Internet Segura, para prevenir estas acciones entre los jóvenes.

"Este es un fenómeno que ya en Chile ha alcanzado un grado muy importante. Me preocupa que 8 de cada 100 alumnos digan que van con miedo al colegio porque le tienen miedo a un compañero o a un grupo de compañeros", expresó el Ministro Lavín.

El estudio, aplicado a 1.365 alumnos entre séptimo y cuarto medio de 32 establecimientos de la Región Metropolitana, reveló que el 9% de ellos declara haber sido víctima de bullying y un 8% de ciberbullying. Entre estos últimos, los medios más comunes para las agresiones son las páginas web diseñadas especialmente con ese fin, seguido del envío de fotos a través del celular y luego los mensajes de texto.

"Hoy día todos tienen acceso a los medios tecnológicos, a grabar en el celular, a mandar mensajes de texto, a abrir páginas web y por tanto hoy día la humillación al joven víctima de bullying se agranda. Cuando uno le pone un sobrenombre hiriente a alguien, no lo saben sólo sus compañeros de curso, sino que lo sabe el colegio completo y lo saben, a través de Internet, todos los amigos y casi la ciudad completa. A eso tenemos que ponerle atajo en Chile, todavía estamos a tiempo", señaló el Ministro de Educación.

Respecto a la reacción de los estudiantes al enfrentarse o presenciar un hecho de violencia, el 54% de ellos dijo que nadie hace nada. Además, un 25% dijo apoyar o animar a continuar con los hechos de violencia. En relación a estos resultados, el Secretario de Estado dijo que "es alarmante que la gran mayoría de los estudiantes hoy día sean pasivos frente a estas agresiones. Actúan como testigos en esto, eso significa que son cómplices, no hacen nada, se ríen e incluso alientan al agresor. Esas conductas tenemos que erradicarlas de los colegios y de las salas de clases".

En base a los datos arrojados por el estudio se diseñó la tercera versión de la campaña Internet Segura de VTR, que tiene como mensaje central: "Si nadie celebra la mala onda, la mala onda desaparece". De esta forma se quiere prevenir el ciberbullying.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado para que estos hechos no sigan ocurriendo. "En Chile necesitamos un cambio cultural: que la gente se dé cuenta que el bullying hace daño y, por lo tanto, hay que pararlo. Cuando alguien diga una broma ofensiva para tratar de ridiculizar a un compañero, no nos quedemos callados ni nos riamos, ni menos lo alentemos, digámosle que esas cosas no se hacen", señaló.


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marcelo Bielsa apoya a Harold Mayne-Nicholls y adelanta que 'no voy a trabajar con Jorge Segovia'

 

Extensa conferencia de prensa del técnico argentino.

 

 
 
 
 
 

El seleccionador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, mostró este miércoles un claro apoyo a Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de mañana de la ANFP.

En una concurrida y sorpresiva conferencia de prensa, Bielsa adelantó que "no voy a trabajar en común con el señor (Jorge) Segovia" y que se iría en caso de que el presidente de Unión Española se imponga en los comicios, porque "a los contratos se puede renunciar".

En un extenso monólogo, el técnico de la 'Roja' destacó las cualidades de Mayne-Nicholls al decir que "valoro haber sido conducido por un ser humano que despierta lo mejor de un ser humano cuando lleva a cabo su labor".

"No puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia, es imposible pensarlo, porque no conoce ni confía en mi proyecto", añadió, enumerando una larga lista de discrepancias con el ciudadano de origen español.
 
"No quiero dejar de trabajar en medio de un conflicto. Firmé un contrato con una conducción porque había coincidencias y entiendo que si no hay coincidencias con el señor Segovia, no trabajaré con él", enfatizó.


"El día en que Harold abandone termina mi gestión, ahí voy a abandonar mi tarea... Seguiré hasta el día que el actual presidente ejerza su cargo y si se queda lo acompañaré hasta la duración de mi contrato. Lo que tengo como compromiso lo voy a cumplir".  Además, concretó que "si dejo de ser el DT de Chile no hablo más públicamente".













El adiestrador entregó varios detalles de por qué él decidía dar su apoyo a Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones de Quilín.

Uno de los temas que para el trasandino van en contra de su opción de trabajar al lado del empresario español es el caso de Raúl Estévez, hoy jugador de Unión Española (club del que es presidente Segovia), a pesar de que había sido separado de la institución.

"No califico su forma de actuar y sólo me voy a referir a los hechos que tienen que ver con mi profesion. Se hace volver al jugador al plantel y deja de importar el respeto a la autoridad del enterenador y pasa a ser más importante la realidad deportiva. Esto termina con el DT fuera de la institucion. Yo no podría convivir con esta situación, no digo si está bien o si está mal".

Siguió el entrenador nacional: "No quiero dejar de trabajar en el medio de un conflicto, pero entiendo que no tengo coincidencias con el señor Segovia. No voy a trabajar con él. Cómo puede ser creible que alguien que no lee el proyecto (el proyecto Bielsa), que ignora cuáles son las facultades que yo tengo, ¿Cómo puede comprometerse de ese modo?", se preguntó.

Luego fue más duro, al hablar sobre las palabras de Segovia sobre que el Sifup no votaba y no podía opinar. "Respecto del futbolista, que es con quien trabajo, tiene una posición semejante, imposible. El Sifup no bota, que no se exprese porque quien no vota no debe expresarse. Yo no quiero dejar de trabajar aquí e hice lo imposible porque me agradara la filosofia de vida de quien me ofreció un cargo sin condiciones".

Y también habló del actual mandamás de la ANFP a quien tildó de intachable. "Tiene a su cargo el Proyecto Goal. Pregunté a un dirigente argentino qué opinaba sobre el presidente del fútbol chileno y me contestó 'sólo los intachables tienen ese proyecto a su cargo'. Luego preside la institucón que más cristalina debe ser en la FIFA. Aparte de eso, se mancha la FIFA en el área en la que él se desempeña y tampoco se mancha él, todo lo contrario. Es verdad que uno adquiere fe y confianza con el tiempo", aseguró.

Tomó partido el argentino, aunque cree que "Nadie que ejerce el cargo mío puede tomar partido por su empleador, no se debe hacer eso, sé perfectamente que el que me emplea no debo vincularme. En algún momento va a ejercer sobre mí una autoridad que puede dañarme. Es indispensable no establecer lazos afectivos".













Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile