TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 08, 2013

SOFOFA

50 personas privadas de libertad firman contrato de trabajo con empresas de telecomunicaciones

"Ceremonia de la primera experiencia de reinserción, con colocación laboral, de jóvenes y adultos privados de libertad"

Santiago, jueves 8 de agosto de 2013.- Cincuenta personas privadas de libertad y que cuentan con beneficios penitenciaros, firmaron esta mañana su contrato de trabajo con empresas del área de las telecomunicaciones, en el marco de la Mesa de Trabajo Intersectorial por la reinserción social de los privados de libertad, integrada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el Ministerio de Justicia y sus servicios dependientes Gendarmería de Chile y SENAME, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fundación Paz Ciudadana y Telefónica Chile.

Esta mañana, en el Auditorio Telefónica, se efectuó la "Ceremonia de la primera experiencia de reinserción, con colocación laboral, de jóvenes y adultos privados de libertad", como resultado de un programa piloto, iniciativa de la Mesa intersectorial.

A la actividad de esta mañana asistió el secretario general de SOFOFA, Cristóbal Philippi; el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz; el Seremi de Justicia, José Ramón Gutiérrez; el Subdirector Técnico de Gendarmería, Miguel Ángel Jiménez, representantes de SENAME y representantes de las empresas Coasin, Grupo Cobra y Consorcio.

En la oportunidad, se dio la bienvenida al mundo laboral a las personas beneficiadas con la capacitación realizada en "Localizadores y Empalmadores de Planta Externa", quienes desempeñaron su práctica laboral durante un mes en forma exitosa.

Este programa de capacitación permitió entregar a los beneficiarios las herramientas para poder trabajar con redes de planta externa. Tuvo una duración de 300 horas de clases y un mes de práctica laboral y le entrega posibilidades de contratación por las empresas colaboradoras para aquellas personas con mejor desempeño.

Participaron de esta capacitación adultos y jóvenes infractores de ley, a quienes se les entregó un oficio que les facilitará el acceso al trabajo en empresas de telecomunicaciones. El número inicial de beneficiarios correspondió a 50 personas, de las cuales 40 son adultos pertenecientes al Sistema Cerrado de Gendarmería de Chile, quienes obtuvieron el permiso correspondiente para asistir a la capacitación afuera del recinto penitenciario, y 10 jóvenes del SENAME.

El programa comprendió entre sus diferentes etapas la selección de los beneficiarios, la obtención de recursos financieros a través del Programa de Becas Sociales de SENCE, la capacitación por parte de organismos especializados, y la certificación final de aquellos que aprobaron la capacitación.

Cabe señalar que durante el desarrollo de esta actividad, se realizaron charlas, actividades de motivación, prácticas en terreno, entre otras acciones.

La experiencia de este programa piloto ha permitido obtener un modelo de capacitación que considera diversos factores para la formación laboral de esta población. Este modelo será sistematizado próximamente para ser replicado en las próximas acciones a desarrollar.

El éxito obtenido en este programa, conjuntamente con el trabajo de la Mesa, ha sido el apoyo de los diversos actores involucrados, quienes han permitido el logro de los objetivos planteados. Un trabajo mancomunado de colaboración en que han participado:

 Organismos de capacitación como CENAES Y AURORA CAPACITACION. Más allá de la capacitación, los ejecutivos, instructores y profesionales han apoyado a los beneficiarios durante todo el proceso.

 Profesionales de TELEFONICA, quienes han colaborado en la confección del programa de capacitación, facilitando las dependencias para la ejecución de la práctica laboral, impartiendo charlas, entregando motivación y participando también como relatores de apoyo durante el desarrollo de la capacitación.
 Las Corporaciones de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción y de SOFOFA. A través de sus programas de becas sociales han hecho posible financiar los 3 cursos impartidos.
 El apoyo del sector privado: Telefónica, COASIN, Grupo Cobra y Consorcio, quienes han confiado, apoyado y han permitido a los beneficiarios efectuar sus prácticas laborales en sus empresas, entregando equipos, uniformes y una remuneración por el período de esta actividad a los beneficiarios del programa.

La modalidad implementada en esta iniciativa se origina "desde la demanda", y sobre esta demanda, implementar la capacitación de las personas de acuerdo a las necesidades reales de las empresas, lo que conlleva una mejora en la empleabilidad, mejores sueldos, así como una aumento de productividad en las empresas.

Mesa Intersectorial pro Reinserción Social de privados de libertad

En mayo del año 2012, y tras la firma de un convenio, se formó la Mesa de Trabajo Intersectorial por la reinserción social de los privados de libertad, integrada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el Ministerio de Justicia y sus servicios dependientes Gendarmería de Chile y SENAME, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fundación Paz Ciudadana y Telefónica Chile.

En una alianza entre el sector público y privado se acordó la firma de un convenio para la promoción de la reinserción social de los infractores de ley adultos y jóvenes.

Con el propósito de operativizar el convenio, se establece una mesa de trabajo intersectorial de carácter técnico, conformada por un representante de cada una de la instituciones y cuyo objetivo es diseñar acciones en materias de políticas públicas que propicien la inserción social y laboral de las personas condenadas y/o con antecedentes penales, coordinar actividades de capacitación, establecer criterios de selección de posibles beneficiarios, conocer la oferta disponible de empleo, entre otras actividades.

*************

Para información adicional:
Contacto: Carmen Gloria Pimentel – Periodista de Comunicaciones SOFOFA
E-mail: cgpimentel@sofofa.cl
Fono: 23913111 / 23913112

Saludos

Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Ministro de Agricultura lanza sistema que permitirá tener en línea precios de frutas y hortalizas de Concepción
08/08/2013
 Volver a la página principal 

 

Concepción, región del Bío Bío, jueves 8 de agosto de 2013.- En el Centro Comercial Vega Monumental de la ciudad de Concepción, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, lanzó hoy el nuevo sistema de monitoreo de precios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el que permitirá capturar a primera hora del día los precios de frutas y verduras de la provincia de Concepción, para posteriormente traspasarlos a tablets, con lo que estarán disponibles en línea en el sitio web de Odepa inmediatamente. 

A través de esta nueva modalidad se está dando la partida a la captura de precios en línea a nivel regional, otorgando así un importante servicio a nivel mayorista como a consumidor en la Región del Biobío. 

La iniciativa que ya se está llevando a cabo en la Región Metropolitana permitirá, a juicio del Ministro Luis Mayol, transparentar los mercados mayoristas, "permitiendo que los productores y consumidores tomen las mejores decisiones y, al mismo tiempo, corregir las distorsiones que se producen en la cadena de comercialización de productos hortofrutícolas". 

Por su parte Gustavo Rojas, Director Nacional de Odepa, señaló que gracias a estas nuevas herramientas "se facilita la entrega de información oportuna, para que el productor agrícola y otros agentes que participan en la cadena de comercialización tomen decisiones informadas y puedan conseguir más eficacia y rentabilidad en sus negocios". 

Desde hoy, en Concepción los "Reporteros de Mercado" de Odepa captarán precios de alimentos, ingresándolos a un dispositivo móvil (tablet), datos que son grabados en el mismo aparato. Una vez ingresados todos los antecedentes, la información es enviada electrónicamente a la base de datos de Odepa, para ser procesada y en forma automática subida al sitio web del servicio, quedando disponible mediante mensajes de texto para cualquier celular. 

Los precios y volúmenes que aparecen en la página se entregan por producto, variedad, calidad, unidad de comercialización y procedencia. Todos los precios son nominales y sin IVA. La información de precios de mercados mayoristas de frutas u hortalizas estará disponible cada día en www.odepa.gob.cl desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Proyecto Punta Alcalde.
Corte de Santiago acoge acciones de protección contra Comité de Ministros del Medio Ambiente.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El diputado Godoy apoyó al alcalde Castro a que sea Contraloría quien zanje el proyecto del Mercado Puerto

AyerEl Parlamentario aseguró que la iniciativa de mejoramiento es posible ejecutarla con fondos de la glosa patrimonial aprobada por el Congreso.

El diputado Joaquín Godoy, manifestó que está completamente de acuerdo con lo planteado por el Alcalde Jorge Castro, respecto de que sea la Contraloría la que determine el estado actual del Mercado Puerto de Valparaíso, como forma de zanjar la excesiva tramitación que ha tenido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales el proyecto de recuperación de dicho inmueble tras el terremoto.

"Mantener el statu quo hoy día, dejando el Mercado Puerto como está es el peor negocio para Valparaíso y para sus ciudadanos. Creo que el Alcalde Castro está defendiendo un punto que es muy importante, pero al mismo tiempo se está preocupando que el establecimiento esté en buenas condiciones, por eso pide que intervenga la Contraloría. Creo que el Alcalde en esta materia tiene toda la razón y nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que podamos", dijo Joaquín Godoy.

Para Godoy esta decisión es una vía mucho más rápida que mantener la discusión con Monumentos Nacionales, y permitiría acogerse a la glosa patrimonial.

"El alcalde puede echar mano al fondo que logramos convencer al Presidente de hacer; que es un fondo para la ciudades patrimoniales por 2 mil 500 millones de pesos. Las únicas ciudades patrimoniales que pueden acceder son Chiloé por las iglesias y Valparaíso. Por lo tanto, lo único que falta es una decisión de qué es lo que se puede o no hacer en el establecimiento", dijo Godoy.

El parlamentario, quien ha sido un fuerte fiscalizador de la inversión de los recursos para el patrimonio, ya había denunciado el malgasto de dineros en estudios en el Mercado en el año 2008, por un monto de más de 200 millones de pesos en la administración municipal de la concertación y en esa ocasión manifestó la importancia de ejecutar el proyecto de remodelación, el que se atrasó también debido al terremoto.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

más sobre la barba y la moda de hombres

la llevaban antiguos filósofos griegos


La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia

07/08/2013 T.I.


  • Después de décadas desaparecida, la barba vuelve a ser la protagonista en la moda. Las revistas y los desfiles de moda presentan hombres barbudos en su publicidad.
  • La barba se relacionaba antiguamente con la rebelión. Hoy en día cada vez está mejor vista, siempre que esté cuidada, da virilidad y es seductora.

  • La barba, símbolo de virilidad y seducciónLa barba, símbolo de virilidad y seducción

La barba vuelve a estar de moda en Francia, después de décadas desaparecida. Los barberos están encantados ya que ahora vuelven a modelar una barba seria y docta, como la que llevaban los antiguos filósofos griegos.

Las grandes firmas y la publicidad presentan como modelo el perfil del hombre con barba, revolucionando a la sociedad francesa.

Las barbas son protagonistas en desfiles y revistas

El número de julio-agosto de la revista gay Têtu, recogía a la barba como protagonista en su tapa, en una imagen en la que dos hombres con una barba perfectamente cuidada se abrazaban.

En el desfile de la casa de moda francesa Maison Martin Margiela, a finales de junio, varios hombres ostentaban con orgullo pobladas barbas, entre ellas algunas rojizas, como las que portaban los vikingos.

También el talentoso creador brasileño Gustavo Lins escogió a un hombre con una barba tupida para presentar algunas de las elegantes prendas que propuso en la pasada Semana de la Moda Masculina de París.

La marca Zadig et Voltaire no se quedó atrás en esta nueva moda y escogió para su última campaña de publicidad a un joven barbudo, montado en una moto.

El fenómeno de las barbas apareció hace menos de dos años entre "los franceses que siguen e imponen las tendencias en la moda", explicó a la AFP Laurent Cotta, historiadora de moda, señalando que ahora esa tendencia "se está democratizando".

Actores, productores y directores de Hollywood, como George Clooney, Ben Affleck y Brad Pitt, o exestrellas del fútbol como David Beckam, lucen barbas que les sientan muy bien y acentúan su virilidad.

La barba como homenaje a la historia

La moda de la barba "es cíclica", resaltó la experta, recordando que data de la antigüedad, cuando los filósofos griegos ostentaban floridas barbas.

La barba también es símbolo de "virilidad guerrera", y se remonta al rey francés Francisco I, de 1515 a 1547, que se a dejó crecer vellos faciales para disimular una cicatriz en el mentón, recordó.

A mediados del siglo XX, cuando ya no estaba de moda en los círculos de poder, "la barba reapareció con los beatniks", generación de jóvenes conocida por su holgazanería, el desenfreno sexual, la violencia, el vandalismo y las pandillas de delincuentes. La barba estaba relacionada con la rebelión. De hecho, Jesucristo se consideró el primer hippie por llevarla.

El fenómeno desapareció, hasta que la barba de 2 a 3 días triunfó en la década del 90. "Después, los hombres la dejaron crecer y hacerse espesa", dijo Cotta, resaltando que hoy se asocia a hombres que usan tupidas barbas con profesiones artísticas.

"Es mucho más fácil usar barba si se trabaja en sectores artísticos y culturales que si se trabaja en un banco o en una oficina", señaló la historiadora.

Antoine Ettori, diseñador gráfico de 28 años, se dejó crecer la barba hace un par de años. "No soy el único en mi profesión", dijo, expresando que las barbas son bien vistas en este sector. "Exige más cuidados y mantenimiento que si me afeitara, porque la recorto regularmente, casi una vez al día, para no dar un aspecto desaliñado. Y mi barbero la cuida muy bien", explicó.

Los hombres parisinos con barba se la recortan una vez por semana

"La barbera de París", un salón abierto por Sarah Daniel-Hazimi hace diez años, puede presumir de tener cada vez más clientela. La barbera afirmó que los clientes pueden llegar a visitarla una vez por semana para arreglarse la barba.

Su clientela habitual son "homosexuales y heterosexuales, sobre todo profesionales y cuadros superiores", respondió la estilista, que cobra 18 euros por recortar la barba, 27 por esculpirla y 7 euros por una depilación de pómulos o de los orificios nasales.

"La barbera de París" propone también color, peinado y hasta maquillaje efímero para una barba.

Sarah Daniel-Hamizi notó también que las barbas son "cada vez más aceptadas si se las cuidan bien" y se considera que dan "un aspecto viril".

"Son un medio de seducción, como la cabellera para las mujeres", opinó la especialista, que señaló que la barba permite disimular cicatrices, acné, y en caso de calvicie, atraer la mirada hacia la parte baja del rostro".

Los barberos son cada vez más numerosos en París, observó, apuntando que se trata de un oficio "que requiere mucha técnica y una precisión casi quirúrgica".



Leer más:  La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia  http://www.teinteresa.es/moda/barba-nuevo-moda-Francia_0_970103437.html#WaQ1Xr7HLAhbIgF1
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EU DEMANDA A BANK OF AMERICA POR FRAUDES HIPOTECARIOS

EU demanda a Bank of America por fraudes hipotecarios

El banco habría defraudado a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por 850 millones de dólares

FUENTE: EFE 

 miércoles, 07 de agosto del 2013

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Email

Washington. El Departamento de Justicia de EU presentó hoy una demanda civil ante una corte federal contra Bank of America por, presuntamente, defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por valor de hasta 850 millones de dólares en 2008.

La demanda contra el segundo mayor banco del país en términos de activos (por detrás de JPMorgan Chase) se presentó en una corte federal de Carolina de Norte, según el diario The Wall Street Journal.

Según el Departamento de Justicia, más del 40 % de mil 191 créditos hipotecarios que respaldaban bonos emitidos por el banco no alcanzaban los estándares asegurados por la propia entidad, algo de lo que, según el Gobierno, Bank of America era consciente.

"Este es el último paso adelante de los esfuerzos del Departamento de Justicia para exigir responsabilidades a quienes llevan a cabo conductas fraudulentas o irresponsables", indicó en un comunicado el secretario de Justicia de EU, Eric Holder.

De acuerdo con Holder, Bank of America también "omitió" riesgos importantes asociados con las hipotecas que respaldaban los bonos e hizo creer a los inversores que estos títulos hipotecarios eran inversiones más seguras que las llamadas hipotecas basura o "subprime", pese a tener informes que alertaban sobre su calidad.

El Gobierno estadounidense calificó las operaciones llevadas a cabo por Bank of America de prácticas temerarias y destacó que la entidad "presionó" a sus empleados para que las consideraciones sobre las hipotecas no les hiciesen perder clientes.

La propia demanda refleja cómo una empleada admitió que su trabajo consistía básicamente en "validar préstamos" en lugar de analizar en profundidad los fallos que estos pudiesen presentar, y que sus propios superiores le pidieron que "se guardase sus opiniones para sí misma".

Bank of America ya tuvo que hacer frente en octubre del año pasado a otra demanda civil, entonces presentada por la Fiscalía Federal de Nueva York, que le reclamaba mil millones de dólares por haber "defraudado" a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la querella, la hipotecaria Countrywide, que fue adquirida por Bank of America en 2008, y más tarde la propia entidad bancaria, procesó durante al menos dos años préstamos hipotecarios sin someterlos a los análisis de calidad necesarios y después se los vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Esos "miles de préstamos hipotecarios defectuosos y fraudulentos" generaron impagos que originaron unas pérdidas de unos mil millones de dólares a esas instituciones tuteladas por el Gobierno estadounidense e "innumerables" ejecuciones hipotecarias, aseguró la acusación en un comunicado.

En los últimos años, las autoridades federales han presentado diferentes demandas contra los principales bancos generalistas y de inversiones de EU por diversas actuaciones relacionadas con la crisis de las "hipotecas basura", que desencadenó la crisis financiera de 2008.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby: un ejemplo de la actividad de lobby

la flota cefalopodera pide a Mar "hacer lobby" en Europa para forzar que se renegocie el acuerdo con Mauritania 

Quintana recibe a una delegación de marineros que denuncian el fin de las ayudas después de "una larga parálisis" ECO ®  Poca actividad social ¿Qué es esto? 

EUROPA PRESS. 08.08.2013 Una delegación de marineros que faenaban pulpo en el caladero mauritano ha sido recibida este jueves por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, a la que han pedido que la Xunta "haga lobby" en Europa para forzar que se renegocie el acuerdo pesquero que provocó su expulsión de aquellas aguas. Encabezados por el responsable nacional de la CIG-Mar, Xabier Aboi, los pescadores han hecho hincapié durante la reunión en la relevancia de la votación que se realizará en la Eurocámara en septiembre, referida al nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. "Sería una patada en los morros a Damanaki", ha destacado el sindicalista en declaraciones a Europa Press al término de la entrevista con Quintana para visualizar la idea de que, en caso de recabar el apoyo necesario por parte del Parlamento Europeo, la comisaria de Pesca, a su juicio, se vería obligada a volver a negociar el protocolo con el Gobierno de Mauritania. Los marineros han explicado a la conselleira la problemática del fin de las ayudas establecidas por el fin de la actividad después de "una larga parálisis" y, según Xabier Aboi, el encuentro ha sido "bastante tenso" por momentos. Quintana, ha indicado Aboi, "defendía todo el trabajo que, según ella, hicieron Madrid y la Xunta". "Nosotros no queríamos entrar en eso porque, evidentemente, tenemos otra opinión", ha confrontado. PROPUESTA Así, lo que han planteado los tripulantes es que "a partir del 1 de septiembre hay que ir al Parlamento Europeo y hacer lobby con el mayor número de eurodiputados". "Ya que Madrid no lo va a hacer, que lo haga la Xunta", ha remarcado el responsable de CIG-Mar antes de precisar que su petición pretende la conformación de una delegación en la que se integren Administración autonómica, portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara gallega, representantes de armadores y de la propia flota. Los marineros han trasladado esta demanda pero son conscientes de que, ahora, "la decisión es de ellos". "Creo que entendieron el tema", ha opinado Xabier Aboi, quien espera recibir noticias por parte de la consellería en el plazo de entre 10 y 15 días. En lo que a ellos respecta, este mismo viernes se reunirán con la alcaldesa de Marín y tienen ya la vista puesta en la manifestación convocada para el día 30 de agosto en esta localidad, en cuyas proximidades reside un nutrido grupo de los pescadores afectados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1891580/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por instructivo: "No he visto que nadie lo niegue"

El mandatario comentó sobre una presunta minuta entre los parlamentarios opositores tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Presidente Sebastián Piñera Foto: Agencia UnoPresidente Sebastián PiñeraFoto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al supuesto instructivo destinado a los legisladores de la oposición tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Al respecto el mandatario señaló que "no sé si es verdadero o falso;  lo publicó en extenso La Tercera y yo no he visto a nadie que lo niegue en forma contundente".

En declaraciones a UCV radio, Piñera añadió: "Algunos dicen me gusta una parte, me gusta la otra; aparentemente existió, si es verdad se está bloqueando las leyes por pequeño interés electoral".

ver más

La semana pasada, Alvaro Elizalde,  jefe de comunicaciones del Comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó que el comando hubiese emitido un instructivo, tal como lo señalaba el diario.

Candidatura de la Alianza

El Presidente Piñera también comentó el escenario electoral, afirmando que esperaba que el consejo de Renovación Nacional ratifique a Evelyn Matthei como candidata de la Alianza.

"No es el momento para  cálculos electorales pequeños o pasadas de cuenta", acotó el mandatario.

En tanto, sobre el rechazo en la Cámara de Diputados a artículos clave de la denominada Ley Hinzpeter, el gobernante aseguró que es una legislación  para proteger a gente inocente, por lo que era una mala noticia para el país el resultado de ayer. 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile