TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 02, 2012

El calentamiento global reduce los cerebros

El calentamiento global reduce los cerebros

02.03.12 | 01:05. Archivado en BromasEcología
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Si se encogen los cuerpos, se encogen los cerebros también, ¿no? Es ferpectamente lógico. ¡Qué mal día escogí para dejar el gin-tonic!

¡Qué cuidado hay que tener con el calentamiento global! Te echas la siesta en julio y cuando te despiertas eres el increíble hombre menguante.

Noticia dada por La Vanguardia:

Los caballos primitivos redujeron tamaño hasta ser como gatos por el calentamiento global

'Sifrhippus', el primer caballo conocido, redujo su tamaño en aproximadamente un 30 por ciento hasta ser como un pequeño gato y llegó a pesar menos de cuatro kilos

Los caballos primitivos, aparecidos hace unos 56 millones de años, redujeron su tamaño debido al aumento de la temperatura global y llegaron a ser tan pequeños como gatos, según un estudio divulgado hoy por la revista Science.

¡Qué seguridad la de los científicos al hablar de cosas que ocurrieron (o eso dicen) hace 56 millones de años!

No me sorprende que los rojos y los socialistas se hayan pasado al ecologismo. Anunciar que viene la revolución, que se van a nacionalizar los medios de producción, que se va a establecer la dictadura del proletariado y se va reeducar a los burgueses no acollona tanto como estas noticias.

Si un caballo se reduce al tamaño de un gato, ¿a qué tamaño se reducirá un hombre?, ¿al de un hámster? Y también se nos encogerán los c... y la p..., ¿no? ¡A ver si va a ser serio lo del calentamiento global!

Pongamos las cosas en su sitio: el Sifrhippuspesaba en torno a seis kilos y redujo su tamaño hasta los cuatro. Es decir, era como un caniche y pasó a ser un gato. De los titulares y el primer párrafo (iguales en casi todos los periódicos publicados en español) alguien que no sepa cómo las gastan los calentólogos puede pensar que el Sifrhippus era como un caballo de los que conviven con nosotros, que pesan más de 350-400 kilos. Para aumentar la confusión, esos periódicos repiten el dibujo de un caballo actual y un Sifrhippus, como si fuesen un caballo antes y después del encogimiento por el calentamiento global.

¿Es todo casual?, ¿es todo estupidez?, ¿es todo una conspiración?

(¿Alguien me puede explicar que fábricas, automóviles, calefacciones, chimeneas y oros adminículos había en el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno?)

CODA: El frío que nos trajo el CO2.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensor del pueblo Colombia : Defensor del pueblo pide medidas de protección por paro armado en el Chocó

Defensor del pueblo pide medidas de protección por 

paro armado en el Chocó
Las Farc realizan paro armado en el Chocó.
Archivo SemanaLas Farc realizan paro armado en el Chocó.
REGIÓNLa Defensoría del Pueblo asegura que por el paro armado de las FARC en Chocó puede haber violación de los Derechos Humanos y desabastecimiento de alimentos.
Jueves 1 Marzo 2012
PUBLICIDAD

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, les pidió a las autoridades regionales que se adopten medidas de protección necesarias para garantizar la movilidad de las comunidades ante el paro armado de las FARC en Chocó.
 
Para el defensor del Pueblo, "las limitaciones a la movilidad que busca imponer las FARC sobre los habitantes de la cuenca del río Atrato y sus afluentes afectan a la población indígena y afrocolombiana, sujetos de especial protección constitucional", se lee en un comunicado.
 
La Defensoría también alertó por el desabastecimiento alimentario y la afectación a los servicios de salud, educación y transporte.
 
"El paro armado puede generar controles ilegales sobre la movilidad de las personas, el transporte de alimentos, los medicamentos y combustibles, por lo que urge una respuesta que permita garantizar la protección del derecho a la vida", se subraya.
 
Mediante el sistema de alertas tempranas la defensoría informó a las autoridades competentes sobre el riesgo violaciones masivas de los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
 
El pasado 28 de febrero la Defensoría conoció un panfleto en el que el Frente 57 de las FARC declaraba un paro armado del 1 al 8 de marzo. En este se prohíbe la movilidad de la población por vías fluvial y terrestre.
 
En el comunicado de las FARC se habla que el paro armado se va a realizar en los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Juradó, Murindó, Medio Atrato y Vigía del Fuerte, todos ubicados en la cuenca del río Atrato



























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera afirma que Sernac financiero beneficiará a consumidores ...

Piñera afirma que Sernac financiero beneficiará a consumidores y al mercado

Héctor Areyuna
sernac_financiero

En Teatinos 333, en pleno centro cívico de Santiago, estarán funcionando a partir de este lunes las oficinas del Sernac Financiero, dependiente del Servicio Nacional del Consumidor, las que fueron inauguradas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera. En la ocasión se repasaron los beneficios de la nueva normativa que apunta a entregar más información, transparencia y derechos a los consumidores

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Pablo Longueira, inauguraron este jueves las oficinas donde operará el Sernac Financiero. En la ocasión, las autoridades enfatizaron en que los derechos que adquirirán los consumidores van a tener un positivo impacto en el mercado.

Longueira explicó que la puesta en marcha definitiva de esta nueva repartición, que funcionará en la calle Teatinos, beneficiará a cerca de 10 millones de personas respecto a sus contratos, lo que se hará  efectivo a partir del lunes.

Ese mismo día comienza un plazo de un mes para ingresar los reglamentos, mientras que a partir del primero de julio empezará la entrega a empresas del Sello Sernac, una garantía para los nuevos derechos de los consumidores.

El Presidente Sebastián Piñera, por su parte, celebró que prácticas como el cobro de comisiones no pactadas, la modificación o repactación de contratos unilateralmente, los envíos arbitrarios de antecedentes comerciales a Dicom, o cobranzas extrajudiciales abusivas ya no ocurrirán.

El Mandatario, se mostró entusiasta por el hecho de que esta iniciativa y los nuevos derechos para los consumidores, beneficiarán también al mercado y a los prestadores de los servicios en cuestión.

"Es bueno para los consumidores porque se van a respetar mejor sus derechos y también es bueno para los emprendedores porque la única manera de construir sobre roca y no sobre arena es respetando los derechos de los consumidores y de los trabajadores", afirmó el Jefe de Estado.

En esa misma línea, el gerente general del Comité del Retail Financiero, Claudio Ortiz, sostuvo que es un gran avance que existan personas informadas en el rubro del comercio.

"Creo que es algo muy positivo para los consumidores porque van a estar dotados con muchísima más información y les va a permitir tomar decisiones mucho más informados. Es bueno para los mercados que existan consumidores empoderados con información y que al tener plena conciencia de lo que están adquiriendo van a poder ejercer de mejor forma sus derechos", aseguró Ortiz.

La creación de esta nueva oficina del Gobierno responde a los distintos abusos cometidos en el comercio y en el mercado financiero donde empresas podían vender productos amarrados, hacer repactaciones unilaterales de pago de deudas y terminar o cambiar condiciones de contratos.

Por esto en abril del 2010, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la creación del Sernac Financiero y su proyecto de ley, iniciativa que se vio potenciada en el 2011 cuando estalló el caso La Polar.

En esta ocasión se planteó superar ampliamente las asimetrías en la información con la que cuentan ambas partes de un contrato, lo que concretó al Sello Sernac como el "certificado" que se entregará a aquellos contratos que haya revisado y verificado que cumplen con la Ley

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Más referencias a la iniciativa de Hacktivistas

Más referencias a la iniciativa de Hacktivistas

Escrito a las 12:48 am
5

Hoy, primer día en el que la red deja de ser libre en España y pasa a estar regulada por una comisión administrativa dependiente de un ministerio, la iniciativa de Hacktivistas a la que me he adherido y que podría culminar con el cierre de esta página ha sido recogida en varios medios interesantes por su difusión, incluyendo alguno internacional:

En la denuncia, junto a la mía, figuran otras doscientas páginas más. El que esa lista esté compuesta por doscientas páginas, y no por veinte mil o por doscientas mil, puede seguramente explicar muchos de los problemas que nos han traído hasta aquí. Muchas gracias a Hacktivistas y a Eme Navarro por organizar esto, y a todos los que, como yo, os habéis metido en este lío. Ya veremos cómo salimo
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La marihuana como plan anticrisis

La marihuana como plan anticrisis

marihuana
O al menos eso es lo que han pensado en Rasquera, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. Este municipio de apenas 900 habitantes aprobó ayer en un pleno municipal instalar una plantación de marihuana como medida particularmente agresiva para salir de la crisis. Está claro que cuando el hambre apremia hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones alternativas.

La propuesta venía de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), interesada en alquilar tierras en este pueblo tradicionalmente agrícola. Esta entidad asegura que el uso de la marihuana será exclusivamente terapéutico y para el consumo de sus 5000 socios.

Y es que la situación económica de Rasquera no está para muchas alegrías. La deuda municipal asciende a la friolera de 1,3 millones de euros, lo cuál podría representar otro ejemplo de la buena gestión que suelen llevar a cabo los Ayuntamientos españoles. Gracias al nuevo plan anticrisis el consistorio local ingresará 550.000 euros anuales más 36.000 por la firma del convenio. Se prevé además la creación de numerosos puestos de trabajo.

El problema es que la buena fe de la ABCDA es bastante cuestionable. En Enero del año pasado cuatro de sus miembros fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra acusados de tráfico de drogas, entre ellos el presidente de la asociación, Vojislav D., de 21 años.

Al margen de la legalidad o no del asunto, el debate ya está sobre la mesa. Mientras unos pensarán que en estos tiempos tan oscuros que nos acechan cualquier solución es bienvenida, para otros se tratará de un ultraje ético y moral en el que no todo vale. En cualquier caso, yo que de pueblos se algo, os diré que estos están condenados a desaparecer si no inventan algo pronto. La fuga de jóvenes hacia las ciudades en busca de trabajo es un hecho que condena a los pueblos de interior a la despoblación. ¿Pueden estos pueblos luchar por su subsistencia a cualquier precio?

En El Blog Salmón | Holanda restringe el Cannabis ¿oportunidad?, El INE quiere contabilizar en el PIB la prostitución y el tráfico de drogas
Imagen | van_mij

Para votar identifícate o regístrate aquí.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emma Watson protagonizará lo nuevo de Sofía Coppola

Se titulará 'The Bling Ring'

Emma Watson protagonizará lo nuevo de Sofía Coppola

El rodaje comenzará en primaver

        Informativos Telecinco/Agencias |

Emma Watson es el último fichaje de 'The Bling Ring', la nueva película de Sofía Coppola que relata la historia real de un grupo de jovenes que se dedica a asaltar casas de famosos.

Emma Watson

Coppola (Somewhere, Maria Antonieta, Lost in Translation) no solo dirige, sino que también escribe y produce, junto a su hermano Roman y Youree Henley, esta película que está inspirada en el caso real de un grupo de adolescentes que robaba en casas de famosos. Durante varios meses estuvieron asaltando las mansiones de celebrities de la talla de Paris Hilton, Megan Fox, Orlando Bloom o Lindsay Lohan amasando un botín de tres millones de dólares.

"Estoy entusiasmada con el joven elenco que estamos reuniendo y tengo muchas ganas de rodar en locaciones en Los Ángeles", ha señalado Coppola en declaraciones a Variety.

Watson, a la que podemos ver ahora en los cines dando vida a una asistente de vestuario en 'Mi semana con Marilyn', se embarca en un nuevo proyecto tras poner el punto y final a la saga que la convirtió en una estrella mundial.

Además, la joven británica ya ha terminado el rodaje de la cinta independiente 'The Perks of Being a Wallflower' y en breve volverá a ponerse a las órdenes de David Yates, director de las últimas entregas de 'Harry Potter', en el drama 'Your Voice in My Head'. El rodaje de 'The Bling Ring' comenzará en primavera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND: “Hay incompatibilidad entre ser ministro y activista electoral”

NO HAY QUE OLVIDAR QUE ANDRES ALLAMAND ES UNA MUY BUENA CARTA PRESIDENCIAL
 
ministro de defensa, andrés allamand, a fondo en la contingencia:

"Hay incompatibilidad entre ser ministro y activista electoral"

El secretario de Estado defiende el rol de las Fuerzas Armadas en el terremoto: "La ciudadanía tiene un juicio formado y no variarán respecto de los errores que se cometieron en la etapa previa y cómo se reaccionó".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra



Por Claudia Betancourt M.



Apenas se inicia esta entrevista, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, relata sus intensas últimas semanas de trabajo marcadas por labores de despeje de minas antipersonales en la frontera con Péru, coordinación de las brigadas forestales del Ejército (Brifes), y la colaboración de las instituciones armadas ante las emergencias recientes. Se explaya en lo que se refiere a la defensa nacional y la seguridad exterior del país y dice que está dentro de sus responsabilidades, la cooperación internacional vinculada con las operaciones de paz y la colaboración en las emergencias. "Hay un conjunto de roles institucionales, pero hay un día a día particularmente intenso", refrenda sin mostrar ni un signo de cansancio.

En su agenda destaca un viaje a Estados Unidos, donde a partir del lunes 5 de marzo, sostendrá reuniones con su par norteamericano León Panetta, con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, además de visitar la base Quantico, principal lugar de entrenamiento de la infantería de la marina norteamericana.

Pero Andrés Allamand también enfrenta otros desafíos. A menos de dos años de las elecciones presidenciales, ya se posiciona dentro de los top ten de los ministros "presidenciables" de la Alianza y no se desgasta en negarlo. Pero al consultarle por su posible postulación a la Presidencia, se ríe y recita una frase perfectamente aprendida: "No por madrugar, se amanece más temprano". Y es que, según confiesan sus cercanos, no está dentro de sus planes liderar esa opción sin antes tener la "certeza" o un respaldo decidido de los partidos de su sector.

- En enero, la Cámara aprobó la derogación de la Ley Reservada del Cobre ¿Cuál el el impacto político de esta iniciativa?
- El cambio de financiamiento de las FF.AA. es sin duda uno de los objetivos programáticos de mayor envergadura del actual gobierno que tiene que ser manejado y trabajado con un criterio de amplitud, de búsqueda de acuerdos y de gran transversalidad por su naturaleza requiere de un amplio consenso. Esta es una materia que tiene relevancia porque sin duda, es una de las asignaturas pendientes de nuestro propio sistema democrático. Por la razones que sea, no quiero prejuzgar, pero durante los gobiernos de la Concertación nunca fue posible dar un solo paso práctico en esta dirección.

- Hay parlamentarios de ambos bloques que han criticado la iniciativa. La diputada (UDI) María Angélica Cristi, la calificó de "inoportuna"...

- Al final del gobierno de la presidenta Bachelet, se presentó un proyecto que tenía un muy frágil consenso entre Defensa y Hacienda y que finalmente, no pudo tramitarse porque no tenía consenso del propio gobierno. Ahora, el proceso que hemos llevado ha sido particularmente cauteloso. En la etapa previa a la presentación del proyecto realizamos un conjunto de reuniones formales con todas las fuerzas políticas para recavar sus puntos de vista, para apreciar sus visiones sobre la materia e hicimos lo mismo con círculos académicos que habían venido trabajando sobre esta materia.

- ¿No teme que se transforme en un nuevo problema político?
- Algunos parlamentarios de la Concertación -que no lo habían hecho antes- criticaron la plurianualidad del proyecto que es una de sus bases fundamentales, que por lo demás paradojalmente, fue la piedra de tope que existió durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet. Y una segunda línea de objeción apunta a rechazar la asignación mínima para el gasto de Defensa.

- ¿Cuál es el planteamiento del gobierno a esos dos reparos?
- El planteamiento del gobierno es muy simple y muy razonable. La plurianulaidad, por la naturaleza el gasto militar, requiere horizontes de mediano y largo plazo, de una cierta predicibilidad. Por lo tanto, tramitar el presupuesto del financiamiento de las capacidades estratégicas con una lógica como si se tratara de una partida más del presupuesto, en nuestra opinión, es un grave error. El que exista una asignación mínima permite efectuar una gestión en la adquisición y mantención de los equipamientos de los sistemas de armas y de pertrechos bélicos, que permiten una proyección en el tiempo, y porque cumple un evidente rol de disuación de los países porque saben cuáles son los compromisos que el país en su conjunto, tiene con la seguridad y la defensa.

- ¿De cuánto es la asignación mínima?
- Lo que nosotros hemos planteado es que la asignación mínima corresponda al 70% del gasto efectuado en Defensa entre el año 2001 y 2010.

- ¿Cómo ve su tramitación final?
- Los temas de Defensa tradicionalmente en Chile se toman con un enfoque transversal rompiendo las fronteras normales de gobierno y oposición porque son, por definición, materias de Estado. La disposición del gobierno es hacer los máximos esfuerzos para buscar con la Concertación y con sectores independientes, el mayor consenso posible. Ahora, sería muy incomprensible para la opinión pública que fuera la Concertación la que rechazara la derogación de la Ley Reservada del Cobre, en circunstancias que ha sido un planteamiento histórico de sus propios dirigentes. Y en la Alianza hoy puedo señalar, que el conjunto de las fuerzas de la Coalición por el Cambio están a favor del proyecto de financiamientos del gobierno.



Juicio formado


- ¿Qué opina del cuestionamiento a las Fuerzas Armadas en el marco de las responsabilidades tras el terremoto del 27 de febrero de 2010?
- Estoy absolutamente convencido que la ciudadanía tiene un juicio formado, y no variarán respecto de los graves errores que se cometieron en la etapa previa y los errores con que reaccionó frente a la emergencia. Estos intentos de endosar la responsabilidad por parte de miembros de la Concertación, no van a prosperar porque la investigación judicial es tan acuciosa que estas afirmaciones no tienen fundamentos, terminan cayendo por su propio peso.

- ¿Comparte las palabras del ministro Hinzpeter sobre los costos electorales de este tema para la Concertación?
- El país no estaba para enfrentar la emergencia y tiene claro -como lo reconocen los propios dirigentes de la Concertación- que se tomaron malas decisiones y algunas muy tardías como fue el Decreto de Estado de Emergencia en Biobío. Los chilenos ya tienen clara la película y no creo que nada de lo que se diga en un sentido o en otro, vaya a cambiar el juicio que ya está formado.



Hacia las presidenciales 2013


- ¿Está dipuesto a ser candidato para las próximas elecciones presidenciales?
- El tema presidencial es un tema que la Coalición por el Cambio debe enfrentar el año 2013 y no antes.

- ¿Y someterse a primarias ?
- Estoy convencido que la Coalición por el Cambio debe elegir a su candidato a través de un sistema de primarias.

- ¿Está disponible para participar?
- Lo voy a resolver el 2013, el próximo año, viendo cuáles es la situación que en ese minuto exista, cuál es el respaldo que una eventual candidatura pueda generar en la opinión pública y constatando también el respaldo de Renovación Nacional (RN).

- Y en la campaña municipal y parlamentaria ¿está disponible para apoyar a los candidatos con una foto?
- Quienes crean que les va a ir mejor si ponen una foto con un determinado político en su afiche no entendienden nada por las razones que votan las personas. La ex presidenta Bachelet al final de su mandato, cuando tenía un 80% de popularidad hizo todo lo humanamente posible por respaldar la candidatura del senador Eduardo Frei. ¿Cuál fue el resultado? No llegó nisiquiera al 30% la primera vuelta.

- ¿No estará acompañando en ningún afiche entonces?
- Como ministro de Defensa me considero inhabilitado para participar de una contienda electoral. Me corresponde la defensa del país y cautelar el prestigio de las instituciones armadas. Hay una incompatibilidad de hecho entre ser ministro de Defensa y transformarse en activista electoral. No se pueden hacer las dos cosas. Mientras sea ministro de Defensa no voy a participar de campañas electorales y creo que lo entenderán perfectamente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL ACOSO LABORAL EN PERU

CHILE TIENE MUCHAS INVERSIONES Y EMPRESAS EN PERU

¿Qué hacer y cómo actuar frente a un acto de acoso sexual laboral?

En el Perú, tres de cada 10 mujeres sufren hostigamiento en sus centros de labores, señala representante de Flora Tristán

Jueves 01 de marzo de 2012 - 10:46 am1 comentarios
Acoso sexual
(Foto: Archivo El Comercio)

"Las denuncias de hostilidad laboral son tan frecuentes como las de despido injustificado", señala Sara Campos, responsable del área laboral de la consultora internacional KPMG en el Perú.

La hostilidad laboral ocurre cuando los empleadores se valen de actos u omisiones para motivar la renuncia de un trabajador u obtener una ventaja en perjuicio de este. Entre los actos de hostigamiento más frecuentes están la rebaja de categoría, la reducción inmotivada de la remuneración y el acoso sexual.

Ivonne Macassi, coordinadora del Programa Derechos Humanos de Flora Tristán, indica que tres de cada 10 mujeres en el Perú consultadas por esta entidad sufren de hostigamiento sexual en el trabajo.

Lamentablemente, el temor a las represalias hace que muchas no denuncien estos actos. Frecuentemente, son los superiores de las trabajadoras los que abusan de su poder para chantajearlas.

Pero este no es el único caso en el cual tiende a haber pocas denuncias. En general, la mayoría de actos de hostilidad no suelen ser notificados.

¿Por qué? El laboralista Germán Lora, del estudio Payet, Rey & Cauvi, comenta que esto se debe a la poca información sobre los actos de hostilidad y, en los casos de acoso sexual y moral, influye además el temor de que se ventilen los pormenores.

Es más, el abogado indica que los actos de hostilidad moral –que son los más frecuentes– no están regulados.

A TENER EN CUENTA
Según Macassi, los actos de hostigamiento repercuten en la productividad de las empresas, por lo que algunas solicitan a Flora Tristán charlas para evitar el acoso sexual.

Campos recomienda, en tanto, que se establezcan adecuadamente las condiciones en los contratos de trabajo. Lora, en tanto, dice que es necesario contar con un mecanismo para la solución de los casos de hostigamiento y que los colaboradores lo conozcan.

¿Sabe qué más hacer al respecto? Mire AQUÍ

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile