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lunes, septiembre 10, 2012

Corte Suprema analizará críticas de ministra Benítez al fallo que paralizó la Central Castilla

El presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, llevará los antecedentes al pleno para resolver si se emite un pronunciamiento ante una eventual intromisión de otro poder del Estado en temas judiciales.

por: La Segunda
lunes, 10 de septiembre de 2012

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, expondrá a los demás miembros del pleno del máximo tribunal los detalles de la entrevista que la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez dio al diario El Mercurio en donde criticó el fallo que rechazó los proyectos de la Central Termoeléctrica y Puerto Castilla en la región de Atacama.

"El razonamiento del fallo incurre en errores y eso es complicado", planteó la secretaria de Estado respecto a la resolución de la tercera sala de la Corte Suprema -presidida por el juez Sergio Muñoz- que en forma unánime acogió dos recursos de protección interpuestos por pescadores y vecinos de la comuna del Totoral. También consideró que el tribunal se pronunció sobre un área que pertenece a la institucionalidad ambiental: "A mi juicio la corte no debiera calificar, porque el único encargado de calificar y con la competencia para hacerlo es la autoridad sanitaria".

Según fuentes de tribunales, el presidente de la Corte Suprema resolvió llevar esos antecedentes al pleno para resolver si se emite un pronunciamiento ante una eventual intromisión de otro poder del Estado en temas netamente judiciales .

Hay que recordar que el lunes recién pasado, el pleno del tribunal se negó a emitir una declaración por las críticas del gobierno a los fallos que eliminaron la calificación de terrorista en los denominados casos Bombas y Pitronello.

Por su parte, el abogado que representó a los vecinos de la comuna del Totoral, Alvaro Toro, dijo que los dichos de la ministra del Medio Ambiente son una "clara injerencia de otro poder del Estado".

El jurista, que elaboró el recurso de protección que puso fin al proyecto termoeléctrico Castilla, dijo que "pretender que la Corte Suprema no pueda intervenir frente a una ilegalidad evidente, me parece ridículo". Respecto a la posibilidad que el proyecto se renueve apuntó que "Nosotros, el pueblo de Totoral, las organizaciones ambientales y la gente de Atacama, no quiere este proyecto (...) ¿Me quiere decir ella que puede haber una termoeléctrica a carbón inofensiva?".

Sin embargo, el abogado Toro coincidió con la secretaria de Estado respecto a lo improcedente del llamado a conciliación que se hizo durante este proceso judicial "yo también me sentí sorprendido en su momento por ese llamado. No procede cuando se invocan derechos constitucionales esenciales".

La citarán al congreso

En tanto, el diputado PS, Alfonso De Urresti anunció que pedirá a la Comisión de Medio Ambiente citar a la ministra Benítez.

"Resulta inadmisible que un ministro de gobierno emita este tipo de opiniones. Está pasando a llevar los límites que le corresponden a una autoridad de su rango", dijo el parlamentario.

¿Qué dice el polémico fallo?

El polémico fallo de la Corte Suprema sostiene que existía un tercer proyecto que no fue sometido a evaluación: la tubería que uniría el puerto con la central y que le abastecería de petróleo.

En específico, el dictamen planteó que "al someter parcialmente las obras al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, teniendo el Puerto como principal cliente y finalidad abastecer a la Central Termoeléctrica, y ésta requerir de abastecimiento de combustible (carbón y petróleo), el que se suministrará a través del Puerto, de tal forma que nítidamente existen tres unidades que operarán, a saber: el puerto, la central y la conexión entre ambas, ha quedado exenta de ponderación esta última obra".

Pero los críticos del actuar de la sala presidida por el juez Muñoz dicen que los impactos de la tubería sí fueron considerados en el proceso administrativo. En la Adenda número uno -documento que consolida las preguntas de la autoridad sobre un proyecto y las respuestas del titular- sobre la Central Castilla, en la consulta 1.2. h, dado que en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se señalaba que se abastecería de petróleo desde el puerto por camiones o una tubería, se le pide a la compañía "detallar cuál será el medio de abastecimiento a utilizar".

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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CÁMARA DE DIPUTADOS DESARROLLÓ SEMINARIO SOBRE EL LITIO Y SU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA EL PA


CÁMARA DE DIPUTADOS DESARROLLÓ SEMINARIO SOBRE EL LITIO Y SU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA EL PAÍS

Publicado el 10 de septiembre del 2012

El evento, organizado por la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, junto a la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco, abordó las diversas perspectivas, desde la estrictamente política a la económica y ambiental.

     Con la participación de especialistas del mundo civil, político y académico, la Cámara de Diputados celebró hoy el Seminario: el litio, oro blanco de Chile, evento que abordó las diversas aristas de la explotación de este mineral en el país y sus implicancias presentes y futuras para nuestro Estado.

    El encuentro, organizado en conjunto por la Comisión de Minería de la Cámara, instancia que preside el diputado Manuel Rojas (UDI) y a la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (Fesuc), se inició pasada las 9:00 horas con la realización del panel "Principio de prevención territorial y ambiental". Las ponencias estuvieron a cargo de Gustavo Lagos, profesor titular del Centro de Minería de la Universidad Católica; la abogada Nancy Yáñez, experta en legislación indígena y codirectora del Observatorio Ciudadano; y Flavia Liberona, de la Fundación Terram.

    Gustavo Lagos, junto con entregar una reseña sobre la trayectoria de explotación del litio en Chile, resaltó la pérdida de ventaja competitiva que ha tenido nuestro país dentro del concierto internacional, particularmente por la amplia oferta existente (de un 44% en la década del 70' a un 18% actualmente) y por la falta de investigación en el área.

    Estimó que no habrá mayores variaciones en el precio, el cual es manejado por las cinco empresas que se dedican a la producción de este mineral en el mundo. En este sentido, consideró que la mejor política a desarrollar es explotar el máximo de litio ahora y beneficiarse en el futuro de los ingresos financieros que genere la actividad.

    Nancy Yáñez coincidió en que la oferta de litio en el mundo ha crecido, pero desestimó fuertemente la visión de explotación de corto plazo. Llamó a tener un perfil de futuro sobre el tema, que considere no sólo la perspectiva económica, sino también la medioambiental y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas asentados en los territorios del norte de Chile, en donde justamente están ubicados los salares desde donde se extrae la salmuera.

    Recordó que los salares y sus entornos poseen una amplia biodiversidad, muy susceptibles a los cambios e impactos industriales, razón por la cual están incluidos dentro de áreas protegidas y resguardadas por diversos tratados internacionales. Así, dijo que la explotación del mineral debe realizarse sobre la base de una política discutida a nivel nacional, que considere su rol estratégico y el impacto que tendrá; y no por una simple decisión administrativa, a través de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL).

    Flavia Liberona sostuvo que Chile cuenta con muy pocos estudios acabados que cuantifiquen el real impacto que tendrá para los ecosistemas una mayor extracción de salmuera desde los salares, apuntando no sólo a la afectación biológica, sino también a la hídrica, tema particularmente sensible en el norte chileno.

    Llamó a respetar los acuerdos internacionales firmados y a considerar una revisión de la institucionalidad medioambiental, cuestionando su objetividad a la hora de evaluar proyectos de inversión en el país. En esa línea, resaltó los últimos fallos de la Corte Suprema que contradijeron resoluciones de la autoridad administrativa, tanto en el caso de la instalación de una termoeléctrica, en el norte de Chile; como en el uso de aguas de un parque nacional, en el sur.

    Fiscalización

    Tras un breve receso, el intensivo seminario continuó con el panel: "Fiscalización y el Principio de Prevención Económico de las Empresas". Intervinieron Gonzalo Gutiérrez, ex presidente del Consejo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Doctor en Ciencias y Mención en Física; Gonzalo Martner, Doctor en Economía de la Universidad de París, Director del Programa de Políticas Públicas de la Universidad de Santiago; y Eugenio Rivera, Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Director del Programa Económico de la Fundación Chile XXI.

    Gonzalo Gutiérrez criticó fuertemente la capacidad del Estado de Chile de fiscalizar de la actividad extractiva del litio, reconociendo deficiencias técnicas y presupuestarias en la CCHEN para efectuar la labor, de igual a igual, con los expertos que laboran en las empresas. Informó que, por ejemplo, no existe en la actualidad un modelo hidrodinámico de los afluentes y napas; ni un estudio que detalle la forma en la cual es impactado el salar al momento de ser reinyectado parte del mineral que fue extraído en exceso. 

    Estimó que la situación se agravará al ampliar el número de empresas que operarán en el país, por lo que consideró fundamental impulsar la creación de un Centro de Investigación que se aboque a estudiar los salares del país, su composición y el impacto que tendrá la actividad minera; y a revisar los contratados vigentes para las dos empresas que ya funcionan en Chile.

    Gonzalo Martner alertó sobre la posibilidad de cometer con el litio los errores del pasado en torno al cobre, particularmente bajo la premisa de un principio precautorio que planteaba la necesidad de realizar un máximo de explotación ante la amenaza de una depreciación del producto a nivel internacional. Afirmó que no es necesario apresurar decisiones y criticó la fórmula de los CEOL, considerando necesario revisarlos y derivar el negocio a Codelco.

    Eugenio Rivera realizó una revisión del modelo económico chileno y sostuvo que éste está en crisis, conforme lo demostraría una caída sostenida del crecimiento en los últimos 22 años y una importante baja en la productividad. Pidió desarrollar una discusión mayor con los principales actores que intervienen en el tema del litio; incorporar una cláusula en la negociación que fomente la industrialización del metal; impulsar la capacidad de investigación en las universidades; y coincidió en que Codelco puede tener un rol fundamental en esta materia. 

    Los diputados Manuel Rojas y Juan Carlos Latorre (DC) se manifestaron satisfechos por la posibilidad de realizar este debate y agradecieron la participación tanto de los exponentes, como de los invitados.

    En cuanto a su posición personal sobre el tema, el diputado Rojas resaltó que la visión sobre ser un mineral estratégico ha ido evolucionando y dijo coincidir con Gustavo Lagos en que es preciso realizar un máximo de extracción en el actual contexto y aprovechar en el futuro los beneficios económicos generados por la actividad. En todo caso, reconoció deficiencias en la institucionalidad ambiental y estimó que se debe avanzar con sustentabilidad.

    El diputado Latorre realizó una fuerte crítica a la decisión del Gobierno de optar por los CEOLs y de restarse a un debate político en el Congreso Nacional. Pidió no desaprovechar la oportunidad e impulsar una política que pase por centralizar en el Estado la explotación del litio, dando valor agregado el metal.




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    Día del Patriota en los EEUU

    Día del Patriota en los EEUU 

    El 11 de septiembre por favor guarde un minuto de silencio a las 8:46 am (hora del Este) en honor de las víctimas de los ataques terroristas que afectaron a nuestro país en 2001.

    Conozca más sobre los monumentos y conmemoraciones en honor a esta fecha.

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    AGRICULTURABLOGGER Agregado agrícola en India participa en feria de tecnología agrícola en estado de Gujarat

    Agregado agrícola en India participa en feria de tecnología agrícola en estado de Gujarat
    10/09/2012
     

    Información de al imagen Foto agregado bruselas 


    El pasado 3 de septiembre, se inauguró la exhibición de tecnología agrícola "Agritech Asia 2012", y la convención "The Next Frontier of Agri-Business & Technology", en la ciudad de Ahmedabad, estado de Gujarat, India. 

    En la ceremonia de inauguración, el Chief Minister del Estado de Gujarat, Sr. Narendra Modi, hizo un llamado a los agricultores de la India a llenar los centros de almacenamiento de granos, con alimentos suficientes como para satisfacer las necesidades de ese país, y también de Europa (uno de los principales mercados de exportación de los alimentos indios). Además, agregó que India no puede darse el lujo de descuidar su agricultura, ya que más del 68% de la población depende de bienestar de este sector de la economía. 

    También, anunció la decisión de instalar en el estado de Gujarat, un centro de investigación avanzada y de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, en colaboración con el Gobierno de Israel. 

    Al evento, asistieron más de 2.000 personas, entre representantes del sector público y privado, agricultores, expertos en tecnología agrícola, y agro-negocios, de once diferentes estados de la India.
    Fuente:odepa

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    Mises Daily Cómo acabar con la Reserva Federal, y cómo no

    traducción de google.


    Cómo acabar con la Reserva Federal, y cómo no

    Mises Daily: Lunes, 10 de septiembre 2012 por 

    La
    La

    Sería muy fácil para poner fin al sistema de la Reserva Federal. Congreso escribiría el siguiente proyecto de ley. El presidente de la firmaría.

    1. La Ley de la Reserva Federal de 1913 y todas sus modificaciones posteriores a dicha acta son por esta revocadas.

    2. El oro que pertenece al gobierno de los Estados Unidos, y que se mantiene en depósito con el Sistema de la Reserva Federal, queda transferida a la cuenta del Tesoro de los Estados Unidos.

    Si el Sistema de la Reserva Federal ha hecho ningún acuerdo secreto con otros bancos centrales con respecto a la propiedad de que el oro, esos arreglos sería nulo de pleno derecho. La Fed no sería dueño de su propio oro para entregar. La propiedad se revertirá al gobierno de Estados Unidos.

    Si otros bancos centrales quería demandar al Sistema de la Reserva Federal, una entidad privada que actúe exclusivamente en su propia autoridad, solo, para recuperar el oro de la Fed había prometido entregar, tendrían el derecho de hacerlo. Si realmente pensamos que la Fed podría cumplir con esos acuerdos meramente porque un tribunal ordenó a, podrían contratar abogados y demandar.

    Andrew Jackson contra la Banca Central

    Existe un precedente legal para todo esto. En 1832, Henry Clay y sus aliados en el Congreso decidió hacer un tema político del Segundo Banco de los Estados Unidos, el Sistema de la Reserva Federal de esa época. Fue un año de elecciones presidenciales. Clay propuso la rechartering del banco de cuatro años de antelación. El proyecto de ley aprobado por el Congreso. La cuenta de Wikipedia de lo que sucedió después es exacta. Un enfrentamiento se produjo entre Nicholas Biddle, el banquero central más arrogante de la historia, y el presidente Jackson. Qué arrogante? Él creía que podía aplastar a Andrew Jackson, y así lo dijo en cartas personales.

    Jackson movilizó a su base política al vetar el proyecto de ley re-charter y - el veto sostenido - ganó fácilmente la reelección en su anti-Bank plataforma. Jackson procedió a destruir el Banco como una fuerza política y financiera mediante la eliminación de los depósitos federales, y en 1833, los ingresos federales se desvíen hacia los bancos privados seleccionados por orden ejecutiva, finalizando el papel regulador del segundo banco de los Estados Unidos.

    Con la esperanza de extorsionar a un rescate del Banco, Biddle indujo una crisis financiera de corta duración que se atribuyó inicialmente a la acción ejecutiva de Jackson. En 1834, una reacción general contra las tácticas de Biddle desarrollado, terminando el pánico y todos los esfuerzos reconstituir fueron abandonados.

    En febrero de 1836, el Banco se convirtió en una empresa privada bajo la ley de Pennsylvania Commonwealth. Se suspendió el pago en 1839 y fue liquidada en 1841.

    Jackson no tiene que hacer nada más, aparte de retirar sus cuentas. El banco no podía competir.Era un apéndice legal del gobierno de EE.UU., aunque de propiedad privada. Se fue a pique.

    Igualmente la Sistema de la Reserva Federal. Sus beneficios en adelante serían gravados por los gobiernos federal y estatal. Su autoridad para regular los bancos comerciales terminaría. No sería ya establecer las exigencias de reservas. El exceso de reservas propiedad de los bancos comerciales que estén depositados en la Reserva Federal dejaría de ser respaldado por el gobierno de los EE.UU. de cualquier manera. Probablemente se retiró durante la noche - la pena los $ 1,5 billones. Esto sería una corrida bancaria como ningún otro en la historia de la banca.

    La Reserva Federal y sus aliados - prácticamente toda la clase intelectual - se usa el miedo para mantener su posición como la burocracia paraestatal encargada de dinero de Estados Unidos. Esto atrajo a la nación en la trampa de la langosta de la deuda - deuda sostenidas por la Reserva Federal, el dinero fiduciario y los déficits del Congreso - y el país no puede ver una forma de salir de forma indolora. No hay escape libre de dolor, como veremos en las próximas dos décadas: la hiperinflación o el Incumplimiento del Gran deflación o ambos.

    La deuda del gobierno y la inflación monetaria no puede continuar indefinidamente. O bien el dólar se muere o bien la deuda repudiada está. Tal vez ambas cosas.

    Adiós, Fed

    ¿Cuál sería sustituir el Sistema de la Reserva Federal? Nada. Sin ninguna conexión con el gobierno federal, no habría ningún banco central.

    ¿Cuál sería la nueva moneda de los Estados Unidos? No billetes de la Reserva Federal, sospecho. Algo más. ¿Pero qué? Cualquiera que sea el libre mercado crea.

    ¿Quién rescataría a Congreso cuando se ejecuta un enorme déficit? ¿No es el Sistema de la Reserva Federal. Entonces, ¿quién? Tal vez nadie. Preferiblemente nadie. ¿Qué estaría allí con QE3? ¿No es el Sistema de la Reserva Federal. Entonces, ¿qué? Preferiblemente nada.

    Hay un viejo lema político: ". No se puede mejorar algo con nada" Pero el sistema de libre mercado de la oferta y la demanda, la ganancia y la pérdida, no es nada. Sustitución de banca compinche y la autoridad legal para imprimir dinero falso es positivo. Es como el reemplazo de las células cancerosas con las células normales. Es una gran mejora.

    Problema: la eliminación de células cancerosas quirúrgicamente sin anestesia es dolorosa. La gente pone fuera de la operación, siempre que sea posible. El cáncer se disemina.

    Reformas propuestas por economistas

    El gran error de todos los planes de reforma de la Fed, o regular la Fed, o incluso sustituir la Fed, es la siguiente: se establece un sistema de diseño profesional del manejo del dinero que se basa en una comisión de gobierno con salarios economistas. Estos esquemas tienen esto en común: nunca confiar exclusivamente en el libre mercado para determinar qué es el dinero. Siempre coloque un comité a cargo. El comité se supone que estará integrada por los economistas. En resumen, todos los reformadores invocar la planificación central de algún tipo.

    El punto de partida de cualquier sistema económicamente plausible para poner fin a la Fed debería ser un compromiso de evitar toda forma de planificación central de la economía, por todas las razones que Ludwig von Mises establecidos en su clásico ensayo de 1920 El Cálculo Económico en la Comunidad Socialista .

    Aquí está el problema en la teoría y la práctica: académicos de los bancos centrales reformistas creen en la planificación económica central. No confían en el libre mercado en el área de dinero.Todos piensan que un comité de expertos a sueldo del gobierno tiene más sabiduría que el mercado libre.

    La ventaja fundamental de mi propuesta de reforma es que no se basa en ningún comité. No se basa en la coerción por parte del gobierno. Se basa exclusivamente en el mercado libre. Esta es la razón por la rechazará keynesianos, monetaristas de Friedman lo rechazará, supply-siders lo rechazará, Greenbackers lo rechazará. Ninguno de ellos cree que 1920 Mises ensayo.

    Si yo tuviera la motivación, el tiempo, y la curiosidad, me gustaría escribir un libro sobre diversas propuestas de reforma del Sistema de la Reserva Federal. Pero ¿por qué molestarse? Ninguna de las reformas propuestas nunca ganará una amplia aceptación. Los economistas académicos no están de acuerdo en casi nada, aparte de la sabiduría de la banca central. Ellos están de acuerdo con Marx, que defendió la idea de un banco central en sus famosos diez pasos hacia el comunismo.

    Además, el Congreso no promulgará ninguna reforma cuidadosamente diseñado. Si se decreta algo, pasará algún esquema de última hora propuesto por un comité conjunto del Congreso que es asesorado por el secretario del Tesoro (Goldman Sachs) y el presidente de la Junta de la Reserva Federal de Gobernadores en el medio de una catástrofe financiera. En otras palabras, será una repetición de octubre de 2008.

    "Confío en que el Gobierno Federal!"

    Con el fin de ilustrar mi punto - la fe de los economistas crédulo en dinero comité gestionados - que voy a diseccionar un plan de reforma monetaria ofrecida por un economista académico oscuro. ¿Por qué molestarse? Debido a que su plan se remonta a un plan propuesto por Henry Simons, quien enseñó a Milton Friedman. También se remonta a Irving Fisher, el inventor de la serie estadística-index.

    Como veremos más adelante, el autor aboga por puro dinero fiduciario emitido por el gobierno. Su propuesta incluye banca de reserva 100 por ciento, pero se niega explícitamente cualquier necesidad de un estándar de oro. La oferta monetaria sería controlado por el gobierno. En resumen, podemos confiar en el gobierno para manejar la oferta monetaria. Aquí está lo que Henry Simons propuestas en 1934:

    100 por ciento de las reservas, no podía fallar, por lo que los depositantes se trate, y no pudo crear o destruir dinero efectivo. Estas instituciones sólo aceptan depósitos como almacenes aceptar las mercancías. Sus ingresos se derivan exclusivamente de los gastos por servicios - tal vez simplemente por cargos moderados para la transferencia de fondos por cheque o giro bancario .... Estas propuestas definen formas de eliminar la elasticidad perverso de crédito que obtiene en virtud de un sistema de banca privada, comercial y de restaurar el control del gobierno central total sobre la cantidad de dinero efectivo y su valor.

    Esto se cita en una refutación de Simons escrito por el profesor Huerta de Soto, economista de la Escuela Austriaca y teórico legal. Al parecer, en la página 732 de su libro detallado, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos ([1998] 2012). La frase clave es: "restaurar el control del gobierno central total sobre la cantidad de dinero efectivo y su valor." No hay nada de libre mercado sobre esta propuesta. Es estatista hasta la médula.

    Simon Says

    Discípulo Henry Simon es profesor Herman Daly. Él se retiró. Tiene una generación sido un importante promotor de la economía de crecimiento cero-(ZGE). Se ha cuestionado la confesión central de la fe de prácticamente todas las tomas de la política económica. Una lista de sus libros cuenta la historia: Hacia una economía en estado estacionario (1973); Steady-State Economía (1977, 1991); La valoración de la Tierra (1993), Más allá del crecimiento (1996), Economía Ecológica y la Ecología de Economía ( 1999), y Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible (2007). El título del último libro es intrigante. ¿Cómo se puede tener un desarrollo sostenible en una economía de crecimiento cero es sin duda un rompecabezas. Pero, honestamente, es un rompecabezas que no elijo a resolver. Creo que el desarrollo sostenible implica el crecimiento económico. Si no es así, voy a pasar. Él es un economista verde autoproclamado - verde como en la ecología, no como en "efectivo en el Barrelhead". (La mayoría de los economistas son de color verde en este último sentido.)

    En un ensayo sobre la reforma bancaria , propone otro tipo de economía verde: en efectivo en la Barrelhead. Él pregunta:

    Si nuestro sistema bancario actual, además de fraudulento y corrupto, también parece "chiflado" a usted, lo que debería. ¿Por qué debe el dinero, una empresa pública (que atiende al público como medio de cambio, depósito de valor y unidad de cuenta), en gran medida un subproducto de los préstamos privados y préstamos? ¿Es realmente una mejora con respecto a ser un subproducto de la minería del oro privado, ya que estaba bajo el patrón oro?

    Se puede ver hacia dónde va esto: (1) el dinero como un "servicio público" (gobierno), (2) el oro como malo, porque es privado. Él es un economista de la Escuela de Chicago de la vieja escuela: un hombre dinero fiduciario. Quiere verde, no de oro. Él quiere que el papel no metálicos. Él quiere que el gobierno, la propiedad no es privada. Él quiere insignias y armas de fuego, no para contratos.Parece un Greenbacker. "¿Por qué el público paga interés para el sector bancario privado para proporcionar un medio de intercambio que el gobierno puede ofrecer a bajo costo o no?"

    ¿No hay una mejor lejos? Sí, la hay. No tenemos que volver al patrón oro. Mantenga el dinero fiat, sino que se mueven desde la banca de reserva fraccional a un sistema de reservas mínimas del 100%. El cambio no tiene que ser brusco, poco a poco podría elevar el encaje del 100%. Ya que la Fed tiene la autoridad para cambiar las exigencias de reservas, pero rara vez lo utiliza. Esto pondría el control de la oferta monetaria y el señoreaje en su totalidad con el gobierno en lugar de en gran parte con la banca privada. Los bancos ya no sería capaz de vivir el sueño del alquimista creando dinero de la nada y prestarlo a interés.Todas las instituciones financieras cuasi-bancarias deben ser llevados bajo esta regla, reguladas como bancos comerciales sujetos a encaje del 100%.

    También estoy en 100 por ciento de las reservas, como una cuestión de la ley contra el fraude.Profesor De Soto explica en 800 páginas. Pero yo no estoy a favor de la del Congreso de EE.UU. está a cargo de la oferta monetaria. Sin embargo, él quiere un comité de expertos economistas y estadísticos para determinar la oferta monetaria.

    Para compensar la disminución y eventual eliminación de banco a crear, con intereses el dinero, el gobierno puede pagar parte de sus gastos mediante la emisión de más no devenga intereses dinero fiat. Sin embargo, sólo puede hacerlo hasta un límite estricto impuesto por la inflación. Si el gobierno los temas más dinero que el público desea mantener voluntariamente, el público tendrá la cambio por bienes, la conducción hasta el nivel de precios. Tan pronto como el índice de precios comienza a subir el gobierno debe imprimir menos. Así, la política de mantener un índice de precios constante regiría el valor interno del dólar. El valor externo del dólar podría dejarse en manos de los tipos de cambio libremente fluctuantes.

    Es un hombre comité. Son todos los hombres del comité. Todos ellos ejercen la fe en los comités de los economistas.

    ¿Quién, exactamente, se asegurará de que el Congreso de EE.UU. no se infla? ¿Quién hará cumplir la regla de que la oferta de dinero - undefined - aumentará los precios de nuevo a cero aumentos de precios?

    Nunca menciona esto. Reformadores Fed nunca lo hacen. "La confianza del Congreso," que implican.Old-time-religión Greenbackers realmente hacen decir esto. Los reformadores PhD parcelarios nunca lo hacen.

    Luego se invoca a John Maynard Keynes:

    Alternativamente, si instituimos internacional John M. Keynes claro sindicato, el valor externo del dólar, junto con la de todas las demás monedas, se podría establecer en relación con el bancor, un común denominador unidad contable utilizado por la unión de pagos. El bancor serviría como una moneda de reserva internacional para la solución de los desequilibrios comerciales en una especie de sustituto del oro.

    Así, pasó de la regla de oro (pésimo) a una comisión nombrada por el Congreso (bueno). Ahora se traslada a un comité del Nuevo Orden Mundial que está totalmente separado del Congreso (mejor).No es un Greenbacker 100 por ciento puro después de todo. Él es un keynesiano de Chicago-internacionalista, crecimiento cero, Greenbacker ecológica. Él es único. Afortunadamente.

    Luego viene limpio. Él admite que esta idea vino.

    En la década de 1920 los principales economistas académicos, Frank Knight de Chicago e Irving Fisher de Yale, junto con otros, entre ellos el economista subterráneo y Premio Nobel de Química, Frederick Soddy, fuertemente defendido una política de reservas de 100% para los bancos comerciales.

    Ahí está: un llamado a Frederick Soddy, uno de los santos patronos de Greenbackism y su primo, la tecnocracia. Soddy era una manivela monetaria. Él todavía está citado por Greenbackers. Nunca antes había visto a un economista doctorado explotación, ¿tienen el valor o la honestidad que le cite.

    Además, hay Irving Fisher, quien inventó el número de índice - la herramienta que el comité de Daly usaría para planificar la economía a través de la planificación del sistema monetario. Él es el hombre Milton Friedman llamó el más grande economista de Estados Unidos. Fue desafiado por Ludwig von Mises en Mises Teoría del Dinero y Crédito (1912). Creía en la misma moneda fiduciaria sistema que Daly propone. Él perdió su fortuna y la fortuna de su hermana-en-ley en la Gran Depresión. Fue el autor de esta idea, publicado el 17 de octubre de 1929:

    Precios de las acciones han alcanzado lo que parece ser una meseta permanentemente alta. Yo no siento que sea pronto, si alguna vez un 50 o 60 point break de los niveles actuales, como [osos] han predicho. Espero ver el mercado de valores mucho más altos dentro de unos meses.

    Una semana más tarde, el choque comenzó.

    Si él era el más grande economista de la historia estadounidense, ¿por qué él era también el pronosticador más estúpido de la historia financiera estadounidense? Yo ofrezco esta sugerencia: su metodología estadística lo engañaron.

    Daly concluye:

    Para descartar este tipo de políticas racionales en extremo en la cara del fracaso demostrado en varias ocasiones y el fraude de nuestro sistema financiero actual es bastante absurdo. La idea no es nacionalizar bancos, pero a nacionalizar dinero, que es una utilidad público natural en el primer lugar. El hecho de que esta idea apenas se discute hoy en día, a pesar de su ascendencia ilustre intelectual y el sentido común, es un testimonio del poder de los intereses creados a través de las buenas ideas. Es también un testimonio del poder de veto que nuestro fetiche del crecimiento ejerce sobre el pensamiento de los economistas de hoy en día.

    Me olvido de todo esto como crackpottery dinero fiduciario. Se trata de la planificación central por el comité monetario. Algunas versiones de esta doctrina está en manos de casi todos los economistas. Profesor Daly es simplemente el más abierto acerca de la doctrina de dinero por el comité de gobierno burocrático.

    Conclusión

    El gremio economía hoy está cargado de un siglo de teoría monetaria errónea. La planificación central es la doctrina universal todavía: la planificación centralizada de dinero. La búsqueda del poder a través de la política ha sido el sueño de todos los aspirantes a reyes filósofos de la época de Platón. Es el sueño de que los políticos escuchen a los expertos, en todo momento, especialmente los tiempos de crisis.

    Este sueño es de por sí chiflado. ¿Por qué alguien con una comprensión de la política que tome en serio? Pero los economistas lo toman en serio - todos excepto los austriacos.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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