TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 03, 2010

Ministro de Agricultura destacó alianza público privada en industria de semillas y plantas

Ministro de Agricultura destacó alianza público privada en industria de semillas y plantas

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó la 3era Reunión Anual de la Mesa Nacional Público-Privada de Semillas y Plantas, oportunidad en la que destacó que este tipo de diálogos en que se encuentran y nutren el sector público y privado, más los investigadores, "permiten que se desarrollen y alcancen acuerdos, se generen propuestas e incluso ideas para normativas que den sustentabilidad a la industria en el largo plazo".

En la ocasión, el Secretario de Estado destacó que la construcción de agendas estratégicas en los ámbitos que le son comunes a cada uno de los sectores que integran esta instancia, "es otro de los aspectos que valoro. Esto genera las sinergias necesarias en espacios de colaboración y apunta, finalmente, al objetivo mayor de colocar a la agricultura chilena en un sitial de privilegio dentro de las mayores economías agroexportadoras".

Enfatizó que los diversos resultados de la mesa nacional a través de sus distintas comisiones, constituyen un gran aporte. "Permítanme subrayar la contribución fundamental para el proyecto de Ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley Nº 19.342, el establecer mesas de trabajo con el SAG para ir destrabando temas que tenían que ver más con voluntad que con rigideces normativas. Así también ha habido un trabajo relevante en torno al aprovechamiento de acuerdos internacionales para el intercambio tecnológico, a la participación conjunta en diferentes eventos de interés y en el acceso de la industria al seguro agrícola", dijo.

Asimismo, destacó las principales características y logros de la industria semillera, de frutales y de floricultura; además de los diversos aspectos que une a los actores de la industria.

El Ministro Galilea destacó el trabajo que ha realizado el Minagri con el objetivo de regular aquellos puntos que interesan al sector. En este sentido, puntualizó que el proyecto de ley que regula el derecho sobre obtenciones vegetales y deroga la ley Nº 19.342, se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia para la firma del Ministro de Relaciones Exteriores y del Presidente de la República, tras haber sido rubricado por los ministros de Justicia, Hacienda y Agricultura. "Este es fruto del trabajo de un comité público-privado que sugirió indicaciones al proyecto emanado de la Cámara de Diputados, especialmente para resguardar al pequeño agricultor", señaló.

En tanto, el proyecto de ley sobre bioseguridad de los vegetales genéticamente modificados, "sobre el cual este Ministro preparó una indicación y cuya elaboración fue encargada a un grupo de trabajo público-privado, su indicación ya fue enviada a la Segpres, que ha solicitado las observaciones a los ministerios involucrados en la materia, esto es, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Salud. Actualmente se está consensuando el texto con los distintos ministerios que firmarán".

Finalmente, puntualizó que "hemos hecho aportes al proyecto de protocolo sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se deriven de su utilización del Convenio sobre Diversidad Biológica, por cuanto para nuestro sector, requerimos una definición como país, si queremos avanzar en investigación y desarrollo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Top ten de cocinas del mundo

comida_china

La comida china se posicionó en el primer lugar de la lista, gracias a su arroz.

Comenta en: Twitter Facebook

Top ten de cocinas del mundo

China, italiana, francesa, mexicana, estadounidense. Estas cocinas son parte de las 10 más populares a lo largo y ancho del planeta.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    China cambiará su política monetaria

    El Gobierno quiere continuar aumentando la inversión pese a endurecer sus medidas para controlar la inflación.

    china

    Surcorea responderá cualquier ataque

    Las maniobras militares realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos preocupan a China, debido a las tensiones que generan en la región.

    lee

    Mexicana reanudaría vuelos con 5 aviones

    El líder sindical de los Pilotos, Fernando Perfecto, dijo que la mejor propuesta que han evaluado es la presentada por PC Capital.

    sindicatos_mexicana

    China, un dragón en contradicción

    El progreso de China se debate entre industrias que crecen a pasos agigantados y poblaciones sedientas de justicia social.

    china_empleados

    Escrito por: Altonivel

    Los seres humanos contamos con una riqueza gastronómica enorme, en tanto que cada país y sus distintas culturas ofrecen una gran variedad de platillos.

    Asimismo, los procesos de migración han derivado en una mezcolanza de cocinas, lo que da lugar a la invención de nuevas propuestas culinarias que enriquecen el mar de opciones que existen en el mundo.

    De acuerdo con el sitio de Internet, toptenlist.com, éstas son las 10 cocinas más populares del mundo:

    1. China:

    Tal vez lo más hallado en el mundo sea un restaurante de comida china. El arroz frito, los fideos y la soya forman parte de la alimentación diaria de muchas personas en lo largo del planeta.

    Incluso, los verdaderos fans de esta cocina han aprendido a cocinar la variedad de productos que un chino promedio incluye en su consumo, como verduras, condimentos y diversos tipos de carne que integran las especies más exóticas.

    2. Italiano:

    Pizzas y pastas han contribuido a hacer de la cocina italiana una de las más populares del mundo. Hoy en día, además de las tradicionales pizzas muchos restaurantes italianos ofrecen una amplia gama de ensaladas y postres que forman la dieta diaria de los italianos.

    3. India:

    Seguramente has probado el popular pollo al curry. Este platillo se consume cotidianamente en la india. Sin embargo, con el crecimiento económico de este país su cultura gastronómica empieza a penetrar en otros lugares, de tal forma de actualmente las personas ya identifican las dosas, el Pohe y el Maach.

    4. Francés:

    Francia siempre se ha destacado en el mundo por su alta cocina. No obstante, no alcanza la popularidad de la china o la italiana.

    Sus restaurantes son clasificados como los mejores del mundo y definitivamente a influido en la gastronomía de otras regiones del planeta.

    El vino es una parte esencial de todas sus comidas y que marcan la pauta para cocinar y servir con estilo.

    5. Tailandia:

    Muchas personas tienden a equiparar la comida tailandesa con la comida china, pero hay un mundo de diferencia entre los dos. Principalmente el curry, que se destaca por sus colores y sabores. Lo cierto es que el arroz y las hierbas frescas también son parte de los platillos principales de esta cocina.

    6. Españoles:

    Una sangría que acompañan a la deliciosa variedad de comida española es una de las alegrías de esta cocina. La comida española se cocina generalmente con aceite de oliva y un variado surtido de pescados y mariscos.

    Asimismo, sus tapas se han hecho famosas a lo largo del mundo.

    7. Japonés:

    Ligeramente cocinada, con un número mínimo de especias e ingredientes, la cocina japonesa se está convirtiendo rápidamente en todo un éxito. A juzgar por su popularidad, su plato estrella parece ser el sushi, pero hay muchos otros que se han convertido en parte del folclore.

    8. América:

    Realmente no hay punto de referencia para la cocina americana, pero con la popularidad de sus hamburguesas y pollo frito y tarta de manzana, la cocina americana también ha ocupado un lugar relevante en la gastronomía mundial.

    9. México:

    La comida mexicana es resultado de la fusión entre la cocina española y los alimentos ancestrales de los pueblos prehispánicos. Sus alimentos son preparados con una amplia variedad de condimentos. Entre sus platillos se destacan el guacamole, los tacos, las enchiladas y las tortillas.

    La comida mexicana tiene un sabor muy propio y muchos lo consideran entre los mejores del mundo.

    10. Líbano:

    La comida más popular del Medio Oriente es la libanesa. Llena de sabores distintivos y especias, así como deliciosas combinaciones de verduras, la comida de esta región se ha destaca por su mezze, Shawarma y dulces como baklawa.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Conclusiones de la Academia Pontificia de Ciencias sobre OGM

    TRANSGENICOS Y EL VATICANO

    Conclusiones de la Academia Pontificia de Ciencias sobre OGM

    Recientemente se publicó el informe con las conclusiones de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, donde exponen su punto a favor del uso de la biotecnología agrícola.
    El documento titulado Plantas Transgénicas para la Seguridad Alimentaria en El Contexto del Desarrollo contiene las conclusiones de la Semana de Estudio de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano llevada a cabo del 15 al 19 de mayo de 2009.
    Allí, la Academia manifiesta su apoyo al uso de la biotecnología agrícola moderna y de los organismos genéticamente modificados (OGM) como una herramienta que, utilizada apropiada y responsablemente, puede contribuir a mejorar la productividad agrícola.
    Para acceder al documento haga clic aquí

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Corte de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a ex frentista Enrique Villanueva

    POR CRIMEN DE SENADOR JAIME GUZMAN E

    Corte de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a ex frentista Enrique Villanueva

    Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Karen Mella • 2 visitas

    Con dos votos a favor y uno en contra, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva al ex frentista Enrique Villanueva Molina, quien permanece en la Cárcel de Alta Seguridad.

    Este viernes, en alegatos que se desarrollaron en la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la defensa del ex frentista intentó ratificar la decisión del ministro en visita Mario Carroza que le otorgó esta semana la libertad bajo fianza al sujeto, quien se encuentra procesado como autor del crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

    Villanueva es el primer formalizado desde que en septiembre se reabriera el caso a propósito de una entrevista que dio desde su prisión en Brasil Mauricio Hernández Norambuena, en la que aseguraba que el hoy procesado era doble informante y que participó en la decisión de asesinar al fundador de la UDI.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    pulseras de Sara Carbonero

    13
    votos

    en chile  fabrica muy bien exclusivamente  monica fritzsche Weiss de otromundo ltda

    Las pulseras de Sara Carbonero

    Las pulseras que lució Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica son el complemento más buscado del verano, y por tanto muchas veces difíciles de encontrar. También os proponemos que os animéis a hacer las pulseras vosotras mismas, son muy sencillas de hacer y podéis regalárselas a vuestras amigas.

    Sara_Carbonero

    Antes de nada debéis saber que "las pulseras de la Carbonero" o "las pulseritas de la cruz" son en realidad decenarios, unos pequeños rosarios originarios de Brasil. Seguro que todas recordáis la moda de hace algunos años, sobre todo impuesta por Cristiano Ronaldo, de llevar al cuello los rosarios. Bueno, pues estos decenarios en su originaria función sirven para contar los Ave Marías del Rosario. Por los materiales que están hechos son mucho más baratos que los rosarios de piedras y por tanto todo el mundo puede acceder a ellos en países pobres.


    Lejos de su función primaria, que dudo mucho que las que estamos buscando estas pulseritas vayamos a rezar todos los Avemarías de un rosario, las pulseras se han hecho famosas porque Sara Carbonero las lucía en el Mundial y Sakira también las ha llevado en su muñeca. Algunos dicen que a la periodista se las ha regalado una amiga intima que las hace ella misma, otros que las compró en Fun&Basics, de hecho está tienda en su web tiene a una foto de la Carbonero con las pulsera y sólo las tienen por encargo.Si no las encuentras en mercadillos de playa o en las tiendas de ropa y bisutería la opción es hacértelas tú misma. Sinceramente, si eres un poco mañosa seguro que puedes hacerlas, yo he he visto un vídeo-tutorial de Youtube y realemente es muy fácil. Os dejo el vídeo por si alguna os animáis.

    1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (13 votos, puntuación: 4 / 5)
    Loading ... Loading ...
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Convenio 169. La insostenible respuesta del Coordinador de Política Indigena

    Convenio 169 de la OIT

    Señor director:

    A raíz de un informe sobre DDHH realizado por la UDP se ha cuestionado el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por parte del gobierno. Al respecto, me gustaría señalar que entre septiembre y noviembre se ha enviado a la OIT información completa y detallada sobre la forma en que Chile ha dado cumplimiento y está implementando el mencionado convenio.


    Entre los avances más importantes del convenio está el reconocimiento de la costumbre indígena; las normas y programas vigentes sobre salud y educación intercultural; el programa de becas indígenas; y, particularmente, las múltiples consultas que está llevando a cabo esta administración en cumplimiento de las normas de participación establecidas en el convenio.

    El Estado de Chile, en consecuencia, está cumpliendo el convenio en sus distintos ámbitos. Eso no excluye, por supuesto, que existe un gran espacio para mejorar las políticas públicas a favor de nuestros pueblos originarios en diversos aspectos.

    Respecto a la jurisprudencia reciente de la Corte Suprema en relación a la consulta indígena, es importante precisar que lo que ha dicho el máximo tribunal es que, cumplidas ciertas condiciones, los procesos de participación ciudadana que tienen lugar en el marco del sistema de evaluación de impacto ambiental cumplen con los estándares de consulta del Convenio 169.

    Sebastián Donoso R.
    Asesor Especial para Asuntos Indígenas del gobierno

     

    FUENTE

    La Tercera 27-11-2010


    Fuente:http://prensa.politicaspublicas.net/index.php/indigenaschile/2010/11/27/incumplimiento-del-convenio-169-la-insostenible-respuesta-del-coordinador-de-politica-indigena
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    dieta balanceada para la formacion

    Menú degustación para la formación del profesorado

    03.12.10 | 13:19. Archivado en Pedagógico, Alfredo Hernando
    • enviar a un amigo
    • Imprimir contenido

    El mundo de hoy está lleno de buenas noticias, sólo es necesario encontrarlas. Vivimos un momento histórico donde la disposición de la información en Internet es interminable.
     
    Todo al alcance de todos, una pantalla y un ratón no hacen distinción alguna, nos encontramos con igualdad de oportunidades ante su reinado. Para muchos autores este fenómeno produce un efecto desolador. Ante una avalancha intangible e inabarcable de recursos, se acelera el fenómeno de la desinformación, incluso, el de la "infoxicación". Pero lo cierto es que nunca antes en la historia el ser humano había tenido a su disposición tal cantidad de recursos a su alcance, sin embargo, ¿dónde encontrar lo que necesito?

    Si la vida real la constituyen los átomos, partículas de protones, electrones y neutrones, nuestras pantallas explotan de Kilobytes, Megabytes y octetos, término recién aprobado por la RAE para definir a los átomos virtuales: los bytes. Un byte en la pantalla equivale al espacio de una letra, 10 bytes son su nombre y apellidos, 100 bytes son una de estas frases, 1 kilobyte el texto de esta entrada, 100 kilobytes, la foto que lo acompaña, 1 Megabyte, su novela favorita y 1 Gigabyte es una furgoneta llena de páginas de texto… Un Terabyte, un Petabyte y un Exabyt no son nombres de chucherías navideñas, sino unidades de medición y representación de la información.

    La información es texto en la www.wikipedia.com; la información son libros gratuitos con la licencia de common senses en www.infonomia.com/articulo/libros/6151, donde filósofos e ingenieros contemporáneos nos explican el significado del término "infoxicación" y nos dejan descargar e imprimir su obra gratuitamente; la información son documentales educativos en http://vimeo.com/channels/documentaryfilm o en www.youtube.com/edu; la información son todos los podcasts de la programación de http://www.rtve.es/podcast/ para escuchar dónde y como quieras; la información es también basura, bazofia y chascarrillo, tú elijes lo que es "tu" información. ¿Qué bytes quieres consumir? Elije tu propio menú de información, una dieta rica y equilibrada ante la pantalla es tan necesaria como una alimentación saludable y una buena dosis de deporte semanal.

    No me iré a correr contigo, pero sí me apetece invitarte a almorzar. Si eres principiante en este restaurante no te preocupes, te ofrezco el menú degustación para tu formación a precio de ganga, sólo te llevará 15 minutos por plato, en versión original, con subtítulos en español y preparado por los mejores chefs del mundo en primicia.

    - Entrantes:

    Creatividad flameada y reducida con aguardiente de escolarización, por Sir Ken Robinson:
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
    Suave ensalada de talento infantil pretencioso y agudo, ideal para platos cargados de contenido, por Adora Svitak:
    http://www.ted.com/talks/adora_svitak.html

    - Primeros:

    Sopa de hindú de motivación y autoaprendizaje, especialmente picante, por Sugata Mitra.
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/sugata_mitra_the_child_driven_education.html
    Pasta OneLaptopPerChild, tan increíble que no lo creerá posible, por Nicholas Negroponte.
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/nicholas_negroponte_on_one_laptop_per_child_two_years_on.html

    - Segundos:

    Entrecot de contenidos curriculares con guarnición caliente de ideas, sólo para bien hambrientos, por Alan Kay.
    http://www.ted.com/talks/alan_kay_shares_a_powerful_idea_about_ideas.html
    Merluza matemática al horno computerizada, por Conrad Wolfram.
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/conrad_wolfram_teaching_kids_real_math_with_computers.html

    - Postres:

    Barra libre de tartas a cargo de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, postres como sólo las monjas saben hornear en www.think1.tv Elija su favorito, hay cientos.

    ¡Qué aproveche! Para nuevos platos y sugerencias les espero en http://pedagogiadelainnovacion.blogspot.com

    Alfredo Hernando
    Departamento de Innovación Pedagógica


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El maltrato de Britney Spears es completamente falso


    El maltrato de Britney Spears es completamente falso

    Jueves, 2 de diciembre de 2010 Naim

    Esta semana la revista   publicaban una grabación telefónica en la que aparecía la voz de  diciendo que había sido maltratada por su novio .

    Brit desmintió por completo tal noticia e inmediatamente puso un comunicado en su página Web oficial: "Todo esta historia publicada por la revista es completa y absolutamente falso, al igual que la grabación publicada por . Es sólo otro ejemplo de la naturaleza irresponsable de los medios de comunicación sensacionalistas al recurrir a fuentes de mala calidad e información falsa con el único propósito de vender revistas, sin tener en cuenta la verdad y sobre todo el daño que hacen en el proceso. Ante estas declaraciones irresponsables y difamatorias, los abogados de van a tomar acciones legales en contra de todas las partes implicadas".

    El representante de la pop tomara acciones legales respecto al asunto y declaro a la revista diciendo: "Esto no es de 100 por ciento verdad". A parte de todo esto, Brit cumple 29 años y agradece  estar pasando una buena etapa de su vida tanto profesional como personal.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera se ubica en lugar 12 entre líderes mejores evaluados en América Latina

     

    Política

     
     
     
     
     
     
     
     
     
    El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, son los líderes mejores evaluados en América Latina, reveló un sondeo de Latinobarómetro.

    Mientras, el ex jefe cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez son los peor valorados,
    En tanto, Sebastián Piñera fue evaluado con una nota 5,0.

    A continuación un listado con el desempeño de los mandatarios de la región, que incluye también a España, de acuerdo a la escala de 0 a 10, en la que 0 significa que su valoración es "muy mala" y 10 que es "muy buena":
     
    -Barack Obama 6,3
    -Luiz Inácio Lula da Silva 6,3
    -Rey Juan Carlos I 5,8
    -Mauricio Funes 5,6
    -José Luis Rodríguez Zapatero 5,6
    -Felipe Calderón 5,6
    -José Manuel Santos 5,5
    -José Mujica 5,4
    -Laura Chinchilla 5,3
    -Rafael Correa 5,2
    -Cristina Fernández 5,1
    -Sebastián Piñera 5,0
    -Fernando Lugo 4,9
    -Alan García 4,8
    -Evo Morales 4,7
    -Daniel Ortega 4,3
    -Hugo Chávez 3,9
    -Fidel Castro 3,8.


    Fuente:REUTERS
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DEFENSOR DEL PUEBLO

    EN CHILE NO TENEMOS DEFENSOR DEL PUEBLO CONOZCAMOS  DE QUE SE TRATA

    TUS DERECHOS

    El uso inicial del concepto de "libertades públicas", lo encontramos en Francia. La primera vez en que aparece el término "Libertés Publiqués" en un texto es en el artículo 25 de la Constitución del II Imperio de 1852, en donde se hace al Senado el guardián de la Constitución y de las libertades públicas. A partir de ese momento el término se inserta en la tradición republicana de Francia. Así, el Consejo de Estado el 13 de Noviembre de 1947, en relación con el artículo 72 de la Constitución de 1946, señala que: "El término libertades públicas comprende, con independencia de la libertad individual, las grandes libertades... por ende, se incluyen obviamente en esta categoría de las libertades públicas, la libertad de reunión, la libertad de asociación, y con ella la libertad sindical, la libertad de prensa, y en modo general, la difusión del pensamiento, la libertad de conciencia y de cultos, la libertad de enseñanza".

     

    Desde otro punto de vista, las libertades públicas son expresión inmediata de la sociabilidad humana y, sin llegar a constituir derechos políticos, forma un grupo diferente de los derechos individuales o más vinculados a la personalidad aislada del hombre. Es innegable que el término libertades contiene una mayor carga política frente a la mayor carga filosófica e individualista del término derechos. Existen matices diferentes en el tratamiento jurídico de lo que cabe denominar derechos o libertades y de lo que, indiscutiblemente, son derechos y no libertades públicas. Los derechos serían los más inherentes a la persona humana, los indiscutible y los difícilmente limitables, como son a modo ejemplar: la vida, la integridad física y psíquica, la intimidad; en cambio, derechos-libertades públicas, serían los que tienen un trascendencia o manifestación que busca hallar efectos (incluso, políticos) fuera del estricto ámbito personal de su titular.

     

    Los derechos-libertades públicas, son los de más fácil politización tanto desde la perspectiva de sus titulares como de los poderes públicos, siempre reacios a su reconocimiento. Así, podemos señalar que en lo que respecta a los titulares, aún en los momentos históricos en que la reivindicación de las libertades públicas se reduce a los propósitos y actividades más inofensivas, siempre acaban utilizadas con fines políticos.

     

    El carácter de politización de estas libertades, ayuda también a delimitar su contenido y a distinguirla de otros tipos de derechos, ya que la politización de las libertades públicas puede escapar, incluso, del control del poder público; lo que en cambio, no ocurre con los derechos políticos. La anterior afirmación explica las reticencias que se observan históricamente en su reconocimiento, como también, el que constituyan un grupo situado entre los derechos y libertades individuales y los políticos. Así también, se explica, el que los propios regímenes democráticos recurran a la suspensión de las libertades públicas cuando circunstancias extraordinarias así lo aconsejan en defensa del propio orden democrático y constitucional. Por otra parte, las libertades públicas, son las que permiten calificar a un determinado régimen de democrático, además, sólo en éste se manifiestan sus múltiples posibilidades.

     


    Fuente: 
    http://www.defensordelpueblo.es/es/Derechos/libertades/index.htmlDifundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UNA DERECHA CON MAYORIA CIUDADANA

    CONTRA LA ENTRROPIA POLITICA DE LA CONCERTACION UNA AN-ENTROPIA POLITICA DE  DERECHA
     
    Como en todas las cosas que trascienden en la vida política de las naciones  las hay con más o menos historia y relevancia.

    Así la derecha chilena tiene su historia que le es propia y que nadie la puede negar . En la actualidad se está conformando esta "nueva derecha con mayoría ciudadana"  que ha venido a poner orden en las cosas tras 20 años de entropía de la concertación.  Es una an-entropía política que crece lenta y decididamente y que liderará las reformas que el país requiere en este siglo.

    Obviamente , habrán opositores y detractores y lo que el concertacionista sociólogo Tironi, ya desprestigiado con el fracaso en la candidatura de Eduardo Frei y múltiples desaciertos en materia política y propios de su profesión, no son materia de preocupación para nadie que mire el futuro de nuestro país.

    La Coalición por el cambio  es una realidad y no importa la nomenclatura que adquiera  este conjunto de partidos tras objetivos comunes (si es que se puede hablar de derechas o izquierdas ), lo importante es que se trabaje  duro para cumplir esos objetivos  que van en beneficio de todos y especialmente de los más desposeidos como tantas veces lo ha dicho el Presidente Piñera.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIA CHILE Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo

    Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo
    03/12/10

    (Diario Financiero) Con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, la minera brasileña Vale inauguró su planta de cobre Tres Valles, en la comuna de Salamanca, IV Región, proyecto que marca el inicio de sus operaciones en Chile.

    La planta, que contempla una inversión total en la construcción de US$ 140 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 18,5 kt de cátodos de cobre, convirtiéndose en la primera de la compañía en producir cátodos a escala industrial a partir de un proceso hidrometalúrgico.

    "Queremos ser no sólo la empresa más grande del mundo, sino que la mejor, y sabemos que eso sólo podemos lograrlo a través del respeto de nuestra gente y el medio ambiente", dijo el Director Ejecutivo de Operaciones de Metales Básicos, Tito Martins.

    La planta de Tres Valles cuenta con dos minas: Don Gabriel, a rajo abierto, y Papomono, subterránea. La operación además representa la puerta de entrada de las inversiones de Vale en Chile, ya que todo el capital generado a partir de sus operaciones será invertido en la exploración de nuevos yacimientos en la región andina chilena.

    La producción de cobre de Chile tendrá como destino principalmente los mercados de Brasil, América del Norte y Asia.

    Fuente/ Diario Financiero


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIA CHILE: Minera brasileña inauguró ayer su primera operación en el país

    posicion1
    Minera brasileña inauguró ayer su primera operación en el país
    Vale ya invierte US$30 millones en nuevas exploraciones en Chile
    Ayer la minera inauguró su primera operación en el país, Tres Valles, ubicada en el Valle de Choapa, en la Región de Coquimbo, por una inversión de US$ 140 millones.
    03/12/10

    (Diario Financiero) Cerca de US$ 30 millones se encuentra invirtiendo actualmente la brasileña Vale en exploraciones para futuros proyectos en Chile, comentó a Diario Financiero el gerente general de la compañía, Gilberto Shubert.

    Ayer la minera inauguró su primera operación en el país, Tres Valles, ubicadoa en el Valle de Choapa, en la Región de Coquimbo, por una inversión de US$ 140 millones, y que ya cuenta con una primera estimación de producción -a través de sus yacimientos Papomono y San Gabriel (que se pondrá en marcha en 2011)- de 18.500 toneladas de cobre fino en cátodos al año, con leyes entre 1,5% y el 2%.

    El ejecutivo dijo que "acá estamos formando equipo y estamos conociendo las tecnologías. Cuando se habla que Tres Valles es un proyecto semilla queremos decir que, a partir de ese proyecto, queremos crear nuevos proyectos".

    Por esta misma razón, explicó que "no tenemos la intención de multiplicar las utilidades de Vale con este proyecto. La iniciativa es para reinversión en nuevos proyectos y, a través de él, queremos generar nuevas oportunidades en el país".

    Shubert explicó que hoy la minera cuenta con proyectos de exploración desde las regiones de Tarapacá hasta O'Higgins. Agregó que no descartan adquirir algún depósito que esté operativo, o bien, asociarse con otra minera para llevar adelante estos futuros proyectos.

    Royalty

    El director ejecutivo de operaciones de Metales Base de la firma, Tito Martins, indicó que el nuevo impuesto a la minería dispuesto por el actual gobierno no representa un riesgo para detener la inversión futura en el país.

    "Nosotros somos nuevos protagonistas en Chile y este nuevo proyecto está encuadrado en la nueva legislación", dijo el directivo, por lo que analizarán el impacto económico para próximos proyectos que desarrollen.

    Fuente/ Diario Financiero


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    como la oposición concertacionista encajona al gobierno en su accionar

    LA OPOSICION SOLO BUSCA DESACREDITAR A PIÑERA Y SU GOBIERNO
    Los temas principales que afectan a los más pobres y necesitados no les importan
     
    A MI JUICIO EL GOBIERNO NO DEBE ENTREGAR ARMAS DE ATAQUE A LA CONCERTACIÓN , A LA OPOSICIÓN PARA QUE LOS  AGREDA PERMANENTEMENTE Y EN FORMA MUY   DURA

    La oposición actual no es la que hacia la Coalición por el cambio, sino que se trata de otra forma de hacer política-oposición en que no hay miramientos de ninguna especie.

    El gobierno para tener éxito en materias legislativas debe evitar caer en el juego opositor que solo busca desacreditar , en definitiva, al gobierno y figura del Presidente Piñera , para que se vea reflejado en las encuestas. La actual oposición está conduciendo  la agenda pública a su amaño  lo que les otorga prensa suficiente  para distraer a la opinión pública  y a los políticos  perder tiempo y esfuerzos en dar solución  inmediata a  los temas principales .Es decir mediante asuntos accesorios han logrado afectar lo principal.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Las frases hechas del Presidente provocan incredulidad en su gestión"

    "Las frases hechas del Presidente provocan incredulidad en su gestión"

    Desde radio Bío Bío, Tomás Mosciatti comenta los resultados de la encuesta Adimark.
    07:50 |

    La encuesta Adimark de noviembre de 2010, bajó la aprobación del presidente Piñera hasta un 50%, es decir, un 13% menos que la obtenida en octubre del presente año.

    En cuanto a la desaprobación del mandatario, esta aumentó en 10 puntos, ubicándose en 36%.

    Desde radio Bío Bío, Tomás Mosciatti comenta los resultados de este estudio.

    "Este Gobierno también sufre de 'encuestología".

    "Esto se debe a la tendencia a hablar de todo. Las frases hechas provocan incredulidad en su gestión".

    "El tema de la ANFP y la reconstrucción claramente han influido en estos resultados", señala Mosciatti en su análisis.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presupuesto 2011: senadores presentan requerimiento ante TC por indicaciones

    Presupuesto 2011: senadores presentan requerimiento ante TC por indicaciones

    Tal como lo anticiparon durante la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto 2011, un grupo de 10 senadores de la Alianza, encabezados por el senador Jovino Novoa (UDI), presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie respecto de algunas glosas que fueron introducidas al texto.

    Según explicó el parlamentario, "los senadores de la Alianza hicimos reserva de constitucionalidad respecto de varias glosas que la Concertación había introducido en la Cámara de Diputados que pedimos que fueran declaradas inadmisibles y que fueron ratificadas por la mayoría de la oposición en el Senado".

    El requerimiento "se refiere a glosas en que los parlamentarios se arrogan facultades que no tienen, cual es, intervenir en la administración financiera y presupuestaria del Estado, al ordenar que se realicen ciertas acciones de tipo administrativo o al pretender distribuir la asignación de los recursos, cosas que son de iniciativa exclusiva del Presidente".

    El senador Novoa señaló que "concentramos nuestro recurso en una glosa en especial, que se discutió largamente en el Senado, en virtud de la cual se establece la obligación de realizar encuestas por parte del INE y señalar que la distribución de ciertos recursos se iban a hacer en base a esa encuesta". Dijo que existen otras dos glosas respecto de las cuales presentaron reparos "las que claramente se está usando en la Ley de Presupuesto, para un propósito distinto, que es respecto del compromiso presidencial de rebajar el 7% de salud o del compromiso presidencial de aumentar el post natal, establecer como glosa del presupuesto la obligación de que el gobierno informe las medidas que va adoptar para tales propósitos", dijo el parlamentario.


    Fuente:DF
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sarah Palin la mas fuerte candidata a la Presidencia de los EEUU


    El show de Sarah Palin

    El show de Sarah Palin

    La política conservadora hace yoga en un parque de Wasilla, en Alaska. :: AP

    La republicana se vuelca en la televisión para afianzar su proyección política. Convertida en todo un fenómeno mediático, la ex gobernadora de Alaska saca chispas a su popularidad en un 'reality' donde muestra su quehacer cotidiano

     
    03.12.10 - 02:52 -
    Sarah Palin no descansa. La publicación del segundo libro de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos y musa del movimiento ultraconservador que enarbola la bandera del Tea Party promete mantener a la controvertida republicana en primera línea durante unos cuantos meses más. Con 'América de corazón: reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera', la ex gobernadora de Alaska devenida en fenómeno mediático trata de reforzar -con mayor o menor fortuna- la imagen de política campechana y cercana al pueblo que alimenta desde su estreno en la escena política nacional durante la campaña electoral de 2008.
    El libro, en el que reconoce su «predilección» por películas como 'Virgen a los 40' y critica a la izquierda del país «por demonizar a sus rivales», es solo uno de los proyectos en los que Sarah Palin se ha volcado en cuerpo y alma durante los dos últimos años para hacerse con el favor de un electorado que la idolatra y detesta a partes iguales. La madre amantísima que se fugó de casa para casarse con el amor de su vida ha cambiado las aburridas ruedas de prensa por encendidas intervenciones en platós de televisión, donde lo mismo explica una receta de cocina que habla de la reforma sanitaria o abronca en directo al ex novio de su hija Bristol por querer aparecer desnudo en una revista femenina.
    Está claro que Sarah Palin no deja indiferente a nadie. Y ahí es precisamente donde reside su fuerza. Sus sonadas meteduras de pata sacan los colores a los republicanos y divierten a los demócratas, que la ven como una especie de caricatura de la derecha norteamericana más reaccionaria a la que temen por su «arrollador carisma» delante de las cámaras. El último episodio de esta fulgurante carrera mediática es la emisión en un canal de pago de su propio 'reality show', una suerte de «historia de aventura familiar» edulcorada en la que se muestra «a un ama de casa sencilla, amante de la familia y las actividades al aire libre» alejada de la imagen de mujer fría y calculadora que los medios demócratas proyectan de su opositora republicana. «La idea equivocada de que soy una diva me parece ridícula», protestó hace unos días.
    En el primer capítulo de 'La Alaska de Sarah Palin' se puede ver a la ex candidata a la vicepresidencia pescando junto a osos, practicando la escalada o impidiendo que el novio de su hija Wilow entre al dormitorio de la adolescente. La ex gobernadora ha cruzado la línea que separa la política del espectáculo, consciente de que el voto del público puede darle el espaldarazo definitivo en su más que hipotética carrera hacia la Casa Blanca. Casos como el de Ronald Reagan o más recientemente el de Arnold Schwarzenegger demuestran que el mundo de la farándula puede tener tanto o más gancho que una inmaculada trayectoria política.
    Audiencia millonaria
    El éxito del primero de los ocho capítulos de la serie -fue visto por cinco millones de espectadores-, que engordará en más de siete millones de euros la pequeña fortuna amasada por Palin en los dos últimos años, hace pensar en una segunda temporada. Para el diario The Washington Post, el programa no es más que «un ejercicio de egocentrismo de la protagonista», aunque otros medios adivinan en el 'reality show' una orquestada campaña publicitaria para promocionar a la omnipresente republicana como futura candidata a la sucesión de Barack Obama. Lo que nadie puede negarle a Palin es el inusitado interés que despierta por todo aquello que dice o hace. Al margen del programa emitido por The Learning Channel, la política conservadora no solo ejerce como comentarista de la cadena Fox, con la que comparte ideología, sino que también frecuenta el plató de 'Bailando con las estrellas' -la versión estadounidense de 'Más que baile' y uno de los espacios de televisión más vistos de EE UU- donde su hija Bristol ha sido una de las protagonistas indiscutibles al colarse en la final gracias a los votos del público y en contra de la opinión del jurado.
    Aunque todavía es pronto para que la musa del Tea Party desvele sus intenciones de cara a las próximas elecciones presidenciales, la ex primera autoridad de Alaska reconoció en una reciente entrevista que «sopesa» competir por el Despacho Oval. Palin también aseguró sentirse «frustrada» por la «descripción deformada y perversa» que hacen algunos medios de su persona. Una percepción que se ha empeñado en cambiar a base de horas y horas de televisión. De hecho, la ex gobernadora no oculta que se siente con posibilidades ante un hipotético duelo en las urnas con Obama. «Creo que podría ganarle», afirmó en unas declaraciones concedidas a la periodista Barbara Walters dentro de un programa que se emitirá el próximo 9 de diciembre en la cadena ABC.
     
    Un enfrentamiento electoral entre Obama y Palin sería también un duelo de carisma, un terreno en el que el líder demócrata ha ido perdiendo enteros frente al empuje de la republicana.
     
    Fuente:http://www.diariovasco.com/v/20101203/mundo/show-sarah-palin-20101203.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    WikiLeaks hará públicos los gastos de la organización


    WikiLeaks hará públicos los gastos de la organización

    Por Pepe Flores el 2 de Diciembre de 2010 en Actualidad, Economía y Empresas, Internet, Legal.

    Money WikiLeaks hará públicos los gastos de la organización

    "Wikileaks, en una muestra de profesionalismo sin limites, debería filtrar la ubicación actual de Julian Assange", bromeó esta mañana Inti Acevedo, uno de nuestros editores de ALT1040. Más allá de las risas, llega la noticia de que WikiLeaks nos tiene otra sorpresa para finales de 2010. Sólo que esta vez no se trata de poner en jaque a ninguna embajada ni de destapar a algún banco prominente. Esta vez, WikiLeaks revelará sus propios secretos: en qué se han gastado los fondos de la organización.

    De acuerdo con Kristinn Hrafnsson, vocero de la organización, reveló que darán a conocer un reporte de laFundación Wau Holland sobre cómo es que WikiLeaks utilizó los fondos por más de un millón de dólares que recaudó en 2009. El reporte ha sido esperado desde agosto, y podría dar pequeños indicios de que algunos miembros del staff podrían recibir un sueldo por su colaboración. Después de todo, no sólo de filtraciones vive el hombre.

    Sin embargo, el verdadero atractivo de esta información es conocer cuánto dinero ha invertido WikiLeaks en la defensa de Bradley Manning, un analista de inteligencia de Estados Unidos que confesó haber sido responsable de la descarga y filtración de documentos clasificados — incluídos los 250 mil cables diplomáticos. Tras permanecer detenido en Kuwait durante varios meses, actualmente Manning se encuentra recluído en una instalación militar en Virginia, a la espera de una resolución para su caso.

    WikiLeaks ha jugado un papel importante en la defensa de Manning. De hecho, los roces de Julian Assange con Wired se deben a que la organización exigió que se esclareciera cuál es el papel que jugó el sitio web en la detención del analista militar. De acuerdo con Hendrik Fulda, vicepresidente de Wau Holland, el director de WikiLeaks autorizó la liberación por cerca de 50 mil dólares para la defensa legal de Manning. A pesar de que las donaciones son de conocimiento público, Assange se ha negado a comentar sobre estos pagos.

    Hrafnsson reconoce que el mejor periodo de donaciones es antes de las grandes filtraciones. Por ejemplo, Fulda reveló en julio que WikiLeaks recibió 640 mil euros (casi 800 mil dólares) en donaciones a través de PayPal o transferencias bancarias en el primer semestre de 2010. Mucho de este dinero llegó debido a que WikiLeaks estuvo fuera de línea en diciembre de 2009 por problemas financieros. Fulda también señaló que hasta julio se habían gastado 30 mil euros (38 mil dólares) en los gastos de viaje de Julian Assange y su entonces vocero Daniel Domscheit-Berg — conocido por el alias de Daniel Schmitt, quien renunció a WikiLeaks en septiembre por confrontaciones con el director.

    Sobre los gastos de funcionamiento, las cifras sugieren que los costos operativos (servidores, ordenadores, entre otros) ascienden a los 200 mil dólares. Fulda indicó en septiembre que ni Assange ni otros voluntarios están percibiendo un salario por su labor, pero que han existido discusiones para que se remunere este trabajo en un futuro. Sin embargo, aún no se llegada a ninguna resolución al respecto. Fulda también señala que WikiLeaks puede tener otras fuentes de financiamiento como fundaciones o donadores privados, de los cuales no tiene conocimiento la Fundación Wau Holland.

    Dicen que si piensas mal, acertarás. Quizá una de las razones por las que las filtraciones son cada vez más grandes tenga que ver con el poder de recaudación. Por ejemplo, la revelación del vídeo Collateral Murder (Asesinato Colateral) en abril de 2010 provocó una derrama de donaciones por 150 mil dólares en los dos días siguientes a la publicación del material. Curiosamente, la época de vacas gordas podría terminarse tras la filtración de los cables diplomáticos, ya que existe una presión fuerte del gobierno de Estados Unidos para cerrarle las vías de financiamiento a WikiLeaks. Además, tendrán que romper el cochinito para pagar la defensa legal de Julian Assange por la investigación bajo cargos de violación que tiene en Suecia.

    A propósito, sólo quiero plantear una duda para cerrar: ¿es la revelación del estatus financiero de WikiLeaks un ejercicio de transparencia, o un gancho para incrementar las donaciones como el año pasado? La reciente reacción de Amazon pronostica una desbandada por parte de muchas empresas y actores económicos en contra de la organización, así que la segunda opción no suena tan descabellada. Eso sí, que no le pidan ayuda a Jimmy Wales para recaudar dinero

     

    Fuente:http://alt1040.com/2010/12/wikileaks-hara-publicos-los-gastos-de-la-organizacion
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile