TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2012

DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

CAMARA DE DIPUTADOS
Comisión de Recursos Naturales aprobó proyecto que establece el derecho real de conservación

Publicado el 02 de agosto del 2012

La instancia aprobó por unanimidad esta iniciativa que establece un derecho real que recae sobre un inmueble o parte de él y que tiene por objeto conservar el medio ambiente. Ahora el proyecto será analizado por la Sala de la Cámara.

    La Comisión de Recursos Naturales aprobó el proyecto de ley (boletín 5823) que establece el derecho real de conservación, el cual define tal derecho como aquel que se constituye de manera voluntaria por el propietario de un inmueble, en virtud del cual se establecen uno o más de los gravámenes señalados en la ley, en beneficio de la conservación del patrimonio ambiental de acuerdo a la normativa vigente, y cuyo ejercicio queda especialmente entregado a una persona jurídica determinada.

    A la sesión asistió Francisco Solís, representante de la organización The Nature Conservancy, quien apoyó el proyecto ya que éste permitirá dotar a Chile del derecho real de conservación, lo que a su modo de ver, es un gran avance. Explicó además, que la iniciativa se aplica en dos áreas: la conservación entre privados y la conservación dentro de la política pública.

    Sobre el derecho de conservación entre particulares, Solís señaló que en este caso, se le entrega el derecho a un propietario de un terreno vinculado con una entidad titular dedicada a la conservación que tiene como objeto principal la conservación de patrimonio natural, "este es un instrumento flexible que le entrega a los privados la posibilidad de acordar el contenido que ellos estimen pertinente", explicó.

    En cuanto a la dimensión pública, el experto dijo que con este avance la conservación se trasforma en parte de las políticas públicas y en ese sentido, el estado podría localizar incentivos, beneficios o reconocimientos a aquellos privados que establezcan estos derechos reales de conservación en aquellas áreas que al Estado le interesa conservar.

    El diputado Leopoldo Pérez (RN), valoró la aprobación del proyecto, el cual recordó, lleva una larga tramitación en el Congreso, por esto dijo que "tuvo un amplio respaldo y por lo tanto, esperamos que pase al Senado y podamos seguir avanzando en tener como país esta ley que nos va a ayudar a minimizar lo atrasado que estamos respecto al resto de los países en temas medioambientales".

    Añadió que "nosotros siempre nos jactamos de tener un país muy lindo con bellezas naturales, pero en la práctica no tenemos una norma que regule y que consagre el patrimonio medioambiental de Chile".

    El legislador también informó que la comisión se reunirá con la Comisión de Recursos Naturales del Senado, a objeto de tener una discusión para generar los incentivos para que privados y agrupaciones se interesen en proteger el patrimonio medioambiental de nuestro país y que esto sea parte del desarrollo sustentable que Chile necesita.

    La diputada Andrea Molina (UDI), presidenta de la Comisión, también destacó la aprobación del texto legal e informó que respecto del informe de conclusiones de la investigación que llevó a cabo la instancia sobre las causas que provocaron una serie de incendios en nuestro país, entre ellos, el de Torres del Paine, se recibieron algunas sugerencias de diputados integrantes de la comisión, por lo que el escrito será votado finalmente durante la próxima semana.

    El proyecto de ley que establece el derecho real de conservación será informado en la Sala por la diputada Andrea Molina.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    Mise à jour le 31 de julio de 2012

     

    Las organizaciones miembro de la FIDH, de Asia, África y las Américas, reunidas en Lima del 9 al 11 de julio de 2012 con ocasión del seminario internacional titulado "Derechos Humanos y Empresas en la encrucijada: retos y perspectivas", aprueban la Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas.

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas
    A la luz de las evoluciones recientes en el ámbito de los derechos humanos y las empresas, los participantes manifiestan sus preocupaciones por el riesgo de divergencia de enfoques al poner en práctica estos instrumentos y recuerdan la importancia de interpretarlos a la luz del derecho internacional de los derechos humanos, así como la urgencia de proteger los derechos a la participación y a la consulta de los afectados como parte esencial de cualquier proceso de debida diligencia. Los participantes destacan también problemas enfrentados por las comunidades y los defensores de los derechos humanos, en particular en el contexto de mega proyectos de desarrollo económico y industrias extractivistas. Al adoptar la Declaración en Perú, los participantes firmemente condenaron la situación en Cajamarca y la violencia ocurriendo en relación con los conflictos mineros.

    Esta Declaración representa un paso importante para las organizaciones miembro de la FIDH movilizadas sobre este tema y hace recomendaciones específicas hacia todos los actores involucrados: los Estados, las empresas, el grupo de trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, y contribuye a desarrollar lineas estratégicas para la FIDH y sus organizaciones miembro.

    En particular, las organizaciones firmantes llaman a una mayor regulación de las actividades de las empresas transnacionales al nivel nacional, regional y internacional y reafirman su intención de recurrir a todas las estrategias existentes, tanto de dialogo como judiciales y de movilización, para que cesen las violaciones de los derechos humanos en las que están implicadas empresas y para que las victimas puedan acceder a la justicia y a la reparación.

    Para leer la Declaración:

    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas - FIDH : Movimiento Mundial de los Derechos Humanos
    Declaración de Lima sobre derechos humanos y empresas

    PDF – 99.1 KB


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Proyecto de Ley de Protección de Derechos Laborales en caso de Quiebra

    Proyecto de Ley de Protección de Derechos Laborales en caso de Quiebra

    02 de agosto de 2012
    Recomendar

    PL Derechos laborales en caso de quiebra

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Justicia, Teodoro Ribera; Trabajo, Evelyn Matthei; y Economía, Pablo Longueira, firmó el proyecto de ley de protección de derechos laborales en caso de quiebra, que ingresará al Congreso para su tramitación.

    ¿Por qué es importante este proyecto de ley?

    Porque actualmente, la ley vigente no explica qué sucede en caso de quiebra de un empleador, generando una situación de incertidumbre laboral, ya que el empleador es sustituido por un tercero o síndico con el objeto de saldar sus deudas, para lo cual despide a todos trabajadores, aduciendo como causal las "necesidades de la empresa".

    Así se genera un círculo vicioso para los trabajadores, ya que se constatan cotizaciones impagas, no se pueden realizar los finiquitos y el trabajar debe demandar ante el tribunal que se le reconozca la deuda, con la consiguiente demora del pago. Todo ello retrasa la recepción de los beneficios del trabajador y muchas veces su jubilación, considerando que la duración promedio de un proceso judicial de quiebra es de 4,5 años, y casi el 60% de los reclamantes ante la Superintendencia de Quiebras son trabajadores(as).

    Principales propuestas del proyecto de ley

    La quiebra declarada judicialmente tendrá los siguientes efectos:

    • Será motivo legal de término de contrato de trabajo.
    • Da derecho al trabajador a indemnizaciones sustitutivas del aviso previo y por años de servicio, manteniendo la práctica de los síndicos y tribunales, pero a nivel de texto legal.
    • El finiquito podrá firmarse con cotizaciones impagas. El trabajador nunca renuncia a las cotizaciones que no estén pagadas al momento del término del contrato, mientras que una vez firmado entre trabajador y síndico, el finiquito basta para que el síndico pague, sin necesidad de iniciar un juicio, lo que reduce el tiempo de espera del trabajador.
    • Da acceso a la cuenta individual y fondo de cesantía solidario (seguro de cesantía).
    • Se uniforman las reglas sobre los topes aplicables a las preferencias que tienen los trabajadores, incluidas en el Código del Trabajo y el Código Civil.
    • Los fueros se acaban con la quiebra, sin necesidad de trámite judicial de desafuero, pagándose las indemnizaciones correspondientes. En caso de fuero maternal, se paga además indemnización que represente los meses de remuneraciones futuras al fuero que dejará de percibir, descontando los subsidios por maternidad de cargo fiscal.

    Sobre cuotas de créditos sociales otorgados por una Caja de Compensación de Asignación Familiar:

    • Las futuras no devengadas, no las asume el empleador en quiebra y serán una deuda personal del trabajador, mientras que las cuotas ya devengadas y descontadas de la remuneración por el empleador, las asume el empleador en quiebra.

    Sobre ahorro previsional colectivo, en caso que la relación laboral termine por la quiebra:

    • Los aportes efectuados por el empleador pasarán a ser de propiedad del trabajador.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Yves Saint Laurent, sus mejores frases sobre moda y estilo

    Yves Saint Laurent, sus mejores frases sobre moda y estilo
    02 de agosto de 2012 11:30
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Prohibición de fumar en producciones audiovisuales levanta resquemores

    Prohibición de fumar en producciones audiovisuales levanta resquemores

    "Apoyamos las medidas que contribuyan a eliminar el tabaquismo, pero pretender establecer una prohibición previa a la creación atenta contra la libertad de creación consagrada en la constitución", dijo el actor y dirigente Edgardo Bruna.

    Miércoles 1 de agosto de 2012

    El presidente de la Unión Nacional de Artistas, Edgardo Bruna, se mostró preocupado por la iniciativa que pretende prohibir que los personajes de las teleseries u otras obras audiovisuales se muestren fumando en pantalla, como parte de la  nueva ley de antitabaco.

    "Apoyamos las medidas que contribuyan a eliminar el tabaquismo, pero pretender establecer una prohibición previa a la creación atenta contra la libertad de creación consagrada en la constitución" ,indicó el dirigente.

    Complica obras

    El actor además agregó que, de acuerdo a su experiencia, en la práctica los canales voluntariamente evitan poner a los actores fumando, "es cosa de fijarse lo poco que salen fumadores en pantalla.

    "Pero hay obras como las históricas, en que no es posible dejar de contextualizar. En producciones como "Los 80" y "Los archivos de Cardenal" se muestra una realidad muy clara, y es que en esa década se fumaba mucho y no existía la misma conciencia al respecto. Eso no se puede falsear", enfatizó el actor.

    libertad de creación

    Agregó además que la iniciativa puede sentar un mal precedente respecto de la posibilidad de intervenir en la creación como política para evitar otros males: "Estamos seguros que existen otras medias más efectivas que la censura".

    Cabe recordar que en el derecho aludido por los artistas (artículo 25 del capítulo III de la constitución)   se consagra "la libertad de crear y difundir las artes" así como también se prohíbe la censura previa a cualquier obra artística.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Nuevos Medios para ejercer el Coaching – Coaching Barcelona

    jul 292012
     
    coaching-barcelona-miguel-cortes

    Si se puede tener un coach presencial mucho mejor que por telefóno. Por Skype nunca he hecho una sesión, al igual que por chat email… yo entendería que el email puede ser un canal de soporte, no es la base de la sesión y por Skype no lo he hecho nunca, no se me ha dado la oportunidad.

    Un día dije, que para mi el equilibrio tiene un poco de orden u una gran dosis de caos. Por lo tanto ese caos, esa parte mágica que puede tener la vida… llámale campos morfogenéticos, llámale lo que tú quieras… es algo que está ahí, que sucede pero incluso cuando la humanidad llegue a saber algo sobre esa magia, habrá algo más, que nos trasciende, que nos cruza, que ignoraremos, que no sabremos lo que es ni lo que tiene ni cómo funciona.

    Y creo que esa magia que tiene la vida es la que hace que… que efectivamente una constelación sea lo que es y que existan técnicas, como la metamórfica y tantas otras, que se pueden trabajar a distancia.  Pero incluso asi, lo que es información que yo obtengo por verte no la obtengo de ninguna otra manera. Yo puedo imaginarme por teléfono que te estás rascando la oreja, pero verte rascar la oreja, es un milagro… y es un lujo de información.

    Entonces, prescindir de esa información que me da el verte y poderlo apreciar con detalle es lo que hace que vaya más lento el proceso. Más allá de que pueda tener la certeza por teléfono, de que te estás rascando la oreja y más allá de esa certeza, existe el hecho de verlo… y eso no tiene precio.


     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La quínoa: ideal para bajar de peso y combatir la diabetes

    La quínoa: ideal para bajar de peso y combatir la diabetes

    En Chile, cada vez se está consumiendo más este producto que generalmente se encuentra en supermercados y tiendas especializadas.

    por: La Segunda Online
    Quinoa

    La quínoa es uno de los granos más importantes de América y se ha cultivado desde hace miles de años por las etnias autóctonas, principalmente por los Incas.

    En Chile, cada vez se está consumiendo más este producto que generalmente se encuentra en supermercados y tiendas especializadas en un rango de precio que bordea los $ 2500 por kilo. Aunque si es comprada directamente con el productor, este precio bajará considerablemente, en este caso se recomienda lavar muy bien los granos y varias veces, para evitar el sabor amargo.

    ¿Cuáles son las bondades de este grano?

    Se le suele considerar un cereal, pero en realidad es la semilla de una hierba, explica Erwin Núñez, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

    Detalla que la quínoa, también llamada quinua o kinwa, posee un alto porcentaje de proteínas (16%) superior al de otros cereales como el arroz, avena y el trigo. "Contiene además vitaminas del complejo B y E, isoflavonas, almidón de bajo índice glicémico por lo cual su consumo es beneficioso para pacientes con diabetes", dice.

    Además contiene minerales como fierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio y zinc, y un bajo porcentaje de grasas. "Cuenta con contenido de ácidos grasos esenciales y no contiene gluten por lo que puede ser usado sin problemas por pacientes celíacos", agrega.

    Posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo, por lo tanto actúa como depurador del cuerpo, ayudando a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol bueno o HDL, lo que ayudará a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares.

    Además, explica el académico que "produce sensación de saciedad ya que tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, siendo excelente para apoyar dietas para el control del peso sin perder energías ni nutrientes de calidad".

    Fácil de preparar

    El sabor de la quínoa es agradable, tiene una textura suave al paladar y es muy versátil y fácil de usar. Generalmente se le usa como alternativa al arroz, comenta el profesional.

    "Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos dulces o salados, en el desayuno acompañada de frutos secos y yogurt, mientras que para preparaciones saladas se puede usar en ensalada o servido junto a vegetales salteados o como acompañamiento de carnes; como harina se puede usar en remplazo de harina de trigo o de maíz", detalla Núñez.

    La producción de la quínoa se extiende desde Venezuela hasta Chile y actualmente Bolivia y Perú son los principales productores mundiales.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Primera Feria Internacional de Teletrabajo en Colombia

    Primera Feria Internacional de Teletrabajo

    El 26 y 27 de Julio fué la Primera Feria Internacional de Teletrabajo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de Bogotá participando expertos de TECHNOSITE, del grupo FUNDOSA de FUNDACIÓN ONCE.

    02/08/2012 Nota de Prensa / TechnositeEscriba el primer comentario de esta noticia

    Dos momentos de la Primera Feria Internacional de TeletrabajoEste evento tiene como propósito generar una plataforma de encuentro entre el gobierno, empresarios, expertos nacionales e internacionales y comunidad en general, de cara a propiciar un espacio de discusión en torno al impacto y los beneficios del Teletrabajo.

    Teniendo en cuenta las transformaciones que se están generando en el mundo a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito laboral, y con la intención de promover e impulsar la cultura del Teletrabajo en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC- en alianza con la Corporación Colombia Digital - CCD- y con el apoyo del Ministerio del Trabajo hicieron  realidad esta feria.

    La Feria contó con muestras comerciales y un espacio académico en el que participaron algunos de los más representativos especialistas del sector a nivel mundial. En simultáneo, se realizaron paneles con experiencias, casos, políticas y otros temas relacionados en la implementación de esta práctica en Colombia y el mundo.

    La inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad

    Uno de los grandes retos del Teletrabajo es que las personas en condición de discapacidad puedan desarrollar sus habilidades a través del uso de las nuevas tecnologías.

    En el panel 'Experiencias de Teletrabajo de personas con discapacidad', Lourdes González Perea, Directora de Tecnologías Accesibles Technosite de España, se refirió a la gestión que ha desarrollado la organización durante seis años en cuanto a la implementación de esta figura laboral. Igualmente se han encargado de la redacción de libros blancos para entidades públicas y privadas a fin de generar una cultura de conocimiento del Teletrabajo. Desde el desarrollo de sus modelos de gestión han incentivado el uso de software y programas informáticos que ayuden en la labor de estas personas.

    Los panelistas invitados coincideron en la importancia de romper paradigmas, demistificar conceptos y sensibilizar a la comunidad empresarial. En ese sentido, María Liliana Mor, representante de The Trust for the Americas, sostuvo que esta organización a través del programa 'Poetas accesibles' ha formado, capacitado e informado a gran parte de la población discapacitada de América Latina en la apropiación de las nuevas tecnologías.

    Los mitos caídos del Teletrabajo

    En el panel 'Rompiendo mitos sobre el Teletrabajo' participaron la viceministra TIC, María Carolina Hoyos; el viceministro de Relaciones Laborales, Diego Luna, Viviana Díaz, Coordinadora Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina; y Ricardo García Bahamonde, Gerente Sector Salud, Transporte e Internacional de Technosite.

    Durante el debate , que fue moderado por el director ejecutivo, Rafael Orduz, los panelistas hablaron de la experiencia de sus países frente al tema del Teletrabajo y las distintas políticas implementadas por los gobiernos para su difusión en la región. En el caso colombiano, los viceministros expusieron la gestión que se ha desarrollado durante la actual administración en el uso de las nuevas tecnologías y el reto que enfrentan para que las mipymes se apropien de las TIC e implementen el Teletrabajo en sus modelos de gestión.

    Mientras que Colombia empieza a proyectarse en esta modalidad laboral, en España el 37 por ciento de los empleados son teletrabajadores y el 58 por ciento de las organizaciones lo han adoptado. Una de las iniciativas que ha permitido tales cifras, fue la firma por el Acuerdo marco europeo de Teletrabajo, el cual busca la regulación de las políticas públicas de los teletrabajadores y las empresas que apliquen esta práctica.

    Estos son algunos de los mitos del Teletrabajo que deben romperse de acuerdo a los expertos:

    • El trabajador no debe estar todo el día en la oficina, bajo la mirada de su superior
    • El Teletrabajo sí aumenta la productividad de las organizaciones
    • El Teletrabajo no genera estancamiento
    • Estableciendo los lineamientos entre el empleador y teletrabajador, esta modalidad no genera riesgos

    El gran reto de los gobiernos latinoamericanos es que se continúen analizando aquellas temáticas que carecen de profundidad y claridad; ya que el Teletrabajo además de permitir la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos es un cambio cultural que genera renovación.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

    El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

    Proyecto verde
    Según un informe del New York Times sobre el proyecto en torno a la marihuana de nuestro país, el gobierno calcula producir unos 3.000 kilos por mes para abastecer a unos 70.000 consumidores. De acuerdo a sus datos, el precio de la marihuana en el mercado negro local subió notoriamente desde que se conoció la propuesta, ante el miedo de los traficantes por una "legalización inminente".
    imagen

    El diario New York Times publicó hoy en portada un informe sobre el proyecto de legalización de la marihuana del gobierno uruguayo, realizado por sus corresponsales en Buenos Aires y Río de Janeiro, Emily Schmell y Lis Horta Moriconi.

    Los responsables del artículo entrevistaron para el informe al diputado frentista Sebastián Sabini, impulsor del autocultivo, el activista Juan Vaz, a Pablo Rossi, director de la Fundación manantiales, a Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, así como a consumidores y traficantes.

    Según los redactores del New York Times, que realizan un resumen de las posiciones de algunos países latinoamericanos al respecto de la marihuana, "Uruguay lleva la experimentación a un nuevo nivel".

    "Los directivos de la Naciones Unidas aseguran que ningún otro país ha creado un monopolio legal para la marihuana manejado por el Estado o cualquier otra sustancia prohibida por la Convención Única de Narcóticos de 1961. Al hacerlo, Uruguay será la primera república de la marihuana, sallteándose a Holanda, que ha ignorado las ventas y uso de marihuana desde 1976, y Portugal, que abolió todas las penas por uso de drogas en 2001. Aquí, a diferencia de eso, nacería una industria manejada por el Estado, controlada por burócratas convencidos de que la oposición a la marihuana está fuera de época", indica.

    Calzada, a quien el New York Times define como "un tecnócrata con el pelo largo y fino de una estrella envejecida de rock", aseguró a la publicación que ha estado ocupado calculando cuánta marihuana debe plantar Uruguay para dejar fuera de competencia a los traficantes. Concluyó que con 70.000 consumidores mensuales, deben producirse cerca de 3.000 kilos por mes. "Tenemos que garantizar que nuestros consumidores sean capaces de obtener un producto de calidad", dijo.

    Los jerarcas admiten que al tratar de derrotar en su propio juego a figuras clave del mundo de las drogas como el mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, Uruguay "deberá juntar fuerzas con viejos enemigos y sumarse a los mismos aficionados a las drogas a los que ha mandado a la cárcel durante años".

    "Eso implica amigarse con Juan Vaz, quizá el activista por la marihuana más famoso en Uruguaty, luego de pasar 11 meses en prisión por cultivar cinco plantas de marihuana", indica el New York Times. Vaz, entrevistado por la publicación, tiene miedo del control del gobierno en este tema y cree que un registro de los consumidores es un "paso atrás orwelliano"

    El New York Times entrevista también a consumidores e incluso a un traficante de marihuana llamado Gabriel, quien afirmó que da la bienvenida a un mercado legal con la esperanza de que atenúe el lado más oscuro del negocio de las drogas. Asegura que ha vendido marihuana por más de 15 años, moviendo menos de un kilo y medio por mes, y que la gente a la que le compra lo ha presionado para que adquiera drogas más peligrosas como la pasta base.
    Según Gabriel, los traficantes se adaptarán a la nueva regulación. "Quizá vendan la cocaína más barata, causando más problemas", dijo. O quizá quedarán fuera por completo del mercado de drogas. "Por ahora parecen con miedo del cambio, ya que un kilo de marihuana subió de 375 pesos a 470 desde que se conoció ola propuesta", indica el artículo

    "Están intentando hacer la mayor cantidad de plata que pueden. Creen que la legalización es inminente", aseguró el traficante.


    Montevideo Portal


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las empresas españolas necesitan más ‘controllers’ para mejorar su visión estratégica

    Las empresas españolas necesitan más 'controllers' para mejorar su visión estratégica

    En España, el volumen de responsables de control de la gestión económica y financiera —llamados controllers— en las organizaciones de tamaño pequeño y medio es todavía reducido, por comparación a las empresas inglesas y americanas.

    "A modo orientativo, sólo 3 de cada 10 empresas pequeñas y medianas en España han incorporado controllers dentro de los equipos financieros, mientras que en otras economías de mayor cultura financiera de gestión este ratio alcanza las 6 de cada 10", ha explicado Victor Vera, director financiero y responsable de la comisión de Controlling de ASSET, la Asociación Española de Financieros de Empresa. Sin embargo, la incorporación de procesos y herramientas propias del controlling es una tendencia en auge a medida que las compañías van descubriendo los beneficios que este tipo de prácticas comportan en la toma de decisiones.

    En la convulsa y compleja situación económica, financiera y empresarial actual, el valor de la estrategia, el seguimiento de la rentabilidad del negocio, y la gestión de costes y planes de contención asociados se convierten en elementos clave para las empresas y directivos. Por ello, a pesar de la evolución negativa del empleo, los controllers o especialistas en control de gestión, son profesionales ampliamente solicitados. "Creemos que profundizar en el ámbito del control de gestión es garantía de encontrar recetas válidas para nuestras empresas y directivos en un entorno económico complejo como el actual", explica Víctor Vera.

    A pesar de las diferencias entre pymes españolas y anglosajonas, los datos relativos a las empresas multinacionales y de tamaño mayor son similares en todo el mundo y se sitúan ya a niveles comparables: 6 de cada 10 empresas ya han incorporado esta función de forma normalizada dentro de sus equipos. El papel clave del controller radica principalmente en su aportación sobre el análisis e interpretación del comportamiento del negocio, y al seguimiento de la estrategia y su implantación.

    "Desde el punto de vista de los directivos financieros, la incorporación de estas funciones o de, directamente, profesionales con este perfil en los departamentos financieros supone una proyección hacia la dirección ejecutiva y estratégica de la información que genera el profesional de nuestro sector", ha explicado el presidente de ASSET, Josep Badia.

    Al contrario de lo que sucede con muchas de las funciones financieras tradicionales como son las funciones fiscales, contables e incluso tesoreras, la función del controller es difícil de centralizar en la empresa matriz o de externalizar hacia proveedores especializados puesto que requiere de un conocimiento elevado y de proximidad con la realidad local del negocio. Consecuentemente, hoy en día, se produce a menudo una sustitución o evolución de perfiles administrativo-contables hacia perfiles de controlling, por cuanto permiten analizar desde el terreno y de forma más precisa, qué le ocurre al negocio local.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    aprendamos con enrique dans: El fin de la televisión que conocemos

    ago
    2012

    El fin de la televisión que conocemos

     

    Un informe encargado por la Cámara de los Lores británica y titulado "Broadband for all – an alternative vision" insta al gobierno a eliminar la televisión convencional transmitida a través de las ondas, a trasladar sus contenidos a internet, y a utilizar el espectro radioeléctrico liberado para desarrollar servicios móviles más rápidos.

    "We recommend that the government, Ofcom and the industry begin to consider the desirability of the transfer of terrestrial broadcast content from spectrum to the internet and the consequent switching off of broadcast transmission over spectrum."

    La idea es clara: la televisión es, de manera abrumadora, consumida en localizaciones fijas, donde la conexión a un cable no supone un problema. A día de hoy, seguir reservando enormes cantidades de espectro para enviar señales de televisión para que todo el mundo las pueda ver, cuando en realidad cada uno consume una minúscula porción de lo enviado es, claramente, un uso ineficiente. Sin embargo, la infraestructura de comunicaciones bidireccionales es, cada día más, un factor fundamental en la competitividad de las naciones, y debe ser asegurada por todos los medios.

    Una idea que pone las cosas en su sitio: las comunicaciones unidireccionales son cosa del siglo pasado, y los recursos que empleaban deben ser liberados para hacer sitio a lo verdaderamente importante. Tranquilos, no se trata de quedarnos sin televisión y de dejar de tener el auténtico opio del pueblo… es una simple cuestión de prioridades: le cambiamos el sillón de sitio a la vieja dama sorda. Que nos llegue a través de la red fija, y libere el espectro que utilizaba para que pueda ser empleado en usos más importantes. Sin duda, un planteamiento provocativo, pero que podría tener mucho sentido si se hace bien y se propician nuevos modelos de gestión de la infraestructura, en lugar de seguir dejándosela a los mismos operadores del siglo pasado. Todo indica que el Reino Unido está empezando a entrar en una fase de auténtica obsesión política con respecto a la importancia de la red como factor de competitividad nacional, algo razonable teniendo en cuenta el desarrollo de los servicios en el país y su creciente contribución al producto interior bruto.

    Mientras, en España, una ridícula "agenda digital para España" creada por un comité en el que predominaban de manera insultante los intereses de las operadoras, únicamente se preocupa de que éstas puedan asegurarse el seguir ganando mucho dinero a base de explotar sus infraestructuras en las condiciones que les dé la gana. En España no veremos informes como este, porque sencillamente son planteamientos que no caben en la cabeza de quienes nos dirigen ni de quienes los asesoran – en gran medida porque quienes los asesoran únicamente se dedican a defender a quien les paga o les pagó anteriormente. Todo eso de la competitividad nacional, de buscar nuevas maneras creativas para llevar más ancho de banda a mejor precio a más gente, o de asegurar un tejido que favorezca la aparición de emprendedores son cosas que solo importan en otros países. Que inventen ellos. Así nos luce el pelo.


    Fuente: ed

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur,

    Propuesta final para poner término al conflicto legal sería presentada dentro de dos semanas:
     Gobierno ya fue informado sobre acuerdo preliminar entre Codelco y Anglo American
    El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur, porcentaje que sería adquirido por la estatal a un precio menor del que habría accedido con la opción de compra. Esto implicaría que dicha propiedad sería comprada por la corporación a un valor inferior a los US$3.000 millones.
    02/08/12

    (El Mercurio) Afinando los últimos detalles del acuerdo por las acciones de la ex Disputada de Las Condes se encuentran Codelco y Anglo American.

    Según fuentes conocedoras de estas negociaciones, los detalles del arreglo entre ambas mineras se hallan bastante avanzados y sólo faltarían precisiones legales y algunas valorizaciones técnicas para ser presentado públicamente.

    Tan encaminado va el proceso, que las mismas fuentes explican que los lineamientos generales del acuerdo ya fueron informados al Gobierno y que están siendo analizados por La Moneda y los ministerios de Minería y de Hacienda.

    De acuerdo con información de la industria, el anuncio que dará término al conflicto iniciado en noviembre de 2011 sería efectuado dentro de las próximas dos semanas. La disputa comenzó luego que Anglo vendiera el 24,5% de Los Bronces a Mitsubishi afectando la opción de compra que había anunciado que ejercería Codelco por el 49% del yacimiento.

    Detalles del acuerdo
    Varios son los aspectos que contemplaría el preacuerdo entre la estatal y la británica. El convenio incluiría también a las empresas japonesas Mitsubishi y Mitsui.

    Si bien los porcentajes de la propiedad de Anglo Sur están trazados, fuentes ligadas a las negociaciones precisan que aún falta por definir algunas valorizaciones técnicas en el acuerdo, por lo que hasta último minuto podría haber modificaciones a las participaciones que habría negociado cada parte en el yacimiento para poner término al conflicto.

    El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur, porcentaje que sería adquirido por la estatal a un precio menor del que habría accedido con la opción de compra. Esto implicaría que dicha propiedad sería comprada por la corporación a un valor inferior a los US$ 3 mil millones.

    Este punto habría sido acordado como parte de las compensaciones que recibiría Codelco al no poder alcanzar el 49% de las acciones de Los Bronces. A esta disminución en el precio se le agregarían también pertenencias que traspasaría Anglo a la estatal.

    Estas compensaciones estarían valorizadas entre US$ 3.600 millones y US$ 4 mil millones. Dichos montos se encuentran en línea con el valor que pretendía capturar Codelco al adquirir el 49% de Anglo Sur con la opción de compra, teniendo en cuenta que el precio de mercado por el yacimiento era más alto.

    Por otra parte, Mitsubishi cedería el 5% de su actual 24,5%, por lo que quedaría con una participación menor a la de Codelco en Los Bronces.

    Dicho porcentaje sería tomado por Mitsui, que de ese modo entraría a la propiedad de la ex Disputada, como estaba contemplado cuando facilitó los US$ 6.750 millones para que la corporación pudiese llevar adelante la adquisición del 49%.

    De concretarse el convenio, Anglo American se quedaría con el 51% de Los Bronces; Codelco, con el 24,5%, y Mitsui con el 5%. Mientras que el resto se mantendría en manos de Mitsubishi.

    Análisis
    La Moneda y los ministerios de Minería y de Hacienda están analizando el preacuerdo.

    5% sería el porcentaje que Mitsubishi cedería en el acuerdo, el cual sería tomado por Mitsui.

    US$ 6.700 millones fue el financiamiento que Mitsui le otorgó a Codelco para adquirir el 49%.

    US$ 4 mil millones esperaba capturar Codelco al adquirir el 49% de AAS con la opción de compra.

    US$ 5.390 millones desembolsó la transnacional japonesa Mitsubishi en 2011 en la compra del 24,5% de Los Bronces.


    Historia del conflicto de dos gigantes de la minería

    Desde mayo de este año, Anglo American y Codelco se encuentran negociando extrajudicialmente un eventual acuerdo al conflicto que se inició el 9 de noviembre pasado. Ese día, la inglesa informó que había vendido el 24,5% de la mina en cuestión a Mitsubishi en US$ 5.390 millones, limitando la opción de la cuprera nacional al restante 24,5%. Esto, luego que la estatal anunció en octubre de 2001 que ejercería su opción de compra por el 49% de Los Bronces, para lo cual llegó a un acuerdo de financiamiento con Mitsui.

    El conflicto entre estos dos grandes de la minería se centra en una opción de compra de activos que data de 1978. En ese año, la Empresa Nacional de Minería (Enami) vendió su participación en la mina La Disputada de Las Condes a la empresa norteamericana Exxon con el objetivo de que realizara inversiones para desarrollar este yacimiento. En el contrato de compra quedó establecido que cada tres años hasta el 2027 Enami podría adquirir hasta el 49% de la mina si el negocio resultaba atractivo para el Estado.

    En 2002, la compañía británica Anglo American compró La Disputada de Las Condes a Exxon; luego de esta adquisición, la mina pasó a llamarse Anglo American Sur (AAS). En esa operación se revalidó el acuerdo existente entre las compañías.

    Seis años después, Codelco adquirió el derecho de compra del 49% que tenía Enami sobre la ex Disputada de Las Condes; de esta manera, el contrato pasó a estar en manos de la minera estatal y la británica.

    En julio de 2011, Anglo informó a Codelco que el 49% de sus acciones estaban disponibles para la venta y que, de acuerdo a la fórmula estipulada en el contrato, tendría un valor aproximado de US$ 6 mil millones. Por lo anterior, la estatal determinó que éste era un negocio atractivo para sus intereses.

    Fuente / El Mercurio 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile