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jueves, septiembre 05, 2013

presidente juéguesela y agilice la ley del Defensor del Pueblo

Presidente Piñera advierte a los candidatos: "Los compromisos son para cumplirse"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Septiembre del 2013 a las 12:36

El Mandatario indicó que "hay que prometer lo que uno puede cumplir", y aseguró que este Gobierno dejará "una herencia de un país reconstruido".


El Presidente Sebastián Piñera realizó un claro llamado a los candidatos presidenciales, pidiéndoles prometer solamente lo que pueden cumplir, al paso que repasó sus promesas de campaña cuando era candidato.

"En época electoral, los candidatos a veces prometen el oro y el moro. Lo importante es que ese candidato sepa que los compromisos son para cumplirse y que hay que prometer lo que uno puede cumplir, y que no hay que prometer lo que uno no puede cumplir", indicó el Mandatario.

En ese sentido, recordó que sus promesas de campaña fueron tres, siendo la primera de ellas "recuperar la capacidad de crecimiento, de creación de empleos, de aumentar los salarios", lo cual, a su juicio, se ha visto en las cifras económicas globales.

"Lo segundo fue el compromiso de reconstruir nuestro país. Recordemos que once días antes de asumir el gobierno, nos tocó enfrentar un terremoto devastador, y yo prometí que íbamos a reconstruir el cien por ciento de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron", añadió, y tras eso sostuvo que "igual como el gobierno anterior nos dejó en herencia un terremoto, este Gobierno le va a dejar en herencia al gobierno que viene un país reconstruido".

Por último, recordó que durante su campaña se propuso "hacer de Chile un país más justo, más solidario, con más igualdad", ante lo cual argumentó que se ha logrado con iniciativas como el ingreso ético y posnatal de seis meses. 

Críticas a la justicia

Más tarde, durante un encuentro con corresponsales de la prensa internacional, la máxima autoridad nacional criticó a la justicia por su rol durante el régimen militar, aduciendo que "el Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos. Pudo haber hecho mucho más, porque por mandato constitucional le correspondía cautelar los derechos de las personas y proteger las vidas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó en forma tan masiva".

"Toda la sociedad pudo haber hecho mucho más", añadió el mandatario, quien argumentó que "aquí hay responsabilidades de distinta naturaleza. Las responsabilidades penales son individuales, deben ser juzgadas por los tribunales de justicia y así esta ocurriendo".

Foto: AgenciaUno
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Rodrigo González Fernández
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encuesta adimark, evaluación del gobierno agosto 2013

Evaluación de Gobierno Agosto 2013

La aprobación del presidente Piñera baja 1 punto y llega al 36%, descenso que no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación.

Antecedentes.

 

En agosto de 2013, se completan 42 meses del gobierno del presidente Sebastián Piñera. La serie mensual de encuestas Adimark de Evaluación de Gobierno se inicia antes, en marzo de 2006, al comenzar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde entonces se ha realizado mensualmente, excepto por una breve interrupción entre octubre de 2012 y enero 2013 debido a la necesidad de ajustes metodológicos tras 7 años de mediciones ininterrumpidas.  A partir de esa revisión el estudio se realiza utilizando un doble marco muestral de teléfonos fijos y celulares.

 

Puntos salientes agosto 2013.

 

·         La aprobación del presidente Piñera baja 1 punto y llega al 36%, descenso que no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación.

·         En los atributos personales, el Presidente mejora o mantiene las evaluaciones del mes anterior, excepto en "Cuenta con liderazgo" (49%) en que desciende 2 puntos. Como ha sido tradicional, sus atributos "duros", como "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%, + 4 puntos) y "Cuenta con autoridad" (53%, + 2 puntos)   son los mejor evaluados  e incluso tienden a mejorar en este mes. 

·         El "Empleo" (56%) y la "Economía" (49%) están entre las áreas de gestión mejor evaluadas (solo superadas por "Relaciones internacionales") y este mes mejoran, ambas en 5 puntos, recuperándose de una caída observada el mes anterior, al parecer circunstancial. Durante el mes se aprobó el salario mínimo de $210 mil pesos y se informó una baja histórica del desempleo. "Delincuencia" (10%) se mantiene como el área peor evaluada, cae 5 puntos, y alcanza la peor evaluación en lo que va del Gobierno. En el mes se registraron actos de vandalismo (quema de buses del Transantiago, quema de camiones en la zona de La Araucanía, y un informe oficial reportó alza de robos violentos y lanzazos).

·         El ministro Larroulet (51%, + 8 puntos) es el secretario de Estado que mejora en mayor medida su nivel de aprobación. Durante el mes de agosto se aprobó el Ministerio del Deporte y, como mencionamos, el salario mínimo. Le sigue el ministro Moreno (78%), el mejor evaluado del gabinete, que en un mes complejo por las relaciones con Argentina (Caso LAN) aumenta su aprobación en 7 puntos. El ministro Mañalich (42%) también aumenta en 7 puntos su aprobación, probablemente por el fin del conflicto en Tocopilla (que contó con su mediación), y por el plan para abastecer a los hospitales de remedios. En el mes  se conoció que  la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anulara el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos por el caso farmacias. El Ministro que más baja es Chadwick (46%, - 3 puntos), presuntamente relacionado al declive en las percepciones respecto a la situación de la delincuencia.

·         El complejo clima electoral sin duda  contribuyó en este mes a que la aprobación de las coaliciones políticas y del Congreso siga deteriorándose. La Alianza alcanza la mayor desaprobación (68%) en lo que va del Gobierno del presidente Piñera y el Senado y la Cámara de Diputados igualan la peor evaluación que han tenido durante este mismo periodo.

 

Comentario al resultado de agosto 2013

 

Agosto fue en el plano político un mes confuso, pero sin duda menos que julio. A mediados del mes se cumplieron los plazos legales y finalmente las candidaturas para la elección presidencial y parlamentaria fueron inscritas. Sin embargo, el hecho que el 76% de los parlamentarios vaya a la reelección, y que en pleno proceso electoral se esté discutiendo una reforma al sistema binominal, no pareciera estar contribuyendo a la evaluación pública de las instituciones políticas.  El mes de Agosto también fue  bastante violento. Los conflictos en la zona de la Araucanía se mantienen y en Santiago se han quemado varios buses a días de conmemorarse 40 años del golpe de 1973. Un elemento positivo fue el fin del conflicto en Tocopilla, que se mantuvo vigente por varias semanas. En el plano económico, las noticias fueron más alentadoras. La aprobación del salario mínimo de $210 mil y la baja histórico del desempleo modificó al alza la percepción del manejo económico  del gobierno. Sumando y restando, la aprobación del presidente baja un punto en relación al mes pasado y llega al 36%, mientras su desaprobación alcanza 55% tras subir 2 puntos. Reiteramos que la baja de la aprobación presidencial no es estadísticamente significativa en relación al mes de julio, pero sí  lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación, su mejor nivel en lo que va del año.

 

Los atributos del presidente, en general, tienden a subir levemente o a mantenerse constantes, de hecho "Cuenta con liderazgo" (49%, - 2 puntos) es el único que baja este mes. Como es la tendencia, los atributos "duros" del presidente son mejor evaluados que los "blandos". Entre los primeros destaca "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%, + 4 puntos) y "Cuenta con autoridad" (53%, + 2 puntos), mientras que los atributos blandos "Le genera confianza" (41%), "Es respetado por los chilenos" (41%, + 2 puntos) y "Es creíble" (40%) son, al igual que el mes pasado, los de más baja evaluación.

 

 

Áreas de Gestión.

 

"Relaciones internacionales" (65%) sigue como el área mejor evaluada, a pesar de una caída de 6 puntos que asociamos al conflicto de LAN en Argentina. Le sigue el "Empleo" (56%, + 5 puntos) y la "Economía" (49%, + 5 puntos) que aumentan sus niveles de aprobación.  La violencia en la zona de La Araucanía y la quema de buses en Santiago, afectaron la evaluación del "Transporte público" (26%) y de la "Delincuencia". La primera disminuyó su aprobación en 4 puntos, especialmente en Santiago (20%, - 5 puntos), mientras que la segunda alcanzó la peor evaluación que ha tenido en lo que va del Gobierno del presidente Piñera, obtiene un 10% de aprobación y un 88% de desaprobación. En el mes, el gobierno dio a conocer un informe que mostró un alza en  los delitos violentos durante el primer trimestre del año.

El área Educación (24%) se deteriora 4 puntos. Cabe recordar que, en agosto,  se dieron a conocer resultados de la prueba Inicia, que evalúa los conocimientos de los profesores en sus materias. Estos resultados fueron catalogados como muy insatisfactorios.

 

Evaluación del Gabinete.

 

El ministro Larroulet (51%) es quien más aumenta su nivel de aprobación, en 8 puntos. Creemos que dicho aumento se relaciona a la aprobación en el Congreso del nuevo sueldo mínimo y del Ministerio del Deportes. Así el ministro Larroulet alcanza niveles de aprobación similares a los que tenía en el periodo febrero-abril. Los otros dos ministros que presentan las mayores alzas, son Alfredo Moreno (78%) y Jaime Mañalich (42%), ambos suben 7 puntos.  El canciller Moreno se mantiene como el mejor evaluado del gabinete.  El ministro Mañalich, en cambio, después de bajar de manera significativa su aprobación durante julio, la aumenta en agosto después de que el conflicto en Tocopilla se solucionara gracias, en parte, a su mediación. También creemos que contribuyó al aumento de su aprobación el plan para asegurar el abastecimiento de remedios en hospitales y el hecho que la Corte de Apelaciones de Santiago anulara el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos por el caso farmacias.

 

El ministro que más baja su aprobación es el titular de Interior Andrés Chadwick (46%, - 3 puntos), en línea con lo ya anotado en el área de delincuencia y orden público.   

 

 

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

La evaluación de las coaliciones políticas sigue deteriorándose en este mes.  La evaluación de la Concertación se mantiene igual a la del mes de julio (22% de aprobación y 64% de desaprobación), pero la de la Alianza alcanza la mayor desaprobación (68%) y la peor aprobación (22%) en lo que va del Gobierno del presidente Piñera. Aunque pareciera contradictorio, la identificación con la oposición sigue disminuyendo, ya por 5 meses consecutivos, para alcanzar un 35%. Situación similar a lo que ocurre con la identificación con el Gobierno,  que baja 1 punto y llega al 29%. Es decir, ambas se mueven a la baja.

 

La evaluación del Senado y de la Cámara de Diputados también va de mal a peor, ambas instituciones alcanzan la peor evaluación que hayamos observado durante el Gobierno del presidente Piñera; en esta ocasión, al Senado lo aprueba el 17% y a la Cámara de Diputados el 14%.

 

Metodología.

 

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI,  con doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. En este mes, las entrevistas se realizaron entre el 06 y el 31 de agosto de 2013 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.268 personas, de los cuales 621 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 647 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/- 2.7% con un 95% de confianza.


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Mandatario anuncia fortalecimiento del Sernac en las áreas de salud y educación

04 de septiembre de 2013

 

En el marco del lanzamiento de la campaña "Sernac te protege en todo Chile", el Jefe de Estado realizó este anuncio con el objetivo de extender "los brazos protectores, para que todos los ciudadanos chilenos se sientan empoderados, con las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos, en todos los ámbitos y en todos los frentes".

Dicha iniciativa se suma al envío del Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Atención de los Ciudadanos que "son dos pasos más que damos como Gobierno para que se restablezca el sano principio de que todos tenemos derechos y obligaciones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y al director nacional del Sernac, Juan José Ossa, encabezó esta mañana en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, el lanzamiento de la campaña "Sernac te protege en todo Chile".

Con el mensaje "Reclamar te hace visible", esta campaña tiene como propósito informar "a todos los ciudadanos chilenos, que hay un servicio del Estado cuya misión es defender los derechos de los consumidores", afirmó el Mandatario.

Asimismo, manifestó que "nosotros creemos en la libre empresa, en la iniciativa individual, en la innovación y el emprendimiento, en la economía social de mercado, pero con la misma fuerza también creemos que las empresas tienen derechos, pero también tienen obligaciones".

En ese sentido, indicó que "el Sernac lo que quiere hacer es restablecer un justo y sano equilibrio entre los derechos y obligaciones de las empresas y de los consumidores".

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado anunció que "hemos tomado la decisión de fortalecer y potenciar al interior del Sernac dos departamentos muy importantes. Una, el Departamento Sernac Salud, de forma tal de proteger mejor los derechos de los pacientes y de los enfermos, para lo cual se firmará un convenio de cooperación y coordinación con la Superintendencia de Salud. Y el otro, el Departamento del Sernac de Educación, para proteger mejor los derechos de los estudiantes, para lo cual se firmará un convenio de colaboración y cooperación entre el Sernac y la Superintendencia de Educación".

Entre otras cosas, se firmarán convenios con los organismos sectoriales para efectos de que el Sernac pueda ejercer acciones legales en contra de los proveedores que sean previamente sancionados por dichos organismos sectoriales. Estos permitirán dar agilidad a la tramitación de los reclamos que se hagan a uno u otro organismo, para dar respuestas más ágiles y eficaces.

Todo lo anterior, permitirá incrementar el trabajo que el Sernac y hace en estas materias, especialmente, en lo relacionado a la publicidad engañosa, revisión de contratos, acciones indemnizatorias, mediaciones colectivas y rankings de proveedores.

En esa misma línea, expresó que "de esta forma vamos extendiendo los brazos protectores del Sernac, para que todos los ciudadanos chilenos se sientan empoderados, con las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos, en todos los ámbitos y en todos los frentes".

A este anuncio, se suma el  Proyecto de Ley, enviado ayer al Congreso, que crea el Servicio Nacional de Atención de los Ciudadanos que "son dos pasos más que damos como Gobierno para que se restablezca el sano principio de que todos tenemos derechos y obligaciones", destacó.

Igualmente, recordó que "cumpliendo un compromiso de campaña, durante nuestro Gobierno creamos el Sernac Financiero, que permite básicamente extender la protección del Sernac a la industria financiera, los bancos, las compañías de seguro, las multitiendas, las tarjetas de crédito, donde muchas veces los consumidores sentían que sus derechos no estaban siendo respetados"

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POR DECLARACION DE ASOC DE MAGISTRADOS

Corte Suprema revisará el emplazamiento de jueces sobre su actuación en régimen militar

Asociación de Magistrados pidió ayer perdón e instó a los ministros a reflexionar por sus actuaciones durante dicho periodo.

Vocero del pleno, Hugo Dolmestch, calificó como "dura" la declaración y dijo que será estudiada.

por A. López y L. Ferraro - 05/09/2013 - 07:15
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A una semana de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, la Asociación Nacional de Magistrados -que reúne al 70% de los jueces del país- divulgó ayer una declaración pública en que pide "perdón" a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos e insta a la Corte Suprema a reflexionar "en relación con sus propias actuaciones y omisiones del pasado".

La carta, que generó sorpresa en el pleno de la Corte Suprema -muchos de sus jueces desconocían su contenido hasta entrada la tarde-, había comenzado a gestarse hace días en el seno de la comisión nacional de derechos humanos de la asociación.

Sin embargo, fue a principios de esta semana que los siete directores de esa instancia, en forma unánime, dieron su apoyo a la misiva de dos carillas que se distribuyó ayer.

Según fuentes de la asociación, la iniciativa busca desmarcarse de las actuaciones institucionales que el máximo tribunal tuvo durante el régimen militar y emplazar a la corte a generar un gesto similar.

"Consideramos que esta acción por parte de la asociación queda incompleta si la Corte Suprema no hace una reflexión crítica en los mismos términos respecto de sus propias responsabilidades. Esperamos que tenga en consideración que para los jueces esto es importante y, por tanto, se pronuncie", señaló la vicepresidenta de la asociación, Francisca Zapata.

La declaración de la entidad detalla que los miembros que integraban el máximo tribunal en ese período incurrieron en "acciones y omisiones" mediante la inadmisibilidad y rechazo a recursos de amparos; por la "negativa sistemática a investigar las acciones criminales" y por la "renuencia a constituirse personalmente en centros de detención y tortura".

En el marco del mea culpa que han realizado en los últimos días figuras políticas de distintos sectores, como Hernán Larraín (UDI) y Camilo Escalona (PS), la asociación pide perdón "sin ambigüedades y equívocos" a las víctimas, los deudos y a la sociedad chilena.

El Presidente Sebastián Piñera había apuntado, durante el fin de semana en una entrevista a La Tercera, al rol del Poder Judicial durante el gobierno militar. En esa oportunidad, el mandatario -tal como se señala en la misiva de los magistrados- puso el acento en la actitud pasiva de los tribunales respecto a los recursos judiciales que alertaban sobre las violaciones a los derechos humanos.

Revisión del pleno

La misiva de los magistrados será revisada en un pleno de la Suprema en las próximas horas. "Creo que esto se va a estudiar, no sé si mañana (hoy) o el viernes. Es una decisión que tenemos que ponderarla y calificarla", dijo a Canal 13 el vocero de la Suprema, Hugo Dolmestch.

El ministro también calificó como "dura" la declaración y junto con agregar que "yo no siento como persona que tenga que pedir perdón" también señaló que "las informaciones que llegaron en esa época eran muy sesgadas, casi no había información".

Además de sorpresa, entre los miembros del máximo tribunal existía ayer incomodidad por el emplazamiento de los jueces, quienes por primera vez de manera colectiva explicitaron su incomodidad con el actuar de sus pares en el régimen militar.

Según señalaron algunos de los integrantes de la Corte Suprema contactados por este tema, el contenido del texto deber ser analizado.

Uno de los ministros afirmó que tiene dudas respecto a que exista un pronunciamiento colectivo como el demandado por los magistrados debido a que este tipo de acciones son individuales. En esa línea, recordó que la Corte Suprema en los últimos años se ha manifestado de manera reiterada contra la prescripción de los delitos asociados a violaciones a los derechos humanos.

Agregó que la demanda de los jueces podría ser vista con recelo entre los miembros del máximo tribunal, donde se sostiene que una señal en esa línea del pleno está enfrentado a un "escenario forzado".
























































































































































Fuente:LATERCERA 

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abusos sexuales y violación en prisiones

En el esfuerzo para poner fin a violaciones sexuales en prisión, las preguntas sobre la independencia de un monitor

Tomó años para promulgar normas más estrictas para la investigación y sanción de la violencia sexual en las cárceles y prisiones de la nación. Ahora, hay frustración por la forma en que se aplican esas reformas. (Adam Fagen, Flickr )

por Joaquín Sapien
ProPublica, 30 de agosto 2013, 8:57 am

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Después de más de una década de esfuerzos legislativos nacionales para poner fin a las violaciones en prisión, este mes se supone que produce una importante victoria: auditorías formales de las prisiones y cárceles de todo el país que la crónica más fiable incidentes de abuso sexual y las consecuencias para sus autores.

Pero ese momento de un posible progreso ha resultado ser más complicado de lo que muchos esperaban. La primera ronda de auditorías se llevará a cabo principalmente por la Asociación Correccional Americana (ACA), la misma organización que ha sido criticado en los últimos años por no identificar y abordar los problemas de seguridad en las cárceles de todo el país.

La ACA , con sede en Virginia, realiza una serie de servicios para la industria de correcciones: se ofrece formación a los guardias y otros funcionarios, conferencias hosts y grupos de presión en Washington. Pero es quizás mejor conocido por su servicio de acreditación. Los funcionarios de prisiones pagan la organización para evaluar las instalaciones en temas como la salud recluso, saneamiento, servicios de comida, y la capacitación del personal. Se buscó la bendición de ACA, en parte, para ayudar a las prisiones defienden contra demandas de presos.

Ahora, como parte de la legislación destinada a reducir la incidencia de las agresiones sexuales en la cárcel, el ACA se encargará de ayudar a asegurarse de que las cárceles de adultos, estatales y federales y centros de detención de menores que acredite investigan adecuadamente las denuncias de abuso sexual, disciplinar a los guardias y reclusos y proporcionar atención médica adecuada a las víctimas.

El desarrollo ha consternado algunos de los implicados en la mejora de la seguridad de las cárceles del país.

"Si algún grupo estaban estrechamente ligada a la policía, ¿de verdad ir a ellos para quejarse de la brutalidad policial", preguntó Jack Beck, director de la Asociación Correccional de Nueva York, una organización sin fines de lucro dedicada a los esfuerzos de reforma penitenciaria.

"Esta es una forma de gestionar todo esto por lo que no se va a mover el bote demasiado", dijo Beck.

La Asociación de Prisiones de Estados Unidos aún no ha respondido a las preguntas de esta historia. Si lo hacen, vamos a publicar una actualización.

Rep. Bobby Scott, D-Va., Que ayudó autor de la legislación nacional, conocida como la Ley de Eliminación de Violaciones en las Prisiones, dijo que se siente cómodo con el manejo de la ACA trabajo.

"Es la organización natural de hacer las auditorías", dijo Scott. "Si ellos resultan no ser tan agresivo, entonces se convertirá en un problema. Pero yo no creo que sea un problema ahora. Estas personas tienen mucho invertido en su profesionalidad ".

El Departamento de Justicia de EE.UU., que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la legislación, envió un comunicado de cuatro páginas en respuesta a las preguntas de esta historia. Dijo que el primer grupo de auditores se "elegido a dedo", pero no se refirió a las preocupaciones acerca de la conveniencia de llevar a cabo las auditorías ACA abuso sexual. El departamento dijo que se requerirán sesiones de capacitación obligatorios para todos los auditores, no importa para quién trabaja.

Con los años, el trabajo de la ACA de los centros penitenciarios del país ha sido examinada por los tribunales federales y ocasionalmente hallado falto.

En enero de 1999, un Tribunal de Distrito de EE.UU. en Texas presidió una demanda presentada por los prisioneros que afirmaron haber sufrido abusos por los guardias y otros presos. Después de tres semanas de duración, la audiencia de determinación de hechos, el tribunal encontró que violaciónes constitucionales fueron generalizados , esto a pesar del hecho de que las cárceles del estado fueron acreditados por la ACA.

El tribunal consideró que los reclusos en prisiones estatales de Texas viven "en condiciones que permitan un riesgo considerable de abuso físico y sexual por parte de otros internos, así como el uso malicioso y sádica de la fuerza por los funcionarios de prisiones." Además, el tribunal determinó que el Estado "no a tomar medidas razonables para proteger los reclusos vulnerables de otros presos, depredadores y, empleados estatales físicamente agresivos exceso de celo ".

Los tribunales han llegado a conclusiones similares sobre las condiciones en las cárceles ACA acreditados en California y Florida.

Amy Fettig, senior asesor personal de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo que tal historial socava la credibilidad de la ACA como un agente eficaz en el impulso de limitar verdaderamente la violencia sexual en las cárceles del país. Fettig y otros defensores están presionando al Departamento de Justicia que amplíe el grupo de auditores potenciales para incluir opciones distintas de la ACA.

Esas opciones podrían incluir jueces o abogados u otras organizaciones con experiencia en temas de correcciones. La ACLU, que no acepta fondos gubernamentales, no sería un candidato.

"Tenemos que asegurarnos de que estas auditorías son parte de un proceso significativo.De lo contrario, estamos perdiendo la oportunidad de crear instalaciones más humanas ", dijo Fettig.

El impulso para hacer frente a las agresiones sexuales en prisión - la violencia que incluyó a los reclusos y funcionarios de prisiones, así - se inició hace décadas, y estuvo marcada por los contratiempos y años de retraso.

En 1968, un activista llamado Tom Cahill fue arrestado en una protesta contra la guerra y enviado a una cárcel de San Antonio, donde se dice que fue violada y golpeada en serie a lo largo de 24 horas. Luego, él dedicó su vida a poner fin a este tipo de violencia tras las rejas. Se llevaron a cabo una huelga de hambre de 60 días fuera de San Quentin, escribió innumerables cartas a los legisladores, y comenzó una organización sin fines de lucro llamada Rape parada prisión.

En los años 1990, Cahill ganó la atención del congresista Frank Wolf, R-Va., Que, en colaboración con Scott, comenzó a trabajar en la redacción y adopción de la legislación.

En 1998, se introdujo una legislación en el Congreso que buscan una amplia gama de reformas y requisitos, incluyendo una mejor capacitación para el personal de la prisión y de rendición de cuentas clara y medidas de investigación. La ley nunca llegó a una votación en el pleno.

Pero en 2003, una legislación similar ganó mayor apoyo y dio lugar a lo formal acto violación en las cárceles .

La medida pide la creación de una comisión nacional compuesta por abogados y funcionarios penitenciarios. La comisión tenía que examinar el problema y recomendar una serie de normas dentro de dos años. Le tomó cinco.

La comisión emitió un informe en 2009, y en ese momento se suponía que el Departamento de Justicia para adoptar y hacer cumplir las reglas basadas en las recomendaciones de la Comisión en el plazo de un año. Le tomó tres.

Las reglas finales fueron puestos en libertad en junio de 2012. Pidieron que la tolerancia cero de los abusos sexuales en las cárceles, el aumento de la formación del personal penitenciario, y requieren auditorías independientes de todos los establecimientos de reclusión, una vez cada tres años.

Sin embargo, los requisitos se aplican a todas las instalaciones federales. Los Estados pueden optar por cumplir con ellos o no, pero el riesgo de perder fondos federales si no lo hacen. La legislación exige una reducción del 5 por ciento en el financiamiento federal para cualquier estado observado que están a la altura de los esfuerzos de reforma.

Pero siguiendo la ley costará estados dinero. Algunos sistemas penitenciarios tendrán que reformar sus sistemas de vigilancia, contratar más personal, y poner en práctica nuevos mecanismos para los internos para reportar el abuso sexual. Algunos gobernadores podrán decidir que, dado el costo de la reforma, sino que más bien aceptaban la reducción del presupuesto en su lugar.

El Departamento de Justicia no ha hecho público que los estados han aceptado cumplir y cuáles no. La primera auditoría se llevó a cabo la semana pasada en una prisión federal en Virginia Occidental, los dos siguientes se llevarán a cabo en las instalaciones federales en Pennsylvania e Illinois.

Los defensores que reivindicaban la legislación son en su mayoría orgullosos del resultado final, pero sienten que no necesitan tomar tanto tiempo.

"La Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión y las normas son hitos reales en la lucha de una vez por todas eliminar el abuso sexual durante la detención. Habiendo dicho eso, creo que es una verdadera lástima que tuvimos que luchar tanto tiempo y tan duro para los estándares PREA ", dijo Lovisa Stannow, que ahora dirige el Los Angeles-basada Just Detention International, que se desarrolló fuera de la organización no lucrativa que Cahill empezó hace décadas.

"Estas normas deberían haberse desarrollado más rápidamente, y que hubiera sido posible conseguir que se hagan más rápidamente si no hubiéramos estado en contra de las correcciones realmente intensa oposición por muchos años."

Stannow y otros defensores se han comprometido a supervisar la primera ronda de auditorías vigilante para detectar cualquier signo de clemencia.

"Creo que estamos cautelosamente optimistas", dijo Chris Daley, sólo el representante de Detención Internacional en Washington, que también señalaron que las instalaciones se les da un plazo para corregir las deficiencias identificadas en las auditorías. "Eso es una indicación de que las auditorías no son sólo acerca de la transparencia, sino transformando el medio ambiente dentro de una instalación de manera que las normas no son sólo políticas sino prácticas reales."der

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