TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 19, 2011

Cuba: entre la necesidad de reformas y el apego de Castro al poder

Cuba: entre la necesidad de reformas y el apego de Castro al poder

 

"No hay razones para creer que las decisiones tomadas en el VI Congreso del Partido Comunista se materializarán rápidamente", comenta Bert Hoffmann, conocedor del acontecer cubano, en entrevista con Deutsche Welle.

 

En la sesión de este lunes (18.4.2011) del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se aprobó por unanimidad el plan de reformas económicas impulsado por el Gobierno de Raúl Castro con miras a "actualizar" el modelo socialista del Estado caribeño y garantizar su "continuidad e irreversibilidad". El programa conocido como Lineamientos de la Política Económica y Social recibió el visto bueno de los mil delegados que participan en el congreso –que será clausurado oficialmente este martes (19.4.2011)– después de tres días de debate a puerta cerrada.

Entre las más de 300 medidas sometidas a votación, muchas de las cuales todavía no se han hecho públicas, figuran la reducción de la planta de trabajadores estatales, una mayor autogestión de las empresas públicas, la progresiva eliminación de subsidios, el fomento de la iniciativa privada, la descentralización del control estatal y la creación de una cultura tributaria. Durante el primer día del congreso –el primero en catorce años–, Raúl Castro señaló que la redacción de otras leyes ansiosamente esperadas por los cubanos se encuentra "en fase avanzada".

Tímido golpe de timón

Bert Hoffmann, experto en materia cubana del GIGA.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Bert Hoffmann, experto en materia cubana del GIGA.Entre ellas se cuentan la que autoriza la compra-venta de viviendas y automóviles entre particulares cubanos, la que regula la concesión de préstamos bancarios a la población para la apertura de negocios particulares y la que elimina paulatinamente la libreta de abastecimiento, el cuadernillo que permite a los habitantes de la Antilla mayor adquirir una canasta básica de alimentos a precios mínimos desde 1963. En principio, el golpe de timón propinado por Raúl Castro luce prometedor, pero la oposición cubana se sigue mostrando escéptica.

La sugerencia de restringir el ejercicio de los cargos públicos más importantes a dos períodos de cinco años puede parecerle un cambio mayúsculo a la élite política cubana, pero no a los críticos del Gobierno, algunos de los cuales exigen que se enmiende la Constitución para reducir el rol dominante del PCC en la vida nacional. "La decisión en torno a los cargos gubernamentales tiene poca relevancia; entre otras razones, porque a Raúl Castro no le queda mucho tiempo de vida", dice Bert Hoffmann, experto en materia cubana del Instituto de Estudios Latinoamericanos del GIGA, en Hamburgo.

Cambios sí, pero poco a poco

Los delegados del PCC durante las votaciones.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los delegados del PCC durante las votaciones."De los aspectos discutidos en el congreso, el más importante es la reforma económica. Por tratarse de la supervivencia del sistema, el estamento está realmente interesado en implementar cambios, pero cuidando que éstos no pongan en peligro su monopolio del poder político. La contradicción entre estas dos metas hará que el Gobierno dé pasos lentos hacia delante y un paso rápido hacia atrás cada vez que alguno de sus miembros tenga la impresión de que los actores económicos o la ciudadanía adquieren demasiada autonomía", agrega Hoffmann.

"Raúl quiere conservar el poder político y lo dejó claro en su alocución; no habrá espacio para la oposición ni una transformación política que ponga fin al monopolio del poder que tiene el Partido Comunista. No está prevista ninguna enmienda constitucional que apunte en esa dirección; otros cambios son posibles, pero no en lo que se refiere a la introducción de un sistema multipartidista o de un liberalismo político", afirma el experto del GIGA, desestimando que las decisiones tomadas en el VI Congreso del PCC puedan contribuir a normalizar las relaciones entre La Habana y Washington.

Bajo el signo de Raúl

Fidel Castro no forma parte del nuevo Comité Central del PCC.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Fidel Castro no forma parte del nuevo Comité Central del PCC."Una normalización de las relaciones binacionales que incluya el levantamiento del embargo y las sanciones impuestas a la isla por Estados Unidos queda descartada mientras Cuba siga siendo un Estado unipartidista regido por el Partido Comunista. Bajo esas circunstancias, ni el presidente ni el Congreso estadounidenses tomarán iniciativas para alterar la situación. Bajo el Gobierno de Raúl Castro no veremos la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", presagia Hoffmann.

El histórico líder cubano Fidel Castro confirmó que no forma parte del nuevo Comité Central del PCC, cuyos 150 miembros fueron elegidos este 18 de abril, y celebró la propuesta del presidente de la isla, su hermano Raúl, de limitar el ejercicio de los principales cargos políticos a un máximo de diez años. Pero se prevé que Raúl Castro dejará de ser el "numero dos" del partido para convertirse en su jefe tras la votación de este 19 de abril, en la que se nombrará a los directores del Buró Político y el Secretariado, los órganos más importantes del PCC.

El pueblo cubano, a la espera

La población cubana, a la espera de cambios concretos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La población cubana, a la espera de cambios concretos.Y, según Hoffmann, ese escenario no augura ni la aceleración ni la concretización de los cambios que la población cubana ansía. "Raúl viene articulando el discurso sobre la necesidad de reformas desde hace varios años. Sin embargo, sus planteamientos raras veces traen consecuencias concretas consigo. En septiembre dijo que a más tardar en marzo se despediría a 500.000 empleados públicos y nada pasó. No hay razones para creer que las decisiones tomadas en este congreso se materializarán rápidamente", sostiene este conocedor del acontecer sociopolítico cubano.

A su juicio, el tono dramático con que Raúl Castro matizó su alocución inaugural no debe ser interpretado como indicio de su disposición a implementar cambios radicales. "Está claro que tendrán lugar cambios, pero éstos van a ser mucho más graduales, lentos y suaves de lo que sugiere la severidad del discurso de Raúl. Hasta ahora, todo ha quedado en retórica y el discurso del estamento se lo saben los cubanos de memoria; pero ellos quieren ver los cambios anunciados, entender cómo se van a implementar", acota el investigador del GIGA.

Autor: Evan Romero-Castillo / dpa
Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Magdalena Matte renuncia a Vivienda: "Quiero asumir la responsabilidad política que me corresponde"

Magdalena Matte renuncia a Vivienda: "Quiero asumir la responsabilidad política que me corresponde"

Con varios ministros rodeándola, la renunciada secretaria de Estado leyó una declaración en la que explica los motivos de su decisión. Aclaró que se define como "una persona íntegra" y que lo hace "como un gesto a los damnificados". En relación a Kodama, agregó que tuvo que hacer frente a un caso que se arrastra desde 2006 y aclaró que colaborará con la justicia en la investigación.

por La Tercera - 19/04/2011 - 12:43 latercera
© agencia uno

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunció públicamente hoy su decisión de renunciar al cargo, en medio de la polémica por el caso Kodama. Esto, luego que le adelantara su determinación al Presidente Sebastián Piñera esta mañana, durante un desayuno que ambos compartieron en la residencia particular del Mandatario.

Haciendo una referencia al caso Van Rysselberghe y al cuestionado acuerdo entre el Serviu y la constructora Kodama -hecho que gatilló finalmente sus decisión-, la ministra dijo que "en este breve período las cosas no han sido fáciles".

"Debí enfrentar una interpelación, abordar problemas complejos que afectaron el proceso de reconstrucción en la Octava Región y, recientemente, dar la cara y asumir frente al país, como corresponde a un servidor público honesto, problemas relacionados con la solución e indagaciones pendientes respecto a un contrato del Serviu suscrito originalmente el año 2006 y arrastrado hasta hoy por sucesivas administraciones", sostuvo.

Al respecto, dijo que "he actuado con una sola línea: la verdad y la transparencia". Durante el desarrollo de este caso, dijo que "reconocí mi error en el procedimiento, adopté las medidas para evitar el daño al patrimonio fiscal, ordenando no pagar un peso de recursos fiscales, mientras no se aclaren los procedimientos, y así ha ocurrido".

"Ahora quiero dar un paso más y asumir la responsabilidad política que me corresponde como ministra de Estado", explicó.

Además, comentó que "sé que esta actitud no es usual en la vida pública chilena".

"Tengo la convicción que hice todo lo que una persona correcta haría frente a una situación como la que he debido enfrentar", afirmó Matte, junto con destacar que con esto ayuda a evitar "un conflicto político innecesario".

Finalmente, Matte dijo que colaborará en las investigaciones que sigan adelante por el caso Kodama, tanto por parte de la justicia y la Contraloría, como ante la eventualidad que se forme una comisión investigadora en la Cámara.

"Como simple ciudadana, seguiré a entera disposición de las autoridades judiciales, administrativas y parlamentarias que deseen profundizar en la investigación de los hechos", expresó.

El caso Kodama tiene su origen en la demanda de la empresa constructora por $41 mil millones extra al costo estipulado para un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Esto, por demoras e inconvenientes para concretar la construcción del corredor, por razones no atribuibles a la compañía.

Si bien en un principio el Serviu metropolitano llegó a un acuerdo con la empresa -visado por tribunales- para realizar un pago de $17 mil millones por los supuestos costos extra en los que debió incurrir la empresa, posteriormente el Minvu decidió suspender ese pago, a la espera de más antecedentes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la República designa a Rodrigo Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda19 de abril de 2011


Presidente de la República designa a Rodrigo Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda

19 de abril de 2011

Logo Gobierno
Tras la renuncia indeclinable de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó en ese cargo al Intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá hoy a las 17:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Asimismo en la jefatura Regional se ha nombrado al actual Seremi de Mideplan de la sexta región, Patricio Rey Sommer.

El nuevo Ministro de Vivienda es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE de la Universidad de Navarra.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes y la universidad Finis Terrae.

Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

En tanto, el nuevo Intendente es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Magister en Ciencias de la Ingeniería.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Indap y Carozzi establecen acuerdo que favorece comercialización de arroz de pequeños productores

Indap y Carozzi establecen acuerdo que favorece comercialización de arroz de pequeños productores

A través de este acuerdo los arroceros usuarios de INDAP que deseen entregar su producción a la empresa Carozzi recibirán una bonificación de un 6% en el producto entregado.

Una nueva alternativa de comercialización para los productores arroceros de las regiones del Maule y del Bíobio se abre a través de un acuerdo establecido entre INDAP y la empresa Carozzi, el cual fue anunciado en Parral (ayer jueves) por el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, al participar en la sesión de la Mesa Campesina del Arroz.

El director de INDAP indicó que dentro del plan de gobierno del Presidente Sebastían Piñera, uno de los temas relevantes de los que se ha ocupado INDAP durante esta gestión es el de la comercialización transparente de la pequeña agricultura, ya que se han encontrado varias falencias y distorsiones. "Entonces en una coordinación entre ODEPA, INDAP, la empresa privada y los agroindustriales, hemos buscado formulas en que los precios que se paguen a la pequeña agricultura sean los mismos existentes en los mercados. En el caso concreto del arroz estamos buscando formulas que permitan a las empresas competir y libremente la empresa Carozzi nos ha hecho una propuesta, que es un compromiso de otorgar un beneficio de un 6% en el precio pagado a los productores", señaló el director nacional de INDAP.

A través de esta iniciativa todos los pequeños arroceros usuarios de INDAP, que reciben asesoría técnica de la institución, participan en algún programa de INDAP o hayan recibido algún crédito o incentivo de parte de éste, podrán entregar su arroz a la empresa Carozzi accediendo a una bonificación de un 6% sobre el producto, el que se calcula entre el precio base y la cantidad de producto entregado, la que se aplicará independiente de los volúmenes entregados por cada agricultor.

El acuerdo pretende involucrar a cerca de mil pequeños arroceros de las regiones del Maule y del Biobío.

Los productores participantes deberán cumplir con las exigencias generales de calidad del arroz y con las normativas sanitarias correspondientes. Al momento de la entrega de cada partida, el producto será sometido a un muestro y análisis de calidad.

En relación a las liquidaciones del producto entregado, éstas se realizarán los días viernes de la semana inmediatamente posterior a la entrega del producto, sin embargo las liquidaciones se pueden extender inicialmente por indicación del agricultor, hasta en 2 semanas respecto a la semana en que tuvo lugar dicha entrega.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, indicó que este acuerdo en beneficio de los productores de arroz se suma a otros apoyos que la institución entrega a estos agricultores, como es el caso de las asesorías técnicas, los incentivos para la nivelación láser de suelos, apoyos para la adquisición de semillas certificadas y el seguro agrícola, para mitigar los daños en caso de un siniestro climático que afecte parcial o totalmente al cultivo.

Del mismo modo destacó el plan de renegociación de deudas que impulsa la institución para quienes tengan dificultades para cancelar sus compromisos crediticios con INDAP. "Nosotros siempre estamos con las puertas abiertas para renegociar. Cada caso lo hemos resuelto cuando hay clara demostración que hubo una perdida por una situación determinada", enfatizó Ariztía.
Mesa campesina del arroz.

Esta instancia de diálogo y participación es presidida por al seremi de agricultura y en ella se congregan dirigentes arroceros de organizaciones campesinas de las regiones del Maule y del Biobío, además de seremi de agricultura del Biobío, los directores regionales de INDAP de ambas regiones, los jefes de área INDAP de las zonas arroceras, profesionales de ODEPA y del INIA.

En esta oportunidad además, el jefe del departamento de Fomento de INDAP, Ramón Arrau, entregó un resumen de todo el trabajo y los apoyos entregados por INDAP durante el periodo 2010-2011. En tanto la profesional de ODEPA, Jeannete Danty, expuso sobre la situación mundial del mercado del arroz en la presente temporada.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO LA BESTIA NEGRA DEL GOBIERNO

Magdalena Matte presenta su renuncia al Ministerio de Vivienda por caso Kodama

La secretaria de Estado llegó esta mañana a La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Publicado el Martes 19 de abril del 2011 a las 11:18 am 1

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó su renuncia al cargo en medio de la polémica desatada por el caso Kodama.

La secretaria de Estado llegó esta mañana a La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La autoridad del Minvu  convocó a una conferencia de presa para las 12.30 horas de este martes en el Ministerio, para referirse a la salida de la cartera.

El caso se hizo público luego de las irregularidades que se habría incurrido el Ministerio de Vivienda, tras la decisión de pagar $17 mil millones a la empresa por concepto de sobrecosto en la construcción de un corredor para el Transantiago.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSPARENCIA: PARA QUE EXISTA NO DEBE HABER TRAFICO DE INFLUENCIAS

EL LOBBY NO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS
No se saca nada con convenios y otros inventos. Para que exista transparencia en el Estado , en Chile , hay que legislar sobre el LObby.

. El Lobby subterráneo, oculto y sin transparencia no es "Lobby" , eso está al borde del tráfico de influencias. Chile debe legislar sobre el Lobby profesional que beneficia la transparencia en una democracia que aspira a seriedad y probidad en el Estado.

UN proyecto de esta naturaleza , obviamente debe considerar aspectos generales de la actividad, patrones de apertura y transparencia, aspectos sobre la confidencialidad, analizar los conflictos de intereses,, aquellos aspectos sobre contratación de ex funcionarios públicos, lo relativo a compensaciones económicas , etc , etc, como lo han hecho en otras democracias en el mundo. El Lobby profesional es un componente importante del funcionamiento de la democracia

Cuando la presión es organizada y ejecutada por profesionales del Lobby, debidamente preparados y acreditados( los lobbystas) como ocurre en los EEUU, Europa, los resultados son más satisfactorios y existen mayores posibilidades de lograr los objetivos que cuando la realizan ocultamente aficionados, que , ciertamente ponen gran empeño y están llenos de buenas intenciones.

Los lobbies, favorecen el acceso a la democracia a los grupos pequeños, la defensa de los intereses de los pequeños y para garantizar el equilibrio de todo el sistema democrático


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo libro sobre bioética clínica

Nuevo libro sobre bioética clínica
 
Buenos Aires, 18 Abr. 11 (AICA)
Hermana Elena Lugo

Hermana Elena Lugo

La Editorial Ágape acaba de publicar la obra: "Introducción a la bioética clínica. Perspectiva personalista", de la hermana Elena Lugo, doctora en Filosofía por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y miembro del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María.

     La obra, que cuenta con 450 páginas divididas en 9 capítulos, comienza con una introducción a la bioética personalista, luego de la cual la autora destaca la dimensión interpersonal del encuentro clínico, en el que la persona experta acoge la totalidad de la persona enferma y vulnerable de forma competente y empática.

     Seguidamente expone la experiencia de enfermarse, los aspectos clínicos al inicio de la vida humana, en el cual desarrolla el contraste explícito entre la procreación natural y la reproducción técnica. Luego dos capítulos se detienen en la descripción de la muerte, el morir y el cuidado paliativo como antídoto a la eutanasia; un capítulo está dedicado a la investigación clínica; otro a la formación de los comités hospitalarios, destacando la figura del consultor en ética clínica y finalmente un capítulo está dedicado a señalar cómo identificar y prevenir errores en la práctica clínica. El libro incluye un epílogo sobre la filosofía de la medicina.

     Según la autora, la novedad de su aporte consiste en fundamentar la bioética clínica en un análisis fenomenológico del acto clínico en sí y señala que quien actúa en ese contexto se debe distinguir por ciertas virtudes como ser: la veracidad, la integridad, la empatía, y la humildad, entre otras. Retiene la tradición del profesionalismo intrínseco a la medicina, expone los principios bioéticos de autonomía, beneficencia, justicia y solidaridad y fundamenta ambas corrientes en la dignidad, integridad y trascendencia de la persona.

     Para mayor información: (011) 4571-6001, 4514-2490 y
agape@agape-libros.com.ar.+

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte Penal Internacional resiste ante las presiones

Corte Penal Internacional resiste ante las presiones

El reclamo de la Corte Penal Internacional de los acusados por la violencia postelectoral en Kenia ha provocado que algunos países africanos hayan amenazado con abandonar el tribunal.

Analizamos las consecuencias de esta decisión y de la intervención en Libia.

Una niña es alejada del lugar donde los partidarios del partido de Raila Odinga queman construcciones (Ben Curtis / AP)

Seis altos funcionarios keniatas fueron señalados por la Corte Penal Internacional (CPI) como sospechosos de la violencia postelectoral de fines de 2007 y principios de 2008.  El gobierno del presidente Mwai Kibaki, que al principio había apoyado el proceso de la CPI, dio marcha atrás en diciembre arguyendo que los casos podrían poner en peligro la "seguridad y la paz internacional" y presionó para transferir a los acusados a tribunales nacionales. La Unión Africana (UA), que incluye a varios miembros que ofrecieron un apoyo crucial a la CPI, se puso del lado de Kenia antes de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 18 de marzo dedicado al tema.

Estados Unidos se opuso a la iniciativa keniata, eliminando de forma efectiva sus posibilidades cuando, tras una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad, el presidente del órgano, el colombiano Néstor Osorio, señaló que los miembros "no se habían puesto de acuerdo sobre el asunto" y que el caso se archivaría "por ahora".

La mayoría de los países africanos forman parte de la CPI, a diferencia de Estados Unidos que no sólo no ratificó el Estatuto de Roma sino que retiró la firma del documento que creó el tribunal internacional encargado de enjuiciar casos de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad. La primera vez que Estados Unidos votó a favor de una iniciativa de ese tipo fue cuando dio su aval al accionar de la CPI en el caso de Kenia, que siguió a una resolución del Consejo de Seguridad del 26 de febrero, que deriva el caso de Libia al tribunal internacional. Ese país había sido acusado antes por la organización Human Rights Watch (HRW) de "hacerle la guerra".

Organizaciones de derechos humanos aplaudieron el apoyo de Estados Unidos a la CPI y arremetieron contra el intento de Kenia, y por extensión de la UA, de demorar el procesamiento de los acusados por la violencia postelectoral.

Numerosos especialistas sostienen que es un análisis simplista decir que Estados Unidos o África se cambiaron de lado en el debate sobre la CPI. De hecho, el apoyo de Estados Unidos a la CPI ha sido, en el mejor de los casos, parcial, y resta por ver si las frustraciones expresadas por algunos miembros de la UA son compartidas por todos.

La cuestión de Darfur

La posición más flexible de Estados Unidos ante el accionar de la CPI se remonta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de marzo de 2005 que derivó el caso de la occidental provincia sudanesa de Darfur al tribunal internacional, indicó David Scheffer, primer embajador extraordinario para cuestiones de crímenes de guerra durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001). En aquella oportunidad, Estados Unidos se abstuvo, en vez de recurrir a su poder de veto, y permitió derivar el caso. "El gobierno de Barack Obama reconoce casa vez más el papel de la CPI en el procesamiento de casos difíciles y considera que su trabajo sirve a los intereses nacionales de Estados Unidos", señaló Scheffer.

Pero no significa que Washington le vaya a otorgar jurisdicción sobre sus ciudadanos en breve. "Siempre supimos que el camino de la ratificación sería largo", añadió.

La resistencia vino entonces de África. Tras la orden de detención emitida en julio de 2008 por el fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, contra el presidente de Sudán, Omar al Bashir, la UA pidió al Consejo de Seguridad un procedimiento como el que pidió para Kenia. Pero en marzo de 2009, la CPI emitió una orden de detención contra Bashir por crímenes de guerra y contra la humanidad, lo que motivó varios reclamos para que los países de la UA abandonaran el Estatuto de Roma.

Pertenencia a la CPI

El rechazo a frenar la derivación del caso Darfur a la CPI dejó a la UA "muy descontenta", señaló Godfrey Musila, abogado y conferencista de la Universidad de Kenyatta, en Nairobi, y especialista en derecho internacional. Es probable que se renueven los llamados a abandonar la CPI si Kenia fracasa en su intento y sigue el mismo destino que Sudán. "Escuché a algunos miembros de la UA diciendo que tienen diferencias ideológicas con la CPI", señaló el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental sobre Desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés), Mahboub Maalim, coincidiendo con los pronósticos de Musila. "Eso nos dice claramente que los casos que surgen son observados por la UA", apuntó, tras acusar al Consejo de Seguridad de demorar la sesión sobre el intento de derivar el caso de Kenia.
La IGAD es una organización integrada por siete naciones de África oriental.

La principal razón por la que África, con más miembros de la CPI que cualquier otra región, respaldó el tribunal desde el principio fue porque sus gobernantes confiaron en su inmunidad a las presiones políticas.

El origen de las críticas de la UA es la política que alimenta las discusiones en el Consejo de Seguridad. El voto unánime en el máximo órgano de seguridad de la ONU sobre Libia puede reforzar la idea de que el tribunal está sujeto a compromisos políticos, indicó. "Los gobernantes africanos pueden usarlo para decir que el Consejo de Seguridad actúa donde sus miembros permanentes tienen intereses", indicó. Muchos dirigentes políticos sostienen que el ataque de Israel contra Gaza de 2006 debió derivarse a la CPI. "No es el tribunal que queremos, queríamos uno que fuera apolítico", señaló Musila.

Apoyo de África a la CPI

No hay pruebas de haya una iniciativa "monolítica" para abandonar la CPI en África, señaló Elizabeth Evenson, asesora de HRW en materia de justicia internacional. "Ya hubo amenazas de retiro de miembros africanos de la CPI por considerar que no eran escuchados", apuntó, y añadió que no cree que se traduzcan en que abandonen el tribunal. "Es más útil como retórica", sostuvo. "Se observa un retroceso cuando pasa algo que los hace propensos a que alguien con más poder los someta a un proceso penal", añadió.

Las organizaciones no gubernamentales africanas defienden la CPI. Además, el alto comisionado de Ruanda en Kenia, George William Kayonga, señaló que había un gran apoyo al tribunal internacional en el continente, en una conferencia de prensa realizada el 5 de este mes con motivo del 17 aniversario del genocidio de Ruanda. "Los keniatas invitaron a la CPI, por lo cual deben reconocer que llegó porque fue invitada", apuntó, al recordar el apoyo dado por Nairobi tras la violencia postelectoral. Es posible que la labor de la CPI no promueva una reconciliación en el terreno, reconoció, pero puede disuadir la ocurrencia de episodios similares al crear conciencia. "Es un llamado de alerta para otros gobernantes", añadió.

Las acusaciones sobre que la CPI está en manos de grandes potencias como Estados Unidos no son fundadas, señaló Ken Wafula, presidente de Consejo Nacional de Kenia.

"La CPI es un tribunal africano", indicó. "Tiene todo que ver con África. Su creación se debió a las atrocidades cometidas por los gobiernos de este continente contra sus ciudadanos. No es una herramienta de Occidente", arguyó.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tomás Mosciatti: “Azerta no puede festinar con principios que son intransables”


Tomás Mosciatti: "Azerta no puede festinar con principios que son intransables"

Lunes 18 abril 2011 | 11:22

Publicado por Christian Leal | La Información es de Tomás Mosciatti •  4351visitas

Luego de que Radio Bío-Bío recibiera una irónica carta del socio fundador de la empresa de comunicaciones Azerta, Felipe Edwards, nuestro medio no quiso dejar de hacer notar algunos puntos -o imprecisiones- mencionadas por el autor.

La empresa Azerta es especialista en comunicaciones y lobby, teniendo entre sus clientes a empresas como Gener, MPX, Farmacias Ahumada, Costanera Center, Cencosud o Alsacia, entre otros. Sus otros socios directores son Cristina Bitar y Gonzalo Cordero.

Escucha aquí la carta y la réplica del director de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti:

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tomás Mosciatti, de Radio Bío Bío, analizó el caso Kodama.

"La Concertación debe tener cuidado porque le podría salir el tiro por la culata"

Tomás Mosciatti, de Radio Bío Bío, analizó el caso Kodama.
 
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte declaró este lunes ante dos auditores de la Contraloría por el denominado caso Kodama.

A esto se suma que los diputados del Partido Socialista presentaron una querella, es decir, judicializaron el caso.

"Acá al parecer hay una unidad de los parlamentarios de Gobierno para defender a la ministra Matte", comparó Tomás Mosciatti con el caso Van Rysselberghe.

Según Mosciatti, "hay una serie de aristas de malos manejos, de engaños a la Contraloría, de contratos mal asignados que van a salpicar a la Concertación si esto se investiga con acuciosidad".

"La Concertación tiene que proteger a su principal figura que es Michelle bachelet y esto podría mancharla. Tiene que tener cuidado la Concertación porque le podría salir el tiro por la culata", agregó.

Fuente:cnn

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Londres podría cambiar la ley para que una primogénita herede el trono

Londres podría cambiar la ley para que una primogénita herede el trono

E-mail Imprimir

WilliamKate2El Gobierno británico indicó este sábado que se plantea cambiar la ley para permitir que una hija primogénita, que podría nacer por ejemplo del matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton, herede el trono británico.

Se iniciaron conversaciones con los 15 países de la Commonwealth, de los que la reina Isabel II es también la jefa de Estado, a fin de poner fin a la regla de la primogenitura, que estipula que el primer hijo varón hereda la corona incluso si tiene una hermana mayor.

La modificación de las leyes de sucesión al trono permitiría al primer hijo heredar la corona, sea cual fuere su sexo. El viceprimer ministro Nick Clegg, encargado de las reformas constitucionales, habría obtenido la aprobación de la reina al respecto, afirma el periódico Daily Telegraph.

"El Gobierno reconoce que las reglas podrían ser discriminatorias", declaró a la AFP un portavoz gubernamental. Pero la enmienda de la ley podría ser un proceso complejo, dado que requiere una reforma en los 16 países de la Mancomunidad Británica, agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fidel Castro renuncia a cargos en el Partido Comunista de Cuba

Fidel Castro renuncia a cargos en el Partido Comunista de Cuba

Última actualización: Martes, 19 de abril de 2011
Fidel Castro en una imagen de archivo

Castro fue primer secretario del Partido Comunista desde 1965.

El ex presidente y líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, confirmó su renuncia a cualquier cargo en el gobernante Partido Comunista, el único legal en el país, que celebra en estos días su sexto congreso.

En su columna "Reflexiones" publicada en el sitio Cubadebate, Fidel Castro señala que su hermano el presidente Raúl Castro "conocía que no aceptaría cargo alguno en el partido".

"Funciones que como se conoce delegué cuando enfermé gravemente. Nunca intenté ni podía físicamente ejercerlas, aún cuando había recuperado considerablemente la capacidad de analizar y escribir", escribe el líder de la Revolución de 1959.

Sobre la votación a la nueva cúpula del Partido Comunista, señala que está de acuerdo en la idea de su hermano de ampliar la presencia de mujeres y afrodescendientes.

También señala que, durante la conformación de la lista, expresó su parecer favorable a que no se excluyera a "compañeros que, ya por sus años o su salud, no podrían prestar muchos servicios".

"Lo más importante era que yo no apareciera en esa lista", sostuvo.

Castro ha sido primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde la creación en 1965.

Aprueban reformas económicas

Raúl Castro vota

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba votó una nueva cúpula.

Castro dio a conocer esta decisión pocas horas después de que el Partido Comunista de Cuba acordase el plan de reformas económicas con el que el presidente Raúl Castro pretende "actualizar" el modelo socialista del país.

La resolución adoptada en el VI Congreso del Partido Comunista busca "garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población".

Las más de 300 iniciativas presentadas en el congreso incluyen la transformación agraria, la "desburocratización" de la administración pública con el recorte de las plantillas públicas y la ampliación del margen dado a la iniciativa económica privada, como el autoempleo. Algunos están en marcha desde hace meses.

El congreso también votó el primer y segundo secretario del partido -cargos ocupados hasta ahora por los hermanos Fidel y Raúl Castro-, así como un nuevo Comité Central y el poderoso politburó. Sin embargo, no han trascendido nombres.

Según el corresponsal de la BBC en Cuba Michael Voss, "ahora todos los ojos están en quiénes serán elegidos en el politburó".

clic Lea también: Castro propone limitar los mandatos

Compraventa de casas

Una de las medidas aprobadas es la compra y venta de casas, lo que marca el regreso de la propiedad privada a la isla por primera vez en los 50 años de gobierno socialista.

La mayoría de los cubanos ya tienen la titularidad de sus viviendas y pueden pasárselas en herencia a sus hijos. Además, hay un sistema de intercambio. Pero es complicado, burocrático y, como oficialmente no puede hacerse a cambio de dinero, es conocido por la cantidad de sobornos y corrupción que genera.

Todavía no han trascendido detalles sobre cómo funcionará el nuevo sistema. La televisión estatal simplemente informó que el cambio fue aprobado.

En su discurso de apertura del VI Congreso del Partido Comunista, el presidente Raúl Castro advirtió que lo que no se permitirá es la concentración de la propiedad.

Socialista

"El socialismo significa igualdad de derechos y de oportunidades para todos los ciudadanos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad socialista cubana nadie quedará desamparado"

Resolución del Partido Comunista de Cuba

El plan impulsado por Castro no cambiará el carácter de economía socialista, con un modelo de economía planificada, aunque busca que sea descentralizado, con participación de los trabajadores y teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Según la resolución del congreso, la forma principal de la economía será la empresa estatal socialista, aunque se "reconocerá y promoverá la inversión extranjera, las cooperativas, los agricultores pequeños, los usufructuarios, los arrendatarios, los trabajadores por cuenta propia y otras formas que pudieran surgir para contribuir a elevar la eficiencia".

"El socialismo significa igualdad de derechos y de oportunidades para todos los ciudadanos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad socialista cubana nadie quedará desamparado".

Uno de los elementos claves es la transformación agraria que busca desarticular las gigantescas granjas estatales -al estilo de los koljoz soviéticos- y repartir las tierras entre familias en forma de "usufructo gratuito", que hasta ahora han demostrado ser el sector más productivo del campo cubano.

clic Lea también: La agricultura, eje de la reforma


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados RN presentan querella por errores en tsunami

TENDRÁ QUE DECLARAR "LA PRESIDENTA DE LA MUERTE"

Diputados RN presentan querella por errores en tsunami


Una querella en contra de todos quienes resulten responsables por los errores en la alerta de tsunami el pasado 27 de febrero, presentaron los diputados RN, Nicolás Monckeberg, Pedro Browne y José Manuel Edwards.

Monckeberg dijo que "siguen saliendo muchos antecedentes que nos preocupan: contradicciones entre las ex autoridades, negligencias graves en el actuar de funcionarios civiles y militares, y queremos que esto se investigue a fondo".


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMISIÓN ARBITRAL DICTAMINÓ LA MEDIDA POR COSTOS EXTRA DE LA CONCESIONARIA

 
otro pago extra a concesionaria
 
COMISIÓN ARBITRAL DICTAMINÓ LA MEDIDA POR COSTOS EXTRA DE LA CONCESIONARIA

Fallo obliga al MOP a cancelar US$ 35 millones a Vespucio Sur

Además, española Acciona vendió su participación en la autopista urbana y en la Red Litoral Central a la italiana Atlantia.


POR Andrés Pozo



Una cifra cercana a los 
US$ 35 millones deberá cancelar el Ministerio de Obras Públicas a la empresa concesionaria de Vespucio Sur, según lo dictaminó una Comisión Arbitral en enero pasado.

El caso surgió a raíz de una reclamación de la concesionaria, donde solicitaban una compensación cercana a las tres millones de UF, por mayores costos en la construcción, cambios en servicios y porque -según alegaban- la no construcción de Vespucio Oriente generaba mermas en sus flujos.

Finalmente, la comisión dictaminó que se cancelara el 26% de lo solicitado, unas UF 780.000. Actualmente, el caso sigue en la Corte de Apelaciones, ya que el Consejo de Defensa del Estado recurrió al tribunal para que la cifra a cancelar no incluyera intereses, ni otros pagos extra.



Compran 50% de Vespucio Sur


Ayer, además, se conoció que la concesionaria italiana Atlantia -que en Chile opera a través de Autopista do Pacífico y mantiene propiedad en cinco autopistas- compró el 50% que le restaba de Vespucio Sur y el 50% de Red Vial Litoral Central, que estaban en manos de la española Acciona.

La operación se cerró en unos US$ 400,4 millones 
($ 281,5 millones de euros). Además, Acciona recibirá el pago del bono de la reclamación ante el MOP, por 
UF 375.000.

La operación se cerró en Europa, pero está siendo apoyada desde Chile por los estudios Puga Ortiz por parte de Acciona y Cruzat, Ortúzar y Mackenna por Atlantia. Tendrán un año de plazo para cerrar este acuerdo de venta.

Con esto, la matriz de Costanera Norte se constituirá en la mayor operadora de autopistas urbanas, al manejar el 100% de la radial Nororiente, Acceso Vial Aeropuerto, Costanera Norte y Vespucio Sur.

Autopista do Pacífico está, además, abriéndose a la bolsa con una colocación de unos US$ 200 millones.



Nueva industria


Desde la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) valoraron la venta de estas dos autopistas.

"Esto demuestra que existe un mercado secundario de concesiones muy activo y dinámico y que hay empresas que están interesadas en comprar activos maduros", dijo Clemente Pérez.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile