TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 27, 2012

Raquel Argandoña asegura que estuvo a minutos de caer en el “cuento del tío”

Raquel Argandoña asegura que estuvo a minutos de caer en el "cuento del tío"

El rostro de TVN confió en la veracidad del supuesto concurso, porque manejaban información real sobre ella.

por:  Emol
lunes, 27 de agosto de 2012

Santiago.- La polémica penalista del "Buenos días a todos", Raquel Argandoña relató con lujo de detalles cómo estuvo a punto de ser timada con una de las tantas triquiñuelas de "el cuento de tío".

Argandoña aprovechó las pantallas del matinal de TVN para hacer una especie de denuncia, en la cual declaraba haber estado a punto ser timada con un falso concurso.

Asumiendo que podían reírse de su "ingenuidad", la madre de "Kel" comenzó su relató diciendo que lo contaría  "aunque digan que soy tonta", agregando a modo de introducción, "Esto le ha pasado a muchas personas, y conocidas. Lo que pasa es que no cuentan para no quedar de tontas, por decir lo menos".

La figura de TVN recibió el viernes pasado una llamada en su domicilio, en la que un sujeto le aseguró que había sido seleccionada para competir en un concurso del supermercado Jumbo, por lo que debía seguir las instrucciones que él le daba, según recoge Emol.

El rostro de TVN confió en la veracidad del concurso, ya que su asesora del hogar había ido pocos minutos antes al local y, además,  el telefonista- que se identificó como el "coach" Alejandro Gómez- enumeró las tarjetas que ella posee, así como su número de cédula de identidad y el modelo de su automóvil.

Pocos minutos después de contestar el llamado, el supuesto trabajador de la empresa la llamó a su celular para iniciar el juego.

"Tiene que salir en este momento, hay otra persona que está participando en la quinta región por un premio y usted representa a las mujeres del área Metropolitana", dijo en un tono relajado y risueño la panelista, contagiando a sus compañeros de set.

"Para ganar este premio tiene que comprar estos productos, pero escúcheme, porque van a haber chacales'", dijo el estafador a Argandoña para que ésta no creyera en quienes le dijeran que era un engaño.

Con el carro lleno de productos se dirigió a caja y pagó.  Acto seguido, le dijeron que tenia que pedir una avance en efectivo por un millón de pesos. Al intentar hacerlo, le dijeron que no podía, pero ella pensó que era sólo un obstáculo planificado al interior del concurso.

"Le digo (a funcionario del supermercado) que me pase el avance y me dicen "no porque usted no ha comprado en esta multitienda", yo allí estaba empelotada, porque era mi multitienda, en la que confío. Luego llega el gerente y me dice '¿Para qué quiere esta cantidad?'' Yo pensé que era un chacal que me ponía obstáculos, mientras el gallo (estafador) me decía 'muy bien, siga así porque hay muchos chacales'".

Al recibir la negativa de la empresa, la afectada preguntó cuál era el premio por el que competía, y le dijeron que era un sueldo de entre uno y cinco millones mensuales.

"Kel" no cayó

Mientras Argandoña seguía discutiendo con los verdaderos representantes del supermercado, su hija Raquel ("Kel"), sospechaba de la estafa e intentaba comunicarse con su madre, según el relato de la opinologa.

Para ese entonces, Raquel calderón ya había bloqueado las tarjetas de su mamá, pero no conseguía poder comunicarse telefónicamente con ella. 

Finalmente, al responder a "Kel", se percató que ésta estaba llorando, pero no sabía que era debido a que estaba muy preocupada por su madre. No alcanzaron a hablar fluidamente porque a la animadora le quedaba poca batería en el celular.

Inmediatamente después, el coach le preguntó por sus hijos, situación que provocó sospechas en la animadora.

"Yo empecé a dudar algo, no sabía si la 'Kel' estaba bien, si Hernancito estaba bien, entonces la 'Kel' llamó a su papá", explicó la animadora.

Tras esto, el individuo le dijo que podía pagar el millón de pesos a través de un depósito bancario. Tras varios minutos de tira y afloja, finalmente Argandoña terminó por reconocer que se trataba de un engaño y entregó su testimonio a Carabineros.

"Yo ahora digo '¿cómo caí?', pero es increíble cómo hablan. Hay momentos en que uno duda, pero luego te dan datos tan ciertos, que uno cree que es cierto", admitió el rostro de TVN, quien aceptó relatar con humor este hecho para evitar que le suceda a más personas, según analiza Emol.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportadores de fruta y caída del dólar: "Esperamos una solución para poder sobrevivir"

RODRIGO GONZALEZ HA SEÑALADO: la solución es que traigan el verdadero precio que se obtienen por la fruta en exterior

Exportadores de fruta y caída del dólar: "Esperamos una solución para poder sobrevivir"

El presidente de la entidad, Ronald Bown, señaló que constantemente está hablando con las autoridades al respecto, "por lo que esperamos que pronto exista una solución", agregó.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, dijo este lunes que debería haber "muy pronto" una reacción por parte del Banco Central en cuanto a la caída del tipo de cambio con objeto "de que podamos sobrevivir".


De acuerdo a Bown, pese a que es una situación de carácter mundial, "las autoridades tienen que tener en cuenta que puede haber algunas situaciones particulares en el sector exportador".


Afirmó estar "constantemente hablando con las autoridades al respecto, por lo que esperamos que pronto exista una solución", concluyó.


El dólar operaba este lunes con una leve alza , en una jornada donde los mercados externos estaban atentos a la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.


A las 09:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,40 vendedor, registrando una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.


Analistas ven un rango para la moneda chilena entre $475 y $485 hasta mediados de septiembre, cuando se esperan tener mayores señales respecto de soluciones para la crisis de deuda en Europa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿alguien puede pretender que exporte fruta sin un contrato con el comprador?

PARTIÓ LA CAMPÀÑA DE LOS EXPORTADORES DE FRUTA PARA JUSTIFICAR NO PAGAR EL PRECIO OBTENIDO POR SU FRUTA EN EXTERIOR.
Esto es el inicio de la cultura del terror hacia los productores de frutas de exportación donde si existen contratos entre las partes y por lo general se trata de un consignación pero que lleva diversas nominaciones a los efectos de no tener que rendir cuentas.

Resulta sorprendente que se diga a estas alturas de este negocio que  no existan contratos con los recibidores o compradores en los diversos puntos de destino. Me recuerda cuando hace ya muchos años una exportadora y su gremio decían que  en los EEUU no existían facturas en la comercialización. Esa era una irresponsabilidad  social empresarial en que las exportadoras alegaban aquello para no retornar el verdadero precio en que se vende la fruta en exterior y dejar asi al productor al debe para asegurarse de ese modo una nueva y sucesivas temporadas de frutas con el productor cautivo al quedar endeudado con la exportadora. Una suerte de reprogramación ficta como fue en el caso de La Polar.

¿Quien pude en este siglo hacer negocios sin un contrato idóneo con su comprador, pedir las garantías suficientes, tomar los seguros que corresponda.? Toda vez que las mismas exportadoras lo hacen en Chile y en forma muy leonina para con los productores que le entregan su fruta para la comercialización en exterior y que por supuesto, llevan árbitros que ellos mismos designan.

Por otra parte , hay que decir que el grueso de la fruta que se envía al exterior se hace hacia firmas de los mismos dueños, es decir se auto-exportan la fruta.

Esto es el inicio de la cultura del terror hacia los productores de frutas de exportación donde si existen contratos entre las partes y por lo general se trata de un consignación pero que lleva diversas nominaciones a los efectos de no tener que rendir cuentas.

Resulta sorprendente que se diga a estas alturas de este negocio que  no existan contratos con los recibidores o compradores en los diversos puntos de destino. Me recuerda cuando hace ya muchos años una exportadora y su gremio decían que  en los EEUU no existían facturas en la comercialización. Esa era una irresponsabilidad  social empresarial en que las exportadoras alegaban aquello para no retornar el verdadero precio en que se vende la fruta en exterior y dejar asi al productor al debe para asegurarse de ese modo una nueva y sucesivas temporadas de frutas con el productor cautivo al quedar endeudado con la exportadora. Una suerte de reprogramación ficta como fue en el caso de La Polar.

¿Quien pude en este siglo hacer negocios sin un contrato idóneo con su comprador, pedir las garantías suficientes, tomar los seguros que corresponda.? Toda vez que las mismas exportadoras lo hacen en Chile y en forma muy leonina para con los productores que le entregan su fruta para la comercialización en exterior y que por supuesto, llevan árbitros que ellos mismos designan.

Por otra parte , hay que decir que el grueso de la fruta que se envía al exterior se hace hacia firmas de los mismos dueños, es decir se auto-exportan la fruta.

El ministerio de Agricultura Chileno ya  debería promover la dictación de una ley  que regule la exportación de frutas en que se obligue al exportador exibir el respectivo contrato en exterior como existe en Ecuador "Todo embarque será suspendido debido a que no han procedido a realizar sus respectivos contratos, y se tiene que respetar las políticas de la nueva Ley de comercialización de la fruta",

 

En consecuencia de un mercado carente de transparencia, con colusión y abuso de posición dominante que la Fiscalía Nacional Económica debe investigar.

Via  http://agriculturablogger.blogspot.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

incomodas verdades sobre Asambleas Constituyentes.



Algunas incomodas verdades sobre Asambleas Constituyentes.


En su último desacierto–de un cúmulo innumerable- como presidente de la DC, Ignacio Walker ha afirmado que "Si no hay visos de una reforma política importante, yo por lo menos me iría cambiando a la idea de una Asamblea Constituyente". Siempre es lamentable apreciar que gente inteligente como Walker se sume a un error solo para seguir una moda, una consigna o a lo políticamente correcto.

¿Por qué creo que una asamblea constituyente sería un lamentable error? Porque, a mi juicio, contraviene la noción misma de Constituyente Originario, propia del constitucionalismo democrático moderno y pretende una innecesaria refundación nacional. Trataré de explicar por qué.

La noción de asambleísmo no es nueva.  Los "parlamentos" o "asambleas nacionales" o "constituyentes" jugaron un rol importante en las revoluciones burguesas clásicas (Inglesa del S. XVII, Francesa del S. XVIII) para derrotar el absolutismo feudal y dar paso al moderno Estado democrático. La lucha de las asambleas era contra el poder absoluto de un rey elegido por nadie, o por la divinidad como afirmaba Bodin, ese que confundía al poder del estado con la figura del Rey, graficada magistralmente en la frase de Luis XIV L'État, c'est moi 

Los asambleístas, correctamente, levantaron el principio -basado en un igualitarismo irreal- del "pueblo soberano", compuesto por "ciudadanos absolutamente libres e iguales" y que gobierna por medio de sus "representantes", a los que elige votando. Tal concepto genera un hecho de realidad política: al valer el voto de cada ciudadano lo mismo, su opinión política vale. Y su manifestación se produce en la votación popular. Esa es la esencia de la democracia moderna burguesa.

El constitucionalismo no se quedó en la mera formulación de la soberanía popular postrevolucionaria, defendida por Sieyes. Tras el baño de sangre provocado por la Revolución francesa evolucionó hacia el concepto de nación, que limita el rol de las constituyentes, demandando que los derechos esenciales humanos y la propia regulación constitucional limiten el derecho del pueblo a fijar nuevas constituciones por procesos que no sean de mayorías sólidas superiores a la absoluta propia del plebiscito. Por eso la supremacía constitucional, principio democrático por excelencia, se sustenta en la rigidez de las Cartas Fundamentales, y no se modifican sino tras grandes acuerdos nacionales.

Se nos intenta presentar a la asamblea Constituyente —"la forma más democrática de representación parlamentaria" según sus partidarios—como una alternativa a esa burguesa democracia representativa que nos rige. En el fondo, sincerando las cosas, no es sino una versión más acicalada, más "legítima", de un viejo sistema restrictivo de libertades que, en los hechos, solo incrementa el poder de grupos radicalizados. 

Creo que no requerimos una refundación nacional, como ocurre cuando se convoca al constituyente originario. Tal vez ello sería atendible frente a una tiranía, en cuyo caso pudiera ser una consigna atendible, revolucionaria y transicional. Pero en una democracia, con todos sus defectos y virtudes, el asambleísmo solo podría potenciar el deterioro de instituciones legítimas. La "norma programática" a modificar por el asambleismo no son hoy las dictaduras militares, marxistas o fascistas, sino la democracia.  

Concretamente en nuestro país, el pueblo lleva veintidós años de experiencia con la democracia representativa. Con virtudes y defectos, esa democracia ha funcionado bien para Chile. Lo que esconde el asambleísmo es desconfianza y hasta odio hacia  un modelo que importa designación popular de presidentes, senadores, diputados, alcaldes, concejales e –indirectamente, claro está- de ministros, jueces, fiscales, contralores, etc. Es la consecuencia del "que se vayan todos" de los piqueteros argentinos, de tan mal recuerdo y tan penoso resultado en su lucha.

En el fondo, lo criticable del asambleísmo es pretender asimilar la crisis de popularidad de las instituciones con la ilegitimidad del sistema democrático imperante. Lo que parecieran confundir los asambleístas es el modelo de "democracia tradicional" y sus vicios o defectos, que no siendo demasiado distintos de los de las "democracias populares" soviéticas o de las dictaduras o tiranías, resultan más controlables que en aquellas. 

En Latinoamérica la Constituyente ha sido una lamentable forma de "recauchaje" de dictaduras constitucionales. Recientemente, en América Latina, hemos vivido en vivo y en directo esa experiencia con la "Constituyente soberana"  de Venezuela, de Bolivia o de Ecuador, en la que las Constituciones que surgieron fueron un retroceso desde el punto de vista de las libertades, del respeto al Estado de Derecho y de la separación de funciones. Arriagada las ha definido, con razón, como un "cesarismo plebiscitario" bastante cercano a una dictadura.

No podemos desatender que, probablemente, millones de chilenos no se sientan  entusiasmados por votar, fenómeno propio de las democracias estables y consolidadas. La solución para incentivarlos pasa por modernizar nuestra democracia, incluso por medio de cambios constitucionales, pero no por modificarla por modelos asambleístas de dudoso destino

No somos pocos los que tememos que el fin del asambleísmo sea desmantelar la criticada "democracia representativa" y reemplazarla por una "democracia popular", de tan triste recuerdo, y de la cual María Roland exclamó antes de morir: "Libertad, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!No me sumaré a aquello. Espero que la mayoría tampoco.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “El Legado Bicentenario l

Presidente Piñera: "El Legado Bicentenario lo que busca es rescatar, recuperar y renovar obras que vale la pena mantener y proyectar hacia el futuro"

26 de agosto de 2012
Recomendar
 

El plan promueve 100 proyectos en todas las regiones del país, con una inversión cercana a los 800 millones de dólares.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda, la presentación del Programa Legado Bicentenario.

El Jefe de Estado aseguró que el Programa Legado Bicentenario, busca "reconocer que la historia, la cultura y la belleza, no vive solamente dentro de los museos.  La historia, la cultura y la belleza, lo que es nuestra identidad, también vive en todos los lugares que el hombre habita, donde el hombre o la mujer viven, donde la gente desarrolla sus proyectos de vida. Por esa razón, cuando uno piensa que la historia es como el hogar de nuestra identidad, uno reconoce que en nuestro país no hemos tenido el suficiente cariño, compromiso y cuidado con nuestra historia".

Asimismo, agregó que "por eso el Legado Bicentenario lo que busca es rescatar, recuperar y renovar obras que vale la pena mantener y proyectar hacia el futuro, que tienen un valor patrimonial, cultural, anecdótico e histórico, que son parte de nuestra identidad.  Una vez recuperados, entregarlos o devolvérselos a la ciudadanía, para que la ciudadanía pueda convivir, a través de ellos, con su historia y proyectarse hacia el futuro".

El Mandatario, destacó que el Legado Bicentenario "es diverso, múltiple e incurre en muchas áreas distintas de la vida de los seres humanos, son 100 obras. El proyecto involucra, en su totalidad, una inversión muy significativa, cerca de 800 millones de dólares, pero yo estoy absolutamente convencido que cada uno de esos 800 millones de dólares, vale la pena cuando pensamos en construir un país para todos y en un modelo, en una concepción de desarrollo integral, que vaya recogiendo y dándole el lugar que le corresponde a la historia, a la belleza, a la cultura y a la identidad".

El Programa

El Legado Bicentenario contempla 100 intervenciones en todas las regiones del país, promovidas por la Presidencia de la República, que obedecen a cinco ideas fundamentales: crear belleza para todos, dignificar lo cotidiano, partir de lo existente, transformar lo que nos avergüenza en algo que nos orgullezca y construir obras sustentables.

Las obras se clasifican de la siguiente manera:

  • Rescate Patrimonial: edificios patrimoniales, muchos abandonados y con serios problemas de conservación.
  • Espacios Cívicos/Parques Urbanos: paseos públicos, plazas y espacios abiertos a la ciudadanía.
  • Espacios Culturales: centros culturales, teatros y otros recintos de promoción cultural.
  • Conservación de la Biodiversidad: parques, reservas y zonas de conservación de nuestra flora y fauna.
  • Centros Deportivos: parte del Programa Chilestadios que busca renovar con estándares FIFA algunos importantes recintos deportivos del país.
  • Grandes obras de infraestructura: obras emblemáticas que cambiarán la cara del país.

Algunas de las 100 obras del Legado Bicentenario son la restauración de iglesias altiplánicas, la Ruta Gabriela Mistral, reparación y reapertura de los ascensores municipales de Valparaíso, adquisición y rehabilitación del Palacio Pereira, restauración del Castillo de Niebla, Barrio Cívico de Santiago, Centro Cultural de Coyhaique, Parque Marino Motu Motiro Hiva, Puente Caucau, Estadio Elías Figueroa, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iván Fuentes por reunión con Piñera: “Solicitamos apurar los temas que faltan”

Iván Fuentes por reunión con Piñera: "Solicitamos apurar los temas que faltan"

Lunes 27 de Agosto del 2012
· El dirigente, sin embargo, aseguró que en la reunión con el mandatario se repasaron "hartos acuerdos que están avanzando". Por su parte, el ministro Cristián Larroulet indicó que en los próximos 15 días el proyecto de ley de Zona Franca para la región pueda pasar al Senado para su trámite legislativo.


Coyhaique-. Durante su visita a la región, el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz, oportunidad en la que aseguró que existe un alto nivel de cumplimiento de los compromisos del gobierno.

El mandatario se refirió al encuentro luego de inaugurar el nuevo edificio del Liceo Bicentenario Altos del Mackay y aseguró que existe un 70% de los compromisos materializados. "Nos nos llena de alegría y satisfacción, pero todavía nos queda mucho por avanzar", indicó al mismo tiempo que recalcó que "uno de los objetivos centrales es darle a esta región las mismas oportunidades que tienen el resto de las regiones de Chile".

Respecto del detalle de dicho cumplimiento, el Presidente puntualizó que "estamos muy comprometidos con la Carretera Austral, unir por tierra, por territorio chileno, por camino pavimentado, la región de Aysén con el resto del país, y de esa forma vamos a poder tener una carretera que va a ir desde la frontera con Perú en el norte, hasta el borde de Campos de Hielo Sur, y tener un país más integrado y más unido".

Asimismo, anunció que "el Hospital de Puerto Aysén va a iniciar su construcción probablemente en noviembre de este año; la unidad de diálisis para Puerto Aysén ya está en pleno proceso de preparación, para poder tenerla implementada; la unidad de quimioterapia que vamos a tener aquí en la ciudad de Coyhaique está en plena marcha; y hemos logrado remodelar y dotar a los hospitales de los especialistas médicos".

Por otro lado, el Jefe de Estado sostuvo que "estamos haciendo un gran esfuerzo en educación, con los Liceos Bicentenario, con la Universidad Austral, que ya tiene dos bachilleratos y estamos preparando la construcción de un edificio, y avanzando también en el sector de la pesca", resaltando que "esta región tiene por delante un camino y un futuro muy promisorio y lleno de oportunidades".

Luego de la reunión, el vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, reconoció que "hay hartos acuerdos que están avanzando, cosas que están muy avanzadas, otras que se van a cumplir. Efectivamente en diciembre de este año tendremos la estación de diálisis en Puerto Aysén, y tenemos decretos que llevan dos meses concretos aprobados con fecha de 28 de junio respecto a los comités de vivienda".

Sin embargo, el dirigente aseguró que hay otras materias que siguen pendientes como "el caso del 889 es un caso que nosotros hablamos de la bonificación a la mano de obra, solicitamos apurar los temas que faltan".

Ministro Larroulet y Zona Franca en Aysén

En la reunión también participó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien repasó algunos detalles de la conversación y la calificó como "todo un éxito".

"Se pudo revisar el avance del plan del gobierno para mejorar las condiciones de vida de la región de Aysén y concordar que éste fue superior al 60%. La ley de creación de zona franca ya fue aprobada en las dos comisiones de la Cámara y esperamos que en los próximos 15 días pueda ser aprobada en la Cámara y pasar al Senado. Como gobierno queremos que Aysén pueda tener a la brevedad la Zona Franca", aseguró el secretario de Estado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ES BUENO ESTUDIAR TODA LA NOOCHE PARA UN EXAMEN O PRUEBA ?

¿ES BUENO ESTUDIAR TODA LA NOOCHE PARA UN EXAMEN O PRUEBA ?

estudiar-nocheUna investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha alertado del riesgo que puede suponer para los estudiantes sacrificar el sueño de la noche antes de examinarse para estudiar más. Según el trabajo que publica la revista Child Development, el rendimiento más óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Y, por lo tanto, hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen a costa de dormir poco o nada puede empeorar los resultados.

Los investigadores analizaron las pautas de estudio de 535 estudiantes de secundaria, a quienes se les pidió que llevaran un diario durante 14 días en el que apuntar su tiempo de estudio, las horas de sueño y sus problemas académicos, por ejemplo dificultades para entender algo en clase o malos resultados en los deberes de casa o en un examen. En general, los investigadores encontraron que quienes más estudiaban sacaban mejores calificaciones, pero al indagar en los momentos dedicados al mismo, observaron que el hábito de estudiar por la noche -asociado a menos horas de sueño- se relacionaba con problemas académicos. Asimismo, dormir poco también daba lugar a peores resultados el día siguiente.

"El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio, aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad y sacrificar el tiempo dedicado otras actividades en lugar de las horas de sueño", ha explicado Andrew J. Fuligni, uno de los autores de la investigación.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Constans: “Una debilidad del mercado es la incorporación de la mujer al trabajo y hay que corregirlo”

LORENZO CONSTANS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL COMERCIO (CPC):

Constans: "Una debilidad del mercado es la incorporación de la mujer al trabajo y hay que corregirlo"

El titular de la multigremial advierte que el impacto de la crisis podría afectar la creación de puestos de trabajo dada la apertura de la economía nacional.

Por Gonzalo Cerda Milla



Una de las claves para mantener el dinamismo de la economía, a juicio del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, es ir aumentando "cada vez más" el mercado laboral. Y es que el crecimiento que ha experimentado la fuerza laboral durante los últimos años, permite a algunos expertos, ya hablar de pleno empleo. No obstante, desde la multigremial advierten que uno de los desafíos pendientes es la incorporación de la mujer al mercado laboral "cada vez con más fuerza".

- ¿Cómo califica el crecimiento que ha mostrado el mercado laboral durante el último tiempo?

- La verdad es que el crecimiento del mercado ha sido importante. Las cifras así lo demuestran, nosotros vemos que el crecimiento del empleo va muy de la mano con el crecimiento económico. Los últimos años y el actual, han sido años de mucha actividad. A raíz de esto lo que ha ocurrido es que en algunos sectores cuesta encontrar trabajadores, estamos prácticamente en pleno empleo, nosotros tenemos, no diré ni quejas ni reclamos, pero sabemos de muchas empresas que tratan de ubicar gente para distintas obras, en Santiago, o en regiones y prácticamente, no hay mano de obra disponible.

- Usted dice que se puede empezar a hablar de pleno empleo, pero ¿hay riesgos en un mercado laboral muy estrecho?

- Esto va acompañado por algo que ha sido muy bueno para todos, que es el aumento de las remuneraciones. Ahora creo que nos hace falta revisar nuestra situación para poder incorporar mano de obra foránea. Hay en algunos sectores mano de obra más técnica y capacitada que falta, entonces se deben buscar fórmulas que permitan ingresos temporales de trabajadores. Hay ejemplos en otros países que conviene mirar para ver cómo podemos buscar cumplir también esa brecha.

- Acá juega un rol importante la capacitación...

- Lo que tenemos es carencia de trabajadores más especializados, ahí es donde nos pasan la cuenta las deficiencias que tenemos en el tema educacional y de capacitación y eso sabemos que toma tiempo corregirlo.

- ¿Cuánto impacta la situación internacional en el mercado laboral?

- Somos una economía abierta al mundo y que no estamos ajenos a los vaivenes que vaya a sufrir nuestra actividad. En ese sentido, tenemos que estar siempre preparados para enfrentar estas dificultades. Este año pensábamos que podían llegar esas dificultades pero hasta el momento no han llegado. 
Los expertos advierten que van a llegar en los próximos meses, y puede que con lo que ocurra se resienta la creación de algunas plazas de trabajo.

- Aprovechando el momento que vive el mercado laboral, ¿es prudente empezar a avanzar en reformas?

- Lo importante es ir aumentando cada vez más la gente que ingresa al mercado del trabajo. Sabemos que una debilidad del mercado es la incorporación de la mujer al trabajo y hay que corregirlo, si bien ha crecido, todavía ahí tenemos dificultades. La búsqueda de la solución de las salas cunas es una reforma muy interesante, se ha anunciado por parte de la autoridad, se está trabajando en esa materia, eliminando la discriminación que hay hoy, con eso estamos facilitando la incorporación de la mujer al trabajo.

- ¿Y en reformas que permitan hacer frente a la crisis?

- Nosotros así lo establecimos en el acuerdo que suscribimos con la CUT, una primera cosa que nos interesa es la protección del empleo. Creemos que esa protección y el dictar normas, es prudente que se hagan antes que la crisis llegue, ese era el sentido del documento, sería bueno poner en discusión este tem

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El código ético de los políticos

El código ético de los políticos

Una gran iniciativa que puede ayudar a recuperar esa España que deseamos

 03:31   
El código ético de los políticos
El código ético de los políticos  

JAVIER GÓMEZ CUESTA PÁRROCO DE SAN PEDRO Aristóteles definía la política como la actividad tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad y que busca la felicidad de todos los ciudadanos. Benedicto XVI llega afirmar que «la política es un ámbito muy importante de la caridad» y, por ello, pide a los cristianos un fuerte compromiso a favor de la ciudadanía y una presencia eficaz en las instituciones y programas en las que se toman decisiones donde se juega la dignidad de la persona y el bienestar de la comunidad nacional o internacional. No se queda ahí, sino que, además de afirmar que se necesitan políticos auténticamente cristianos, pone el primer escalón diciendo que antes son necesarios fieles laicos, testigos de Cristo, en la comunidad civil y política. Deja claro que no es misión de la iglesia la formación técnica de los políticos, pero anima a las asociaciones de laicos y las movimientos eclesiales a tener en cuenta esta dimensión de «la caridad política» y que sirvan de escuela o ámbito para descubrir esta vocación o dimensión de la fe. En esta clave hay que encuadrar e interpretar el «Meeting de Rimini» que, desde hace 33 años, organiza el movimiento «Comunión y Liberación». Su finalidad es algo tan importante como utópico: «promover la armonía, la paz y la amistad entre los pueblos, religiones y culturas». El éxito es patente ya que reúne en esa ciudad italiana a más de setecientas mil personas, precisamente en estos días de agosto, (este año del 18 al 25) y a la que asisten intelectuales de diversos campos del saber, políticos, artistas y líderes religiosos para dialogar sobre los temas propuestos. Con toda naturalidad están presentes y participan el mismo Presidente de la República Italiana procedente del PCI, el primer ministro Mario Monti y otros gobernantes o intelectuales no creyentes de diversos países. Algo impensable en esta España anticlerical y con ideas tan confusas sobre la laicidad del Estado promovidas por algún medio de comunicación de claro pensamiento único.


Es difícil conciliar la importancia y nobleza de la política con la bajísima valoración que muestran las encuestas de los políticos actuales, no solo españoles, sino europeos. Para muchos nos resulta significativo el que las nuevas generaciones no tengan deseos o no muestren ilusión o vocación por esta actividad que debe ser un verdadero servicio a la sociedad. Y no deja de ser llamativo el que algunos se perpetúen tanto en ella, sin éxitos constatables, que inclinan a pensar que es más una manera de vivir que una actitud y aptitud para luchar, buscar y promover el bien común o, como decía Aristóteles, la felicidad de los ciudadanos. Él mismo disentía de su maestro Platón pensando que esta actividad de la «polis» debía ser temporal. Sin duda por las consecuencias que comportan ineludiblemente, salvo casos excepcionales, los muchos años de poder o en el poder.


Ante este panorama preocupante, un grupo de 14 catedráticos (politólogos, filósofos, juristas, expertos en ética?) de la Universidad Ramón Llull, han tenido la iniciativa de repensar y elaborar lo que ellos han llamado «Código ético para políticos» y que han entregado a la presidenta del Parlamento de Cataluña. Parten del supuesto evidente de que hay una fuerte relación entre ética y actuación política práctica y pretenden con ello iniciar un dialogo, un debate que conciencie a la ciudadanía para que elija a los mejores y sepan qué cualidades han de ostentar sus representantes para esta actividad. Porque, otro dato descorazonador de las encuestas es el distanciamiento y alejamiento de la sociedad de los políticos y a la inversa. Como comenta uno de los redactores de ese Código, «el partidismo cerrado ha vaciado de sentido moral la política».


Europa y España atraviesan momentos oscuros, inciertos, graves y difíciles. Uno se puede preguntar: ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? ¿Qué ha sido tanto de la utopía europea como la de la transición española? Leo una respuesta que transcribo por si vale para algún lector: «Hemos llegado hasta aquí porque Europa ha vendido su alma cristiana tanto en su versión protestante como católica, al dios Mamón» y España a la confrontación. El prestigioso sociólogo portugués, B de Sousa Santos, culpa, con razón, al «fascismo social» y en particular al fascismo financiero, el de los mercados, que está debilitando a la misma democracia. Por eso hacen falta políticos de raza, ilusionantes, atrevidos, con sentido de la justicia para repartir las cargas, que por encima de la ideología que profesan, busquen el bien común, que sueñen y trabajen por una Europa como la que engendraron aquellos padres y por una España como la que deseamos y soñamos la mayoría de los españoles. El Código ético y su debate pueden ayudar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile