TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 08, 2011

ASTREINTES: Condenan a firma a pagar multa de tres sueldos por no entregar el certificado de trabajo completo inShare.0Imprimir Enviar

Condenan a firma a pagar multa de tres sueldos por no entregar el certificado de trabajo completo Guardar nota    Share

La Justicia avaló el reclamo de un empleado tras considerar que, en una de las constancias laborales que la normativa vigente exige a los empleadores y que fue entregada al reclamante, había campos sin completar. Diferenciaron entre certificación de servicios y el formulario correspondiente a ANSES

Por Sebastian Albornos MailiProfesional.com
Condenan a firma a pagar multa de tres sueldos por no entregar el certificado de trabajo completo

Cuando concluye una relación laboral, las empresas se encuentran obligadas a extender a los empleados los respectivos certificados de trabajo que exige la normativa vigente.

Sin embargo, aún cuando los empleadores quieran dar cumplimiento a lo que estipula la ley, muchas veces lo hacen de forma extemporánea o consignando registros incorrectos o incompletos.

La consecuencia: un reclamo judicial y un costo laboral no previsto.

Sucede que algunas firmas pierden de vista que la certificación de servicios y remuneraciones es apenas un aspecto documental del certificado de trabajo -contemplado en el artículo 80 de la Ley 20.744- y que debe ser entregado antes de los 30 días corridos, contados desde la extinción del vínculo laboral.

Esto es así dado que, una vez concluido el contrato, por cualquier motivo, ya sea despido, renuncia, jubilación o mutuo acuerdo, entre otros, la empresa debe proporcionar al dependiente una constancia sobre el tiempo de prestación de servicios y su naturaleza, donde figuren los sueldos percibidos y los aportes y contribuciones efectuados a los organismos de seguridad social.

Dichos documentos sirven para que el empleado pueda acreditar la experiencia adquirida, en un determinado empleo, ante un nuevo empleador y para demostrar, a la hora de jubilarse, los años de aportes al sistema previsional.

La entrega "completa" implica consignar la remuneración realmente percibida por el dependiente y la fecha real de ingreso al trabajo, entre otros aspectos.

En este escenario, hace pocos días, la Cámara de Apelaciones condenó a una empresa a abonar la multa de tres remuneraciones, prevista por la LCT, luego de considerar que la documentación entregada al empleado no estaba completa.

En este sentido, los magistrados destacaron que no debía confundirse el certificado de trabajo, que exige la LCT, con la certificación de servicios y remuneraciones de la Ley 24.241, es decir, el formulario de la ANSES conocido como P.S.6.2 –que contiene datos similares pero no exactamente iguales-.

Datos faltantes
Luego de producirse la desvinculación de la empleada de la compañía, la dependiente se presentó ante la Justicia para reclamar la multa de tres remuneraciones, que fija el artículo 80 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), argumentando que los certificados que se le habían entregado estaban incompletos.

El juez de primera instancia hizo lugar al reclamo y sostuvo que el formulario PS 6.2 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llamado "certificación de servicios y remuneraciones" no podía ser considerado una constancia válida, de acuerdo con los requisitos del artículo citado.

Además, ordenó que se le entregara a la reclamante un nuevo certificado, bajo apercibimiento de astreintes (multa por la demora en el cumplimiento).

Entonces, la firma cuestionó el fallo ante la Cámara laboral y sostuvo que el empleado había ocultado los certificados, que ya había recibido, y que no había formulado oportunamente ninguna impugnación sobre su contenido o forma.

Para sostener su postura, agregó que "aún en el caso de que los certificados deban experimentar alguna corrección, la multa establecida es inaplicable pues, lo que se penaliza es el incumplimiento de entregarlos".

Para la compañía, se había cumplimentado esa obligación. Por último, agregó que el formulario PS 6.2. resultaba una constancia suficiente a los fines del artículo citado.

En este contexto, los jueces indicaron que el formulario mencionado está confeccionado por la ANSES y que el empleador debe consignar la información correspondiente a los servicios y remuneraciones del dependiente de que se trate.

"Las certificaciones que el empleador tiene el deber legal de emitir y entregar deben contener la totalidad de la información que resulta obligatoria de acuerdo al artículo 80 de la LCT", indicaron los camaristas.

En este sentido, vale destacar que de dicha norma surge con claridad que la certificación debe presentar cinco datos:

  1. La indicación del tiempo de prestación de los servicios (fecha de ingreso y egreso).
  2. La naturaleza de los servicios (tareas, cargos, categoría profesional, entre otras).
  3. La constancia de los sueldos percibidos.
  4. La constancia de los aportes y contribuciones efectuadas por el empleador con destino a los organismos de la seguridad social (constancia o descripción que efectúa la firma y que no debe confundirse con la "constancia documentada" que el mismo artículo prevé en el primer párrafo como posibilidad de excepción).
  5. La calificación profesional obtenida en el o los puestos de trabajo desempeñados, hubiere o no realizado el trabajador acciones regulares de capacitación.

"Más allá de que el certificado haya sido entregado o no conforme el formulario de ANSES PS 6.2, lo cierto es que no hay constancia alguna que permita corroborar todos los recaudos previstos por el artículo 80 de la LCT", destacaron los jueces.

"No debe confundirse el certificado de trabajo del artículo 80 de la LCT con la certificación de servicios y remuneraciones de la Ley 24.241, ya que ésta última se expide en un formulario de la ANSES (P.S.6.2) en el que se insertan datos similares, aunque no del todo coincidentes con los exigidos por el citado artículo", explicaron los camaristas.

Además, la finalidad de uno y otro certificado es distinta: el primero sirve al trabajador para conseguirse otro empleo, mientras que el segundo se utiliza para gestionar un reconocimiento de servicios o la obtención de un beneficio previsional y queda archivado en las oficinas de la ANSES.

Por ello, confirmaron la resolución ya que para la Justicia el empleador no dio cumplimiento -en forma íntegra- a la obligación, mientras que el trabajador cumplió el requerimiento de intimación exigido por las normas vigentes. Para ver el fallo completo provisto por Microjuris.com.ar, haga click aquí

Repercusiones
A la indemnización de tres sueldos mencionada se le agregan aquellas que puedan corresponderle al trabajador por el despido o las legisladas por la Ley Nacional de Empleo y la Ley 25.323 -que castigan al trabajo no registrado o realizado de forma deficiente-.

Esta conjunción de leyes provocó "un nicho de litigiosidad laboral", indicó Héctor Alejandro García, socio de García & Pérez Boiani, motivo por el cual aconsejó: "Además de hacer entrega del formulario de la ANSES, confeccionar un certificado de trabajo que de cuenta del resto de los requisitos que exige el artículo 80 de la LCT y que se podría obtener consultando el número de CUIL del interesado, como es el caso de los aportes y contribuciones ingresados con destino a la seguridad social".

En tanto, Adrián Faks, titular del estudio homónimo, remarcó que "el artículo 80 LCT establece la obligación de entregar tres documentos distintos".

Ellos son:

  • Certificado de trabajo: sirve para buscar otro empleo. Contiene los datos de la relación laboral, la fecha de ingreso, la de egreso, la categoría laboral, la capacitación adquirida y la remuneración.
  • Certificación de servicios y remuneraciones: es un formulario de la ANSES (PS6.2) en el que se vuelca la remuneración mensual sujeta a pagos previsionales, de, como máximo, los últimos 10 años de trabajo. Sirve para gestionar un prestación previsional ante el organismo.
  • Constancia documentada de pagos previsionales: no existe como documento autónomo. No es un formulario de la AFIP ni nada por el estilo. No está reglamentado en norma alguna. Podría entenderse que se refiere a las boletas de pago de cargas sociales, certificadas por banco, policía o escribano.

"Debido a que esto puede resultar muy costoso, se entiende que puede reemplazarse con una nota firmada en carácter de declaración jurada, en la que se exprese que la empresa empleadora ingresó regularmente los aportes previsionales, encontrándose los originales a disposición del empleado para su compulsa", explicó Faks.

Asimismo, "hay que tener mucho cuidado con los tiempos de entrega", puntualizaron Juan Carlos Cerutti y Gustavo Unamuno, socios del estudio Cerutti - Unamuno - Darago.

Los certificados tienen un plazo perentorio de 30 días para que sean entregados. A su vez, para que la multa establecida de tres salarios, por la falta de recepción, sea admitida, el trabajador deberá intimar a que se le otorguen los mismos y, a partir de dicha intimación, la empresa tendrá esos 30 días para hacerla efectiva.

La entrega de ambos certificados debe constar mediante la firma por parte del trabajador de copia de los mismos formularios.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

La titular del Trabajo adelantó también que se modificará el Código Sanitario, ya que la normativa existente "es dispersa" y "hay cosas que están totalmente obsoletas".

por: Por Camilo Beltrán, Emol
martes, 08 de febrero de 2011

SANTIAGO.- Luego que un grupo de trabajadores sufriera la inhalación de gases tóxicos en San Bernardo, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que en su cartera están "conscientes que las normas de higiene y seguridad en las empresas chilenas no están en los estándares que nos gustaría que estuvieran".

Tras afirmar que "gracias a Dios" seis de los afectados ya están de vuelta en sus casas, la secretaria de Estado adelantó que a fines de marzo serán presentados "los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".

De estas modificaciones, la ministra destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y se está revisando toda la normativa existente.

Al respecto, comentó que ésta "es dispersa", puesto que "hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".

Como una manera de acelerar la aplicación de los cambios, Matthei destacó que se llamó a una comisión de expertos en seis áreas distintas, para poder efectuar "un compendio de cuáles son las normas modernas que debiéramos estar aplicando en estos distintos sectores".

Junto con informar que las comisiones sectoriales funcionarán entre marzo y agosto próximos, resaltó también que "este es un trabajo fuerte en donde tendremos que modificar cuerpos legales que llevan más de 50 años, como la ley de accidente del trabajo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Se adelanta carrera presidencial

Se adelanta carrera presidencial elecciones / Según el parlamentario, el próximo candidato de la Alianza por Chile debería pertenecer a los registros de la UDI.

Se adelanta carrera presidencial

 

 

elecciones / Según el parlamentario, el próximo candidato de la Alianza por Chile debería pertenecer a los registros de la UDI.

 

Pese a que falta bastante tiempo aún para que se realicen las elecciones presidenciales y el nuevo Gobierno este 11 de marzo recién cumple un año al mando del país, Juan Antonio Coloma comenzó a remecer el escenario electoral y declaró que debido a que el Presidente Sebastián Piñera pertenece a las filas de Renovación Nacional (RN), quien defienda los intereses de la derecha en las urnas el próximo 2013 debería pertenecer a los registros de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Ayudaría mucho establecer hoy que el próximo candidato a la Presidencia sea de la UDI", afirmó Coloma, desatando una ola de críticas en RN, y dando a entender con sus dichos que despejar esta incógnita presidencial ayudaría bastante a institucionalizar la Coalición por el Cambio, una de las metas de ambos partidos.

Asimismo, Juan Antonio Coloma expresó su interés por que el rol de los partidos sea más integrado en las decisiones del gobierno, y consideró inadecuado que dos de los subsecretarios recién nombrados estuvieran vinculados a la oficina del autodenominado "partido popular".

Llamado a no adelantarse

Para el presidente (s) de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la definición de los candidatos presidenciales se trata de un debate extemporáneo porque el gobierno recién está a un año de ejercicio.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos de la Coalición es mantener la lógica de los tiempos en que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto, contrariando la experiencia negativa que mantuvo la Alianza por Chile en la oposición durante los 20 años de gobierno concertacionista", afirmó Ossandón.

Para Mario Desbordes, secretario general de RN, "el candidato presidencial que represente a la Coalición por el Cambio en las elecciones del año 2013 deberá ser aquel que represente a la mayor cantidad de chilenos, al margen del partido al que pertenezca y que además, represente de mejor manera las ideas de la Alianza por Chile y que garantice la continuidad del proyecto político que estamos recién comenzando con Sebastián Piñera".

Para el analista político Fernando Wilson, "es muy prematuro comenzar a realizar este tipo de especulaciones, aunque Coloma tiene todo el derecho a manifestar su punto de vista y defender los intereses de su partido".

Lo que si cree el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, es que en estos momentos, son más de uno los militantes de la el oficialismo que tienen posibilidad de ser el candidato de la Alianza por Chile en las elecciones presidenciales.

"Sólo en el Gabinete tenemos cinco nombres que perfectamente podrían ser precandidatos, como son el caso de Lavín, Golborne, Hinzpeter, Allamand y Matthei. Tampoco se puede descartar a Longueira y uno que otro que seguramente pueda surgir en estos dos años y medio que queda para los comicios", asegura Wilson.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias, Wilson cree que es una buena opción, aunque aclara que "si van a ser como las que realizó la última vez la Concertación, no es lo ideal, porque esa vez fue para peor".

 

 

Pese a que falta bastante tiempo aún para que se realicen las elecciones presidenciales y el nuevo Gobierno este 11 de marzo recién cumple un año al mando del país, Juan Antonio Coloma comenzó a remecer el escenario electoral y declaró que debido a que el Presidente Sebastián Piñera pertenece a las filas de Renovación Nacional (RN), quien defienda los intereses de la derecha en las urnas el próximo 2013 debería pertenecer a los registros de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Ayudaría mucho establecer hoy que el próximo candidato a la Presidencia sea de la UDI", afirmó Coloma, desatando una ola de críticas en RN, y dando a entender con sus dichos que despejar esta incógnita presidencial ayudaría bastante a institucionalizar la Coalición por el Cambio, una de las metas de ambos partidos.

Asimismo, Juan Antonio Coloma expresó su interés por que el rol de los partidos sea más integrado en las decisiones del gobierno, y consideró inadecuado que dos de los subsecretarios recién nombrados estuvieran vinculados a la oficina del autodenominado "partido popular".

Llamado a no adelantarse

Para el presidente (s) de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la definición de los candidatos presidenciales se trata de un debate extemporáneo porque el gobierno recién está a un año de ejercicio.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos de la Coalición es mantener la lógica de los tiempos en que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto, contrariando la experiencia negativa que mantuvo la Alianza por Chile en la oposición durante los 20 años de gobierno concertacionista", afirmó Ossandón.

Para Mario Desbordes, secretario general de RN, "el candidato presidencial que represente a la Coalición por el Cambio en las elecciones del año 2013 deberá ser aquel que represente a la mayor cantidad de chilenos, al margen del partido al que pertenezca y que además, represente de mejor manera las ideas de la Alianza por Chile y que garantice la continuidad del proyecto político que estamos recién comenzando con Sebastián Piñera".

Para el analista político Fernando Wilson, "es muy prematuro comenzar a realizar este tipo de especulaciones, aunque Coloma tiene todo el derecho a manifestar su punto de vista y defender los intereses de su partido".

Lo que si cree el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, es que en estos momentos, son más de uno los militantes de la el oficialismo que tienen posibilidad de ser el candidato de la Alianza por Chile en las elecciones presidenciales.

"Sólo en el Gabinete tenemos cinco nombres que perfectamente podrían ser precandidatos, como son el caso de Lavín, Golborne, Hinzpeter, Allamand y Matthei. Tampoco se puede descartar a Longueira y uno que otro que seguramente pueda surgir en estos dos años y medio que queda para los comicios", asegura Wilson.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias, Wilson cree que es una buena opción, aunque aclara que "si van a ser como las que realizó la última vez la Concertación, no es lo ideal, porque esa vez fue para peor".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

5 libros de e-marketing gratis


leyendo_ebook

Desde SEO hasta cómo hacer videos virales podrás encontrar en estos e-books.

Comenta en: Twitter Facebook

5 libros de e-marketing gratis

La lectura debe ser una actividad obligada para todo buen marketer. Aquí te damos algunas propuestas para ponerte al día en el tema.

Escrito por: Ana Paula Flores

Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing. Ese es un tema que ya se ha discutido varias veces en Alto Nivel. Sin embargo, todavía existen grandes dudas con respecto a cómo hacer mercadotecnia en este medio.

Pero aprender no es complejo. Con unos minutos diarios de dedicación y las referencias adecuadas, puedes llegar a ser un gran e-marketer. El día de hoy te platicaremos de algunos e-books que será importante tener en tu computadora o tablet, para entender más acerca de esta tendencia del siglo XXI que se llama e-marketing.

1. Hablemos de SEO.

Un obra que recopila las experiencias de varios bloggers especializados en SEO. A esta e-book lo anteceden dos más: "Hablemos de Social Media" y "Hablemos de Analítica Web". La recopilación fue realizada por Tristan Elosegui.

Los temas que se tratan en esta obra son: social media, analítica web, SEO, experiencia del usuario, e-mailing, SEM, afiliación, display y video marketing.

Para descargar esta obra da click aquí.

2. Get viral, get visitors

Esta obra fue escrita en 2008. Muestra propuestas interesantes con respecto a la forma de viralizar los mensajes publicitarios. En su contenido encontrarás explicaciones sobre "buzz", videos, e-books, etcétera.

¿Te interesa? Bájalo desde aquí.

3. Libro blanco del comercio electrónico

La obra fue escrita por la Asociación Española de Economía Digital (AECEM). De acuerdo con sus autores, está enfocada en las pequeñas y medianas empresas interesadas en utilizar el Internet a su favor.

¿Quieres este e-book? Da click aquí.

4. The Zen of Blogging

Esta obra fue escrita por Hunter Nuttall. En sus 23 páginas, "The Zen of Blogging" trata desde temas referentes a la importancia del dominio, hasta la forma en que se puede monetizar.

El autor busca hacer en todo momento relacionar las prácticas zen con el ejercicio de bloggear.

Descárgalo desde aquí.

5. 365 días (y noches) de e-Marketing 2.0. El inicio de la e-década.

Esta obra de Juan Merodio recopila los post de este blogger durante todo un año. Consta de 450 páginas, en las cuales será posible observar cómo se ha transformado el marketing 2.0 durante todo un año.

Esta interesante obra puedes encontrarla en este sitio.

¿Conoces otros libros gratuitos que puedan ser de utilidad? Compártelos con nosotros.

Fuente:ALTONIVEL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Responsabilidad Social por un compromiso global"

Pilar Lucio inaugurará este miércoles las jornadas "Responsabilidad Social por un compromiso global" en Alcántara
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

08/02/2011    

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugurará este miércoles, 9 de febrero, a las 10:00 horas, en el Conventual San Benito, en Alcántara, las Jornadas "Responsabilidad social. Por un compromiso global", según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

En este encuentro, dirigido a empresarios, responsables organizativos, directivos de entidades sociales y de la administración, se analizarán también los modelos de responsabilidad social existentes en Europa y ejemplos de buenas prácticas en empresas extremeñas.

La ley de Responsabilidad Social Empresarial de la región es innovadora y pionera en España, pues es la primera que regula esta materia en el país y en el ámbito autonómico.

Incorpora dos aspectos importantes: la regulación de la responsabilidad social de los poderes públicos, no sólo de las empresas; y la adaptación de esta normativa al tejido empresarial extremeño, formado en su mayoría por pequeñas empresas. Se establecen además una serie de beneficios y ayudas para las empresas que obtengan dicha calificación.

Participación del GIJ.

El Gabinete de Iniciativa Joven participará en este encuentro, que se celebrará hasta el jueves, día 10, aportando una muestra de su trabajo y experiencia en esta materia, durante una de las mesas de debate. Su cometido será exponer y comentar con los participantes su trabajo como organización con un alto grado de responsabilidad social corporativa.

Y es que la Responsabilidad Social Corporativa forma parte importante de la estrategia seguida por el GIJ a la hora de poner en marcha una nueva iniciativa, pues además de buscar hacer bien las cosas, "es consciente de que sus acciones tienen consecuencias en el entorno, el cercano y el lejano". En este sentido se trabaja para ir más lejos y ayudar a construir un mundo mejor, apunta en su web.

Pilar Lucio inaugurará este miércoles las jornadas "Responsabilidad Social por un compromiso global" en Alcántara
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

08/02/2011    

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugurará este miércoles, 9 de febrero, a las 10:00 horas, en el Conventual San Benito, en Alcántara, las Jornadas "Responsabilidad social. Por un compromiso global", según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

En este encuentro, dirigido a empresarios, responsables organizativos, directivos de entidades sociales y de la administración, se analizarán también los modelos de responsabilidad social existentes en Europa y ejemplos de buenas prácticas en empresas extremeñas.

La ley de Responsabilidad Social Empresarial de la región es innovadora y pionera en España, pues es la primera que regula esta materia en el país y en el ámbito autonómico.

Incorpora dos aspectos importantes: la regulación de la responsabilidad social de los poderes públicos, no sólo de las empresas; y la adaptación de esta normativa al tejido empresarial extremeño, formado en su mayoría por pequeñas empresas. Se establecen además una serie de beneficios y ayudas para las empresas que obtengan dicha calificación.

Participación del GIJ.

El Gabinete de Iniciativa Joven participará en este encuentro, que se celebrará hasta el jueves, día 10, aportando una muestra de su trabajo y experiencia en esta materia, durante una de las mesas de debate. Su cometido será exponer y comentar con los participantes su trabajo como organización con un alto grado de responsabilidad social corporativa.

Y es que la Responsabilidad Social Corporativa forma parte importante de la estrategia seguida por el GIJ a la hora de poner en marcha una nueva iniciativa, pues además de buscar hacer bien las cosas, "es consciente de que sus acciones tienen consecuencias en el entorno, el cercano y el lejano". En este sentido se trabaja para ir más lejos y ayudar a construir un mundo mejor, apunta en su web.

responsabilidad social un importante referente para las empresaas chilenas

 

Pilar Lucio inaugurará este miércoles las jornadas "Responsabilidad Social por un compromiso global" en Alcántara

Compártela :


El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

08/02/2011    

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugurará este miércoles, 9 de febrero, a las 10:00 horas, en el Conventual San Benito, en Alcántara, las Jornadas "Responsabilidad social. Por un compromiso global", según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por Extremadura Business Scholl y patrocinadas por la Junta de Extremadura, es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, que entró en vigor el pasado mes de enero.

En este encuentro, dirigido a empresarios, responsables organizativos, directivos de entidades sociales y de la administración, se analizarán también los modelos de responsabilidad social existentes en Europa y ejemplos de buenas prácticas en empresas extremeñas.

La ley de Responsabilidad Social Empresarial de la región es innovadora y pionera en España, pues es la primera que regula esta materia en el país y en el ámbito autonómico.

Incorpora dos aspectos importantes: la regulación de la responsabilidad social de los poderes públicos, no sólo de las empresas; y la adaptación de esta normativa al tejido empresarial extremeño, formado en su mayoría por pequeñas empresas. Se establecen además una serie de beneficios y ayudas para las empresas que obtengan dicha calificación.

Participación del GIJ.

El Gabinete de Iniciativa Joven participará en este encuentro, que se celebrará hasta el jueves, día 10, aportando una muestra de su trabajo y experiencia en esta materia, durante una de las mesas de debate. Su cometido será exponer y comentar con los participantes su trabajo como organización con un alto grado de responsabilidad social corporativa.

Y es que la Responsabilidad Social Corporativa forma parte importante de la estrategia seguida por el GIJ a la hora de poner en marcha una nueva iniciativa, pues además de buscar hacer bien las cosas, "es consciente de que sus acciones tienen consecuencias en el entorno, el cercano y el lejano". En este sentido se trabaja para ir más lejos y ayudar a construir un mundo mejor, apunta en su web.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pincelada del Momento Político Chileno por Viviana Matus

politica chilena

Una Pincelada del Momento Político Chileno

de Viviana Matus Rodriguez, el Martes, 08 de febrero de 2011 a las 15:37

 

La economía chilena consolidó su recuperación durante 2010, en un año marcado por el terremoto y el impacto de la crisis financiera internacional. El dinamismo de la actividad no se quedará atrás, el crecimiento llegara a un 7,1%, la cifra más alta desde 2004  cuando llegó a un 6%. Para el primer trimestre de 2011 se espera que logre un 9,1%, con marzo liderando con un 14,5%.  El comercio y la industria aumentaron los salarios: en un 4,7%, con un alza de 1% en remuneraciones por el reajuste del sector público. La inflación subiría en 4% el 2011.

En materia social se avanzo con  la creación de el  Ministerio de Desarrollo Social , 7 reformas en Seguridad Ciudadana, Pobreza, Modernización del Estado, Medio Ambiente, Institucionalidad Democrática, Salud, Educación e ingreso familiar ético...En  Educacion, las medidas adoptadas avanzaron pero es  indispensable estudiar nuevas iniciativas que puedan ayudar a una educación de mayor excelencia y menor desigualdad en resultados. Las cifras muestran que la educación municipal perdió 20 mil alumnos en 2010, y se ha reducido en 380 mil desde 2001 hasta ahora. Las razones de ello están bien identificadas, huelgas reiteradas, percepción de mayor calidad y mejores resultados en las escuelas subvencionadas.

En lo político ya se da carácter  representativo lo que se comenta en twitter y facebook, ya hay ejemplos de su real influencia en las decisiones, como en el episodio Barrancones, lo ocurrido en la dirección de la Junji., en Magallanes , con el ex Ministro de Defensa y con la Intendenta del Bíobío  Al mismo tiempo, y dado que la información fluye a bajo costo para las personas, se ha mostrado el gran poder y la facilidad con que los medios actuales permiten la organización y coordinación ante intereses comunes

 Este uno de los puntos de por qué la Concertación perdió el rumbo y no ha sabido encontrarlo. El  ejercicio del poder es más directo y  requiere de un mayor grado de flexibilidad para saber comprender y adaptarse al conocimiento popular. Se quedó en que la forma de solucionar y entender los problemas son los comités y los asesores estrellas. La democracia entrará realmente en crisis si quienes debían buscar el bien común, renuncien a la opción de buscar la verdad,

Finalmente, Chile se merece un nuevo modelo de desarrollo que centre en las regiones y en los municipios su motor de crecimiento e igualdad y que las medidas económicas venideras tiendan a una baja en la alta carga impositiva dando así un respiro a los pequeños emprendedores y a la clase media.

 

Viviana Matus Rodríguez

Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe/Multicultural

Doctoral Studies Bilingual Education

Directora CEOC

www.vivimatus.blogspot.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: CE pide a proveedores de nuevas tecnologías que velen por seguridad del menor(UE)

CE pide a proveedores de nuevas tecnologías que velen por seguridad del menor

Bruselas, 8 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) solicitó hoy a los fabricantes de nuevas tecnologías que se sumen a los esfuerzos por proteger a los menores de posibles abusos en internet, en vista de que cada vez acceden más a la red a través de teléfonos móviles y otros dispositivos y no sólo mediante ordenadores.

Bruselas recuerda que uno de cada tres niños se conecta a la red desde teléfonos móviles y uno de cada cuatro mediante sus consolas de juegos. Además incide en que la mitad de los adolescentes de 13 a 16 años acceden a Internet desde sus dormitorios, lo que dificulta el control paterno.

"Es duro para los padres velar por que sus hijos se mantengan siempre seguros en línea, especialmente si se considera que los niños acceden ahora a Internet no sólo a través de los ordenadores personales", declaró la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Esta realidad requiere, según Kroes, "una mayor responsabilidad del sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la hora de ofrecer productos y servicios".

El Ejecutivo de la UE hizo este llamamiento con motivo del Día internacional por una internet más segura, que se celebra hoy en más 65 países con el lema de "Internet es más que un juego, es tu vida".

En España, la policía, el ayuntamiento de Madrid y varias empresas firmarán hoy un acuerdo de formación conjunta para los menores en peligro y sus padres en la celebración de este evento.

Desde Bruselas, la CE se compromete a revisar las recomendaciones comunitarias sobre protección al menor en medios audiovisuales e internet y sobre contenidos perjudiciales en los videojuegos.

"La solución no es bloquear internet", sino ayudar a los usuarios a utilizar la red debidamente, algo que es "una responsabilidad de los padres profesores y de los propios niños", señaló Kroes hoy en su intervención en un seminario organizado en Bruselas.

La comisaria recomendó, por ejemplo, la selección por defecto de parámetros de máxima seguridad al crear cuentas en las redes sociales.

Este tipo de precauciones resultan especialmente importantes porque el 59 % de los niños y adolescentes de entre 9 y 16 años tienen algún perfil en una red social y el 26 % tiene perfiles completamente "públicos". El 14 %, por otro lado, pone su dirección y número de teléfono en sus perfiles.

En España, según datos facilitados hoy por Bruselas, el 56 % de los menores tienen una cuenta en alguna red social, el 13 % tiene un perfil público, el 10 % facilita su dirección y teléfono.

La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) anunció hoy la puesta en marcha de una página web con información y recomendaciones para elevar el nivel de concienciación de los usuarios.

"Ya que los niños que usan internet son cada vez más jóvenes, nuestra misión es hacer la red más segura e incluir herramientas de control parental y ofrecer servicios específicamente diseñados para niños", destacó en un comunicado el presidente de la división de protección de la infancia de ETNO, Pedro Goncalves. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO FARMACIAS: Ministerio Público pide audiencia para formalizar a 18 personas por caso colusión de farmacias

Ministerio Público pide audiencia para formalizar a 18 personas por caso colusión de farmacias

Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Agencia UPI • 16 visitas

El Ministerio Público formalizará a 18 personas por la "colusión" de las grandes cadenas farmacéuticas, un hecho que comenzó a investigarse desde mayo de 2008, luego de que se determinara que las tres grandes cadenas de farmacias se habían concertado para manipular los precios de los medicamentos.

El caso generó revuelo y gran rechazo en la opinión pública, lo que obligo a FASA, a reconocer los hechos y proponer una compensación a los usuarios del sistema.

Tras dos años de investigación la fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizará cargos por el delito de adulteración fraudulenta de precios.

La diligencia ya fue solicitada por el Ministerio Público al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que deberá determinar una fecha para realizar las formalizaciones de los cargos, revisar las medidas cautelares y determinar los plazos de la investigación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile