TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 13, 2011

El video del robo del presidente checo a Sebastián Piñera inunda internet

RODRIGO GONZALEZ F: NO FUE UN ROBO, FUE UN REGALO DE LA MONEDA

El video del robo del presidente checo a Sebastián Piñera inunda internet

[ 13 de Abril de 2011 13:43 ]

El mandatario europeo fue capturado in fraganti ante las cámaras de televisión. Video.  


IMÁGENES

Václav Klaus es el centro de atención de los políticos latinoamericanos pero no por la visita que hizo desde su República Checa natal sino por un hurto que, en vivo, le hizo al presidente chileno Sebastián Piñera.

El mandatario europeo extrajo una lapicera en pleno discurso de recepción mientras las cámaras grababan todo.

El video fue subido a internet y es un éxito con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

La polémica generada fue rechazada por el portavoz presidencial Radim Ochvat, que dijo que Klaus había recibido la lapicera como un regalo por su visita.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nueva muestra de sangre en causa de paternidad contra Don Francisco

Tomarán nueva muestra de sangre en causa de paternidad contra Don Francisco

Junto a la contramuestra que se hará a los resultados del primer ADN, el tribunal de familia acogió la solicitud para que se vuelvan a realizar los exámenes, pero sólo a los demandantes y no al animador de TV.

SANTIAGO.- Molesto y estudiando acciones para revertir lo obrado por el Tercer Juzgado de Familia de Santiago se manifestó este miércoles el abogado Pedro Miranda quien representa al comerciante Patricio Flores en la demanda por paternidad que se tramita en contra de Mario Kreutzberger, mundialmente conocido como Don Francisco.


Luego que el tribunal ordenara una contramuestra de los resultados negativos del único test de ADN que se ha realizado en la causa, hoy se acogió, en parte, la reposición presentada por la parte demandante que busca que se realicen nuevos exámenes.


"Se dio curso a que se saque sangre a don Patricio Flores y a su mamá, pero no se autorizó respecto de don Mario Kreutzberger", dijo el jurista a Emol.


El abogado Miranda dijo que este tipo de situaciones lo hacen pensar que existe un trato distinto para los demandantes y el demandado. "Esto atenta contra la igualdad de armas", dijo el profesional.


Junto con ello expresó que no entiende la resolución del tribunal y alega que "el tema de fondo aquí es que existe una evidente falta de igualdad, el tratamiento que se ha tenido respecto a don Mario Kreutzberger en relación a quien yo represento. La exclusión del 100% de paternidad aquí no ha ocurrido como para que no se apruebe lo que pedimos".


Miranda detalla que la última carta de su representado es que el tribunal para despejar toda duda ordene nuevas tomas de sangre y que estas sean enviadas a dos laboratorios privados quienes entreguen los resultados al mismo tiempo, sólo cuando se realice eso quedarán conformes con el juicio.


"Mi cliente merece tener seguridad en los resultados. En esta causa en particular se han ventilado opiniones públicamente en que se ha expuesto a don Patricio Flores como una persona que ha querido aprovecharse de esta situación, se han hecho encuestas incluso", dijo el abogado.


Asimismo expresó que por todos estos cuestionamientos "nosotros estimamos que nuestra petición tiene por objeto no solamente aclarar la paternidad misma, sino ocupar además los medios legales para demostrar que tras esto no hay aprovechamiento alguno".


En la Fiscalía Centro Norte continúa la indagatoria abierta tras la denuncia de presunto delito de cohecho a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) que habría sido contactado por cercanos al animador para ver si se podían cambiar las muestras de sangre. Por esta situación el demandante mantiene sus sospechas del resultado negativo en el primer test de ADN.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

destempladas declaraciones de cndidatos Humala y Fujimori en contra de chile



A diferencia de la primera vuelta, el tema vecinal cobró fuerza para las elecciones de junio:
Rechazo político transversal a petición de candidatos peruanos para que Chile pida perdón en medio de balotaje en Perú

Ollanta Humala aludió a la Guerra del Pacífico, venta de armas a Ecuador y caso espionaje. Sobre este último punto, Keiko Fujimori se sumó a los dichos de su competidor.  


M. Herrera y J. González 

Una carta que le entregó al Presidente Sebastián Piñera, hace poco más de cuatro meses, recordó ayer el candidato presidencial peruano Ollanta Humala en una entrevista radial en Lima.

En la emisora RPP, el postulante al Palacio Pizarro planteó que Chile debería pedir perdón por la Guerra del Pacífico en 1879, por los casos de espionaje y por la venta de armas a Ecuador. Y agregó que aquello "sería una actitud correcta para dar un buen mensaje y acelerar el mejoramiento de las relaciones bilaterales".

Recordó que esa postura se la manifestó al Mandatario en la misiva que le entregó el 25 de noviembre de 2010 cuando el Jefe de Estado visitó Perú. Desde ese día el texto se encuentra en el sitio web de su colectividad, el Partido Nacionalista Peruano.

Horas más tarde de la mentada entrevista, Keiko Fujimori, la candidata que enfrentará a Humala el 5 de junio, fecha de la segunda vuelta presidencial, se sumó a los dichos.

"Creo que Chile debe pedir disculpas a Perú por el tema del espionaje", señaló. Y matizó sus comentarios al señalar que "no debemos aprovechar algunos sentimientos en contra de algunos países".

Hasta ayer, y durante toda la campaña para la primera vuelta, el tema vecinal no había sido un factor gravitante en las elecciones peruanas. Pero no pasaron más de 48 horas de los comicios del domingo para que el escenario cambiara.

"Debo reiterar que Chile es profundamente respetuoso del proceso electoral en curso en el país vecino. Por principio invariable de nuestra política exterior, no nos pronunciaremos sobre materias relacionadas con nuestro país que en estas circunstancias puedan ser esgrimidas en el debate interno de los peruanos, lo cual podría dar pie a interpretaciones inconvenientes para nuestras relaciones", señaló el canciller Alfredo Moreno a "El Mercurio".

Entre los parlamentarios, la lectura que se hizo fue que la utilización del tema nacionalista era un recurso para la pelea interna de ese país.

El senador PPD, y presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Eugenio Tuma, comentó: "Es recurrente en Perú que los candidatos usen frases antichilenas para ganar la simpatía del electorado". Sobre lo manifestado por Keiko Fujimori señaló que "aunque parezca contradictorio, dada su relación con Chile, ella se dio cuenta que para ganar la elección necesita los votos del nacionalismo peruano", apuntó.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín, miembro de la misma comisión, comentó que las palabras de Humala eran "desafortunadas". Y sobre Fujimori señaló: "Estamos en presencia de dos candidatos populistas, por eso Keiko no quiso ser menos y puso también a Chile en medio del debate". El senador, además, concluyó: "No pensé que ocuparían tan pronto el discurso nacionalista para conseguir apoyo interno" y agregó que con esto se abrían interrogantes en las relaciones bilaterales.

El PS Juan Pablo Letelier, también de RR.EE., y vicepresidente del Senado, calificó las palabras del candidato que pasó a segunda vuelta con un 31,7% como "insolentes e impropias. Para avanzar en las relaciones vecinales importa tanto el fondo como la forma". Y dijo que "me parece una práctica del siglo pasado el usar este tipo de temas vecinales para ganar adeptos internos".

_________

''Por principio invariable de nuestra política exterior, no nos pronunciaremos sobre materias relacionadas con nuestro país que en estas circunstancias puedan ser esgrimidas en el debate interno de los peruanos, lo cual podría dar pie a interpretaciones inconvenientes para nuestras relaciones".

CANCILLER ALFREDO MORENO

''Aunque parezca contradictorio, dada su relación con Chile, Keiko se dio cuenta que para ganar la elección necesita los votos del nacionalismo peruano".

EUGENIO TUMA, SENADOR PPD

''No pensé que ocuparían tan pronto un discurso nacionalista para conseguir apoyo interno (...). Esto abre interrogantes para las relaciones bilaterales".

HERNÁN LARRAÍN, SENADOR UDI

 La carta que recibió Piñera

Lima, 25 de noviembre de 2010

Señor Sebastián Piñera Echenique

Presidente de la República de Chile

Presente

De mi mayor consideración,

En una cita tan importante para nuestros países y que puede iniciar una nueva época en las relaciones políticas y comerciales entre Perú y Chile, permítame saludarlo cordialmente en mi calidad de presidente del Partido Nacionalista Peruano y manifestarle mi esperanza de que esta reunión pueda expresar dignamente la voluntad y el compromiso de ambos de construir una buena vecindad, acorde a un mundo moderno.

Es trascendental para nuestra región el fortalecimiento de la relación entre nuestras naciones y de nuestros organismos de integración, como la UNASUR, con la participación activa de todos los países de Latinoamérica. Perú iniciará el camino hacia su desarrollo, de la mano de un gobierno nacionalista, con un Estado soberano, dueño de sus recursos y de su territorio.

El aprovechamiento del gas, el agua, sus puertos y sus ingentes recursos naturales para el desarrollo peruano lo llevan a fortalecer su valor estratégico y geopolítico en Latinoamérica y el mundo. Perú puede ser el gran articulador de este proceso de integración, el cual debe darse con el compromiso de nuestro país y de Chile de respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo y la convicción de que es éste, y no otro, el camino a seguir para resolver este conflicto.

El siguiente tema que debe iniciar una nueva etapa en las relaciones peruano-chilenas es establecer una política de igualdad en el tratamiento de los capitales peruanos en Chile, y viceversa. Se ha firmado un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países que debe ser revisado por el Congreso de la República del Perú, para lograr que nuestras inversiones tengan las mismas oportunidades de ingresar a su mercado y contar con la misma protección.

La Constitución vigente en Chile establece que "El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible" de sus territorios y de sus recursos naturales. Señala que el Estado chileno reconoce la posibilidad de concesionar alguno de esos recursos; pero el Presidente de la República podrá ponerle término, en cualquier tiempo, sin expresión de causa, si eso afecta la seguridad nacional.

Esa política patriota, ese espíritu nacionalista de defensa de nuestro suelo y de sus riquezas es la misma orientación que levantamos hoy y que buscamos mantener como visión de país. En el que se proponga igualmente un mejor trato laboral a nuestros compatriotas en Chile.

Esta nueva historia, que puede iniciarse hoy, debe tener además un verdadero proceso de reconciliación, de transparencia y de equidad. Si queremos mirar hacia el futuro y hablar de integración, sería un gesto noble reconocer la responsabilidad histórica de Chile en la agresión contra el Perú de 1879. Las reliquias, libros y demás bagaje histórico que se encuentran hoy en Chile, como trofeos de guerra, deben regresar al Perú.

A nuestro entender, es absolutamente necesario fortalecer las medidas de confianza entre las Fuerzas Armadas de Chile y Perú que pasen por la imposición de políticas de transparencia a nivel militar. En ese mismo sentido, obtener las satisfacciones necesarias sobre el impasse generado, dos veces, por hechos de espionaje a la Fuerza Aérea del Perú y por la venta ilegal de armas de su país a Ecuador, durante el conflicto del Cenepa en 1995, siendo país garante de la paz, suscrita en el Protocolo de Río de Janeiro.

En marzo de 2010 la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, en un acto que honró su visita a nuestro país, tuvo un mensaje de Desagravio y Reparación con los peruanos por un hecho similar, afirmando que era deseo de su gobierno el querer superar enojosos episodios que hirieron al Perú.

Son hechos que no podemos pasar por alto, como no se pudo hacer tampoco con las operaciones conjuntas que se pensaban en su país sobre un posible ataque a una nación del norte, que no cumpliera con el fallo de una corte internacional.

Es cierto que el camino hacia una verdadera buena vecindad debe costarnos a todos. Yo reafirmo mi compromiso de entablar una relación digna y transparente en lo político, económico y diplomático como una sola política internacional con Chile. Hago votos por que su gobierno coincida en esta visión.

Un abrazo fraterno, y mis mayores consideraciones.

Ollanta Humala

Presidente del Partido Nacionalista Peruano

Los dichos del candidato peruano que desataron la polémica

Durante la mañana de ayer, el candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, dio una entrevista a la emisora limeña Radio Programas de Perú.

Al ser consultado por la carta que el candidato habría entregado al Presidente Sebastián Piñera en noviembre del año pasado, donde solicitaba al Mandatario chileno pedir perdón a su país por la Guerra del Pacífico, la venta de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa y los supuestos casos de espionaje denunciados por Lima, el candidato presidencial peruano no solamente reconoció la existencia de la misiva, sino que también profundizó en su contenido.

"Es cierto. Nosotros le hemos señalado al Presidente de Chile que una actitud correcta para dar un buen mensaje para acceder al mejoramiento de las relaciones bilaterales es que Chile le dé las satisfacciones al Perú, con respecto al espionaje que se ha realizado en dos oportunidades, la segunda ha sido el año pasado me parece; el tema de la venta de armas al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa, siendo Chile un país garante", afirmó Humala al respecto.

Luego, el presidente del Partido Nacionalista Peruano, prosiguió: "Eso es lo que le hemos señalado. Tal es así que a mí la Presidenta de Argentina ha pedido disculpas al país por esto, el único que no ha pedido perdón sobre este tema es Chile, y creo que ese sería un buen paso, un buen mensaje para el país, para fortalecer las relaciones bilaterales".

Al ser consultado sobre si la eventual negativa de Chile a pedir disculpas generaría una reacción hostil de su parte, Ollanta Humala descartó de pleno la opción de emprender alguna represalia en contra del gobierno chileno.

"No, no quiere decir nada de eso. Simplemente en una conversación he planteado esto porque creo es parte también de la dignidad, y más aún porque el futuro gobierno en el plano internacional va a tener que manejar el tema y resolver el tema de La Haya. Y ese tema obviamente para el gobierno de Chile probablemente explique porqué tienen cierta preocupación, porque nosotros sí vamos a defender los intereses nacionales en la Haya", agregó el candidato presidencial.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Molina destaca buenos resultados de establecimientos educacionales de las provincias de Petorca y Quillota en el SIMCE

Diputada Molina destaca buenos resultados de establecimientos educacionales de las provincias de Petorca y Quillota en el SIMCE

Publicado el 12 de abril del 2011

La Parlamentaria UDI dijo que es una señal para "demostrar desde acá a todo Chile de que somos capaces".

    La diputada UDI Andrea Molina destacó los buenos resultados obtenidos en el SIMCE 2010 (Sistema de Medición de Calidad de la Educación) por diversos establecimientos educacionales de las provincias de Petorca y Quillota.

    Según la última medición la Escuela Básica El Trapiche, La Ligua; Escuela Las Pataguas, Quillota; Liceo Zapallar y Antonio Zanoletti, Zapallar; Educap, Cabildo; Escuela Básica Pedegua, Petorca; Valle del Aconcagua, Quillota; Escuela Abraham Lincoln y el Colegio Italiano de Quillota; y la Escuela Básica Enrique Doll Rojas, La Ligua, obtuvieron resultados sobresalientes.

    Al respecto Molina dijo que "estamos muy contentos por nuestras escuelas porque ellos han obtenidos muy buenos resultados en el SIMCE, y sabemos que tenemos que seguir avanzando y hemos hecho un compromiso para poder recuperar a nuestros niños, tener una mejor educación, y demostrarle desde acá a todo Chile de que somos capaces".

    La parlamentaria agregó además que "como diputada me siento honrada y orgullosa, además de tener mucha energía para seguir impulsando a nuestros profesores, ya que tengo el honor de ser hija de profesor, y por supuesto apoyando a nuestros alumnos"
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    NUEVA FORMA DE TRAFICO DE INFORMACION DE LAS PERSONAS

    IMPRESENTABLE: Cómo VTR publica nombres, direcciones y teléfonos de ministros, senadores, diputados y otros millones de chilenos

    Escrito por MAZA EN  ANALIZAME  11:05 pm Archivado en ACTUALIDAD

    El descubrimiento lo hicieron ayer en Disorder, y cuando lo leí y comprobé lo que decían -a pesar que no me asombra el nivel de abuso al que pueden llegar las empresas en Chile- esto me dejó boquiabierto. VTR y Movistar, a través de su sitio de direcciones de Planos.cl, decidió que una buena manera de competir con otros sitios similares de búsqueda de direcciones como Mapcity era SUBIR a su sitio los datos personales (nombre completo, dirección y teléfono) de TODOS sus clientes, y ponerlos en un mapa de manera geo-referencial. Es decir, pones tu nombre y si eres cliente de VTR o Movistar, todos saben donde vives y donde llamarte. A tu casa. Para hacerte pitanzas, encuestas no solicitadas, llegar a preguntar por ti, por si quieren estafarte, en fin, tantas ideas.

    Cuando lo comprobé me pareció impresentable. No solo estaban todos los nombres de mis amigos que son clientes de VTR, sino que además, pude comprobar para mi asombro que estaban nombres de autoridades políticas que también son clientes de VTR, como los ministros Andrés Allamand, Felipe Bulnes, Evelyn Matthei (su dirección distrital en La Serena cuando era senadora), Hernán de Solminihac, José Antonio Galilea, y nada menos que Laurence Golborne. No solo eso: la lista puede ampliarse a senadores (Soledad Alvear, Carlos Bianchi, Andrés Chadwick, solo por nombrar los primeros de la lista), el presidente de la cámara de diputados (Patricio Melero), jueces de la Corte Suprema (Sergio Muñoz, Pedro Pierry), periodistas (Cristián Bofill, Fernando Paulsen, Amaro Gómez-Pablos), es decir, una larga lista que incluye a familiares de ilustres (como el hijo de Joaquín Lavín y el hermano del presidente, el Negro Piñera). Y claro, varios millones de chilenos.

    Ninguno de ellos solicitó estar ahí. En realidad, todos están ahí porque ninguno de ellos solicitó NO estar ahí. VTR te publica ahí si no pagas un servicio adicional que se llama "No publicar, no informar", por el que te cobran $5.000 por una vez, y luego, $680 mensuales por mantenerlo. Es decir, debes pagar $8.160 al año por tu privacidad. Lo más increíble es que el servicio no es automático. No funciona con que llames y te saquen del listado, incluso si pagas. Todas las personas nombradas anteriormente, si mañana llaman (y pagan) para retirarse de la base de datos pública de VTR y Planos.cl, recién deben esperar TRES MESES para salir de ahí.

    No sé cómo lo ven ustedes, pero eso a mí me parece derechamente un chantaje: tienen secuestrados tus datos, y te cobran por entregártelos de vuelta.

    Es verdad que muchos no se sorprenderán de comprobar nuevamente que nuestros datos personales están pobremente protegidos. Eso ya lo sabíamos. La pregunta es, ahora, cuánto se va a demorar VTR en borrar a las autoridades públicas de ahí. Y cuánta plata va a ganar cobrándonos al resto de nosotros. No sé. Quizás, lo mejor sea llamar al diputado Felipe Harboe, quien hace mucho rato está preocupado del uso y abuso de las bases de datos en nuestro país. No va a ser difícil ubicarlo: su teléfono y su dirección también aparecen en Planos.cl


     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SIEMPRE INTERESANTE HERNÁN BUCHI

     

    ex ministro de hacienda cuestionó la eliminación del 7% en salud para los jubilados

    Büchi: "Es importante que el gobierno no pierda el norte para potenciar crecimiento"

    El economista planteó que el progreso del país es prioritario y que falta por avanzar en materia de productivdad.

    

    Gonzalo Cerda


    Tomando distancia tanto del gobierno como de la oposición y declarándose del lado del sector privado, el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, instó al gobierno a no perder el rumbo y mantener un norte claro para aprovechar mejor el impulso actual que significa el fuerte ritmo de crecimiento que muestra el país.

    En el seminario organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo "Nuevos vientos de la economía: Escenario Económico 2011", el economista plantea que, a pesar de la buena voluntad de la autoridad para avanzar en este tema, aún falta mucho por hacer.

    "Han existido planteamientos que permiten ver que el actual escenario puede ser una gran oportunidad para alcanzar el desarrollo", plantea, pero también advierte que han surgido algunas iniciativas que, a su juicio, significarían dejar pasar esta oportunidad.

    Respecto de la iniciativa del gobierno de eliminar el 7% de salud para los jubilados, el ex ministro señaló que esta medida no va en la línea correcta.

    "En vez de que eliminen el 7% a los jubilados, prefiero que les suban la pensión. Me parece bien, si el gobierno lo estima, pero decir que ahora no tienen para poder pagar su salud, cuando la verdad es que la salud es lo más importante cuando uno es de edad, me parece incorrecto".

    Su propuesta busca eliminar el excesivo subsidio que entrega el gobierno en materia social para que sean los propios pensionados quienes tengan las herramientas necesarias para velar por su salud.



    "Las personas deben decidir"


    "Está emergiendo este peligro no sólo de quienes son oposición, como lo es el ex presidente Lagos, sino también de la autocomplacencia del gobierno que a lo mejor, considera que está bien lo que hace", sostiene Buchi.

    Y es que la propuesta del ex presidente Lagos que busca dar un nuevo rumbo a la construcción del país, priorizando el bienestar emocional y valorando la felicidad de los chilenos, a través de mejorar la distribución de los ingresos, a jucio del economista, "tiene conceptualmente bastante errores".

    "El gobierno no debiera de empujar, son las personas las que tienen que decidir hacia donde van y el Estado darle las herramientas necesarias para lograrlo", explicó.

    Según Büchi, acá el progreso es prioritario y el rol que debe desempeñar el gobierno debe estar en línea con las expectativas de crecimiento. "Hay que mantener el tema del progreso pero no invirtamos las prioridades, si ocurre eso se produce un círculo vicioso sobre la institucionalidad política".



    Recuperando la capacidad de crecer


    Tras el planteamiento del ministro, Juan andrés Fontaine, que decía que Chile ha logrado recuperar la capacidad de crecimiento potencial, Büchi señaló que aún falta mucho por hacer. "Existe una parte importante que todavía es rebote y otra que se ha provocado por las condiciones favorables externas como lo es el precio del cobre".

    El economista dijo que hoy, la economía chilena ha perdido la capacidad de movilidad empresarial que existía años atrás. "Falta movilidad empresarial, este es un desafío para acelerar permanentemente el crecimiento", y agrega que la productividad se vería potenciada con este impulso.

    En materia energética, otro desafío que detecta el economista es la "búsqueda de una utopía". En Chile nos parece mal la energía hidroeléctrica, también nos parece mal el carbón, entonces es necesario ponerse de acuerdo y avanzar en proyectos que garaticen la productividad del país", puntualizó.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lobby: privados hicieron llamado al senado

     

    privados hicieron llamado al senadoChilealimentos y Sofofa

    Chilealimentos y Sofofa piden al Senado no aprobar ley de etiquetado

    La iniciativa legal, que permitiría rotular a los alimentos en caso de ser altos en grasa, sodio u otro, se vota hoy en la Cámara Alta, con fuertes críticas por parte de la industria.

    
    Un fuerte rechazo hacia el proyecto de ley para etiquetar alimentos altos en grasa hicieron sentir ayer Chilealimentos y la Sofofa, en la víspera de la votación de la ley en la sala del Senado, argumentando que la solución para el problema de la obesidad no pasa por prohibir, sino que por educar, informar y estimular el deporte.

    El presidente de la Sofofa, Andrés Concha; el presidente de Chilealimentos, Alberto Montanari; y los representantes de las empresas agrupadas en la asociación hicieron un llamado a no aprobar el proyecto de ley, que busca informar sobre la composición nutricional de los alimentos a través de una rotulación que especifique si es "alto en calorías, alto en sodio, u otro según corresponda".

    "La aprobación de esta iniciativa generará efectos negativos en la industria, como el cierre de plantas, pérdidas de trabajo y disminución de inversión en Chile", dijeron los empresarios.

    La molestia de las diferentes empresas se hizo sentir ayer en la Sofofa, donde se reunieron los ejecutivos, ya que consideran que reducir la obesidad no se logrará con este tipo de etiquetado. La iniciativa tendría que resolverse hoy después de estar más de cinco años en discusión.

    La gerenta de Alimentos de Chilealimentos, Marisol Figueroa, calificó de discriminatorio e ineficiente a este proyecto, ya que rige sólo para productos envasados, dejando fuera a la mayoría de los alimentos que consumen la población. "Hoy sólo un 30% de la dieta de los chilenos tiene envase y el 70% restante no es envasado. Por lo tanto, reglamenta a los que hoy día sí entregan información nutricional y deja libre a los que presentan realmente problemas en los índices de obesidad".



    Nestlé y Soprole


    El gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, y el presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar, argumentaron que no es viable obligar a los consumidores a comprar algunos alimentos por sobre otros. "Nos sentimos muy atacados, hemos hecho esfuerzos importantes en la dirección de impulsar una vida más sana, estamos trabajando en conjunto un programa con la Primera Dama para potenciar la vida sana, pero este proyecto nos deja sin espacio para planes de acción, porque prohíbe toda publicidad en torno al tema", dijo Fernando Del Solar.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Informe de la organización confirma los más altos niveles de desigualdad y bajos niveles de confianza

     

    Después de México e Israel, Chile es el 
tercer país de la OCDE con más pobres

    Según el estudio, el 38% de los chilenos dice que le es difícil vivir con sus actuales ingresos.

    

    En medio de los esfuerzos del gobierno por darle un nuevo impulso a la agenda social para derrotar la pobreza y convertirse, al 2014, en el primer país de América Latina en terminar con este flagelo, vuelve a aparecer un nuevo informe que muestra que Chile es la nación de la OCDE que tiene los mayores niveles de desigualdad entre su población, en términos de ingresos y el tercero en lo que respecta a la proporción de pobres.

    De acuerdo al estudio "Panorama de la Sociedad", publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país un 18,9% de los chilenos son pobres, cifra que sólo superan México e Israel, y que está muy por encima de la media de las naciones miembros de la organización, que es de 11,1% en su conjunto.

    En ese escenario, también se consigna que el 38% de los chilenos informa que le es difícil o muy difícil vivir de sus actuales ingresos, ubicándose lejos de la media de los países miembros del también llamado "Club de países desarrollados", que alcanza el 24%.

    Así las cosas, el informe revela que, de acuerdo al coeficiente de Gini, la desigualdad en Chile es de 0,50, cuando el promedio de las naciones OCDE, es de 0,31.

    Además con un 56,1% de adultos chilenos con empleo, el país presenta la tercera tasa de empleo más baja del "club", después de Turquía y Hungría, y menor a la que promedian las naciones OCDE de 66,1%.

    De acuerdo al informe, un 13% de los chilenos manifiesta alta confianza en sus conciudadanos, muy por debajo que el promedio de la organización que es de 59%. Y se advierte que "una baja confianza en otros está fuertemente asociada con una elevada desigualdad de ingresos, la cual se encuentra presente en Chile".



    Otros datos


    En su estudio la OCDE también da cuenta que mientras en Chile la esperanza de vida es de 78,8 años, cercana al promedio de los países miembros de la entidad, que es de 79,3 años; la mortalidad infantil (7 de 1.000 nacidos vivos) es la tercera más alta del club después de Turquía y México.

    Chile también se ubica en el quinto nivel mayor de experiencias positivas, como sensación de bienestar, tratado con respeto y sonriente; en contraste con el indicador que muestra que está por sobre el promedio de la OCDE con un nivel de experiencias negativas, como dolor, preocupación, estrés, depresión y tristeza.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    falta afinar el texto final para suscribir acuerdo

     

    falta afinar el texto final para suscribir acuerdo

    Alianza busca fórmula para terminar con conflictos internos

    Documentos de RN y la UDI para institucionalizar la coalición coinciden en que será "una infracción grave a la unidad la exposición pública de las diferencias".

    

    Michelle Helguero S.



    Han sido meses duros para la Alianza. Diferencias y descoordinaciones que se agudizaron en medio del episodio Van Rysselberghe, y que aún mantienen en la cuerda floja las relaciones en la coalición. En este marco, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) ya tienen casi afinado dos documentos -al que DF tuvo acceso en exclusiva- que pretenden, no sólo institucionalizar la Coalición por el Cambio, si no también prioritariamente, terminar con las disputas públicas entre ambas tiendas y resolver, a puertas cerradas, "sin filtraciones", los conflictos internos que a juicio de los partidos oficialistas, "terminan no sólo afectando al conglomerado, sino que al propio gobierno".

    Los textos elaborados por los secretarios generales de los partidos, Mario Desbordes (RN) y Víctor Pérez (UDI), coinciden además, con el análisis del Ejecutivo que plantea que debe existir mayor "complicidad" entre las colectividades y La Moneda.

    En las propuestas para fortalecer la institucionalidad de la Coalición por el Cambio se pone especial énfasis en la instauración de un mecanismo de resolución de controversias. En su texto y en el punto número uno, RN plantea que "frente a la opinión pública, ninguna controversia o conflicto será calificado por las partes como suficiente para poner en riesgo la continuidad de la coalición". Este ítem podría ser considerado un rayado de cancha a sus socios de la UDI, considerando que en medio del conflicto desatado por Van Rysselberghe, el gremialismo amenazó a RN y La Moneda que si no apoyaban a la entonces intendenta estaban "amenazando con quebrar la Alianza".

    Asimismo, la tienda comandada por Carlos Larraín, propone que ambos partidos "directamente involucrados en el problema, cesarán sus expresiones públicas mientras no se resuelva el conflicto, o señalarán que se encuentran trabajando en su resolución". Y serán las directivas del conglomerado las que tendrán la responsabilidad de "encapsular" el conflicto, para evitar que "escale o afecte otras áreas del quehacer de la coalición".

    Agrega que de "producirse un acuerdo, éste deberá ser acatado por las partes e involucrados, comprometiéndose cada partido a sancionar con proporción al daño causado, al militante o dirigente que se negare a someterse a lo convenido".

    En tanto, el documento de la UDI plantea, escuetamente, que "será considerada una infracción grave a la unidad de a coalición la exposición pública y mediática de las diferencias que, por su naturaleza, puedan y deban ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en el presente acuerdo".



    Mecanismo de solución 


    Los partidos de la coalición coinciden en que ambos deberán firmar un acuerdo para establecer un mecanismo para la solución de controversias políticas. Este define que en el Congreso, los jefes de bancada "tendrán la obligación de coordinar la discusión común de los temas relevantes de la agenda legislativa. Y corresponderá a ellos actuar proactivamente para anticiparse y evitar divergencias públicas en aquellas materias en que, por su importancia, debe establecerse una posición común".

    Allí, los timoneles de los partidos "actuarán como mecanismo de segunda instancia en esta materia".

    Asimismo, se destaca que "a nivel del gobierno, se instruirá a los ministros, subsecretarios y autoridades superiores del Estado que militen en ambos partidos, ante eventuales diferencias relevantes que no puedan ser resueltas como fruto de la discusión y el contacto directo, contacten a los secretarios generales de los partidos para que dichas diferencias de apreciación en temas específicos se discutan en las reuniones semanales de las directivas o, dependiendo de su urgencia, en las reuniones mensuales de las comisiones políticas".



    Los problemas que ven en RN y la UDI


    Pero pese al esfuerzo de los secretarios generales de ambas tiendas, altos personeros de la UDI ven con escepticismo "que se puedan evitar las filtraciones a la prensa, lo que ha sido la tónica no sólo de los partidos sino también del Ejecutivo".

    Desde RN plantean que quien tiene que ordenar las filas oficialistas "no son las directivas sino, el líder de la coalición, el presidente Sebastián Piñera".

    Además, desde el gremialismo destacan que para recomponer las relaciones se deben terminar con las "ácidas" declaraciones como es el caso del presidente de RN, Carlos Larraín, pues no contribuyen a la unidad de la coalición gobernante.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Restos de Juan Lobos fueron despedidos en íntima ceremonia en Los ÁngelesEl cuerpo del diputado UDI fallecido este lunes fue sepultado en el Cementerio General de la comuna.Foto: Felipe González, El Mercurio DC pide citar a ministro Lavín y al contra

    Restos de Juan Lobos fueron despedidos en íntima ceremonia en Los Ángeles

    El cuerpo del diputado UDI fallecido este lunes fue sepultado en el Cementerio General de la comuna.

    SANTIAGO.- El cuerpo del diputado UDI, Juan Lobos, quien falleció durante la mañana del lunes en la Octava Región, fue despedido esta noche tras una ceremonia íntima realizada en el Cementerio General de Los Ángeles.


    En el simbólico momento estuvieron presentes sus familiares, quienes optaron por sepultar los restos del parlamentario en un acto privado.


    Hasta el recinto arribaron ciento de personas quienes acompañaron al féretro desde la Iglesia de la comuna, en donde recibió diversos homenajes, incluídas palabras de aprecio del Presidente Sebastián Piñera.


    "Era fácil quererlo, pasó su vida sembrando amistades (...), un hombre que no vamos a olvidar. Ojalá hubieran muchos más como él, no solamente en la política, sino que en este mundo", dijo el Mandatario.


    "Fue un hombre al que nunca le conocí ni la maldad ni el rencor; era alegre, lleno de vida, siempre noble y bien intencionado. Es una pérdida muy grande", agregó.

    Emol
    Miércoles 13 de Abril de 2011 00:32

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputado Melero no descartó a Van Rysselberghe como posible reemplazante de Lobos en el Congreso

    Diputado Melero no descartó a Van Rysselberghe como posible reemplazante de Lobos en el Congreso

    El parlamentario dijo que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, viajará en los próximos días a la zona para evaluar el perfil del reemplazante y luego se consultarán las bases regionales para encontrar consenso en la designación.

    por Alvaro Guerrero - 12/04/2011 - 23:20

    El presidente de la Cámara de Diputados y representante de la UDI en el parlamento, Patricio Melero, se refirió a la salida del funeral del diputado Juan Lobos al posible reemplazante del fallecido parlamentario.

    En su diálogo con la prensa se mostró afectado y enfatizó que será "muy difícil reemplazar a una persona de esa calidad humana", pero señaló que el candidato que lo representará en el distrito 47 será determinado a través de una consulta a la colectividad.

    "Se va a hacer con consulta a la dirigencia regional, en especial al distrito. El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, va a viajar a la zona el domingo o el lunes, justamente a auscultar ese sentimiento, el perfil de la persona que va a reemplazar a Juan Lobos, que desde luego no es una tarea fácil", expresó.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe ocupe el puesto, prefirió no descartar la opción de designar a la otrora autoridad regional. "No se que criterio está manejando el presidente del partido. Creo que en esta etapa, no se puede incorporar, ni rechazar las distintas opciones que la región tiene", mencionó el presidente de la cámara baja.

    Melero llamó a respetar los tiempos y agregó que se tomarán en cuenta todas las voces del gremialismo en el nombramiento. "En este minuto lo que va a hacer la directiva de la UDI es auscultar cuales son los nombres que generan más consenso, en especial en Los Angeles. Aquí es donde fundamentalmente hay que escuchar, porque es aquí donde la persona que se designe, va a reemplazar a Juan por los próximos dos años", añadió.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile